Texto Persuasivo Redes Sociales

2
Redes sociales, todo depende del uso que le des Las redes sociales son estructuras compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones. Fueron creados para tener comunicación social con las demás personas sin importar la distancia, para encontrar viejos amigos o expresarte libremente y que las demás personas puedan ver tu forma de pensar. En ellas puedes encontrar personas con tus mismos gustos e ideales, ya sea de tu mismo país o alrededor del mundo. Éstas sirven para propiciar información y mantener la comunicación con las personas que te interesa charlar. Dependiendo de su uso pueden ser: horizontales, que son las que buscan proveer herramientas para la interrelación en general, como Facebook, Google+, Hi5, Bebbo. Verticales por el tipo de usuario, están dirigidas a un público específico; por ejemplo, profesionales: Linkedin, amantes de los gatos: MyCatSpace, etc. Por último, verticales por tipo de actividad, que promueven una actividad particular, como videos YouTube, Microbloggin Twitter, compras, etc. Las redes sociales deben utilizarse para el fin con el que se crearon porque su mal uso nos lleva a la corrupción y denigración. Debido a su uso como un medio para propiciar y propagar información, debemos tener cuidado con el tipo de información que publicamos. Ya que cuando conoces a alguien no empiezas a contarle tu vida entera: tu nombre completo, edad, número de teléfono, en dónde vives, en dónde estudias y hasta de quién estás enamorado; entonces si no lo haces en la vida real… ¿Por qué lo harías en internet? presentándote a millones de personas que no conoces.

Transcript of Texto Persuasivo Redes Sociales

Page 1: Texto Persuasivo Redes Sociales

Redes sociales, todo depende del uso que le des

Las redes sociales son estructuras compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones. Fueron creados para tener comunicación social con las demás personas sin importar la distancia, para encontrar viejos amigos o expresarte libremente y que las demás personas puedan ver tu forma de pensar. En ellas puedes encontrar personas con tus mismos gustos e ideales, ya sea de tu mismo país o alrededor del mundo.

Éstas sirven para propiciar información y mantener la comunicación con las personas que te interesa charlar. Dependiendo de su uso pueden ser: horizontales, que son las que buscan proveer herramientas para la interrelación en general, como Facebook, Google+, Hi5, Bebbo. Verticales por el tipo de usuario, están dirigidas a un público específico; por ejemplo, profesionales: Linkedin, amantes de los gatos: MyCatSpace, etc. Por último, verticales por tipo de actividad, que promueven una actividad particular, como videos YouTube, Microbloggin Twitter, compras, etc.

Las redes sociales deben utilizarse para el fin con el que se crearon porque su mal uso nos lleva a la corrupción y denigración. Debido a su uso como un medio para propiciar y propagar información, debemos tener cuidado con el tipo de información que publicamos. Ya que cuando conoces a alguien no empiezas a contarle tu vida entera: tu nombre completo, edad, número de teléfono, en dónde vives, en dónde estudias y hasta de quién estás enamorado; entonces si no lo haces en la vida real… ¿Por qué lo harías en internet? presentándote a millones de personas que no conoces.

Como todas las cosas que se han creado, las redes sociales tienen sus ventajas, desventajas y consecuencias. Entre sus ventajas se encuentra que son un medio para comunicarse con personas en distintas partes del mundo, también podemos reencontrarnos con viejos amigos o realizar movimientos masivos en cuestión de minutos.

Aunque en un principio parezca que son inofensivos y la mayoría de personas las elogien más de lo que se merecen, tienen varias

Page 2: Texto Persuasivo Redes Sociales

maneras en las que se puede perder el control. Hay muchos usuarios que agregan a otros contactos sin tener la menor idea de quiénes son, sin pensar en que esas conexiones pueden terminar en posibles acosos, estafas, robos, etc. Otro tropezón muy común es que el uso de las redes sociales se vuelve una adicción, las personas pierden la noción del tiempo y pierden parte de su vida por estar conectados a la red; asimismo, pierden sus prioridades debido a que se distraen en pláticas triviales o simplemente necesitan saber qué hay de nuevo.

Otro punto muy cuestionable es la identidad de las personas, ¿Cómo sabes que con quien hablas es realmente quien dice ser? La falsificación de identidades es muy fácil de llevar a cabo en estos medios, debido a que no hay un medio que certifique que las personas están diciendo la verdad.

Sólo queda reflexionar y analizar lo anterior. Las redes sociales no son malas; las cosas en sí no son hechas para el mal, todo depende del uso que las personas le den. Utiliza las cosas para el fin con el que fueron creados, con moderación y ten por seguro que te evitarás muchos problemas, malos entendidos y preocupaciones.