Postre estrella fugaz

1
RECETA ESTRELLA FUGAZ Kcal632 Hidratos de carbono38 Proteínas6 Grasas21 Ingredientes: 1 tableta (180 g) de Chocolate NESTLÉ Postres Blanco 300 g de harina 150 ml de nata montada 100 g de mantequilla 1 huevo + 1 yema de huevo 50 g de azúcar 1 pizca de sal Precalentar el horno a 160º. Fundir el chocolate negro a fuego lento (baño maría) o al microondas y deja lo enfriar. En un bol, mezclar el huevo y la yema de huevo, la harina, el azúcar, la mantequilla ablandada y la pizca de sal. Agregar el chocolate fundido y mezclarlo hasta obtener una crema homogénea. Colocar en la nevera durante 30 minutos. Una vez la mezcla está refrigerada, estirarla con un rodillo sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal y recortar una estrella. Aprovechar los restos de la masa repartiéndola por encima y volver a estirarla un poco con el rodillo. Hornear de 15-18 minutos en el horno. Rodear la estrella, una vez templada, con papel de aluminio evitando deformar la figura. Mousse: Fundir el chocolate blanco al baño maría y dejarla enfriar ligeramente. Montar la nata con unas varillas eléctricas y añadir el chocolate blanco. Verter sobre la estrella y dejar enfriar en la nevera durante 1 hora. Cortar las fresas en rodajas y decorar la parte superior de la estrella. Retirar el aluminio y servir.

description

Receta de postre navideño

Transcript of Postre estrella fugaz

Page 1: Postre estrella fugaz

RECETAESTRELLA FUGAZKcal632Hidratos de carbono38Proteínas6Grasas21

Ingredientes:

1 tableta (180 g) de Chocolate NESTLÉ Postres Blanco 300 g de harina 150 ml de nata montada 100 g de mantequilla 1 huevo + 1 yema de huevo 50 g de azúcar 1 pizca de sal

Precalentar el horno a 160º. Fundir el chocolate negro a fuego lento (baño maría) o al microondas y deja lo enfriar. En un bol, mezclar el huevo y la yema de huevo, la harina, el azúcar, la mantequilla ablandada y la pizca de sal. Agregar el chocolate fundido y mezclarlo hasta obtener una crema homogénea. Colocar en la nevera durante 30 minutos. Una vez la mezcla está refrigerada, estirarla con un rodillo sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal y recortar una estrella. Aprovechar los restos de la masa repartiéndola por encima y volver a estirarla un poco con el rodillo. Hornear de 15-18 minutos en el horno. Rodear la estrella, una vez templada, con papel de aluminio evitando deformar la figura. Mousse: Fundir el chocolate blanco al baño maría y dejarla enfriar ligeramente. Montar la nata con unas varillas eléctricas y añadir el chocolate blanco. Verter sobre la estrella y dejar enfriar en la nevera durante 1 hora. Cortar las fresas en rodajas y decorar la parte superior de la estrella. Retirar el aluminio y servir.