CARTA DEL RESTAURANTE

7
Carta del Restaurante: Hotel Monfort El Caribe***** - Flauta de mojito y manzana. Parece un pequeño bocadillo de espuma con la densidad justa para cogerlo pero se funde al contacto con la boca. Un auténtico mojito para empezar los entrantes. - Umeboshi + esfera de gorgonzola. Algo para recordar toda la vida. Una esfera de un palmo de diámetro de gorgonzola blanco helado con nitrógeno muy fino que rompe el camarero, después espolvorearlo con nuez moscada y que se tenía que ir desmenuzando, mientras se deshace en la boca. Aceitunas verdes sféricas-1, cacahuetes miméticos y americano. Son aceitunas falsas, aunque lo parecen en imagen son una gelatina en forma de aceituna con aceite de oliva con jugo o esencia de aceituna.

description

Cocina innovadora

Transcript of CARTA DEL RESTAURANTE

Page 1: CARTA DEL RESTAURANTE

Carta del Restaurante:

Hotel Monfort El Caribe*****

- Flauta de mojito y manzana. Parece un pequeño bocadillo de espuma con la densidad justa para cogerlo pero se funde al contacto con la boca. Un auténtico mojito para empezar los entrantes.

- Umeboshi + esfera de gorgonzola. Algo para recordar toda la vida. Una esfera de un palmo de diámetro de gorgonzola blanco helado con nitrógeno muy fino que rompe el camarero, después espolvorearlo con nuez moscada y que se tenía que ir desmenuzando, mientras se deshace en la boca.

Aceitunas verdes sféricas-1, cacahuetes miméticos y americano. Son aceitunas falsas, aunque lo parecen en imagen son una gelatina en forma de aceituna con aceite de oliva con jugo o esencia de aceituna.

Page 2: CARTA DEL RESTAURANTE

Won-ton de rosas con jamón. Pétalos de rosas comestibles en forma de won-ton, una pasta tradicional China.

- Canapé de jamón y jengibre. Una gelatina de jamón acompañada de jengibre caramelizado.

- Tártar de tuétano. Un placer de los mas carnoso en concha de ostra, se come en con hoja.

- Langostino sashimi. Yo lo he llamado así, porque se adapta más a la realidad que lo que pone la carta. El mejor sashimi de langostino que.

Page 3: CARTA DEL RESTAURANTE

- Gamba 2 cocciones. Si alguien me hubiera dicho que comería patas de gambas y me encantaría le trataría de colocado. Pues eso empiezas con una cucharada de cabeza de gamba reducida, y luego pasas a degustar la cola y cuerpo de la gamba cruda para pasar a las

patas fritas

- Sopa de anémona. ¿Anémona? Si anémona la planta acuática de la película Nemo. :) O mejor dicho la cría. Yo creía que eran venenosas, pero no. Esta era pequeña, carnosa y muy sabrosa. Servida en caparazón de cangrejo.

- Shabu-shabu de piñones. un plato de los mas increíbles de la carta. Empiezas saboreando una hoja de pino, bañada en no se que le confería un sabor mas dulzón. Luego tres raviolis de crema, aceite y praliné de piñones. Todo remojado con lo que llamaron agua de pino. Un plato con sensaciones.

- Tiramisú. Un juego de palabras, se asemeja visualmente a un tiramisú, pero es de soja, se acompaña de una infusión con atún seco y algas.

Page 4: CARTA DEL RESTAURANTE

- Sopa de miso. Muy buena sopa, acompañada de sake helado con nitrógeno, que viene a parte en un cuenco y usted lo va partiendo con los dedos

- Escabeche de calabaza. Contraste con el coco, que es un bloque de espuma colocado encima de la calabaza.

- Ceviche de almeja y kalanchoe. Un consejo, el kalanchoe es muy carnosa y de sabor muy intenso, has de estar dispuesto a transportarte a México al primer mordisco.

- Abalone con panceta. Un plato realmente muy elaborado, aunque...¿hay alguno que no lo sea? el abalone, la panceta en gelatina, el jengibre... Una explosión de sabores.

Page 5: CARTA DEL RESTAURANTE

- Ventresca de caballa en escabeche de pollo con cebolla y caviar de vinagre. ESPECTACULAR, como se combinan los sabores, los platos van ganando en contundencia y aromas.

- Fresas calientes con consomé de liebre y almendra de cacao. Unas fresas pequeñitas y de intenso sabor, aunque no fuera en forma de dulces, el plato estaba muy pero que muy bueno.

- Estanque. Marca la entrada en el mundo dulce. Un plato de agua congelada en una burbuja con, té matcha y azúcar moreno. Se rompe y se comen los cristales.

- Terrón de azúcar al té. Es un juego, era un sorbete creo recordar que de limón en terrón en una base de algodón

de azúcar

Page 6: CARTA DEL RESTAURANTE

Hojaldre de piña. Piña LYO, finas capas... Muy muy finas.

- Frambuesas. Frambuesas LYO, con sorbete de frambuesa, con Campari, praliné.

- Moluscos. Presentados como moluscos pero ocultaban otros sabores. Perlas de lychis simulado perlas de ostra, toffees dentro de los berberechos .... en una base de hielo.

- Morphings. Para acabar, después del festival de sabores que Ferran Adrià nos ha preparado para esta edición del Bulli 2010, llegan los cafés junto con una pequeña caja de delicias. Es como si hubieran abierto la Caja de Pandora.

Page 7: CARTA DEL RESTAURANTE