1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

59
RECODES SAS EMPRESA DIDACTICA PRESENTADO POR: SELENI JIMENEZ DIANA MARCELA MARIN KAREN MORALES STEPHANY VILLA SENA ESTRUCTURAR SALARIOS 04/ 04 /2016

Transcript of 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

Page 1: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

RECODES SAS

EMPRESA DIDACTICA

PRESENTADO POR:

SELENI JIMENEZ

DIANA MARCELA MARIN

KAREN MORALES

STEPHANY VILLA

SENA

ESTRUCTURAR SALARIOS

04/ 04 /2016

Page 2: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

RECODES SAS

EMPRESA DIDACTICA

PRESENTADO POR:

SELENI JIMENEZ

DIANA MARCELA MARIN

KAREN MORALES

STEPHANY VILLA

PRESENTADO A:

JHON JAIRO LOPEZ MANRRIQUE

SENA

ESTRUCTURAR SALARIOS

05/ 04 /2016

Page 3: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

TABLA DE CONTENIDO # TEMA PAGINA

Introducción

Historia de Recodes 1

Misión y visión 3

Valores y principios 4

Resumen EMPRESA RECODES SAS 5

Organigrama 6

Estudio descriptivo de empresa del mismo rango y justificación 6

Estructura general de cargos 7

Tipo de empresa 8

Análisis del mercado salarial 8

Tablas de valoración 9

Salarios 23

Representación gráfica de las comparaciones 24

Funciones y responsabilidades de los cargo 28

Regresión lineal 35

Recomendaciones 38Conclusiones 39

Bibliografía 40

Page 4: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

INTRODUCCION  

Este trabajo fue realizado con la intención de retroalimentarnos de todo lo visto en la competencia  de estructurar salarios aplicándolo y comparándolo con una empresa didáctica creada por la institución a la cual pertenecemos SENA , esta empresa  contiene toda la estructuración salarial comparaciones y graficas pertinentes de acuerdo a la ubicación geográfica , tamaño etc. Realizamos análisis estadísticos, tablas de valoración y todo lo que finalmente representa RECODES SA ósea su historia, valores, misión, visión con el fin de involucrarnos  de manera didáctica con la estructura organizacional de empresas locales y así adquirir  conocimientos sobre el mercado y rango salarial.

Page 5: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

1

Historia de Recodes

Recodes SAS es una empresa didáctica del centro de comercio y servicios que representa a la red de conocimiento administrativa y financiera, surge como iniciativa dentro del marco de los procesos de innovación y mejora que se vienen dando a los procesos formativos y conforme al modelo pedagógico del SENA bajo el enfoque de formación por proyectos y empresas didácticas en coherencia con el modelo de gestión de conocimiento que se viene implementando desde enero del 2015.

Recodes SAS es una empresa que integra programas tales como: Talento humano, contabilidad y finanzas, gestión administrativa, gestión documental, asistencia administrativa entre otros que hacen parte de la red de conocimiento. Esta empresa Nace en junio de 2015 cuando un grupo de instructores de las diferentes especialidades que hacen parte de la red se reúnen para socializar y realizar un trabajo en equipo pensando en la estructura de esta gran empresa y proyectándola a partir de las experiencias y conocimientos adquiridos con las empresas existentes hasta el momento de cada uno de los programas de formación tales como Procofi SAS, GEI, Asefic SAS, CEDAC, la gran torre administrativa, Servicios integrales entre otras,

Page 6: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

2

La integración y unión de estas empresas generan una empresa con un claro direccionamiento, con lineamientos únicos y orientados por el proyecto formativo de cada programa de formación con sus respectivas fases y productos o entregables, consolidando así un amplio portafolio de servicios.

Los instructores con su amplia experiencia, conocimientos y aportes realizan una socialización y análisis inicial de la estructura de la empresa, elaboran conjuntamente el primer borrador del direccionamiento estratégico y la empresa cobra vida desde este momento para que a partir del tercer trimestre de 2015 los aprendices pertenecientes a esta empresa sigan aportando en su construcción, dinamización, reconocimiento, sostenibilidad y madurez dentro del mercado de empresas didácticas existentes. Ya en octubre de 2015 en actividad denominada “Formalización y Rueda de negocios 2015” llevada a cabo en el coliseo del centro de comercio y servicios, esta empresa se formaliza legalmente, con todos los documentos requeridos., apoyados por empresas didácticas tales como la notaria, cámara de comercio (estas empresas didácticas pertenecientes a los programas de articulación con la media) y banco didáctico así como otras empresas simuladas que aportan a ese evento que da lugar a la formalización de las empresas nacientes organizadas por redes de conocimiento. En la rueda de negocios esta empresa se da a conocer a otras empresas didácticas y se ofrecen los servicios que más adelante se convertirán en negocios. La representante legal de esta empresa es Viviana Yaneth Cardenas Velasquez y los socios fundadores son: Diana Marcela Cacante Ramirez, Wilson Renan Molina, Girlesa Gislena Duque, Patricia Esperanza Echeverry, Gonzalo Mosquera.

Page 7: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

3

MISIÓN

La misión de RECODES SAS es mejorar en las falencias en cuanto los Recursos Humanos de su empresa atreves de la selección y evaluación de personal mediante la capacitación, modernización; buscando mejorar la participación, la calidad la productividad en el cumplimiento de sus metas institucionales.

VISIÓN

Llegar hacer una empresa líder en el sector de selección, evaluación y capacitación ajustándonos a las necesidades de cada organización y siempre ir encaminados por la experiencia, innovación, creatividad y exigencia.

Page 8: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

4

VALORES

Integridad

Confidencialidad

Compromiso

Innovación

Transparencia

Honestidad

PRINCIPIOS

Orientación al cliente

Orientación al resultados

Sentido de pertenencia

Page 9: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

5

RESUMEN EMPRESA RECODES SAS

Recode SAS es una empresa didáctica que nació en junio del 2015 creada por el SENA centro comercio y servicios con el fin de implementar dentro de los procesos formativos y pedagógicos un proyecto en el que los aprendices desarrollan la empresa teniendo en cuenta el direccionamiento de la y los aspectos propuestos por cada instructor y a su vez es desarrollada en cuanto a sus conocimientos, habilidades y experiencias adquiridas durante el proceso de formación.

RECODES SAS está constituida por programas como Talento humano, contabilidad y finanzas, gestión administrativa, gestión documental, entre otras. Con el fin de que el aprendiz aplique todos sus conocimientos en este proyecto enseñado en su etapa lectiva.

Page 10: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

6

ORGANIGRAMA

ESTIDIO DESCRIPTIVO DE LA EMPRESA OCUPAR Y RECODES S.A

Recodes S.A y OCUPAR temporales son empresas similares pero que a su vez cada una tiene ideologías basadas en diferentes temáticas. Recodes implementa programas tales como selección y evaluación de personal mediante la capacitación, modernización... Y ocupar se encarga de dar apoyo en asesoría jurídica en gestión laboral y dar garantía y correcto manejo de las obligaciones establecidas por la ley ; Ambas empresas se encargan de dar apoyo al manejo operativo de recursos humanos pero a su vez la visión y misión se maneja y se aplica diferente.

GERENTE

JEFE DEL AREA ADMINISTRATIVA JEFE DEL AREA

DE TALENTO HUMANO

JEFE DEL AREA DE ARCHIVO

JEFE DEL AREA CONTABLE Y FINANCIERA

COORDINADOR DE SALUD OCUPACIONAL

COORDINADOR DE NOMINA

AUDITOR INTERNO

ASESOR DE TALENTO HUMANO

Page 11: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

7

ESTRUCTURA GENERAL DE CARGOS

ADMINISTRACION GENERAL 1. Gerente

ADMINISTRACION DEPARTAMENTAL1. JEFE DEL AREA ADMINISTRATIVA

2. JEFE DEL AREA DE TALENTO HUMANO

3. JEFE DEL AREA DE ARCHIVO

4. JEFE DEL AREA CONTABLE Y FINANCIERA

SERVICIOS TECNICOS 1. ASESOR DE TALENTO HUMANO

SERVICIOS ALTAMENTE CALIFICADOS1. COORDINADOR DE SALUD OCUPACIONAL

2. COORDINADOR DE NOMINA

3. AUDITOR INTERNO

SERVICIOS CALIFICADOS(Personal de servicios tecnicos)

SERVICIOS SEMI CALIFICADOS(personal de sevicios generales)

Page 12: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

8

TIPO DE EMPRESA

ANALISIS DEL MERCADO SALARIAL

EMPRESA CARGO PERFIL SUELDOUniminuto Asesor en talento

humanoTecnólogo $ 1.042.000

Microcréditos Pereira

Asesor en talento humano

Tecnólogo $ 1.070.000

Jiro S.A Asesor de talento humano

Aprendiz SENA $ 689.450 slm

Iban botero Gomez

Líder en ventas Tecnólogo $ 1.050.000

1. Según sector de la actividad Terciario

2. Según tamaño PYME(pequeña y mediana)

3. Según el capital Empresa privada

4. Según el ámbito de la actividad Local

5. Destinos de los beneficios Con ánimo de lucro

6. Norma jurídica Se rige por el derecho privado

Page 13: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

9

TABLAS DE VALORACION

1. GERENTE

EDUCACION 35%El factor mide el nivel de conocimiento básico y específicos necesarios para el desempeño de un cargo determinado en el área de taller. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Terminación de los estudios primarios 2.33 2.332 Terminación de bachillerato, técnico con alguna especialidad 1168.22 26.67 3 Terminación d estudios específicos son nivel universitario 2334.11 305.464 Terminación de carrera universitaria nivel medio 3500 3497.61

EXPERIENCIA 30 %Este factor mide el nivel de conocimiento , habilidades y destrezas desarrolladas durante un empleo GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Un año de experiencia laboral 2 22 Dos años de experiencia con estudios específicos 1001.3 22.93 Tres años de experiencia bilingüe 2000.63 261.974 5 o más años de experiencia 2999.96 2997.00

RESPONSABILIDAD 25%Es el cumplimiento de las obligaciones o el cuidado al tomar decisiones o realizar alguna actitud. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Cumplimiento con las obligaciones 2.08 2.082 Puntualidad en cada una de las responsabilidades 1251.04 72.093 Buen manejo de la información 2500 2498.73

Page 14: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

10

CONDICIONES DE TRABAJO 10%En este factor evaluamos la adaptación al ambiente de trabajo. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 ALTO -personas mas expuestas al clima 2 22 MEDIO - riesgos mecánicos 501 44.723 BAJO - personas de cargos administrativos 1000 999.93

2. JEFE DEL AREA ADMINISTRATIVA

EDUCACION 35%El factor mide el nivel de conocimiento básico y específicos necesarios para el desempeño de un cargo determinado en el área de taller. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Terminación de los estudios primarios 2.33 2.332 Terminación de bachillerato, técnico con alguna especialidad 1168.22 26.67 3 Terminación d estudios específicos son nivel universitario 2334.11 305.464 Terminación de carrera universitaria nivel medio 3500 3497.61

EXPERIENCIA 30 %Este factor mide el nivel de conocimiento , habilidades y destrezas desarrolladas durante un empleo GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Un año de experiencia laboral 2 22 Dos años de experiencia con estudios específicos 1001.3 22.93 Tres años de experiencia bilingüe 2000.63 261.974 5 o más años de experiencia 2999.96 2997.00

RESPONSABILIDAD 25%Es el cumplimiento de las obligaciones o el cuidado al tomar decisiones o realizar alguna actitud. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Cumplimiento con las obligaciones 2.08 2.082 Puntualidad en cada una de las responsabilidades 1251.04 72.093 Buen manejo de la información 2500 2498.73

Page 15: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

11

CONDICIONES DE TRABAJO 10%En este factor evaluamos la adaptación al ambiente de trabajo. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 ALTO -personas mas expuestas al clima 2 22 MEDIO - riesgos mecánicos 501 44.72

3 BAJO - personas de cargos administrativos 1000 999.93

3. JEFE DEL AREA DE TALENTO HUMANO

EDUCACION 35%El factor mide el nivel de conocimiento básico y específicos necesarios para el desempeño de un cargo determinado en el área de taller. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Terminación de los estudios primarios 2.33 2.332 Terminación de bachillerato, técnico con alguna especialidad 1168.22 26.67 3 Terminación d estudios específicos son nivel universitario 2334.11 305.464 Terminación de carrera universitaria nivel medio 3500 3497.61

EXPERIENCIA 30 %Este factor mide el nivel de conocimiento , habilidades y destrezas desarrolladas durante un empleo GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Un año de experiencia laboral 2 22 Dos años de experiencia con estudios específicos 1001.3 22.93 Tres años de experiencia bilingüe 2000.63 261.974 5 o más años de experiencia 2999.96 2997.00

Page 16: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

12

RESPONSABILIDAD 25%Es el cumplimiento de las obligaciones o el cuidado al tomar decisiones o realizar alguna actitud. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Cumplimiento con las obligaciones 2.08 2.082 Puntualidad en cada una de las responsabilidades 1251.04 72.093 Buen manejo de la información 2500 2498.73

CONDICIONES DE TRABAJO 10%En este factor evaluamos la adaptación al ambiente de trabajo. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 ALTO -personas mas expuestas al clima 2 22 MEDIO - riesgos mecánicos 501 44.72

3 BAJO - personas de cargos administrativos 1000 999.93

4. JEFE DEL AREA DE ARCHIVO

EDUCACION 35%El factor mide el nivel de conocimiento básico y específicos necesarios para el desempeño de un cargo determinado en el área de taller. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Terminación de los estudios primarios 2.33 2.332 Terminación de bachillerato, técnico con alguna especialidad 1168.22 26.67 3 Terminación d estudios específicos son nivel universitario 2334.11 305.464 Terminación de carrera universitaria nivel medio 3500 3497.61

EXPERIENCIA 30 %

Page 17: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

13

Este factor mide el nivel de conocimiento , habilidades y destrezas desarrolladas durante un empleo GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Un año de experiencia laboral 2 22 Dos años de experiencia con estudios específicos 1001.3 22.93 Tres años de experiencia bilingüe 2000.63 261.974 5 o más años de experiencia 2999.96 2997.00

RESPONSABILIDAD 25%Es el cumplimiento de las obligaciones o el cuidado al tomar decisiones o realizar alguna actitud. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Cumplimiento con las obligaciones 2.08 2.082 Puntualidad en cada una de las responsabilidades 1251.04 72.093 Buen manejo de la información 2500 2498.73

CONDICIONES DE TRABAJO 10%En este factor evaluamos la adaptación al ambiente de trabajo. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 ALTO -personas mas expuestas al clima 2 22 MEDIO - riesgos mecánicos 501 44.72

3 BAJO - personas de cargos administrativos 1000 999.93

Page 18: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

14

5. JEFE DEL AREA CONTABLE Y FINANCIERA

EDUCACION 35%El factor mide el nivel de conocimiento básico y específicos necesarios para el desempeño de un cargo determinado en el área de taller. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Terminación de los estudios primarios 2.33 2.332 Terminación de bachillerato, técnico con alguna especialidad 1168.22 26.67 3 Terminación d estudios específicos son nivel universitario 2334.11 305.464 Terminación de carrera universitaria nivel medio 3500 3497.61

EXPERIENCIA 30 %Este factor mide el nivel de conocimiento , habilidades y destrezas desarrolladas durante un empleo GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Un año de experiencia laboral 2 22 Dos años de experiencia con estudios específicos 1001.3 22.93 Tres años de experiencia bilingüe 2000.63 261.974 5 o más años de experiencia 2999.96 2997.00

RESPONSABILIDAD 25%Es el cumplimiento de las obligaciones o el cuidado al tomar decisiones o realizar alguna actitud. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Cumplimiento con las obligaciones 2.08 2.082 Puntualidad en cada una de las responsabilidades 1251.04 72.093 Buen manejo de la información 2500 2498.73

CONDICIONES DE TRABAJO 10%En este factor evaluamos la adaptación al ambiente de trabajo. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 ALTO -personas mas expuestas al clima 2 22 MEDIO - riesgos mecánicos 501 44.72

3 BAJO - personas de cargos administrativos 1000 999.93

Page 19: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

15

6. ASESOR DE TALENTO HUMANO

EDUCACION 35%El factor mide el nivel de conocimiento básico y específicos necesarios para el desempeño de un cargo determinado en el área de taller. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Terminación de los estudios primarios 2.33 2.332 Terminación de bachillerato, técnico con alguna especialidad 1168.22 26.67 3 Terminación d estudios específicos son nivel universitario 2334.11 305.464 Terminación de carrera universitaria nivel medio 3500 3497.61

EXPERIENCIA 30 %Este factor mide el nivel de conocimiento , habilidades y destrezas desarrolladas durante un empleo GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Un año de experiencia laboral 2 22 Dos años de experiencia con estudios específicos 1001.3 22.93 Tres años de experiencia bilingüe 2000.63 261.974 5 o más años de experiencia 2999.96 2997.00

RESPONSABILIDAD 15%Es el cumplimiento de las obligaciones o el cuidado al tomar decisiones o realizar alguna actitud. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Cumplimiento con las obligaciones 3 3 2 Puntualidad en cada una de las responsabilidades 751.5 67.083 Buen manejo de la información 1500 1499.90

Page 20: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

16

CONDICIONES DE TRABAJO 20%En este factor evaluamos la adaptación al ambiente de trabajo. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 ALTO -personas mas expuestas al clima 2 2 2 MEDIO - riesgos mecánicos 1001 63.24

3 BAJO - personas de cargos administrativos 2000 1999.64

7. COORDINADOR DE SALUD OCUPACIONAL

EDUCACION 35%El factor mide el nivel de conocimiento básico y específicos necesarios para el desempeño de un cargo determinado en el área de taller. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Terminación de los estudios primarios 2.33 2.332 Terminación de bachillerato, técnico con alguna especialidad 1168.22 26.67 3 Terminación d estudios específicos son nivel universitario 2334.11 305.464 Terminación de carrera universitaria nivel medio 3500 3497.61

EXPERIENCIA 30 %Este factor mide el nivel de conocimiento , habilidades y destrezas desarrolladas durante un empleo GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Un año de experiencia laboral 2 22 Dos años de experiencia con estudios específicos 1001.3 22.93 Tres años de experiencia bilingüe 2000.63 261.974 5 o más años de experiencia 2999.96 2997.00

RESPONSABILIDAD 25%

Page 21: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

17

Es el cumplimiento de las obligaciones o el cuidado al tomar decisiones o realizar alguna actitud. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Cumplimiento con las obligaciones 2.08 2.082 Puntualidad en cada una de las responsabilidades 1251.04 72.093 Buen manejo de la información 2500 2498.73

CONDICIONES DE TRABAJO 10%En este factor evaluamos la adaptación al ambiente de trabajo. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 ALTO -personas mas expuestas al clima 2 22 MEDIO - riesgos mecánicos 501 44.72

3 BAJO - personas de cargos administrativos 1000 999.93

8. COORDINADOR DE NOMINA

EDUCACION 35%El factor mide el nivel de conocimiento básico y específicos necesarios para el desempeño de un cargo determinado en el área de taller. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Terminación de los estudios primarios 2.33 2.332 Terminación de bachillerato, técnico con alguna especialidad 1168.22 26.67 3 Terminación d estudios específicos son nivel universitario 2334.11 305.464 Terminación de carrera universitaria nivel medio 3500 3497.61

Page 22: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

18

EXPERIENCIA 30 %Este factor mide el nivel de conocimiento , habilidades y destrezas desarrolladas durante un empleo GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Un año de experiencia laboral 2 22 Dos años de experiencia con estudios específicos 1001.3 22.93 Tres años de experiencia bilingüe 2000.63 261.974 5 o más años de experiencia 2999.96 2997.00

RESPONSABILIDAD 25%Es el cumplimiento de las obligaciones o el cuidado al tomar decisiones o realizar alguna actitud. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Cumplimiento con las obligaciones 2.08 2.082 Puntualidad en cada una de las responsabilidades 1251.04 72.093 Buen manejo de la información 2500 2498.73

CONDICIONES DE TRABAJO 10%En este factor evaluamos la adaptación al ambiente de trabajo. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 ALTO -personas mas expuestas al clima 2 22 MEDIO - riesgos mecánicos 501 44.72

3 BAJO - personas de cargos administrativos 1000 999.93

9. AUDITOR INTERNO

Page 23: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

19

EDUCACION 35%El factor mide el nivel de conocimiento básico y específicos necesarios para el desempeño de un cargo determinado en el área de taller. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Terminación de los estudios primarios 2.33 2.332 Terminación de bachillerato, técnico con alguna especialidad 1168.22 26.67 3 Terminación d estudios específicos son nivel universitario 2334.11 305.464 Terminación de carrera universitaria nivel medio 3500 3497.61

EXPERIENCIA 30 %Este factor mide el nivel de conocimiento , habilidades y destrezas desarrolladas durante un empleo GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Un año de experiencia laboral 2 22 Dos años de experiencia con estudios específicos 1001.3 22.93 Tres años de experiencia bilingüe 2000.63 261.974 5 o más años de experiencia 2999.96 2997.00

RESPONSABILIDAD 15%Es el cumplimiento de las obligaciones o el cuidado al tomar decisiones o realizar alguna actitud. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 Cumplimiento con las obligaciones 3 3 2 Puntualidad en cada una de las responsabilidades 751.5 67.083 Buen manejo de la información 1500 1499.90

Page 24: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

20

CONDICIONES DE TRABAJO 20%En este factor evaluamos la adaptación al ambiente de trabajo. GRADOS DESCRIPCION METODO 2 METODO 41 ALTO -personas mas expuestas al clima 2 2 2 MEDIO - riesgos mecánicos 1001 63.24

3 BAJO - personas de cargos administrativos 2000 1999.64

Page 25: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

21

Page 26: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

22

Page 27: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

23

SALARIOS

Gerente $ 3.500.000

Jefe de área administrativa $ 2.500.000

Jefe del área de talento humano $ 2.500.000

Coordinador de salud ocupacional $ 1.800.000

Jefe del area contable y financiera $ 2.500.000

Auditor interno $ 1.800.000

Jefe del área de archivo $ 2.500.000

Asesor de talento humano $ 1.000.000

Coordinador de nómina $ 1.200.000

* Para efectos de costos se entiende que cada sueldo tiene un costo adicional del 35% aproximadamente, equivalente al gasto de prestaciones económicas de ley.

Page 28: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

24

REPRESENTACION GRAFICA

RECODES SAS

Gerente 3500000 3500000*1=3500000 3.500.000*100/22.100.000 15.8%

Jefe de área administrativa

2500000 2500000*1=

2500000 2500000*100/22100000=11.3*1 11.3%

Jefe de área de talento

humano

2500000 2500000*1=

2500000 2500000*100/22100000=11.3*1 11.3%

Coordinador de salud

ocupacional

1800000 1800000*1=

1800000 1.800.000*100/22100000=8.1*1 8.1%

Jefe de área contable y financiera

2500000 2500000*1=2500000 2500000*100/22100000=11.3*1 11.3%

Auditor interno

1800000 1.800.000*2=3.600.000 1.800.000*100/22100000=8.1*2 16.2%

Jefe de área de archivo

2500000 2500000*1=2.500.000 2500000*100/22100000=11.6*1 11.3%

Asesor de talento

humano

1000000 1000000*2=2.000.000 1000000*100/222100000=4.5*2 9%

Coordinador de nomina

1200000 1.200.000*1=1.200.000 1.200.000*100/22100000=5.4*1 5.4%

Page 29: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

25

RECODES SAS

Gerente 18% Jefe de área

administrativa 13%

Jefe de área de talento humano

13%

Coordinador de salud ocu-pacional

9%

Jefe de área con-table y financiera

13%

Auditor interno 9%

Jefe de área de archivo

13%

Asesor de talento humano

5%Coordinador de nomina

6%

Page 30: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

26

COMPARACIÓN

EXELA

Gerente 4.000.000 4.000.000*1= 4.000.000 4.000.000*100/22.768.362=17.5*1 17.5

Vicepresidente 3.200.000 3.200.000*1= 3.200.000 3.200.000*100/22.768.362=14.1*1 14.1

Jefe de reclutamiento y selección

2.500.000 2.500.000*1= 2.500.000 2.500.000*100/22.768.362=10.9*1 11

Jefe de contratación

2.500.000 2.500.000*1= 2.500.0002.500.000*100/22.768.362=10.9*1

11

Jefe de capacitación

2.500.000 2.500.000*1= 2.500.000 2.500.000*100/22.768.362=10.9*1 11

Jefe de nomina 2.500.000 2.500.000*1= 2.500.000 2.500.000*100/22.768.362=10.9*1 11Jefe del departamento de higiene y seguridad

2.500.0002.500.000 *1= 2.500.000

2.500.000*100/22.768.362=10.9*111

Investigación 1.000.000 1.000.000*1= 1.000.000 1.000.000*100/22.768.362=4.3*1 4.3Secretaria de recursos humanos

689.454689.454*2= 1.378.908

689.454*100/22.768.362=3.0*2 6.0

Auxiliar de nomina

689.454 689.454*1= 689.454 689.454*100/22.768.362=3.0*1 6.0

total 22.768.362

Total 99.9

En exela se ofrecen Servicios Temporales, contamos con trabajadores en misión para todo tipo de empresas de los diferentes sectores económicos. En exela pensamos en usted y le ofrecemos además: formación, desarrollo integral y bienestar para que pueda crecer como persona y como profesional, mejorando su calidad de vida y la de su familia.

Page 31: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

27

EXELA

Gerente 18%

Vicepres-idente

14%

Jefe de reclu-tamiento y se-

lección 11%

Jefe de contratación 11%

Jefe de capac-itación

11%

Jefe de nom-ina 11%

Jefe del de-partamento de higiene y seguridad

11%

Investigación5%

Secretaria de recursos humanos

3%Auxiliar de nomina

3%

Page 32: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

28

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS CARGO

CARGO FUNCIONES

Gerente

Implementar manuales de funciones, estructura de

planta de personal, programas de capacitación y

desarrollo, Velar por el correcto cumplimiento del

reglamento interno de trabajo, Asesorar a gerentes

de otros departamentos sobre la interpretación y

administración de políticas y programas de

personal, Negociar acuerdos colectivos.

Jefe de área administrativa

Planear, organizar, dirigir y controlar operaciones de

departamentos que proveen uno o varios servicios

administrativos, Dirigir y asesorar al personal encargado

de las funciones administrativas, de seguridad, manejo

financiero, provisión de recursos y administración de

personal. Señalar políticas relacionadas con el manejo

de inventarios, Planear, administrar y controlar

presupuestos, contratos, equipos y suministros.

Jefe del área de talento humano

Planear, organizar, dirigir y controlar operaciones de

departamentos de personal o recursos humanos,

Desarrollar e implementar políticas y procedimientos

para el reclutamiento, selección y entrenamiento del

personal, Negociar acuerdos colectivos.

Asesorar a gerentes de otros departamentos sobre

la interpretación y administración de políticas y

programas de personal

Coordinador de salud ocupacional

Desarrollar, implementar y controlar políticas, programas

y procedimientos de recursos humanos y relaciones

laborales. Administrar y coordinar programas de

bienestar del personal, Coordinar programas de

evaluación del desempeño, Investigar sobre programas

de salud y prácticas de seguridad para empleados y

Page 33: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

29

recomendar cambios o modificaciones a políticas

existentes.

Asesor de talento humano

Tramitar, verificar y registrar información relacionada con

el personal, como selección, ingreso, entrenamiento y

evaluación del desempeño, Actualizar el archivo manual

o sistematizado de hojas de vida, Contestar los

requerimientos de carácter laboral presentados por los

empleados y público en general.

Jefe del área de archivoPlanear la gestión documental en concordancia con el sistema de información institucional de acuerdo con políticas internas y normas vigentes, Asesorar técnicamente a la entidad en la implementación del sistema de gestión documental.

Coordinador de nomina

Coordinar, asignar y revisar el trabajo de empleados

encargados de funciones como: manejo de cuentas por

pagar y cobrar; procesamiento, verificación y registro de

documentos financieros; manejo de nómina, servicio a

clientes en bancos, fiduciarias y otras entidades

financieras; atención y registro de reclamos, Examinar y

verificar la exactitud del trabajo y autorizar pagos de

rutina, créditos, depósitos y retiros.

Jefe del area contable y financiera

Planear, organizar, dirigir y controlar la operación contable, de auditoria, presupuestal y de tesorería u otra área financiera, Desarrollar e implementar políticas financieras, sistemas contables y presupuestales y procedimientos de una empresa en materia financiera, Evaluar informes del sistema financiero, procedimientos contables y actividades de inversión.

Auditor interno

Examinar y analizar libros de contabilidad, estados bancarios, inventarios, desembolsos, declaraciones de renta o similares y otros registros contables y financieros, documentos y sistemas de un individuo, departamento, empresa u otros establecimientos para garantizar la exactitud y cumplimiento de los procedimientos contables y de control interno

Page 34: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

30

GERENTE

RESPONSABILIDAD

Diseñar, consolidar y coordinar el plan de negocios de la compañía donde se reúnan todos los objetivos y estrategias, haciendo el respectivo seguimiento a los mismos.Verificar el cumplimiento de los planes de acción en su sección, que permita el mejoramiento continuo de la empresa.

CONOCIMIENTO

ESTUDIOSProfesional en áreas administrativas, profesional en ingeniería industrial y/o administración de empresas

PERSONAS A CARGOCoordinador de salud ocupacional, coordinador de nomina

JEFE DEL AREA ADMINISTRATIVA

RESPONSABILIDAD

Brindar asesoría y apoyo a las secciones de la organización cuando sea necesario.Colaborar en los estudios y proyectos que las directivas de la organización presenten.

CONOCIMIENTO

ESTUDIOS

Especialización en dirección financiera, conocimientos de contabilidad , matemática financiera, profesional en áreas afines

PERSONAS A CARGO

Page 35: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

31

JEFE DEL TALENTO HUMANO

RESPONSABILIDAD

Determinar los procedimientos internos en la administración del personal de la compañía.Establecer metas de ejecución delos procedimientos de administración de recursos humanos.Evaluación del cumplimiento de los procedimientos de recursos humanos en la compañía.

CONOCIMIENTO

ESTUDIOSProfesional en psicología, administración empresas. Ing industrial, contador publico

PERSONAS A CARGOCoordinador nominaJefe área de archivoAsesor talento humano Auditor interno

JEFE DEL AREA DE ARCHIVO

RESPONSABILIDADManeja información de confidencialidad.Es responsable indirecto de la custodia de materiales.

CONOCIMIENTO

Procedimientos y manejo de sistemas de organización y métodos de archivo.Principios y técnicas de archivología. Principios y prácticas administrativas.Computación básica.

ESTUDIOSLicenciado en archivología o el equivalente.Técnico superior universitario en secretaria

PERSONAS A CARGO

Page 36: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

32

JEFE DEL AREA

CONTABLE Y FINANCIERA

RESPONSABILIDAD

Diseñar, implementar y divulgar las políticas de los registros contables.Planear las actividades del departamento de contabilidad.Velar por que los libros de contabilidad se ebcuentren llevados en debida forma.Inspeccionar que los libros de contabilidad y las cuentas del balance reflejen razonablemente la situación financiera de la empresa.

CONOCIMIENTO

ESTUDIOS Contador publicoManejos sistemas operativos contables.Manejo Excel, Word, power point

PERSONAS A CARGO Auxiliar contable

COOORDINADOR DE SALUD

OCUPACIONAL

RESPONSABILIDAD

Realizar visitas periódicas a ls diferentes ares de trabjo para supervisar los métodos de trabajo y las medidas implementadas.Realizar actividades de capacitación y educación para empleados de todos los niveles de la organización.Formar y coordinar brigadas de emergencia. Elaborar el presupuesto del programa de seguridad y salud ocupacional.

CONOCIMIENTO

ESTUDIOS

Estudios tecnológicos y/o profesionales en cualquier área con licencia de salud ocupacional, conocimiento para la implementación del sistema de salud ocupacional.

PERSONAS A CARGO

No aplicaTrabaja con todos los integrantes de la compañía.

Page 37: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

33

ASESOR DE TALENTO HUMANO

RESPONSABILIDAD

Recomendar y Mantener las mejores condiciones laborales posibles, el estado de salud e integridad física de los recursos humanos.Asesorar a todas las áreas de la compañía en aspectos relacionados con calidad, salud ocupacional, seguridad industrial y protección del medio ambiente, recomendando la adopción de políticas y programas al respecto y coordinado su Implementación y desarrollo.

CONOCIMIENTO

ESTUDIOS Profesional en ingeniería industrial, civil, enfermería.

PERSONAS A CARGO

No aplica

AUDITOR INTERNO

RESPONSABILIDAD

Programar auditorias internas.Elaborar y distribuir el plan de auditoria.Realizar visita al puesto y proyecto.Registrar no conformidades y observaciones.Elaborar y presentar informe con resultados de la auditoria.

CONOCIMIENTO

ESTUDIOS Curso de auditor interno en los diferentes sistemas de gestión.Profesional en cualquier área.

PERSONAS A CARGO No aplica

Page 38: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

34

COORDINADOR DE NOMINA

RESPONSABILIDAD

Control y seguimiento a las entradas de diario en coordinación con contabilidad.Dar cumplimiento a las prestaciones que por ley le correspondan al personal que se desvincula, con apego a la normatividad establecida.Generar los indicadores y estadísticas relacionadas con la información de la nómina del personal

CONOCIMIENTO Técnicas administrativas y técnicas de manejo de grupos.Sistemas de nómina.Sistemas contables.Procesador de datos.Operar sistemas operativos. Paquetes gráficos.Hojas de cálculos.

ESTUDIOS Profesional en carrera administrativaPERSONAS A CARGO

No aplica

Page 39: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

35

REGRESION LINEAL

CARGOS Nº TRABAJADORES

SALARIO X2 XY

(variable) X Y x2 xy

GERENTE 1 $ 3.500.000 1 3500000

JEFE DE AREA ADMINISTRATIVA

1 $ 2.500.000 1 5000000

JEFE DE TALENTO HUMANO

1 $ 2.500.000 1 7500000

COORDINADOR DE SALUD

OCUPACIONAL

1 $ 1.800.000 1 7200000

JEFE AREA CONTABLE Y FINANCIERA

1 $ 2.500.000 1 12500000

AUDITOR INTERNO

1 $ 1.800.000 1 10800000

JEFE AREA DE ARCHIVO

1 $ 2.500.000 1 17500000

ASESOR DE TALENTO HUMANO

1 $ 1.000.000 1 8000000

COORDINADOR NOMINA

1 $ 1.200.000 1 10800000

9 $ 19300000 9 82800000

Page 40: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

36

1 SSxy = Σxy-(ΣX) (ΣY) n_ _______

ΣX2 – (ΣX)2

n

2 Bo = Σy + B1 (ΣX)

n n

y= B1x + Bo

y= B1 (X) + Bo

SSxy= 82800000-(9) (19300000) = 173700000

9 - = 19300000

SSxy 9 – (9)2 = 81 =-63500000

9 9

0

13700000 = 228333.33 B1

60

2) 19300000 + 63500000 (9) =

9 9

Page 41: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

37

4724.16 + 63500000 * 1= 63504724.16

Y = 63504724.16 + x = 63500000

GRAFICA

GEREN

TE

JEFE A

REA ADMINIST

RATIVA

JEFE T

ALENTO

HUMANO

COORDINADOR DE S

ALUD O.

FEFE A

REA CONTA

BLE Y F

INAN

AUDITOR IN

TERNO

JEFE A

REA DE A

RCHIVO

ASESOR TA

LENTO

HUMANO

COORDINADOR NOMINA0

2000000

4000000

6000000

8000000

10000000

12000000

14000000

16000000

18000000

20000000

Nº TRABAJADORES

SALARIO

XY

Page 42: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

38

RECOMENDACIÓNES

Dentro de la organización se requiere trabajar con actividades de gestión que permita desarrollar las competencias del personal, además de descubrir y aprovechar el talento de sus elementos clave para buscar y consolidar ventajas competitivas sostenibles en su entorno.

Aquellos valores declarativos como es la misión, visión, objetivos y valores de la organización deben ser claros y entendibles difundiéndolos en todos los niveles de la empresa de tal manera que puedan percibir, comprender, y ejecutarlo de manera correcta.

Desarrollar e infundir la cultura que respalden las costumbres y tradiciones en la que se crea el sentido de pertenencia en cada uno de los integrantes de la organización, además de sentirse identificados con la imagen institucional que la misma organización desea establecer para tener personas que se apropie de la idea y rumbo hacia donde se dirigen las estrategias de desarrollo de la entidad bolos

Page 43: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

39

CONCLUSIÓN

En el presente proyecto fueron planteados y analizados la gran mayoría de las variables para la creación de la empresa RECODES SAS en el que se desarrolló a fondo todas las ideas planteadas, sea cumplido el objetivo del proyecto ya que en el desarrollo de este se tuvieron en cuenta muchos factores para su realización. No solo el esfuerzo de cada uno de los integrantes queda comprendido en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades en este proyecto como Los conocimientos, experiencias, motivación, interés, aptitudes, actitudes, habilidades y potenciales.

La estrategia de este proyecto permite formular actividades y proyectos de aprendizajes que conlleven a la ejecución de programas de formación profesional garantizando la calidad de la formación. También creo que es importante saber que esta es una metodología y no una estrategia institucional ya que se considera una estrategia de aprendizaje en el que al aprendiz se le asigna un proyecto que debe desarrollar aplicando todos los conocimientos adquiridos.

El fin del proyecto empresa didáctica RECODES SAS es estimular el aprendizaje del aprendiz en cuanto a la resolución de problemas simulados y reales, soportadas en la permite la utilización de las tecnologías de la información y comunicación complementando el proceso formativo ya que en el desarrollo de este se aplican todos los conocimientos y habilidades enseñadas en la etapa lectiva permitiendo una participación activa del aprendiz en su proceso de aprendizaje.

Page 44: 1024478-RECODESSAS-ESTRUCTURAR SALARIOS.docx

40

BIBLIOGRAFIA

EMPRESAS PAGINAS DE INFORMACIÓN

www.ocupar.com.co www.elempleo.com/colombia/

www.exela.co observatorio.sena.edu.co