Tríptico extenso

of 2 /2
¿A quién va dirigido? Diversimundo está diseñado para niños y niñas de 10 a 12 años, y para su uso tanto en la escuela como en el ámbito familiar. Para ello se acompaña de una guía didáctica dirigida tanto al profesorado de primaria, como a cualquier otra persona que quiera acompañar a los niños y niñas en la aventura de Diversimundo. Objetivo Ofrecer herramientas y claves de sensibilización para la gestión de la diversidad, con el fin de capacitar para una convivencia positiva, percibiendo la diversidad en su más amplio sentido (cultural, social, étnica, sexual, etc.) y como fuente de enriquecimiento mutuo. ¿Qué es diversimundo? Diversimundo es un videojuego de sensibilización que permite abordar la diversidad que nos rodea (social, cultural, étnica, religiosa, sexual, etc.) como un valor positivo. Se trata de una herramienta didáctica que acerca a niñas y niños a la realidad de la sociedad diversa en la que vivimos, de una forma lúdica y atractiva para trabajar en el aula y en otros ámbitos de educación no formal. Contenidos Diversimundo está formado por 5 mundos diferentes. Cada uno de ellos gira en torno a un tema específico, trabajando a su vez una serie de contenidos de forma transversal, todos ellos relacionados con la gestión y el respeto a la diversidad. MUNDO 1 Enrédate en el mundo Contenidos: Interdepen- dencia, consumo, desarrollo económico, desarrollo social, estereotipos. MUNDO 2 La fábrica de personas Contenidos: Actitudes discriminatorias, prejuicio, empatía, tolerancia activa, inclusión. MUNDO 3 Conoce tu barrio Contenidos: Movimientos migratorios, aculturación, diversidad cultural. MUNDO 4 Participemos en la fiesta Contenidos: Resolución de conflictos, mediación social intercultural, comunicación. MUNDO 5 El concurso de fotografía Contenidos: Gestión de la diversidad, valor de la diferencia, convivencia.

Embed Size (px)

Transcript of Tríptico extenso

  • A quin va dirigido?Diversimundo est diseado para nios y nias de 10 a 12 aos, y para su uso tanto en la escuela como en el mbito familiar. Para ello se acompaa de una gua didctica dirigida tanto alprofesorado de primaria, como a cualquier otra persona que quiera acompaar a los nios y nias en la aventura de Diversimundo.

    ObjetivoOfrecer herramientas y claves de sensibilizacin para la gestin de ladiversidad, con el fin de capacitar para una convivencia positiva, percibiendo la diversidad en su ms amplio sentido (cultural, social, tnica, sexual, etc.) y como fuente de enriquecimiento mutuo.

    Qu es diversimundo? Diversimundo es un videojuego de sensibilizacin que permite abordar la diversidad que nos rodea (social, cultural, tnica, religiosa, sexual, etc.) como un valor positivo.Se trata de una herramienta didctica que acerca a nias y nios a la realidad de la sociedad diversa en la que vivimos, de una forma ldica y atractiva para trabajar en el aula y en otros mbitos de educacin no formal.

    ContenidosDiversimundo est formado por 5 mundos diferentes. Cada uno de ellos gira en torno a un tema especfico, trabajando a su vez una serie de contenidos de forma transversal, todos ellos relacionados con la gestin y el respeto a la diversidad.

    MUNDO 1Enrdate en el mundo

    Contenidos: Interdepen-dencia, consumo, desarrollo

    econmico, desarrollosocial, estereotipos.

    MUNDO 2La fbrica de

    personasContenidos:

    Actitudes discriminatorias, prejuicio, empata, tolerancia

    activa, inclusin.

    MUNDO 3Conoce tu

    barrioContenidos:

    Movimientos migratorios, aculturacin, diversidad

    cultural.

    MUNDO 4Participemos

    en la fiestaContenidos:

    Resolucin de conflictos, mediacin social

    intercultural, comunicacin.

    MUNDO 5El concurso de

    fotografaContenidos:

    Gestin de la diversidad, valor de la diferencia,

    convivencia.

  • MetodologaDiversimundo est basado en una metodologa constructivista, que propicia el aprendizaje a partir de experiencias y conocimientos previos. La presentacin de situaciones cercanas a la vida facilita que los valores y actitudes sean incorporados a la vida diaria y su posterior aplicacin en la cotidianeidad del alumnado.

    Este videojuego de sensibilizacin ha sido traducido a lengua de signos espaola. Dicha traduccin se ha hecho a travs de unos videos que se encuentran alojados en el portal web.

    Reckly Blega Tleta FladPlegi

    Los personajes

    Diversimundo est promovido y financiado por la Direccin General de Coordinacin de Polticas Migratorias de la Consejera de Justicia e Interior y por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo para Andaluca 2007-2013 y realizado por la Federacin Andalucia Acoge. Dicho trabajo ha sido desarrollado en coordinacin con la Direccin General de Participacin y Equidad de la Consejera de Educacin de la Junta de Andaluca. La traduccin a lengua de signos espaola ha sido realizada por la Asociacin Cultural de Integracin Sordo-Oyente (ACISO).