Leccion sige el lider

12

Transcript of Leccion sige el lider

Page 1: Leccion sige el lider
Page 2: Leccion sige el lider

Tema: Siguiendo a Jesús - 3er Domingo después de Epifanía (B) Objeto: Un video de "Peter Pan" de Disney Escritura: Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su her-mano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo Jesús: "Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres". Y dejando luego sus redes, le siguieron. Marcos 1:16-18 Estuve viendo la película "Peter Pan" recientemente. ¿Han visto ustedes esta película? En la misma, los niños cantan una canción y juegan un juego que llaman "Siguiendo al líder". (Cante parte de ella si puede). Siguiendo al líder, al líder, al líder. Seguimos al líder doquiera vaya él. (Traducción literal) ¿Alguno de ustedes han jugado el juego "Siguiendo al Líder"? ¡Claro que sí! Yo lo jugaba cuando niño; también mi padre y su padre lo jugaba cuando niño también. Siguiendo al líder es un juego que muchos niños del mundo gozan ju-gando. Las reglas son simples. Escogen a un líder y lo siguen por doquier él va y hacen lo que él hace. Puedes chapotear en un charco de agua, subir o brincar verjas, colgarte de un árbol y todo lo que sea necesario para seguir jugando, porque nadie quiere ser el que "se da por vencido". Siguiendo al líder es un juego fantástico, pero en nuestras vidas, diariamente, jugamos a seguir al líder también. En cualquier actividad que participemos, sea la escuela, la iglesia o en deportes, siempre hay un líder. Cada día nos enfren-tamos con la alternativa de escoger el líder que seguiremos. Tenemos que asegurarnos que escogemos un líder que nos guiará en la dirección correcta. Un día Jesús iba caminando por la orilla del mar. Vió a dos pescadores, Simón (Pedro) y Andrés, los cuales estaban tirando sus redes al mar. Jesús les llamó, "Síganme y les haré pescadores de hombres". La Biblia nos dice que ellos deja-ron sus redes y le siguieron. Jesús siguió caminanado un poco más y vio a ot-ros dos hombres, Santigo y Juan, los cuales estaban sentados en su bote re-mendando sus redes. Jesús les llamó y la Biblia nos dice que ellos dejaron su bote y siguieron a Jesús (vs. 19-20). Jesús aún está llamando personas a que le sigan. Él nos ha llamado a tí y a mí a seguirle. Nos toca ahora decidir si deseamos seguir al líder.

Page 3: Leccion sige el lider

Título del Sermón: "Siguiendo al líder"

Escritura: Marcos 1:14-20

SIGUIENDO LA RUTA DEL PEZ: La maestra recortará patrones de pies y creará un camino o

ruta en el piso para que los niños lo sigan. Al final del camino, la maestra pondrá un envase con patrones de peces. Al llegar al final del camino cada niño tomará uno de los peces y re-

gresará a su área de trabajo. Cuando todos estén en el área de trabajo, escribirán SIGUIEN-DO A JESÚS, PESCARÉ HOMBRES y pondrá su nombre en el pez.

JUEGO “DEJANDO CAER A LOS PECES”: La maestra proveerá varios patrones de peces ya recortados y una pecera o envase. Los niños se arrodillarán en una silla y dejarán caer los

peces en la pecera, la cual estará en el piso, en la parte de atrás de la silla, justo donde él o ella podrá ver cómo cae. Dígale a los niños que muchas personas que ellos conocen no saben

de Jesús. Oren por ellos para que lleguen a conocer a Jesús.

IMÁN PARA EL REFRIGERADOR: Cada niño dibujará un pez y escribirá con marcadores ¨SERÉ PESCADOR DE HOMBRES,” lo coloreará y le pegará un imán en la parte de atrás para ponerlo en su refrigerador.

SIGUIENDO AL LÍDER: Cada niño tendrá un turno siendo líder y dirigiendo a sus com-pañeros en varias actividades escogidas por ellos. Anime a los niños a usar una variedad de actividades tales como cantar, saltar, correr, gatear, saltar en un pie, dibujar, decirle a otro

que es su amigo, etc. Cuando todos hayan tenido la oportunidad de ser líder, siente a los ni-ños en un círculo para compartir más acerca de la lección de hoy y unidos orar para que se mantengan siguiendo a Jesús como Pedro, Andrés, Santiago y Juan hicieron. Los niños

pueden decir a la vez: SÍ SEÑOR, TE SEGUIRÉ DOQUIERA ME GUÍES. AMÉN.

COLGANDO REDES DE PESCAR: La maestra proveerá alguna tipo de red o una red de pescar para que los niños la cuelguen y le añadan patrones de peces pequeños cerca de un

pez grande que la maestra pondrá en la red. Ese pez grande tendrá escrito: ¨SEGUIRÉ A JESÚS Y PESCARÉ HOMBRES”.

GRÁFICA DE SÍGUEME: La maestra colgará una cartulina en la pared, con las palabras

“SEGUIRÉ A JESÚS,” escritas en la parte superior. Haga que cada niño vaya a la cartulina y diga, “Seguiré a Jesús.” Escribirán su nombre en la cartulina. Cada niño puede usar un marca-dor de color diferente al escribir su nombre y comenzará escribiendo su nombre en el lugar

donde termina el nombre del niño anterior. Al final, los nombres de todos los niños crearán un caminito alrededor de la cartulina.

ORACIÓN EN UN PIE GRANDE: Deje que cada niño trace su propio pie o el pie de otro niño

en un pedazo de papel. Los niños podrán escribir “Jesús, me has llamado, Te seguiré.” Deje que los niños escriban su nombre y decoren el borde de su pie con pega de brillo y, cuando esté seco, indíqueles que se lo pueden llevar a la casa.

MERIENDA: Deje que los niños gocen comiendo galletitas en forma de peces. Se las pueden

poner en una bolsa hecha con tela semejando una red y amarrarla con una cinta o cuerda fina.

Canción: “Pescadores yo os haré” por Harry D. Clark

Page 4: Leccion sige el lider

"Vengan, síganme --les dijo Jesús--, y

los haré pescadores de hombres."

Marcos 1:17 (NVI)

Page 5: Leccion sige el lider

Ven y ve

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Ven y ve

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Tema: Compartiendo a Jesús con nuestros amigos.

Objetos: Un paquete de galletas. (Use las nuevas Oreo Fudge Cremes.®)

Escritura: "¡De Nazaret!", replicó Natanael. "¿Acaso de allí puede salir algo bueno?" "Ven a ver", le

contestó Felipe" (Juan 1:46 - NVI).

Hace unos dìas una amiga mía estaba comiendo una galleta.

"¿Qué clase de galleta estás comiendo?", pregunté.

"Estas son las nuevas Oreo Fudge Cremes", dijo.

"¿Son buenas?", pregunté.

"¿Buenas? Son deliciosas", contestó. "Ven, pruébalas y vé cuán buenas son", dijo mientras me ofrecía una galleta.

"¡Mmmmm, Mmmmm! ¡Eran buenas! Eran tan buenas que no podía esperar a contarles a ustedes lo ricas que son. De hecho, deseaba compartir algunas con ustedes. Tengo un paquete de ellas para que puedan ustedes probarlas y ver lo buenas que son. (Pase las galletas para que los niños las prueben.)

¿Están de acuerdo conmigo en que estas son unas galletas riquísimas? Por eso es que mi amiga estaba deseaosa de compartirlas conmigo y yo no podía esperar a compartirlas con ustedes.

¿Has encontrado alguna vez algo tan bueno que no puedes esperar a compartirlo con un amigo? Esta ma-ñana deseo contarte algo acerca de un hombre llamado Felipe el cual no podía esperar a contarle a un amigo algo bueno que había encontrado. Lo que Felipe encontró es mucho más importante que las gal-letas. Felipe había conocido a Jesús. Cuando Felipe encontró a Jesús, supo que Jesús era el Salvador que Dios había prometido y Felipe llegó a ser uno de los discípulos de Jesús.

Después que Felipe encontró a Jesús, no podía esperar a contarle a su amigo Natanael. Tan pronto en-contró a Natanael y le dijo: "Hemos encontrado a aquel del cual Moisés escribió en la Ley y acerca del cual los profetas también escribieron, Jesús de Nazaret, el hijo de José".

"¡De Nazaret!" ¿Acaso de allí puede salir algo bueno?", preguntó Natanael.

"Ven a ver", le contestó Felipe. Entonces llevó a Natanael a ver a Jesús y Natanael también llegó a ser un seguidor de Jesús. Así es como las buenas nuevas de Jesús se propagan. ¡Amigos contándole a amigos!

Cuando encontramos y probamos una galleta riquísima, no podemos esperar para contarle a nuestros ami-gos lo buena que es. ¿No debíamos estar mucho más deseosos de contarle a nuestros amigos acerca de Jesús?

Page 6: Leccion sige el lider

Contestando al llamado

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Contestando al llamado

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Tema: Jesús nos llama a seguirle - 3er Domingo después de Epifanía

Objeto: Un teléfono

Escritura: "Vengan, síganme, les dijo Jesús, y les haré pescadores de hombres. Al momento dejaron las

redes y lo siguieron" (Marcos 1:17-19 NVI).

¿Qué haces cuando hay una emergencia? Digamos, por ejemplo, que alguien se ha dado un golpe fuerte o tiene una enfermedad, y si no obtiene ayuda en seguida, pueden morir. ¿Qué puedes hacer? ¡Muy Bien! ¡Llamas al 9-1-1! (Sustituya por el número de emergencia apropiado en su área).

Cuando llamas al 9-1-1 y le dices a la persona que contesta que necesitas ayuda de inmediato, es su trabajo el proveer ayuda. La persona nunca diría algo como: “Lo siento, estamos realmente muy ocupados ahora, tal vez podamos atenderle más tarde.” ¡De ninguna manera! Él/ella deja lo que está haciendo y se asegura de que reci-bas la ayuda que necesitas.

En la historia Bíblica de hoy Jesús estaba caminando junto a la orilla del Mar de Galilea y predicando las Buenas Nuevas de Dios cuando pidió ayuda. Vió a Pedro y a Andrés tirando una red al agua, pues eran pescadores. Él los llamó y les dijo: “Vengan, síganme, y les haré pescadores de hombres.” ¿Entiendes? Jesús necesitaba que Pedro y

Andrés le ayudaran a enseñarle a la gente acerca del amor de Dios hacia ellos. Cuando Jesús llamó a Pedro y a Andrés, ellos no dijeron: “No podemos ir ahora, estamos pescando. Tal vez en otro momento.” ¡De ninguna manera! La Biblia nos dice que dejaron sus redes y siguieron a Jesús.

Jesús, Pedro y Andrés se habían alejado un poquito del lugar cuando vieron a Santiago y a Juan sentados en un bote remendando sus redes. Cuando Jesús les vió, les llamó y les dijo: “Síganme” ellos no dijeron: “No podemos ahora, estamos ocupados remendando nuestras redes. Quizás en otra ocasión.” ¡No! La Biblia nos dice que deja-ron a su padre sentado en el bote junto a las personas que trabajaban con él y siguieron a Jesús.

Jesús todavía está pidiendo ayuda. Él nos ha llamado a ti y a mí para que le ayudemos a traer a otros al reino de Dios. ¿Es eso una emergencia? ¡Claro que sí! ¡Es un asunto de vida y muerte! La Biblia dice: “Y a menos que se arrepientan, todos ustedes también perecerán” (Lucas 13:3). Jesús nos ha llamado. ¿Qué le diremos? ¿Qué har-

emos? Espero y oro que dejemos todo lo que estamos haciento y respondamos a su llamado.

Querido Jesús, deseamos serte fieles al responder a tu llamado. Deseamos ser pescadores de personas como Ped-ro, Andrés, Santiago y Juan. Amén.

¿Qué haces cuando hay una emergencia? Digamos, por ejemplo, que alguien se ha dado un golpe fuerte o tiene una enfermedad, y si no obtiene ayuda en seguida, pueden morir. ¿Qué puedes hacer? ¡Muy Bien! ¡Llamas al 9-1-

1! (Sustituya por el número de emergencia apropiado en su área).

Cuando llamas al 9-1-1 y le dices a la persona que contesta que necesitas ayuda de inmediato, es su trabajo el

proveer ayuda. La persona nunca diría algo como: “Lo siento, estamos realmente muy ocupados ahora, tal vez podamos atenderle más tarde.” ¡De ninguna manera! Él/ella deja lo que está haciendo y se asegura de que reci-bas la ayuda que necesitas.

Page 7: Leccion sige el lider

Jesús llama a cuatro pescadoresMarcos 1:14-20

"Vengan, síganme --les dijo Jesús--, ylos haré pescadores de hombres."

Marcos 1:17 (NVI)

Sermons4Kids.com

Page 8: Leccion sige el lider

FISHERS OF MENWords & Music by Harry D. Clarke

© 1927, Renewed 1955 Hope Publishing Company, Carol Stream IL 60188All Rights Reserved. Used by Permission.

To obtain permission to use or copy this hymn, visit www.hopepublishing.com

Pes

Eb

ca- do- res yo os ha ré,- yo

Bb

es ha ré,-

q = 112

yo

Eb

os ha ré.- Pes ca- do- res- yo os ha ré- si ve nís- a

Bb7

mí.

Eb

Si ve nís- a

Ebº8

mí,

Eb

si ve nís

Ab

- a mí.

Eb

Pes ca- do- res- yo os ha ré- si ve nís- a

Bb7

mí.

Eb14

Harry D. ClarkeH.D.C.

Pescadores yo os haré

Page 9: Leccion sige el lider

Copyright © Sermons4Kids, Inc. Todos los derechos reservados

Marcos 1:14-20

Boletín para niños

Page 10: Leccion sige el lider

From Thru-the-Bible Coloring Pages for Ages 4-8. © Standard Publishing. Used by permission. Reproducible Coloring Books may be purchased from Standard Publishing, www.standardpub.com, 1-800-543-1301.

Jesús les dijo: "Síganme. En lugar de pescar peces, les voy a enseñar a ganar seguidores para mí".

Mateo 4:19 (BLS)

Conecte los puntos para completar el retrato.

Page 11: Leccion sige el lider

Pescadores de hombresY les dijo Jesús: "Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres." Marcos 1:17 (RVR1960)Las palabras de Marcos 1:14-20 (NVI)

HORIZONTAL3. Tejido con cuerdas

entrelazadas que se utiliza para pescar

6. Animal que vive en el agua y que está cubierto de escamas

7. Zona de Israel; lugar donde Jesús predicaba

8. La tierra que hay justo al lado del mar, lago o río

VERTICAL

1. Ir detrás de alguien y a donde quiera que vaya

2. Información de acontecimientos nuevos

4. Vehículo pequeño para viajar por encima del agua

5. Gran área de agua pero más pequeña que el océano

BARCO NUEVAS PESCADO LAGO SEGUIR GALILEA ORILLA RED

1 2

3 4

5 6

7

8

Traducción: Emma Argüello González • © Sermons4Kids, Inc. • Todos los derechos reservados

Page 12: Leccion sige el lider

Pescadores de hombres

Conecte los puntos para completar el imagen.

"Vengan, síganme --les dijo Jesús--, ylos haré pescadores de hombres."

Marcos 1:17 (NVI)

Sermons4Kids.com