lorezapatam.files.wordpress.com file · Web viewPROYECTO DE VIDA. PEREIRA, ... por tal motivo caí...

21

Transcript of lorezapatam.files.wordpress.com file · Web viewPROYECTO DE VIDA. PEREIRA, ... por tal motivo caí...

Claudia Lorena Zapata Mejía.

MI PROYECTO DE VIDA.

PRESENTADO POR:

CLAUDIA LORENA ZAPATA MEJÍA.

ID: 000332559.

TUTOR:

JAIME RESTREPO MAYA.

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS.

PROYECTO DE VIDA.

PEREIRA, JUNIO DE 2013.

QUIEN ERA HACE DIEZ AÑOS ATRÁS:

EMarzo 21 de 2003:

ra una mujer triste y vacía, pues hacia 3 años no veía a mi esposo, él se había ido para Londres en el año 2000, buscando una mejor vida para que mis hijos y yo pudiéramos estar mejor económicamente y aunque ambos nos queríamos mucho era demasiada la soledad y el deseo de estar juntos nos hacía seguir luchando.

Por esta época, mi salud se estaba deteriorando poco a poco, sobre todo mi salud mental y emocional, pues me sentía demasiado deprimida, no quería hacer nada y no tenía algo que me motivara a seguir adelante, por tal motivo caí en una depresión que me agudizó los dolores de cabeza que siempre he sufrido desde muy niña.

Debido a esto, fui internada por dos días en la clínica y el médico les sugirió a mis padres que hablaran con mi esposo para que se regresara lo más pronto posible pues yo estaba muy enferma y no habían podido dar con la causa de mi mal.

Abril 28 de 2003

Este día, en horas de la madrugada recibí la más grata de las noticias, mi esposo regresaba a Colombia ese día en la noche y a pesar de lo enferma que estaba intenté recuperar mis fuerzas y preparar todo para recibirlo, fue un momento muy feliz para mí y para mis hijos, pues todos anhelábamos abrazarlo y seguir compartiendo muchas cosas con él.

Llegó la noche y mis hijos y yo nos fuimos para el aeropuerto allí lo recibimos con mucho amor, él se sentía muy pero muy feliz al igual que todos en mi familia y en la familia de él, le dimos una calurosa bienvenida aunque yo continuaba reflejando en mi mirada muchísima tristeza.

Pasaron varios meses después de su llegada y cada vez me sentía peor, los dolores de cabeza eran cada vez más

insoportables y una noche mientras mi esposo se encontraba visitando a su madre, acosté a los niños a dormir y decidí tomarme una caja completa de pastas de fluoxetina con un vaso de agua, pues era tanto mi dolor de cabeza y mi depresión que ya no quería vivir y por eso tomé la decisión de quitarme la vida.

Habían pasado 25 minutos y me sentía muy mal, tenía dificultades para respirar, me dolía mucho el estómago y sentía ganas de quedarme profundamente dormida, en ese instante llegó mi esposo y lo único que recuerdo es que me dijo: ¡amor pero que hiciste! Me tomó en sus brazos y cogió la caja vacía de las pastas que me había tomado y el vaso con agua e inmediatamente llamó un taxi para que nos llevara rápidamente a la clínica donde según él, me hicieron un lavado y enseguida me internaron en una clínica de reposo donde permanecí durante un mes. Mientras estaba allí estuve muy sedada y cuando iban a visitarme no me acordaba de nada ni de nadie, mi madre decía que cada que iba a verme me veía muy mal, pues según ella tenía mi cara recubierta de un labial rojo que yo ni siquiera sé de donde lo había sacado porque jamás he usado labiales ya que estos me producen mucha alergia en la piel.

Así fueron transcurriendo los días y al cabo de 20 días, comencé a recuperarme, mis dolores de cabeza ya no eran tan seguidos, aunque me sentía muy somnolienta, ya no sentía deseos de llorar y empecé a recordar a mis hijos, a mi esposo y a mi familia anhelando poder estar con ellos de nuevo, hasta que al cumplir el mes de estar recluida allí, el psiquiatra decide enviarme a casa pero debía asistir tres veces por semana para continuar con mis terapias y controles.

Transcurridos varios meses y para la llegada de diciembre yo me sentía muy sola aún y sentía ganas de morirme, pensaba de todo para quitarme la vida, hasta que un día conocí a alguien que fue muy importante para mí, una amiga llamada Maira, quien había pasado por una depresión terrible y con la cual comencé a salir tratábamos de divertirnos sanamente, ella venía a mi casa y yo iba a la suya, su madre era una estupenda mujer quien con sus palabras y consejos nos ayudó mucho para que ambas nos recuperáramos, ella nos aconsejaba y nos hacía ver la vida de otra manera, nos enseñó a apreciar la naturaleza, la vida que había en ella y me dijo que por qué no me ponía a hacer algo que me gustara entonces decidí hacerle caso a ella y también a mi madre quien me animó a realizar algo con lo que me sintiera bien y a gusto.

De esta manera, pasaron varios años hasta que para el año 2007 presenté los exámenes para hacer un curso en el SENA de Pereira donde realicé la carrera técnica de control ambiental la cual terminé en junio del año 2009, como ya me había acostumbrado a estudiar y mi depresión prácticamente era cosa ya del pasado, sentía que debía hacer algo mas, así que le comenté a mi esposo que

quería seguir estudiando pero que aun no me decidía, pues me gustaba mucho enseñar.

Junio 17 de 2009

Una mañana, mientras despachaba a mis hijos para el colegio, recordé aquellos años en los que me desempeñé como maestra en un jardín infantil en el año 93,

decidí que quería estudiar de nuevo que quería ser más profesional y poder volver a enseñar. Como mis hijos se encontraban estudiando en la Escuela Normal Superior; de regreso a casa mi hijo me dio la más grata de las noticias y era que estaban recibiendo personas que quisieran ser normalistas superiores para estudiar allí y adquirir así un titulo de “Normalista Superior”, además de ello comentó que no se requería ser egresado normalista, sino que se había abierto la posibilidad de incluir a egresados de otros colegios para que realizaran la carrera de docentes titulados en preescolar y básica primaria. Esta fue la mejor de las noticias, que

había esperado durante tanto tiempo, ya que siempre había soñado con estudiar en una escuela normal y mis padres jamás pudieron cumplirme ese sueño ya que este colegio no era de su agrado.

Así fue como en julio 11 del 2009 me inscribí y fui aceptada para estudiar esta carrera la cual inicié el día 18 de julio de ese mismo año, me sentía dichosa y feliz porque estaba estudiando en el mismo lugar con mis dos hijos, siempre nos íbamos y nos veníamos juntos, pero más feliz me hacia el hecho de que mi esposo me apoyara con tanto amor, pues decidió dedicarse al hogar y el era quién nos hacía de comer y nos despachaba a estudiar quedándose a cargo de las demás cosas de la casa, de esta manera y con su apoyo logré dedicarle todo mi tiempo a esta carrera, motivo por el cual obtuve siempre el 1° lugar durante cada semestre hasta que el rector del colegio decidió becarme durante toda mi carrera por ser la mejor maestra en formación que había en la institución.

Por consiguiente, esto me hizo aun más feliz y mi esposo se sentía muy orgulloso de mí, sobre todo cuando mis hijos le contaban que en la institución todo el tiempo destacaban mi carisma y creatividad a la hora de enseñar, pero sobretodo el sentido de pertenencia que tenia hacia la institución. De esta manera así transcurrieron los semestres y al llegar al último sentía deseos de graduarme lo más pronto posible para trabajar enseñando en un colegio.

Diciembre 12 de 2012

La fecha más esperada, el día de mi graduación. Fue un día muy feliz para mi esposo, mis hijos y mi familia, ya que era la única en la familia que se había hecho toda una profesional, pero sobretodo porque había logrado superar una depresión tan grande como la que padecí y aunque dejé de lado la música, aun sigo siendo una persona muy carismática y creyente, voy a misa todos los domingos y siempre que puedo trato de ir a vigilias o eventos de la iglesia, pues con Dios a mi lado he podido salir adelante y lograr muchas cosas que me he propuesto.

Ahora soy mucho más feliz tengo a mi esposo a mi lado a quien amo y respeto con toda mi alma, es un hombre maravilloso, me cuida, me ayuda, me aconseja y a pesar de que es un hombre mucho mayor que yo es súper especial conmigo y con sus hijos, tenemos un hogar hermoso, pues entre los dos hay demasiada confianza, diálogo y respeto porque creemos fielmente en que si Dios nos unió, fue para toda la vida y gracias a él, aun somos muy felices y nos amamos demasiado, algo que ya no se ve en muchas parejas porque quizás no luchan o se pierde el respeto, el amor y la confianza.

Enero 1° de 2013

Al iniciar este nuevo año me enfermé bastante, prácticamente estuve todo el mes de enero en cama, al parecer por una descompensación muy fuerte en mi glándula tiroides, y los médicos de mi EPS no hallaron una solución rápida, cada día me sentía peor hasta que mi esposo tomó la decisión de llevarme a otra parte y así fue como contactó al doctor Rojas en la ciudad de Manizales y desde ese momento creo que le debo mi vida a él, ya que sufrir de tiroides es un problema muy serio que si no se trata a tiempo puede traer consecuencias muy graves en la vida de una persona. Comencé a recuperarme a finales del mes de enero, en febrero pude ponerme en pie ya me sentía con ganas de salir pero la anemia que había padecido a causa de toda esta descompensación me impedía realizar muchas cosas así que continúe tratándome con el Dr. Rojas hasta que poco a poco logré recuperarme casi que totalmente.

De esta manera, me propuse llevar hojas de vida a algunos colegios privados mientras se abrían las convocatorias para el concurso docente y así fue como una tarde mientras caminaba por el centro de Pereira con mi esposo leímos un volante que decía que estaba abierta la carrera de psicología a distancia en la uniminuto, esto fue algo que me hizo sentir muy feliz, pues cuando terminé mi carrera en la normal le había dicho a mi esposo que yo quería complementar la docencia con otra carrera en la que yo pudiera aportarle más cosas a la

infancia, ya que me considero un mujer preocupada por la educación de los niños sobre todo en esta época tan difícil por la que están atravesando los niños.

Por consiguiente, mi esposo fue quien más me animó y me apoyó, de tal forma que ambos fuimos a averiguar cuales eran los requerimientos para realizar la carrera de psicología y así fue como me inscribí, mi esposo estaba muy feliz porque el siempre ha dicho que soy una mujer muy inteligente y con muchas ganas de superarse y que por eso me daba todo su apoyo para que realizara todos mis sueños.

Ese mismo día en la tarde me llamaron de un jardín infantil llamado “travesuras” en el cual trabajé solo una semana porque era bastante complicado trabajar allí pues había muchas inconsistencias en este lugar y el sueldo era muy poco, así que decidí retirarme y dedicarme de lleno a mi nueva carrera.

Marzo de 2013

Creyendo firmemente en que no iba a trabajar, me llamaron de un estupendo colegio en el cual fui recomendada por el sacerdote de mi parroquia quien es el capellán de este colegio, donde me dieron la oportunidad de trabajar haciendo reemplazos y así fue como ingresé a esta institución educativa desempeñándome como maestra del grado transición y 1° de primaria con muy buen sueldo, pero sobre todo con una excelente calidad de docentes quienes me han acogido con mucho amor y donde cada día destacan mi talento y amor por mi trabajo con los niños, ya que siempre trato de dar lo mejor de mí para formarlos con muy buenos principios y valores, pero sobretodo tratando de que tengan una formación plena e integral mientras este con ellos.

QUIÉN SOY AHORA:

Mayo de 2013.

Una excelente madre, esposa, amiga y maestra, ya que procuro cada día porque en mi trabajo y en mi hogar se tengan en cuenta muy buenos valores y principios para inculcarle a los niños a quienes tengo a cargo y a mis hijos que aunque ya son adolescentes, se que aun debo seguirles retroalimentando todo aquello que les enseñé desde niños para que no tengan tropiezos ni dificultades a lo largo de

su vida, además porque creo que todos de alguna manera debemos estar sujetos al cambio para lograr el bien común y el de las personas que nos acompañan a diario.

A partir de todo lo anterior, me he permitido a través de este proyecto de vida analizar mi realidad desde lo que fui y lo que soy ahora pues sé que debo vivir el presente a pesar de que muchas cosas atrás, es decir de mi pasado, perturbaron mi vida y esos son solo recuerdos que me han permitido entender que no hay un mejor aliado que el tiempo, la capacidad y las ganas de superarse para salir adelante en lo que uno se proponga.

Desde esta perspectiva y habiendo analizado aquellos sucesos que de una u otra manera han marcado mi vida y que me han fortalecido cada día para seguir creciendo, no solo como persona sino, como madre, amiga, esposa, maestra y próximamente como psicóloga, he decidido plantear y estructurar mi proyecto de vida con metas y propósitos que espero cumplir con éxito ya sea a corto, mediano o largo plazo, pero lo importante es que no se queden tan solo en palabras sino en hechos.

DESDE DONDE PARTE MI VIDA:

Soy Claudia Lorena Zapata Mejía, tengo 40 años de edad, felizmente casada y muy enamorada de mi esposo porque considero que Dios me dio como esposo al mejor hombre del mundo, pues más que un esposo es mi mejor amigo, mi confidente, el mejor padre y el mejor hijo; tenemos 2 preciosos hijos quienes tienen actualmente 15 y 18 años y se llaman David y Ricardo en estos momentos Ricardo de 18 años está a punto de graduarse también como docente y eso es

algo que nos hace muy felices a mi esposo y a mí y David está cursando grado noveno, estudia actuación, música y baile, ya que es un niño muy extrovertido y sociable y aunque no es muy bueno para el estudio tiene otros talentos que como padres queremos aprovecharle para que salga adelante.

Actualmente, realizo reemplazos como docente en el colegio Baltasar Álvarez Restrepo en Dosquebradas, en estos momentos me encuentro estudiando en la corporación universitaria minuto de Dios, porque deseo combinar ambas carreras para poder formar plena e integralmente a los niños desde su primera infancia, además porque creo que un docente debe fortalecerse en aspectos tan importantes como el tema de la salud mental de los niños y las niñas sobre todo en una época tan difícil como la nuestra.

MIS FORTALEZAS

Entre mis fortalezas como persona, destaco el hecho de ser muy disciplinada y dedicada en lo que hago (escuela, familia, amistades, etc.) me gusta ser muy entusiasta, si me encuentro ante una situación algo difícil procuro buscar la solución sin tener que recurrir a cosas que sé que no debo hacer para no afectar a las personas que amo y que siempre están a mi lado, aunque casi siempre cuento con la ayuda incondicional de mi familia y la familia de mi esposo quienes me impulsan cada día a salir adelante y a cumplir mis metas y sueños.

MIS DEBILIDADES

Me considero altamente perfeccionista, me exijo demasiado a mi misma en cuanto a proyectos, planes o trabajos, ya sea de mi carrera actual, en mi trabajo o en mi hogar, pues considero que la mediocridad nos puede llevar al fracaso, cuando lo que se emprende no lleva dentro de sí un esfuerzo contante y ganas de superarse para alcanzar los objetivos que uno se propone.

MIS TEMORES

Entre mis mayores temores se encuentra: el miedo al fracaso, a la soledad y a no cumplir con las metas propuestas en este proyecto de vida que he decidido emprender para fortalecerme no solo a nivel personal, sino social y laboral.

Por otra parte, como ser humano considero que debo aprender mucho mas de la vida enfrentándome a experiencias que me ayuden a crecer como persona, ya que creo que las experiencias que se vivan a diario constituyen la base para la adquisición de conocimientos, lo cual a su vez me hará vivir de manera placentera y exitosa. Pero no nada más debo aprender de la vida, sino también de esta hermosa carrera como es la de la psicología, ya que de esta manera me desenvolveré adecuadamente como un excelente profesional en este campo.

LO QUE DESEO APRENDER

Siento que debo aprender desde el campo de la psicología y la docencia a resolver los conflictos que hoy en día vienen atravesando los niños y las niñas desde su primera infancia, para poder llevar a cabo estrategias adecuadas que les permitan un mejor desenvolvimiento, les aseguren una calidad de vida mejor y donde sus derechos no sean tan vulnerados, ya que muchas veces los padres o cuidadores de los niños en su afán de formar a sus hijos actúan de forma equivocada dejando algunas veces, secuelas que destruyen poco a poco su vida emocional, física y social.

INFLUENCIAS POSITIVAS DE MI VIDA

Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi hermana gemela con la cual he compartido momentos maravillosos y donde una, es el complemento de la otra, pues a pesar de que vivimos en lugares diferentes, sentimos las mismas cosas y compartimos ideales muy similares, mis padres, los cuales se llaman Argemiro Zapata Gómez y su profesión es fotógrafo y mi madre es María Inés Mejía Castaño y se dedica al hogar, con quien tengo una hermosa relación ya que mi familia es muy unida y donde nos han inculcado muy buenos principios y valores.

Tengo la fortuna además de tener una hermana gemela de tener 5 hermanos más cuyos nombres son: Argemiro Zapata, Yaneth Zapata, Dora Mercedes Zapata, Luz Ángela Zapata, Luisa Fernanda Zapata y mi gemela Lina María Zapata. Considero que la influencia de ellos me han ayudado a tomar decisiones importantes en mi vida, como es la de tener a mi esposo, una linda carrera como la de la docencia y el comienzo de una nueva como la de la psicología, la cual me ha llenado de mucha satisfacción.

MIS INTERESES

Mis intereses desde muy temprana edad han sido cantar, enseñar y contribuir de alguna manera desde la psicología en la formación integral de los niños y las niñas para equilibrar un poco las inconsistencias que se vienen presentando en nuestra sociedad a causa de la disfuncionalidad en las familias, la violencia intrafamiliar, la violación de los derechos humanos, entre otros y que dejan una sociedad cada vez mas estigmatizada y llena de prejuicios.

ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES

Los acontecimientos que han influido de forma decisiva en lo que soy ahora como estudiante de psicología, son la falta de oportunidades para que nuestros niños tengan una educación de calidad, donde no solo se hable de una formación integral y plena sino donde se aprovechen estos ambientes de aprendizaje para procurar la salud mental de escolares y preescolares.

Considero que a lo largo de mi vida he sido muy exitosa pues en mi carrera de docente tuve la oportunidad de destacarne por ser una de las mejores maestras

en formación, ocupando siempre el primer lugar ya que tenia las mejores calificaciones, por este motivo se me fue otorgada una beca hasta culminar la totalidad de mi carrera. Por otro lado considero que no ha habido fracasos en mi vida, he tenido problemas, o situaciones difíciles, pero algo que considere como fracaso no lo he tenido, pues siempre he procurado ser muy buena en todo lo que me propongo.

TOMAR DESICIONES

Una de las decisiones más significativas, ha sido la de escoger la carrera de psicología para incorporarla a la docencia por las razones que he mencionado en párrafos anteriores, pues aunque me inclinaba mucho por hacer una licenciatura en ciencias sociales pienso que es más importante la carrera que estoy haciendo actualmente.

ASPECTOS DE MI PERSONALIDAD

ASPECTO FÍSICO:

Con mi aspecto físico me siento muy bien, aunque algunas veces desearía poder tener una mejor salud, para ello me he propuesto desde que inició el año 2013 a bajar de peso, llevando una dieta muy equilibrada, balanceada y saludable, aunque para lograrlo se que debo también tener una buena Salud mental y esto lo he ido logrando desde que inicié mi carrera de psicología donde espero que al culminar dicha carrera en el año 2017 haya logrado aceptarme plena y totalmente como soy.

ASPECTO SOCIAL

Destaco la capacidad de expresarme con los demás, pues mi sonrisa según dicen muchas personas es muy bonita pero sobre todo el carisma y la sencillez que reflejo es lo que cada día me acerca a mas y mas personas con las cuales debo convivir a diario además de esto soy muy extrovertida, conversadora pero sobretodo muy autentica y leal con mis amigos y amigas.

ASPECTOS NEGATIVOS

Algunas veces no me siento bien porque soy muy impaciente, detesto la impuntualidad en las personas, me estreso con mucha facilidad, sobre todo, cuando algo no me sale como yo lo esperaba hasta el punto que llego a fastidiar a quienes están a mi lado.

MI VIDA ESPIRITUAL

Es este aspecto me siento muy agradecida con Dios, porque me ha regalado un precioso don que es el de la música y cantar para él es mi mayor bendición, pues sin él, siento que mi vida sería muy vacía, por ello aunque en estos momentos me

he alejado de la música deseo para este año en diciembre volver a cantar para él y servirle de corazón como él se lo merece, además de esto, procuraré por seguir asistiendo a misa todos los domingos y confesarme por lo menos una vez al año como lo he venido haciendo hasta ahora.

MI VIDA EMOCIONAL 

Me gusta que soy una persona sensata, reflexiono sobre las situaciones por las que atravieso, trato de actuar con calma ante las adversidades, trato de pensar antes de actuar y me tomo un tiempo para relajarme.

El hecho de ser impulsiva y algunas veces celosa me ha traído demasiados problemas con mi esposo por ello, aunque aun soy un poco celosa, cada día estoy procurando por vencer este terrible mal para llevar una vida más tranquila con mi pareja y para que mis preciosos hijos estén también mejor.

ASPECTOS INTELECUALES

Me caracterizo por ser muy responsable, dedicada en lo que realizo, capto las explicaciones con facilidad, me gusta aprender para adquirir más conocimientos. En cuanto a lo que no me gusta es que algunas veces pierdo fácilmente la concentración cuando algo no me interesa, por ello me propongo para este año y durante todo lo que me quede de vida, concentrarme no solo para aumentar mi léxico sino para poder comprender mejor las cosas al leer un texto y dedicarme aun mas a las matemáticas que aunque no son mi fuerte, deseo aprender mucho mas de ellas para superarme y lograr culminar mi carrera de psicología con mucho éxito.

ASPECTOS VOCACIONALES 

Me agrada mucho la capacidad que tengo para expresarme frente a un público y esto es importante en la carrera de psicología y docencia, tengo facilidades para redactar, comprender textos, de analizar y saber profundizar en los temas. Y en lo que considero que debería mejorar es en leer libros de psicología humana pero enfocada en la parte del infante, para implementar dentro del aula de clase algunas estrategias con las que los niños puedan superar miedos y temores que muchas veces les afectan hasta su vida adulta.

MIS METAS

Primero que todo terminar con excelentes calificaciones mi carrera de psicología, e inmediatamente incorporarme al ambiente laboral y poner en práctica todo lo aprendido en clases, relacionando ambas carreras psicología y pedagogía para el bien de la infancia y adolescencia, realizar algunos diplomados o seminarios en los cuales pueda fortalecer mis profesiones para aprender mas y mas, procurando el bienestar propio y el de los demás.

Lo que voy a ser durante este año y hasta finalizar mi carrera, es dedicarme mas en las clases, adquirir más y mejores conocimientos, para que en un futuro sea una psicóloga y docente competente, para ello aportare siempre lo mejor de mí como persona, como decente, como amiga y como madre.

OBJETIVOS Y NECESIDADES:

Conmigo misma:

Ser más responsable Ser una mejor persona Ser más accesible Ser más flexible con los demás Ser más confiada con los demás No ser tan perfeccionista Hacer programación neurolingüística para superar muchas debilidades que

tengo en la presentación de exámenes

Con mi trabajo:

Ser responsable Ser puntual Hacer las cosas correctamente Velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes Preocuparme por formar íntegramente a quienes estén a mi cargo Velar por que los niños y las niñas tengan una mejor salud mental en todos

los aspectos de su vida Inculcar siempre buenos valores y principios Tener ética profesional Apropiarme adecuadamente tanto de la docencia como de la psicología

para fortalecer la formación humana. Dejar de lado la educación tradicional e incorporar tendencias nuevas que

hagan más fácil en los estudiantes “aprender a aprender”

NECESIDADES:

Evitar exigirme tanto Observar detalles Evitar ser distraída

Con mi familia:

Expresarles mi afecto Comprenderlos Ser tolerante Compartir más tiempo juntos Adquirir más responsabilidades

Reunión semanal

Con el mundo

Ser mejor ciudadana Respetar al prójimo Participar en programas a favor de la ciudadanía Velar por que se respeten siempre los derechos humanos Brindar mi ayuda a quien lo necesite desde mi campo de formación No contaminar Ser una persona activa laboralmente Participar en los eventos democráticos de mi país

MIS SUEÑOS

Primero que todo, deseo tener un trabajo estable y seguro con las prestaciones necesarias y un sueldo favorable que me permita adquirir mi propio auto para el año 2014, así mismo para ese mismo año o para el 2015, comprarme una casa, realizarme como psicóloga, tener una maestría, ser la mejor docente y psicóloga del mundo volver a cantar, ver a mis hijos hechos unos profesionales, tener a mi esposo siempre a mi lado, cultivar ese amor que siempre nos hemos tenido y ser muy feliz cada día de mi vida, persistir cada día para lograr todo lo que me proponga, ayudar a quien lo necesite, pagar mis deudas y olvidarme del estrés que algunas veces no me deja vivir en paz.

Además de lo anterior, sueño con la posibilidad de enfrentar las condiciones obstaculizadoras que a veces se me presentan en el camino y para ello necesito estar segura de lo que quiero realmente y posteriormente luchar por ello con actitud y fuerza positiva, deseo también solucionar mis conflictos de manera pacífica para tener una vida más tranquila y llevadera.

MIS PROPÓSITOS A CORTO PLAZO:

El principal propósito de mi vida es ser feliz, tratar de hacer feliz a mis seres queridos y además desempeñarme como una docente y psicóloga competente y preparada, con mucha ética profesional pero sobre todo con una excelente vocación y amor por lo que hago.

Me he propuesto desde el día en que inicié la carrera de psicología a seguir motivada para cumplir con mis objetivos y aunque veces me desanime un poco, porque algunas veces no entiendo lo que me enseñan mis tutores y tutoras espero esforzarme aun mas para que todo salga como lo espero. Lo que voy a hacer es convertirme aun mas en una buena estudiante y sacar adelante mis sueños y mis metas, y yo se que lo voy a conseguir, pues aun me queda mucho por vivir y mucho por construir a lo largo del camino.

Me propongo ganar el concurso docente para el mes de julio de este año con un buen puntaje para comenzar a trabajar en un colegio y poder así formar integralmente, además de esto también sé que debo ahorrar algún dinero mes a mes para que a mis hijos no les falte nada y pueda ayudar para que sean unos profesionales en la carrera que deseen elegir.

MIS PROPÓSITOS A LARGO PLAZO:

Mi graduación en el año 2017 será un evento nuevo y maravilloso para mi familia, pues será un reto y un triunfo más que asumiré con mucha responsabilidad, honestidad y transparencia porque deseo cambiar mentalidades y llevar a cabo numerosas acciones que beneficien a las personas que necesiten de mi apoyo y servicio.

“Un proyecto de vida es la dirección que el hombre marca en su vida, es decir es un camino que se quiere seguir y este camino se logra a

partir de los valores que nos integran…”