Astronomia Y Religion Grado 11 01

Post on 08-Jul-2015

533 views 0 download

Transcript of Astronomia Y Religion Grado 11 01

Una supernova que hubiera explotado sólo hace 2000 años, sería una de las radiofuentes más luminosas del cielo, además de fácilmente identificable. Otra importante objeción es que, es imposible que una supernova tan reciente no hubiera dejado ningún rastro en el firmamento.

La idea de que una bola de fuego o un brillante meteorito que se desplazara hacía el Oeste pudiera indicar a los Magos el camino hacia Belén, casi la misma teoría anterior.

para que produjeran una brillantez fuera de la normal, fue estudiada en 1968 por Roger Sinnott, en un artículo publicado en la revista "Sky and Telescope". El 17 de junio del año 2 a. de C. se produjo la conjunción de Venus y Júpiter que tuvo que ser verdaderamente espectacular desde Babilonia.

Para algunos autores, nunca existió la Estrella de Oriente. En aquella época, cuando nacía o fallecía cualquier rey o emperador, siempre se buscaba una especie de señal o asociación con algún hecho extraordinario, bien fuera celestial o terrenal. Dado que nació Jesús, "rey de reyes", era necesario un fenómeno fuera de lo común, por cuyo motivo Mateo añadió un elemento celestial, como era una Estrella guía.

Aunque en la descripción de la Estrella pueda haberse añadido algo de fantasía y las fechas de algunas de las hipótesis no coincidieran del todo, bien pudo haber sido un fenómeno meteorológico. Una gran parte de los hechos que se relatan en la Biblia sucedieron realmente, como han podido ir comprobando científicos de distintas ramas del saber.

En este caso es una cuestión de fe. Si Dios hizo brillar una estrella que avanzara delante de los Magos para guiarles en el camino, este fenómeno ni es comprobable ni discutible mediante conocimientos científicos. Las estrellas no se mueven parsimoniosamente delante de unos lentos viajeros. Luego el hecho cae de pleno en el terreno de lo milagroso.

El imperio Romano, tanto en sus épocas paganas como cristiana, dio poco o ningún impulso al estudio de las ciencias. Roma era una sociedad práctica que respetaba la técnica pero consideraba la ciencia tan poco útil como la pintura y la poesía.

Los babilonios estudiaron los movimientos del Sol y de la Luna para perfeccionar su calendario. Solían designar como comienzo de cada mes el día siguiente a la luna nueva, cuando aparece el primer cuarto lunar. Al principio este día se determinaba mediante la observación, pero después los babilonios trataron de calcularlo anticipadamente.

La astronomía griega se transmitió hacia el Este a los sirios, indios y árabes después de la caida del Imperio Romano. Los astrónomos árabes recopilaron nuevos catálogos de estrellas en los siglos IX y X y desarrollaron tablas del movimiento planetario. El astrónomo árabe Azarquiel, máxima figura de la escuela astronómica de Toledo del siglo XI, fue el responsable de las Tablas toledanas, que influyeron notablemente en Europa.

Torun, actual Polonia, 1473-Frauenburg, id., 1543) Astrónomo polaco. Nacido en el seno de una rica familia de comerciantes, Nicolás Copérnico quedó huérfano a los diez años y se hizo cargo de él su tío materno, canónigo de la catedral de Frauenburg y luego obispo de Warmia.

Un signo zodiacal es cada una de las doce partes o divisiones iguales del zodiaco. De acuerdo con la astrología, los fenómenos celestes se reflejan o rigen las actividades humanas, de forma que se sostiene que los doce signos representan doce personalidades básicas o modelos de expresión característicos.En la astrología occidental y en la india, los doce signos se asocian con constelaciones, mientras que en la astrología china no existe conexión con ellas, sino que simplemente la línea del ecuador está dividida en doce segmentos iguales.

Aries (el carnero, símbolo , Unicode ♈) es una de las constelaciones del zodíaco; se encuentra entre las constelaciones de Pisces, al oeste, y Taurus al este.

Un Tauro suele ser práctico, decidido y tener una gran fuerza de voluntad. Los tauro son personas estables y conservadores, y seguirán de forma leal un líder en el que tienen confianza. Les encanta la paz y tranquilidad y son muy respetuosos con las leyes y las reglas. Respetan los valores materiales y evitan las deudas. Son un poco reacios al cambio.

El signo Cáncer necesita el amor y la seguridad que aporta la familia y su protección. La protección que aporta el entorno le evita sentirse aislado. El signo Cáncer, signo de agua, posee la gran capacidad de nutrir y proteger a los que le rodean.

Un leo es el signo más dominante del zodiaco. También es creativo y extrovertido. Son los reyes entre los humanos, de la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal.

Los nativos de Libra son justos, equilibrados, conservadores, familiares, armónicos, delicados, refinados, sociables, intuitivos, con capacidad artística.

El Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro.

El sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido.

Un Capricornio es un de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables y prácticos y dispuestos a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo.

Los acuarios tienen una personalidad fuerte y atractiva. Hay dos tipos de acuarios: uno es tímido, sensible, y paciente. El otro tipo de acuario es exuberante, vivo y puede llegar a esconder las profundidades de su personalidad debajo de un aire frívolo.

Un piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable, y no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad.