Palabra de Mujer, 04 de Febrero de 2015

8
Trinidad, miércoles 04 de Febrero de 2015 Año 01 • Nº 05 • 08 Pag.

description

Palabra de Mujer

Transcript of Palabra de Mujer, 04 de Febrero de 2015

Trin

idad

, mié

rcol

es 0

4 de

Feb

rero

de

2015

A

ño 0

1 • N

º 05

• 08

Pag.

Staff

Encargados de PublicidadFernando Tipuni Cel. 72846746Ciro Rodríguez Cel. 70269862

Colaboración Diagramación

Iver Hurtado Hurtado

Gerente GeneralCynthia Vargas Melgar

Directora de InformaciónAna María Tineo Fernández

Encargada Dpto. SuplementosMa. Fernanda Vargas Melgar

Lo básico2Cultiva la gratitud para

Analiza: Aún si es cierto que tienes motivos para sentirte ingrata ante la vida, analiza qué, exactamente, te aporta esta actitud. ¿Te hace sentir más serena, más alegre, más relajada… o todo lo contrario? Ahora responde: ¿crees que con esa actitud vas a atraer más felicidad o más infelicidad a tu vida?

Actúa como una persona agradecida: Lleva un jornal de gratitud en el que anotes todas las cosas por las que das gracias a la vida. Llama a esa persona para agradecerle el favor; toma nota de todo lo que te provoca una sonrisa o un momento agradable. Mira la lección inherente en cada contratiempo.

Refl exiona: Tómate un momento para refl exionar sobre tu vida y, con total honestidad, determina si tiendes a enfocarte más en el signo de menos, que en la cornucopia de bendiciones que te regaló la vida, solo por haber nacido. Si al leer estas palabras inmediatamente vienen a tu mente todos los motivos por lo que esta frase es una mentira –quizás sientes que tu niñez fue horrible, que tus circunstancias actuales son injustas, etc.– reconoce que tu enfoque no es uno de agradecimiento, sino de insatisfacción. Tú ves el vaso medio vacío, no medio lleno.

Haz una lista: Toma lápiz y papel y haz una lista de todas tus bendiciones. ¡No pases ni una por alto! Si te cuesta trabajo enumerarlas, enfoca la tarea desde otra perspectiva: haz una lista de todo lo que no desearías perder, como tu salud, tus seres queridos, tu trabajo, etc. Estas cosas te brindan felicidad o alegría, pero tú las das por hecho y, simplemente, porque siempre están ahí, ya no cuentan para ti. Pero… ¿te has puesto a pensar qué pasaría si te faltaran? Retoma el lápiz y sigue anotando.

Por: Zara

Practica dar las gracias: Todas las mañanas al despertar da las gracias a Dios, a la vida o al universo por las cosas que enriquecen o alegran tu vida. Menciona por lo menos cinco bendiciones. ¡Nada es demasiado insignifi cante para mencionarlo! Si te alegra escuchar el canto de los pájaros en la mañana, inclúyelo en tu lista. Y recuerda que hay personas que jamás los han escuchado. Repite el proceso todas las noches antes de dormir y, si puedes, varias veces durante el transcurso del día.

activar en tu vida un poderoso motor capaz de llenarte de paz y de alegría, lo mismo que de atraer a ti más de lo que deseas. Para ello, sigue estos pasos:

Enfócate: Si llegas a la

conclusión de que la ingratitud te

resta como persona y te impide

ser feliz, decide que de ahora en

adelante vas a tener una actitud

más positiva. Ahora entiendes

que esta te permite valorar todo

lo bueno que hay en tu vida y

que, de otra manera, pasarías

por alto. Y entonces es como

si no lo tuvieras. Esto es como

devolverle a la vida todos los

regalos que te dio.

Escucha lo que dices: Si te tomas el tiempo de dar las gracias, pero

el resto del tiempo tu monólogo interior es negativo, estarás saboteando tu

progreso. Cada vez que te sientas frustrado, irritado o de mal humor, detente

y repasa qué te has dicho. Desenmascara los pensamientos tóxicos, que te

llevan –una vez más– al signo de menos.

¿Cómo y qué pensamos? Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: Pruébame y reconoce mis pensamientos: Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. (Salmos 139:23-24)

La Biblia le da mucha importancia a nuestros pensamientos (mente), porque ellos son los que fi nalmente dirigirán el cuerpo hacia el bien o el mal, hacia la seguridad o el desastre. Nuestra naturaleza carnal, oculta pensamientos contaminados que afectan nuestro cuerpo, alma y espíritu, y estas raíces muchas veces son las causas un comportamiento dañino hacia los demás y hacia nosotras mismas. Si hemos adoptado la nueva naturaleza en Cristo debemos despojarnos de ellas con la ayuda del Espíritu Santo que nos fue enviado.

Nuestros pensamientos y por consiguiente, nuestras palabras y actos, sin la operación del espíritu, son dardos de fuego que hieren a nuestro prójimo, y son estorbo para movernos libremente en la gracia de Cristo. El apóstol Pablo nos recuerda que debemos romper con este hábito y empezar a renovar nuestros pensamientos. “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre(mujer), que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre(mujer), creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” (Efesios 4:22- 24).

Esta renovación no es un acto sólo de Dios sino que es necesaria nuestra participación, siendo preciso realizar acciones que demandan lucha contra los viejos hábitos, pecados, pensamientos destructivos y negativos que oprimen nuestra vida. Despojarse de hábitos y conductas dañinas, requiere esfuerzo, perseverancia, voluntad y lucha. Todo este proceso podemos realizarlo mediante la obediencia, apropiación y aplicación de la Palabra de Dios a nuestras vidas. Consiste en la transformación paulatina de los pensamientos más profundos que afectan todo nuestro ser, incluyendo nuestras emociones y sentimientos.

Dios nos ha hecho guerreras contra las fuerzas de las tinieblas. En la renovación de tu mente y corazón verdaderamente se establece una batalla interior, pero debes estar segura de que tendrás la victoria, “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino que son poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10: 4,5).

Expresar la Palabra de Dios a las manifestaciones adversas de tu alma es debilitar las cadenas que te oprimen porque es levantar la bandera de la victoria como una de tus principales armas y es fortalecerte espiritualmente con seguridad y convicción.

¡Debes recordar que la renovación de tu mente sólo es posible si te apropias de los pensamientos de Dios que son Su Palabra!

Poniéndote bella3¿granitos en la cara?

La mezcla de agua de rosas y glicerina es muy popular para suavizar las manos y también sirve para suavizar los talones endurecidos. El agua de rosas se puede hacer echando una taza de pétalos de rosa en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar hasta que se enfríe. Después se cuela, se tiran los pétalos y te dejas el agua. Le agregas dos cucharadas de glicerina al agua de rosas y te pones la mezcla todas las noches en los pies limpios. Te pones calcetines encima. Después de unas tres noches de tratamiento, remojas los pies en una palangana con agua tibia por unos 10 minutos y con una piedra pómez raspas la piel dura. Te sigues poniendo la mezcla de agua de rosas y glicerina por las noches para mantener los pies suaves.

Un truco casero muy eficaz para combatir los granitos es disolver una aspirina en un poco de agua y empapar un algodón en este líquido, aplicándolo directamente sobre las impurezas. El ácido salicílico ayuda a eliminar las células muertas y tiene un efecto purificante. Si la producción de sebo es muy notable, puede presionar un pañuelo de papel contra el rostro a lo largo del día, siempre sin frotar, para así reducir los brillos. Otra fórmula limpiadora se consigue mezclando un litro de agua con medio vaso de vinagre de manzana, que se puede usar pasando un algodón empapado en la solución por las zonas más grasas. Por último, para luchar contra las espinillas en la frente, un buen remedio casero es hacer un limpiador de limón mezclando, a partes iguales, zumo de limón y agua de rosas, una solución que tiene carácter antiséptico y limpiador, y se debe usar dos veces al día sobre las zonas más grasas.

¿talones partidos?

¿codos resecos?

¿cabello seco?

El problema de los codos secos es muy común. Para dar un aspecto terso a los codos, nada como comenzar cuanto antes a realizar un programa de exfoliación (no uses piedra pómez: es un remedio demasiado agresivo que puede producir el efecto contrario) y de hidratación con cremas untuosas (no importa que sean de manos). Y, cada tres días, realice un tratamiento extra. Corte un limón por la mitad y frótelo sobre el codo. Su ácido cítrico actúa como exfoliante natural y contribuye a blanquear y aclarar la coloración oscura de esta zona. Después, aplique crema hidratante. Comenzarás a observar resultados a partir de la primera semana, y en un mes, notarás cómo la piel de los codos está mucho más suave y tersa.

La mejor receta casera para hidratar el cabello seco es aplicar aceite de oliva tibio sobre medios y puntas, al menos media hora antes de lavarlo, y dejar que penetre y nutra la fibra capilar. Después, lava dos veces con agua caliente y usa tu acondicionador habitual. Si quieres, puedes crear tu propia mascarilla añadiendo algo de aceite de oliva a una palta bien madura y machacada, creando una pasta que debes dejar actuar sobre el cabello durante al menos una hora. Si cubres el pelo con un gorro de ducha, concentrarás el calor y potenciarás su efecto. Para eliminarla, debes lavarte el cabello como en la receta anterior.

Yo Vital - Medicina Natural

Salud y belleza6

c/Manuel Limpias #75- Fono: 4627737- 4628952

Chia: Una revolución en nutrición humanaAceite de Chía

Por: Yobana Machado

Si su nutrición es importante para usted, llame ahora al 77846313- 79200483Gina Chávez Gutiérrez- ASOCIADO INDEPENDIENTE

Productos de nutrición para un estilo de vida saludable

La Chia es una variedad registrada de la Salvia Hispanica L., nutricionalmente superior a la linaza y la soya. La Chia es la fuente alimenticia vegetal rica en Omega-3 y en fi bra dietética actualmente conocida por el hombre.Promueve la Salud CardiovascularLos ácidos grasos Omega-3 pueden normalizar la presión sanguínea y los niveles de colesterol malo, a la vez que ayudan a mantener sanos el corazón y los vasos sanguíneos.

Ayuda en la Movilidad y el Funcionamiento de las ArticulacionesCon seis veces más calcio que la leche y con mayor cantidad de proteína de alta calidad que la de la soya, la Chia también ayuda a fortalecer músculos y huesos.

Mejora la Digestión y la Desintoxicación NaturalLa Chia puede absorber hasta 12 veces su peso en agua – la linaza sólo ab-sorbe 6 a 8 veces su peso. La fi bra insoluble de la Chia reduce el tiempo de tránsito de la digestión y elimina las toxinas a medida que transita por el tracto digestivo. Retarda la absorción de carbohidratos y grasas mejorando el nivel de glicemia en la sangre, reduce la sensación de hambre y ansiedad y ayuda en Pérdida de Peso Saludable

El alto contenido de fi bra de la Chia y su capacidad de reducir los niveles de glu-cosa después de las comidas, inhibe el apetito, convirtiéndola así en el alimento perfecto para una saludable y efectiva pérdida de peso. Gracias a su color y sabor neutros, la Chia se integra impecablemente a cualquier receta sana. Du-rante el embarazo ayuda en la formación del feto, y disminuir la hipertension en

la madre, asi como la depresión post-parto.

MineralesLas altas concentraciones de calcio ayudan a fortalecer los huesos y dientes, previniendo la osteoporosis. Ademas, contiene hierro, magne-sio, fósforo, que previenen la anemia y fortale-cen las funciones cerebrales y musculares. La Chia no contiene colesterol, gluten, ni grasas trans, y solo un muy bajo contenido de grasas saturadas.

El aceite de Chia es la más rica fuente vegetal de Omega-3 en el mundo.

Contiene 63% de ácidos grasos Ome-ga-3, mientras que el aceite de linaza contiene 54% y el aceite de soya 8%.

Refuerza una sana respuesta infl ama-toriaLos ácidos grasos Omega-3 con-

tienen substancias dinámicas que promueven una acción anti-infl amatoria. Esto explica porqué Omega-3s aporta benefi cios clínicamente probados en casos de enfermedades infl amatorias crónicas como artritis reumatoide, síndrome de Crohn, soriasis.

Mejora el Sistema InmunológicoLa evidencia científi ca prueba que los ácidos grasos Omega-3 juegan una función reguladora en nuestro sistema inmunológi-co, en la síntesis de substancias que causan trastornos como fi ebre, dolor, hinchazón o irritación.

Mejora el funcionamiento celular de todos los órganos.

Nutre la Salud MentalLos antioxidantes inhiben la acción de los radicales libres en las células cerebrales. En otras palabras, ayudan a retardar el deterioro de las capacidades cognitivas, lo que normalmente ocurre después de cierta edad; por lo tanto previenen la enfer-medad de Alzheimer.

Ayuda en el tratamiento de défi cit atencional en los niños. Mejora la concentración.

Yo Vital - Medicina Natural

Salud y belleza6

c/Manuel Limpias #75- Fono: 4627737- 4628952

Chia: Una revolución en nutrición humanaAceite de Chía

Por: Yobana Machado

Si su nutrición es importante para usted, llame ahora al 77846313- 79200483Gina Chávez Gutiérrez- ASOCIADO INDEPENDIENTE

Productos de nutrición para un estilo de vida saludable

La Chia es una variedad registrada de la Salvia Hispanica L., nutricionalmente superior a la linaza y la soya. La Chia es la fuente alimenticia vegetal rica en Omega-3 y en fi bra dietética actualmente conocida por el hombre.Promueve la Salud CardiovascularLos ácidos grasos Omega-3 pueden normalizar la presión sanguínea y los niveles de colesterol malo, a la vez que ayudan a mantener sanos el corazón y los vasos sanguíneos.

Ayuda en la Movilidad y el Funcionamiento de las ArticulacionesCon seis veces más calcio que la leche y con mayor cantidad de proteína de alta calidad que la de la soya, la Chia también ayuda a fortalecer músculos y huesos.

Mejora la Digestión y la Desintoxicación NaturalLa Chia puede absorber hasta 12 veces su peso en agua – la linaza sólo ab-sorbe 6 a 8 veces su peso. La fi bra insoluble de la Chia reduce el tiempo de tránsito de la digestión y elimina las toxinas a medida que transita por el tracto digestivo. Retarda la absorción de carbohidratos y grasas mejorando el nivel de glicemia en la sangre, reduce la sensación de hambre y ansiedad y ayuda en Pérdida de Peso Saludable

El alto contenido de fi bra de la Chia y su capacidad de reducir los niveles de glu-cosa después de las comidas, inhibe el apetito, convirtiéndola así en el alimento perfecto para una saludable y efectiva pérdida de peso. Gracias a su color y sabor neutros, la Chia se integra impecablemente a cualquier receta sana. Du-rante el embarazo ayuda en la formación del feto, y disminuir la hipertension en

la madre, asi como la depresión post-parto.

MineralesLas altas concentraciones de calcio ayudan a fortalecer los huesos y dientes, previniendo la osteoporosis. Ademas, contiene hierro, magne-sio, fósforo, que previenen la anemia y fortale-cen las funciones cerebrales y musculares. La Chia no contiene colesterol, gluten, ni grasas trans, y solo un muy bajo contenido de grasas saturadas.

El aceite de Chia es la más rica fuente vegetal de Omega-3 en el mundo.

Contiene 63% de ácidos grasos Ome-ga-3, mientras que el aceite de linaza contiene 54% y el aceite de soya 8%.

Refuerza una sana respuesta infl ama-toriaLos ácidos grasos Omega-3 con-

tienen substancias dinámicas que promueven una acción anti-infl amatoria. Esto explica porqué Omega-3s aporta benefi cios clínicamente probados en casos de enfermedades infl amatorias crónicas como artritis reumatoide, síndrome de Crohn, soriasis.

Mejora el Sistema InmunológicoLa evidencia científi ca prueba que los ácidos grasos Omega-3 juegan una función reguladora en nuestro sistema inmunológi-co, en la síntesis de substancias que causan trastornos como fi ebre, dolor, hinchazón o irritación.

Mejora el funcionamiento celular de todos los órganos.

Nutre la Salud MentalLos antioxidantes inhiben la acción de los radicales libres en las células cerebrales. En otras palabras, ayudan a retardar el deterioro de las capacidades cognitivas, lo que normalmente ocurre después de cierta edad; por lo tanto previenen la enfer-medad de Alzheimer.

Ayuda en el tratamiento de défi cit atencional en los niños. Mejora la concentración.

La receta de...7

Preparación 1 Colocar el pescado en rodajas en un recipiente para hornear.

2Agregar una pizca de sazonador “Doña Augusta”, limón, vinagre y salsa soya light.

3Cortar en rodajas fi nas la cebolla y el zapallo, para luego colocarlas en el recipiente donde se encuentra el pescado.

4Rallar el queso y colocar encima de los anterior, al igual que el jugo de limón.

5Meter al horno a fuego lento, hasta que se cocine y dore bastante.

6Una vez cocinado y dorado retiramos la bandeja del horno.

7Po r último, saboree este delicioso plato en familia

Ingredientes* 1 kg de surubí (mejor si es fresco)* 1/2 zapallo pequeño* 1 cebolla* 1/4 kg. de queso light* Sazonador “Doña Augusta”* Vinagre* Jugo de limón

Payuje

C/Pedro de la Rocha #49- Shoping Casco Viejo/ Telf. 4628245 y 4621290

quilibra

quilibra

e

eM

ónica

mon

tero

- Ce

l 70

9236

8- D

ir. C

/Mel

itón

Villa

vicen

cio

entr

e A

v. B

olíva

r y A

v,. d

el M

ar- F

rent

e Pl

aza

Rosa

da

Medallones de surubí al horno Para 4personas