Marihuana medicicnal

15
Marihuana medicina La controversial "yerba" se utiliza con fines terapéuticos desde hace más de 4,000 años. La evidencia científica indica que es útil para aliviar síntomas de decenas de enfermedades, muchos están en contra de legalizar una droga, aunque sea por cuestiones de salud. Paola Henríquez

Transcript of Marihuana medicicnal

Marihuana medicinal

La controversial "yerba" se utiliza con fines terapéuticos desde hace más de 4,000 años. La evidencia científica indica que es útil para aliviar síntomas de decenas de enfermedades, muchos están en contra de legalizar una droga, aunque sea por cuestiones de salud.

Paola Henríquez

Un poco de historiao El cáñamo (cannabis en latín) es una de

las plantas que primero comenzó a cultivar el hombre. Hacia el 3.700 A.C. su cultivo se había expandido desde su área de nacimiento, en China, hacia la India, y Oriente Medio, el Valle del Nilo y Europa Oriental, además de otras zonas, en América y en el África Subsahariana

o El cáñamo es una de las sustancias más utilizadas en la medicina tradicional europea desde la Edad Media hasta el siglo XX, en el que la industria farmacéutica, con sus derivados sintéticos y compuestos químicos, gana el pulso a las sustancias tradicionales.

o El Pen Ching, china ya habla ampliamente de las propiedades del cáñamo

Cambio de pensamiento. Se prohíbe por primera vez en Estados Unidos

en 1937. Deterioró de la imagen de la planta ante los

ojos de buena parte de la opinión pública mundial.

La planta ha vuelto a saltar a la palestra, aunque muchas veces la opinión pública no sepa mucho sobre el cannabis o sus auténticos efectos, dejando de lado los falsos mitos y la propaganda de los responsables de la lucha antidroga.

Marinol. Está disponible

sólo con receta médica. Contiene una forma sintética del THC, la sustancia psicoactiva de la marihuana, y se suele prescribir para tratar náuseas y vómitos asociados al cáncer y para tratar la pérdida del apetito en pacientes con VIH/Sida.

Efectos: su valor analgésico: El THC se une a unas proteínas especializadas llamadas receptores cannabinoides (RCB), a las cuales se unen normalmente las sustancias químicas que el cuerpo produce naturalmente (por ejemplo, la anandamida). Estos receptores se agrupan en áreas del cerebro que influyen en el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, el movimiento, la coordinación, y la percepción sensorial y del tiempo.

delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), que se asemeja a una sustancia química que el cuerpo y el cerebro producen de forma natural.

Efecto antiinflamatorio: se produce porque el cannabis, como buen vasodilatador, favorece la circulación sanguínea y relaja los músculos.

Todos los posibles efectos secundarios son dosis dependiente. Cuando se usa de forma terapéutica, debe comenzarse con dosis bajas e ir incrementándolas lentamente hasta determinarse la dosis individual sin que aparezcan estos efectos indeseados.

Dos estudios, uno de la Universidad de Columbia de 2007 y otro de la Universidad de Columbia de 2008 concluyeron que consumir marihuana era algo positivo para los pacientes con VIH/Sida. Especialmente para aquéllos con dolores neuropáticos, asociados a la pérdida del sistema sensitivo, y para recuperar el apetito.

VIH/Sida.

Migrañas.Doctores han tratado y reportado más de 300.000 casos en California con marihuana medicinal. El 25 % de las mujeres y el 8% de los hombres han sufrido migrañas alguna vez en su vida.

Retrasa el crecimiento tumoral. La Asociación contra el Cáncer ha encontrado que retrasa los tumores en pulmones, pechos y cerebro considerablemente.

Crecimiento tumoral.

Cáncer. Se descubrió que el THC

(principio activo de la marihuana) mata las células cancerígenas confirma un tratamiento alternativo no agresivo (y eficaz) para el enfermo que inhibe el desarrollo del cáncer. Luego de estudiar el metabolismo celular, se notó que las células cancerígenas morían tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana. desórdenes compulsivo / obsesivos.

desórdenes y déficit de atención.

síntomas de enfermedades crónicas.

Como intestino irritado o síndrome de Crohn por ser útil contra las nauseas, dolor abdominal y diarrea.

Previene el alzheimer.

Ayuda a bajar la presión intraocular.

Trata el glaucoma.

Previene dolores.Es relajante muscular y tiene propiedades antiespasmódicas

Arteriosclerosis múltiple.

Tratar los efectos neurológicos y espasmos musculares causados por la enfermedad.

síndrome pre menstrual.

«Toda sustancia lleva inherente un riesgo para la salud humana en dosis excesivas. La marihuana también. No existe ninguna sustancia en el mundo que no provoque daños en cantidades abusivas»

Declaración de Derechos Humanos por el Acceso Médico al Cannabis y a los Cannabinoides. “Toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”( artículo 3).

“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la atención médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad” (artículo 25, párrafo 1).

Considerando que la presente Declaración se aplica a todas las personas y a todos los pueblos, que muchos médicos tiene prohibido por ley tratar a sus pacientes con medicamentos derivados del cannabis, y que mucha gente no tienen acceso a los medicamentos derivados del cannabis, declaramos que:

1. Todos los médicos tienen derecho a tratar a sus pacientes con cannabinoides y derivados del cannabis según las prácticas de buena conducta médica.

2. Todos los pacientes tienen derecho al acceso al cannabis y a los cannabinoides como tratamiento supervisado por un médico, independientemente de su condición social, nivel de vida o medios económicos.

El 76% de los médicos están de acuerdo…