INFORME CONSOLIDADO 2012

47

description

INFORME CONSOLIDADO 2012

Transcript of INFORME CONSOLIDADO 2012

Gestión afrocolombianos MIRA
Después de lograr la aprobación de la Actual Ley Antidiscriminación (Ley1482 de 2011) que se convirtió en un modelo para la eliminación del racismo en Colombia y en América Latina, para el movimiento MIRA se han abierto espacios a nivel nacional e internacional en asuntos de Afrodescendencia, tales como:
Participación activa del Presidente de MIRA en la Cumbre de las Américas proponiendo que los casos de discriminación por motivos étnicos sean llevados a la Corte Interamericana de Derechos Humanos; de igual forma, en la reunión N° 11 del período de sesiones del Grupo de Trabajo de Expertos sobre los Afrodescendientes, realizado en Ginebra (Suiza), en el cual se solicitó a la ONU ayudas que permitan eliminar las prácticas racistas, que amplíen el acceso de la población Afro al poder público, que mejoren la calidad de la educación que conlleven al mejoramiento de las capacidades individuales de estas personas en Colombia y en el exterior.
Asimismo, la Dirección Nacional de Afrocolombianos MIRA, fue invitada a la “Asamblea Mundial para la Democracia” en Lima Perú, por el Instituto Nacional Demócrata - NDI - para exponer como ejemplo de mejores prácticas en políticas con incidencia de la Sociedad Civil, todo el proceso para la aprobación de la ley Antidiscriminación.
De otra parte, participó en la Pre-cumbre mundial Afrodescendiente en Panamá.
En el proceso de fortalecimiento de la Dirección de Afrocolombianos del Movimiento, se desarrolló un programa de capacitación a líderes Afros miraistas en los departamentos de Bolívar, Antioquia, Choco, Cauca, Valle y Bogotá entre otros, con miras a fortalecer la participación real y efectiva de esta población en la Consulta Popular del año 2012.
Del mismo modo, como producto de la constante labor a favor de población afrocolombiana se recibieron reconocimientos tales como:
Declaratoria al Senador Baena en Quibdó (Chocó), municipio con mayor porcentaje de población Afro de Colombia, como Ciudadano de Honor del Municipio, distinción que recibió de manos de la Alcaldesa; de igual manera, le fue otorgado por el Alcalde de Cartagena un reconocimiento meritorio mediante Resolución promovida por los habitantes de San Basilio de Palenque, en donde se destacó el trabajo del presidente de MIRA en defensa de los Pueblos Afrocolombianos.
Adicionalmente, el Director de Afrocolombianos MIRA, Luis Ernesto Olave, recibió por parte de la Cooperación Internacional y la Mesa de Organizaciones Afrocolombianas la distinción “Líder Político Afrocolombiano Desatacado – Luis Antonio Robles”.
Gestión de la Secretaría de la Mujer de MIRA
 
 
Se promovió la participación de Mujeres en la Consulta Popular del año 2012, proceso en el cual la más alta votación alcanzada la obtuvo el comité departamental de mujeres.
Participación activa en los encuentros liderados por el PNUD con otros Partidos y Movimientos políticos; de igual forma, las mujeres del Movimiento han trabajado permanentemente y en equipo con el PNUD en las regiones priorizadas por esta entidad.
Participación en movilizaciones y campañas en todo el país dirigidas a promover la NO violencia contra las Mujeres.
Participación en eventos de carácter deportivo como lo es la “Carrera de la Mujer 2012”
Con el liderazgo de los Representantes Políticos del Movimiento se han promovido plantones, debates y acciones que han permitido sentar postura y ejercer control político frente a temas que afectan a las Mujeres de todo el país.
Mediante la frase: “Sin la Mujer Colombia está incompleta”, ofrecimos un reconocimiento a ellas en el Día Internacional de la Mujer, enviando un mensaje acerca del aporte que la Mujer realiza constantemente en la sociedad.
Apoyo e impulso constante de la participación política real y efectiva de la Mujer. 
Gestión Dirección de Representantes Político Comunitario año 2012
Se brindó capacitación, asesoría y acompañamiento a los departamentos de Caquetá, Quindío, Bogotá, Santander, Boyacá, Tolima y Meta entre otros, acerca de procesos de conformación, participación y acceso a espacios de participación, dada la importancia de formar parte de los espacios de participación comunitaria.
Se brindó acompañamiento a los líderes comunitarios en temas específicos del espacio de participación.
Se realizaron cuatro (4) cursos dirigidos a los comunitarios así:
Curso de JAC Curso de Funciones y Emprendimiento comunal Representación Político-Comunitaria.
Incidencia: Con la aplicación de los conocimientos obtenidos se logró elevar propuestas de interés nacional en defensa de los intereses de todos los colombianos. Casos como el de la Firmatón en contra del cargo fijo al servicio de la energía son un ejemplo.
Logros: Incrementar el números de líderes comunitarios en los diferentes espacios de participación, cumpliendo así con el objetivo de Promover la participación ciudadana1. 
1  
 
Nombre del Partido o Movimiento Político
Número de NIT 830.075.638 - 1 Personería Jurídica No. Fecha Juli o 26 de 2000
Ciudad, dirección y teléfono permanente BOGOTA, DC - TRANSVERSAL 29 No. 36 - 40 - 369 32 22
E-mail: [email protected] 369 32 22 Ext 3210
Nombre del Representante Legal suplente C.C.
Nombre del Veedor C.C.
Nombre del Auditor Interno C.C.
Total patrimonio Bruto a 31 de diciembre (Según Balance general adjunto)
Deudas a 31 de diciembre (Según Balance general adjunto)
Total patrimonio líquido a 31 de diciembre.
TOTAL DE LOS INGRESOS ANUALES
Cuotas de sus afiliados, de conformidad con sus estatutos
Contribuciones, donaciones y créditos, en dinero o en especie de sus afiliados y/o partic(Anexo1.1B)
Créditos obtenidos en entidades f inancieras legalmente autorizadas (Anexo 1.2B)
Ingresos originados en actividades contempladas en el num.4 art.16 Ley 1475 de 2011 (Anexo 1.3B)
Rendimientos financieros de inversiones temporales que realicen con sus recursos propios
Herencias y legados que reciban
Financiación estatal para financiamiento
Otros Ingresos
Gastos de administración
Actos públicos
Gastos de propaganda política
Cancelación de créditos
Gastos que sobrepasan la suma fijada por el Consejo Nacional Electoral
Gastos por reposición a candidatos
Gastos destinados para actividades según articulo 18 de la Ley 1475 de 2011 (Anexo 1.4B)
Gastos recursos propios de origen privado para financiamiento de campañas (Anexo 1.5B)
Otros Gastos
 el día 22 del mes de del año
ANA ABIGAIL MORENO GALINDO RICARDO GUERRERO ORTIZ CC No. 51.635.364 CC No. T.P 136468 - T
Nota: Este espacio será diligenciado por la Organización Electoral.
El presente informe fue presentado el día __________ del mes: _____________ del año: _________________
Municipio de: _________________________________ Departamento de: ____________________________
Cargo:_______________________________________ Número de Cédula ___________________
Fondo Nacional de Financiación Política
  DECLARACION DE PATRIMONIO, INGRESOS Y GASTOS ANUALES Formular io 1 B
2012
476
Fax
MARTHA CECILIA MANCHOLA DE CARDOZO 38.231.138
RICARDO GUERRERO ORTIZ 80.720.906
213 $ 114.437.292
Las cifras consignadas en este formulario fueron tomadas fielmente del libro de Ingresos y Gastos registrado ante la Organización Electoral
209 $ 0
210 $ 260.181.977
80.720.906
212
Señores  CONSEJO NACIONAL ELECTORAL FONDO NACIONAL DE FINANCIACIÓN POLÍTICA  Ciudad 
DICTAMEN DE AUDITORIA
En cumplimiento de las funciones que como Auditor Interno me fueron conferidas mediante Acta Interna No. 064 del Movimiento, con fecha del treinta (30) de mayo de 2011 y Resolución emitida por el Consejo Nacional Electoral No. 4071 del 27 de octubre de 2011, he auditado los Estados Financieros y los Libros de Contabilidad de la vigencia del año 2012 del MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE RENOVACIÓN ABSOLUTA “MIRA”  identificado con el NIT 830.075.638-1.
Dichos Estados Financieros fueron preparados bajo la responsabilidad de la Administración y una de mis funciones es la de expresar una opinión acerca de ellos, como lo expresa el artículo 4 numeral 5 de la Resolución 3476 de fecha Diciembre 22 de 2005.
El Movimiento Independiente de Renovación Absoluta “Mira” llevó su contabilidad conforme a las normas legales y la técnica contable y las operaciones registradas en los libros.
Con ocasión de lo dispuesto en el artículo 5 de la Resolución 3476, me permito expresar lo siguiente:
1.- De la financiación y destinación 
Los ingresos obedecen al cumplimiento de las fuentes de financiación establecidas en el artículo 16 de la Ley 1475 de 2011, según los siguientes conceptos: 
Renglón 102 Contribuciones, donaciones y créditos, en dinero o en especie de sus afiliados y/o participantes (Anexo1.1B): Por este concepto se recibió la suma de Tres Mil Novecientos Sesenta y Cuatro Millones Novecientos Treinta y nueve Mil Novecientos Ochenta y Cuatro pesos m/cte. ($3.964.939.984); dineros que fueron recibidos de conformidad con lo dispuesto en el Sistema de Auditoría Interna.
Renglón 104 Ingresos originados en actividades contempladas en el numeral 4 artículo 16 Ley 1475 de 2011 (Anexo 1.3B): Por este concepto se recibió la suma de Ochocientos un Millones Seiscientos Noventa y Siete Mil Trescientos Sesenta pesos m/cte. ($801.697.360).
 
 
INFORME DE VEEDURÍA MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE RENOVACIÓN ABSOLUTA  – MIRA 2012
El presente documento contiene el consolidado del trabajo de veeduría del Movimiento MIRA correspondiente al año 2012, el cual ha sido elaborado a partir de los informes de gestión rendidos por la Bancada Miraísta en el Congreso (Cámara y Senado), además de los representantes del nivel territorial Diputados, Concejo Distrital, y concejos municipales donde tenemos presencia, el cual se presenta según la obligación del veedor de todo partido o movimiento político, contenida en el artículo 48 de la Ley 130 de 1994 (Por la cual se dicta el Estatuto Básico de los partidos y movimientos políticos, se dictan normas sobre su financiación y la de las campañas electorales y se dictan otras disposiciones), que expresamente señala:
 ARTÍCULO 48. VEEDOR. Los partidos y movimientos po lít icos designarán un veedor que tendrá como función primordial, propiciar el cumplimiento de los deberes y obligaciones del elegido.
Sus informes al partido o movimiento serán elemento de evaluación obligatoria para la expedición de los avales que la organización política otorgue.
 Además de lo anterior, es func ión del Veedor del Movimiento MIRA, procurar el cumplimiento de los deberes de los elegidos, a través de un informe que servirá de elemento evaluador, de conformidad con el artículo 23 de los Estatutos internos, aprobados mediante la Resolución Nº 1976 del 9 de septiembre de 2008, expedida por el Consejo Nacional Electoral que establece:
 ARTÍCULO 23. DEL VEEDOR. De conformidad con lo previsto en el artículo 48 de la Ley 130 de 1994, el veedor tendrá como función esencial promover el cumplimiento de los deberes y obligaciones por parte de los elegidos. Sus informes serán elemento de evaluación obligatoria para la expedición de avales, según directrices de la Dirección Nacional. El Veedor ejercerá además las funciones que le asigne la Dirección Nacional.
En virtud de lo anterior, se presenta el siguiente informe de veeduría del Movimiento MIRA, correspondiente al año 2012, compuesto por los siguientes aspectos:
INFORME DE GESTIÓN DE LOS REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO
1. CONGRESO DE LA REPÚBLICA.
1.1 PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS EN BANCADA
 
 
- “Por la cual se fortalece las medidas de protección a la integr idad de las ciudadanas y ciudadanos f rente a crímenes con ácido , se regula el uso y comercio de ácido y crea el artículo 118 a en la Ley 599 de 2000. [Quemaduras con ácido]”   20.03.2012
*Proyecto de Ley radicado el 13 de de marzo de 2012 publicado el 13 de marzo de 2012 publicada ponencia en primer debate del 2 de mayo de 2012 y en este momento se encuentra en primer debate con fecha 29 de mayo de 2012.
- “Por medio de la cual se modif ica parcialmente la Ley 5 de 1992, se crea la Oficina de Cultura del Congreso de la República de Colombia y se dictan otras disposic iones. [Oficina de Cultura]” 26.03.2012
* Proyecto de Ley radicado el 21 de marzo de marzo de 2012 publicado el 22 de marzo de 2012 fue archivado por transito de legislatura el 20 de
 junio de 2012 fue archivado por trans ito de leg is latura con fecha 20 de  junio de 2012 además fue presentado en bancada con la participac ión del los Honorables Senadores; Alexandra Moreno Piraquive, Manuel Virgüez, Carlos A. Baena y la Honorable Representante Gloria Stella Díaz.
- “ Por medio de la cual se reglamenta la adecuada y efectiva participación de la población negra afrocolombiana en los niveles decisorios de las diferentes ramas y órganos del poder público, de conformidad con los artículos 13 y 40 de la Constitución Nacional y se dictan otras disposiciones. [Participación po lítica afrocolombiana]”  30.04.2012
* Proyecto de Ley radicado el 25 de abril de 2012 publicado el 25 de abril de 2012 y fue archivado por transito de legislatura el día 20 de junio de 2012
1.2 DOCTORA ALEXANDRA MORENO PIRAQUIVE Senadora de la República Senadora de la República 2010 - 2014. Actual Presidenta de la Comisión Segunda Constitucional Permanente del Senado de la República.
 Abogada de la Universidad Santo Tomás, especializada en Derecho Comercial y Gestión Pública de Entidades Territoriales. Magíster en Derecho Económico de la Universidad Javeriana.
COMISIONES Relaciones Exteriores del Congreso, Asesora de Relaciones Exteriores.
MIEMBRO DE LAS COMISIONES DE: Ordenamiento Territorial y Accidental Migratoria conformada en el Senado. Comisión Accidental de Seguimiento al drama humanitario.
LEYES APROBADAS Ley 1551 de 2012 Aportes al proyecto, modernizar la normativa relacionada con el régimen munic ipal
 
 
violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, se modifican los artículos 4 y 5 de la Ley 294 de 1996 y se dictan medidas para garantizar la investigación de los delitos de violencia contra la mujer, y la protección de las víctimas de violencia intrafamiliar. [Violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria]”  16.11.2011
* Sancionado como Ley 1542 del 2012 de fecha 05 de julio de 2012. Gaceta del Congreso 439 de 2012
INICIATIVAS Modificación Ley 5 de 1992, por la cual se crea la Oficina de Cultura del Congreso de la República de Colombia y se dictan otras dispos iciones.
1.3 DOCTOR CARLOS ALBERTO BAENA LÓPEZ Senador de la República Senador de la República 2010 - 2014. Hace parte de la comisión Segunda del Senado. Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Gerencia de Impuestos de la Universidad Externado de Colombia, MBA en gestión pública de la Universidad de Los Andes, Candidato a Magister en Gestión Urbana de la Universidad Piloto, Altos Estudios en Negociación de la Universidad de Los Andes, Estudios en
 Alto Gobierno de la Universidad de Los Andes.
COMISIONES Hace parte de la comis ión Segunda del Senado. Comisión accidental de Seguimiento Ola Invernal.
LEYES APROBADAS Ley 1482 de 2011 Por medio de la cual se modifica el Código Penal y se establecen otras disposiciones. Esta ley tiene por objeto garantizar la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación.
PROYECTOS DE LEY 2012 Iniciativa Ley que reglamenta la adecuada y efectiva participación política de la población negra afrocolombiana en los niveles decisorios de las diferentes ramas y órganos del poder público, archivado por tránsito de legislatura.
PONENCIAS - “Por medio de la cual se dictan disposiciones en materia de servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica, gas natural, acueducto, alcantarillado y aseo para hacer frente a cualquier fenómeno natural peligroso que incida o altere desastrosa mente en la población y su fo rma de vida, dentro del territorio nacional. [Prestación de servicios públicos en casos de desastre natural]”   20.06.2012 * Sancionado como Ley 1506 de 2012 de fecha 10 de enero de 2012 Gaceta del congreso 02 de 2012
 
 
- Audiencia Pública de Telefonía Celular - Foro: Desarrollo Humano y Finanzas de la Ciudad, Realidad y Prospectiva.
1.4 DOCTOR MANUEL VIRGÜEZ PIRAQUIVE Senador de la República Senador de la República 2010 - 2014. Hace parte de la comisión Segunda del Senado. Abogado de la Corporación Universitaria Rafael Núñez de Cartagena especialista en "Negociación y Manejo de Conflictos" de la Universidad del Norte de Barranquilla y en "Estudios Políticos" de la Universidad Sergio Arboleda
PROYECTOS DE LEY - “ Por medio del cual se modifican los artículos 371 y 372 de la Constitución Política. [Funciones y composición del Banco de la República] ”  28.03.2012. * Proyecto de Ley radicado el 20 de marzo de 2012 publicado el 27 de marzo de 2012 y fue retirado el día 18 de abri l de 2012
PONENCIAS - “Por medio de la cual se aprueba el "Convenio sobre el Registro de Objetos Lanzados al Espacio Ultra terrestre", suscrito en Nueva York, Estados Unidos de América, el 12 de noviembre de 1974. [Convenio sobre objetos del espacio ultra terrestre]”   Estado del proyecto: Publicada Ponencia Segundo Debate 06.12.2011
Fue sancionado como Ley 1569 de 2012 el 02 de agosto de 2012 publicado en la Gaceta del Congreso 509 de 2012
1.5 DOCTORA GLORIA STELLA DÍAZ ORTIZ Representante a la Cámara por Bogotá Miembro de la Comisión Séptima Constitucional Permanente y de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer. Integra la Comisión Interpartidista del Congreso para superar la crisis de la salud en Colombia. Es miembro de la Comisión de Paz y de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias. Es Presidente de la Comisión de seguimiento a las medidas frente a la ola invernal.
LEYES APROBADAS - Ley 1506 de 2012 Por medio de la cual se dictan disposiciones en materia de servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica, gas combustible por redes, acueducto, alcantarillado y aseo para hacer frente a cualquier desastre o calamidad que afecte a la población nacional y su forma de vida.
 
 
2. DIPUTADOS
2.1 PAULA MARCELA OSORIO DIPUTADA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE CALDAS Representante nuevo
CONSTANCIAS Voto negativo al proyecto para entregarle facultades protempore al gobernador para modificar la estructura del departamento, hasta tanto no se resolviera su situación jurídica. Voto positivo al plan de desarrollo pero con constancia por la falta de presupuesto para cumplirlo y la preocupación por la aprobación de una propuesta sin argumentación, ni viabilidad
PONENCIAS Comisión regional de ordenamiento territorial
PLAN DE REPRESENTACIÓN - Paula Marcela Osorio diputada del mira en caldas gestiona soluciones para 63 familias de Villamaría - Asamblea del Quindío fue epicentro de la i audiencia comunitaria cafetera liderada por el movimiento político mira - Crisis del deporte caldense - Solicitud de entrega de subsidios de Colombia humanitaria - Infraestructura. Gestión del riesgo km. 41 solicitud de maquinaria para retirar material del río - Gobierno solicitud de consejo de seguridad para Chinchina y advertencia sobre un caso de abuso sexual infantil en pacora
PRONUNCIAMIENTOS -Dirección territorial de salud de caldas dilata apertura de unidad de cuidados intensivos de hospital infantil uci kids - Mira en caldas expone que inficaldas y gensa por mutuo acuerdo pueden suspender contrato cable aéreo tramo cambulos-villamaria hasta definición del fallo en segunda instancia - Postura propositiva de la diputada Osorio, en el “plan de desarrollo”   - La crisis del deporte caldense
 
 
- Debate de contro l a la udepade
- Solicitud de intervención desde el gobierno departamental para que el cencaf (esap) de la dorada tuviera optimas instalaciones - Proposición incluir en el plan de desarrollo" Caldas compromiso de todos 2012-2015"
2.2 GEOVANY LONDOÑO DIPUTADO ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE RISARALDA Representante Nuevo
COMISIONES Comisión primera: gobierno Comisión conjunta tercera y cuarta: hacienda
CONTROL POLÍTICO - Hacienda en control político - Diputado cuestiona resultados del año pasado en educación - La más damnificada es la secretaría de infraestructura - Alzas de tarifas en transporte público - Alcaldes esperan apoyo con el plan - La deuda real del departamento
PRONUNCIAMIENTOS - Bancada independiente - Voto independiente - Hechos para la mujer - Gobernador en China, y Risaralda qué? - Mira Risaralda, felicita al diario del Otún en sus 30 años
PLAN DE REPRESENTACIÓN - Diálogo temático por el departamento -Foro por los derechos de la mujer -Quéjese contra el alza de los servicios públicos domiciliarios -Vereda Maira baja recibe por primera vez a un diputado de Risaralda -La defensa por la mujer -Inicia la fo rmulación de la política públ ica para la mujer
2.3 DEIBY MADRIGAL DIPUTADO ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE CAQUETA Representante Nuevo
PRONUNCIAMIENTOS Representantes de mira trabajando por zonas de riesgo en el Caquetá •Madrigal vis ita escuelas del Caquetá •Diputado madrigal adelanta visitas en escuelas del Caquetá. •El diputado Deiby Madrigal se preocupa por la salud de los adultos mayores en Caquetá. •Gestionando en pro de la educación
 
 
2.4 JORGE ARMANDO DUQUE ARCINIEGAS DIPUTADO ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL TOLIMA Representante Nuevo
COMISIONES Plan presidente ética
PRONUNCIAMIENTOS •"más que voluntad es una obligación por el territorio" •"Flandes requiere que se analice a fondo el cobro del predial" •No aprobaremos sin los suficientes argumentos •El Tolima debe apuntarle al tlc
2.5 LEIDY JOHANA GARCÍA DIPUTADA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE CAQUETA Representante Nuevo
PRONUNCIAMIENTOS Diputados del Caquetá inician consultas por mesa directiva - el líder.com.co •Diputada del movimiento mira habla de la visita del senador Baena - florencianos.com •Diputada de mira en el Caquetá se reunió con damnificados inconformes - el l íder.com.co •Prioridad para los más necesitados: propone mira en las asambleas de la amazorinoquia
PROPOSICIONES Proposic ión no. 004 - asgp/138 invitación a electrocaqueta • Proposición no. 002 - asgp/134 • Proposición no. 001 - asgp/127 comisión para tratar tema universidad de la amazonia • Proposición no. 004- asgp/126 • Proposición no. 001 - asgp/139 solidaridad con san andrés y providencia por el fallo internacional de la haya. • Proposición no. 003-asgp/125 por la cual cita a todos los gerentes de las ese`s del departamento de Caquetá
CONTROL POLÍTICO • Control político con transparencia y compromiso
2.6 RAMIRO RIVERA VILLA DIPUTADO ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL VALLE Representante Nuevo
 
 
CONTROL POLÍTICO Citación al secretario de infraestructura valle y a la directora de la c.v.c. Dra. María Jazmín Osorio •Están perdidos 14.000 millones girados a acuavalle para plan departamental de aguas •De los 2210 km de vías a cargo del departamento solo el 41% se encuentran pavimentadas • Aprueban creac ión de 40 nuevos cargos en contraloría del valle
ORDENANZAS Ordenanza 345 marzo 16 política pública de bilingüismo - 2012 •"por medio del cual se establecen los lineamientos para la política pública de bilingüismo en el departamento del valle del cauca (valle bilingüe)” .
CONSTANCIAS Constancia de proyecto de ordenanza # 013 •Solidaridad ante la cris is alimentaria en el pacífico •Día del cáncer infanti l
PROYECTOS DE ORDENANZA "por medio del cual se generan los lineamientos para la política pública de bilingüismo en el departamento del Valle del Cauca (valle bilingüe) y se dictan otras disposiciones” .
PRONUNCIAMIENTOS Las finanzas del valle son confusas
2.7 MARIA MERCEDES ROJAS FLOREZ DIPUTADA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE QUINDIO Representante Nuevo
COMISIONES Comisión tercera Comisión cuarta Cargo Vicepresidente
 
 
•Por medio de la cual se establece una reducción al valor de las sanciones e intereses de mora por pago total del impuesto sobre vehículo automotores de los modelos 2002 y años anteriores
PRONUNCIAMIENTOS Capacitación en evacuación •Diputado número 11
PROPOSICIONES Situación túnel de la línea •  Convocatoria y socialización a los debates •  Apoyo al proyecto de ley 032 de 2011
INFORME DE GESTIÓN DE LOS REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO
3. CONCEJALES
Comisión de Gobierno
PRONUNCIAMIENTOS • Ahora es un niño atacado con ácido •La participación de la mujer afro en el Distrito es nula. •MIRA hace un llamado para aliviar el bols illo de los estud iantes •Balance de sesiones extraordinarias •MIRA pide infraestructura óptima para la Educación • Avanza proceso para la creación de la secretar ia de la mujer
3.2 JAIRO CARDOZO SALAZAR CONCEJAL DE BOGOTA
PRONUNCIAMIENTOS Bancada de MIRA en el Concejo de Bogotá apoya la mujer •MIRA vota negativo el Presupuesto de Bogotá. •El 96% de los habitantes de calle no tienen cupo en hogares de paso •Niñas, niños, jóvenes por una Capital más sana; con manos limpias. •¿Cómo se financiarán los subs idios a las tarifas en el SITP? • Alta Consejera Pres idenc ial para Bogotá
PROYECTOS DE ACUERDO "Por el cual se crean el Sector Administrativo Mujeres y la Secretaría Distrital de la Mujer y se expiden otras disposiciones" . •Iniciativas de la bancada de Mira •MIRA radica proyecto que busca la higiene de manos
 
 
•Transmilenio no puede ser juez y parte en el SITP
PROPOSICIONES Zonas de Congestión Propos ición No 002 de 2012
•Polémica en nombramiento de Diego Ardila como nuevo contralor de Bogotá
CONSTANCIAS Constancia de voto al Plan de Desarrollo "Bogotá Humana" •Constancia de voto al Plan de Desarrollo "Bogotá Humana" •Propuestas del Plan de Desarrollo “Bogotá Humana •Propuestas del Plan de Desarrollo “Bogotá Humana" •Propuestas Plan de Desarrollo : •MIRA vota negativo a nuevos tr ibutos
PONENCIAS Comisión Primera del Plan de Desarrollo
3.3 FAUNIER ANTONIO VILLADA BETANCOURT CONCEJAL DE LA VIRGINIA Representante Repite
Comisión primera o de plan Cargo Vicepresidente
PONENCIAS La desvinculación a un ente de características nacionales, como lo es FENACON (Federación Nacional de Concejos) •Ponencia Parque •Regulación de las ferias artesanales •Escala salarial funcionarios
 ACUERDOS “Por el cual se modifican y adicionan algunos artículos al acuerdo 002 de 2007 y se dictan otras d isposic iones " •Por el cual se ordena la emisión de la estampilla pro-bienestar del adulto mayor •"Por medio del cual se crea la comisión municipal de tránsito y participación ciudadana en el municipio de la Virginia y se dictan otras disposiciones”   •La política pública integral de control político a las políticas públicas •Los lineamientos de la política públ ica de juventud para la Virginia •Estímulos a los personeros estudiantiles
 
 
CONTROL POLÍTICO  Avance ambiental en la Virgin ia •Cumplimiento de la ley 581 “ ley de cuotas"
PROPOSICIONES Proposic ión Plan de Desarrollo-LA VIRGINIA
PRONUNCIAMIENTOS MIRA critica tratamiento a la Mujer en La Virginia
3.4 GERMÁN EDUARDO LONDOÑO LÓPEZ CONCEJAL DE DOS QUEBRADAS Representante Repite
 ACUERDOS Por el Cual se Desarrolla la Estrategia de Pedagógica "Gobierno Joven" y se Regula la Figura del Alcalde Juvenil en el Municip io de Dosquebradas •Por el cual se crea el comité Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador del Municipio de Dosquebradas •Por medio del cual se crea la comisión municipal de tránsito y participación ciudadana en el municipio de Dosquebradas y se dictan otras d isposiciones •Por el cual se constituye el comité interinstitucional consul tivo munic ipal para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia sexual. •Por medio del cual se establecen los lineamientos de la política pública de juventud para el municipio de Dosquebradas, y se dictan otras disposiciones •Por el cual se crea el sistema de gestión ambiental munic ipal (SIGAM), se crea una unidad de gestión ambiental municipal (UGAM) y se dictan otras disposiciones
PROYECTOS DE ACUERDO Proyecto de acuerdo "Alcalde Juvenil para Dosquebradas", 2011
CONTROL POLÍTICO Contro l Político a las ayudas Humanitarias por II Ola Invernal. •Contro l Político a Media Pensión del Adulto Mayor. •Doble cobro alumbrado público en algunos sectores del municipio de Dosquebradas. • Actualización catastral •Mesa de seguimiento y control a problemáticas de presupuesto participativo. •Mesa de seguimiento y control a problemáticas de vivienda en el municipio.
PRONUNCIAMIENTOS Concejal Germán Eduardo Londoño propone subsidiar 100% del mínimo vital en agua para los dosquebradenses de los estratos 1 y 2 •En Dosquebradas, los Niños y Niñas Hicieron su Agosto •Promueve Prevención de Abuso Sexual •Concejal de MIRA Visita la Agencia Nacional de Infraestructura •Concejal de Dosquebradas pide Investigar Recursos de la Estampilla del
 Adulto Mayor
3.5 MANUEL GONZALEZ HURTADO CONCEJAL DE MANIZALES
PROPOSICIONES Pedir por escri to a la administ ración munic ipal cuando presenta de nuevo el proyecto de acuerdo que compensa a los propietarios del macro proyecto san José efectuado el 13 de febrero de 2012. •Pedir por escrito a la administración municipal cuando presenta de nuevo el proyecto de acuerdo que compensa a los propietarios del macro proyecto san José efectuado el 13 de febrero de 2012. •Instalar y sesionar en el hospital geriátrico el 02 de febrero. •Concepto jurídico acerca de la viabilidad de terminar o liquidar la empresa tim •Invitar a CORPOCALDAS, Curadur ías y Secretaria de planeación •Instalar y sesionar en la escuela de carabineros el día 11 de enero.
3.6 MONICA ANDREA OLAYA FIGUEROA CONCEJAL DE PUERTO RICO CAQUETA Repite Presidenta del Concejo Municipal de Puerto Rico Caquetá. Concejal 2008 - 2011
 ACUERDOS  ACUERDO MUNICIPAL No 019 DE 2009 (26 de noviembre) “ Por el cual se establecen Informes de Rendición de Cuentas a cargo de la
 Administración Munic ipal de Puerto Rico Caquetá, Establecimientos Públicos, Empresas Industriales y Comerciales, •Conformación de Comité de Discapacidad en Puerto Rico Caquetá •Se reglamentan acciones para el cuidado de los ríos, humedales y quebradas en PUERTO RICO CAQUETÁ • Acuerdo municipal 004 del 25-02-2008 Prevención de la v io lencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes • Acuerdo Munic ipal 019 del 26-08-2008 Atención Integral de la mujer cabeza de Familia • Acuerdo 003 del 27-05-2009 Día de los niños, niñas y adolescentes
PROYECTOS DE ACUERDO Proyecto de Acuerdo "Se establecen lineamientos para la Política Pública de las personas en situación de Discapacidad"
 
 
PROPOSICIONES Proposición No. 001 DE 2012
Brindar apoyo y respaldar la iniciativa legislativa no. 032 de 2011 “por medio de la cual se establecen lineamientos para el ejercicio de la labor de las madres comunitarias en Colombia” , que actualmente está en debate en el Congreso de la República.
3.7 ELVIA ROCIO CUENCA BONILLA CONCEJAL DE POPAYAN Representante Repite Comisión Segunda de Presupuesto
PRONUNCIAMIENTOS •Pronunciamiento en la Sesión sobre la Presentación de los Ediles del Municip io de Popayán. •Pronunciamiento en la Socialización del proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Popayán vigencia 2012, con base en los documentos •pronunciamiento 2do debate de Proyecto de Acuerdo •Pronunciamiento en la Socialización avances de la Ley 1257 en el Municipio de Popayán, y el plan de acción para trabajar el tema de la mujer en el Municipio de Popayán. •Pronunciamiento en la Socialización del proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se autoriza un cupo de endeudamiento para celebrar contratos de empréstito”   •“ En Popayán debe existir igualdad salarial entre hombres y mujeres, (diario El Liberal Popayán)”  
PONENCIAS Ponencia - proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Popayán vigencia 2012, con base en los valores de los documentos CONPES •Ponencia - Presupuestos y gastos - Conpes •Proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Popayán vigencia 2012, con base en los valores de los documentos CONPES sociales No. 145 de 30 de diciembre de 2011, 146 de enero 30, 148 de febrero
PROYECTOS DE ACUERDO Proyecto de acuerdo Por el cual se establecen los lineamientos de orientación en beneficios educativos del manual de oferta institucional para los jóvenes afrocolombianos, de las instituciones educativas públicas del Municipio de Popayán.
PROPOSICIONES Proposic ión 12 años del MIRA. •Proposición apoyo Proyecto de Ley Madres Comunitarias
 
 
3.8 ERIKA MARIA RAMOS DAVILA CONCEJAL DE IBAGUE Representante Repite
Presidente Comisión Permanente de Rentas y Presupuesto
PONENCIAS Como concejal del movimiento mi ra mi interés es velar por el bienestar de los ibaguereños.
PROYECTOS DE ACUERDO Presentado proyecto de acuerdo para crear bancada de mujeres concejales
CONTROL POLÍTICO Concejal hace llamado de atención, a la secretaria de salud
PROPOSICIONES Concejal del movimiento MIRA estudia minuciosamente el tema del emprésti to para la ciudad de Ibagué. •Concejal ERIKA RAMOS se involucra de manera comprometida en la discus ión plan de desarrollo municipal
PRONUNCIAMIENTOS No al parrillero hombre en Ibagué •Marcha por el agua, la vida y la soberanía •Voto por la juventud Ibaguereña. •Se tiene que mejorar el servicio en el puesto de salud de Chapetón •Garantías para la Infancia •La bancada MIRAISTA trabaja por los derechos de la mujer
3.9 MARIA FERNANDA PERDOMO FIERRO CONCEJAL DE SAN VICENTE DEL CAGUAN Representante Repite Cargo Vicepresidente
PONENCIAS Concejal Fernanda Perdomo de MIRA Vota Negativo al Acuerdo 025 De 2012 •Concejal María Fernanda Perdomo aboga por la defensa de las mujeres
 ACUERDOS  Acuerdo 023 de 2010 “por medio del cual se crea el consejo municipal de  juventud, en el municip io de San Vicente del Caguan, (Caquetá) y se dictan otras disposiciones”   • Acuerdo número 025 (28 de noviembre de 2009) • Acuerdo número 06 (16 de mayo de 2009) • Acuerdo número 016 de 2010 (28 de agos to de 2010) • Acuerdo número 001 (14 de febrero de 2010)
 
 
CONTROL POLÍTICO Reglamentar el concejo municipal de Juventud en San Vicente del Caguan
PROPOSICIONES
Proposición y Carta al Congreso sobre Madres Comunitarias •Proposiciones al Plan de Desarrollo para las mujeres, San Vicente del Caguán 2012-2015 •Concejal María Fernanda Perdomo enseñó propuesta al plan de desarrollo 2012-2015 San Vicente del Caguan, Caquetá •Concejal María Fernanda Perdomo del Movimiento Político MIRA propone por la movil idad de San Vicente del Caguan •Propuesta de la concejal María Fernanda Perdomo f rente a problemáticas del sector quesero en San Vicente del Caguan-Caquetá
3.10 MARIA DEL ROSARIO MALDONADO ROBAYO CONCEJAL SOPO CUNDIMAMARCA Representante Repite
3.11 FRANCISCO ESTEBAN HURTADO CELODIO CONCEJAL CALIMA DEL DARIEN Representante Nuevo
PONENCIAS Cronograma del mes de agosto 2012
Proyectos de Acuerdo Presentación proyecto de Acuerdo 002
CONTROL POLÍTICO Plan de Desarrollo Calima El Darién. •Logros obtenidos en el Plan de Desarrollo •Sugerencias del Concejal Francisco Hurtado para ser incluidas en el Plan de Desarrollo del Municipio •Se confirma la viabilidad para construir acueducto en la vereda Alto Florida y la Colonia
CONSTANCIAS Constancia sobre Proyecto 013
PRONUNCIAMIENTOS •Conformación de la asociación de la mujer rural vereda bajo boleo. •Reunión vereda alto la florida •Entrega de útiles escolares a niños de la vereda la gaviota y bajo bo leo •Donación de ropa a una familia indígena de desplazados
3.12 GUSTAVO ALBERTO TABARES VALENCIA CONCEJAL DE SEVILLA VALLE Representante Nuevo
 
 
•Nuevo Proyecto de Acuerdo
• Acuerdo n° 010 de 2012 (julio 17 de 2102) “ por medio del cual se crea el comité municipal interinstituc ional y cívico de observación, seguimiento y protección al paisaje cultural cafetero, como patrimonio cultural de la humanidad- CIPCC -coautoría • Acuerdo 003 del 16 de febrero de 2012 “por el cual se crea el consejo del adulto mayor en el municip io de Sevilla Valle del Cauca “  
PROYECTOS DE ACUERDO Coautoría-proyecto de acuerdo 012 de 2012; “por medio del cual se crea el comité municipal interinstitucional y cívico de observatorio, seguimiento y protección al paisaje cultural cafetero, como patrimonio cultural de la nación y de la humanidad “   •Proyecto de acuerdo “Por el cual se establece el plan de igualdad de oportunidades para la equidad de género en el Municipio de Sevilla Valle del Cauca y se dictan otras disposiciones •proyecto de acuerdo 003 de 2012.Por el cual se crea el Consejo Municipal del Adulto Mayor.
CONTROL POLÍTICO Citación a debate de control político, gerencia empresa de acueducto y alcantarillado - Acuavalle S.A.
PROPOSICIONES Proposición de reconocimiento orden de Gran Comendador •Proposiciones Acogidas en el Acuerdo que Modifica el Código de Rentas Municipales. •Proposiciones Acogidas en Proyecto que Beneficia a Entidades de Socorro en el Municip io de Sevilla Valle. •Proposiciones Adoptadas en el Acuerdo Por medio del cual se crea el Fondo para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Munic ipio de Sevilla •Proposición Apoyo Proyecto de Ley 032 de 2011 Senado-Salario Mínimo para Madres Comunitarias. •Proposición de Rendición de Cuentas y Asignación de Sesión para los Consejeros Municipales de la Juventud.
PRONUNCIAMIENTOS - Concejal Gustavo Tabares Solicita a la Alcald ía Municipal la Intervención y Gestión en Deterioro de Tuberías de Conducción de Agua en Acueducto Rural de la Vereda de Bajo Pijao. •Gustavo Tabares se Pronuncia ante Secretaría de Salud, sobre Validez Jurídica y Conformación Legítima de Consejo del Adulto Mayor. •Unificación y organización del sector Cultura en el Municipio. •Sensibilización ante el Concejo para otorgar espacios de Participación Ciudadana
3.13 JUAN CARLOS OLAYA CIRO CONCEJAL DE CALI Representante Nuevo
 
 
CONTROL POLÍTICO
En Cali circulan cerca de 3 mil carretilleros y solo hay presupuesto para reemplazar a cien
PROPOSICIONES  Aprobación Proposición No.026 so licitud Alcalde ejercer sus buenos oficios ante las empresas prestadoras de servicio público, de gas domici liario para los habitantes de Altos de Santa Elena • Adic ión de la proposic ión aprobada en plenar ia para escuchar a los líderes de las asociaciones de recicladores de navarro y urbanos de Cali •Respuesta a la proposic ión No. 025 de la Policía Metropol itana •Respuesta a la proposic ión No. 025 de la Policía Metropol itana •Proposición citación Directora del DAGMA, Planeación municipal para dar respuesta al Cuestionario Ambiental •Proposición so licitud al Alcalde a través de secretaria de infraestructura para solucionar problemática de desplazamiento de tierras presentadas en el corregimiento de la bui trera, vereda anchicaya 12-02-2012
CONSTANCIAS "Vigencias futuras para gastos de administración son Legales" Concejal Juan Carlos Olaya •Constancia de Aprobación No.025 solicitud hecha al Comandante de Policía Metropolitana para que tome las medidas necesarias para mejorar la vigilancia y seguridad en los Altos de Santa Elena •Constancia de aprobación, proposición No.027 hecha a la Secretario de Transito para dotar de rutas de transporte a Altos de Santa Elena
PRONUNCIAMIENTOS Citación para debate de Recicladores. Parte 3 •Devolución de Emcali a la municipalidad - eltiempo.com •Se posesiona Concejal de MIRA en Cali
3.14 JULIANA SOSA MORALES CONCEJAL DE SANTA ROSA DE CABAL
PRONUNCIAMIENTOS Concejala Juliana Sosa hace presencia en la Comuna 2 de Santa Rosa de Cabal •MIRA brinda capacitaciones en Servicios Públicos Domiciliarios •Edil del Movimiento MIRA beneficia a la comunidad de la Eugenia • Activando l íderes Miraístas •MIRA benefic ia la niñez de Santa Rosa de Cabal •Familias del barrio San Eugenio aún viven el efecto de la Ola Invernal
3.15 CARLOS ALBERTO HENAO SERNA CONCEJAL DE PEREIRA
 
 
PONENCIAS Ponencia 025 de 2012
CONTROL POLÍTICO Contro l Pol ítico a ESAQUIN
CONSTANCIAS  Análisis de Plan de desarrollo •Voto negativo a proyecto 018 cód igo de rentas •Proyecto acuerdo 001 por medio del cual se modifica el art 2do del acuerdo 007 del 31 de marzo de 2011.
PRONUNCIAMIENTOS •La comunidad debe conocer el manejo de residuos só lidos •Citación al gerente de la empresa de servicios públicos ESAQUIN •Mayor seguridad para los Quimbayunos •En Defensa Del Adulto Mayor
3.17 YONH FREDY SEPULVEDA ALVAREZ CONCEJAL DE MONTENEGRO QUINDIO
PONENCIAS Ponencia para primer debate en la comisión de varios. Proyecto de
 Acuerdo No. 021 de 2012. " POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL NUEVO REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE MONTENEGRO QUINDIO"
PROYECTOS DE ACUERDO Proyecto de Acuerdo “POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL CABILDO MUNICIPAL DEL ADULTO MAYOR DE MONTENEGRO”  
PROPOSICIONES Facultades pro-tempore por seis meses
CONSTANCIAS Voto negativo a Facultades pro-tempore por un año •Voto negativo a empréstito por $1.000.000.000 •Voto positivo al manual de Convivencia
PRONUNCIAMIENTOS Problema de movilidad en vía principal del Barrio Luis Carlos Flores
3.18 JOSE ALIRIO LOPEZ AGUIRRE CONCEJAL DE LA TEBAIDA QUINDIO
 
 
PROPOSICIONES
Concejal Alirio López propone invitar a la gerente del Hospital PIO X al recinto del Concejo Municipal •Vista al Matadero Munic ipal •Visi tar las Playas del Alambrado del Río la Vieja
CONSTANCIAS Hundido el proyecto de presupuesto para el 2013 en La Tebaida •Constancia de voto negativo por el Proyecto de Acuerdo
PRONUNCIAMIENTOS Eliminación del Cargo Fijo en la Energía
3.19 LUZ MARINA ZULUAGA PINEDA CONCEJAL DE CIRCASIA Concejal nuevo
3.20 BERTHA LIBIA AGUIRRE DE CELIS CONCEJAL DE CALARCÁ QUINDIO Concejal nuevo
3.21 FRANCY YULI PEREZ MEDINA CONCEJAL DE CALARCÁ QUINDIO Concejal nuevo
3.22 JULIÁN ANDRÉS ACOSTA CORTÉS CONCEJAL DE ARMENIA QUINDIO Concejal nuevo
PONENCIAS Por medio del cual se establece el acceso gratuito a las personas adultas mayores y personas con capacidades especiales, a los parques públicos prop iedad del municipio de Armenia.
PROYECTOS DE ACUERDO Por medio del cual se establece el acceso gratuito a las personas adultas mayores y personas con capacidades especiales, a los parques públicos prop iedad del municip io de armenia.
CONTROL POLÍTICO - Régimen Subs idiado y Cont ributivo de Salud en el QUINDIO •Denuncia pública porque los bienes del municipio de Armenia han sido entregados a terceros, sin otorgar un beneficio social. •secretaria de transito y empresas de transporte público
 
 
•Comunicado para los diferentes senadores de la república. •Comunicado al Presidente Santos •Prevención del riesgo
CONSTANCIAS
PRONUNCIAMIENTOS Plantón de solidaridad a favor de las poblaciones mas vulnerables •Depende de la voluntad política de la región •el-presidente-Santos-lo-prometió-a-los-Quindianos sisben III •Día Mundial del Agua, ¿solo una celebración? •Todos somos importantes en nuestra sociedad •Cobro De Almuerzos En Las Escuelas
3.23 JHON FRANKY FACUNDO TRANSLAVIÑA CONCEJAL DE PUERTO LEGUIZAMO Concejal nuevo
3.24 JANSON MILER TOLEDO CALDUCHO CONCEJAL CAMPO ALEGRE HUILA Concejal nuevo
 ACUERDOS • Acuerdo 028 de 2008 • Acuerdo 001 de 2010 • Acuerdo 004 de 2009 • Acuerdo 027 de 2008 • Acuerdo 026 de 2008
PROYECTOS DE ACUERDO Fondo cuenta de seguridad •Consejo municipal de adulto mayor
PROPOSICIONES Mira propone día del maestro
3.25 JORGE EDISON PATIÑO SANCHEZ CONCEJAL DE HUILA Concejal nuevo
 
 
•“ Por medio del cual se promueve en el ámbito municipal las audiencias públicas como una forma de participación ciudadana y se dictan otras disposiciones”  
3.26 JANETH YANEYRA MORENO RODRIGUEZ CONCEJAL DE QUIBDO Concejal nuevo
 ACUERDOS
 Acuerdo nº 026 que crea los comités de concil iac ión al inter io r de los colegios públicos
PROYECTOS DE ACUERDO Por el cual se crean los comités de conciliación al interior de los colegios públicos del municipio de Quibdó
CONSTANCIAS Constancia de voto negativo al proyecto de acuerdo nº 003 del 22 de enero de 2013, “por medio del cual se establecen beneficios tributarios para la localización empresarial en el municipio de QUIBDÒ para la vigencia fiscal 2013” .
PRONUNCIAMIENTOS  Alumbrado Público •Reestructuración de Pasivos •Cortarle el hilo a la violencia contra la mujer. •Realizado primer foro sobre conciencia ambiental •No construyas tu prop io relleno: deja tu huella, no tu basura •La violencia al interior de las instituciones nos afecta a todos
3.27 OMAR RODRIGUEZ GARZON CONCEJAL DE UBATE CUNDINAMARCA Concejal nuevo
PONENCIAS Caminos Seguros Al Colegio •Plan de Desarrollo Ubaté
PROYECTOS DE ACUERDO Fondo Cuenta Seguridad y Convivencia •Rendición de Cuentas Administración
PROPOSICIONES Servicios Públicos Domicil iarios: Gas Natural
 
 
PROYECTOS DE ACUERDO
“Por medio del cual se establecen los lineamientos de política pública para la atención integral de las personas que padecen epilepsia en el municip io de Florencia y se dictan otras disposiciones” . “Rendición de cuentas”   y “ visibilidad”   de los concejales y del concejo municipal de Florencia
CONSTANCIAS Constancia y aclaración del proyecto de acuerdo de la equidad de género
 ACUERDOS  Acuerdo Munic ipal N°008 de 2013 “Por medio del cual se establecen los lineamientos de política pública para la atención integral de las personas que padecen epilepsia en el municipio de Florencia y se dictan otras disposiciones” .
PRONUNCIAMIENTOS Inseguridad el peligro de Florencia •Viviendas de interés social sean entregadas con justicia y equidad
3.29 JHON JAIRO ANDRADE PINZON CONCEJAL DE FLORENCIA Concejal nuevo
PRONUNCIAMIENTOS Viviendas de interés social sean entregadas con just icia y equidad •Inseguridad el peligro de Florencia
PROYECTOS DE ACUERDO “Por medio del cual se establecen los lineamientos de política pública para la atención integral de las personas que padecen epilepsia en el municip io de Florencia y se dictan otras disposiciones” . •“ Rendición de cuentas”   y “ visibilidad ”   de los concejales y del concejo municipal de Florencia
CONTROL POLÍTICO Control po lítico a proyectos que no se cumplen •MIRA se ajusta a los lineamientos de ley
CONSTANCIAS Constancia y aclaración del proyecto de acuerdo de la equidad de genero
 
 
3.30 JOSE EVER GOMEZ DIAZ CONCEJAL DE EL DONCELLO Concejal nuevo
3.31 ESNEDA GARCIA ALDANA CONCEJAL DE EL DONCELLO Concejal nuevo
3.32 ANGELICA MARIA HENAO TORRES CONCEJAL DE EL PAUJIL
Concejal nuevo
PONENCIAS Ponencia del proyecto de acuerdo N° 08 "Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo para el municipio de El Paujil Caquetá para el periodo 2012-2015"
 ACUERDOS - Acuerdo N° 12 de 2012 "Por medio del cual se crea el Consejo Municipal de Juventud, en el municipio de El Paujil, Caquetá y se dictan otras disposiciones" - Acuerdo N°06 de 2012 "Por medio del cual se crea el comité de discapacidad de El Paujil, Caquetá, y se dic tan otras disposiciones"
3.33 NIDIA LILIANA VALENCIA VERA CONCEJAL EL PAUJIL Concejal nuevo
 ACUERDOS  Acuerdo N° 12 de 2012 "Por medio del cual se crea el Consejo Munic ipal de Juventud en el municipio de El Paujl, (Caquetá) y se dictan otras disposiciones" • Acuerdo N°06 de 2012 " Por medio del cual se crea el comité municipal de discapacidad en el municipio de El Paujl, Caquetá, y se dictan otras disposiciones"
3.34 EDINTH CUELLAR CONCEJAL EL PAUJIL Concejal nuevo
PONENCIAS Ponencia del proyecto de acuerdo N° 01 " Por medio del cual se permite a la administración municipal contratar personal para atención de la comunidad en capacitaciones, deportes y demás en el municipio de Paujil, Caquetá y se dictan otras d isposiciones" •Ponencia de proyecto de acuerdo N° 12 "Por medio del cual se crea el Consejo Municipal de Juventudes en el municipio de Paujil Caquetá y se dictan otras disposiciones"
 
 
• Acuerdo n° 12 agosto 02 de 2012 " Por medio del cual se crea el Consejo Municipal de Juventud, en el municipio de Paujil,(Caquetá) y se dictan otras deposiciones"
3.35 HECTOR FABIO CUELLAR RESTREPO CONCEJAL DE EL PAUJIL Concejal nuevo
 ACUERDOS
 Acuerdo N° 12 de 2012 " Por medio del cual se crea el Consejo Munic ipal de Juventud en el municipio de El Paujil, Caquetá y se dictan otras diposiciones"
 Acuerdo N° 06 de 2012 " Por medio del cual se crea el comité municipal de discapacidad en el municipio de El Paujil, Caquetá y se dictan otras disposiciones"
3.36 JOSE OMAR VALLEJO ALBIS CONCEJAL DE MORELIA Concejal nuevo
PONENCIAS Escala salarial de remuneración a la planta global de la administración municipal •Ponencia para primer debate al proyecto de acuerdo
 ACUERDOS  Acuerdo no. 008 30 de mayo de 2012
PROYECTOS DE ACUERDO Proyecto de acuerdo De 2012 (21de agosto) "mediante el cual se institucionaliza las jornadas de limpieza ambiental local para ríos, humedales y quebradas y se dictan otras disposic iones" •Proyecto de acuerdo de 2012 “Por el cual se crea el consejo comunitario de mujeres en el municipio de Morelia, Caquetá y se dictan otras disposiciones”  
PRONUNCIAMIENTOS Recomendación al acuerdo del plan de desarrollo municipal Morelia
3.37 MARCOS SOTO GOMEZ CONCEJAL DE SAN JOSE DE FRAGUA Concejal nuevo
3.38 NEIL ALEXANDER GIRON MUÑOZ CONCEJAL DE POPAYAN Concejal nuevo
 
 
PROYECTOS DE ACUERDO “Por el cual se constituye el Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Abuso Sexual del Municipio de Santander de Quilichao Cauca ”   •“ Por medio de la cual se crea el consejo municipal de la persona mayor de SANTANDER DE QUILICHAO •“ Por el cual se establece el Plan de Igualdad de Oportunidades para la Equidad de Género en el Municipio de Santander de Quilichao Cauca y se dictan otras disposiciones”   •Proyecto de acuerdo no. de 2012 “por medio del cual se establecen los lineamientos para la política pública de las personas en situación de discapacidad y se institucionaliza la celebración del día municipal de la discapacidad en el municip io
PRONUNCIAMIENTOS
- Plaza de mercado de Santander de Quilichao en total descuido •La alimentación de nuestros niños no da espera. •Vigilancia estricta para los recursos de la salud en Santander de Quilichao •Telefónica Telecom sin oficina de atención al usuario en Santander de Quilichao
3.40 JONATAN ARMANDO MARTINEZ CASTIBLANCO CONCEJAL DE FUSAGASUGA Concejal nuevo
PONENCIAS - Ponencia Concejo Visible •Ponencia Estatuto de Rentas Febrero de 2012 •Ponencia Proyecto de Acuerdo 09 de 2012 •Ponencia Proyecto de acuerdo Muros Verdes Y Pulmones Verdes
 ACUERDOS  Acuerdo 036 de 2012 Por Medio del Cual se Establece la Red Concil iando para la solución de conflictos de la comunidad infantil y juvenil en el municip io de Fusagasuga.
PROYECTOS DE ACUERDO -Por Medio Del Cual Se Establecerá Parámetros Para La Rendición De Cuentas Se Establece Mecanismos Para El Informe De Gestión Del Concejo Municipal Y Se Crea El Programa "Concejo Visible" en el Municip io de Fusagasuga -Por medio del cual se dictan normas que permitan la creación, fomento, protección, conservación, mantenimiento y ampliación de “muros verdes”   y “pulmones verdes”  
CONTROL POLÍTICO ¿Fusagasuga Cumple la Resolución No 177 de 2011 presentada por el Ministerio De Minas y Energía? •Cuestionarios Radicados para las Distintas Dependencias de la
 Administración
 
 
PROPOSICIONES Sesiones Interactivas •Proposición Temas Bancada de MIRA en el Plan de Desarrollo 2012 -2015
CONSTANCIAS
Constancia al Proyecto de Acuerdo 07 de 2013 vigencias expiradas al Presupuesto Anual de Rentas y gastos del Munic ipio de Fusagasugá, para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2013”   •Olimpiadas día de la acción Comunal de Fusagasuga
PRONUNCIAMIENTOS - Proyecto De Acuerdo Que entrega Beneficio a Ediles
•Concejal Jonatan Martínez Se Pronuncia sobre Proyecto De Ley 032 de 2012
3.41 DIOGENES ESCALANTE AGUIRRE CONCEJAL DE SOACHA Concejal nuevo
3.42 DANIEL VARGAS IBARRA CONCEJAL DE SOPO Concejal nuevo
3.43 SONIA LEONOR LEAL LATORRE CONCEJAL DE SOPO Concejal nuevo
3.44 LUIS FERNANDO NEIRA PINZON CONCEJAL DUITAMA Concejal nuevo
CONTROL POLÍTICO Contro l Político a la Secretaría de Gobierno del Munic ipio de Duitama
PROPOSICIONES Espacio de integración interinstituc ional
Pronunciamientos - "La Segur idad Ciudadana es de Todos" - Pequeños Comerciantes Excluidos De Megaproyecto Privado En La Ciudad De Duitama
3.45 TATIANA ANDREA ANGARITA LUGO CONCEJAL DE ANSERMA CALDAS Concejal nuevo
 
 
PROYECTOS DE ACUERDO "Por medio del cual se establece el sistema de rendición de cuentas para los concejales de ANSERMA, se crea el programa ´concejo visible´ y se dictan otras disposiciones”   •"Por medio del cual se crea la comisión municipal de tránsito y participación ciudadana en el municipio de ANSERMA y se dictan otras disposiciones” .
CONTROL POLÍTICO La deuda del predial y los comparendos en el munic ipio . •Sobre los ingresos del municipio y la ejecución del presupuesto de 5 vigencias. •Decreto que fundamente los cobros de los parqueaderos en el municip io, en especial el de Bomberos. •Control Político sobre el cumplimiento Acuerdo 09 de 2012: Zonas azules. Zonas de descargue. •No están haciendo los descuentos que otorga la ley 1383 en los comparendos •Solici tud de información de empalme de la Secretaria de Tránsito.
PROPOSICIONES - Invitación empresa de Alumbrado Público, con el fin de conocer los puntos expansión, modernización de luminarias, dinero recaudado, contrato con el municipio, y aplicación últimas resoluciones de la CREG. •Realizar citación al representante de EMPOCALDAS, con el objetivo de conocer las inversiones, proceso de reposición, e intervenciones en el acueducto regional de occidente. •Realizar citación al representante legal de la empresa Efigas, con el objetivo de esclarecer algunas dudas e interrogantes que actualmente se presentan en la comunidad, sobre el proceso de instalación de redes, estructura tarifaria, subsidios... •Preocupación por la situación que viven cerca de 400 personas damnificadas por la pasada ola invernal •Excepciones y actualización al decreto 056 del 1998 que prohíbe la circulación de motos después de las de 10 pm hasta 5 am en el Municipio de Anserma. •Pronunciamiento sobre irregularidades de las zonas azules del Municipio.
CONSTANCIAS Voté de manera positiva el plan de desarrollo " Anserma Destino de Todos"
3.46 JOSE ALBEIRO VALLEJO VILLEGAS CONCEJAL DE CHINCHINA Concejal nuevo
 
 
PROPOSICIONES Crear comisión para estudio de zonas amarillas.
PRONUNCIAMIENTOS Gestión para construir andenes obtiene sus objetivos •En riesgo se encuentran más de 50 viviendas. •No estoy de acuerdo en realizar cobros a usuarios por reparación de vías. •Eliminar cobro de tasa por zonas amarillas.
3.47 ALVARO ANDRES MUÑOZ LOPEZ CONCEJAL DE VILLAMARIA Concejal nuevo PONENCIAS
Socialización Proyecto de Acuerdo 003 "Por medio del cual se establecen parámetros para la rendición de cuentas y la visibil idad de los concejales y del concejo municipal de Villamaría se crea el programa "Concejo Visible""
PROYECTOS DE ACUERDO Proyecto de acuerdo 03 de 2012
CONTROL POLÍTICO Truncado el debate de control político en Villamaría
PROPOSICIONES -Logros de MIRA en el plan de desarrollo del munic ipio de VILLAMARIA •Invitación a directora del Hospital San Antonio de Villamaría para rendición de informe de gestión •Solicitud de informe de gestión de los secretarios de despacho del municipio
PRONUNCIAMIENTOS -El concejal de mira advierte la impor tancia del paisaje cul tural cafetero en el municipio de Villamaría • Acelerado Crec imiento Poblac ional de Villamaría Conducirá al Colapso
 Administrativo •Un crecimiento urbanístico en Villamaría que conducirá al colapso administrativo •Paisaje Cultural Cafeto con un espacio en el Plan de Desarrollo de Villamaría •Educación para Adultos Una Realidad en Villamaría •Concejal de Villamaría denuncia latente peligro en barrio El Palmar4. EDILES
 Algunas de sus principales acciones políticas de los Edi les Miraístas en los municipios donde se tiene presencia están enmarcados en los siguientes temas:
 
 
- Movilidad y seguridad vial. - Presupuesto participativo. - Seguridad ciudadana y convivencia. - Mantenimiento, construcción y rehabilitación de malla vial (calles de las comunas). - Reparación y readecuación de caños, canales y humedales. - Poda de árbo les (Medio Ambiente). - Mantenimiento de redes de acueducto . - Educación para el trabajo (capacitaciones). - Gestión para el acceso a servicios públicos. - Mejoramiento de vivienda. - Reuniones con la comunidad (revisión y participación en temas ciudadanos).
 Agradezco su atenc ión.