Derechos de los niños

6

Transcript of Derechos de los niños

CONOCE TUS DERECHOS EN LA ESCUELA.

Los niños tienen derecho de que se les llame por su nombre, escucharlos, tenerles mucha paciencia al tiempo de explicarles algo, a cuidar que nadie les falte el respeto y a que ellos participen en la formación de sus reglas.

Al igual que los derecho se tienen que cumplir deberes por parte de los niños.

Algunos ejemplos de deberes son: Cuidar la escuela, paredes y muebles. No golpear a los alumnos. Cuando no se entiende algo pedir que lo

expliquen. Y aprender todo lo que se pueda.

Conoce tus DEBERES en la escuela.

Los derechos de los niños.

Estos fueron redactados por la ONU en 1959.

Los niños tienen derecho a:1. Disfrutar de todos los derechos redactados por la

ONU. Y todos gozaran de ellos por igual sin importar nada.

2. Gozar de una protección especial y dispondrá de oportunidades para desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal.

3. Derecho a un nombre y a una nacionalidad.

4. Gozar de los beneficios de la seguridad social como también a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

5. El niño que tenga problemas físicos o mentales debe de recibir tratamiento, la educación, vivienda y el cuidado especial que requiere su caso particular.

6. Crecer bajo la responsabilidad y el cuidado de sus padres. Las autoridades publicas tendrán obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados para vivir.

7. Derecho a recibir educación gratuita y obligatoria que favorezca su cultura general. La responsabilidad de su educación y orientación esta a cargo, en primer lugar, de los padres.

8. Siempre estar entre los primeros que reciban protección y socorro.

9. Debe de ser protegido contra toda forma de abandono y crueldad.

10. Debe de ser protegido de actividades que lleven a algún tipo de discriminación racial, religiosa u otras.

Acta de nacimiento.

Es el documento personal mas importante que se adquiere al nacer, por medio de el se puede comprobar la nacionalidad y exigir los derechos que correspondan.