Deportivo 17-08-2015

8
PREMIER LEAGUE / PÁG. 2 El Manchester City vence al Chelsea con autoridad Andy Murray doblega a Djokovic en Montreal Jason Day gana el primer “Major” de su carrera TENIS / PÁG. 6 GOLF / PÁG. 7 EL DUELO BLATTER-PLATINI SUBE DE TONO GUATEMALA, 17 DE AGOSTO DE 2015 La disputa abierta entre dos de los hombres más fuertes del futbol mundial, Joseph Blatter y Michel Platini, aumenta de tono tras varias acusaciones cruzadas entre ambos de cara a las elecciones presidenciales de la FIFA en febrero del próximo año. PÁG. 3

description

Deportivo 17-08-2015

Transcript of Deportivo 17-08-2015

Page 1: Deportivo 17-08-2015

PREMIER LEAGUE / PáG. 2

El Manchester City vence al Chelsea con autoridad

Andy Murray doblega a Djokovic en Montreal

Jason Day gana el primer “Major” de su carrera

TENIS / PáG. 6 GOLF / PáG. 7

EL DUELO BLATTER-PLATINI SUBE DE TONO

Guatemala, 17 de aGosto de 2015

La disputa abierta entre dos de los hombres más fuertes del futbol mundial, Joseph Blatter y Michel Platini, aumenta de tono tras varias acusaciones cruzadas entre ambos de cara a las elecciones presidenciales de la FIFA en febrero del próximo año.

PáG. 3

Page 2: Deportivo 17-08-2015

Página 2 / guatemala, 17 De agosto De 2015

PSG lidera en Francia tras vencer al recién ascendido Gazelec Ajaccio

Benfica inicia con goleada su defensa del título en Portugal

El campeón vigente París Saint-Germain escaló a la cima de la liga francesa al vencer el domingo 2-0 al recién ascendido Gazelec Ajaccio, en un duelo que enfrentó a los clubes con las plantillas más caras y modestas de la primera división.

Goles del volante Blaise Matuidi y el central brasileño Thiago Sil-va le dieron al PSG una cómoda ventaja antes de la media hora,

pero el local que cuenta con un presupuesto anual de 555 millo-nes de dólares no pudo abultar el marcador ante un rival que gasta apenas 15,6 millones.

El triunfo dejó al PSG con el ideal de seis puntos tras dos fechas, su-perando por mejor diferencias de goles a Reims y Caen.

A primera hora, la turbulenta cam-paña del Marsella empeoró al caer 1-0 en su visita a Reims tras permi-tir un gol tempranero y luego perder un jugador por expulsión.

En el otro resultado dominical, Lorient empató de local 1-1 con Bastia.

PSG presentó a Angel di María, por quien desembolsó 69 millones de dólares, pero el volante argenti-no no actuó en el partido debido a una dolencia muscular.

Con el goleador Zlatan Ibrahi-movic también descartado por una lesión en el tobillo, el juvenil delantero Jean-Kevin Augustin arrancó en el once titular por pri-mera vez con el club.

Benfica encontró la puntería en la recta final del encuentro y aplastó el domingo 4-0 a Estoril para co-menzar la defensa de su título de la liga portuguesa y dar un debut exi-toso a su nuevo técnico Rui Vitoria.

El delantero Konstantinos Mitro-glou, quien llegó la semana pasada al Benfica, cedido a préstamo por el Fulham inglés, abrió el marcador a los 74 minutos, al rematar con la cabeza un centro del argentino Ni-colás Gaitán.

Jonas anotó su primero de dos goles cuatro minutos después, de penal, tras una mano de Mattheus dentro del área. El delantero brasi-leño hizo el 3-0 a los 81, antes de que Nelson Semedo completara la cuenta a los 89.

Vitoria dejó las riendas del Guima-raes para sustituir al técnico Jor-ge Jesus, quien causó conmoción entre los seguidores de Benfica al marcharse para dirigir al acérrimo rival, el Sporting de Lisboa.

“La clave del partido fue la cali-dad de este equipo en la segunda mitad”, sintetizó Vitoria. “El gol de Mitroglu abrió el encuentro y faci-litó todo”.

PaRisAP

lisBoa, PoRtugalAP

Foto LA HorA: AP

Thiago Silva (izquierda), selló el triunfo del PSG con un cabezazo.

Foto LA HorA: AP

Con un doblete, Jonas fue la figura del Benfica.

El argentino Sergio Agüero, con un magnífico gol a los 31 minutos, el belga Vincent Kompany, con un cabezazo a los 79’, y el brasileño Fernandinho, con un remate desde afuera del área a los 84’, le dieron el triunfo al equipo del chileno Ma-nuel Pellegrini, que ahora suma seis puntos, al igual que el Man-chester United y el Leicester.

Por el contrario, el conjunto de Jose Mourinho todavía no ganó en el torneo, en el que apenas acu-mula un punto, además de haber perdido la Community Shields a manos del Arsenal.

El resultado fue un reflejo per-fecto de lo sucedido en el campo, con un Manchester City domina-dor y generador de las mejores ocasiones de gol del partido y un Chelsea resignado ante la supe-rioridad del rival.

“Fue un gran partido”, destacó Pe-llegrini. “Hemos creado muchas po-sibilidades, marcmos goles, mantuvi-mos la portería en cero y estuvimos consistentes durante todo el parti-

Manchester City golea al Chelsea y sube a los primeros puestos en la Premier

lonDResAgencia dpa

LOS DE PELLEGRINI VAN CON PASO FIRME

el manchester City se sumó hoy al grupo de

líderes al lograr su segun-do triunfo de la temporada gracias a su contundente

victoria por 3-0 ante el campeón Chelsea, en el

encuentro más destacado de la segunda jornada de la liga inglesa de fútbol.

Foto LA HorA: AP

El defensor belga del Manchester City, Vincent Kompany (derecha), celebras tras marcar el segundo gol de su equipo ante el Chelsea.

do”, remarcó el estratega.Una muestra de ello es que Agüe-

ro recién pudo abrir el marcador en su cuarta ocasión clara, cuando combinó con Yayá Touré en el bor-de del área, desairó a Gary Cahill con un enganche y definió de zurda junto al palo derecho del arquero Asmir Begovic, sustituto del sus-pendido Thibaut Courtois y una de las figuras del encuentro.

En el final, el City sentenció el par-tido gracias a un cabezazo de pi-que de Kompany, tras un córner del

español David Silva, y un furioso derechazo de Fernandinho, tras un error en la salida del español Cesc Fábregas.

En el otro encuentro del día, el Arsenal consiguió su primer triunfo del torneo al vencer 2-1 al Crystal Palace. Tras caer en la primera fecha ante el West Ham, los “gun-ners” se recuperaron con una vic-toria fuera de casa por la segunda fecha.

Fue a los 16 minutos, con un cen-tro de Özil que Giroud conectó con

una vistosa semi-tijera para el 1-0.El Palace, sin embargo, consiguió

una rápida igualdad a los 28 minu-tos, en su primera llegada del par-tido, con un remate lejano de Joel Ward que se coló en el ángulo infe-rior izquierdo de Petr Cech.

El partido se emparejó y ambos equipos tuvieron sus posibilidades, pero fue el Arsenal el que golpeó en el inicio de la segunda etapa con un cabezazo de Sánchez que Da-mien Delaney no pudo evitar meter en su propia meta.

Page 3: Deportivo 17-08-2015

Guatemala, 17 De aGosto De 2015 / PáGina 3

Maradona afirma que hace 12 años dejó las drogas

El exfutbolista Diego Maradona afirmó en un video difundido el sá-bado y grabado en su casa en Du-bai que hace más de 12 años dejó las drogas para sacar adelante la vida que lleva ahora.

“Se van a cumplir ahora 12 años que dejé la droga porque no me de-jaba levantarme como lo hago hoy todas las mañanas”, aseveró Mara-dona en el video grabado desde el interior de una piscina de su casa

en el emirato.Pese a que se encuentra dentro de

la piscina, el astro aparece comple-tamente vestido, con pantaloncillos y una camiseta. En el mensaje, carga-do en su canal oficial en YouTube, el argentino habla directamente a sus seguidores “maradonianos”.

“Elegí esta vida para mis hijos y para mis nietos, y para los que vendrán. ¡Cuidado!, que yo aún no cierro la fábrica”, señaló el actual embajador deportivo de Emiratos Árabes Unidos.

Buenos aiRes, aRGentinaAP

Foto LA HorA: AP

Diego Maradona difundió un video el sábado.

¿Campaña sucia o trucos políti-cos? La respuesta no está clara, pero lo cierto es que los dardos entre quienes todavía presiden la FIFA y la UEFA llamaron la atención y calentaron el ambiente de cara a las elecciones del 26 de febrero.

Acorralado por los escándalos de corrupción que salpican a numero-sos directivos de la FIFA, Blatter ya anunció que dejará el cargo que os-tenta desde 1998. Sin embargo, el suizo no parece estar dispuesto a quedarse quieto en la definición de su sucesor, una carrera que tiene precisamente a Platini como princi-pal candidato.

En una entrevista publicada el sá-bado por el diario holandés “De Vo-lkskrant”, Blatter acusó a Platini de haberlo extorsionado con la posibi-lidad de ir a prisión si no desistía de su candidatura a la presidencia de la FIFA durante el turbulento Con-greso de fines de mayo.

El intermediario del mensaje, se-gún el jefe del ente rector del fútbol mundial, fue su hermano mayor Pe-ter Blatter.

“Platini estaba sentado en el al-muerzo al lado de mi hermano. Le dijo: ‘Infórmale a Sepp que debe renunciar antes de la elección, sino

El duelo Blatter-Platini sube de temperatura tras varias acusaciones

BeRlínAgencia dpa

CRECE LA POLÉMICA

la abierta disputa entre Joseph Blatter y michel

Platini cobra cada vez más temperatura. Con una serie

de insólitas acusaciones cruzadas, la lucha política

entre los dos hombres fuertes del fútbol interna-

cional escaló con renovada fuerza en los últimos días.

Foto LA HorA: AP

Joseph Blatter acuso a Michel Platini de haberlo extorsionado para que dejara el cargo como presidente de la FIFIA.

irá a prisión’”, dijo Blatter al perió-dico holandés. Según “De Volk-skrant”, el hermano de Blatter, que tiene 80 años, lloró tras escuchar las palabras de Platini.

El jefe del fútbol europeo no quiso opinar sobre las palabras de Blat-ter. Sin embargo, desde su entor-no directo negaron la acusación y señalaron que el suizo intenta una vez más “desviar la atención so-bre los verdaderos problemas que afronta la FIFA”.

La UEFA respondió hoy con un pedido de informes a la comisión de ética de la FIFA, un órgano que volverá a tener trabajo tras su de-cisión de desestimar las investiga-

ciones en torno a los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

El motivo del reclamo es un artí-culo que fue ofrecido a distintos periódicos suizos y que la UEFA sospecha que pudo haber sido generado desde las oficinas de Jo-seph Blatter o incluso escrito por encargo del suizo.

“Pedimos a la FIFA que investigue el origen de ese artículo porque es-tamos preocupados por una posi-ble campaña de difamación contra el presidente de la UEFA”, afirmó hoy un portavoz del ente rector del fútbol europeo, confirmando lo in-formado por el periódico dominical alemán “Welt am Sonntag”.

La carta de protesta de la UEFA tiene como primer destinatario a Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA y estrecho aliado de Bla-tter, y pone en copia a Cornel Bor-bely, nuevo jefe de la comisión de ética, y a Domenico Scala, el influ-yente presidente de la comisión de auditoría y conformidad.

El artículo, que todavía no fue publicado, lleva el título “Platini: cadáver en el armario”, apunta a los vínculos del francés con Qatar y cuestiona la capacidad del ex fut-bolista francés para liderar la FIFA.

“Él fue uno de los grandes magos de la pelota que ha visto Europa. ¿Pero es los suficientemente gran-

de como para ser presidente de la FIFA? Quien mire en dirección a Qatar sólo puede llegar a una res-puesta: no”, dice un fragmento del texto citado por el diario suizo “Ta-gesanzeiger”.

Platini, como recuerdan sus de-tractores, votó en la polémica elección de sedes de diciembre de 2010 en favor de Qatar, país en el que su hijo tiene un trabajo. Un tema sobre el que Blatter nunca puso reparos, pero que ahora pare-ce ser un argumento cada vez más recurrente contra el francés.

La extraña relación entre Blatter y Platini, sin embargo, ya había teni-do capítulos peculiares en el pasa-do. Durante el Congreso de la FIFA de mayo, el suizo reveló que Platini le pidió “tomar un whisky entre ami-gos” antes de exigir su renuncia.

“Me pidió el jueves un diálogo per-sonal. Así que fuimos a mi oficina. Se quitó la chaqueta, se estiró có-modamente y me dijo: ‘Vamos a to-mar un buen whisky entre amigos’. No, nada de whisky, pero te escu-cho. Y entonces me dijo con toda seriedad: ‘Sepp, haces el Congreso y cuando termina anuncias tu re-nuncia. Tendrás una enorme fiesta y podrás conservar tu oficina aquí en la FIFA’”, relató entonces Blatter.

Platini nunca confirmó la existen-cia de dicha reunión, pero con los movimientos que se vienen dando daría la impresión que ya no nece-sitará hacer más ofertas al suizo. El francés es el principal candidato de cara a las elecciones y cuenta con el apoyo de Europa y posiblemente también de Sudamérica, Nortea-mérica y Asia. “Él fue el que cam-bió, no yo”, denunció Blatter en su última entrevista.

Page 4: Deportivo 17-08-2015

Página 4 / guatemala, 17 De agosto De 2015

el Wolfsburgo, uno de los candidatos a disputarle el título al Bayern múnich, comenzó ayer la nueva temporada de la liga alemana de futbol con una victoria por 2-1 como local sobre el eintracht Frankfurt.

El Wolfsburgo venció por 2-1 a Frankfurt en su debut en la Bundelisga donde buscarán volver a ser protagonistas. Foto La Hora: aP

Los jugadores del Seattle Sounders celebran tras la victoria ante el Orlando City. Foto La Hora: aP

VUELVE EL FUTBOL ALEMÁN

Wolfsburgo vence al Frankfurt en su estreno en la Bundesliga

El Wolfsburgo quiso dejar claro hoy por qué está llamado a ser el encargado de desatar nubarrones sobre los dominios del todopo-deroso Bayern. Sin embargo, el Frankfurt no se lo puso fácil y lo obligó a luchar para alzarse con los tres puntos.

Tras hacerse con el subcampeo-nato y su primera Copa Alemana la pasada temporada, el Wolfsburgo volvió de la pausa estival ávido de títulos. La victoria ante el Bayern en la Supercopa en los penales tras un empate 1-1 hizo disparar los sueños de conseguir la que sería su segunda Bundesliga tras proclamarse campeón en la tem-porada 2008/2009.

El croata Ivan Perisic fue el encar-gado de abrir el marcador a los 13 minutos tras un centro perfecto de Max Kruse. Poco después, en el

WolFsBurgoagencia dpa

Obafemi Martins anotó dos goles en su primer encuentro desde el 16 de junio, y los Sounders de Seattle vapulearon ayer 4-0 al Orlando City para dejar atrás una racha de cinco derrotas consecutivas, la peor en la historia del club.

Los Sounders lograron su primera victoria desde el 3 de julio, cuando vencieron 1-0 al DC United. Fue el único triunfo de Seattle en los últi-mos nueve cotejos.

Martins, el máximo artillero del equipo con nueve dianas, se recu-peró de una lesión de ingle sufrida en las postrimerías del partido que Seattle perdió por 3-1 ante Port-land por la Open Cup.

“Estoy muy emocionado por vol-ver y jugar un partido con el equi-po”, expresó Martins, quien anotó

seattleaP

MLS: Con 2 de Martins, Sounders golea al Orlando City

minuto 17, Kruse volvió a dar otra asistencia de gol, en esta ocasión a Bas Dost, que no dudó en colocar el esférico en el fondo de la porte-ría del Frankfurt.

El equipo de Armin Veh, noveno en

la pasada temporada, no se dejó intimidar y dos minutos después anotó su único gol de la mano de Stefan Reinartz. Sin embargo, no fue suficiente para su equipo.

De esta manera, el equipo de

Dieter Hecking dio el primer paso en su ambición por evitar que el Bayern de Josep Guardiola consi-ga hilvanar cuatro títulos de Liga seguidos por primera vez en la his-toria del futbol alemán.

En el último partido de la jornada, el Colonia venció 3-1 al Stuttgart con goles de Anthony Modeste (75’), Simon Zoller (77’) y Yuya Osa-ko (92’).

La primera fecha contó con el estreno de la novedosa tecnología de línea de gol, el llamado “ojo de halcón”, que se utilizó el sábado por primera vez en la historia de la Bundesliga durante el partido en Darmstadt ante el Hannover.

En el minuto 28, el jugador del Hannover Kenan Karaman golpeó de cabeza la pelota mandándola a la parte inferior del travesaño y picó en el suelo sin traspasar la línea de gol. Para asegurarse, el árbitro del encuentro, Felix Brych, dejó continuar el juego hasta que recibió la confirmación del “ojo de halcón”.

La acción pasó inadvertida para todo los presentes en el estadio. Sólo la Federación de la Liga Alemana (DFL) anunció con orgullo el estreno de la nuevo tecnología via Twitter.

El campeón alemán, Bayern Mú-nich, abrió el viernes la temporada número 53 de la Bundesliga con un triunfo fulminante de 5-0 sobre el Hamburgo. Mientras que el Bo-russia Dortmund hizo lo propio el sábado goleando 4-0 al Borussia Mönchengladbach.

a los 17 y a los 62 minutos. “Fue muy triste ver que el equipo perdie-ra tantos partidos, pero me alegra volver y ganar”.

Todavía sin recuperar su con-dición física a tope, Martins fue reemplazado a los 66 minutos.

“Estoy mucho mejor y ansioso por mejorar y por hacer lo posible para ayudar al equipo”, manifestó.

El paraguayo Nelson Valdez, ficha-do el 7 de agosto, anotó de cabeza el 2-0 a los 51 minutos. Después de que Martins hizo el 3-0, el bra-sileño Thomas anotó en los des-cuentos.

Martins pudo haber sumado tres goles, pero el arquero Tally Hall le atajó un penal a los 30 minutos.

Con la victoria, Seattle arribó a 35 puntos y es sexto en la Conferencia del Oeste. Con 28, Orlando es sép-timo del Este.

Page 5: Deportivo 17-08-2015

Guatemala, 17 De aGosto De 2015 / PáGina 5

FÚTBOL ARGENTINO

El zaguero Sergio Ramos, uno de los símbolos del Real Madrid, re-novó contrato con el club el lunes para permanecer en el equipo las próximas cinco temporadas.

El Manchester United había mos-trado interés por adquirir a Ramos, de 29 años, durante el periodo de transferencias previa al inicio de la campaña.

“Como dije en mi presentación hace 10 años, formar parte de este club es un sueño y quiero vivirlo tanto tiempo como sea po-sible”, dijo Ramos en conferencia de prensa en la que estuvo acom-pañado del técnico Rafa Benítez.

Ni el club ni el jugador dieron a conocer detalles financieros del contrato pero Ramos dijo que

maDRiDAP

Boca Juniors venció ayer como visitante

2-1 al arsenal y sigue compartiendo la punta con

san lorenzo, que por la tarde derrotó por el mismo

resultado a Crucero del norte, en el marco de la

vigésima fecha del torneo argentino de fútbol.

Sergio Ramos renueva con el Real Madrid hasta el 2020

Pese a haber recibido mejores ofertas económicas de otros clubes, Sergio Ramos renovó con el Real Madrid.

Foto LA HorA: AP

Foto LA HorA: AP

Boca Juniors ganó el domingo de visita e igualó en la cima del torneo a San Lorenzo con 43 puntos.

Boca gana y sigue compartiendo la punta con San Lorenzo

Pablo Pérez abrió el marcador para Boca a los 28 minutos, mien-tras que Jonathan Calleri, goleador del equipo con siete tantos en el certamen, alargó la ventaja a los 67 tras una gran jugada de Carlos Tévez. Fernando Luna descontó para el local sobre el final del en-cuentro.

De esta manera, Boca se recupe-ró de su caída en casa por 4-3 ante Unión la fecha pasada y llegó a 43 unidades, las mismas que acumula San Lorenzo. Ahora, ambos espe-ran el partido de River Plate, que se encuentra a seis unidades pero tiene que jugar este lunes ante San Martín de San Juan y también debe un partido postergado contra De-fensa y Justicia.

San Lorenzo, el otro líder, ganó en su casa por la tarde, con un gol agónico de Matías Caruzzo a dos

Buenos aiResArgentina / AP

otros clubes le hicieron mejores ofertas económicas.

“Sé que estas negociaciones han sido largas pero mi corazón siem-pre estuvo aquí”, dijo Ramos. “Si esto fuera por dinero no me habría quedado”.

Llegado del Sevilla en 2005, Ra-mos a contribuido a que el Madrid se corone en una Liga de Campeo-nes, tres títulos de la liga española y dos de Copa del Rey. Su gol en tiempo de reposición en la final de la Liga de Campeones de 2014 llevó el partido a tiempos extra en los que vencieron 4-1 a su rival de ciudad, el Atlético, para alcanzar su 10ma copa europea.

“Sergio Ramos es un símbolo para los seguidores del Madrid”, dijo el presidente del club, Floren-tino Pérez, luego de que Ramos

firmara su nuevo contrato.Ramos también formó parte de

la selección española que ganó la Copa del Mundo en 2010 y dos Eurocopas.

Ramos será capitán del Real Ma-drid esta campaña tras la salida del arquero Iker Casillas, quien se marchó al Porto tras 16 tempora-das en el equipo.

Real Madrid inicia su campaña de liga el domingo enfrentando al recién ascendido Sporting de Gijón.

El defensor aseguró que renunció a ganar más dinero para quedarse en el Real Madrid tras ampliar su contrato con el club blanco hasta 2020.

“Nunca me ha movido el dinero. La familia es la prioridad. Mi inicia-tiva siempre fue estar aquí. Mi ilu-

minutos del final.El encuentro se tornó más com-

plicado de lo previsto para los loca-les. Luego que Julio Buffarini puso en ventaja a San Lorenzo a los 26 minutos, José Dujaut igualó el mar-cador a los 46 y Caruzzo convirtió a los 88 el gol del triunfo y la punta.

También el domingo, Gimnasia venció en su cancha por 4-2 a Argentinos Juniors tras remontar un 0-2 en contra en los últimos minutos.

El visitante comenzó ganando con dos goles de Reinaldo Lenis, a los 28 y 44 minutos. Pero Gimnasia reaccionó en el complemento.

Rodrigo Contreras descontó a los 68, después de entrar desde el banco. Oliver Benítez igualó el encuentro a los 85, en tanto que Antonio Medina, otro suplente que había ingresado al campo en la segunda etapa, puso el 3-2 a los 89. Ezequiel Bonifacio sentenció el partido en los descuentos.

En su estadio, Vélez igualó 2-2 con Rafaela. Matías Pérez Acu-ña abrió el marcador para los dueños de casa a los 3 minutos, mientras que Franco Jominy igua-ló en el cierre de la primera eta-pa. Yamil Asad puso nuevamen-te en ventaja a los locales a los 67, en tanto que Osmar Ferreyra sentenció el 2-2 definitivo a doce minutos del final.

Vélez no levanta cabeza en el tor-

neo y se ubica en el 21er puesto con 21 unidades.

Por su parte, Newells lamentó su falta de efectividad e igualó como

local sin goles ante Temperley. Los locales fallaron oportunidades y su-maron así su cuarto partido conse-cutivo sin anotar.

El lunes completarán la vigési-ma fecha River ante San Martín de San Juan y Quilmes contra Ro-sario Central.

sión es retirarme aquí. Ahora tengo el reto de capitanear este equipo y

lo haré de la forma más honesta”, aseguró ante los medios.

Page 6: Deportivo 17-08-2015

Página 6 / guatemala, 17 De agosto De 2015

CUARTO TÍTULO DEL AÑO

montrealAgencia dpa

Murray, segundo favorito, recién se pudo asegurar la victoria en su quinto match point, y así rompió la racha del número uno del mundo, que había ganado todos los tor-neos de la serie Masters 1.000 que había disputado en el año.

Para el británico de 28 años fue el título 35 de su carrera y el undé-cimo de esta jerarquía. Además, le sirvió para por fin vencer a Djoko-vic, que le había ganado los últi-mos ocho enfrentamientos, desde que Murray se impuso en la final de Wimbledon 2013.

A pesar de la caída, el número uno del mundo lidera el historial entre ambos por 19-9.

Murray salió a jugar de manera agresiva y de esa manera muy pronto tomó un quiebre de venta-ja. El británico lastimaba con su revés y el número uno del mundo apenas podía sostener su ritmo. Si bien Djokovic se recuperó en el marcador, Murray volvió a que-brar en el décimo juego para lle-varse el parcial.

El desarrollo fue totalmente in-

Murray vence a Djokovic y se consagra en Montreal

el británico andy murray logró hoy su cuarto título de la temporada al ven-cer por 6-4, 4-6 y 6-3 al

serbio novak Djokovic en una intensa final de tres horas exactas en el tor-

neo de tenis de montreal.

Foto LA HorA: AP

En una final de tres horas, Andy Murray venció a Novak Djokovic y se quedó con el Master 1000 de Montreal.

El británico Andy Murray escaló hoy hasta el segundo lugar del ranking mundial de tenis tras conquistar ayer el título en el Masters 1000 de Montreal.El escocés desplazó del segun-

do puesto al suizo Roger Federer e igualó así la mejor posición de su carrera, que había alcanza-do por última vez en agosto de 2013.Con su victoria sobre el serbio

Novak Djokovic en la final, Mu-rray alcanzó los 8.660 puntos frente a un Federer que suma 8.065. Djokovic se mantiene como holgado líder de la clasifi-cación con 14.265 puntos.Murray está teniendo un fuerte

ascenso en el ranking después de que una operación en la es-palda lo hiciera caer el año pa-sado hasta el puesto 12 del

Murray escala al segundo lugar del ranking al ganar título en Montreal

Foto LA HorA: AP

Belinda Bencic, de 18 años, consiguió el segundo título de su carrea.

montecarloAgencia dpa

ranking y tras su actuación en Canadá ya tiene asegurado su cupo en el Masters de fin de año en Londres.La otra novedad en el “top ten”

fue el ascenso de Rafael Nadal del noveno al octavo lugar tras alcanzar los cuartos de final en Montreal. El español desplazó al croata Marin Cilic, que cayó una posición.

verso en el set siguiente. Djoko-vic fue el que ajustó sus golpes y consiguió un quiebre rápido. Y por más que Murray pudo recupe-rar la desventaja, el serbio volvió quebrar en el séptimo juego para encaminar el set.

Con los dos agotados, Murray salió con otra decisión al último set. Así se adelantó pronto 3-0, con un nuevo juego ganado sobre el saque del serbio.

La clave del juego se dio en el quinto game, cuando el escocés levantó seis break points en un

Belinda Bencic se llevó el torneo de la WTA en Toronto ayer, un día después de eliminar a Serena Williams, al vencer 7-6 (5), 6-7 (4), 3-0 a una lesionada Simona Halep.Una dolencia en la pierna iz-

quierda afectó el desempeño de Halep, lo que sumado al cansan-cio a causa del calor la obligó a abandonar el encuentro en el tercer set.La suiza Bencic, de 18 años, lle-

gó al torneo en el sitio 20 de la clasificación mundial y ganó su segundo torneo en la gira de la

Bencic derrota a Halep y gana torneo de la Wta en toronto torontoAP

Lisicki, la serbia Ana Ivanovic y la número uno Williams, que per-dió por apenas segunda vez en el año.Fue la primera ocasión en que

Bencic jugaba una final de alto nivel, embolsándose un premio de 456.000 dólares.Halep sufrió con la dolencia en

la pierna izquierda, calambres y el calor, finalmente desistiendo de seguir en el tercer set.“Pensaba que iba a necesitar un

milagro para ganar el partido”, dijo Halep. “No tenía fuerzas, así que traté de acabar el partido, pero perdiendo 3-0 ya no tenía sentido continuar y decidí parar”.

maratónico juego que duró más de 15 minutos y que le permitió ade-lantarse 4-1.

Con ventaja de 5-2, Murray dispu-so de sus primeros tres puntos de partido sobre el servicio de Djoko-vic, que no se rindió y levantó para colocarse otra vez en juego.

La última ocasión para el serbio se dio en el noveno game, cuando dispuso de un 15-40 para recupe-rar el quiebre. Sin embargo, Murray se mantuvo sólido con el saque y se terminó llevando el partido justo a las tres horas de juego.

Foto LA HorA: AP

Murray ya es segundo en el ranking mundial de tenis.

WTA tras estrenar el palmarés en julio al consagrarse en Inglaterra en el certamen de Eastbourne en superficie de césped.“Imposible de creerlo, y es ma-

ravilloso”, dijo Benci. “No en-cuentro las palabras para descri-ber lo que siento, y con la clase de cuadro difícil que me tocó”.Su victoria sobre la rumana

Halep, segunda de la preclasifi-cación, culminó una semana de sorpresas, ya que venció a cinco de las primeras preclasificadas.La primera en caer fue la cana-

diense Eugenie Bouchard, luego la danesa Caroline Wozniacki, seguida por la alemana Sabine

ranking MunDial De tenis

NoMBRE PAíS PuNtoSNovak Djokovic Serbia 14.265Andy Murray R. Unido 8.660Roger Federer Suiza 8.065Kei Nishikori Japón 6.385S. Wawrinka Suiza 5.575Tomas Berdych R. Checa 5.140David Ferrer España 3.695Rafael Nadal España 3.680Marin Cilic Croacia 3.505Milos Raonic Canadá 2.925

Page 7: Deportivo 17-08-2015

Guatemala, 17 De aGosto De 2015 / PáGina 7

GOLF

Day completó la última ronda con 67 golpes, 5 bajo par, para completar un reco-rrido total de 268 impactos, 20 bajo par. Spieth finalizó segundo con 271, resultado que le alcanzó para acceder a la cima del ranking mundial, sitio del que mañana des-plazará al norirlandés Rory McIlroy que terminó decimo-séptimo en su retorno tras romperse los ligamentos de un tobillo jugando al futbol.

Day, que gracias a este título subirá al tercer lugar del escalafón, llegó líder a la última jornada con dos gol-pes de ventaja sobre Spieth, pero soportó con solvencia la presión que intentó colo-carle el ganador de los dos primeros “majors” del año.

Tres birdies consecutivos

Day rompe su maleficio y gana su primer major en el PGA Championship

el australiano Jason Day obtuvo ayer su

primer “major” de su carrera al imponerse en el PGa Champion-ship, tras aguantar el embate final del

estadounidense Jordan spieth, que finalizó segundo a

tres golpes.

Foto La Hora: aP

Jason Day aguantó el embate de Jordan Spieth para conquistar el primer “major” de su carrera.

El joven estadounidense Jordan Spieth figura hoy como el nuevo número uno del golf mundial, superando en la cima del ranking al no-rirlandés Rory McIlroy.Tras finalizar segundo en el

PGA Championship ayer por detrás del australiano Jason Day, Spieth consiguió supe-rar a un McIlroy que llevaba 54 semanas seguidas y 93 en total en lo más alto de la clasificación.Spieth, ganador del Mas-

ters de Augusta y del Abierto de Estados Unidos esta tem-porada, se convirtió a sus

Spieth llega a la cima del golf mundial y desplaza a McIlroylonDresagencia dpa

22 años en el segundo gol-fista más joven en alcanzar la cima del ranking después de que su compatriota Tiger Woods lo hiciera a la edad de 21.“Esta es, por lejos, la mejor

derrota que podría haber te-nido”, comentó el domingo Spieth tras finalizar tres gol-pes por detrás de Day.“Cumplí uno de los objeti-

vos de mi vida. Nadie me lo podrá quitar. Siempre voy a ser un número del mundo”, expresó feliz el texano, que no pudo convertirse en el tercer jugador de la historia en ganar tres “majors” en una temporada.

Foto La Hora: aP

Jordan Spieth alcanzó el primer puesto del golf desplazando a Rory McIlroy quien llevaba 54 semanas en la cima.

en los hoyos 5, 6 y 7 le po-sibilitaron a Day tomar una ventaja casi decisiva para afrontar los últimos nueve hoyos. Con esa tranquili-dad, el australiano manejó la ventaja con solvencia, manteniendo siempre una buena distancia que osciló entre tres y cuatro golpes sobre Spieth.

El sudafricano Branden Grace y el británico Justin Rose, que por momentos se habían constituido en una amenaza para el líder, asu-

mieron riesgos que les termi-naron costando caro. Grace cerró la vuelta con 69 im-pactos para un total de 273, mientras que Rose cerró con 70 para sumar 274.

Con el éxito del australia-no de 27 años en Whistling Straits se cortaron los triun-fos estadounidenses en los majors, ya que a los dos pri-meros de Spieth, en Augusta y en el US Open, se sumaba el de Zach Johnson en el Abierto Británico.

Igualmente, Spieth com-

pletó una temporada de en-sueño en los majors, con dos títulos, un cuarto lugar en el Abierto Británico y un se-gundo puesto hoy en el PGA Championship. Sumando los cuatro torneos, el estadouni-dense de 21 años sumó 54 golpes bajo par, cifra inédita en la historia del golf.

Para Day fue una revancha de lo sucedido en el Abierto Británico, cuando se quedó a un golpe de jugar el des-empate que finalmente ganó Zach Johnson.

Kohler, ee.uu.agencia dpa

El español Jorge Lorenzo conquistó hoy con autoridad el Gran Premio de motoci-clismo de República Checa en Brno y asaltó la cima de la clasificación del Mundial.El piloto español, a bordo de

su Yamaha, defendió sin pro-blemas la “pole” conseguida el sábado y se llevó su quinta victoria de la temporada con una holgada ventaja de casi cuatro segundos y medio sobre su compatriota Marc Márquez, el doble campeón mundial.El italiano Valentino Rossi,

compañero de Lorenzo en Yamaha y líder de la general hasta la carrera de hoy, ter-minó tercero a más de diez segundos del ganador.Con su triunfo, Lorenzo al-

canzó los 211 puntos en

Lorenzo se impone y le arrebata a Rossi el liderato del MundialBrno, rePúBliCa CheCaagencia dpa

la clasificación general del MotoGP e igualó la línea del legendario Rossi, a quien su-pera por haber logrado más victorias en la temporada.La pelea por el título pare-

ce una lucha entre las dos Yamaha, ya que Márquez, campeón en 2013 y 2014, continúa rezagado con 159 puntos a falta de siete de las 18 carreras de la tempo-rada.

Foto La Hora: aP

El español Jorge Lorenzo se impuso en el Moto GP de República Checa para saltar a la cima de la clasificación mundial.

A una semana del inicio de los Mundiales de atletismo en Pekín, dos medallistas olímpicas, varios entrena-dores y un médico ruso

La IAAF evalúa ocho nuevas sanciones en el atletismo ruso Berlínagencia dpa

cuentran Mariya Savinova, vigente campeona olímpica en los 800 metros, y Ekate-rina Poistogova, bronce en la misma distancia en Lon-dres 2012, quienes podrían afrontar un castigo de cuatro años al igual que otras dos deportistas juveniles.Según las normas de la

IAAF, el entrenador del equi-po ruso de 800 metros, Vla-dimir Kazarin; el jefe médico de la federación Serguei Portugalov, y otros dos en-trenadores podrían recibir sanciones de por vida de confirmarse el caso.La ARD emitió el año pasa-

podrían recibir fuertes san-ciones por doping de parte de la IAAF, según informó ayer la emisora alemana ARD en su sitio web.La emisora pública, res-

ponsable de destapar en diciembre del año pasado el escándalo de doping que salpica al atletismo ruso, indicó que la Asociación Internacional de Federacio-nes de Atletismo (IAAF) so-licitó a la federación rusa que responda por ocho posibles violaciones a los códigos antidoping.Entre los atletas presunta-

mente investigados se en-

Foto La Hora: aP

La IAAF podría sancionar a entrenadores y médicos rusos por casos de doping en el atletismo.

do un informe en el que de-nunció prácticas de doping sistemático en el atletismo ruso, lo que derivó en nu-merosas investigaciones de la IAAF y la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y varias sanciones posteriores.Recientemente, un trabajo

conjunto de la emisora con el diario británico “The Sun-day Times” y la Universidad de Tübingen reveló que un tercio de los medallistas de competiciones de resis-tencia en Juegos Olímpicos y Mundiales entre 2001 y 2012 arrojaban valores sos-pechosos de doping.

Page 8: Deportivo 17-08-2015

Página 8 / guatemala, 17 De agosto De 2015

GRANDES LIGAS

Foto La Hora: aP

Foto La Hora: aP

El dominicano Pedro Álvarez, de los Piratas de Pittsburgh, conecta un sencillo en la barrida sobre los Mets de Nueva York.

Kendry Morales (25) celebra con Mike Moustakas (8) tras el triunfo frente a los Angelinos.

Con tres remolcadas de Aramis Ramírez, los Piratas arrollan a los Mets

Reales vencen a Angelinos con un sencillo en la décima entrada

nueVa YoRKaGENCIa aP

Kansas CitYaGENCIa aP

Aramis Ramírez conectó cuatro imparables y produjo tres carre-ras, Pedro Álvarez sacudió un jonrón y los Piratas de Pittsburgh castigaron a unos Mets de Nueva York aletargados tras una inte-rrupción por la lluvia, para impo-nerse el domingo por 8-1.Tres dominicanos, Álvarez, Ra-

mírez y Gregory Polanco, apor-taron hits productores durante un racimo de cuatro carreras en la séptima entrada, con lo que Pittsburgh logró su primera barri-da sobre Nueva York en la serie de esta campaña.El trío quisqueyano dejó resuel-

to el encuentro, después de que ambos clubes debieron disputar innings extra en las dos noches

El cubano Kendrys Morales co-nectó un sencillo productor cuan-do había dos outs del décimo in-ning, y los Reales de Kansas City superaron ayer 4-3 a los Angeli-nos de los Ángeles.Ben Zobrist bateó un sencillo

con un out en la décima, el pri-mer hit de los Reales desde que Eric Hosmer pegó otro sencillo en el primer acto. Después de que Hosmer negoció un boleto, Mora-les logró su imparable ante Trevor Gott (2-1) y Kansas City mejoró a una foja de 7-2 en duelos que se definen en extra innings.El dominicano Kelvin Herrera

(4-2) resolvió a la perfección el décimo episodio para agenciarse la victoria.

Altuve conecta un sencillo en la novena entrada y da triunfo a los Astros

POSICIONES EN LAS

GRANDES LIGASLIGA AMERICANADivisión Este G P PctNueva York 64 52 .552Toronto 65 54 .546Baltimore 60 56 .517Tampa Bay 58 59 .496Boston 52 65 .444

División Central G P PctKansas City 71 46 .607Minnesota 59 58 .504Detroit 56 61 .479 Chicago 55 60 .478Cleveland 54 62 .466

División Oeste G P Pct Houston 64 54 .542Los Ángeles 60 57 .513Texas 59 57 .509Seattle 55 63 .466Oakland 51 68 .429

LIGA NACIONALDivisión Este G P PctNueva York 63 55 .534Washington 58 59 .496Atlanta 53 64 .453Miami 47 70 .402Filadelfia 46 72 .390

División Central G P PctSan Luis 75 42 .641Pittsburgh 69 46 .600Chicago 67 49 .578Cincinnati 51 65 .440Milwaukee 51 68 .429

División Oeste G P PctLos Angeles 67 51 .568San Francisco 64 53 .547Arizona 57 59 .491San Diego 56 62 .475Colorado 48 68 .414

Foto La Hora: aP

José Altuve (derecha) de los Astros de Houston celebra con Carlos Gómez tras batear el hit que les dio la victoria.

José altuve siempre ha disfrutado cuando

conecta el hit oportuno para los astros de

Houston.

HoustonaGENCIa aP

Ahora que cada victoria les acerca a su primera postem-porada en 10 años, el estelar segunda base venezolano se goza más esos momentos.El domingo, Altuve produjo

la carrera decisiva al batear un sencillo con dos outs en el noveno inning para que sus As-tros derrotasen 6-5 a los Tigres de Detroit.“Cada vez que puedes hacer

algo por tu equipo y sales ga-nando, te vas a sentir bien. Lo vas a disfrutar”, señaló Altuve. “Especialmente en este mo-mento que estamos viviendo ahora, en el que estamos en el primer lugar y el ganar es im-perioso”.Con el juego empatado y dos

outs en la baja del noveno, Jake Marisnick conectó un tri-ple ante Tom Gorzelanny (1-2).Alex Wilson entró a relevar

y Altuve empalmó el sencillo al primer lanzamiento que vio para su tercer hit del juego para los líderes de la división

el novato Carlos Correa. Correa esperaba turno cuando Altuve fue a batear y el puertorrique-ño indicó que dejó guardado su madero al dar por hecho que el

venezolano no iba a fallar.“Es el bateador ideal para ese

momento y tenemos una gran confianza cuando se presenta al plato con corredores en po-

Oeste de la Liga Americana.Los jugadores de los Astros

salieron de la cueva para cele-brar con Altuve cuando giraba por la segunda base, entre ellos

previas.Los Piratas rayaron también en

un pasbol de Travis d’Arnaud, y se apuntaron su sexto triunfo segui-do sobre un potencial adversario en la postemporada. En mayo, los Piratas barrieron a los Mets en tres juegos.

sición de anotar y la posibilidad de ganar el juego. Siempre res-ponde”, afirmó Correa.

Álvarez y D’Arnaud dispararon sendos cuadrangulares en el se-gundo acto ante los abridores Matt Harvey y Jeff Locke, quienes libraron un apretado duelo hasta que el sol radiante cedió paso a un aguacero en la parte baja del sexto capítulo.Bobby Parnell (1-3), quien salió

derrotado el viernes en el primer encuentro de la serie, recibió abu-cheos al permitir cuatro carreras.Por los Piratas, los dominicanos

Polanco de 6-2 con una anotada y una producida, Starling Marte de 5-2 con una anotada y una im-pulsada, Ramírez de 5-4 con una anotada y tres empujadas, Álva-rez de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, Antonio Bastardo de 1-0, Pedro Florimón de 3-0 con una anotada.

Kole Calhoun sacudió un vuela-cerca en el octavo capítulo con-tra Wade Davis para colocar a los Angelinos adelante por 3-2.Pero el cerrador Huston Street

no pudo preservar la ventaja en el noveno. Llenó las bases con boletos antes de que un elevado de sacrificio del boricua Alex Ríos remolcara a Hosmer y empatara la pizarra.