Suplemento Deportivo 17-06-2014

8
GUATEMALA, 17 DE JUNIO DE 2014 BRASIL Y MÉxico, por el pase a octavos españa sin margen de error ante chile JUEGO CRUCIAL / PÁG. 2 TODO O NADA / PÁG. 4 remontada belga Bélgica derrota 2-1 a una sorprendente selección de Argelia PÁG. 3

description

Suplemento Deportivo 17-06-2014

Transcript of Suplemento Deportivo 17-06-2014

Page 1: Suplemento Deportivo 17-06-2014

Guatemala, 17 de junio de 2014

BRASIL Y MÉxico, por el pase a octavos

españa sin margen de error ante chile

juego cRucIAL / Pág. 2 todo o nAdA / Pág. 4

remontada belga

Bélgica derrota 2-1 a una sorprendente selección de ArgeliaPág. 3

Page 2: Suplemento Deportivo 17-06-2014

Página 2 / guatemala, 17 De junio De 2014

La Rusia de Fabio Capello buscará comenzar hoy ante Corea del Sur con buen pie el Mundial de Brasil 2014 y demostrar sus credenciales de cara a la máxima cita del fútbol que recibirá en 2018. Sin las exigencias de otras zonas a priori más competi-tivas, el Grupo H, compuesto también por Bélgica y Arge-lia, ofrece a rusos y surcorea-nos una buena oportunidad de avanzar a octavos de final. El encuentro en el Arena Panta-nal de Cuiabá también será el comienzo de una revancha per-sonal para Capello, quien tras su pobre experiencia con Inglaterra en Sudáfrica 2010 intentará justificar por qué es el técnico mejor pagado de todo el Mundial. Bajo el mando del técnico italiano, Inglaterra que-dó eliminada en octavos de final de Sudáfrica a manos de

Alemania tras una regular fase de grupos que incluyó un ines-perado empate sin goles pre-cisamente ante Argelia, tercer rival de los rusos en la zona. Según un reporte del sitio web de finanzas deportivas "Sporting In-telligence", Capello, de 67 años, lidera el ranking de técnicos me-jor pagados del Mundial con un sueldo anual de más de 11 mi-llones de dólares, una cifra que multiplica por 763 veces el ingre-so anual promedio de un ruso. "Es un gran entrenador que lo ganó todo con sus equipos. Puedo decir con 100 de seguri-dad que Fabio es la indiscutible estrella del equipo", concedió el defensor ruso Vasili Berezutski. La tarea de Capello no consiste únicamente en hacer una bue-

na campaña en Brasil, sino sobre todo en

construir una base sólida para el Mundial de Rusia 2018, que según

anunció el italiano será su último tor-

neo como entrenador.

México espera sacar provecho de la presión que pesaría sobre Brasil, obligado a ganar el Mun-dial como anfitrión, para dar un paso importante hacia la segun-da ronda de la Copa del Mundo cuando las dos selecciones se enfrenten hoy.

Los mexicanos y brasileños llegarán al partido con buen áni-mo porque ambos salieron con triunfos en sus encuentros de debut por el Grupo A ante Came-rún y Croacia, respectivamente.

"Estamos listos para lo que será un rival complicado, que es el local y tiene la presión por-que ellos son los obliga-dos", dijo el portero Guillermo Ochoa. "Tenemos que apro-vechar eso a favor y jugar como lo he-mos hecho, vamos a tratar de tener la posesión y vamos a com-

plicarles el partido".El año pasado, Brasil aprove-

chó su condición de local y se coronó en la Copa Confederacio-nes. En la primera fase de ese certamen, los brasileños derro-taron a México en la misma Are-na Castelao donde se realizará el encuentro mundialista.

Pero México es un equipo dife-rente al de entonces. Tres entre-nadores pasaron por el banqui-llo después de José Manuel De la Torre, quien era el estratega en la Confederaciones, donde perdió dos partidos y ganó sólo uno para quedar fuera.

Además de ese papel en Con-federaciones, los mexicanos

cayeron en las semifi-nales de la Copa de

Oro ante Panamá y se hicieron un lío en la elimina-toria mundialista,

lo que puso fin a la gestión del "Chepo"

De la Torre.

La Rusia de Capello quiere pisar firme antes de “su” Mundial

MÉxico quiere aprovecharse de la presión de Brasil

Por Peter jenson y martin KlothCuiabá, Brasil / dpa

Por Carlos roDrÍgueZFORTALEZA, Brasil / AP

Page 3: Suplemento Deportivo 17-06-2014

Guatemala, 17 De junio De 2014 / PáGina 3

Sofiane Feghouli, del Va-lencia, puso a los argelinos arriba a los 25 minutos de penal, pero Fellaini, de Man-chester United, empató de cabeza a los 70 y Mertens, del Napoli, marcó la diferen-cia en un contragolpe fulmi-nante a los 80.

Lejos de justificar el pronós-tico de muchos que daban a los belgas como candidatos a llegar a las instancias fina-

Bélgica remonta y derrota a Argelia

Foto la Hora: aP / Hassan ammar.

Marouane Fellaini celebra su anotación que significó el empate para Bélgica.

la Hora: aP / andrew medicHini.

Momento en el que Dries Mertens, quien entró de cambio al iniciar el segundo tiem-po, logra rematar y anotar el gol del triunfo.

Foto la Hora: aP / sergei grits.

Mertens fue un revulsivo para el cuadro belga. Foto la Hora: aP / Hassan ammar.

Sofiane Feghouli había puesto en ventaja a los argelinos al minuto 25 por la vía del penal.

Por PaBlo eliaS GiuSSaniBelo HoriZonte, Brasil / aP

Cambios oportunos en el complemento

le permitieron a Bél-gica dar vuelta un

partido que se había complicado y derro-tar el martes a arge-lia 2-1 con goles de marouane Fellaini y Dries mertens, en el debut de ambos en

la Copa mundial.

les del torneo, los europeos no lograron penetrar la mu-ralla defensiva que plantó Argelia durante la mayor par-te del encuentro y su astro Eden Hazard, del Chelsea,

pasó casi inadvertido.Los belgas prácticamente

no pisaron el área contraria en el primer tiempo y las úni-cas jugadas de peligro que generaron fueron dos tiros

de media distancia de Axel Witsel que motivaron bue-nas intervenciones de Rais M’Bohli, arquero argelino que fue figura.

El técnico belga Marc Wil-

mots, quien participó en cua-tro mundiales como jugador y ahora está en su primero como técnico, hizo entrar a Fellaini, Mertens y Divok Origi en el segundo tiempo

y logró dar vuelta el partido. Fellaini y Mertens marcaron los goles y Origi casi anota el tercero, pero salió perdien-do en un mano a mano con M’Bohli.

TRiUNFO CON SUSTO ARgELiNO

Page 4: Suplemento Deportivo 17-06-2014

Página 4 / guatemala, 17 De junio De 2014

Foto La Hora: aP / Manu Fernández.

Foto La Hora: aP / Bruno MagaLHaes.

Vicente del Bosque aseguró que Chile es una selección que hace una presión suicida.

Arturo Vidal le dio la razón a Del Bosque al decir que les gusta ser una selección suicida.

Jugar a vida o muerte es un lugar común, pero describe de forma precisa lo que espera en el Mara-caná de Río de Janeiro al equipo dirigido por Vicente del Bosque en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Brasil 2014.

Una derrota ante los chilenos, combinada con una probable vic-toria de Holanda frente a Australia, supondría el adiós de España al tor-neo y el fin de la mejor generación en la historia del fútbol español.

El partido del lunes ante los “aussies” se convertiría en una indigna despedida para jugado-res como Xavi Hernández, Fernan-do Torres, David Villa o Xabi Alon-so, que difícilmente continúen en el equipo en el próximo ciclo competitivo.

Nadie esperaba algo así antes de iniciarse el Mundial, pero la derrota por 5-1 ante Holanda en el debut convirtió en una opción plausible que el doble campeón europeo y defensor del título mundial sea eliminado en la fase

Por ignacio nayarío de Janeiro / dPa

España afronta un desafio ante Chile en un partido sin margen de error

españa afrontará mañana ante chile un partido en el

que no puede fallar si quiere seguir defendiendo su título

de campeón mundial y prolongar su era de dominio

en el fútbol.

ES AHORA O NUNCA

de grupos.Un empate sería también letal

para los españoles, pues a chile-nos y holandeses les bastaría con igualar en la última jornada para avanzar ambos a octavos de final.

La situación devuelve a España a 2010, cuando después de perder ante Suiza en el debut y ganar lue-go a Honduras, se enfrentó a Chile en otro duelo sin margen de error.

Antes de aquel partido, Iker Ca-sillas confesó a Álvaro Arbeloa, según reveló el defensa del Real Madrid, que estaba aterrado. Sin embargo, España ganó el duelo y terminó conquistando el título.

Era el gran momento de un equi-po que no sólo logró éxitos, sino que maravilló al mundo con su fútbol combinativo. La situación hoy es distinta.

El campeón muestra una ten-dencia descendente, mientras que Chile llega en ascenso, casi en trance, convencido de la apli-cación de una idea en la que su entrenador, Jorge Sampaoli, cree de forma fanática.

“Es un equipo que hace una pre-sión suicida”, aseguró Del Bosque, que sabe de la peligrosidad del rival, pero también de sus debilidades.

Admirador de Marcelo Bielsa, Sampaoli ha formado un equipo ultraofensivo, que presiona muy arriba y que quiere tener la pelo-ta, pero al que Australia generó muchos problemas al contragolpe y en el juego aéreo.

Arturo Vidal le dio la razón a Del Bosque. “Nos gusta ser una se-lección medio suicida”, dijo el me-diocampista, que espera estar al cien por ciento para el partido de España, una vez superada total-mente su lesión de rodilla.

El hermético Sampaoli no da pistas sobre su alineación, pero no parece que vaya a introdu-cir muchos cambios respecto al equipo que batió 3-1 a Australia, con una línea de ataque formada por Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Más dudas plantea el once de Del Bosque, que no sólo tuvo que trabajar la recuperación mental de sus hombres, sino decidir qué re-toques hacer para recomponer el equipo tras la debacle del debut.

“Podría haber dos o tres cam-bios. Estamos en la situación que estamos, y ésa es la que tenemos que manejar. Somos flexibles pero también vamos a mantener

algunas cosas”, explicó el técnico en una entrevista con la cadena de televisión española “Cuatro”.

Del Bosque afronta una dura prueba, pues gran parte del des-tino de su selección pasa por que acierte. Quitar a un mito viviente como Xavi, dar entrada a un joven pujante como Koke, buscar más profundidad con Pedro, utilizar a Cesc Fábregas de “falso nueve” en lugar de un delantero puro como Diego Costa, cambiar el di-bujo para reforzar la defensa con Javi Martínez: las opciones son varias, pero la decisión corres-ponde sólo al entrenador.

España vive el momento más complicado de los últimos seis años, en los que completó un ci-clo glorioso con la conquista de dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva. No hay mejor escenario que el Maracaná, el estadio más famoso del mundo, para medir cuánto queda de su grandeza.

Page 5: Suplemento Deportivo 17-06-2014

Guatemala, 17 De junio De 2014 / PáGina 5

Foto La Hora: aP / Wong Maye-e.

Robin Van Persie y Arjen Robben buscarán mañana la clasificación a los octavos de final de la Copa.

Esta vez el rival es Aus-tralia, que en el papel luce menos amenazante que los españoles, campeones de-fensores, quienes sin em-bargo quedaron humillados por 5-1. Van Persie dio el empate transitorio a los ho-landeses en ese cotejo con un cabezazo memorable, en el que se lanzó hacia el fren-te y elevó el balón por enci-ma del arquero Iker Casillas.

Los holandeses habían manifestado expectativas modestas de cara al Mun-dial. Su triunfo sobre Espa-ña ha cambiado eso.

"Después de semejante desempeño, la dinámica se transformó, naturalmente. Pero como país no debemos precipitarnos. Tenemos que ser realistas", dijo Van Per-sie. "Logramos un resultado impresionante, pero tene-mos mucho camino por re-correr para ganar este tor-neo. Es mi quinto certamen

Por CHriS BrummittPorto aLegre, Brasil / aP

PoR oTRA ACTuACIón DESLuMbRAnTE

Holanda va por la clasificación

la única duda que podría asaltar a los

holandeses antes de su próximo partido en la Copa del mundo es si robin van Persie y compañía pueden

superar la exhibición deslumbrante que

ofrecieron ante españa.

de relevancia y sé cómo son las cosas. La euforia puede desvanecerse tan pronto como aparece".

Los integrantes de la se-lección holandesa saben que un triunfo los dejaría en una posición idónea para ser líderes del Grupo b, un puesto codiciado, pues lo más probable es que el se-gundo puesto deba enfren-tar al anfitrión brasil en los octavos de final. De caer, el plantel australiano, en su mayoría inexperto, podría ir pensando en hacer las ma-letas para el regreso.

El técnico holandés Louis van Gaal confirmó su repu-tación de genio táctico con-tra España. Jugó con cinco defensas y aprovechó al máximo sus oportunidades de contraataque. Van Gaal sugirió que podría volver al sistema tradicional de Ho-landa, un 4-3-3, en el cotejo contra Australia.

Para que los Socceroos tengan una oportunidad el miércoles por la tarde en Porto Alegre, su goleador histórico Tim Cahill tendría que volver a mostrar su ni-vel máximo de juego.

El centrocampista holan-dés nigel de Jong, quien co-noce a Cahill desde la época en que ambos jugaban en la Liga Premier, dijo que el actual atacante de los Red bulls de nueva york llegó

a ser uno de los mejores cabeceadores del mundo. Cahill, de 34 años, anotó el único gol de Australia, pre-cisamente de cabeza, en la derrota por 3-1 ante Chile.

"Es un tremendo jugador que siempre da el corazón y todo en la cancha, ya sea por su país o por su club", dijo De Jong. "Tenemos que ser cuidadosos, porque él es uno de los jugadores más oportunos para llegar al ba-lón con la cabeza. Es uno de los mejores que he visto en todos los tiempos y en el mundo. Así que debemos cuidarnos mucho de eso. Tenemos que tomar muy en serio este partido".

La calidad de los rivales siempre hizo que los pro-nósticos estuvieran en con-tra de Australia para este Mundial. El país tiene ante-cedentes de ofrecer buenas actuaciones contra equipos más fuertes, y ha dado una o dos sorpresas, pero la ma-yoría de éstas ha llegado sólo en partidos amistosos.

Sin embargo, los jugadores y el técnico creen, con cierta justificación, que el marca-dor ante Chile es engañoso. En desventaja por dos goles tras los primeros 15 minu-tos, el gol de Cahill a los 34 encendió una reacción que puso contra las sogas a los sudamericanos durante bue-na parte del segundo tiempo.

Page 6: Suplemento Deportivo 17-06-2014

Página 6 / guatemala, 17 De junio De 2014

El organismo no precisó el tipo de lesión que afectó al atacante del Sevilla español. Medios colombianos dijeron que se trata de una contrac-tura en el cuádriceps de la pierna derecha.

Colombia, que le ganó con-vincentemente a Grecia 3-0

Bacca es baja para el juego contra Costa de Marfil

Foto La Hora: aP / Victor r. caiVano.

Carlos Bacca sufrió una lesión muscular grado uno que lo obligará a un tratamiento de entre siete y 10 días, por lo que no jugará contra Costa de Marfil.

Por juan Zamoranocotia, Brasil / aP

una resonancia mag-nética determinó que

el delantero Carlos Bacca sufrió una le-sión muscular grado uno que lo obligará a un tratamiento de entre siete y 10 días, por lo que no jugará

contra Costa de Marfil y es duda para el

choque contra japón en el cierre del grupo C de la Copa del mun-

do, informó ayer la Federación de Futbol

de Colombia.

en su primer partido de la Copa del Mundo de Brasil, cumple su segundo com-promiso el jueves contra los marfileños en Brasilia, y cierra la ronda de grupos en-frentando a Japón el 24 de junio en Cuiabá.

Bacca, quien emergió como una de las cartas fuertes en ofensiva por la ausencia del ariete estelar Radamel Fal-cao, había sido evaluado por los médicos desde el domin-go, luego que sufrió la lesión en el muslo derecho durante un partido de práctica entre suplentes un día después de la victoria 3-0 contra Grecia en el debut de Colombia en la Copa Mundial.

Varios de sus compañeros

señalaron previamente que el jugador estaba tranquilo y no esperaban que la lesión fuese grave.

Bacca estuvo ausente en el entrenamiento de ayer.

Aunque algunos esperaban que Bacca asumiera la titula-ridad en un ataque diezmado por la lesión de Falcao, Pe-kerman se decantó el sábado por enviar a la cancha a Víc-tor Ibarbo, quien acompañó a Teófilo Gutiérrez de inicio.

Bacca debutó con la selec-ción de su país el 11 de agos-to de 2010 en un amistoso contra Bolivia en La Paz y mar-có un gol. Posteriormente, en su segunda convocatoria para otro amistoso ante Camerún, también celebró un gol.

Altidore salió lesionado en victoria de EE. UU.

El delantero estadouniden-se Jozy Altidore sufrió un esguince en la parte pos-terior del isquiotibial de la pierna en la victoria de ayer 2-1 ante Ghana por la Copa Mundial.Altidore sufrió la lesión a los 21 minutos y se teme que podría perderse el resto del torneo.El atacante de 24 años dis-

Foto La Hora: aP / DoLores ocHoa.

Jozy Altidore, al momento de sufrir el esguince en el partido de ayer contra la selección de Ghana.

natalBrasil / aP

OtRA BAJA MáS

pués, fue reemplazado por Aron Johannsson.“Estoy muy dolido por él, sé que se ha esforzado tanto”, dijo Clint Dempsey, el otro delantero titular de Estados Unidos. “Venía bien (y) que-ría hacer un gran torneo... Estaba llorando en lo que lo trasladaban al vestuario. todos queremos que se re-cupere pronto. Es un jugador clave, pero los otros tendrán que dar ahora un paso al frente”.

putaba un balón con el gha-nés John Boye cuando se frenó y se agarró la parte posterior. Será sometido a pruebas médicas tras el re-torno a Sao Paulo, donde la selección se concentra du-rante el Mundial.“Me aturdió la lesión de Jozy”, dijo el técnico Jurgen Klinsmann. “Fue algo difícil de asimilar”.Retorciéndose del dolor, Al-tidore debió ser retirado en camilla y, dos minutos des-

El gol de Dempsey fue a los 30 segundos

El gol de Clint Dempsey, el primero de la victoria 2-1 de Estados Unidos ante Ghana en el Mundial, oficialmente quedó cronometrado a los 30 segundos, según la FIFA.En el primer reporte oficial del partido disputado ayer en Natal, el gol de Dempsey fue a los 29 segundos, pero

Foto La Hora: aP / Hassan ammar.

Clint Dempsey marcó el quinto gol más rápido de los mundiales a los 30 segundos.

rÍo De janeiro aP

en 2002); el checoslovaco Vaclav Masek (16 segundos ante México en 1962), el ale-mán Ernst Lehner (25 segun-dos ante Austria en 1934); y el inglés Bryan Robson (27 segundos ante Francia en 1982).Dempsey también se convir-tió en el primer estadouni-dense que anota en tres mundiales distintos.

un día después la FIFA co-municó que fue un segundo más tarde.Así, el delantero estadouni-dense aparece en los regis-tros con el quinto gol más rápido en la historia de los mundiales.Los otros goles más rápi-dos en la Copa son obra del turco Hakan Suker (a los 11 segundos ante Corea del Sur

Page 7: Suplemento Deportivo 17-06-2014

Guatemala, 17 De junio De 2014 / PáGina 7

Croacia, a olvidar penal y enfrentar a CamerúnPor CHriS leHouriteSMANAOS, Brasil / AP

Ambas selecciones se enfrentan mañana en la Arena da Amazonia, en Manaos, y la que soporte mejor las condiciones de

calor y humedad podría cosechar tres puntos de oro, tomando en cuenta que ambas cayeron en sus primeros partidos de esta Copa.

Los dos conjuntos llegan al partido con problemas

el polémico penal que dejó en desventaja a

los croatas en la inau-guración del mundial

ante Brasil ha quedado en el pasado. Camerún

se encuentra en el futuro inmediato.

Borrón y CuentA nuevA

Cáceres: “contra Inglaterra es ganar o morir”

el defensor Martín Cáceres aseguró que uruguay saldrá a “ganar o morir” en el que partido que su selección ju-gará ante Inglaterra el jueves en Sao Paulo por la segunda fecha del Grupo D del Mun-dial de Brasil y que puede significar la eliminación de alguno de los dos equipos. “tenemos que ganarle a In-glaterra, así de simple. es un partido a ganar o morir”, señaló el lateral urugua-yo de la Juventus de Ita-lia, en referencia al duelo que enfrentará a los dos equipos que perdieron en la fecha inicial del llama-do “Grupo de la muerte”.

FOtO LA HOrA: AP / BerNAt ArMANgue.

uruguay viene de una sorprendente derrota de 3-1 contra Costa rica.

Sete laGoaSBrasil / dpa

“Perdimos el primer parti-do y quedamos muy atrás. Ahora lo importante es me-jorar ante Inglaterra”, dijo Cáceres después de la de-rrota 3-1 de uruguay ante Costa rica el sábado, el mismo día en que Inglate-rra perdió 2-1 ante Italia. una nueva derrota dejará eliminada a uruguay, salvo una muy improbable com-binación de diferentes re-sultados. un empate tam-bién dejará a la “Celeste” al borde de la eliminación. Aunque el entrenador oscar Tabárez todavía no confir-mó el equipo, el delantero Luis Suárez debutará en el Mundial en el decisivo partido ante los ingleses. “Si Luis vuelve, nos daría un

FOtO LA HOrA: AP / FrANk AugSteiN

el polémico penal marcado en el partido inaugural causó revuelo y descontento en la selección croata.

gran impulso”, reconoció Cá-ceres. “todo el mundo sabe que es un gran jugador y lo que significa para nosotros. es una pena que no haya podido jugar el primer par-tido”, reconoció el defensor, en referencia a la ausencia de Suárez ante Costa rica. el delantero de Liverpool, que en la última temporada fue el goleador de la Premier League y compartió el Botín de oro europeo junto a Cris-tiano ronaldo, fue operado el 21 de mayo por una lesión que sufrió en la rodilla iz-quierda durante la última fe-cha del campeonato inglés. “espero que pueda jugar, aunque eso dependerá de la decisión del entrenador”, finalizó Cáceres

de lesiones, pero parece que el volante croata Luka Modric se encuentra recu-perado. Por Camerún, el delantero Samuel eto'o se perdió dos días de práctica y se duda que juegue de inicio.

Croacia cayó 3-1 ante Brasil el jueves. Los bal-cánicos tomaron la venta-ja pero, con el marcador empatado 1-1, el árbitro japonés yuichi nishimura sancionó como penal un ligero contacto sobre Fred.

el técnico croata niko Ko-vac consideró "vergonzo-sa" la decisión, pero dice que pronto se concentró mejor en el importante duelo contra los "Leones Indomables".

"Lo que hemos mostrado en la cancha fue grande", dijo Kovac. "Lo que puedo ver en los ojos de los juga-dores es su deseo por de-jar atrás lo que ocurrió en el partido inaugurar".

Camerún cayó también en su primer compromiso del Grupo A, 1-0 ante México. otro revés de los africanos o de los croatas significa-ría su eliminación tempra-na en el certamen.

La selección camerunesa fue la primera de África que avanzó a los cuartos de final en una Copa del Mundo. Lo consiguió en 1990, luego de vencer al campeón defensor Argenti-na en el partido inaugural.

Pero este año, el equipo llega a Brasil tras una dis-puta en que los jugadores

se negaron a viajar si no se resolvía antes el pago de sus bonificaciones.

Dejando a un lado esos problemas, el técnico ale-mán volker Finke trata de concentrarse en desmenu-zar los errores cometidos ante México.

"Analizaremos esto jun-tos, porque el partido con-tra Croacia es muy impor-tante si queremos seguir con vida, dijo Finke, cons-ciente de que el último duelo de Camerún parece misión imposible contra Brasil.

Además de una elimina-ción pronta, ambas selec-ciones temerían al calor de la Amazonia.

Italia se impuso 2-1 a In-glaterra en el primer en-cuentro disputado en Ma-naos el sábado, pero los técnicos de ambos equipos se quejaron de las condi-ciones después del cotejo.

el entrenador italiano Ce-sare Prandelli consideró in-cluso "absurdo" que la FIFA no haya dado pausas en el partido para que los juga-dores se hidrataran.

De acuerdo con el parte meteorológico, habrá el miércoles una temperatura máxima de unos 30 grados centígrados (86 Fahrenheit).

Page 8: Suplemento Deportivo 17-06-2014

Página 8 / guatemala, 17 De junio De 2014