Deber de religion

25
Beato Francisco Castello Aleu “Confesor intrépido de su fe”

Transcript of Deber de religion

Page 1: Deber de religion

Beato Francisco Castello Aleu

“Confesor intrépido de su fe”

Page 2: Deber de religion

"Francesc Castelló vivió una época de una gran fuerza apostólica de la Iglesia de Lérida. En tiempos nada fáciles se santificó y anunció, con hechos y palabras -hasta el martirio~, la salvación de Cristo. Nuestros tiempos tampoco son fáciles para mantener la fidelidad al Evangelio. Se nos pide un estilo de vida alternativo al que ofrece la sociedad... Aquí y ahora hemos de ser testigos del amor de Dios, como Francesc Castelló lo fue en su tiempo".

Page 3: Deber de religion
Page 4: Deber de religion

Francisco de Paula Castelló y Aleu nace en Alicante, el 19 de abril de 1914.

Page 5: Deber de religion
Page 6: Deber de religion
Page 7: Deber de religion

Tenía sólo dos meses cuando murió su padre, Francesc Castelló Salué. Su madre, Teresa Aleu Andreu, maestra, cristiana ejemplar y excelente educadora, se hizo cargo de la familia

Page 8: Deber de religion
Page 9: Deber de religion

Ella le impartió la enseñanza primaria y muere cuando Francisco tenía 15 años. A partir de entonces, su tía María Castelló, hermana de su padre, hará de madre solícita de Francisco y sus hermanas Teresa y María.

Page 10: Deber de religion

A los 12 años comenzó el bachillerato como alumno interno en los Maristas (Lérida). Y en el Instituto Químico de Sarriá, dirigido por padres Jesuitas, obtuvo su licenciatura en Ciencias Químicas.

Page 11: Deber de religion
Page 12: Deber de religion
Page 13: Deber de religion

En 1935 está ya en la ciudad de Lérida, trabajando como ingeniero químico en la fábrica Cros, S.A

Page 14: Deber de religion
Page 15: Deber de religion

Contribuyó a perfeccionar su formación su asidua asistencia y participación activa en los actos de la Congregación Mariana de Lérida y de Barcelona, de la Acción Católica,

Page 16: Deber de religion
Page 17: Deber de religion
Page 18: Deber de religion

y en los de la Federación de Jóvenes Cristianos -los fejocistas-, una rama de Acción Católica de España que acabó siendo su asociación predilecta.

Page 19: Deber de religion
Page 20: Deber de religion
Page 21: Deber de religion

La guerra civil le sorprende mientras realizaba el servicio militar. Denunciado por uno de los comandantes, fue condenado por un tribunal popular a ser fusilado y murió mártir de la fe católica el día 29 de septiembre de 1936, cuando contaba con 22 años.

Page 22: Deber de religion
Page 23: Deber de religion

El 11 de Marzo de 2001, S.S. Juan Pablo II, en la Plaza de San Pedro, declara Beato a Francisco Castelló Aleu, elevándolo a los altares.

Page 24: Deber de religion
Page 25: Deber de religion