Zamora vive marzo 2014

42

description

Revista Local Independiente de Actualidad, Moda, Tecnología y Sociales en Zamora, Michoacán.

Transcript of Zamora vive marzo 2014

Page 1: Zamora vive marzo 2014
Page 2: Zamora vive marzo 2014
Page 3: Zamora vive marzo 2014
Page 4: Zamora vive marzo 2014
Page 5: Zamora vive marzo 2014
Page 6: Zamora vive marzo 2014
Page 7: Zamora vive marzo 2014
Page 8: Zamora vive marzo 2014
Page 9: Zamora vive marzo 2014
Page 10: Zamora vive marzo 2014
Page 11: Zamora vive marzo 2014

Está comprobado que existe una relación entre la actividad física y la esperanza de vida, de forma que las poblaciones más activas físicamente suelen vivir más que las inactivas. Por otra parte, es una realidad que las personas que realizan ejercicio físico de forma regular tienen la sensación de en-contrarse mejor que antes de rea-lizarlo, tanto desde el punto de vista físico como mental, es decir tienen mejor calidad de vida.

El cuerpo humano ha sido dise-ñado para moverse y requiere por tanto realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional y evitar enfermar.

Actividad física es todo movi-miento corporal producido por los músculos y que requiere un gasto energético.

Ejercicio físico es un tipo de ac-tividad física que se define como todo movimiento corporal progra-mado, estructurado y repetitivo realizado para mejorar o mantener uno o más de los componentes del estado de forma física.

Cuando el nivel de actividad física no alcanza el mínimo necesario para mantener un estado salud-able, se habla de sedentarismo.

Durante nuestra infancia y ado-lescencia la mayoría de nosotros mantiene un nivel de actividad física más que suficiente a través del juego y de diferentes activi-dades deportivas. Pero las oportu-nidades de realizar ejercicio físico se reducen a medida que nos hace-mos adultos.

Además, a diferencia de genera-ciones precedentes, cada vez son menos los que realizan, ya sea en el trabajo o en el tiempo de ocio, ac-tividades que impliquen algún tipo de trabajo físico.

En cualquiera de los países del mundo que llamamos desarrollado, los indicadores de actividad física muestran cifras realmente desalen-tadoras. Según distintas estadísticas el sedentarismo afecta de un 40 a un 60% de la población, y sólo 1 de cada 5 individuos alcanza el míni-mo de actividad física recomendado para la salud.

Es frecuente que la gente piense que hace suficiente ejercicio en el tra-bajo. Muchos piensan que son de-masiado viejos para empezar, otros que su forma física ya es demasia-do mala para intentar recuperarla. Obesidad, diabetes, o alguna dis-capacidad física, pueden ser las ra-zones que desanimen al sujeto para comenzar a realizar actividad física. Pero en muchas ocasiones son sim-plemente la pereza, o las expectati-vas de fatiga y dolor las que impiden que ni siquiera llegue a intentarse.

El cuerpo humano como consecuen-cia del entrenamiento físico regular, presenta en sus diferentes aparatos y sistemas modificaciones morfológi-cas y funcionales que denominamos adaptaciones, las cuales permiten prevenir ó retrasar la aparición de determinadas enfermedades y mejo-rar la capacidad de realizar un esfu-erzo físico. Una persona entrenada físicamente será capaz de correr a la parada del autobús sin cansarse demasiado, jugar con sus hijos con mayor vitalidad y un sin fin de ac-tividades más.

Indudablemente el ejercicio físico regular nos permite desde el pun-to de vista psicológico afrontar la vida con mayor optimismo y me-jor disposición, a la vez que social-mente es un medio de integración en distintos grupos humanos.

La actividad física no es solo sa-ludable a nivel físico, sino que a nivel mental es muy beneficiosa igualmente porque nos ayuda a lib-erar endorfinas y a sentirnos mejor con nosotros mismos. Además si practicamos el deporte en un en-torno bonito, ese beneficio mental aumenta con creces.

Entre los principales beneficios de hacer ejercicio se encuentran:

• Menor riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares. • Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial.

• Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL).

• Mejora la regulación de la glu-cemia y disminuye el riesgo de pa-decer diabetes no insulino depen-diente.

• Mejora la digestión y la regulari-dad del ritmo intestinal.

• Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

• Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso.

Entonces, ¿qué esperas para comenzar a hacer ejercicio?

Page 12: Zamora vive marzo 2014
Page 13: Zamora vive marzo 2014
Page 14: Zamora vive marzo 2014
Page 15: Zamora vive marzo 2014

¿Sabías que mSpy es una compañía que fabrica software que permite la monitorización de un teléfono a dis-tancia y que, además, ahora vende terminales con este tipo de progra-mas spyware instalados?

Así es, La información que mSpy ofrece al que utiliza su programa asusta: localización GPS del móvil en todo momento, acceso a todos los emails enviados y recibidos, keylogger que almacena todo lo que se escribe en el teléfono, histórico de llamadas, audios con las con-versaciones, acceso a las fotos y vídeos… En definitiva, el compra-dor puede conocer todos los detalles sobre la persona que está utilizando el teléfono que ha adquirido y el que utiliza el smartphone no se enterará de nada.

Esta idea de mSpy surgió como una solución para padres que quieren supervisar a sus hijos y, aunque son conscientes de que los teléfonos modificados pueden ser utilizados con malas intenciones, aseguran

estar tranquilos: “Es lo mismo que ocurre con los fabricantes de armas. Si vas y compras un arma y disparas a alguien, nadie perseguirá al fabri-cante. El que dispara es responsable. Lo mismo ocurre con mSpy”.

Algunos encuentran estos nuevos dispositivos realmente escalofri-antes, pues cualquier puede com-prarlo y entregárselo a la persona a la que desea espiar y comenzar a registrar sus llamadas, mensajes de texto o hasta de aplicaciones como WhatsApp. Según aseguran en su publicidad, “no lo descubrirán”.

Aparte de pagar el teléfono que ya de por sí sufre un incremento de precio respecto a su coste oficial, es necesario adquirir una suscripción a la herramienta de espionaje, que va desde los 29,99 dólares al mes a los 49,99 del paquete Premium, capaz de registrar la actividad en redes so-ciales y aplicaciones de mensajería. Además, hay un paquete para em-presas, por si deseas monitorear lo que hacen tus empleados.

Si bien el software de mSpy hace ti-empo que está disponible para des-cargar, la novedad en este caso es que ofrecen la posibilidad de com-prar los teléfonos preparados para espiar, algo que puede resultar más sencillo para aquellos que no tengan muchos conocimientos en lo que a móviles respecta.

Aunque no es ilegal porque depende de cómo se utilice, algunos lo con-sideran una agresiva invasión a la privacidad y una iniciativa de du-doso fin.

¿Tú que opinas? ¿Sucumbirías ante el iPhone 5s, el Galaxy S4, el HTC One o el Nexus 5 a pesar del riesgo de que pudieran ser un arma de es-pionaje en tu contra?

Déjanos tus comentarios en:

w w w . f a c e b o o k . c o m /ZamoraVive2014

Rafael Torres López.

Page 16: Zamora vive marzo 2014

Aunque actualmente ya se comer-cializan impresoras 3D de HD, lo habitual es encontrarse con impre-soras de baja calidad que se utilizan para crear prototipos que no nece- sitan una mayor definición. Podría-mos decir que las impresoras 3D actuales son, en cuanto a calidad de los resultados, las impresoras de tinta de los 80’s.

Un ejemplo de lo rápido que se está avanzando es el trabajo publi-cado por Amanda Ghassaei, en su web http://www.instructables.com, donde se explica paso a paso cómo hacer los discos. La definición que pueden alcanzar las impresoras ac-tuales es ya muy alta y sus posibili-dades enormes. Tal y como indica en el artículo, ha tratado de bus-car los límites de la impresión 3D y para ello nada mejor que probar a imprimir pistas de audio en un disco de 33rpm.

En los vinilos estándar la aguja del tocadiscos, de 17µm de diámetro, se tiene que deslizar entre un surco que mide 35 µm de ancho y 27 µm de profundidad. 1 µm es la milési-ma parte de 1mm, por lo que impri-mir un disco de vinilo con surcos de 35 µm necesita de una precisión HD.

A lo largo de todo el manual al más puro estilo DIY se puede compren-der y analizar el proceso de experi-mentación con la última tecnología en impresión para reproducirlo después uno mismo (siempre que se disponga de una impresora 3D de la misma calidad).

Para imprimir los discos Amanda usó una impresora Objet Connex 500, una de las de mayor definición que se pueden encontrar en el mer-cado y que usa luz ultravioleta para endurecer la resina capa a capa. Esta impresora tiene una defini-ción en los ejes x e y de 600pdi, el equivalente a unas 42 µm. En pro-fundidad, el eje z tiene una defini-ción de 16 µm.

El resultado final son varios discos de vinilo impresos por ella misma donde se pueden escuchar las pis-tas grabadas, aunque con ruido que demuestra que la definición de las impresoras es aún mejorable.

De hecho, al escuchar los discos impresos suenan muy parecido a aquellos primeros discos graba-dos por Edison a finales del siglo XIX, ya que la calidad de sonido obtenida por Amanda es aproxima-damente un 25% de lo que ofrece un archivo mp3. Puedes escuchar el sonido reproducido aquí:

h t t p : / / w w w. y o u t u b e . c o m /watch?v=DkRo6im_5ig

Lo que demuestra el experimento es que el avance de calidad en la impresión 3D es cada día mejor y que en los próximos años veremos impresoras 3D más asequible, más precisas y con una capacidad de definición de menos de 1 micra.

Recopilado de la web

Page 17: Zamora vive marzo 2014

Ante este panorama, las compañías de telefonía celular deben calibrar sus planes de servicio y actuali-zarlos para enfrentar los retos que estas Apps les imponen cada día. Aún les queda tiempo pues miles de clientes cautivos usan sus redes 3G y 4G para conectarse.

¿Significa esto que las compañías de telefonía están planeando subir las tarifas de internet para compen-sar sus pérdidas?

Esperemos que no, porque de ser así tendremos que crear grupos de autoayuda para poder abstenernos de whatssapear todo el día.

Rafael Torres López.

Nos interesa saber tu opinión. Déja-nos un mensaje en:

w w w . f a c e b o o k . c o m /ZamoraVive2014

Debido a que cada vez más y más personas están usando aplicaciones como WhatsApp o Line para comu-nicarse entre sí, las compañías de telefonía celular pierden grandes cantidades de dinero.

Las pérdidas podrían ascender a 54 mil millones de dólares anuales en los próximos dos años, según la firma consultora Ovum.

Hoy en día es facilísimo conec-tarse a una red WiFi para enviar un “whats” en lugar de un mensaje SMS, las operadoras como Telcel y Movistar dejan de facturar can-tidades millonarias en ganancias, factor que deben tomar en cuenta si no quieren volverse obsoletas.

Las compañías cavan su propia tumba al vender smartphones a clientes que dejarán de usar sus redes de telefonía.

Según algunos especialistas, este fenómeno es consecuencia de la soberbia de algunas compañías al aprovechar la necesidad de comuni-cación de sus clientes cobrando un precio poco razonable por los men-sajes SMS tan necesarios antes de la creación de apps como Telegram, Line o Instagram.

En un mercado cada vez más pobla-do de estas aplicaciones, los usuarios tienen cada vez más y más opciones para enviar mensajes, imágenes, video e incluso coordenadas exactas de su ubicación a un precio ridícu-lamente bajo o inexistente.

Y cuando una App cae, el usuario puede, en cuestión de minutos, cambiar de App para continuar conectado.

Page 18: Zamora vive marzo 2014
Page 19: Zamora vive marzo 2014

A una Consola de Videojuegos se le puede definir como el dispositivo que ejecuta juegos electrónicos en diferentes formatos como son dis-cos compactos, cartuchos, tarjetas de memoria u otros formatos.

Hagamos un breve recuento de las consolas más populares que han aparecido en el mercado:

Atari Pong

Atari se basó en Pong, célebre jue-go programado en los años 50, para crear un chip y una consola que permitía jugar en casa, en cualquier aparato de televisión. Este sistema, que sólo permitía jugar a un juego, supuso una revolución del mercado en las navidades de 1975.

Atari 2600

En 1977 Atari pone a la venta la “videoconsola definitiva”, con un procesador de 8 bits y con la posi-bilidad de jugar a múltiples juegos, que venían en forma de cartucho y se podían adquirir por separado.

Su éxito fué tremendo y en pleno siglo XXI las unidades que aún funcionan son objeto de verdadero culto.

Hola amigos lectores vamos a em-pezar en este apartado hablando de algo que hoy en día puede ser de lo más común, sin embargo no siem-pre fue así, vamos a hablar de las consolas de videojuegos.

Así es, hablo de esos aparatos que podemos encontrar en muchas de las casas de los primos, vecinos, amigos o incluso en nuestra propia casa.

Las consolas de videojuegos fu-eron creadas para el uso doméstico, a diferencia de las máquinas “ar-cade” que se instalaban en lugares públicos de entretenimiento. Las llamadas caseras suelen conectarse al televisor, aunque las portátiles cuentan con una pantalla propia, por lo cual cada compañía puede decidir sus características con total libertad.

Los chavos de hoy están tan fa-miliarizados con las consolas que podemos escuchar entre sus pláti-cas habituales: vamos a jugar con el play… ya me van a comprar el Xbox… ya me compraron el ki-nect…. Es para ellos algo tan natu-ral...

Las consolas siguen evolucionando a una velocidad increíble por lo cual los graficos realistas y formas mas intetactivas de jugar son el pan de cada dia en los nuevos juegos que van apareciendo dia a dia, entre más sofisticadas sean las imágenes, más poder gráfico se requiere para reproducirlas y lo que antes era tec-nología de punta pasa a ser obso-leto.

Dentro de esa legendaria consola de Atari, en 1980 se publicó el juego Space Invaders de Taito y marcó un verdadero punto de inflexión en las ventas, que se multiplicaron.

Otros clásicos de la Atari 2600 fu-eron Donkey Kong, Ms. Pacman, Pole Position, etc. En 1982 se alcan-zaron los 8 millones de Ataris 2600 vendidas, los beneficios de Atari eran millonarios.

Las consolas de video-juegos, con-sideradas por algunos empresarios como una excentricidad sin futuro, se convirtieron en una sólida indus-tria que emergía con fuerza.

Mattel Intellivision

En las navidades de 1979 Mattel lanza su Intellivision, que terminaría desencadenando la primera guerra de las consolas contra la Atari 2600.

Intellivision fué la primera consola de 16 bits, y también fué la primera en usar las redes, a través de la línea teléfonica se podían descargar jue-gos, tenía unos gráficos revolucio-narios para la época, era bastante su-perior que la Atari, pero nunca logró destronarla.

Page 20: Zamora vive marzo 2014

Nintendo

Esta consola que trajo a la vida nue-vamente a los videojegos después de la crisis en 1984 en 1985, el NES introdujo una nueva gener-ación de videojuegos y se volvió el mas popular videojuego en toda la historia de estos.

Sega Genesis

Fue el líder de la revolución de los 16-bit, sinceramente la mejor con-sola de 16 bits y fue la única que hizo a Sega una verdadera compe-tencia.

Super Nintendo

Es la segunda videoconsola de so-bremesa de Nintendo. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Gen-esis) durante la era de 16 bits. La conocemos como una muy buena consola con buenas críticas, siendo la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits.

La conocemos como una muy buena consola con buenas críticas, siendo la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits. Gracias al chip Su-per FX, la SNES tuvo los primeros videojuegos con gráficos en tercera dimensión en las consolas; siendo Star Fox el primer juego para con-sola de videojuegos con gráficos completamente tridimensionales.

Gameboy

Se lanzó en 1994 y por ser de nin-tendo fue aceptado por los consu-midores a ciegas, a pesar de que era bastante limitado su éxito radicó en que tenía los mismos juegos que el NES y el SNES, el gamboy cambió a gemboy poket y después a game-boy color.

Sony Play Station

Se lanzó en 1994, se pensó que iba a ser como cualquier otra consola de esos tiempos y peor por el echo de ser una nueva industria de video-juegos, pero se masifico muy rápido llegando a vender hasta 35 millones de copias en el mundo entero.

El Sony playstation usa un proc-esador de 33 MHz, 32-bit, MIPS R3900i CPU y tiene un hardware de aceleración de textura poligo-nal 3D. Tiene una resolución de 640x480 con 24-bit de colores ver-daderos, 24 canales de sonido y un CDROM de doble velocidad.

Atari Jaguar

El Atari Jaguar (jaguar 64 oficial-mente) se presentó en noviembre 1993 en Estados Unidos y en otoño 1994 en todo Europa y fue la prim-era consola de 64-bit, 3 años antes del lanzamiento del Nintendo 64.

Esta historia continuara....

¿Te trajo recuerdos? Cuentanos tus experiencias con estas consolas.

w w w . f a c e b o o k . c o m /ZamoraVive2014

Jorge Valdez García

Page 21: Zamora vive marzo 2014

A continuación te presentamos la lista de los 10 jue-gos más vendidos en lo que va del año, números que han sido compartidos por NPD Group.

Cabe destacar que el juego más vendido del mes pas-ado ha sido Call of Duty: Ghosts.

Esta es la lista completa:

1. Call Of Duty: Ghosts (360, PS3, XBO, PS4, Wii U, PC)

2. The LEGO Movie Videogame (360, PS3, 3DS, Wii U, XBO, PS4, PSV)

3. NBA 2K14 (360, PS4, PS3, XBO, PC) 4)

4. Thief (PS4, XBO, 360, PS3) 5)

5. Grand Theft Auto V (360, PS3) 6)

6. Battlefield 4 (PS4, XBO, 360, PS3, PC) 7) 7. Assassin’s Creed IV: Black Flag (360, PS4, PS3, XBO, Wii U, PC)

8.Lightning Returns: Final Fantasy XIII (PS3, 360)

9. Minecraft (360)

10. Bravely Default (3DS).

Jorge Valdez García

¿Sabías que la popular aplicación “Candy Crush Saga” es parte de la categoría “NP-hard”, volvién-dose más complejo a medida que se avanza? Está claro que es altamente adictivo y complejo. Pero ahora un estudio universitario validó la dificultad del juego, llevando su modo de solución al mundo de las matemáticas.

Toby Walsh de la University of South Wales en Australia analizó el juego, concluyendo que la idea de “Candy Crush” de lograr un determinado puntaje con un número limitado de movimientos, en los que se busca combinar figuras (en este caso, dulces), representa un problema computacional “NP-hard” (NP-difícil), lo que significa que es muy complejo encontrar una solución.

Walsh revisó una versión “generalizada” del juego donde analizó si era posible encontrar una secuencia de movimientos que permitieran alcanzar un punta-je. Las decisiones que se deben tomar le permitieron concluir que se trata de un problema NP-difícil.

Según New Scientist, el mismo modelo permitió calificar a juegos como “Super Mario Bros.” y “The Legend of Zelda” como NP-difícil.

Walsh va más allá, indicando que dentro de los NP-hard, “Candy Crush” pertenece a un subgrupo llamado “NP-completo”, que se caracteriza por vol-verse más difícil de resolver a medida que crece.

Rafael Torres López

Page 22: Zamora vive marzo 2014

Según expertos, dormir con un smartphone no es muy sano debido a que puede tener un impacto nega-tivo en el proceso del sueño o crear un círculo vicioso.

Una gran mayoría de los que tene-mos teléfonos inteligentes nunca les dejamos descansar y en una especie de retorcida venganza, ellos tampo-co nos dejan dormir a nosotros.

Expertos afirman que dormir con un móvil inteligente en una habitación puede tener un impacto negativo en la calidad de nuestro sueño, ya sea por culpa de la luz que emiten o por el modo en que estos nos mantienen alerta.

Sin embargo, advierten que todo se debe al mal uso que damos no sólo a móviles inteligentes, sino a los ordenadores, tabletas, al televisor e incluso la radio.

Menos cantidad y calidad

Estudios recientes indican que es muy posible que muchos de nosotros estemos sumidos en un ciclo vicioso como resultado del uso inadecuado de los smartphones. Según investi-gadores de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, el uso de teléfonos inteligentes antes de ir a dormir (y a veces incluso du-rante la noche) reduce la cantidad y la calidad de nuestro sueño.

La fatiga matutina al día siguiente hace que nuestro rendimiento en el trabajo sea mucho menor, y está di-rectamente vinculado con un mayor uso del smarphone por la noche.

“Los móviles inteligentes están casi perfectamente diseñados para interrumpir el sueño”, dijo Russell Johnson.

“Nos mantienen enganchados hasta tarde en la noche, hacen que sea difícil que nos desvinculemos del trabajo, nos relajemos y nos que-demos dormidos”.

Page 23: Zamora vive marzo 2014

La luz azul

Otro de los factores que afectan nue-stro sueño es la luz azul que emiten tanto smartphones, como tabletas y computadoras.

Está comprobado que este tipo de luzpenetra fácilmente a través de nuestros párpados y activa un es-tado de alerta en el cerebro.

También se cree que dormir con el móvil podría mantenernos en un es-tado de alerta inconsciente, que deja a nuestro cerebro a la espera de re-cibir un mensaje o una llamada, del mismo modo que nos sucede cuan-do nos despertamos segundos antes de que suene el despertador.

Algunos estudios señalan además que las ondas radioeléctricas tam-bién podrían alterar el sueño.

Un trabajo publicado por el Insti-tuto Tecnológico de Massachusetts en 2008, y que fue encargado por el Foro de Fabricantes de Móviles, determinó que existen evidencias de que las ondas que emiten los smart-phones afectan nuestro ciclo de sue-ño profundo.

Los resultados indicaron que las personas expuestas a las ondas elec-tromagnéticas del celular tenían un sueño profundo de menor duración.

No obstante, cabe decir que no ex-iste un consenso generalizado entre los expertos sobre si las radiofre-cuencias del móvil tienen un impac-to negativo sobre nuestra salud.

No culpar a la herramienta

Expertos en el tema como Joaquín Durán, de la unidad de sueño del Hospital Universitario de Álava en España, advierten que hay que rela-tivizar toda esta mala fama de quita-sueños que se le da al smartphone.

Durán, quien dice utilizar él mismo su teléfono como despertador, afir-ma que si hay que culpar a alguien es al usuario.

“Todos los sistemas de mensajería, llamadas, luz, sonidos, alarmas, tienen que estar desactivados”, ex-plica a BBC Mundo.

“Antes de dormir no recomenda-mos el uso del smartphone, pero tampoco de la televisión, la radio, u ordenadores, que son activadores del cerebro y eso dificulta la concili-ación del sueño”.

“Si nos enfrascamos a enviar corre-os electrónicos antes de dormir, se activa nuestro cerebro, y no hay que maldecir a la herramienta, sino al uso que le damos”.

Necesitanos establecer nuestras pri-oridades y aprender a conocer nues-tro cuerpo a fin de brindarle el des-canso que necesitamos para rendir adecuadamente en nuestras activi-dades diarias.

De cualquier modo, si eres aditco al celular, existen varias aplicaciones que podrían convertirse en tus alia-das para contrarrestar los efectos da-ñinos de tu compañero inseparable, entre ellas se destaca Sleep Cycle, que tiene varias funciones para ayu-darte con tu smartphone a la hora de dormir.

Para más información te dejamos el sitio oficial de esta útil herramienta:

http://www.sleepcycle.com/

Con información de BBC Mundo.

Gabriela Valdés García.

¿Y tú, duermes con tu Smartphone?

Déjanos tus comentarios:

w w w . f a c e b o o k . c o m /ZamoraVive2014

Page 24: Zamora vive marzo 2014
Page 25: Zamora vive marzo 2014

Apreciarnos a nosotras mismas y reconocer nuestra valía debiera ser lo más natural del mundo, pero las mujeres tenemos tendencia a tener pensamientos destructivos acerca de nosotras mismas, con lo cual no logramos hacemos valer…

En este més que celebramos el día internacional de la mujer, es muy grato para nuestra revista tener como invitada en la portada de nuestra primera edición a la Srita. Ángeles Cervantes Puga, quien de principio a fin durante su sesión fotográfica nos ha recordado todo lo positivo que puede salir de una mujer segura de sí misma.

Nuestra naturaleza femenina nos re-cuerda constantemente la suavidad y ternura que podemos brindarle al mundo, sin embargo, por dentro estamos dotadas de una fuerza ex-traordinaria que es la que nos impul-sa día con día a luchar por alcanzar nuestros sueños, cada mujer tiene la fortaleza necesaria para emprender el vuelo y lograr llegar al destino que queramos, incluso impulsar y apoyar a otras mujeres a cumplir sus propias metas.

Uno de los objetivos principales de esta revista que hoy te presentamos es recordarte que “Eres valiosa” y sobre todo que la verdadera belleza es la que surge de nuestro interior. Para poder brillar debes aceptar que eres capaz de iluminar a otros con tu presencia, pues todos tenemos algo valioso que aportar a los demás.

Sabemos que los medios de comu-nicación nos están bombardeando constantemente con imagenes dis-torcionadas de lo que es la verda-dera belleza. Diariamente vemos en los spots publicitarios imagenes de mujeres que tratan de vendernos como el estandard de belleza. Que-remos cambiar eso...

Una de nuestras metas es dem-ostrarte que las mujeres como tú y como yo tenemos una belleza natu-ral y que no necesitamos seguir fal-sos patrones para sentirnos cómodas con nosotras mismas.

Queremos que al aceptarte a tí mis-ma, también puedas aceptar a otras mujeres. Queremos que aprendas a amarte a tí misma, incluso esas partes que tanto odias de tí misma.

El amor es una energía de construc-ción inagotable. En nosotros está el poder de hacerla correr o cortarla.

Esta revista es para mujeres como tú, que desean superarse, que tienen ganas de enfrentar la vida con una actitud positiva y que desean un es-pacio donde sean tomadas en cuenta y sean apreciadas.

Te invitamos a ser parte de nuestro equipo y mostrarle al mundo tu ver-dadera belleza, esa que quizás ocul-tas por temor a no encajar en el con-sumismo que promueve la delgadez y juventud como características positivas, que nos conducirán a un estado de salud, belleza y felicidad.

Tenemos noticias para ti, la salud y la felicidad no tienen que ver con delgadez o juventud, sino con acep-tación y amor por tí misma.

Tradicionalmente la imagen de la mujer ha sido víctima de un mar-cado estereotipo que gira en torno al punto de vista masculino. Por años se ha propagado la idea de la mujer como musa, diosa y madre abnega-da, sin embargo estas imposiciones plantean un abismo entre estos men-sajes y la vida de la mujer actual.

Las imágenes publicitarias han limitado la enorme fuerza espiritual femenina, reduciéndola a un objeto de deseo que se basa en apariencias físicas con un alto grado de ficción.

Pero a nosotros nos interesas tú, la mujer real, la mujer actual, la mu-jer sin límites, la mujer libre de mostrarse al mundo tal como es, por eso te hacemos la cordial invitación a ser nuestra proxima portada, ¿te animas?

No dejes que las palabras hirientes hagan de ti una mujer amargada, sigue tu camino derrochando amor, derramando rosas donde hay es-pinas, regalando las sonrisas que tanta falta le hacen a este mundo.

Cuando haces todas esas simples cosas, te estás dando el valor que te mereces.

Gabriela Valdés García

Page 26: Zamora vive marzo 2014
Page 27: Zamora vive marzo 2014
Page 28: Zamora vive marzo 2014
Page 29: Zamora vive marzo 2014
Page 30: Zamora vive marzo 2014
Page 31: Zamora vive marzo 2014

Esta primavera llega una paleta de colores muy versátil con la que podrás realizar interesantes combi-naciones conforme la temperatura va subiendo y se apodera de tu guar-daropa. Personalmente me encanta la elección, creo que hay colores que combinados entre sí pueden crear ambientes increíbles.

Entre ellos tenemos propuestas mas suaves y otras mas atrevidas.

Uno de los colores que tendrá mas aceptación sin duda, será el Paloma o gris (nombre que homenajea a la hija de Pablo Picasso) Es un color versátil que podemos combinar con casi cualquiera de los otros.

Modelo:Marilú Villalón Aguilar

Fotografía: Gabriela Valdés García

Estilista: Ángeles Torres López

Page 32: Zamora vive marzo 2014
Page 33: Zamora vive marzo 2014
Page 34: Zamora vive marzo 2014
Page 35: Zamora vive marzo 2014

¿Qué tal chicas?

En esta sección queremos mostrarles la última tendencia en joyería para esta primavera.

Soy una fiel amante de los ac-cesorios. Siempre he creído que un buen accesorio puede transformar una vestimenta sencilla, como por ejemplo una playera con jeans, en algo que podrías llevar incluso a una fiesta.

Es increíble la transformación que puede tener nuestra ima-gen con algo tan fácil como el saber elegir el accesorio adecuado para cada ocasión y para cada vestuario.

A continuación te presentamos 5 vestuarios diferentes y cómo combinarlos de manera exitosa para lucir sensacional en esta primavera.

Si te gusta algún modelo o te gustaría aprender un poco más sobre cómo combinar tu joyería con tu ropa para lograr una imagen de impacto tan sólo contáctame:

Marisol González VerduzcoDIN 400381

Cel: 351 1110251

Inicia tu propio negocio vendi-endo la joyería más bonita y de mejor calidad. Yo te apoyo!!!

Page 36: Zamora vive marzo 2014
Page 37: Zamora vive marzo 2014
Page 38: Zamora vive marzo 2014
Page 39: Zamora vive marzo 2014
Page 40: Zamora vive marzo 2014
Page 41: Zamora vive marzo 2014
Page 42: Zamora vive marzo 2014