Sociedad Jovenes II

4
Los cinco sentidos principales son: el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto y estos nos fueron dados para usarlos y ejercitarlos para diferenciar entre lo bueno y lo malo. Hebreos 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. El enemigo de nuestras almas sabe que si pierde o extravía nuestros sentidos podrá confundirnos en cuanto a la salvación en Cristo. 2 Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Tenemos que analizar con cuidado nuestra vida y nuestros sentidos para saber darle el uso apropiado para la gloria de Dios. 1 Corintios 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. Lo primero que debemos oír es la voz de Dios, Adán pecó contra Dios por no oír a Dios y escucho con sus oídos a su mujer Eva, y le obedeció a la voz de Ella, quien le indujo a comer el fruto prohibido y a pecar contra Dios. Génesis 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Los Cristianos somos reyes para Dios, hay un ejemplo que le sucedió al rey Saúl que no obedeció la voz de Dios y le quitaron el reino, muchos Cristianos estamos hoy perdiendo la bendición del reino y el sacerdocio por no oír la voz del Señor Apocalipsis 1:6. 1 Samuel, 28:17-18, Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.

description

programas de iglesia para jovenes

Transcript of Sociedad Jovenes II

Page 1: Sociedad Jovenes II

Los cinco sentidos principales son: el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto y estos nos fueron dados para usarlos y ejercitarlos para diferenciar entre lo bueno y lo malo.

Hebreos 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

El enemigo de nuestras almas sabe que si pierde o extravía nuestros sentidos podrá confundirnos en cuanto a la salvación en Cristo.

2 Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Tenemos que analizar con cuidado nuestra vida y nuestros sentidos para saber darle el uso apropiado para la gloria de Dios.

1 Corintios 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Lo primero que debemos oír es la voz de Dios, Adán pecó contra Dios por no oír a Dios y escucho con sus oídos a su mujer Eva, y le obedeció a la voz de Ella, quien le indujo a comer el fruto prohibido y a pecar contra Dios.

Génesis 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Los Cristianos somos reyes para Dios, hay un ejemplo que le sucedió al rey Saúl que no obedeció la voz de Dios y le quitaron el reino, muchos Cristianos estamos hoy perdiendo la bendición del reino y el sacerdocio por no oír la voz del Señor Apocalipsis 1:6.

1 Samuel, 28:17-18, Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.

Hay algunos cristianos que les encanta que los escuchen pero ellos no les gusta oír al Señor y su oración es repugnante ante Dios.

Proverbios 28:9. El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.

Los que somos de Dios escuchamos y obedecemos.

Es tiempo de dejar de oír tantas cosas que no edifican a los Cristianos, tales como, chismes, criticas destructivas, música mundana, falsos testimonios, debemos averiguar bien las cosas para después emitir conceptos exactos acerca de ellas.

LA VISTA.

Page 2: Sociedad Jovenes II

La visión, es la facultad por la cual a través del ojo, órgano visual, se percibe el mundo exterior. En realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro.

1 Juan 2:16, Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

2 Corintios 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Efesios 6:6, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Di

Muchos están atemorizados por la situación económica en que vivimos, y dejan al Señor por otras cosas, trabajan demasiado, estudian se afanan, y no tienen tiempo para buscar a Dios, preocupados por la economía, hambre, guerra, trabajos, peligros, no miran que el que esta con nosotros es mas grande que cualquier problema o enemigo que se presente

en este mundo, hermanos debemos abrir los ojos espirituales.

2 Reyes 6:16-17, Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Elíseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Elíseo.

Hay muchos Cristianos y personas que todas las cosas le hieden, y no ven solución a sus problemas y esto es debido a que ellos han quitado su fe del que todo lo puede, si en el momento más terrible de su vida si usted tiene confianza en Cristo, usted va a ver la Gloria de Dios

EL GUSTO

Gusto, uno de los cinco sentidos; actúa por contacto de sustancias solubles con la lengua. El ser humano es capaz de percibir un abanico amplio de sabores como respuesta a la combinación de varios estímulos, entre ellos textura, temperatura, olor y gusto. Considerado de forma aislada, el sentido del gusto sólo percibe cuatro sabores básicos: dulce, salado, ácido y amargo; cada uno de ellos es detectado por un tipo especial de papilas gustativas.

Dios fue el que hizo la boca y le enseño al hombre lo que el debe hablar esta palabra se la dijo a Moisés y en la actualidad nos las recuerda a nosotros.

Proverbios 10:32 Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades

La boca es lo que identifica al Cristiano como está internamente, eso se refleja en nuestra forma de hablar.

Page 3: Sociedad Jovenes II

San Mateo 12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Nuestra boca no es para decir malas palabras, o maldecir al prójimo, no podemos bendecir a Dios y con la misma lengua servirle al Diablo

Hay que cuidarse del chisme, la murmuración, el cuento, intriga, patrañas, invenciones, habladurías, que son las armas que ha utilizado el enemigo de nuestras almas por los siglos para dividir, hogares, Iglesias, Ciudades, y hasta ha hecho que Naciones entren en guerra por esas malicias destructoras.

Levítico 19:16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.

Proverbios 16:28 El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos.

Juan 20:24-27, Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Los Cristianos somos llamados a usar nuestras manos y dedos para buenas, obras de caridad y no para amenazar y menos golpear al prójimo.

San Mateo 5:30, Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno