Palabra de Mujer, 20 de Abril de 2016

8
Fotografía: Fernando Semo Trinidad, miércoles 20 de Abril de 2016 Año 2 - N.19 - 8 Pág. M ariadela Medrano López Reflexiones bíblicas Créele a Dios Una mujer que lucha por la consecución de sus metas Yo Vital Terapias integrales Cómo combinar El cuarzo rosa Cómo evitar la caída de pestañas Recetas Fetuccini y Tawas tawas TIPS Para madres que trabajan

description

Palabra de Mujer

Transcript of Palabra de Mujer, 20 de Abril de 2016

Page 1: Palabra de Mujer, 20 de Abril de 2016

Fot

ogra

fía:

Fer

nand

o S

emo

Trinidad, miércoles 20 de Abril de 2016Año 2 - N.19 - 8 Pág.

Mariadela Medrano López

Reflexiones bíblicasCréele aDios

Una mujer que lucha por la consecución de sus metas

Tips para madres que trabajan

Si vas a regresar a la ofi cina o estás lidiando con el hecho de ser una madre que trabaja, te damos algunas ideas para combinar con éxito la vida de mamá y la vida de ofi cina. En realidad, la expresión “volver al trabajo” es falsa, puesto que tu puesto de trabajo, tal y como lo conocías, y la rutina correspondiente, ya no existen. No tiene nada que ver si, como mujer sin hijos, te habías dedicado a tu carrera profesional y al estado de tu cuenta bancaria, con que además haya que controlar la varicela y tener presente el horario de la guardería”, explica Stephanie Schneider, autora del libro Los secretos de la madres felices, de

Editorial Oniro y agrega: “Es indudable que una madre en activo necesita mucho talento organizativo”.

- Así que para reincorporarte a tus actividades laborales, vale la pena que eches un vistazo a las siguientes recomendaciones que pueden hacer que tu adaptación a esta nueva etapa sea más rápida de lo que esperas:

- Aprende a pedir ayuda , si tienes la fortuna de tener personas a tu lado, padres, hermanos o amigas, que pueden auxiliarte para algunas situaciones como surtir la lista del supermercado, no dudes en hacerlo.

- Si has decidido que vaya a una guardería, considera no sólo las instalaciones y el personal, también horarios, actividades y el tiempo de traslado de tu trabajo al centro infantil.

- Asegúrate de tener espacio libre en tu casa, así como de desprenderte de aquello que ya no necesitan y utilizan; de este modo será más fácil mantener el orden y la limpieza.

- No tengas miedo de tomar decisiones equivocadas, esto incluye desde la elección de la marca de ropa, tipo de juguetes, productos de higiene, etcétera. La sugerencia es: mantén una actitud refl exiva y ante la duda, infórmate.

Fuente: http://www.laopinion.com/2014/01/07/9-tips-para-madres-que-trabajan/

Yo VitalTerapias integrales

Cómo combinarEl cuarzo rosa

Cómo evitarla caída de pestañas

RecetasFetuccini y Tawas tawas

TIPSPara madres que trabajan

Page 2: Palabra de Mujer, 20 de Abril de 2016

Preparación: - Coloca sufi ciente agua con sal en una olla grande y deja que hierva a fuego alto.

- Cocina la mantequilla, cebolla, ajo y champiñones a fuego medio. Sofríe durante aproximadamente 10, dependiendo qué tan cocidos te gusten los champiñones.

- Agrega el pollo y cocina hasta que tome un color dorado.

- A este punto el agua debe estar hirviendo. Agrega la pasta.

- Mueve el pollo, cebolla y champiñones a la orilla del sartén. Agrega el harina y mezcla con la mantequilla del sartén hasta que empiece a burbujear. Es probable que necesites agregar mantequilla.

- Apaga el fuego y agrega la leche pausadamente mientras revuelves con una cuchara para incorporar mezclar bien.

- Enciende la estufa a fuego lento, revuelve mientras la salsa se espesa. Agrega el queso y mezcla bien, luego agrega la crema sin dejar de batir hasta incorporar bien.

- Agrega las espinacas y cocina durante 5 minutos para que las hojas se ablanden, revolviendo ocasionalmente.

- Prueba la pasta para asegurarte de que está “fi rme pero suave” y escurre.

- Sirve el pollo y la salsa sobre la pasta y disfruta de este delicioso plato.

Tawas tawas

- 40 g de mantequilla- 1 kilo de pechuga de pollo (en fi letes, cubos o rebanadas)- 2 cebollas rebanadas- 400 g de champiñones (se pueden cortar al gusto)- 1 cucharadita de ajo machacado- 2 tazas de leche- 2 cucharadas de harina- 1 taza de queso parmesano rallado- 150 ml de crema espesa- 100 g de espinacas tiernas- 400 g fetuccini

Ingredientes:Crees en Dios, pero… ¿Le crees a Dios?

Por: Zara

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” (Hebreos 11:6) Muchos confundimos dos conceptos que son completamente diferentes: 1) Creer en Dios y 2) Creerle a Dios. Generalmente nos quedamos con la primera concepción,

de que, sí existe un Dios que nos creó, pero lo vemos como un ser lejano, ajeno a nuestras necesidades e injusto a veces.

Creerle a Dios se constituye en la verda-dera fe. La fe es creer en Alguien, pero so-bre todo, creerle a ese Alguien. Es creer en Dios y también creer todo lo que Él nos ha dicho y manifestado. Esa fe es la que transforma vidas, y nos h ace comportar-nos de acuerdo con las verdades que he-mos conocido. Ahora, esa fe, no se produ-cirá de la noche a la mañana si usted no la cultiva, usted no puede creerle a alguien que no conoce, “Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios” (Romanos 10:17). La mano de Dios no se mueve por las necesidades sino por la Fe. “Sin Fe es imposible agradar a Dios.” (Hebreos 11:6)

A través de La Palabra de Dios, compren-demos que Él no es indiferente a nosotros, sino que nos va iluminando la conciencia de tal manera, que cambia nuestras vidas y comportamientos, de una manera inte-

gral, de modo que nos hace mirar más allá de nuestras circunstancias, poniendo la mirada en nuestro Creador. ¿Deseas vi-vir una vida victoriosa aún en medio de la adversidad? “… y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra FE.” 1 Juan 5:4. Es imperioso empezar a creerle a Dios para que usted sea un vencedor.

Creerle a Dios es un asunto de confi anza, de poner nuestra vida en sus manos y em-pezar a obedecerle. “Confía en Dios, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléi-tate asimismo en el Señor, y Él te con-cederá las peticiones de tu corazón.” (Salmo 37:3-4)

Si tu fe no es así, si sólo has creído en Dios y ello no te ha llevado a cambiar tu estilo de vida, tal vez se deba a que no te has animado a creerle a Dios. Atrévete a cre-erle a través de todas las promesas que nos da en su Palabra. Si oyes a la voz de Dios, ella hará efecto sobre ti, produciendo cambios verdaderos y profundos, cambios que la razón no producirá, porque la razón puede apartar a una persona de Dios, y a menudo lo hace; pero la fe, el producto de la recepción de la Palabra de Dios, siem-pre lleva al ser humano a Dios.

“Y Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas más abundante de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Efesios

- En un recipiente mezclar harina, maicena, azúcar, sal y polvo de hornear.

- Luego adicionar la mantequilla y mezclar hasta obtener un punto arena.

- Finalmente adicionar los huevos y la leche poco a poco hasta obtener una textura fi rme (a veces se requiere menos leche ).

- Amasar bien. Luego dejar reposar en el refrigerador por media hora.

- Estirar la masa con un uslero hasta obtener un grosor de tres a cuatro milímetros de grosor, dejar reposar 5 minutos.

- Con la ayuda de un cuchillo fi loso cortar rectángulos pequeños de aproximadamente 8x4 centímetros, freírlos en abundante aceite caliente hasta que queden ligeramente dorados, luego pasarlos por papel absorbente ó servilletas para quitar el acceso de aceite y listo.

- Servir cubierto de azúcar impalpable ó algún almíbar.

Nota.- esta receta tiene como resultado una masa muy suave que no se endura.

Ingredientes:

En la vida le dedicamos tanto tiempo a estar con nuestros seres queridos y amigos, que casi no nos queda tiempo para nosotros mismos. Y de vez en cuando cada uno de nosotros necesita algún tiempo para estar a solas.

Hoy te damos 9 razones por las cuales de vez en cuando necesitamos apartarnos del mundo exterior.

1. La soledad purifi ca nuestra mente. Durante el día recibimos mucha información de los medios de comunicación, amigos, compañeros o nuestros seres queridos. A veces no nos damos cuenta de cómo esta información empieza a impactar nuestra vida de manera negativa. Es por eso que en ocasiones es necesario refl exionar en silencio sin que nadie te estorbe para pensar.

2. La creatividad también necesita paz y tranquilidad. Cuando estamos solos y no pensamos en nada en particular, nuestra imaginación se siente libre y es capaz de dar a luz unas ideas verdaderamente maravillosas.

3. La soledad ayuda a fortalecer la confi anza en lo que sea. Escuchar nuestra voz interior y analizar los pros y los contras basados en nuestra experiencia de la vida, es mucho más importante que la opinión de cualquier persona en el mundo.

4. Nos volvemos más independientes. Cuando estamos a solas con nosotros mismos, podemos soñar y proponer metas basados en nuestros sueños, los cuales nos permiten desarrollarnos de manera independiente de las demás personas.

5. La soledad agudiza la percepción. Al apartarnos de las emociones y preocupaciones del mundo exterior, es más fácil tomar las deciciones correctas o mirar el problema que nos consterna desde otro ángulo.

6. Al pasar un poco de tiempo solo, se reduce el estrés y la ansiedad. Esto ayuda a organizar los pensamientos y restablecer las fuerzas después de un día tenso.

7 La mejor manera de conocerse a sí mismo es hacer una pequeña pausa en la comunicación con las demás personas. Te ayudará a entender lo que es realmente importante para ti y dar prioridades.

8 La mejor manera de aumentar la efi ciencia es estar solo, para aclarar tus pensamientos, ordenar los sueños y hacer un plan de actividades. De esta manera con nuevas fuerzas podrás empezar a realizar tus objetivos.

9 La soledad fortalece las relaciones. Lo creas o no, pero nuestros seres queridos no necesitan nuestra atención constante. Cuando tenemos tiempo para entendernos y valorarnos a nosotros mismos, somos más capaces de entender y valorar a los demás.

2 tazas de harina cernida½ taza de maicena 2 huevos½ taza de leche 1 cucharada de mantequilla¼ de taza de azúcar 2 cucharillas de polvo de hornear ½ cucharilla de sal Preparación:

Fetuccini con

crema de pollo

y champiñones

Page 3: Palabra de Mujer, 20 de Abril de 2016

¿Tus pestañas se caen?Aquí te decimos como cuidarlas

Las pestañas se han converti do en uno de los imprescindibles de la belleza del rostro femenino. Son el marco de los ojos y sirven para darle un efecto más atracti vo a la mirada.

Debido a esto, es necesario darles los cuidados necesarios para conservarlas largas, curvas y voluminosas.

A conti nuación te ofrecemos una serie de Tips y recomendaciones que te ayudarán a cuidarlas y evitar su caída.

Uti liza removedor de maquillajeSin excusa alguna, cada noche es primordial reti rar el rímel con una pequeña canti dad de aceite de almendras o removedor de maquillaje convencional.

Dejar puesto el maquillaje hace que las pestañas se resequen y debiliten.

Recuerda que no debes frotar con fuerza porque puede resultar agresivo; lo mejor es untar el líquido y dejarlo actuar unos 10 segundos.

Evita el uso de rizador de pestañas¿Tus pestañas son frágiles y fi nas? Si tu respuesta es un sí, lo mejor es que empieces a evitar el uso de rizador.

Este elemento empeora el problema de debilidad y conlleva a que se caigan en canti dades excesivas.

Uti liza aceite de olivaLa aplicación diaria de una pequeña canti dad de aceite de oliva es una buena forma de hidratar y proteger las pestañas contra la debilidad.

Este ingrediente cuenta con ácidos grasos esenciales y agentes anti oxidantes que manti enen el vello acondicionado y fuerte.

Aplícate vitamina EAdemás de incorporar alimentos ricos en vitamina E dentro de tu plan dietario, puedes adquirir en las farmacias las pequeñas cápsulas que la conti enen en aceite.

Sus efectos anti oxidantes sirven para frenar la debilidad causada por los radicales libres y también crean una capa protectora contra los agentes agresivos externos.

Aplicándola todos los días conseguirás esti mular el crecimiento de las pestañas y garanti zarás su hidratación.

Uti liza aceite de almendrasOtro de los aceites esenciales que las fortalecen es el prodigioso aceite de almendras. Este es bastante económico y cuenta con increíbles propiedades que vale la pena aprovechar.

Puedes emplearlo con la ayuda de un cepillo para rímel, o bien, frotarlo con un pequeño trozo de algodón.

Dales fuerza con vaselinaTras reti rarles el maquillaje, es conveniente ponerles una fi na capa de vaselina con el fi n de hidratarlas y esti mular su reparación.

Este ingrediente natural ti ene un efecto calmante que disminuye la debilidad ocasionada por los químicos de los cosméti cos para los ojos.

Además, es una buena opción para remplazar el rímel cuando se quieren dejar descansar las pestañas o se desea un look más natural.

Cepíllalas todos los díasSin importar si las maquillas o no, es muy saludable cepillarlas todos los días usando un peine especial o el clásico cepillo de la máscara.

Puedes extenderles una fi na capa de aceite esencial o crema, y después proceder a peinarlas con cuidado.

Este tratamiento contribuye a darles nutrición extra y esti mula la circulación para favorecer su crecimiento natural.

Siempre debes hacerlo de abajo hacia arriba, desde la raíz hacia el extremo del vello.

Para fi nalizar, recuerda que es primordial complementar todos estos consejos con la adopción de una alimentación saludable y rica en nutrientes.

Ten en cuenta que gran parte de los problemas de caída se deben a defi ciencias nutricionales.

¿De dónde viene la diabetes? La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con efi cacia.

La insulina es una hormona producida por el páncreas. Su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre. Permite que la glucosa entre en el organismo y sea transportada al interior de las células, en donde se transforma en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Además, ayuda a que las células almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria.

En las personas con diabetes hay un exceso de glucosa en sangre (hiperglucemia) ya que no se distribuye de la forma adecuada. Los especialistas advierten que, si los pacientes no siguen el tratamiento adecuado los tejidos pueden acabar dañados y se pueden producir complicaciones muy graves en el organismo.

Comience por realizar pequeños cambios para reestructurar tu estilo de vida y hacerlo más saludable y benefi cioso.

Hacer Ejercicios: Todos sabemos que es necesario combatir el sedentarismo y hacer ejercicio para sentirnos mejor y mantener un estilo de vida más saludable. (Caminata al aire libre, bicicleta, natación etc.)

Dieta Balanceada: Eliminar consumo de carbohidratos refi nados, azúcar blanca, bebidas gaseosas, jugos industrializados; aumentar consumo de vegetales, granos integrales, semillas, etc.

Además de medicamentos, dieta balanceada y actividad física, los pacientes que han sido diagnosticados con diabetes tienen la opción de recurrir a terapias naturales para complementar su tratamiento. Es mejor recibir las vitaminas y minerales de lo que comes.

A continuación algunos de los suplementos más conocidos:

Gingseng: por siglos los chinos la usaron como una hierba contra el envejecimiento y para aumentar los niveles de energía Algunos estudios promueven el consumo de esta hierba para que el cuer-po reduzca los niveles de glucosa en la sangre

Aloe Vera (Sábila): una planta que viene de Egipto y que ha sido utilizada desde hace 6,000 años como tratamiento para quemadu-ras, y otros problemas de la piel. Dos estudios durante un periodo corto de 6 semanas encontraron una reducción de la glucosa.

Ácidos Grasos Omega 3: ( Chia, linaza, etc.) son muy saludables para el corazón y ayudan a reducir los triglicéridos. Se recomien-da que se consuman en los alimentos, la Chia equilibra los niveles de insulina

Ajo: Los ensayos clínicos que existen muestran cambios impor-tantes en los niveles de azúcar en la sangre o de la insulina en ellos. Por otro lado, algunos estudios han encontrado que el ajo baja los niveles de colesterol total y los niveles de la presión ar-terial.

Canela: Según la Clínica Mayo, algunos estudios muestran que la canela podría mejorar la sensibilidad a la insulina.

Te verde: Excelente antioxidante, depurativo y eliminador de toxi-nas de la sangre.

Estevia: Endulzante natural antidiabético

TERAPIAS INTEGRALES PARA LA DIABETES

Page 4: Palabra de Mujer, 20 de Abril de 2016

Una mujer llena de virtudes, que lucha por la consecución de sus metas personales y profesionales. Una mujer de armas tomar y de una personalidad que arrasa. Ella es Mariadela, quien hoy nos comparte su experiencia como mujer, madre y profesional y nos hace partícipe de sus proyectos.

Gracias Mariadela, por esta oportunidad. A los lectores los dejo con la entrevista que nos ha concedido.

L.P. ¿Quién es Mariadela Medrano? ¿Cómo se defi ne esta mujer emprendedora que lucha por la consecución de sus sueños?M.M. Nací de la unión del Dr. Gastón Medrano Añez y la Dra. Yolanda López Ovando(+). Soy la segunda de 4 hermanos: Viviana, yo, Gastón y Carlos Andrés. Estoy casada con el Dr. Omar Vargas Barba, con quien felizmente formamos una familia de 3 hijos: Adriana, Juan Diego y Omar Santiago.Me defi no como una mujer sencilla, que no necesita producirse mucho para sentirse bien, soy ágil, dinámica, espontánea, ocurrente, entusiasta y llena de energía. Me encanta ejercitarme y disfruto mucho bailar.Soy exigente con mi persona, perfeccionista en mi trabajo, no me corro de hacer cualquier ofi cio en el hogar. Entregada a Dios, en el cual pongo en sus manos a mi familia y amigos cada día.

L.P. ¿Qué enseñanzas, logros y satisfacciones has alcanzado en tu profesión?M.M. La Odontología me apasiona, el tiempo se hace nada cuando estoy trabajando. A través de mi labor diaria he conocido grandes personalidades del medio. Trato siempre de mantenerme actualizada, a través de seminarios, Postgrados, para estar a la vanguardia de los adelantos científi cos, sobro todo en el arte de dejar una sonrisa sana, completa y hermosa. Con mi experiencia y dedicación he cimentado una empresa con múltiples servicios para la población.

L.P. ¿Crees que no hay que dejar de soñar ? ¿Cuál es tu sueño?M.M. Cada día me levanto con un propósito y trato de realizar lo que me propongo.

Persigo mis sueños y no descanso hasta que los realizo.

L.P. ¿Qué experiencia nos puedes compartir que haya sido trascendente en tu vida?M.M. Recientemente pasé por una experiencia muy dolorosa, la partida de mi madre a la morada de nuestro Padre celestial, debido a esto, me acerqué mucho más a Dios a través de la lectura de la Biblia, es así como pude dejar de lado mi identidad alegre, entusiasta y optimista, dándome la oportunidad de ser una persona más sensata, agradecida, madura, luchadora y fuerte. Entendí que al cielo nos acercamos más día a día, conociendo en la intimidad a nuestro Creador y practicando Su Palabra.

L.P. ¿Cómo haces para armonizar trabajo y vida privada sin morir en el intento?M.M. Siempre he tenido la gran bendición de contar con la ayuda de mi esposo, por lo que ha sido fácil organizarme, facilitando que el tiempo me pueda dar para realizar todas las actividades que quiero ejecutar diariamente. No soy de las que me gusta programar las cosas, soy más de improvisar. Aunque en el trabajo llevo una rutina disciplinada.

L.P. ¿Qué les dirías a las mujeres que quieren compaginar su profesión con la maternidad, pero no saben por dónde empezar?M.M. Para poder rendir de manera efectiva en ambas áreas, hay no más que ser valiente, levantarse temprano, ser ordenada, ponerle pasión y amor a las cosas que uno emprende, ir directo al grano, ser decidida y delegar funciones para poder cubrir varias áreas. Siempre poner por delante la familia, después de Dios.

L.P. ¿Cómo ha recibido la comunidad trinitaria tu labor como profesional?M.M. Desde el 2008, con la apertura de la Clínica RÍE, entró en vanguardia la Odontología en nuestro departamento. Una clínica con espacios modernos e higiénicos, al nivel de otras ciudades, despertó el interés de otros profesionales colegas, para brindar un mejor servicio de salud oral. Hoy en día la gente se preocupa mucho más por la salud y la estética dental, y con la gracia de Dios nos va muy bien.

L.P. ¿Cómo visualizas tu proyecto profesional en 5 años?M.M. Me gusta vivir el día y no preocuparme mucho por lo que vendrá, pero tengo la certeza de que Dios seguirá bendiciendo a la empresa, permitiendo que siga creciendo,

ya que será un trabajo generacional y familiar, pues muy pronto se sumará mi hija Adriana a la misma labor.

L.P. En algún momento de tu trayectoria, ¿sentiste miedo o el impulso de abandonar, dejarlo todo? M.M. No he dejado de creer y apostar por el desarrollo de nuestro departamento. Pienso que los benianos, profesionales capaces, deben permanecer aquí, aún con todas las limitaciones que tenemos como región, pues somos los artífi ces de mejores días para nuestra generación y las futuras.

L.P. ¿Tienes alguna sugerencia para manejar el miedo o el impulso de abandonar tus sueños?

M.M. Creo que el miedo es la falta de fi rmeza y decisión, falta de amor y pasión a lo que se hace. El miedo viene por no creer en uno mismo y nuestras potencialidades. Entonces es muy importante reforzar la autoestima y saber que todos fallamos alguna vez, pero el triunfo está en seguir intentando.

L.P. ¿Cuál sería el consejo más valioso que pudieras compartir el día de hoy con nosotras, que te ha llevado al lugar donde estás?M.M. La clave del éxito es la actitud hacia los demás, la amabilidad, cordialidad y buenas maneras con la que

te brindas a las personas. Siempre buscar inspirar confi anza y seguridad, prepararse profesionalmente, hablar claro y con la verdad.

L.P. Unas palabras para las lectoras de Palabra de Mujer…M.M. El papel de las mujeres es tan amplio y fundamental, que no podemos ser pasivas con nuestro entorno. Es necesario mantenernos activas en la preparación y formación, tanto personal como de los hijos, comprometidas con lo que emprendamos y constantes en nuestras labores. Reforzar los valores cristianos y morales para dejar generaciones saludables.

El Rosa cuarzo ¿Cómo

combinarlo?Un color suave pero persuasivo que transmite calma y ternura tal como un tranquilo atardecer o una fl or fl oreciendo. Rose Cuarzo representa lo relajante que puede ser la naturaleza y nos invita en clave positiva a refl exionar sobre lo que nos rodea que en este caso sería la naturaleza. El femenino Rose Cuarzo es ideal combinado con un color durazno, con azul claro y con el gris liláceo para una combinación sofi sticada y femenina y absolutamente chic.Estas tonalidades, invitan a la serenidad, a la calma, y pretenden reducir el estrés y el nerviosismo con el que convivimos en estos tiempos, dando como resultado looks bastante coordinados, que refl ejan calma pero a la vez tendencia.El rosa cuarzo es más fácil de utilizar cuando son parte del atuendo en la parte superior, y se combina con partes inferiores neutras, como un blusa rosa y un pantalón negro.

Otras combinaciones posibles para darle un toque más para la noche, es apostar por los tonos metalizados. Los grises y blancos metal utilizados en monocolor y combinados con una prenda en este tono (rosa cuarzo) es una buena manera también de incorporarlo al look.

Fot

ogra

fía:

Fer

nand

o S

emo

Page 5: Palabra de Mujer, 20 de Abril de 2016

Una mujer llena de virtudes, que lucha por la consecución de sus metas personales y profesionales. Una mujer de armas tomar y de una personalidad que arrasa. Ella es Mariadela, quien hoy nos comparte su experiencia como mujer, madre y profesional y nos hace partícipe de sus proyectos.

Gracias Mariadela, por esta oportunidad. A los lectores los dejo con la entrevista que nos ha concedido.

L.P. ¿Quién es Mariadela Medrano? ¿Cómo se defi ne esta mujer emprendedora que lucha por la consecución de sus sueños?M.M. Nací de la unión del Dr. Gastón Medrano Añez y la Dra. Yolanda López Ovando(+). Soy la segunda de 4 hermanos: Viviana, yo, Gastón y Carlos Andrés. Estoy casada con el Dr. Omar Vargas Barba, con quien felizmente formamos una familia de 3 hijos: Adriana, Juan Diego y Omar Santiago.Me defi no como una mujer sencilla, que no necesita producirse mucho para sentirse bien, soy ágil, dinámica, espontánea, ocurrente, entusiasta y llena de energía. Me encanta ejercitarme y disfruto mucho bailar.Soy exigente con mi persona, perfeccionista en mi trabajo, no me corro de hacer cualquier ofi cio en el hogar. Entregada a Dios, en el cual pongo en sus manos a mi familia y amigos cada día.

L.P. ¿Qué enseñanzas, logros y satisfacciones has alcanzado en tu profesión?M.M. La Odontología me apasiona, el tiempo se hace nada cuando estoy trabajando. A través de mi labor diaria he conocido grandes personalidades del medio. Trato siempre de mantenerme actualizada, a través de seminarios, Postgrados, para estar a la vanguardia de los adelantos científi cos, sobro todo en el arte de dejar una sonrisa sana, completa y hermosa. Con mi experiencia y dedicación he cimentado una empresa con múltiples servicios para la población.

L.P. ¿Crees que no hay que dejar de soñar ? ¿Cuál es tu sueño?M.M. Cada día me levanto con un propósito y trato de realizar lo que me propongo.

Persigo mis sueños y no descanso hasta que los realizo.

L.P. ¿Qué experiencia nos puedes compartir que haya sido trascendente en tu vida?M.M. Recientemente pasé por una experiencia muy dolorosa, la partida de mi madre a la morada de nuestro Padre celestial, debido a esto, me acerqué mucho más a Dios a través de la lectura de la Biblia, es así como pude dejar de lado mi identidad alegre, entusiasta y optimista, dándome la oportunidad de ser una persona más sensata, agradecida, madura, luchadora y fuerte. Entendí que al cielo nos acercamos más día a día, conociendo en la intimidad a nuestro Creador y practicando Su Palabra.

L.P. ¿Cómo haces para armonizar trabajo y vida privada sin morir en el intento?M.M. Siempre he tenido la gran bendición de contar con la ayuda de mi esposo, por lo que ha sido fácil organizarme, facilitando que el tiempo me pueda dar para realizar todas las actividades que quiero ejecutar diariamente. No soy de las que me gusta programar las cosas, soy más de improvisar. Aunque en el trabajo llevo una rutina disciplinada.

L.P. ¿Qué les dirías a las mujeres que quieren compaginar su profesión con la maternidad, pero no saben por dónde empezar?M.M. Para poder rendir de manera efectiva en ambas áreas, hay no más que ser valiente, levantarse temprano, ser ordenada, ponerle pasión y amor a las cosas que uno emprende, ir directo al grano, ser decidida y delegar funciones para poder cubrir varias áreas. Siempre poner por delante la familia, después de Dios.

L.P. ¿Cómo ha recibido la comunidad trinitaria tu labor como profesional?M.M. Desde el 2008, con la apertura de la Clínica RÍE, entró en vanguardia la Odontología en nuestro departamento. Una clínica con espacios modernos e higiénicos, al nivel de otras ciudades, despertó el interés de otros profesionales colegas, para brindar un mejor servicio de salud oral. Hoy en día la gente se preocupa mucho más por la salud y la estética dental, y con la gracia de Dios nos va muy bien.

L.P. ¿Cómo visualizas tu proyecto profesional en 5 años?M.M. Me gusta vivir el día y no preocuparme mucho por lo que vendrá, pero tengo la certeza de que Dios seguirá bendiciendo a la empresa, permitiendo que siga creciendo,

ya que será un trabajo generacional y familiar, pues muy pronto se sumará mi hija Adriana a la misma labor.

L.P. En algún momento de tu trayectoria, ¿sentiste miedo o el impulso de abandonar, dejarlo todo? M.M. No he dejado de creer y apostar por el desarrollo de nuestro departamento. Pienso que los benianos, profesionales capaces, deben permanecer aquí, aún con todas las limitaciones que tenemos como región, pues somos los artífi ces de mejores días para nuestra generación y las futuras.

L.P. ¿Tienes alguna sugerencia para manejar el miedo o el impulso de abandonar tus sueños?

M.M. Creo que el miedo es la falta de fi rmeza y decisión, falta de amor y pasión a lo que se hace. El miedo viene por no creer en uno mismo y nuestras potencialidades. Entonces es muy importante reforzar la autoestima y saber que todos fallamos alguna vez, pero el triunfo está en seguir intentando.

L.P. ¿Cuál sería el consejo más valioso que pudieras compartir el día de hoy con nosotras, que te ha llevado al lugar donde estás?M.M. La clave del éxito es la actitud hacia los demás, la amabilidad, cordialidad y buenas maneras con la que

te brindas a las personas. Siempre buscar inspirar confi anza y seguridad, prepararse profesionalmente, hablar claro y con la verdad.

L.P. Unas palabras para las lectoras de Palabra de Mujer…M.M. El papel de las mujeres es tan amplio y fundamental, que no podemos ser pasivas con nuestro entorno. Es necesario mantenernos activas en la preparación y formación, tanto personal como de los hijos, comprometidas con lo que emprendamos y constantes en nuestras labores. Reforzar los valores cristianos y morales para dejar generaciones saludables.

El Rosa cuarzo ¿Cómo

combinarlo?Un color suave pero persuasivo que transmite calma y ternura tal como un tranquilo atardecer o una fl or fl oreciendo. Rose Cuarzo representa lo relajante que puede ser la naturaleza y nos invita en clave positiva a refl exionar sobre lo que nos rodea que en este caso sería la naturaleza. El femenino Rose Cuarzo es ideal combinado con un color durazno, con azul claro y con el gris liláceo para una combinación sofi sticada y femenina y absolutamente chic.Estas tonalidades, invitan a la serenidad, a la calma, y pretenden reducir el estrés y el nerviosismo con el que convivimos en estos tiempos, dando como resultado looks bastante coordinados, que refl ejan calma pero a la vez tendencia.El rosa cuarzo es más fácil de utilizar cuando son parte del atuendo en la parte superior, y se combina con partes inferiores neutras, como un blusa rosa y un pantalón negro.

Otras combinaciones posibles para darle un toque más para la noche, es apostar por los tonos metalizados. Los grises y blancos metal utilizados en monocolor y combinados con una prenda en este tono (rosa cuarzo) es una buena manera también de incorporarlo al look.

Fot

ogra

fía:

Fer

nand

o S

emo

Page 6: Palabra de Mujer, 20 de Abril de 2016

Preparación: - Coloca sufi ciente agua con sal en una olla grande y deja que hierva a fuego alto.

- Cocina la mantequilla, cebolla, ajo y champiñones a fuego medio. Sofríe durante aproximadamente 10, dependiendo qué tan cocidos te gusten los champiñones.

- Agrega el pollo y cocina hasta que tome un color dorado.

- A este punto el agua debe estar hirviendo. Agrega la pasta.

- Mueve el pollo, cebolla y champiñones a la orilla del sartén. Agrega el harina y mezcla con la mantequilla del sartén hasta que empiece a burbujear. Es probable que necesites agregar mantequilla.

- Apaga el fuego y agrega la leche pausadamente mientras revuelves con una cuchara para incorporar mezclar bien.

- Enciende la estufa a fuego lento, revuelve mientras la salsa se espesa. Agrega el queso y mezcla bien, luego agrega la crema sin dejar de batir hasta incorporar bien.

- Agrega las espinacas y cocina durante 5 minutos para que las hojas se ablanden, revolviendo ocasionalmente.

- Prueba la pasta para asegurarte de que está “fi rme pero suave” y escurre.

- Sirve el pollo y la salsa sobre la pasta y disfruta de este delicioso plato.

Tawas tawas

- 40 g de mantequilla- 1 kilo de pechuga de pollo (en fi letes, cubos o rebanadas)- 2 cebollas rebanadas- 400 g de champiñones (se pueden cortar al gusto)- 1 cucharadita de ajo machacado- 2 tazas de leche- 2 cucharadas de harina- 1 taza de queso parmesano rallado- 150 ml de crema espesa- 100 g de espinacas tiernas- 400 g fetuccini

Ingredientes:Crees en Dios, pero… ¿Le crees a Dios?

Por: Zara

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” (Hebreos 11:6) Muchos confundimos dos conceptos que son completamente diferentes: 1) Creer en Dios y 2) Creerle a Dios. Generalmente nos quedamos con la primera concepción,

de que, sí existe un Dios que nos creó, pero lo vemos como un ser lejano, ajeno a nuestras necesidades e injusto a veces.

Creerle a Dios se constituye en la verda-dera fe. La fe es creer en Alguien, pero so-bre todo, creerle a ese Alguien. Es creer en Dios y también creer todo lo que Él nos ha dicho y manifestado. Esa fe es la que transforma vidas, y nos h ace comportar-nos de acuerdo con las verdades que he-mos conocido. Ahora, esa fe, no se produ-cirá de la noche a la mañana si usted no la cultiva, usted no puede creerle a alguien que no conoce, “Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios” (Romanos 10:17). La mano de Dios no se mueve por las necesidades sino por la Fe. “Sin Fe es imposible agradar a Dios.” (Hebreos 11:6)

A través de La Palabra de Dios, compren-demos que Él no es indiferente a nosotros, sino que nos va iluminando la conciencia de tal manera, que cambia nuestras vidas y comportamientos, de una manera inte-

gral, de modo que nos hace mirar más allá de nuestras circunstancias, poniendo la mirada en nuestro Creador. ¿Deseas vi-vir una vida victoriosa aún en medio de la adversidad? “… y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra FE.” 1 Juan 5:4. Es imperioso empezar a creerle a Dios para que usted sea un vencedor.

Creerle a Dios es un asunto de confi anza, de poner nuestra vida en sus manos y em-pezar a obedecerle. “Confía en Dios, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléi-tate asimismo en el Señor, y Él te con-cederá las peticiones de tu corazón.” (Salmo 37:3-4)

Si tu fe no es así, si sólo has creído en Dios y ello no te ha llevado a cambiar tu estilo de vida, tal vez se deba a que no te has animado a creerle a Dios. Atrévete a cre-erle a través de todas las promesas que nos da en su Palabra. Si oyes a la voz de Dios, ella hará efecto sobre ti, produciendo cambios verdaderos y profundos, cambios que la razón no producirá, porque la razón puede apartar a una persona de Dios, y a menudo lo hace; pero la fe, el producto de la recepción de la Palabra de Dios, siem-pre lleva al ser humano a Dios.

“Y Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas más abundante de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Efesios

- En un recipiente mezclar harina, maicena, azúcar, sal y polvo de hornear.

- Luego adicionar la mantequilla y mezclar hasta obtener un punto arena.

- Finalmente adicionar los huevos y la leche poco a poco hasta obtener una textura fi rme (a veces se requiere menos leche ).

- Amasar bien. Luego dejar reposar en el refrigerador por media hora.

- Estirar la masa con un uslero hasta obtener un grosor de tres a cuatro milímetros de grosor, dejar reposar 5 minutos.

- Con la ayuda de un cuchillo fi loso cortar rectángulos pequeños de aproximadamente 8x4 centímetros, freírlos en abundante aceite caliente hasta que queden ligeramente dorados, luego pasarlos por papel absorbente ó servilletas para quitar el acceso de aceite y listo.

- Servir cubierto de azúcar impalpable ó algún almíbar.

Nota.- esta receta tiene como resultado una masa muy suave que no se endura.

Ingredientes:

En la vida le dedicamos tanto tiempo a estar con nuestros seres queridos y amigos, que casi no nos queda tiempo para nosotros mismos. Y de vez en cuando cada uno de nosotros necesita algún tiempo para estar a solas.

Hoy te damos 9 razones por las cuales de vez en cuando necesitamos apartarnos del mundo exterior.

1. La soledad purifi ca nuestra mente. Durante el día recibimos mucha información de los medios de comunicación, amigos, compañeros o nuestros seres queridos. A veces no nos damos cuenta de cómo esta información empieza a impactar nuestra vida de manera negativa. Es por eso que en ocasiones es necesario refl exionar en silencio sin que nadie te estorbe para pensar.

2. La creatividad también necesita paz y tranquilidad. Cuando estamos solos y no pensamos en nada en particular, nuestra imaginación se siente libre y es capaz de dar a luz unas ideas verdaderamente maravillosas.

3. La soledad ayuda a fortalecer la confi anza en lo que sea. Escuchar nuestra voz interior y analizar los pros y los contras basados en nuestra experiencia de la vida, es mucho más importante que la opinión de cualquier persona en el mundo.

4. Nos volvemos más independientes. Cuando estamos a solas con nosotros mismos, podemos soñar y proponer metas basados en nuestros sueños, los cuales nos permiten desarrollarnos de manera independiente de las demás personas.

5. La soledad agudiza la percepción. Al apartarnos de las emociones y preocupaciones del mundo exterior, es más fácil tomar las deciciones correctas o mirar el problema que nos consterna desde otro ángulo.

6. Al pasar un poco de tiempo solo, se reduce el estrés y la ansiedad. Esto ayuda a organizar los pensamientos y restablecer las fuerzas después de un día tenso.

7 La mejor manera de conocerse a sí mismo es hacer una pequeña pausa en la comunicación con las demás personas. Te ayudará a entender lo que es realmente importante para ti y dar prioridades.

8 La mejor manera de aumentar la efi ciencia es estar solo, para aclarar tus pensamientos, ordenar los sueños y hacer un plan de actividades. De esta manera con nuevas fuerzas podrás empezar a realizar tus objetivos.

9 La soledad fortalece las relaciones. Lo creas o no, pero nuestros seres queridos no necesitan nuestra atención constante. Cuando tenemos tiempo para entendernos y valorarnos a nosotros mismos, somos más capaces de entender y valorar a los demás.

2 tazas de harina cernida½ taza de maicena 2 huevos½ taza de leche 1 cucharada de mantequilla¼ de taza de azúcar 2 cucharillas de polvo de hornear ½ cucharilla de sal Preparación:

Fetuccini con

crema de pollo

y champiñones¿Tus pestañas se caen?Aquí te decimos como cuidarlas

Las pestañas se han converti do en uno de los imprescindibles de la belleza del rostro femenino. Son el marco de los ojos y sirven para darle un efecto más atracti vo a la mirada.

Debido a esto, es necesario darles los cuidados necesarios para conservarlas largas, curvas y voluminosas.

A conti nuación te ofrecemos una serie de Tips y recomendaciones que te ayudarán a cuidarlas y evitar su caída.

Uti liza removedor de maquillajeSin excusa alguna, cada noche es primordial reti rar el rímel con una pequeña canti dad de aceite de almendras o removedor de maquillaje convencional.

Dejar puesto el maquillaje hace que las pestañas se resequen y debiliten.

Recuerda que no debes frotar con fuerza porque puede resultar agresivo; lo mejor es untar el líquido y dejarlo actuar unos 10 segundos.

Evita el uso de rizador de pestañas¿Tus pestañas son frágiles y fi nas? Si tu respuesta es un sí, lo mejor es que empieces a evitar el uso de rizador.

Este elemento empeora el problema de debilidad y conlleva a que se caigan en canti dades excesivas.

Uti liza aceite de olivaLa aplicación diaria de una pequeña canti dad de aceite de oliva es una buena forma de hidratar y proteger las pestañas contra la debilidad.

Este ingrediente cuenta con ácidos grasos esenciales y agentes anti oxidantes que manti enen el vello acondicionado y fuerte.

Aplícate vitamina EAdemás de incorporar alimentos ricos en vitamina E dentro de tu plan dietario, puedes adquirir en las farmacias las pequeñas cápsulas que la conti enen en aceite.

Sus efectos anti oxidantes sirven para frenar la debilidad causada por los radicales libres y también crean una capa protectora contra los agentes agresivos externos.

Aplicándola todos los días conseguirás esti mular el crecimiento de las pestañas y garanti zarás su hidratación.

Uti liza aceite de almendrasOtro de los aceites esenciales que las fortalecen es el prodigioso aceite de almendras. Este es bastante económico y cuenta con increíbles propiedades que vale la pena aprovechar.

Puedes emplearlo con la ayuda de un cepillo para rímel, o bien, frotarlo con un pequeño trozo de algodón.

Dales fuerza con vaselinaTras reti rarles el maquillaje, es conveniente ponerles una fi na capa de vaselina con el fi n de hidratarlas y esti mular su reparación.

Este ingrediente natural ti ene un efecto calmante que disminuye la debilidad ocasionada por los químicos de los cosméti cos para los ojos.

Además, es una buena opción para remplazar el rímel cuando se quieren dejar descansar las pestañas o se desea un look más natural.

Cepíllalas todos los díasSin importar si las maquillas o no, es muy saludable cepillarlas todos los días usando un peine especial o el clásico cepillo de la máscara.

Puedes extenderles una fi na capa de aceite esencial o crema, y después proceder a peinarlas con cuidado.

Este tratamiento contribuye a darles nutrición extra y esti mula la circulación para favorecer su crecimiento natural.

Siempre debes hacerlo de abajo hacia arriba, desde la raíz hacia el extremo del vello.

Para fi nalizar, recuerda que es primordial complementar todos estos consejos con la adopción de una alimentación saludable y rica en nutrientes.

Ten en cuenta que gran parte de los problemas de caída se deben a defi ciencias nutricionales.

¿De dónde viene la diabetes? La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con efi cacia.

La insulina es una hormona producida por el páncreas. Su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre. Permite que la glucosa entre en el organismo y sea transportada al interior de las células, en donde se transforma en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Además, ayuda a que las células almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria.

En las personas con diabetes hay un exceso de glucosa en sangre (hiperglucemia) ya que no se distribuye de la forma adecuada. Los especialistas advierten que, si los pacientes no siguen el tratamiento adecuado los tejidos pueden acabar dañados y se pueden producir complicaciones muy graves en el organismo.

Comience por realizar pequeños cambios para reestructurar tu estilo de vida y hacerlo más saludable y benefi cioso.

Hacer Ejercicios: Todos sabemos que es necesario combatir el sedentarismo y hacer ejercicio para sentirnos mejor y mantener un estilo de vida más saludable. (Caminata al aire libre, bicicleta, natación etc.)

Dieta Balanceada: Eliminar consumo de carbohidratos refi nados, azúcar blanca, bebidas gaseosas, jugos industrializados; aumentar consumo de vegetales, granos integrales, semillas, etc.

Además de medicamentos, dieta balanceada y actividad física, los pacientes que han sido diagnosticados con diabetes tienen la opción de recurrir a terapias naturales para complementar su tratamiento. Es mejor recibir las vitaminas y minerales de lo que comes.

A continuación algunos de los suplementos más conocidos:

Gingseng: por siglos los chinos la usaron como una hierba contra el envejecimiento y para aumentar los niveles de energía Algunos estudios promueven el consumo de esta hierba para que el cuer-po reduzca los niveles de glucosa en la sangre

Aloe Vera (Sábila): una planta que viene de Egipto y que ha sido utilizada desde hace 6,000 años como tratamiento para quemadu-ras, y otros problemas de la piel. Dos estudios durante un periodo corto de 6 semanas encontraron una reducción de la glucosa.

Ácidos Grasos Omega 3: ( Chia, linaza, etc.) son muy saludables para el corazón y ayudan a reducir los triglicéridos. Se recomien-da que se consuman en los alimentos, la Chia equilibra los niveles de insulina

Ajo: Los ensayos clínicos que existen muestran cambios impor-tantes en los niveles de azúcar en la sangre o de la insulina en ellos. Por otro lado, algunos estudios han encontrado que el ajo baja los niveles de colesterol total y los niveles de la presión ar-terial.

Canela: Según la Clínica Mayo, algunos estudios muestran que la canela podría mejorar la sensibilidad a la insulina.

Te verde: Excelente antioxidante, depurativo y eliminador de toxi-nas de la sangre.

Estevia: Endulzante natural antidiabético

TERAPIAS INTEGRALES PARA LA DIABETES

Page 7: Palabra de Mujer, 20 de Abril de 2016

Preparación: - Coloca sufi ciente agua con sal en una olla grande y deja que hierva a fuego alto.

- Cocina la mantequilla, cebolla, ajo y champiñones a fuego medio. Sofríe durante aproximadamente 10, dependiendo qué tan cocidos te gusten los champiñones.

- Agrega el pollo y cocina hasta que tome un color dorado.

- A este punto el agua debe estar hirviendo. Agrega la pasta.

- Mueve el pollo, cebolla y champiñones a la orilla del sartén. Agrega el harina y mezcla con la mantequilla del sartén hasta que empiece a burbujear. Es probable que necesites agregar mantequilla.

- Apaga el fuego y agrega la leche pausadamente mientras revuelves con una cuchara para incorporar mezclar bien.

- Enciende la estufa a fuego lento, revuelve mientras la salsa se espesa. Agrega el queso y mezcla bien, luego agrega la crema sin dejar de batir hasta incorporar bien.

- Agrega las espinacas y cocina durante 5 minutos para que las hojas se ablanden, revolviendo ocasionalmente.

- Prueba la pasta para asegurarte de que está “fi rme pero suave” y escurre.

- Sirve el pollo y la salsa sobre la pasta y disfruta de este delicioso plato.

Tawas tawas

- 40 g de mantequilla- 1 kilo de pechuga de pollo (en fi letes, cubos o rebanadas)- 2 cebollas rebanadas- 400 g de champiñones (se pueden cortar al gusto)- 1 cucharadita de ajo machacado- 2 tazas de leche- 2 cucharadas de harina- 1 taza de queso parmesano rallado- 150 ml de crema espesa- 100 g de espinacas tiernas- 400 g fetuccini

Ingredientes:Crees en Dios, pero… ¿Le crees a Dios?

Por: Zara

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” (Hebreos 11:6) Muchos confundimos dos conceptos que son completamente diferentes: 1) Creer en Dios y 2) Creerle a Dios. Generalmente nos quedamos con la primera concepción,

de que, sí existe un Dios que nos creó, pero lo vemos como un ser lejano, ajeno a nuestras necesidades e injusto a veces.

Creerle a Dios se constituye en la verda-dera fe. La fe es creer en Alguien, pero so-bre todo, creerle a ese Alguien. Es creer en Dios y también creer todo lo que Él nos ha dicho y manifestado. Esa fe es la que transforma vidas, y nos h ace comportar-nos de acuerdo con las verdades que he-mos conocido. Ahora, esa fe, no se produ-cirá de la noche a la mañana si usted no la cultiva, usted no puede creerle a alguien que no conoce, “Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios” (Romanos 10:17). La mano de Dios no se mueve por las necesidades sino por la Fe. “Sin Fe es imposible agradar a Dios.” (Hebreos 11:6)

A través de La Palabra de Dios, compren-demos que Él no es indiferente a nosotros, sino que nos va iluminando la conciencia de tal manera, que cambia nuestras vidas y comportamientos, de una manera inte-

gral, de modo que nos hace mirar más allá de nuestras circunstancias, poniendo la mirada en nuestro Creador. ¿Deseas vi-vir una vida victoriosa aún en medio de la adversidad? “… y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra FE.” 1 Juan 5:4. Es imperioso empezar a creerle a Dios para que usted sea un vencedor.

Creerle a Dios es un asunto de confi anza, de poner nuestra vida en sus manos y em-pezar a obedecerle. “Confía en Dios, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléi-tate asimismo en el Señor, y Él te con-cederá las peticiones de tu corazón.” (Salmo 37:3-4)

Si tu fe no es así, si sólo has creído en Dios y ello no te ha llevado a cambiar tu estilo de vida, tal vez se deba a que no te has animado a creerle a Dios. Atrévete a cre-erle a través de todas las promesas que nos da en su Palabra. Si oyes a la voz de Dios, ella hará efecto sobre ti, produciendo cambios verdaderos y profundos, cambios que la razón no producirá, porque la razón puede apartar a una persona de Dios, y a menudo lo hace; pero la fe, el producto de la recepción de la Palabra de Dios, siem-pre lleva al ser humano a Dios.

“Y Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas más abundante de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Efesios

- En un recipiente mezclar harina, maicena, azúcar, sal y polvo de hornear.

- Luego adicionar la mantequilla y mezclar hasta obtener un punto arena.

- Finalmente adicionar los huevos y la leche poco a poco hasta obtener una textura fi rme (a veces se requiere menos leche ).

- Amasar bien. Luego dejar reposar en el refrigerador por media hora.

- Estirar la masa con un uslero hasta obtener un grosor de tres a cuatro milímetros de grosor, dejar reposar 5 minutos.

- Con la ayuda de un cuchillo fi loso cortar rectángulos pequeños de aproximadamente 8x4 centímetros, freírlos en abundante aceite caliente hasta que queden ligeramente dorados, luego pasarlos por papel absorbente ó servilletas para quitar el acceso de aceite y listo.

- Servir cubierto de azúcar impalpable ó algún almíbar.

Nota.- esta receta tiene como resultado una masa muy suave que no se endura.

Ingredientes:

En la vida le dedicamos tanto tiempo a estar con nuestros seres queridos y amigos, que casi no nos queda tiempo para nosotros mismos. Y de vez en cuando cada uno de nosotros necesita algún tiempo para estar a solas.

Hoy te damos 9 razones por las cuales de vez en cuando necesitamos apartarnos del mundo exterior.

1. La soledad purifi ca nuestra mente. Durante el día recibimos mucha información de los medios de comunicación, amigos, compañeros o nuestros seres queridos. A veces no nos damos cuenta de cómo esta información empieza a impactar nuestra vida de manera negativa. Es por eso que en ocasiones es necesario refl exionar en silencio sin que nadie te estorbe para pensar.

2. La creatividad también necesita paz y tranquilidad. Cuando estamos solos y no pensamos en nada en particular, nuestra imaginación se siente libre y es capaz de dar a luz unas ideas verdaderamente maravillosas.

3. La soledad ayuda a fortalecer la confi anza en lo que sea. Escuchar nuestra voz interior y analizar los pros y los contras basados en nuestra experiencia de la vida, es mucho más importante que la opinión de cualquier persona en el mundo.

4. Nos volvemos más independientes. Cuando estamos a solas con nosotros mismos, podemos soñar y proponer metas basados en nuestros sueños, los cuales nos permiten desarrollarnos de manera independiente de las demás personas.

5. La soledad agudiza la percepción. Al apartarnos de las emociones y preocupaciones del mundo exterior, es más fácil tomar las deciciones correctas o mirar el problema que nos consterna desde otro ángulo.

6. Al pasar un poco de tiempo solo, se reduce el estrés y la ansiedad. Esto ayuda a organizar los pensamientos y restablecer las fuerzas después de un día tenso.

7 La mejor manera de conocerse a sí mismo es hacer una pequeña pausa en la comunicación con las demás personas. Te ayudará a entender lo que es realmente importante para ti y dar prioridades.

8 La mejor manera de aumentar la efi ciencia es estar solo, para aclarar tus pensamientos, ordenar los sueños y hacer un plan de actividades. De esta manera con nuevas fuerzas podrás empezar a realizar tus objetivos.

9 La soledad fortalece las relaciones. Lo creas o no, pero nuestros seres queridos no necesitan nuestra atención constante. Cuando tenemos tiempo para entendernos y valorarnos a nosotros mismos, somos más capaces de entender y valorar a los demás.

2 tazas de harina cernida½ taza de maicena 2 huevos½ taza de leche 1 cucharada de mantequilla¼ de taza de azúcar 2 cucharillas de polvo de hornear ½ cucharilla de sal Preparación:

Fetuccini con

crema de pollo

y champiñones

Page 8: Palabra de Mujer, 20 de Abril de 2016

Fot

ogra

fía:

Fer

nand

o S

emo

Trinidad, miércoles 20 de Abril de 2016Año 2 - N.19 - 8 Pág.

Mariadela Medrano López

Reflexiones bíblicasCréele aDios

Una mujer que lucha por la consecución de sus metas

Tips para madres que trabajan

Si vas a regresar a la ofi cina o estás lidiando con el hecho de ser una madre que trabaja, te damos algunas ideas para combinar con éxito la vida de mamá y la vida de ofi cina. En realidad, la expresión “volver al trabajo” es falsa, puesto que tu puesto de trabajo, tal y como lo conocías, y la rutina correspondiente, ya no existen. No tiene nada que ver si, como mujer sin hijos, te habías dedicado a tu carrera profesional y al estado de tu cuenta bancaria, con que además haya que controlar la varicela y tener presente el horario de la guardería”, explica Stephanie Schneider, autora del libro Los secretos de la madres felices, de

Editorial Oniro y agrega: “Es indudable que una madre en activo necesita mucho talento organizativo”.

- Así que para reincorporarte a tus actividades laborales, vale la pena que eches un vistazo a las siguientes recomendaciones que pueden hacer que tu adaptación a esta nueva etapa sea más rápida de lo que esperas:

- Aprende a pedir ayuda , si tienes la fortuna de tener personas a tu lado, padres, hermanos o amigas, que pueden auxiliarte para algunas situaciones como surtir la lista del supermercado, no dudes en hacerlo.

- Si has decidido que vaya a una guardería, considera no sólo las instalaciones y el personal, también horarios, actividades y el tiempo de traslado de tu trabajo al centro infantil.

- Asegúrate de tener espacio libre en tu casa, así como de desprenderte de aquello que ya no necesitan y utilizan; de este modo será más fácil mantener el orden y la limpieza.

- No tengas miedo de tomar decisiones equivocadas, esto incluye desde la elección de la marca de ropa, tipo de juguetes, productos de higiene, etcétera. La sugerencia es: mantén una actitud refl exiva y ante la duda, infórmate.

Fuente: http://www.laopinion.com/2014/01/07/9-tips-para-madres-que-trabajan/

Yo VitalTerapias integrales

Cómo combinarEl cuarzo rosa

Cómo evitarla caída de pestañas

RecetasFetuccini y Tawas tawas

TIPSPara madres que trabajan