Malavida 6

44

description

Sexto número de la segunda etapa de Malavida. Publicado en enero de 2002, y con el sello de Burz cómics en portada. Colaboran Chefo, XCAR, Bac Hylon, M.A. Monreal, Mart, Marcos J. Wander, Santi Jurado, Kappel, Bernal, Marito y Vergara.

Transcript of Malavida 6

Page 1: Malavida 6
Page 2: Malavida 6

MALAVIDA nº 6. Enero de 2002. Es una publicación de Editorial Cornoque para Burz Cómics (c) 2002. Todos los derechos de reproducción deesta obra pertenecen a sus autores. Depósito legal: Z-3842-99 Editorial Cornoque es una iniciativa de Un Grupo De Gamberros Punto Com, y no se respon-

sabiliza de las opiniones ni de las copas dejadas de pagar por sus autores. Líder Discutible: Marcos J.Wander. Diseño Gráfico: XCar2001. Página Web:XCar2001. Ideas Extravagantes: Chefo. Iluminación: M. A. Monreal. Chivo Expiatorio: Crucis. Visita nuestra página: http://malavida.galeon.com. Burz Comicses una iniciativa de Zaragotham Asylum Productions, asociación destinada a la creación y difusión de obras de cómic, y no se responsabiliza de las opinionesvertidas por sus autores. Coordinador: Igacio Ochoa. Secretario: Queco Ágreda. Director Artístico: Daniel Marco "in person". Diseño Gráfico: Emilio Gil.Tesorero: David Daza. Distribución: Salvador Molina y Daniel Foronda. Página Web: Daniel Zarzuelo. Encargado del Correo: Gustavo Higuero. Visita nuestrapágina en: www.burzcomics.com.

[email protected] [email protected] de Correos 8095. 50015 Zaragoza

Protestantes contra musulmanes por aquí.Católicos contra protestantes por allá. Católicoscontra musulmanes por acullá. Musulmanescontra musulmanes por más allá. Judíos contramusulmanes por más acullá.

A nosotros esto de las religiones se nosescapa del todo. No entendemos nada. Y no esque no creamos en nada, no. Al contrario, aquíen malavida ejercitamos la fé cosa mala.

Pero de religión ni torta. Porque ¿no es lareligión algo que tiene que ver con cosas bue-nas? Entonces que alguien nos explique a quéviene este tinglao.Aquí en la redacción nadie ha pensado en esascosas desde que dejó el colegio y estamos con-fusos. Por eso invitamos a todas las religiones delmundo a que nos visiten y nos ayuden a salir deeste pozo de ignorancia en el que nos encontra-mos. Testigos, mormones, evangelistas: visitad-nos con confianza, os recibiremos con los brazosabiertos.

Porque ¿quién no se las ha tenido que veralguna vez con algún miembro de estas religio-nes curiosas que en plan Mulder y Scully se tepresentan en casa así por las buenas (y normal-mente en el peor momento) y te comienzan acomer la cabeza con rollos sobre el apocalipsis ydemás historias? Y encima te dejan una revistillaen cuya portada una familia feliz merienda tran-quilamente rodeada de leones y otras fieras.¿Pero qué predica esta gente? Aquí pasamos demerendar en esas condiciones.

Tal y como está el patio el mundo estásumido en una crisis de fé y si esto sigue asícualquier día se nos presentará en casa unapareja de popes, arzobispos o ulemas y trataránpor todos los medios de ficharnos para su reli-gión.

Nosotros gustosos les cambiaremos susrevistillas por nuestros malavidas y nos apunta-remos a todas las religiones del mundo.

-Mr Mago-

Marcos J. Wander fue expulsa-do de los Carmelitas Descalzospor llevar alpargatas y tener lacabeza gorda. Desde entoncesdesahoga su frustación dibujandoMata-Ratas. Página 11.

XCar2001 se convirtió en unasqueroso ateo de mierda portener que perderse las películasde Tarzán para ir a la catequesis.Todo ello se refleja en sus histo-rietas. Páginas 3 y 25.

Chefo fue el único niño de sugeneración que se empeñó encomulgar, no de marinerito comotodos los demás, sino dediplomático neozelandés enUganda. Página 19.

Crucis es el clásico niño maltra-tado por la iglesia. Con la excu-sa de que era nuevo, el cura aldarle la comunión le arreó dossoberbias hostias que todavíarecuerda. Páginas 17 y 29.

M.A. hizo la comunión en unpuesto de pipas, debido a sunaturaleza despistadilla. Eso sí, eltío se puso de panchitos como elquico, y de paso se leyó dos Lib yun interviu. Páginas 8 y 39.

RREELLIIGGIIOONNEESS YY LLAA MMAADDRREE QQUUEE LLAASS PPAARRII��

¡NO CORRAS MUCHO, PAPÁ!

La elegancia y el buengusto vuelven a nuestra

web. Esta vez, de la mano deun jueguecito realizado con lasana intención de enseñar a todosnuestros visitantes el modo correc-to de comportarse, con la debidapompa y etiqueta, durante unahipotética visita al vaticano. Dicho jueguecitono es otro que el ya mítico FOLLAGALLINAS.Ya saben, a disfrutarlo todo el mundo enhttp://malavida.galeon.com

De nuevo nos reproducimos.Esto sigue siendo un misterio,

pero la cosa es que cada día, somosmás. El nuevo, se llama José MaríaSerrano (alias “Bac Hylon”), es solte-

ro y residente en Granada. Buen par-tido es, porque el muete además de ser

ingeniero y monigotero, es actor (espeluznan-te su interpretación de cazavampiros en elpeliculón de inminente estreno “Ellos sonnoche”). Ya sabéis, chicas.

Chefo vuelve a arruinarse. En el mundi-llo empresarial, nuestro compañero Chefo

es de sobras conocido por la increíble cantidadde fiascos económicos que ha sufrido. Aúnqueda en la mente de todos aquella vez queinvirtió todos sus ahorros en comprar 300periquitos para ir a venderlos a Huesca, con-vencido de que iba a forrarse; o aquella otravez que se fue a Zuera en bicicleta con inten-ción de vender la macrocárcel como si fueranapartamentos. Su última proeza acabó comotodas. La idea original, que prometía bastan-te, era montar una productora de cine pornoindependiente en el salón de su casa. Elmaterial lo tenía: sofá, videocámara, actorprotagonista (él mismo). Pero todo se fueal traste por falta de colaboradoras. Detodos modos, aún estamos a tiempo, a ver sialguna se anima leyendo esto...

Sexo por un tubo. Alque no le va nada mal en

estas cosas, hablando de todoun poco, es a nuestrocompañero Crucis, milveces llamado “El Arturo

Fernández de las delicias”, “ElDon Juan del nuevo siglo” o“El enano salido ése que vive enla casa de enfrente”. Su últimarelación conocida, (a espera de quese confirmen los rumores sobreArantxa del Sol) ha sido con un oso depeluche blanco que Xcar tenía en su casa. A lapareja se le ve feliz, y parece que Crucis haencontrado en él esa estabilidad que llevabatanto tiempo buscando. Aunque de momentohan declarado que sólo son amigos. EL tiem-po lo dirá.

XCAR se monta una web-cam guarreras. En ella,

y mediante un módico precio,pueden observarse actos coti-dianos de su vida diaria tanespectaculares como suducha semanal, su divertidabúsqueda de pelotillas en elombligo, el estado de esacosa verde que tiene en la nevera, o el ansia-do corte de uñas de todos los martes. ¡Yademás se le puede ver cagando! ¿Qué másquieres?

La célebre fundación“Proctólogos sin fronte-ras” le ha regalado, nosabemos muy bien porqué, un nuevo flexo aMiguel Ángel. Segúndeclararon en el acto deentrega oficial, los miem-

bros de esta organizaciónse sentían muy conmovidos

por esta historia de desamor queya dura dos años, y decidieron hacer unpequeño esfuerzo para seguir mejorando elmundo. De parte de Miguel Ángel, un agrade-cido saludo, y nuestro más fuerte deseo deque sigan proctologando al mundo entero(¿se dice así?).

-Mr. Mago-

Page 3: Malavida 6

4242 33

Page 4: Malavida 6

44 4141

Page 5: Malavida 6

4040 55

Page 6: Malavida 6

66 3939

Page 7: Malavida 6

Don Pío es un

personaje que,

si fuera persona,

hoy en día estaría del

todo olvidado. Y es

que el pobre era un

tipo de lo más corriente –y

moliente-, que pasaba los mis-

mos apuros que cualquier españolito medio de buen

corazón en aquella época. El pobre se mataba a traba-

jar en una oficina, y nunca conseguía que se reconocie-

ra su valía (que tampoco era mucha, la verdad). En el

trabajo le manejaba el jefe, en casa su amantísima

esposa Benita, ¡hasta, cuando tenía visitas, hacía lo que

ellos querían! Y es que, no se puede ser tan bueno, y

menos si uno se parece a Charlot, como es el caso.

Entonces le toman a uno por el pito del sereno. Pero

claro, ¿cómo podía ser de otro modo, siendo como era

su creador Peñarroya? No en vano, Peñarroya tenía

fama entre sus numerosas amistades de ser un hombre

afable, bonachón y un poco

picaruelo. Y todo ello quedó

reflejado en multitud de

personajes. Además de

al infeliz Don Pío,

tenemos al

g r a n

G o r d i t o

Re l l e n o ,

una especie

de Pío con 70 kilos de más llevado el extremo, un tipo

buenazo aunque tontorrón sin remedio, el pobre. Y

otros muchos que responden salvando la situación, a un

modelo de hombre muy parecido, siempre con buen

corazón: Pepe el hincha (magistral caricatura de la

obsesión del ciudadano medio por el balompié, en la

que el protagonista siempre acababa con un ojo a la

virulé o un brazo en cabestrillo), Pitagorín (un niño

resabiondo que era tan bueno que a veces se nos hacía

insoportable), Perucho y Cheles, Boliche y Chapinete,

Los primitos Julita y Pedrito, Atletínez,... ¡si hasta llegó

a dibujar historietas de los chiripitifláuticos! Aunque eso

sí, suponemos que don Peñarroya se acababa cansando

de tanta bondad, y por eso de vez en cuando se des-

quitaba dibujando al malvado Don Berrinche, un tipo de

cuidado cuyo mejor amigo era su inseparable garrote.

Pues nada, don Peñarroya, donde quiera que esté,

¡salve, maestro!

3838 77

Page 8: Malavida 6

88 3737

PASATIEMPOS PASATIEMPOS

Entre las dos imágenes de la derecha, apa-rentemente iguales, hay una diferencia.¿Serías capaz de encontrarla, so listo?

Manda la que crees es la solución correcta [email protected], o escríbela en el foro de nuestraweb (http://malavida.galeon.com)

Page 9: Malavida 6

3636 99

Page 10: Malavida 6

1010 3535

Page 11: Malavida 6

3434 1111

Page 12: Malavida 6

1212 3333

Page 13: Malavida 6

3232 1313

Page 14: Malavida 6

1414 3131

Page 15: Malavida 6

3030 1515

Page 16: Malavida 6

1616 2929

Page 17: Malavida 6

2828 1717

Page 18: Malavida 6

1818 2727

Page 19: Malavida 6

2626 1919

Page 20: Malavida 6

2020 2525

Page 21: Malavida 6

2424 2121

Page 22: Malavida 6

2222 2323

Page 23: Malavida 6

2222 2323

Page 24: Malavida 6

2424 2121

Page 25: Malavida 6

2020 2525

Page 26: Malavida 6

2626 1919

Page 27: Malavida 6

1818 2727

Page 28: Malavida 6

2828 1717

Page 29: Malavida 6

1616 2929

Page 30: Malavida 6

3030 1515

Page 31: Malavida 6

1414 3131

Page 32: Malavida 6

3232 1313

Page 33: Malavida 6

1212 3333

Page 34: Malavida 6

3434 1111

Page 35: Malavida 6

1010 3535

Page 36: Malavida 6

3636 99

Page 37: Malavida 6

88 3737

PASATIEMPOS PASATIEMPOS

Entre las dos imágenes de la derecha, apa-rentemente iguales, hay una diferencia.¿Serías capaz de encontrarla, so listo?

Manda la que crees es la solución correcta [email protected], o escríbela en el foro de nuestraweb (http://malavida.galeon.com)

Page 38: Malavida 6

Don Pío es un

personaje que,

si fuera persona,

hoy en día estaría del

todo olvidado. Y es

que el pobre era un

tipo de lo más corriente –y

moliente-, que pasaba los mis-

mos apuros que cualquier españolito medio de buen

corazón en aquella época. El pobre se mataba a traba-

jar en una oficina, y nunca conseguía que se reconocie-

ra su valía (que tampoco era mucha, la verdad). En el

trabajo le manejaba el jefe, en casa su amantísima

esposa Benita, ¡hasta, cuando tenía visitas, hacía lo que

ellos querían! Y es que, no se puede ser tan bueno, y

menos si uno se parece a Charlot, como es el caso.

Entonces le toman a uno por el pito del sereno. Pero

claro, ¿cómo podía ser de otro modo, siendo como era

su creador Peñarroya? No en vano, Peñarroya tenía

fama entre sus numerosas amistades de ser un hombre

afable, bonachón y un poco

picaruelo. Y todo ello quedó

reflejado en multitud de

personajes. Además de

al infeliz Don Pío,

tenemos al

g r a n

G o r d i t o

Re l l e n o ,

una especie

de Pío con 70 kilos de más llevado el extremo, un tipo

buenazo aunque tontorrón sin remedio, el pobre. Y

otros muchos que responden salvando la situación, a un

modelo de hombre muy parecido, siempre con buen

corazón: Pepe el hincha (magistral caricatura de la

obsesión del ciudadano medio por el balompié, en la

que el protagonista siempre acababa con un ojo a la

virulé o un brazo en cabestrillo), Pitagorín (un niño

resabiondo que era tan bueno que a veces se nos hacía

insoportable), Perucho y Cheles, Boliche y Chapinete,

Los primitos Julita y Pedrito, Atletínez,... ¡si hasta llegó

a dibujar historietas de los chiripitifláuticos! Aunque eso

sí, suponemos que don Peñarroya se acababa cansando

de tanta bondad, y por eso de vez en cuando se des-

quitaba dibujando al malvado Don Berrinche, un tipo de

cuidado cuyo mejor amigo era su inseparable garrote.

Pues nada, don Peñarroya, donde quiera que esté,

¡salve, maestro!

3838 77

Page 39: Malavida 6

4040 55

Page 40: Malavida 6

66 3939

Page 41: Malavida 6

44 4141

Page 42: Malavida 6

4242 33

Page 43: Malavida 6

MALAVIDA nº 6. Enero de 2002. Es una publicación de Editorial Cornoque para Burz Cómics (c) 2002. Todos los derechos de reproducción deesta obra pertenecen a sus autores. Depósito legal: Z-3842-99 Editorial Cornoque es una iniciativa de Un Grupo De Gamberros Punto Com, y no se respon-

sabiliza de las opiniones ni de las copas dejadas de pagar por sus autores. Líder Discutible: Marcos J.Wander. Diseño Gráfico: XCar2001. Página Web:XCar2001. Ideas Extravagantes: Chefo. Iluminación: M. A. Monreal. Chivo Expiatorio: Crucis. Visita nuestra página: http://malavida.galeon.com. Burz Comicses una iniciativa de Zaragotham Asylum Productions, asociación destinada a la creación y difusión de obras de cómic, y no se responsabiliza de las opinionesvertidas por sus autores. Coordinador: Igacio Ochoa. Secretario: Queco Ágreda. Director Artístico: Daniel Marco "in person". Diseño Gráfico: Emilio Gil.Tesorero: David Daza. Distribución: Salvador Molina y Daniel Foronda. Página Web: Daniel Zarzuelo. Encargado del Correo: Gustavo Higuero. Visita nuestrapágina en: www.burzcomics.com.

[email protected] [email protected] de Correos 8095. 50015 Zaragoza

Protestantes contra musulmanes por aquí.Católicos contra protestantes por allá. Católicoscontra musulmanes por acullá. Musulmanescontra musulmanes por más allá. Judíos contramusulmanes por más acullá.

A nosotros esto de las religiones se nosescapa del todo. No entendemos nada. Y no esque no creamos en nada, no. Al contrario, aquíen malavida ejercitamos la fé cosa mala.

Pero de religión ni torta. Porque ¿no es lareligión algo que tiene que ver con cosas bue-nas? Entonces que alguien nos explique a quéviene este tinglao.Aquí en la redacción nadie ha pensado en esascosas desde que dejó el colegio y estamos con-fusos. Por eso invitamos a todas las religiones delmundo a que nos visiten y nos ayuden a salir deeste pozo de ignorancia en el que nos encontra-mos. Testigos, mormones, evangelistas: visitad-nos con confianza, os recibiremos con los brazosabiertos.

Porque ¿quién no se las ha tenido que veralguna vez con algún miembro de estas religio-nes curiosas que en plan Mulder y Scully se tepresentan en casa así por las buenas (y normal-mente en el peor momento) y te comienzan acomer la cabeza con rollos sobre el apocalipsis ydemás historias? Y encima te dejan una revistillaen cuya portada una familia feliz merienda tran-quilamente rodeada de leones y otras fieras.¿Pero qué predica esta gente? Aquí pasamos demerendar en esas condiciones.

Tal y como está el patio el mundo estásumido en una crisis de fé y si esto sigue asícualquier día se nos presentará en casa unapareja de popes, arzobispos o ulemas y trataránpor todos los medios de ficharnos para su reli-gión.

Nosotros gustosos les cambiaremos susrevistillas por nuestros malavidas y nos apunta-remos a todas las religiones del mundo.

-Mr Mago-

Marcos J. Wander fue expulsa-do de los Carmelitas Descalzospor llevar alpargatas y tener lacabeza gorda. Desde entoncesdesahoga su frustación dibujandoMata-Ratas. Página 11.

XCar2001 se convirtió en unasqueroso ateo de mierda portener que perderse las películasde Tarzán para ir a la catequesis.Todo ello se refleja en sus histo-rietas. Páginas 3 y 25.

Chefo fue el único niño de sugeneración que se empeñó encomulgar, no de marinerito comotodos los demás, sino dediplomático neozelandés enUganda. Página 19.

Crucis es el clásico niño maltra-tado por la iglesia. Con la excu-sa de que era nuevo, el cura aldarle la comunión le arreó dossoberbias hostias que todavíarecuerda. Páginas 17 y 29.

M.A. hizo la comunión en unpuesto de pipas, debido a sunaturaleza despistadilla. Eso sí, eltío se puso de panchitos como elquico, y de paso se leyó dos Lib yun interviu. Páginas 8 y 39.

RREELLIIGGIIOONNEESS YY LLAA MMAADDRREE QQUUEE LLAASS PPAARRII��

¡NO CORRAS MUCHO, PAPÁ!

La elegancia y el buengusto vuelven a nuestra

web. Esta vez, de la mano deun jueguecito realizado con lasana intención de enseñar a todosnuestros visitantes el modo correc-to de comportarse, con la debidapompa y etiqueta, durante unahipotética visita al vaticano. Dicho jueguecitono es otro que el ya mítico FOLLAGALLINAS.Ya saben, a disfrutarlo todo el mundo enhttp://malavida.galeon.com

De nuevo nos reproducimos.Esto sigue siendo un misterio,

pero la cosa es que cada día, somosmás. El nuevo, se llama José MaríaSerrano (alias “Bac Hylon”), es solte-

ro y residente en Granada. Buen par-tido es, porque el muete además de ser

ingeniero y monigotero, es actor (espeluznan-te su interpretación de cazavampiros en elpeliculón de inminente estreno “Ellos sonnoche”). Ya sabéis, chicas.

Chefo vuelve a arruinarse. En el mundi-llo empresarial, nuestro compañero Chefo

es de sobras conocido por la increíble cantidadde fiascos económicos que ha sufrido. Aúnqueda en la mente de todos aquella vez queinvirtió todos sus ahorros en comprar 300periquitos para ir a venderlos a Huesca, con-vencido de que iba a forrarse; o aquella otravez que se fue a Zuera en bicicleta con inten-ción de vender la macrocárcel como si fueranapartamentos. Su última proeza acabó comotodas. La idea original, que prometía bastan-te, era montar una productora de cine pornoindependiente en el salón de su casa. Elmaterial lo tenía: sofá, videocámara, actorprotagonista (él mismo). Pero todo se fueal traste por falta de colaboradoras. Detodos modos, aún estamos a tiempo, a ver sialguna se anima leyendo esto...

Sexo por un tubo. Alque no le va nada mal en

estas cosas, hablando de todoun poco, es a nuestrocompañero Crucis, milveces llamado “El Arturo

Fernández de las delicias”, “ElDon Juan del nuevo siglo” o“El enano salido ése que vive enla casa de enfrente”. Su últimarelación conocida, (a espera de quese confirmen los rumores sobreArantxa del Sol) ha sido con un oso depeluche blanco que Xcar tenía en su casa. A lapareja se le ve feliz, y parece que Crucis haencontrado en él esa estabilidad que llevabatanto tiempo buscando. Aunque de momentohan declarado que sólo son amigos. EL tiem-po lo dirá.

XCAR se monta una web-cam guarreras. En ella,

y mediante un módico precio,pueden observarse actos coti-dianos de su vida diaria tanespectaculares como suducha semanal, su divertidabúsqueda de pelotillas en elombligo, el estado de esacosa verde que tiene en la nevera, o el ansia-do corte de uñas de todos los martes. ¡Yademás se le puede ver cagando! ¿Qué másquieres?

La célebre fundación“Proctólogos sin fronte-ras” le ha regalado, nosabemos muy bien porqué, un nuevo flexo aMiguel Ángel. Segúndeclararon en el acto deentrega oficial, los miem-

bros de esta organizaciónse sentían muy conmovidos

por esta historia de desamor queya dura dos años, y decidieron hacer unpequeño esfuerzo para seguir mejorando elmundo. De parte de Miguel Ángel, un agrade-cido saludo, y nuestro más fuerte deseo deque sigan proctologando al mundo entero(¿se dice así?).

-Mr. Mago-

Page 44: Malavida 6