LPM 9/12/12

32
CONFUSO INCIDENTE Pág. A - 5 Relación México- EEUU intacta pese a agentes heridos de bala: canciller PRENSA La One evolutions one solutión. Simply .... best rate always .... best service always EL PERIODICO QUE ESCRIBE LO QUE OTROS CALLAN - FREE - GRATIS Telf:(317) 7312070, (217)882-6228 www.laprensamedia.com Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 Media Convención demócrata hace brillar a hispanos la campaña de Barack Obama es atraer a más latinos a las urnas en las elecciones de noviembre. Pág. A - 5 INMINENTE APLICACION Pág. A - 11 Policía de Arizona en líos por la ley migratoria ANTE LA NEGATIVA DE EX CANDIDATO A RECONOCER AL NUEVO PRESI - DENTE Pág. A - 9 Una jueza fe- deral dictaminó el miércoles que las autoridades de Arizona pueden aplicar la parte más controverti- da de la ley estatal de inmigración, una disposición que los detracto- res denominan "muéstreme sus papeles". JuezaBoltonavalala fracciónmáscontroversial de la ley SB 1070 Arizona AGENTES PODRAN DETENER A LOS INMIGRANTES E INDAGAR SOBRE SU SITUACION INMIGRATORIA SEGUN OBAMA Pág. A - 6 Adviertepolítica exteriordeMitt Romney llevará a EEUU por un "torpe" camino CON CONSECUENCIAS FUNESTAS Pág. A - 8 División de Zetas augura más sangre y terror en México RECHAZA EL RECURSO DE AMPARO INTERPUESTO Pág. A - 10 Jueza Bolton da luz verde a ley muy conocida como "Muéstrame tus papeles" MUJERES HISPANAS MILES SON VISTIMAS Pág. A - 10 Mujeres migrantes, víctimas de violaciones, abusos e invisibilidad en la sociedad Los Angeles Times critica postura de López Obrador Serena Williams y Andy Murray ganan el US Open 2012 JeanBrewer, la Goberna- dora de Arizona dijo que el fallo "dará facultades a las autoridades estatales y locales, como parte de una detención o arresto legal, de interrogar sobre el estatus migratorio de un individuo cuando el oficial tenga una sospe- cha razonable". PRENSA La FINALES DE GRAN INFARTO Y MURRAY SE GANO SU PRIMER MAJOR Pág.B - 5 Y B - 7 Ven ahora con nosotros La forma que debe ser Straight - Up LLAMADAS Y TEXTOS ILIMITADOS revol.com revol wireless

description

La Prensa Media Periodico/ Newspaper

Transcript of LPM 9/12/12

Page 1: LPM 9/12/12

CONFUSO INCIDENTE Pág. A - 5

Relación México-EEUU intacta pese a agentes heridos de bala: canciller

PRENSALaOne evolutions one solutión. Simply....best rate always....best service always

EL PERIODICO QUE ESCRIBE LO QUE OTROS CALLAN - FREE - GRATISTelf:(317) 7312070, (217)882-6228 www.laprensamedia.com Del 14 al 27 de Septiembre del 2012

Media

Convención demócrata hace brillar a hispanosla campaña de Barack Obama es atraer a más latinos a las urnas en las elecciones de noviembre. Pág. A - 5

INmINENTE APLICACION Pág. A - 11

Policía de Arizona en líospor la ley migratoria

ANTE LA NEGATIvA DE Ex CANDIDATO A RECONOCER AL NUEvO PRESI-DENTE Pág. A - 9

Una jueza fe-deral dictaminó el miércoles que las

autoridades de Arizona pueden

aplicar la parte más controverti-

da de la ley estatal de inmigración, una disposición

que los detracto-res denominan

"muéstreme sus papeles".

Jueza Bolton avala lafracción más controversialde la ley SB 1070 Arizona

AGENTES PODRAN DETENER A LOS INmIGRANTES E INDAGAR SOBRE SU SITUACION INmIGRATORIA

SEGUN OBAmA Pág. A - 6

Advierte política exterior de Mitt Romney llevará a EEUU por un "torpe" camino

CON CONSECUENCIAS FUNESTAS Pág. A - 8

División de Zetasaugura más sangrey terror en México

REChAzA EL RECURSO DE AmPARO INTERPUESTO Pág. A - 10

Jueza Bolton da luz verdea ley muy conocida como"Muéstrame tus papeles"mUJERES hISPANAS mILES SON vISTImAS Pág. A - 10

Mujeres migrantes, víctimas de violaciones, abusos e invisibilidad en la sociedad

Los Angeles Times critica postura de López Obrador

Serena Williams y

Andy Murrayganan el US Open 2012

JeanBrewer, la Goberna-dora de Arizona dijo que el fallo "dará facultades a las autoridades estatales y locales, como parte de una detención o arresto

legal, de interrogar sobre el estatus migratorio de un individuo cuando el

oficial tenga una sospe-cha razonable".

PRENSALa

FINALES DEGRAN INFARTO

Y mURRAY SE GANO SU

PRImER mAJOR Pág.B - 5

Y B - 7

Ven ahoracon nosotros La forma que debe serLA FORMAEN QUE DEBE SER

VEN AHORRA CON NOSOTROS

LLAMADAS & TEXTOS ILIMITADOS

LA FORMAEN QUE DEBE SER

VEN AHORRA CON NOSOTROS

LLAMADAS & TEXTOS ILIMITADOS

Straight - UpLLAmADAS Y TExTOSILImITADOS

revol.com revolwireless

Page 2: LPM 9/12/12
Page 3: LPM 9/12/12

¡Háblanos para hacer una cita!

Fotos son de casas móviles actuales.

¡Un sueño que ustedPuede adquirir!

Utilidades

Page 4: LPM 9/12/12
Page 5: LPM 9/12/12

www.laprensamedia.com Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 La PRENSA Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 www.laprensamedia.com La PRENSA A - 5

ActualidadPromueven el voto hispano en ColoradoLOS ACTIVISTAS QUE promueven el voto hispano esperan un aumento en estos sufragios en Colorado tras las convenciones republicana y demócrata en momentos en que planean dos iniciativas para registrar electores. "Todos A Votar" busca que 12 millones de hispanos salgan a sufragar el 6 de noviembre, cifra que establecería un récord. El grupo tiene pensado laborar en conjunto el viernes con un funcionario del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios para registrar votantes en Pueblo y en Denver. A nivel nacional, los hispanos representa-ron el 13% del electorado en los comicios presidenciales de 2008, en comparación con el 8% en 2004. En Colora-do, la campaña del presidente Barack Obama y la de su rival republicano Mitt Romney han lanzado esfuerzos para granjearse el voto latino.

TRAS CONFUSO INCIDENTE

MEXICO. El caso de los dos agentes estadounidenses he-ridos de bala por policías mexi-canos no afectó la relación entre México y Estados Unidos, ase-guró el martes la canciller mexi-cana Patricia Espinosa.

"Ha habido una enorme co-operación y apertura para abor-dar esas situaciones problemá-ticas, que no, al mismo tiempo, no afectan la amplísima agenda que tenemos con Estados Uni-dos en múltiples ámbitos", dijo Espinosa.

La canciller evitó responder si los agentes son de la agencia de inteligencia estadounidense CIA, como lo ha dicho la prensa de ese país, así como cualquier detalle sobre su presencia en nuestro país.

LOS HECHOSSe limitó a enfatizar que los agen-tes de Estados Unidos en México "se rigen por la Reglas del 92 en las que se define expresamente que no pueden realizar activida-

Relación México-EEUU intacta pese a agentes heridos de bala: canciller

de migrantes por su situación fron-teriza con Estados Unidos, Méxi-co es paso obligado para estas mujeres que, lejos de encontrar el apoyo de las autoridades, hacen frente a los abusos de las fuerzas de seguridad y la delincuencia.

DESAPARECIDASGüezmes puso de relieve la nece-sidad de que las autoridades mexi-canas cumplan las recomendacio-nes del último informe del Comité para la Eliminación de la Discrimi-nación contra la Mujer (CEDAW), que reclama información más "consistente" en materia de des-

LAS MUJERES HISPANAS ES UN TEMA POCO TRATADO, MILES SON VICTIMAS

Mujeres migrantes, víctimas deviolaciones, abusos e invisibilidad

ATLANTA. Las mujeres que cada año arriesgan su vida cru-zando Centroamérica y México en busca de mejores oportunida-des laborales en Estados Unidos sufren una sistemática violación de sus derechos, abusos e invi-sibilidad, que no cesan al final del trayecto, denunciaron víctimas y expertas.

Según cifras de Naciones Uni-das, de los 214 millones de perso-nas migrantes en el mundo, la mi-tad corresponde a mujeres cuyas características y motivaciones para abandonar sus lugares de origen han cambiado significativamente en los últimos años haciéndolas más vulnerables.

"Ya no solo van como depen-dientes, como parte de un proceso de reunificación familiar, sino que cada vez más lo hacen por razo-nes económicas, como trabajado-ras migrantes", explicó a Efe Ana Güezmes, directora Regional para México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana de ONU Mujeres, tras una conferencia en la capital mexicana.

De acuerdo con cifras del Insti-tuto Nacional de Migración citadas durante la conferencia en la Fun-dación Ford por Marcela Zamora, periodista y directora del documen-tal "María en tierra de nadie", de los 150.000 migrantes que cada año cruzan México, entre 15 y 30 por ciento son mujeres.

Como país emisor y receptor

apariciones, muertes y abusos, así como mayor protección.

Según la representante del Equipo Argentino de Antropología Forense, Mercedes Doretti, tam-bién presente en la conferencia, en la última década se han documen-tado 448 casos de migrantes des-aparecidos en territorio mexicano, un 25 % son mujeres.

El calvario, lejos de acabar durante el periodo de tránsito, se mantiene en el país de destino, donde el miedo a la deportación las mantiene en total invisibilidad y vulnerabilidad, dijo Michelle Brané, directora del Programa de Deten-ción y Asilo de la Comisión de Mu-jeres Refugiadas.

Además, denunció una reali-

DICEN QUE...

ESTO IMPLICA que en muchos casos emprenden solas el largo viaje que las separa de su país de destino, un camino que en Cen-troamérica y México está plaga-do de peligros y amenazas, tales como "violencia sexual, trata o extorsiones" y que por miedo a ser deportadas casi nunca de-nuncian, un temor que se pro-longa más allá del trayecto.

"EN ESTADOS UNIDOS, las mujeres sin documentos tienen miedo de presentarse ante la policía aunque las hayan violado, hayan sido víctimas de un crimen o de violencia doméstica", aseguró a Efe.

ATLANTA. Sin embargo, y contra los pronósticos de muchos hispanos que pasaron esta semana por la conven-ción en Charlotte (Carolina del Norte), Obama no mencionó en su discurso la reforma migratoria, una promesa de su campaña de 2008 que aún está pendiente. En la conven-ción hablaron desde estrellas emergentes del partido como Julián Castro, alcalde de San Antonio (Texas), a ciudadanos anónimos como Johanny Ada-mes, una estudiante que era indocumentada hasta que el año pasado por fin consiguió la ciudadanía.

Fue una cita de primeras veces: Castro fue el primer orador hispano en una apertura de convención en la historia, el alcalde de Los Ángeles (Cali-fornia), Antonio Villaraigosa, fue el primer presidente latino de una convención, y la inmigrante Benita Veliz se convirtió en la primera indocumentada en hablar en un acto así.

La propia primera dama, Mi-chelle Obama, se atrevió a de-cir "sí se puede" en una visita al caucus (asamblea popular)

hispano el martes. Diecinueve de los 75 puestos oficiales de la convención fueron para hispanos, que hace apenas una década no ocupaban ninguno. Entre ellos estuvieron

los congresistas Charles Gon-zález, Luis Gutiérrez y Xavier Becerra, y el representante de Puerto Rico Pedro Pierluisi.

El tema de portada entre ellos fue el "Dream Act", un pro-

yecto de ley impulsado sin éxito por Obama en 2010 que permi-tiría el acceso a la ciudadanía a ciertos estudiantes indocumen-tados, y que mencionó incluso el vicepresidente Joe Biden.

HAN ELEGIDO A EU"Esos jóvenes no eligieron estar aquí, han elegido portarse bien con Estados Unidos y es hora de que elijamos portarnos bien con ellos", indicó Biden.

EL DATO

Mucho "español"También se escuchó más español que nunca, desde el "sí se puede" de 2008 que pronunciaron desde la actriz Eva Longoria a la perio-dista Cristina Saralegui, hasta el refrán "dime con quién andas y te diré quién eres", citado por la congresista Nydia Velázquez y el secretario de Interior de EE.UU., Ken Salazar.

des que están reservadas a las autoridades de procuración de justicia de México, que no pue-den portar armas".

El secretario de Goberna-ción, Alejandro Poiré, reveló este martes por separado que los policías que balearon el auto de los agentes y que se encuentran detenidos de for-ma preventiva, investigaban el secuestro de un directivo del Instituto Nacional de Antropo-logía e Historia.

"OBAMA ES COMO UN HIS-PANO, comparte nuestros valores, y ha abierto el camino para que haya un presidente hispano en EE.UU.", aseguró hoy a Efe la delegada por Florida, que dijo sentirse "parte de la campaña" y ve un "enorme entusiasmo" entre los hispanos.

Obama, por su parte, recordó que muchos indocumentados "ya no serán expulsados del único país que han amado", después de que aprobara recientemente una orden ejecutiva que suspendía las deportaciones de algunos de ellos.

Ese clima previo hacía prever que el mandatario se comprometería en su discur-so a impulsar una reforma migratoria, un punto incluido en la plataforma ideológica que el partido aprobó el martes. Delegados como Katherine Mejia Alexander esperaban con impaciencia esa mención, que no llegó. "Es necesario que el

El 24 de agosto en Tres Marías, un paraje cercano a la capital mexicana, policías mexicanos que investigaban un secuestro balearon "por confu-sión", según autoridades mexicanas, el automóvil en el que viajaban los agentes estadounidenses junto con un integrante de la Marina Armada de México, aunque la embajada de Estados Unidos dijo que se trató de una emboscada.

EL DATO

Un hecho "casual"

dad que cada vez se hace más habitual entre madres migrantes cuyos hijos al haber nacido en el país tienen la ciudadanía, y cuando son deportadas no pueden traerlos consigo, sino que se quedan bajo responsabilidad gubernamental.

La reconocida activista mexi-cana Elvira Arellano, deportada de Estados Unidos tras permanecer un año refugiada junto con su hijo en una iglesia, relató a Efe cómo en 1997 decidió emigrar por la falta de oportunidades laborales en su natal Michoacán.

El 10 de diciembre de 2002, cuando realizaba labores de lim-pieza de aviones en el aeropuer-to de Chicago, fue detenida por agentes federales por no tener documentación y la amenazaron con llevar a su hijo a un orfanato del Gobierno.

Tras pagar una fianza de 3.500 dólares, Arellano se quedó a la espera de una sentencia que lle-gó en 2006 en forma de orden de deportación. Desesperada, acudió a su iglesia junto con su pequeño y allí permanecieron un año por de-recho de santuario, recordó.

Obama goza de alrededor del 65 % de apoyo de los hispanos, pero otro 14 % sigue indeciso, según una reciente encuesta de la firma Zogby.

65%EL NUMERO

Convención demócrata hacebrillar a hispanos con la vistapuesta en noviembre

GRAN REUNION CONVERGE LO MEJOR DE LA COMUNIDAD HISPANA

Los hispanos han sido más protagonistas que nunca en la convención demócrata que se cerró este jueves, en una señal de la necesidad de la campaña de Barack Obama de atraer a más latinos a las urnas en las elecciones de noviembre.

presidente aclare a la nación, y en especial a los miembros de nuestra comunidad, las razones de no haber cumplido su promesa migratoria", dijo hoy a Efe.

La ausencia de ese tema en el discurso principal resta algo de impacto al despliegue hispa-no desarrollado en la conven-ción, que se ha esmerado en fomentar la presencia latina en las urnas el 6 de noviembre.

Obama goza de alrededor del 65 % de apoyo de los hispanos, pero otro 14 % sigue indeciso, según una reciente encuesta de la firma Zogby. En estados clave con presen-cia hispana como Colorado, Nevada y Florida, la campaña necesita movilizar a ese grupo de población si quiere igualar la cifra de latinos que votaron por él en 2008, que con 10,2 millones fue la más alta de la historia. Muchos de los casi 800 delegados hispanos que estuvieron esta semana en Charlotte seguirán haciendo esfuerzos para que así sea, como es el caso de Elena McCullough, de origen puerto-rriqueño.

Llámanos y anuncia en el medio más efectivo y reconocido por todos!!Un mundo de sorpresas y grandes ventajas esperan por ti..!!!!!

PRENSALa

PRENSAFONOPRENSALa

Llama al (317)731-2070 (217)882-6228

www.laprensamedia.com El Periódico que esta a la altura del mundo Hispano....!!!!

Page 6: LPM 9/12/12

www.laprensamedia.com Del 14 al 27 de Septiembre del 2012La PRENSA Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 www.laprensamedia.com La PRENSA A - 7A - 6

WASHINGTON. Pero sobre todo, el mensaje fue a los esta-dounidenses en general porque el discurso de Biden se resume, en inclusión y seguridad para vivir en Estados Unidos. Según Biden esto se consigue con valentía y para él, a Obama le sobra.

Cuando el Ejército le preguntó al presidente si podían derrocar a Bin Laden, "él dijo háganlo y se hizo", re-lató Biden. Un mensaje directo a los republicanos que dicen que Obama es el tipo de presidente que evita los conflictos porque retiró las tropas de Irak y Afganistán. Para Biden el Ejér-cito se tiene que poner a funcionar cuando es en el mejor interés de los estadounidenses y eso fue lo que se hizo con Bin Laden.

Sin embargo, dijo que Romney carece de esta valentía.¿Cuál es tu idea para un mejor país? "No vale la pena mover cielo y tierra y gastarse millones de dólares para atrapar a una sola persona fue lo que dijo. Pero estaba mal porque si él se hubiera dado cuenta de

que era el corazón del país que necesitaba un remedio hubiese movido cielo y tierra para dar con Osama bin Laden", arremetió.

El vicepresidente recordó como su madre le decía que la valentía está presente en todos los cora-zones y enfatizó que Obama lo ha demostrado con sus decisiones.

El vicepresidente de la nación también criticó duramente la estra-tegia republicana sobre el Medica-re como lo hicieron anteriormente otros oradores, destacó la creación de empleos durante la administra-ción Obama, le habló a los vete-ranos y defendió el derecho de la mujer a elegir sobre su salud.

Pero, donde Biden dio la es-tocada final fue al hablar de los

soñadores, un tema ausente en la Convención Republicana. "Hay niños que no escogieron venir a este país y han decidido hacer lo correcto y el presidente Obama cree que ya es hora de hacer lo correcto por ellos", dijo en clara re-ferencia al Dream Act.

Menú variadoSin duda, el plato fuerte de la noche fue Barack Obama, pero como si fuese un restaurante de lujo, el auditorio de Charlotte se convirtió en una carta variada para convencer a los electores de votar por el candidato demócrata.

Contrario a los republicanos, los demócratas también contaron con celebridades porque como

Demócratas: "La economíano es solo para los ricos"

ante la cercania de las elecciones en noVieMBre ProXiMo

Joe Biden no dejó que se le "escapara la liebre" en Charlotte. Atacó a la yugular sin dejar fuera ningún tema. Los militares, las mujeres, la clase media, los beneficiarios de Medicare, los desem-pleados y los soñadores recibieron el mensaje del vicepresidente de Estados Unidos.

Nacionales

Advierte política exterior de Romney llevará a EEUU por "torpe" camino

seGUn el Presidente BaracK oBaMa....WASHINGTON. El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que su oponente republicano, Mitt Romney, cree que vive todavía en la época de la Guerra Fría y su política exterior llevará a Estados Unidos por un "torpe" camino.

"No llamas a Rusia nuestro enemigo número uno, en vez de a Al Qaeda, a menos que sigas atra-pado en la era de la Guerra Fría", dijo en su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección por el Partido Demócrata en el que señaló que tanto Romney como su candidato a la vicepresidencia, Paul Ryan, son unos "novatos en política exterior".

"Mientras mi oponente gastaría más dinero en material militar que nuestros mandos militares ni si-quiera necesitan, usaré ese dinero que no vamos a gastar más en la guerra para reducir nuestra deuda y crear empleo, construyendo ca-rreteras, puentes, escuelas y auto-pistas", agregó.

Obama rindió tributo a las tropas estadounidenses, "una generación con la que estamos siempre en deuda", y aseguró que después de dos guerras que han costado miles de vidas y casi 3 bi-llones de dólares, es momento de invertir en el país.

GrandeS LoGroSEntre los logros de su primer mandato en política exterior

señaló la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, y "hemos fortalecido viejas alianzas y forjado nuevas alianzas para detener la amena-za nuclear".

Se refirió también a la nueva estrategia de Estados Unidos en el área del Pacífico ante la cre-ciente influencia de China en la región.

Y subrayó que en países como Libia, Birmania y Sudán del Sur, Estados Unidos ha contri-buido al avance de los derechos humanos y la dignidad de sus ciudadanos, independien-temente de que sean mujeres, hombres, cristianos, musulmanes o judíos.

No obstante, señaló que los retos continúan para detener las

conspiraciones terroristas y de-tener las aspiraciones nucleares del régimen iraní.

Por otra parte enfatizó su com-promiso con aliados como Israel y deseó que los cambios que se han conseguido en el mundo árabe se definan "no por el puño

de hierro de un dictador" sino por las "es-

peranzas y aspiracio-

nes" de los ciu-dada-nos.

Un agente de la policía de Nueva York mató de un tiro a un joven de origen dominicano que huía desesperada-mente de un asalto a mano armada en una bodega el viernes por la madrugada, en un hecho que el Departamento de la Policía consideró un trágico accidente. Tres hombres fueron arrestados en la bodega de una tienda tras el incidente, acusados de asesinato, robo y posesión de arma de fuego, informó la fiscalía. Las imágenes de un video de seguridad proporcionado por la policía muestran al agente uniformado con su pistola desenfundada y ubicado en el exterior de la entrada principal de la tienda del Bronx, al atender una llamada recibida en el teléfono de emergencias 911. De pronto, el gerente de la tienda sale a la acera corriendo por la puerta.

arpaio libra cargos penalespero sigue en lios judiciales

a investigación federal por abuso del poder que se sigue al

autoproclamado alguacil más estricto de Estados Unidos habrá concluido sin cargos penales, aunque distan de haber terminado los pro-blemas judiciales para el jefe de la policía del condado de Maricopa, Joe Arpaio.

El caso civil que presentó un grupo reducido de his-panos, que acusa a la oficina de Arpaio de etiquetarlos con criterios raciales y en forma sistemática, aguarda el veredicto de un juez federal con sede en Arizona.

El Departamento de Justi-cia federal también demandó al alguacil por supuestas faltas constitucionales, como practicar etiquetamiento racial, adoptar represalias contra detractores de Arpaio, castigar a presos hispanos con escasos conocimientos de in-glés porque hablan español y no investigar debidamente un gran número de denuncias que implican delitos sexuales. No se ha fijado fecha para el inicio del juicio este caso.

El Departamento de Justicia anunció la noche del viernes que no presentará cargos penales por abuso del poder contra el alguacil o la oficina de éste, ni contra el principal fiscal del conda-do de Maricopa, Andrew Thomas, ni la colaboradora de alto rango del anterior, Lisa Aubuchon.

Thomas y Aubuchon fue-ron inhabilitados a principios de año por la Corte Suprema estatal después de que una comisión de ética decidió que ambos habían presentado en diciembre de 2009 cargos penales contra dos funcio-narios y un juez del condado con el único propósito de

ponerlos en aprietos. El equipo anticorrupción pública —ya cerrado— de Arpaio había investigado los casos en contra de estas tres personas.

Thomas fue mucho tiem-po aliado de Arpaio. Las auto-ridades investigaban a Arpaio por la participación de éste en casos fallidos de corrupción pública presentados contra funcionarios que estaban en desacuerdo con él. El alguacil presentó en 2009 los casos contra un juez y dos funciona-rios del condado en tanto que Thomas fue el fiscal.

Las autoridades fede-rales también dijeron el viernes que han decidido no presentar acusaciones por asuntos relacionados a un presunto mal uso de tarjetas de crédito del condado por parte de autoridades de la oficina del alguacil, supuesta malversación de recursos para mejoras en las prisiones y otros aspectos.

Las investigaciones del FBI y fiscales federales contra Ar-paio, Thomas y otras agencias han durado años desde que dieron inicio durante la pre-sidencia de George W. Bush, aunque Arpaio, correligio-nario republicano del otrora mandatario, había dicho entonces que las pesquisas en su contra tenían motivos políticos.

"Si yo cometí algo indebido habría acusaciones formales contra mí en todas partes", señaló Arpaio en una conferencia de prensa convocada en la noche del viernes.

Arpaio, de 80 años, busca-rá en noviembre la reelección para un sexto periodo y su campaña cuenta con recursos millonarios para repeler a los dos contrincantes que aspiran a quitarle el puesto.

L

Policia de nY mata por accidente a joven hispano

oBaMa resPonde

"PUede qUe no estés prepa-rado para hacer una visita di-plomática a Pekín si no puedes visitar unos Juegos Olímpicos sin insultar a nuestro mayor aliado", ironizó Obama en referencia las declaraciones que hizo Romney en Londres en una visita este verano en las que cuestionó si la ciudad estaba preparada para acoger los Olímpicos.

"en el amor y en la guerra todo se vale", usaron la segura estra-tegia de buscar gente con la que el ciudadano común se identifique. Ya sea porque lo admira o porque comparte su historia.

Y por eso es que Eva Longoria, Scarlett Johansson, Marc Anthony y Kerry Washington desfilaron por el escenario. Johansson, de 27 años de edad, aseguró que su apoyo a la reelección del mandata-rio no representa el de los jóvenes actores de Hollywood, sino el de miles de jóvenes de todo el país, especialmente de las mujeres.

"No les diré por quién votar, es-toy aquí para que voten", dijo Jo-hansson en el escenario del Time Warner, donde se celebró la Con-vención. "Hoy hay gente que está intentando quitarnos derechos", sostuvo en referencia a algunas propuestas republicanas como acabar con la reforma sanitaria.

Por su parte, Eva Longoria relató cómo vino de una familia humilde, con una hermana con necesidades especiales y donde la educación no era una opción.

Prueba que las políticas de Obama no funcionan

datos de eMPleos

WASHINGTON. El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, dijo hoy que el informe del gobierno según el cual el índice de desempleo en agos-to siguió por encima del 8 %, prueba que las políticas del presidente Ba-rack Obama "no funcionan".

"Si anoche fue la fiesta, hoy es la resaca", señaló Romney en una declaración escrita que hace alusión a la conclusión de la Con-vención Nacional Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte), que anoche hizo oficial la candidatura de Obama para la reelección.

SUBe deSeMPLeoEl Departamento de Trabajo infor-mó hoy de que en agosto el índice de desempleo fue del 8,1 %, dos décimas de punto porcentual me-nos que en julio.

Los analistas han recibido el dato con decepción, porque se esperaba una creación de empleo mayor. El descenso de la tasa es debido, no a la reducción del paro, sino sobre todo al hecho de que un número mayor de desempleados han dejado de buscar un puesto de trabajo.

Asesino de Fort Hood se declararía culpable

tras criMenes

WASHINGTON. El siquiatra del ejército acusado en la masacre de Fort Hood ofreció dos veces declararse culpable y "aceptar su responsabilidad" a principios de este año, dijeron el jueves sus abo-gados. Los abogados del mayor Nidal Hasan dijeron que incluso trató de impugnar las normas del ejército que le impiden declararse culpable de asesinato en un caso de pena de muerte.

Las revelaciones se produjeron antes de que un juez fallara que Ha-san debe estar afeitado, o de lo con-trario lo afeitarían por la fuerza. Los abogados de Hasan disputaban las afirmaciones de los fiscales en el sentido de que se dejó crecer la barba para hacer más difícil que los testigos lo identifiquen en el juicio.

Hasan podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable de 13 cargos de asesinato preme-ditado, incluso si decide declararse culpable de 32 cargos de intento de homicidio premeditado.

el manda-tario señaló que Romney ha considerado "trágico el fin de la guerra de Irak y que no nos dirá cómo acabaría él la guerra en Afganistán". "Yo lo he hecho y lo voy a hacer", agregó.

los Maoistas del nePal

WASHINGTON. Estados Uni-dos anunció el jueves que dejaría de considerar a los maoístas de Nepal como una organización "terrorista", después de que los ex rebeldes comunistas ganaran las elecciones en 2008 y se integraran a la vida democrática de Nepal.

En un comunicado, el Departa-mento de Estado indicó que "retiró la calificación de 'entidad terrorista mundial' para el partido comunista de Nepal (maoísta) y sus afiliados, así como la denominación de 'or-ganización terrorista' como la de-fine la lista de exclusión terrorista" estadounidense.

TraS indaGaCioneSEsto significa concretamente que "los bienes e intereses del Partido comunista de Nepal (maoísta), el PCN(M), no serán más bloquea-

dos en Estados Unidos" y que personas morales o físicas "es-tadounidenses pueden efectuar transacciones con el PCN(M)".

Tras años de investigaciones, la diplomacia estadounidense llegó a la conclusión de que "el PCN(M) no lleva más a cabo actividades terroristas que amenacen la segu-ridad de los estadounidenses o la política exterior estadounidense", según el comunicado.

Esta decisión de Washington era reclamada desde hace años por maoístas nepaleses, una ex guerrilla comunista que puso fin en 2006 a 10 años de guerra civil (16.000 muertos) antes de ganar las elecciones en 2008, poner fin a una monarquía de 240 años y en-cabezar brevemente un gobierno de coalición.

Son retirados de listaterrorista de EEUU

dicen qUe...

la actriz recordó las pala-bras de Chelsea Clinton, hija del ex presidente Bill Clinton, que a prin-cipios de esta semana señaló que "somos la generación cuyas voces no se han oído". Por eso, enfatizó que el 6 de noviembre debían hacerse sentir; apelando al voto joven. Kerry Washington también dijo presente. "Estoy aquí no sólo como actriz, sino como una mujer afroamericana", sostuvo.

"HoY, Podemos decir lo que hemos dicho en los últimos seis meses: Osa-ma Bin Laden está muerto y General Motors todavía vive", lanzó el demócrata.

Page 7: LPM 9/12/12

www.laprensamedia.com Del 14 al 27 de Septiembre del 2012La PRENSA Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 www.laprensamedia.com La PRENSA A - 7A - 6ES INMINENTE LA LLEGADA DE VARIOS CABECILLAS

Overdick fue arrestadO en abril por las autoridades guatemaltecas en una operación dirigida contra una célula del cartel mexicano de los Zetas, con quienes tenía una estrecha alianza. Se espera que sea extraditado a Nueva York por conspiración para distribuir e importar ilegalmente cocaína.

Guatemala negocia en NYextradición de narcos

Se solicita ayudante de cocina al east de Indianápolis.Para mas información llama a Jorge al (317) 490-2417

OPORTUNIDAD DE TRABAJO

WASHINGTON. Estados Uni-dos necesita el liderazgo de un presidente "excepcional" como Barack Obama, afirmó hoy el se-nador John Kerry, quien repasó los logros en política exterior del mandatario y acusó a su rival repu-blicano, Mitt Romney, de falta de experiencia en la materia.

"Una nación excepcional exige el liderazgo de un presidente ex-cepcional. Y ése es el presidente Barack Obama", exclamó Kerry en su discurso ante la Conven-ción Demócrata que se celebra en Charlotte (Carolina del Norte).

Obama "restauró nuestra au-toridad moral" y demostró que "un liderazgo global es un imperativo estratégico para Estados Unidos, no un favor que hacemos a otros países", aseguró el excandidato presidencial.

ELIMINO A BIN LADENAsimismo, "contra la opinión de muchos", consiguió eliminar al líder

WASHINGTON. La fiscal ge-neral guatemalteca Claudia Paz y Paz se reunió el jueves con re-presentantes del Departamento de Justicia estadounidense en Nueva York para hablar sobre la extradición del ex presidente Al-fonso Portillo, el narcotraficante Horst Walther Overdick y varios acusados de estar vinculados con el cartel mexicano de Sinaloa.

Paz y Paz habló con represen-tantes de la fiscalía federal sobre la extradición de al menos 10 nar-cotraficantes ya capturados, entre ellos los hermanos Lorenzana, Overdick, Byron Linares Cordón, Juan Ortiz, Mauro Salomón, Abigail Juncos Trinidad y Alma Lucrecia Hernández Preciado. Paz y Paz no dio detalles sobre las extradicio-nes y dijo que su oficina y la fiscalía federal de Nueva York mantienen en continua comunicación y reali-zan un "trabajo casi cotidiano" para hablar sobre el tema.

"Hay un proceso muy estrecho de colaboración entre la fiscalía en Guatemala y la fiscalía acá, en Es-tados Unidos. Hay un objetivo co-mún, que es el combate al narco-tráfico. Son delitos que comienzan en el sur, atraviesan desafortuna-damente nuestro país y tienen una relación con Estados Unidos", dijo la fiscal a The Associated Press.

LAVADO DE DINEROPortillo está acusado en una corte de Nueva York de haber lavado unos 70 millones de dólares del gobierno de Guatemala a través de cuentas bancarias radicadas en Estados Unidos. La Corte de Constitucionalidad confirmó re-cientemente su extradición.

EE.UU. necesita liderazgo de presidente"excepcional" como Barack Obama

SEGuN AfIRMA EL SENADOR jOhN kERRy

además, kerry recordó que el presidente "mantuvo sus promesas": puso fin a la guerra en Irak y ha fijado el camino para la salida de Afganistán "de forma responsable".

DICEN quE...

Overdick probablemente será uno de los primeros narcotrafican-tes que llegará a Estados Unidos porque ha renunciado a luchar contra su proceso de extradición, dijo José Arturo Aguilar, secretario privado de asuntos estratégicos para la fiscal general de Guatema-la, después de la reunión.

Llámanos y anuncia en el medio más efectivo y reconocido por todos!!

PRENSALaPregunta por todos nuestros estimados

(317)731-2070(217)882-6228

PRENSAfONOPRENSALa

ANuNCIA LLAMANDO AL:

1-866-781-2836

CÁMBIATE YA A DISHLATINO¿POR QUÉ PAGAR MÁS?

La oferta termina el 31/01/13. Aplican restricciones. Llama y pregunta por más detalles.

INSTALACIÓN GRATIS

HASTA EN 6 HABITACIONESPRECIO REGULAR DE $10 AL MES

(1 DISCO A LA VEZ)

GRATIS POR 3 MESES

4 PAQUETES DE PELÍCULAS X 3 MESES

PELÍCULAS GRATIS

CANALES PUEDEN VARIAR DEPENDIENDO DEL PAQUETE DE PROGRAMACIÓN. PROGRAMACIÓN ESTÁ SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.SAP: CANAL DISPONIBLE CON AUDIO ALTERNATIVO EN ESPAÑOL.

atribuye a electores alto a deportaciones

el presidente Barack Obama se refirió apenas al tema migratorio cuando aceptó el jueves la candidatura demócrata para optar a la reelección, al atribuirle a su elec-torado "la responsabilidad de que algunos inmigrantes sin documentos ya no sean deportados". Fue una referencia directa a su anuncio hace tres meses para suspen-der temporalmente las deportaciones de algunos jóvenes que fueron traídos por sus padres de manera irregular cuando eran niños. "La elección de hace cuatro años no se trató de mí. Se trató de ustedes. Mis queridos conciudadanos, ustedes fueron el cambio", "Ustedes son la razón de que una inmigrante joven que creció aquí y fue a la escuela aquí y juró lealtad a nues-tra bandera ya no será deportada del único país al que llamó hogar".

presidente Obama

NacionalenBrevenarco colombiano se declara culpable

un ex jefe del Cartel del Norte de Cali por quien Estados Unidos ofrecía una re-compensa de 5 millones de dólares selló el viernes un acuerdo con las autorida-des y se declaró culpable de narcotráfico ante un juez federal del sur de la Florida.Ramón Quintero Sanclemente, de 54 años, se declaró culpable ante el magis-trado William Dimitrouleas de asocia-ción ilícita para importar cocaína a Esta-dos Unidos entre 1998 y 2008, una de las cinco acusaciones que enfrenta. "Com-pletamente, señor juez", expresó Quin-tero en español cuando el magistrado le preguntó si quería declararse culpable, después de haberle advertido que con el acuerdo de culpabilidad renunciaba a su derecho a apelar la sentencia y podría ser deportado a Colombia.

flOrida

eligenn a madrid para casino eurovegas

la gigante de los casinos Las Vegas Sands Corp. eligió a Madrid y no a Bar-celona para construir su proyecto co-losal de turismo y apuestas conocido como EuroVegas. La capital española, que es también la urbe más grande del país, resultó la mejor opción para el casino, dijo el presidente y director general de las Vegas Sands, Sheldon Adelson, en un comunicado difundi-do el viernes en la ciudad estadouni-dense. "El gobierno regional de Ma-drid ha sido un firme defensor de esta construcción potencial, y apreciamos la energía que le ha dedicado a este proceso", dijo Adelson. "Barcelona es un destino turístico sobresaliente, y elegir a Madrid por encima de Barce-lona no fue fácil", agregó.

las vegas

dos tornados azotan en ciudad de ny

dOs tOrnadOs azotaron la ciudad de Nueva York el sábado: uno que ingresó por el mar y golpeó un vecindario frente a la playa y el segundo, más intenso, que poco después lanzó escombros al aire, cortó el suministro de energía eléctrica y alarmó a residentes que solían pensar en estas tempestades como un fenómeno de la región centro-norte de Estados Unidos. Imágenes de videos tomados por tes-tigos mostraron una nube de embudo que succionaba agua, luego arena y después escombros, mientras el primer tornado cruzaba por la zona Breezy Point de la península de Rockaway en Queens. El segundo azotó el oeste de la ciudad, en la zona Canarsie de Brooklyn, también cercana a las aguas, aproxima-damente siete minutos después.

causa alarma

los ex empleados de romney lo cuestionan

ex empleadOs de empresas controla-das por la firma privada de valores de Mitt Romney y ejecutivos de otras empresas pusieron en entredicho su experiencia en el sector privado y buscaron retratarlo como un líder "sin una guía moral" a la hora de hacer negocios, en el marco de la convención nacional demócrata. Tres personas que laboraron para empresas controladas por Bain Capital, la firma del candidato presidencial republicano, hablaron el miércoles en la convención del partido gobernante. En sus dis-cursos, los empleados dijeron que la experiencia empresarial de Romney se basa en recortar empleos y cerrar plan-tas. "No creo que Mitt Romney sea una mala persona", destacó Randy Johnson, que otrora trabajó en una empresa de Indiana adquirida por Bain.

una revelaciOn

limita la alerta de tsunami a costa rica

el centrO de alerta de Tsunami del Pacífico de EE.UU. (PTWC) limitó hoy su alerta de tsunami a las costas del Pacífico de Costa Rica, Nicaragua y Panamá y rebajó el riesgo de alto a mo-derado. Tras el temblor en el noroeste de Costa Rica, que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó en una magnitud de 7,6 grados en la escala Richter, el PTWC emitió una alerta de tsunami para varios países de la costa pacífica latinoamericana. No obstante, a las 15:25 GMT, el centro estadounidense de maremotos levantó la alerta para El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú y la man-tuvo solo para las zonas más cercanas al epicentro del seísmo. En concreto, las zonas de Costa Rica bajo alerta son Cabo Santa Elena, Cabo Matapalo, etc.

centrO de alerta

Es detenido capitán de barco EEUU en Venezuela

EMBAjADA EEuu

WASHINGTON. Autoridades venezolanas arrestaron al ca-pitán de un carguero con ban-dera estadounidense tras en-contrar tres rifles a bordo de la embarcación, dijo el jueves un diplomático de Washington en Caracas.

La detención ocurre un mes después del arresto de un esta-dounidense que ingresó ilegal-mente al país petrolero y que fue denunciado por el presiden-te Hugo Chávez como un posi-ble "mercenario".

El mandatario socialista, que buscará una tercera reelección el próximo mes, es un feroz crítico de Washington y su man-dato de casi 14 años ha estado caracterizado por frecuentes in-cidentes diplomáticos entre las dos naciones.

NAVE DETENIDAUn diplomático estadounidense en Caracas dijo que el "Ocean Atlas" se encuentra desde la semana pasada en el puerto de Maracaibo, al occidente del país, y que el capitán fue dete-nido "hace algunos días". Fun-cionarios de los ministerios de Interior y Justicia y Transporte Acuático y Aéreo consultados por Reuters no ofrecieron deta-lles acerca del incidente.

Una portavoz de Intermarine LLC, compañía que tiene su sede en Nueva Orleans y que opera el buque, no hizo comen-tarios inmediatamente.

El funcionario de la embaja-da dijo que el capitán y los 14 miembros de la tripulación, que permanecen en la embarcación, son ciudadanos estadouniden-ses. Los rifles, agregó, estaban anotados en el manifiesto de carga del barco y que no esta-ba claro si se estaban violando alguna ley local.

"es un casO en desarrollo", dijo, agregando que no quedó claro si se habían presentado cargos en contra del capitán, quien no fue identificado.

Paz y Paz dijo el jueves, sin em-bargo, que el ex presidente no será extraditado hasta que se solucione el proceso que tiene pendiente en la Sala de Apelaciones en Guate-mala. Paz y Paz y otros organis-mos gubernamentales apelaron la decisión de un tribunal guatemalte-co de absolverlo en mayo de acu-saciones de corrupción vinculadas con los mismos 70 millones que posteriormente se supone que lavó en sociedad con otros, a través de

bancos estadounidenses."Mientras no se resuelva este

caso, no puede ser extraditado, por la legislación nacional. Lo que está haciendo Nueva York ahorita es esperar", dijo la guatemalteca.

Aun así, la fiscal destacó que el hecho de que "un ex presiden-te sea condenado por actos de corrupción es un mensaje muy importante de que nadie está por encima de la ley".

El gobierno estadounidense dijo

este año que Overdick era un enlace clave entre productores colombianos y el cartel mexicano de los Zetas. Waldemar Lorenzana, considera-do el líder de una organización que operaba en el este de Guatemala y vinculado con el cartel de Sinaloa, fue arrestado el año pasado.

"Estas eran personas que en mi país se pensaba que eran in-tocables, y con estos esfuerzos conjuntos están esperando ya su extradición hasta acá", dijo Paz y Paz. La fiscal habló en Naciones Unidas por la mañana durante una reunión sobre la Comisión Internacional Contra la Impunida como escuchas telefónicas. Ese trabajo conjunto, de investigadores de policia, fiscales, es lo que nos ha permitido ser eficiente en ope-raciones casi a veces quirúrgicas en el combate contra el crimen organizado", indicó.

de Al Qaeda, Osama Bin Laden.En esta campaña se trata de

Obama frente a Romney, un can-didato "extremo" que "carece del criterio y visión vital para el Despa-cho Oval", explicó el senador, que preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

A su juicio, Romney y su candi-dato a vicepresidente, Paul Ryan, son el tándem "más inexperto en política exterior de las últimas dé-cadas".

"Romney, aquí va un pequeño consejo. Antes de debatir con Ba-rack Obama sobre política exterior,

El dato

Situación por los suelosel senador por massachusetts dijo que Obama heredó una situación "de desastre", con una guerra "sin fin" en irak y otra "de abandono" en afganistán, las alianzas de ee.uu. "destruidas" y la autoridad moral del país "por los suelos".

mejor termina el debate contigo mis-mo", dijo Kerry tras sostener que el candidato republicano ha defendido posiciones contradictorias sobre las guerras de Irak y Afganistán y sobre la intervención en Libia.

"Ningún candidato a la Presi-dencia falla en medio de una gue-rra al rendir homenaje a nuestras tropas en el extranjero en su dis-curso de aceptación", indicó Ke-rry en alusión a la intervención de Romney la semana pasada en la convención republicana en la que fue nominado oficialmente candi-dato presidencial.

Page 8: LPM 9/12/12

www.laprensamedia.com Del 14 al 27 de Septiembre del 2012La PRENSA Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 www.laprensamedia.com La PRENSA A - 8

Para oficina de contabilidad, con oportunidad depoder aprender a hacer taxes. Se requiere buena actitud

y transporte propio. Tiempo completo.

Se Solicita Recepcionista

Aplicar en 5337 W. 38th St. Indianápolis, Indiana.

El Conflicto con Anonymous El 6 dE oCtubrE dE 2011, un miembro de la organización de hackers Anonymous, bajo el nombre de usuario Barrett_Brown, lanzó un video que indica que Los Zetas habían secuestrado a uno de los miembros de su grupo, y amenazó con que si el rehén fue liberado, el supuesto hacker, bajo el nombre de toda la organización de Anonymous, expondría valiosa informa-ción y personal sobre los miembros de Los Zetas, entre ellos los taxistas corruptos, policías, políticos, periódicos y periodistas que están afiliados a ellos, así como los lugares donde trabajan. Este proyecto, conocido como Operación Cártel o #OpCartel, podría dar lugar a acciones por los cárteles de la droga rivales o el enjuiciamiento por las autoridades mexicanas.

México

dIcen que...

En junio, CiEntos de agentes del FBI en Estados Unidos asegura-ron un enorme negocio de cría de caballos de carreras supuestamente perteneciente a Treviño. En el opera-tivo fue arrestado José Treviño, her-mano de Miguel, acusado de lavar dinero con ese negocio. Según el FBI, el criadero de caballos recibía más de un millón de dólares por mes desde México y tenía más de 300 caballos. El nombre de uno de ellos era "Cartel Número Uno". "La nota hizo enojar a otros Zetas cuando descubrieron cuánto dinero se estaba llevando Treviño, y con esta gente el coraje rápidamente se convierte en violen-cia", dijo una fuente militar que habló bajo condición de anonimato.

ROMPIMIenTO InTeRnO deL GRuPO cRIMInAL TRAeRA cOnSecuencIAS FuneSTAS

División de Zetasaugura más sangrey terror en México

la pelea ha llegado incluso a los "narcocorridos", canciones popula-res que cuentan las aventuras de los traficantes. una canción en Youtu-be llama a treviño el "nuevo judas" y lo acusa de vender a los Zetas a la policía. "traicionando compañeros, a la cima logró treparse", dice la can-ción, acompañada de acordeones y guitarras: "él trae muy bien su obje-tivo, ser el líder de los Zetas".

El dato

los narcocorridos

El poderoso cartel de Los Zetas, visto como el más sanguinario de México, atraviesa una ruptura con sus sicarios empuñando las armas contra sus compañeros, en un nuevo capítulo de la guerra antidrogas que augura más violencia y caos.

MeXIcO. Las matanzas de Zetas contra Zetas, incluida la ma-sacre de 14 supuestos miembros de la organización en las afueras de la central ciudad de San Luis Potosí el mes pasado, tiene que ver con el estallido de rivalidades entre el líder del cártel, Heriberto Lazcano, y su segundo, Miguel Treviño, según investigadores. Para el Gobierno y los cárteles rivales de los Zetas, su división po-dría verse como algo beneficioso. Sin embargo la explosión de vio-lencia que ha generado se avizora como un dolor de cabeza para el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien asu-mirá el 1 de diciembre.

Peña ha prometido reducir a corto y mediano plazo los homi-cidios, y las ejecuciones masivas que se han visto a lo largo de los seis años de gobierno de Felipe Calderón, quien concluye su mandato con cerca de 60,000 muertos tras un combate frontal contra los cárteles severamente cuestionado. Pero la ruptura de los Zetas, con sus cerca de 10,000 miembros enfrentándose entre sí y luchando por territorio, abrirá un nuevo frente al complicado panorama de la violencia que in-cluye también al poderoso cártel

de Sinaloa, dirigido por Joaquín "el Chapo" Guzmán.

"Es un gran problema. Es como si el SIDA mutara. Ahora tienes que encontrar dos vacu-nas", dijo un oficial del Ejército mexicano que combatió a los Ze-tas en varios puntos del país.

El cártel fue fundado con un grupo pequeño de desertores de cuerpos de elite del mismo Ejérci-to a finales de la década de 1990 por el entonces líder del cártel del Golfo Osiel Cárdenas, actual-mente preso en Estados Unidos. Con el paso de los años el grupo comenzó a tomar autonomía y a crecer hasta romper con el cártel que le dio origen en 2010, gene-rando sangrientas luchas que alcanzaron a zonas antes a salvo de la violencia como la industrial ciudad de Monterrey.

Algunas autoridades han tomado la actual ruptura como un éxito dentro de la estrategia de seguridad, desde acciones en Estados Unidos contra sus bie-nes hasta operativos de marinos mexicanos contra sus casas de seguridad y sus campos de entre-namiento. Interrogatorios a Zetas capturados muestran que las dis-putas derivan del reparto de las ganancias del cártel, de acuerdo

con militares e investigadores. La rivalidad entre Treviño y el líder Laz-cano se fue alimentando a lo largo de los años mientras el cártel se ex-pandió por 16 de los 32 estados de México y países de Centroamérica como Guatemala y El Salvador.

VIOLENCIA CRECIENTELa erupción de violencia hizo que agosto fuera el segundo mes más sangriento desde que asumió Calderón a finales del 2006, de acuerdo con los cálculos del diario local Milenio, que estimó 1,341 muertes relacionadas con el narco en ese mes. Cuando los Zetas se enfrentan a los Zetas los resultados pueden ser especialmente bruta-les. El cártel suele usar armamento militar y se le acusa de las peores atrocidades en la guerra del narco.

En mayo, fueron acusados de las muertes de 49 personas a cu-yos cuerpos les cortaron las cabe-zas, pies y brazos, para arrojarlos luego cerca de Monterrey.

El grupo también ha sido res-ponsabilizado del asesinato de cientos de personas halladas en fosas comunes, la masacre de 72 inmigrantes extranjeros que se dirigían hacia Estados Unidos y un atentado en un casino de Monte-rrey que causó 52 muertes.

Cuando las pandillas se vuelven contra sí mismas, los asesinatos tienden a dispararse dado que a los sicarios no se les dificulta encon-trar a sus antiguos colegas. "Ellos se conocen, saben dónde andan, dónde viven, con quién conviven", dijo el procurador de San Luis Poto-sí, Miguel Angel García.

Un hombre que sobrevivió a la masacre de San Luis Potosí al ocultarse bajo la pila de cadáveres, pudo darle a la policía la dirección del jefe de los Zetas responsable por ese ataque, lo que llevó des-pués a un tiroteo de dos horas cer-ca de una universidad de la ciudad, donde murieron tres sospechosos y otros cuatro fueron capturados.

Algunos expertos dicen que las disputas son de esperarse. "Cuan-do un cártel extiende tanto sus tentáculos, es inevitable el conflicto interno", dijo Mike Vigil, un ex jefe de operaciones internacionales de la agencia antidrogas estadouni-dense, la DEA.

"No hay honor entre ladrones. Todo está gobernado por el dinero y el poder", añadió.

CURA DOLOROSAAlgunos investigadores dicen que la fragmentación de los Zetas es una parte necesaria de la destrucción de la organización criminal, aunque otros temen que el resultado final termine siendo más pandillas que com-batir.

La ofensiva militar de seis años de Calderón contra el nar-cotráfico ha llevado al arresto o la muerte de 22 capos impor-tantes y de decenas de miles de secuaces, llevando a muchos grupos a dividirse, y las pandi-llas originadas en las divisiones

tienden a volverse más violen-tas y radicales.

Los 14 Zetas hallados muer-tos en una camioneta en San Luis Potosí eran originarios del norteño estado de Coahuila, y se cree que eran parte del gru-po de Treviño que fueron asesi-nados por sicarios al servicio de Lazcano.

Tras el incidente han ocurri-do otros 40 asesinatos en San Luis Potosí y el vecino estado de Zacatecas que son atribuidos al pleito entre las dos facciones.Una nota cerca de uno de los cuerpos prometía un destino

similar a todos los "traidores". Y una mujer fue muerta a tiros tras visitar a un Zeta en la cárcel, lo que indica que podrían estar poniendo la mira en las familias de sus rivales.

Monterrey también estaría convirtiéndose en escenario de esa pelea, con 33 muertes en dos días el mes pasado. Otros cárteles rivales podrían tomar ventaja del pleito para tomar el control de sus operaciones, o tomando partido por un lado u otro. Servando Gómez, el líder de los Caballeros Templarios, un cártel en el occidental esta-

do de Michoacán, publicó un video en internet pidiendo atacar a los Zetas, específica-mente al bando de Treviño.

"Hacemos un llamado a todos los grupos que existen en la República Mexicana, grupos que los medios de co-municación ya sea en la tele-visión o en la radio los llaman delincuentes (...) para que nos unamos y hagamos un frente común para luchar en contra de Los Zetas", dijo en el video. "Especialmente en contra del Z-40 Miguel Ángel Treviño Morales, ya que esta perso-na que con su desmedida ambición ha propiciado tanto terror y tanta confusión social en nuestro país", agregó.

ANáLISIS DE INSIghT CRImESi la ruptura es real o no, la ruptura de los Zetas va a suce-der. A diferencia de los proge-nitores del grupo del cártel del Golfo - que ganan la mayor parte de sus ganancias de la exportación internacional de drogas, y así concentran las finanzas, los conocimientos y los contactos en los niveles superiores de liderazgo - los Zetas siguen un modelo fi-nanciero totalmente distinto. De acuerdo con un reciente libro sobre los Zetas, "Hom-bres del verdugo", de Sam Lo-gan y George Grayson, sólo el 50 por ciento de los ingresos de los Zetas es de tráfico de cocaína. (.InSight Crime cree que es incluso menos) El resto viene de bajo nivel las activi-dades criminales Zetas '- ex-torsión, el secuestro, el robo, la piratería y otras actividades lícitas e ilícitas.

Y puesto que una gran parte de los flujos de ingre-sos de los Zetas provienen de las fuentes de abajo y locales, en lugar de las principales fuentes internacionales, esto hace que sea más probable que las células locales Zetas vean cómo funcionan estas empresas y cuánto dinerose embolsan por este trabajo duro. Tal vez más importante aún, las barreras a la entrada en este tipo de empresas son mínimas: La infraestructura necesaria para su gestión ya están ahí, y los medios para contratar y operar a nivel local ya existen. El resultado es que el comandante de un nivel medio será más pro-penso a romper con sus jefes simplemente porque puede hacerlo.

lA rivAlidAd EntrE Treviño y el líder Lazcano se fue alimentando a lo largo de los años mientras el cártel se expandió por 16 de los 32 estados de México y países de Centroamérica como Guatemala y El Salvador.

EstE Es sin dudA lo quE hace que el modelo de los Zetas de la de-lincuencia organizada sea diferente y más amenazador que el de los viejos carteles tradicionales. Los carteles que se ganan la mayor parte de sus in-gresos a través de las exportaciones internacionales de la droga en esencia no puede manejar su negocio sin los contactos internacionales necesarios para hacerlo. Pero en el caso de los Zetas, a causa de que sus ingresos pro-vienen de actividades criminales locales que se pueden practicar en cual-quier lugar y en prácticamente por cualquiera, han creado el máximo mo-delo "democrático"de la delincuencia organizada. Se trata de un modelo que puede ser fácilmente replicado en todo México, y es inherentemente vulnerable a sufrir fracturas internas. Así, mientras que una disputa entre los principales líderes Z-40 y Z-3 opera en el campo de la especulación, no hay duda de que los Zetas como una organización no durará.

un SISTeMA MuY FRAGIL

Page 9: LPM 9/12/12

www.laprensamedia.com Del 14 al 27 de Septiembre del 2012La PRENSA Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 www.laprensamedia.com La PRENSA A - 9

PRD respetará postura de López Obrador, sin decir si la apoyará

EL PaRtiDO DE la Revolución Demo-crática (PRD), de Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que respetará la postura electoral que el líder izquierdista defienda en la manifestación del próximo domingo, sin decir si la apoyará o no. "Dijimos que acompañaremos a Andrés Manuel López Obrador en el llamado que ha hecho para el evento del próximo domingo, esperare-mos a ver qué va a plantear y respetaremos lo que allí se emita", afirmó el presidente del PRD, Jesús Zambrano, en una rue-da de prensa celebrada en un céntrico hotel de esta capital. López Obrador no aceptó el resultado del máximo tribunal electoral que declaró válidas las eleccio-nes presidenciales del 1 de julio.

mExicO Df

ante la negativa de ex candidato a reconocer al nuevo presidenteEl diario Los Angeles Times consideró hoy que la actitud del excandidato presidencial de la izquier-da, Andrés Manuel López Obrador, de no aceptar la derrota daña la democra-cia en México, al tiempo que lo conminó a "traba-jar dentro del sistema" para remediar los proble-mas que denuncia.

MEXICO. Bajo el título "Es momento de seguir adelante en México", la editorial del pe-riódico cuestionó este viernes que López Obrador se niegue a aceptar los resultados del pasa-do proceso electoral mexicano.

"Es lamentable que se estén anunciando protestas para el domingo", y agrega que "Méxi-co no puede permitirse ese tipo de batalla larga y divisiva que López Obrador está amena-zando con librar".

"El país está sumido en una guerra contra el narcotráfico que ha cobrado más de 50 mil vidas desde que el ejército fue enviado a las calles para com-batir a las bandas narcotrafican-tes del país", indicó.

"La corrupción es rampante, las reformas judiciales siguen en espera y la economía es lenta", añadió el periódico con un tiraje de 600 mil ejemplares diarios.

"Nadie discute que el proce-

so electoral de México podría mejorar. Pero si López Obra-dor cree que el sistema elec-toral está roto, debería trabajar dentro del sistema político para arreglarlo", sugirió el rotativo.

LAS REFORMAS "Un buen lugar para comenzar sería diseñar reformas específi-cas e impulsar que el presidente Enrique Pena Nieto las promul-gue", anotó.

"Llevarlo a protestas calle-jeras solo servirá para socavar el proceso electoral y evitar que

el nuevo gobierno se mueva con rapidez para hacer frente a los problemas que enfrenta el país", señaló.

El representante del Parti-do Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, fue declarado ganador de los comicios presidenciales del pasado 1 de julio por el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras salvar una impugnación hecha por la coalición en-cabezada por López Obra-dor.

El excandidato de la izquierda se prepara para celebrar una manifestación el próximo domingo, donde dará a conocer los pasos a seguir de su impugnación.

"Pero lo que realmente está arriesgando es convertirse en una voz irrelevante en el debate político", manifestó.

"Si por una parte para convertirse en una de-mocracia moderna se requiere de elecciones limpias y transparen-

tes, también se requiere que los candidatos acepten los resulta-dos de las elecciones", finalizó el editorial.

Los Angeles Times criticapostura de López Obrador

BajO EL títuLO "Es mo-mento de seguir adelante en México", la edito-rial del periódico cuestionó este viernes que López Obrador se niegue a aceptar los resul-tados del pasado proceso electoral mexicano.

hace un llamado al dialogo

MEXICO. Ante el rechazo y señalamientos de sindicatos y partidos sobre la reforma laboral propuesta por el Presidente Fe-lipe Calderón, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, hizo un llamado a los todos los actores interesados en el tema a dialogar y alcanzar acuerdos.

En entrevista, tras la puesta en marcha del programa de re-gistro para obtener la Cédula de Identidad Personal, el funcionario sostuvo que esta reforma es una modificación legal que requieren y exigen los mexicanos.

Afirmó que el objetivo es ge-nerar muchos más y mejores empleos, de acuerdo con lo que hoy demanda el País.

"Ese es el objetivo de la inicia-tiva del Presidente de la Repúbli-ca y está en manos del Congreso tomar la decisión", dijo. Respecto al amago del PRD de acudir a una controversia constitucional ante esta propuesta, Poiré consi-deró que los partidos y organiza-ciones tienen todo el derecho de recurrir a los mecanismos que consideren convenientes.

"Todas las fuerzas políticas tienen a reserva sus derechos y el objetivo es que nos ponga-mos a trabajar lo antes posible en el seno de las cámaras para lograr alcanzar un acuerdo para una ley laboral que nos permita tener más y mejores empleos", añadió.

Poiré defiende reforma laboral de Calderón

REsPEctO aL amagO del PRD de acudir a

una controversia constitucio-

nal ante esta propuesta, Poiré,

afirmó que el objetivo es

generar muchos más y mejores

empleos, de acuerdo con lo

que hoy deman-da el País.

mexicano mexichem lanza recompra debonos 350 mln dlr

EL cOngLOmERaDO químico in-dustrial Mexichem dijo el viernes que lanzó una oferta para recomprar 350 millones de dólares de sus bonos que vencen en 2019, como parte de un plan de financiamiento más amplio. Mexichem, que opera em-presas químicas, petroquímicas y produc-toras de tubos, divulgó recientemente un plan para obtener 2,000 millones de dólares a través de la emisión de nuevas acciones y de instrumentos de deuda de largo plazo. Directivos de la compañía dijeron a Reuters que usarían la mitad de los recursos de su plan para financiar posibles adquisiciones y el resto para pagar un crédito de 600 millones de dólares que vence el 2014 y los bonos al 2019, que tienen una tasa de 8.75 por ciento.

mExicO Df

Dar inmunidad a Ernesto Zedillo sería un encubrimiento

aL vEncERsE hOy el plazo para que Estados Unidos resuelva la peti-ción de inmunidad al ex Presidente Ernesto Zedillo por el caso Acteal, or-ganizaciones de derechos humanos y familiares de las víctimas advirtieron que otorgarle esa protección sería en-cubrirlo. En un documento, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolo-mé de Las Casas, como representante legal de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, recalcó que los sobrevivientes a la masacre de 1997 han exigido por años justicia, verdad, no repetición, castigo a los autores materiales e intelectuales de la ma-sacre y reparación integral.

taPachuLa

Descubren que un rector de universidad tenía un título falso

EL mExicanO Juan Miguel Ramírez Sánchez estuvo trabajando quince años en la Universidad de Guanajuato, de la que llegó a ser rector de uno de sus cam-pus, y ahora se ha demostrado que no te-nía ningún título universitario válido para ejercer, informaron a Efe fuentes del cen-tro. "Cuando lo descubrimos hablamos con él, se le presentó el caso y él optó por renunciar no solo al cargo, sino también a la Universidad", dijo a Efe Luis Manuel Orozco, director de asuntos jurídicos de este cen-tro. Aunque su dimisión se produjo en el mes de mayo, la noticia no se ha hecho pública hasta ahora porque el centro interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

guanajuatO

Oriente del Edomex regresa a la normalidadante posible violencia

EstE viERnEs La normalidad preva-lece en este municipio y zonas aledañas luego de dos días de rumores, cierre de comercios y cancelación de ciertas acti-vidades ante advertencias de presunta violencia. En un recorrido por calles de la cabecera municipal y colonias como Be-nito Juárez, se observa que los comercios ya abrieron sus puertas para iniciar acti-vidades cotidianas. En la zona, como lo informó la Secretaría de Seguridad Ciuda-dana (SSC), se mantienen los operativos de recorridos por calles con elementos de las policías estatal y municipal, sin que reporten problemas. Esta vigilancia se mantiene asimismo, en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacan, etc.

nEZahuaLcOyOtL

municipios de algunos estados adeudan más de 500 mdp a cfE

aL mEnOs 30 municipios del Estado de México adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más de 500 millones de pesos, y podrían ser objeto del corte de luz, informó Jesús Ramírez, subgerente comer-cial en el Valle de México. El funcionario de la CFE explicó que algunos ayuntamientos, como el de Cuautitlán Izcalli, actualmente no cuentan con el servicio de energía en algunos edificios, cárcamos y pozos, pero la mayoría están en proceso, toda vez que han solicitado un amparo y eso evita que la comisión pueda realizar el corte del servicio. "Los municipios del estado nos deben gran cantidad de consumo de energía, pero están haciendo acciones legales para no pagarnos ahorita....."

naucaLPan

irregularidades

EntRE Las irregularidades de-nunciadas se encuentra la distri-bución de tarjetas electrónicas con dinero para votantes pobres, que son investigadas, aunque no hay evidencias de que eso sea un fraude generalizado, refirió el dia-rio angelino. El Times consideró que López Obrador bien podría creer que está ayudando a pro-teger la democracia en México, exigiendo recuento de votos y desafiando sus instituciones.

Page 10: LPM 9/12/12

www.laprensamedia.com Del 14 al 27 de Septiembre del 2012La PRENSA Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 www.laprensamedia.com La PRENSAA - 10

InmigraciónTres grupos refutan medida migratoria en NebraskaTres orgaNizacioNes defeNsoras de los derechos civiles, incluido el grupo hispano Consejo Nacional de La Raza, se sumaron a una batalla jurídica contra la ordenanza municipal de una ciudad de Nebraska contra la inmigración irregular. Los grupos The Fair Housing Center de Nebraska-Iowa, National Fair Housing Alliance y el Consejo Nacional de La Raza presentaron documentos del tipo "amigo de la corte" para expresar su oposición a la nueva norma establecida por el gobierno de la ciudad de Fremont, de 26.000 habitantes. Los electores de Fremont aprobaron la iniciativa en 2010, que prohíbe tanto la contratación de inmigrantes irregulares como rentarles vivienda y otros inmuebles, además de que hizo obligatorio que las empresas verifiquen, mediante el programa informático federal E-verify, que sus empleados potenciales estén legalmente en Estados Unidos.

agentes podran detener a los inmigrantes e indagar sobre su situacion inmigratoria en el pais

UN grUpo de jóveNes protesta el jueves 16 de agosto de 2012 frente al capitolio estatal en Phoenix, después de que la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ordenara que se nieguen las licencias de conducir y otras prestaciones sociales a quienes se beneficien del programa de deportación diferida que dispuso el gobierno federal.

Washington. La decisión de la jueza federal Susan Bolton allana el camino para que la poli-cía haga valer la cláusula de la ley, decretada en 2010, que obliga a los agentes a preguntar la condi-ción migratoria a las personas que detengan por motivos diversos si sospechan que no están autoriza-das para estar en el país.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer se congratuló por el fallo y calificó la previsión como "la sección más determinante" de la ley migratoria del estado.

Los detractores solicitaron des-pués a Bolton que impidiera la en-trada en vigencia de la disposición con el argumento de que genera-ría encasillamiento racial de los his-panos y derivaría en que muchos latinos permanecieran detenidos durante largo tiempo.

Alessandra Soler, directora eje-cutiva de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles en Arizona, opinó que la sección de la ley es "divisoria" y que "provocará un desenfrenado encasillamiento racial y detencio-nes prolongadas para un sinfín de latinos, la mayoría de los cuales son ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes".

Los abogados de Brewer insta-ron a la jueza a permitir que la dis-posición entrara en efecto, bajo el argumento de que los opositores a esta ley se basaban en meras conjeturas al advertir del riesgo de discriminación racial. El gobier-no estatal afirma que la policía ha recibido entrenamiento para evitar

Una jueza federal dictaminó el miércoles que las autoridades de Arizona pueden aplicar la parte más controvertida de la ley estatal de inmigración, una disposición que los detrac-tores denominan "mués-treme sus papeles".

Jueza Bolton avala la fracción máscontroversial de la ley Arizona

en proceso de inVestigacion

Washington. Una empresa que manufactura cartuchos, tintas y otros productos consumibles para impresoras, y que fue allanada hace cuatro años por las autoridades fe-derales, accedió a declararse culpa-ble de contratar a inmigrantes que carecían de permiso de residencia en el país, por lo que pagará multas por 267.000 dólares.

El presidente de la compañía, Yoel Wazana, se declarará culpa-ble de ayudar y alentar el uso de claves falsas de Seguridad Social por parte de los trabajadores. Los representantes de la empresa de-bían comparecer ante una corte fe-deral en Los Angeles el miércoles por la tarde. El arreglo debe recibir todavía el visto bueno de un juez.

en una redadaLos cargos se presentaron cuatro años después de que agentes fe-derales de inmigración realizaron una redada en la compañía, ubi-cada en el suburbio de Van Nuys, y detuvieron a unos 130 trabajado-res, que supuestamente estaban en la nación sin permiso. Ocho trabajadores enfrentaron cargos penales poco después, pero las acusaciones contra la empresa y su presidente no se interpusieron

Empresa californiana admite delito de inmigración

sera superVisada

WazaNa BroThers Interna-tional, conocida también como Micro Solutions Enterprises, aceptó una propuesta de acuer-do con los fiscales federales. La empresa será supervisada duran-te tres años y deberá cumplir con una serie de disposiciones luego de emplear a 55 inmigrantes no autorizados, de acuerdo con do-cumentos de la corte.

sino hasta el mes pasado."Hemos identificado y sancio-

nado con éxito a los responsables por emplear trabajadores ilegales", dijo Claude Arnold, agente especial a cargo de las investigaciones sobre seguridad interna en Los Angeles para el servicio de Inmigración y Con-trol de Aduanas. "Esa es la forma en que disuadiremos a las empresas e individuos que las dirigen, a fin de que no incurran en esta conducta".

El abogado de Wazana, Peter Schey, dijo que la empresa reco-noce actos de negligencia come-tidos hace cinco años, cuando desatendió el estatus migratorio de algunos trabajadores. Afirmó que Wazana está comprometida con el cumplimiento de las leyes.

dicen que...

eNTre los deTracTores de la medida estuvo el gobierno del presidente Barack Obama, que la impugnó con base en el argumento de que la ley federal de inmigración primaba sobre las disposiciones de Arizona. Esa impugnación no abordó el en-casillamiento racial. El gobierno no convenció al máximo tribunal para que rechazara la disposición relacionada con las preguntas sobre la condición migratoria de las personas.

Washington. El presidente de EE.UU., Barack Obama, no hizo hoy ninguna alusión directa a la reforma migratoria que prometió en 2008 y que todavía no ha reali-zado, en su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección por el Partido Demócrata. El tema era muy esperado especialmente entre los hispanos, un colectivo creciente con cada vez más peso en EE.UU.

Obama únicamente hizo una breve alusión a la medida que aprobó recientemente para sus-pender de forma temporal las de-portaciones de cientos de miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños y que estudian o forman parte de las Fuerzas Armadas.

"Ustedes son la razón por la que una joven inmigrante que cre-ció aquí y fue a la escuela aquí y prometió lealtad a nuestra bandera no será expulsada del único país que ella siente como su casa", subrayó el presidente en el Time Warner Cable Arena de Charlotte (Carolina del Norte) en la clausura de la Convención Demócrata.

No habló de la reforma migratoria

pdte obama rechaza el recurso de amparo interpuestoWashington. Una jueza de Arizona dio luz verde el miércoles para que ese estado del suroeste de Estados Unidos autorice a la po-licía a pedir sus papeles migratorios a los detenidos que parezcan indo-cumentados, según informes judi-ciales.La jueza federal de Arizona Susan Bolton rechazó un amparo que interpusieron organizaciones de derechos civiles, en el que pe-dían que se anulara esta porción de la que consideran como draco-niana ley migratoria SB 1070.

Pero otras porciones de la ley, que sí fueron rechazadas por la Corte Suprema en junio, fueron también anuladas por Bolton como, por ejemplo, el que se con-sidere un crimen transportar o alo-jar a inmigrantes indocumentados.

Organizaciones de derechos civiles habían pedido la anulación de la disposición "Muéstrame tus papeles", argumentando que es imposible de aplicar sin tomar en consideración prejuicios raciales.

nO VIOLa dereCHOSPero la Corte determinó este miér-coles que la porción "Muéstrame tus papeles" no viola automática-mente los derechos civiles y su-giere que esto deberá ser conside-rado luego, si existe evidencia de ello. "La subsección 2B requiere a los agentes de la ley a hacer un esfuerzo razonable, si es practi-cable, para determinar el estatus migratorio de un individuo durante un arresto legítimo", señala la jue-

za Bolton en su fallo. No obstante, "los demandantes no han demos-trado que tienen probabilidades de éxito en su cuestionamiento a la subsección 2B como resultado de la decisión de la Corte Suprema". Esto es, que deberán esperar a que existan méritos para entablar una demanda.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) de Arizona, uno de los organismos que pidió el amparo, lamentó esta

decisión. "Los miembros latinos de nuestra comunidad no deberían ser sujetos a detenciones ilegíti-mas basadas en su raza o una percepción sobre su situación mi-gratoria", dijo la directora de ACLU de Arizona, Alessandra Soler, en un comunicado.

Según policías opuestos a esta disposición, la nueva medi-da es "ridícula" y creará un clima de impunidad que fomentará la delincuencia, porque la población

Jueza da luz verde a ley conocidacomo "Muéstrame tus papeles"

la ley promUlgada en 2010, que inspiró otras medidas aún más duras en otros estados, había sido bloqueada poco después por la Corte Suprema de Justicia.

la "subsección 2B" de esta ley, conocida por sus críticos como "muéstrame tus papeles", fue lue-go avalada por la corte suprema. Ésta requiere que la policía soli-cite documentos a su discreción, función que en otros estados del país cumplen agentes migrato-rios y no policiales.

El dato

Subsección avalada

tendrá miedo de denunciar los crí-menes. Así consideró el jefe de la policía de Tucson (Arizona, oeste), Roberto Villaseñor, cuando dijo a AFP en junio que la policía local no puede ejercer el papel de un agen-te de migración, porque esto afecta su relación con la comunidad.

"Nuestro mandato es proteger las vidas y las propiedades de to-dos, sin importar su estatus migra-torio", estimó. "Podemos asegurar que esto (el racismo) no sucederá. Pero ¿cómo esperan que los po-licías investiguen un crimen que se centra en la nacionalidad de alguien y, al mismo tiempo, no to-men en cuenta el origen de esa persona?", se preguntó. "Así es de ridícula la naturaleza de esta ley".

Georgia, Indiana, Carolina del sur y Utah, han adoptado variantes de la ley de Arizona. En breve entrará en vigencia la disposición, dijo la oficina de la gobernadora.

"Las cortes han determinado ahora, de manera consecuente, que los denunciantes no cumplie-ron con los requisitos para argu-mentar que esta ley debe ser blo-queada y no entrar en vigencia", dijo el vocero de la gobernadora, Matthew Benson. "Ciertamente, la gobernadora Brewer está compla-cida con esta decisión. Considera que es hora de que la SB1070 (el nombre oficial de la ley) se imple-mente y de que atestigüemos lo efectiva que esta ley resulta en la práctica".

Karen Tumlin, abogada de la organización National Immigration Law Center, dijo que su oficina "contemplaba las opciones lega-les" tras el fallo de Bolton. "Estamos sorprendidos y decepcionados", dijo por su parte Dan Pochoda, jefe legal de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles en Arizona.

Sin embargo, Bolton accedió a bloquear en forma preliminar un estatuto que penaliza el dar alber-gue a individuos de quienes se sospeche que están en el país sin permiso. La medida aprobada ha estado en el centro de un debate legal de dos años. Después de que la Corte Suprema de Estados Unidos ratificara la previsión en junio, los críticos de la me-dida pidieron a Bolton

bloquear la sección de la ley.Lydia Guzmán, defensora de

los derechos civiles en Phoenix y líder de la organización Respect/Respeto, dijo que si la corte no emite una orden de emergencia que evite que la previsión entre en vigor, su organización y otras esta-rán vigilando cuidadosamente.

prácticas discriminatorias y que los agentes deben contar con una "sospecha razonable" de que una persona está en el país sin permi-so para que esta parte de la ley se aplicable.

CHOque de OpInIOneSLos que apoyan la medida opinan que ello es una mala interpretación de una ley necesaria para evitar que los inmigrantes entren de manera ilegal a Estados Unidos y utilicen los escasos recursos. También argumentan que no tiene nada de malo pedir mostrar una identificación para verificar el esta-tus legal.

Brewer, una republicana, dijo que el fallo "dará facultades a las autoridades estatales y locales, como parte de una detención o arresto legal, de interrogar sobre el estatus migratorio de un individuo cuando el oficial tenga una sospe-

cha razonable".En su fallo, Bolton dijo que

atendería las instrucciones claras de la Corte Suprema, en el sentido de que esta disposición "no podía ser impugnada nuevamente... an-tes de que la ley entrara en efecto". La jueza reiteró la interpretación del máximo tribunal, acerca de que la ley sí podría impugnarse si se le considera anticonstitucional en otros aspectos.

Para quienes apoyan la ley de Arizona, este apartado es el más importante de la medida, cuyo pro-pósito era, según el gobierno esta-tal, la reducción de los problemas relacionados con la inmigración no autorizada mediante el cumpli-miento de las nuevas políticas.

Distintas organizaciones de-fensoras de los inmigrantes consi-deran que esta disposición implica los mayores riesgos de abusos a

los derechos civiles. Las secciones menos controvertidas de la ley en-traron en vigencia desde finales de julio de 2010. Poco antes, Bolton bloqueó varias partes de la legis-lación, incluida la relacionada con las preguntas sobre inmigración, al considerar que el gobierno de Obama podría tener éxito para de-mostrar que la ley estatal interfería con la federal.

Cinco estados, Alabama,

la goBerNadora de Arizona, Jan Brewer se congratuló por el fallo y calificó la previsión como "la sección más determinante" de la ley migratoria del estado.

Page 11: LPM 9/12/12

www.laprensamedia.com Del 14 al 27 de Septiembre del 2012La PRENSA Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 www.laprensamedia.com La PRENSA A - 11

SERA SUPERVISADA

Wazana Brothers Interna-tional, conocida también como Micro Solutions Enterprises, aceptó una propuesta de acuer-do con los fiscales federales. La empresa será supervisada duran-te tres años y deberá cumplir con una serie de disposiciones luego de emplear a 55 inmigrantes no autorizados, de acuerdo con do-cumentos de la corte.

AntE SU InmInEntE APlIcAcIon DE contRoVERtIDA clAUSUlA

Policía de Arizona en líospor la ley migratoria

telefónica tienen instrucciones de atender las quejas que se presen-ten cuando se empiece a aplicar esa disposición.

"Estamos atentos y en espe-ra de casos", declaró la directora del grupo, que está radicado en Phoenix y da seguimiento a los ca-sos de encasillamiento racial.

A menos que haya una im-

pugnación de emergencia exitosa contra el fallo del miércoles ante una corte de apelaciones —algo que observadores jurídicos esti-man improbable_, se espera que

la disposición empiece a regir en los próximos días.

La juez federal de distrito Susan Bolton rechazó los argumentos de los abogados que le pidieron que

Washington. Más de dos años después de que fue promul-gada, la parte más controvertida de la histórica ley de inmigración de Arizona está por entrar en vigencia tras el fallo de un tribunal federal el miércoles en la noche. Pero la Cor-te Suprema de Estados Unidos abrió un campo minado en el ám-bito jurídico a través del cual debe navegar ahora el gobierno de Ari-zona cuando empiece a aplicar la controversial disposición.

La cláusula, una de las pocas significativas que el alto tribunal mantuvo en un veredicto en junio, requiere que todos los policías de Arizona verifiquen la situación migratoria de las personas que detengan cuando apliquen otras leyes y sospechen que no tienen permiso para estar en Estados Unidos. Sin embargo, aunque preservó ese requisito, el máximo tribunal dejó explícitamente abierta la puerta a discusiones de que la ley conduce a la violación de dere-chos civiles. Los abogados necesi-tarán que las víctimas demuestren esa situación.

En busca dE datosVarios activistas por los derechos civiles se alistan para registrar todo el estado en busca de ese tipo de víctimas. Lydia Guzmán, que diri-ge el grupo Respect/Respeto, dijo que los voluntarios de su central

Jan BreWer, se pronuncia sobre una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en torno a la disposición más polémica de la crucial ley de inmigración en su estado. La policía de Arizona deberá ahora superar com-plicaciones legales cuando aplique esa cláusula, que entrará en vigencia debido a un fallo federal emitido la noche del miércoles 5 de septiembre.

DIcEn qUE...

La poLicía de Arizona estaba, en términos formales, entrenada para la instrumentación de la ley poco después de que la gober-nadora Jan Brewer la convirtió en legislación en 2010. Los jefes de algunas de las fuerzas policiales más grandes del estado —los departamentos de policía de Phoenix y Tucson y la comisaría del condado de Pima— critica-ron la ley, pero al final dijeron que obedecerían las partes que las cortes determinen se apegan a la Constitución.

evitara la vigencia de la cláusula. Bolton señaló que la Corte Supre-ma había considerado que debía permitirse la promulgación de esa medida. "Nosotros hacemos res-petar leyes aprobadas por nues-tros legisladores", precisó el sar-gento Tommy Thompson, vocero de la policía de Phoenix, en decla-raciones el miércoles en la noche, y señaló que el nuevo requisito no entra todavía en vigencia.

El alguacil del condado de Ma-ricopa, Joe Arpaio, que ha sido el jefe policial públicamente más agresivo en la persecución de los inmigrantes irregulares, dijo el miércoles en una entrevista que sus agentes ya verifican la condi-ción migratoria de sospechosos con los que se topan. Arpaio, que apoya la ley, anticipó que no espe-ra nada nuevo salvo un aumento en el número de las demandas.

El autor de la legislación, el ex senador estatal Russell Pearce, dijo que no prevé cambios drásti-cos en la manera en que la policía local se conduzca una vez que empiece a aplicarse la disposición.

"No estoy pidiendo redadas, no estoy pidiendo nada, sino que se ponga atención y se haga nuestro trabajo", afirmó. "No es que quera-mos gente en la cárcel. Queremos cumplimiento".

Julián Castro evoca raíces inmigrantespara animar a aprovechar oportunidades

SE DEScUbREn AbUSoS contRA EStUDIAntES hISPAnoS

castro recordó a su abuela Victoria, mexicana, que trabajó como criada.seguir adelante".daR oPoRtunIdadEsCastro, que fue presentado por su hermano, señaló que la ge-neración de su abuela y otras anteriores "vieron más allá del

horizontes de sus vidas y sus cir-cunstancias" y creyeron que "las oportunidades de hoy llevan a la prosperidad del mañana". Por eso, abogó por invertir en edu-cación y continuar dando esas

El dato

El éxito de otroscastro hizo mención de la conven-ción que celebró el partido republi-cano la semana pasada en tampa (Florida), en la que dijo que escuchó "muchas historias de éxito indivi-dual", pero la cuestión es "cómo podemos multiplicar ese éxito". "La respuesta es el presidente Barack obama", afirmó ante una gran ova-ción del público congregado en el time Warner cable arena de char-lotte (carolina del norte).

oportunidades a las generacio-nes venideras.

"Abrir las puertas a un trabajo decente, una jubilación segura, la oportunidad para que tu hijo lo haga mejor de lo que lo hiciste tú", dijo en un momento histórico al convertirse en el primer his-pano en pronunciar el discurso principal durante una convención demócrata.

Castro señaló que esta elec-ción será decidir entre una opción demócrata, en la que se apues-ta por la inversión en educación como camino a una economía más próspera, que no se suba los impuestos a la clase media y cada uno pague la "parte justa".

O una opción republicana, en la que "los millonarios paguen menos", con menos inversión en educación y que "beneficia a las compañías estadounidenses que

Washington. El alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro, recordó hoy la historia de su familia inmigrante, como la de muchas otras que creyeron que "las oportunidades de hoy llevan a la prosperidad del mañana".

Castro evocó a su abuela Victoria, mexicana, que trabajó como criada, cocinera, cuida-dora de niños en EE.UU., que aprendió a leer y escribir sola en inglés y español, y destacó que en tan sólo dos generaciones él y su hermano gemelo han logra-do ser políticos.

"Trabajó duro para dar a mi madre, su única hija, una opor-tunidad en la vida, para que mi madre pudiera darnos una me-

jor a mi hermano y a mí", señaló el joven alcalde, que destacó que "no importa quién seas o de dón-de vengas, el camino es siempre

llevan empleos fuera del país"."Sabemos que el mercado libre

trae más prosperidad a unos que a otros, lo que no aceptamos es la idea de que algunas personas no tengan ni siquiera una oportu-nidad", dijo.

En referencia a la propuesta del candidato republicano, Mitt Romney, y a su candidato para la vicepresidencia, Paul Ryan, se-ñaló que en vez de impulsar a la clase media "desmantela lo que las generaciones anteriores han hecho para que todo el mundo pueda entrar y quedarse en la cla-

MEXiCo. La sección 2(b), tam-bién conocida como la polémica "muéstrame tus papeles" de la ley estatal SB1070 de Arizona (EE.UU.), podría entrar en vigor dentro de diez días, dijo hoy a Efe la Unión de Libertades Civiles (ACLU). Eso significa también, que los departa-mentos policiales en el estado veri-ficarían el estatus de los detenidos a mas tardar a finales de este mes.

"La sección 2(b) no entrará en vigor en menos de diez días", dijo hoy a Efe Alessandra So-ler, directora ejecutiva de ACLU en Arizona, quien señaló que la juez federal en Phoenix, Susan Bolton, dio ayer este plazo para que el estado de Arizona y el De-partamento de Justicia presenten sus argumentos antes de que la regulación entre en vigor.

REcHaZa PEdIdoTambién existe la posibilidad de que el estado presente su pro-puesta, y el Gobierno federal ex-prese objeciones al respecto."La juez Bolton está siendo muy con-siderada en este aspecto, pidien-do que ambos lados tengan esta opción cuando ella emita la orden para terminar con el bloqueo de esta regulación ", dijo la activista.

La juez federal también recha-zó ayer la petición de una coalición de organizaciones civiles, entre ellas ACLU, que solicitaba una se-gunda suspensión a la aplicación de la sección, la cual obliga a todos los departamentos policiales en el estado de Arizona a cuestionar el estatus migratorio de las personas

Polémica sección de ley de Arizona podría entra en vigor en diez días

VIolARIA DEREchoS A loS hISPAnoS

DIcEn qUE...

"arizona se encuentra un paso más cerca de implementar el centro de la ley estatal SB1070. Aplaudo a la Corte Federal por estar de acuerdo con la decisión de la Suprema Corte y rehusarse a bloquear la parte más crítica de esta ley", dijo Brewer en un comu-nicado de prensa.

que sean detenidas, sin importar que sean infracciones mínimas de tránsito.En 2010, Bolton otorgó una suspensión preliminar a varias sec-ciones de la SB1070, incluyendo la 2(b) en respuesta a una demanda interpuesta por el Gobierno federal en contra del estado de Arizona.

El pasado mes de junio, y tras varios meses de lucha legal, la Corte Suprema rechazó varias provisiones de la SB1070, pero mantuvo con vida la sección 2(b), por lo que activistas trataron de im-pedir su implementación pidiendo una nueva suspensión.

Los grupos civiles argumenta-ron que existen casos de violacio-nes a los derechos civiles de con-ductores hispanos a pesar de que la legislación no ha entrado aún en vigor. "No estamos de acuerdo con la decisión de la juez, creemos que ella ignoró nueva evidencia que nosotros presentamos que hay personas que están siendo afectadas", enfatizó Soler.Agregó que ACLU analiza los recursos legales que tiene en sus manos y aún no ha determinado si apelará la decisión de la juez Bolton.

Page 12: LPM 9/12/12

www.laprensamedia.com Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 La PRENSA Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 www.laprensamedia.com La PRENSAA - 12

NUEVOS BENEFICIOS PARA LA JOVENTUD INMIGRANTE

El 15 de junio, el Presidente Obama cambio las reglas migratoria para dar nuevos beneficios a ciertos inmigrantes jóvenes. Es tal vez la oportunidad única de la vida. Infórmate ahora para el programa que inicia al fin de agosto.

¿Menos 30 años de edad? ¿Llegó a los E.E.U.U. como menor de 16 años? ¿Lleva 5 años o más en el país?

A. UnA cAncELAcIón / protecciónde la Deportación

B. Un PErMIsO de Trabajo (Que se puede usar para conseguir: Un número de seguro social, Una

licencia de manejar, Becas universitarias, etc.)

ABOgADO DE InMIgrAcIónEDWArD “BUcK” sHOMO

6214 Morenci Trail, ste 204 Indianapolis, In 46268(Los viernes a): 1426 n. Wells st. Ft. Wayne, In 46808

Teléfono: (317) 217-8548

PODríAs cALIFIcAr PArA LO sIgUIEnTE: sI QUIErEs sABEr sI cALIFIcAs, LLAME AL:

Disponible para consultas los 7 días / incluso después que las 5:00 pm

BúSCAME EN EL INDIANA DISCOUNT MALLPara una charla sobre el tema

de los cambios en las reglas migratorias con preguntas y respuestas

Se habla eSpañol

los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denomi-nados con el numerónimo 11-S en España y Latinoamérica;9/11

en el mundo anglosajón) fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia, siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo.

Los atentados fueron cometidos por diecinueve miembros de la red yihadista Al-Qaida,1 divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.2 3

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en cam-po abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes con el comando terrorista.

Los atentados causaron más de 6.000 heridos, la muerte de 2.973 personas y la desaparición de otras 24,4 resultando muertos igualmente los 19 terroristas. Los atentados, que fueron condenados inmediatamente como horrendos ataques terroristas5 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea.

Se cumple un año mas de los atentados a las torres gemelas World Trade Center

Page 13: LPM 9/12/12

laprensamedia .com

Agencia de Publicidad

www.

Revistas y folletosDiseño de flyersDiseño logotipo

Diseño tarjetas de visitaDiseño PackagingDiseño de banners

Infografía y diseño 3DDiseño corporativoDiseño emails

Reportajes fotográficosBoletín electrónicoCiberalbum

Tiendas virtualesCatálogos virtualesWebs corporativas

HostingCalendario diseñoDirectorio de enlaces

Page 14: LPM 9/12/12
Page 15: LPM 9/12/12

ALLTICKETS

$38 STUDENTTICKETS$28

WITH STUDENT ID(AT THE ILLINOIS BOX OFFICE

/ ASSEMBLY HALL ONLY)

This Saturday @ 8 pm

Extra Value Meals

4

4 $cada una

Big Mac®

Filet-O-Fish®

6-pc. Chicken McNuggets®

Daily Double®

Variedad y el sabor que te gusta

En McDonald’s participantes. Por tiempo es limitad o. ©2012 McDonald’s

Gran variedad de deliciosas opciones en McDonald’s.® Elij e entre una Big Mac,® un Filet-O-Fish,® una Daily Double™ ó 6 piezas de Chicken McNuggets® Extra Value Meal® por sólo $4.00 cada una. Incluye doradidas papas fritas medianas al igual que un frio y refrescante refresco mediano.

®

Page 16: LPM 9/12/12
Page 17: LPM 9/12/12
Page 18: LPM 9/12/12
Page 19: LPM 9/12/12

6214 Morenci Trail, Ste 203Indianapolis, IN. 46268

1917 W Springfield Ave. Champaign

(217) 398-8575

101 W University Ave. Urbana

(217) 367-1018

Puntas de Costilla/Rib TipsCubeta-de-Costillas (2 lbs)Con Papas Fritas, Pan, y Salsa

$2.00de Descuento

¡Todo Es Hecho Fresco En Nuestra

Cocina!

¡Se Habla Español!

Page 20: LPM 9/12/12
Page 21: LPM 9/12/12

www.laprensamedia.com Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 La PRENSA Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 www.laprensamedia.com La PRENSA B - 5

PRENSALa

Madrid. El futbolista portu-gués Cristiano Ronaldo amena-zó con dejar al Real Madrid en una reunión con el presidente del club, Florentino Pérez, y dijo que tenía una oferta de 20 millones de euros al año (25.5 millonadas de dólares), destacó hoy el diario ABC.

El rotativo dio a conocer este lunes que “claro, y directo”, el delantero madrilista aseguró en un encuentro realizado la se-mana pasada que su intención era irse.

El rotativo aseveró que Cris-tiano Ronaldo “no se siente apoyado por el club en la lucha por los grandes premios del fut-bol”, en comparación con su ri-val Leo Messi en el Barcelona.

Agregó que el cariño, como todo en la vida, es al final una cuestión que se mide en dinero y la “estrella” del Real Madrid esgrimió ante Florentino Pérez una oferta por veinte millones de euros anuales netos de fi-cha”, algo más del doble de lo que cobra actualmente. “Hay cariños que matan”, añadió.

En las oficinas del equipo

Cristiano Ronaldoamenazó a Florentinocon dejar Real Madrid

blanco se encuentran sorpren-didos por la reacción de Ronal-do, quien “no descubre sus car-tas” y no dice “el equipo que le volvió loco los últimos días”.

Con ello, y aprovechando el revuelo suscitado, Ronaldo querría revisar su contrato, am-pliarlo, pues acaba en 2015, y ganar más dinero.

El ABC aseguró que sólo hay dos equipos que podrían pagar esa cantidad al jugador, el PSG francés, y el Anzhi ruso, probablemente los clubes más solventes económicamente de Europa, destinos donde Ronal-do estaría “dispuesto a acudir” a pesar de pertenecer a ligas mucho menos competitivas que la española.

Mas datos...Ronaldo, que vive días convulsos en el equipo después de declarar recientemente estar “triste” por razones que no quiso revelar, pero conocidas “en su club”, se encuentra concentrado con su selección disputando partidos internacionales.

DESPUES DE CASI 76 AÑOS un tenista británico gana su primer Major, el escocés entra a la historiaCRISIS INTERNA dentro del equipo

“Esto, Con El ContRato firmado por el ariete en 2009 y hasta 2015. su cláusula es mil millones de euros (mil 278 millones de dóla-res). se irá si los paga. le quedó muy claro”, concluyó.

Richard Kingson, portero de la selección de Ghana que disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006, dice haber rechazado 300 mil dólares que le fueron ofrecidos para que Ghana perdiera ante República Checa en el Mundial..

andy Murray gana porprimera vez el Us open

una vez más el tanteador.De allí en más, el serbio corrió

siempre de atrás. Murray pudo des-estabilizar hacia su favor todas las igualdades y dispuso de seis set po-ints. la vocación ofensiva de Djoko-vic y repetidos errores del británico demoraron el desenlace, pero un saque ganador le dio al campeón olímpico la primera manga y un es-paldarazo importantísimo.Con ese plus de confianza, Murray se esca-pó rápidamente en el marcador en el arranque del segundo parcial y tomó ventaja de 4-0. sin embargo, los problemas para cerrar la histo-ria volvieron a aparecer y novak lo aprovechó. El escocés llegó a sacar para set, en 5-3, pero Djokovic que-bró en 15 y estiró una manga que parecía tener, una vez más, destino de tie-break.

no obstante, las fallas del serbio

en los momentos decisivos (sacan-do 5-6 quedó 15-40 luego de un smash incómodo que se fue muy ancho) revivieron al escocés y, en esta ocasión, la balanza se inclinó hacia su lado: gran derecha para cerrar el parcial (Djokovic pidió ojo de halcón, pero no tuvo el guiño de la suerte) y nuevo estímulo capital. la gloria, a un set de distancia.

Era a todo o nada para Djoko-vic. Entre la espada y la pared, el campeón en 2011 se vio benefi-ciado por las mejores condiciones climáticas (el viento influyó mucho menos), disminuyó considerable-mente su cuota de errores no for-zados y, con sustento en grandes games de saque, se quedó con el set más rápido del partido: 6-2 en 46 minutos.

nolE REaCCIonaY habría más: porque el cuarto parcial mostró que la reacción de nole no era pasajera y el serbio tomó decisivamente el control del partido. Murray seguía multiplicándose en defensa, pero Djokovic ya no cola-boraba con las fallas de las primeras mangas. 13 de los 33 puntos con-quistados en ese set, el n°2 del plane-ta los logró a través de tiros ganado-res. Él estaba al mando y las cosas se iban a un decisivo quinto parcial.

Pero la notable remontada de Djokovic terminaría allí. Porque ya en el primer game del último set la suerte se le tornó esquiva y presagió lo que vendría. novak al saque, break point para Murray: el serbio domina el peloteo, Murray juega un revés que parece quedar-se corto; así lo entiende en primera instancia nole, pero la pelota toca

la red y pasa, haciendo estéril el esfuerzo de quien ya daba por ga-nado el punto.Con el 1-0, Murray volvió a hacer gala de una defensa extraordinaria y confirmó su saque para volver a tirarle la presión a su rival. Y vaya si lo hizo, porque en el tercer game reaparecieron los erro-res de Djokovic -esta vez, producto de un cansancio tan visible como lógico- y el escocés volvió a quebrar para escaparse por 3-0.

la historia, una vez más, pare-ció tener un nuevo capítulo de in-certidumbres y heroísmos, ya que Djokovic recuperó de inmediato el primero de los quiebres y ense-guida se puso 2-3. sin embargo, la fatiga ya se había hecho carne en el juego de nole y Murray, conciente de ello, no lo dejó levantarse.

Un sólido game de saque para liderar por 4-2 y un quiebre en 15 para sacar para el partido. la es-cena soñada, finalmente vuelta realidad. Djokovic pide asistencia del médico, busca -literalmente- un poco de aire. El público se enoja, pero poco dura el interludio de le-ves abucheos. se reanuda el juego y todos los ojos se posan sobre él. andy Murray, 25 años, escocés. oro olímpico. títulos de Grand slam: 0. Hora de cambiar la estadística.

Y no hubo tiempo para más sorpresas. la última derecha de novak se fue larga y el británico fi-nalmente pudo saber lo que es fes-tejar en un torneo Major. Merecido y demorado premio para uno de los jugadores más talentosos del circuito. Y mérito también para un notable Djokovic, que contribuyó a construir una de las finales más me-morables de los últimos años.

UEVa YoRK . Y se dio en un marco espectacular, con un arthur ashe re-pleto y un partido para el recuerdo. la constante, en el global: Djokovic, más agresivo y consistente en las subidas a la red; Murray, asentado desde la base, con una defensa enco-miable y una respuesta de manual: paciente búsqueda de ángulos y des-gaste al rival. todo en un contexto de peloteos eternos que demandaban un esfuerzo doble en cada punto.

De todos modos, el duelo comen-zó con un partido en sí mismo. Es que el primer set tuvo de todo: quiebres rápidos y repartidos, games de no menos de 10 puntos y un protago-nista repetido: el fatídico viento, que entró y salió de escena en el arthur ashe y otra vez representó un fasti-dio mayúsculo para el serbio.

El juego ganaba en dramatismo, aunque no terminaba de mostrar el mejor tenis de ambos finalistas. Dos postales para graficar el concepto: primero, un flojo revés de novak para que Murray se escapara por 4-2 luego de una serie de inestables juegos de saque; luego, una devolución de gen-tilezas del escocés, que inexplicable-mente erró una sencilla derecha en la red y posibilitó un nuevo quiebre del n°2 del mundo, que le devolvía el equilibrio al marcador (4-4).

El tIE BREaKEsa primera manga se definiría en un tremendo tie-break, que duró 24 mi-nutos y le dio al set un global de hora y media. El desempate mostró una mejor versión de ambos y dejó pun-tos de gran altura. Parecía quedar en menos de Djokovic, que sacaba 5-3. Pero una falla de nole y una gran contrapierna de Murray empataron

El británico andy Murray (3° preclasificado) venció por 7-6 (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 al serbio novak Djoko-vic (2°), en un partida-zo que se extendió por casi cinco horas, y se que-dó con el título en el abierto de los Estados Unidos. así, conquistó su primer Grand slam y privó a nole de repetir el triunfo de 2011, cuando se impuso en la final al español Rafael nadal, ausente por lesión en esta oportunidad.

ElRanking...1-Federer, Roger (suiza) 11.805 2-Djokovic, novak (serbia) 10.470 3-Murray, andy (Escocia) 8.570 4-nadal, Rafael (España) 7 .515 5-Ferrer, David (España) 5.915 6-Berdych, tomas (R.Checa) 4.8307-tsonga, Jo-Wilfried (Francia) 4.520 8-Del Potro, Juan M (argen) 3.890 9-tipsarevic, Janko (serbia) 3.285 10-Isner, John (EEUU) 2.610

adiós a los fantasmas. Cuatro finales de cam-peonatos Major queda-ron en el camino para Murray: Us open 2008, australia 2010 y 2011, Wimbledon 2012. El tí-tulo olímpico marcó un quiebre, pero faltaba su nombre en uno de los cuatro torneos grandes. Igual que le ocurrió a su entrenador, Ivan lendl, la quinta fue la vencida.

los latInoaMERICanos11. Juan Mónaco (aRG) 2.56541. thomaz Bellucci (BRa) 96743. santiago Giraldo (Col) 93345. Carlos Berlocq (aRG) 91549. David nalbandian (aRG) 85552. alejandro Falla (Col) 81062. leonardo Mayer (aRG) 725

n

Page 22: LPM 9/12/12

www.laprensamedia.com Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 La PRENSA Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 www.laprensamedia.com La PRENSAB - 6

EQUIPO DA SU apoyo al nuevo comando técnico

Edy Brambila no quiereque Toluca pierda el piso

UnaCostumbre"A México se le hizo rutina ga-nar en Costa Rica: anoche (vier-nes) escribió un capítulo más de su hegemonía y dejó a la Selección rodilla en tierra y en un precario estado en la elimi-natoria", publicó La Nación.

MEXICO.Los jugadores de Pu-mas coinciden en que el cambio en la dirección técnica del equipo debe ser para bien, por lo pronto trabajan para adaptarse al siste-ma de trabajo de Mario Carrillo, a quien le reconocen su capacidad y el esfuerzo que ha puesto en los primeros días de trabajo.

"Los cambios siempre son para intentar que sean para bien. El equipo ahora mismo tiene una buena dinámica, hicimos un buen partido la semana pasada y hemos conseguido diez puntos que, después de este arranque, creo que nos posicionan en un momento bueno", dijo Luis García sobre la llegada de Mario Carrillo como técnico de Pumas.

El jugador español consideró que todos empiezan de cero y deben trabajar para que el nuevo técnico vea qué es lo que pueden aportar al equipo y mostrar las cualidades idóneas para cada fin de semana.

"Vamos a ver si en estas dos semanas podemos trabajar bien, adaptarnos al nuevo entrenador y que el partido contra San Luis sea una piedra de toque importante. Él (Carrillo) quiere trabajar para que podamos entender su manera de entrenar, su manera de jugar y

García da voto de confianza a Carrillo como DT de Pumas

Puebla aprovecha la pausa para reforzar en el aspecto físicoMEXICO. La pausa del Torneo Apertura 2012, fue muy positiva para el Puebla, ya que el equipo tuvo la oportunidad de reforzar el aspecto físico, algo de lo que habían carecido en las primeras siete fechas, consideró el delan-tero Brayan Martínez.

"Creo que el trabajo ha sido muy intenso, nos ha servido mucho esta pausa en el torneo, para ponernos a tono en el as-pecto físico, creo que con esto lo vamos a ir adquiriendo", dijo.

De cara a lo que será el duelo de la fecha ocho ante Monterrey, el atacante explicó que para su-mar un resultado positivo más, deberán mantener esa solidez defensiva que han tenido en los tres más recientes duelos.

"Lo que venimos haciendo, estar ordenados, a partir de ahí, estar bien parados atrás y este receso nos servirá para generar más peligro a la ofensiva", esta-bleció. Por otra parte, se mostró satisfecho por la actividad que ha tenido con la escuadra de la "Franja", con la que ha sido titu-lar en los últimos tres duelos.

"Contento con mi participa-ción, no hay que bajar los brazos, seguir trabajando igual, intenso y siempre comprometido para po-der seguir manteniéndome en el cuadro titular", apuntó.

Finalmente, aceptó que es especial para él, enfrentar a Ra-yados, equipo "donde me fui for-mando, tengo muy buena amis-tad con jugadores, pero nada, ahora estoy en Puebla, me debo al equipo y quiero ganar el fin de semana".

La escuadra que dirige Da-niel Guzmán, recibirá el próximo domingo al conjunto regiomon-tano, dentro de la octava fecha del Torneo Apertura 2012, de la

MEXICO. Águilas reanudará el campeonato cuando reciba al campeón Santos Laguna, que aunque ha tenido un inicio irregular está por encima con 11 unidades, una más que los de Coapa.

Una semana después harán una visita al estadio Azul para en-frentar a Cruz Azul, equipo al que después de imponer un dominio muy importante de más de diez partidos sin perder, ahora acumu-lan tres sin derrotarlos.

La Máquina tampoco ha tenido una campaña muy espectacular, sin embargo, está invicta y se ubi-ca en el cuarto escalón de la tabla general con 13 puntos.

EL MORELIAPara la décima jornada, los pupilos del 'Piojo' recibirán a Morelia, que ha sido uno de los equipos que

mejor futbol ha mostrado, pero también con altibajos, que los tiene por el momento en el quinto sitio de la clasificación con 12 puntos.

El duelo que en el papel es el más sencillo hasta ese momento es el de la undécima jornada en la visita que harán al estadio Alfonso Lastras para medir fuerzas con San Luis, equipo que incluso ya tuvo que cambiar de técnico con la llegada de Alex Aguinaga.

Posteriormente, aunque en la actualidad Guadalajara no espanta a nadie, siempre un 'clásico se vive y se juega de manera diferente, y es lo que enfrentará en la fecha 12 en el estadio Azteca.

Días después viajará a la 'An-gelópolis' para medir fuerzas con el Puebla y regresará a casa una semana después para enfrentar a León, una de las mejores escua-

MEXICO. Todavía no es el mo-mento para hacer un balance del Toluca, ya que ese se debe llevar a cabo al final del Torneo Apertura 2012, para ver si se cumplieron los objetivos trazados, señaló el medio-campista Edy Brambila. “Estamos en un gran momento que hemos sabido aprovechar, estamos pelean-do la Copa, en la Liga en una muy buena posición y si se dan los resul-tados se puede decir que estamos haciendo las cosas adecuadas, pero hasta el final del torneo sabremos si se hicieron bien o no”, dijo.

Respecto al funcionamiento, consideró que han sido equilibra-dos, lo cual, quieren mantener la próxima semana, cuando se re-anude la temporada.

EQUIPO MAS DEFENDIDO“El equipo se está defendiendo muy bien, se han anotado goles en los todos los partidos y esperamos ante Jaguares a quien le toque te-ner una oportunidad, pueda anotar para ganar también ese partido, allá en en Chiapas”, apuntó.

Dejó en claro que los mexi-quenses no sólo se preocupan por la liga local, sino que también quie-ren avanzar en la Copa MX, donde tienen posibilidades de colocarse en la fase de cuartos de final al ser terceros del Grupo Siete.

Nueva Liga MX.

SANtOS EMPAtA cONtRA chIcAgO FIRESantos se dejó empatar este sá-bado por la noche en el Toyota Park de Chicago (2-2) ante el FIRE, en partido amistoso. Los

LuiS GARCíA vE positiva la llegada de Mario Carrillo y trabaja para mostrar sus cualidades y ganarse un lugar en el once titular de Pumas.

EN LA SEGUNDA mitad del torneo SERA POSITIVA para hacer algunos ajustes

ESTAMOS EN buen momento, señalaSIN NINGUN problema gana otra vez

Mexico gana 2 a 0 a laselección de Costa Rica

"EL EquiPo TiCo de anoche fue uno insípido, ralo y con la chispa de un esmeril de hule", ironizó La Nación "

MEXICO. La selección de Méxi-co, sin acelerar a fondo, paseó a la de Costa Rica y la venció 2-0, con lo que se coloca a las puertas del hexagonal final de la Concacaf, con vistas a la Copa del Mundo Brasil-2014, comentó este sábado la pren-sa deportiva tica. "Señores, nos pa-searon", escribió el diario Al Día. "Y eso que México jugó a medio ver en el (estadio) Nacional, donde los 30 mil aficionados presentes espera-ban un revés de los aztecas", agre-gó Al Día, que en portada apuntó: "Guyana nos da aire".

Guyana empató de visitante 2-2 ante El Salvador, dos rivales di-rectos de Costa Rica en el Grupo B, que México lidera tranquilamen-

PoR oTRA PARTE, se mostró satisfecho por la actividad que ha tenido con la escuadra de la "Franja", con la que ha sido titular en los últimos tres duelos.

Pese a que la meta del técnico Miguel Herrera es sumar 30 unidades en el Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX para asegurar un sitio en la liguilla, el calendario que le resta al América no es nada sencillo, pues enfrentará a cinco equipos que en este momento están por encima, además del 'clásico nacional.

te con nueve puntos. El Salvador quedó con dos unidades, dos menos que Costa Rica, mientras que Guyana sumó su primera uni-dad. Los dos primeros avanzan al hexagonal que se jugará en 2013, del que saldrán tres clasificados directos a Brasil 2014.

Llámanos y anuncia en el medio más

efectivo y reconocido por todos!!

PRENSALaPregunta por todosnuestros estimados

ANUNCIA LLAMANDO AL:(317)731-2070(217)882-6228

PRENSAFONOPRENSALa

América tiene un duro calendario

dras del certamen y que está en la pelea por los primeros sitios con 13 puntos.

En la recta final deberá ir a Ciu-dad Universitaria para enfrentar a Pumas de la UNAM, recibirá a Pachuca y cerrará la temporada regular en la "Sultana del Norte" ante Tigres de la UANL.

Lo quele espera...DiA RivAL ESTADio08 Santos Azteca09 Cruz Azul Azul10 Morelia Azteca11 San Luis Alfonso Lastras12 Chivas Azteca13 Puebla Cuauhtémoc14 León Azteca15 Pumas olímpico16 Pachuca Azteca17 Tigres universitario

"Contento con mi partici-pación, no hay que bajar los brazos, seguir trabajan-do igual, intenso y siempre comprometido para poder seguir manteniéndome en el cuadro titular", apuntó.

Brayan Martínez

laguneros, que contaron con el apoyo de varios aficionados mexicanos, ganaban 2-0 en el primer tiempo, gracias a los goles del juvenil Benjamín Joya (minuto 23) y de Daniel "Hachi-ta" Ludueña, al 28'.

No obstante, los locales apretaron en el segundo tiem-po, cuando los laguneros ya habían hecho algunos cambios en su alineación, entre ellos el de Miguel Becerra por Oswaldo Sánchez en el arco e igualaron los cartones con los tantos de Michael Videira, al 47' y de Cor-ben Bone, al 62'.

Así, Santos tomó ritmo tras la pausa que esta semana tuvo la LIga MX debido a la Fecha FIFA, de cara a su siguiente compromi-so en el Apertura 2012, la próxi-ma semana ante el América.

Casillas cuestiona

Considera "extraño" que campeón no clasifique de forma directaMONZA. El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, aseguró este lunes en conferencia de prensa que "es extraño y difícil de asimilar" que el equipo campeón del mundo no esté clasificado de oficio para poder defender su título en el siguiente Mundial.

"Es extraño y difícil de asi-milar que el que es campeón no tenga billete reservado para Brasil y se prefiere que juegue la liguilla de clasificación", declaró el jugador en Tiflis, en la víspera de que España, vigente cam-peona del mundo, comience la clasificación para Brasil-2014.

"Sería un poco extraño no ver al campeón del mundo defender el título, pero vamos a pensar que estaremos allí. Serán otras personas las que pensarán si la idea es buena", agregó el portero.

DESDE EL 2002Desde el Mundial-2002, cele-brado en Corea del Sur y Ja-pón, el campeón del mundo ya no está clasificado de oficio para la siguiente cita mundialis-ta y debe pasar por una fase de clasificación.

De esta manera, Brasil, que ganó el título en 2002, e Italia, victoriosa en 2006, tuvieron que ganarse en una clasificación su billete para poder defender su título en el siguiente Mundial, en Alemania y Sudáfrica respecti-vamente.

Sobre la clasificación que debe afrontar España, Casillas declaró: "Tenemos unas salidas que a priori no traerán proble-mas, pero te puedes dejar algún punto. Por eso no hay mejor manera de empezar la clasifica-ción para Brasil que conseguir los tres puntos".

demás. Hay que darle un voto de confianza, tenemos dos semanas muy buenas para trabajar".

"Si el entrenador cree conve-

MasDatosSobre la posibilidad de que los en-trenamientos sean a doble sesión Luis García dijo que la decisión de-pende de Mario Carrillo y que los jugadores están para responder a lo que el técnico considere necesa-rio para el beneficio de Pumas.

niente que necesitamos alguna sesión más, alguna sesión extra, pues bienvenida sea. Nosotros tenemos que trabajar al máximo las horas o los momentos que se crean convenientes. Para eso es-tamos".

Por su parte, el defensa Marco Antonio Palacios también opinó respecto a los cambios que se han dado en la institución: "La llegada de Mario es positiva. Es una nue-va etapa para nosotros y vamos a tratar de adaptarnos lo más rápido posible.

EDY BRAMBiLA no se confía ante la amenaza de los demas equipos.

“Hay equipos que dicen que no les interesa, hay equipos que lo es-tán jugando con todo y cada quien que haga lo que quiera, nosotros sabemos que es una oportunidad que nos estamos jugando y espe-ramos pasar en la Copa y seguir bien en la liga”, expresó.

Finalmente, el ex jugador de Pachuca destacó que su equipo aprovechó al máximo esta se-mana de trabajo sin partido, para mantenerse de la mejor forma y no perder el ritmo. “Hemos traba-jado físicamente en la montaña, es una carga fuerte y eso nos deja tranquilos para saber que se están haciendo bien las cosas."

Page 23: LPM 9/12/12

www.laprensamedia.com Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 La PRENSA Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 www.laprensamedia.com La PRENSA B - 7

®

Desesperado por lesiones constantes El delantero Vicente Matías Vuoso dijo estar desesperado por las constantes lesiones, lo cual le impide tener conti-nuidad en el once inicial de Zorros de Atlas, que se encuentra en una crisis de falta de resultados positivos."Te inquieta el no poder estar de ma-nera continua en los partidos, pero lo mejor es seguir trabajando para po-der estar al cien por ciento en los jue-gos que vienen", declaró el jugador.En siete encuentros del Torneo Aper-tura 2012 de la Liga MX, el argentino naturalizado mexicano ha participa-do en seis partidos, pero sólo en uno ha sido titular y apenas lleva 225 mi-nutos jugados.

MATIAS VUOSO

Desea tener más minutos con MéxicoMEXICO. Marco Fabián remplazó a Javier Hernández a los 76 minutos en la victoria de México ante Costa Rica para hacer su debut oficial con el Tricolor en eliminatorias mundia-listas, situación que tiene contentó al campeón olímpico, quien espera que poco a poco pueda tener más tiem-po en la cancha. "Es una recompensa a todo el trabajo que he venido ha-ciendo, estoy contento de estar aquí haciendo mi esfuerzo como siempre, trabajando al cien y ojalá haya más minutos", expresó el jugar de las Chi-vas, quien sabe que está cumpliendo con su proceso en la selección y aspira a llegar a la Copa del Mundo.

MARCO FABIAN

"Vamos pasito a pasito"MEXICO. El técnico de México José Manuel de la Torre sabe que el triunfo como visitantes ante Costa Rica coloca al Tricolor muy cerca de instalarse en el Hexagonal Final de la Concacaf y espera asegurar el boleto cuando reciban a los ticos en el Estadio Azteca. "Siempre nos preparamos para ganar, por supuesto que el presupuesto de los puntos era sacarlos para clasificar lo antes posible, esperemos que en México podamos hacer un buen partido y sacar el resul-tado que necesitamos para de una vez estar dentro del Hexagonal ¿vamos poco a poquito, paso a pasito y ojalá lo logremos el próximo martes", expresó el timonel azteca.

CHEPO DE LA TORRE

Vettel se retiró EMPRESARIO entra a la élite deportiva

Pachuca haceoficial su alianzacon Carlos SlimMEXICO. El Grupo Pachuca presidido por Jesús Martínez, anunció en conferencia de pren-sa en plaza Carso que América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim, compró el 30% de las acciones de la organización hidalguense, compuesto por el club de futbol Pachuca, Univer-sidad del Futbol y Ciencias del Deporte, además del club León.

LOS ACUERDOSDe igual manera se dio a co-nocer de forma oficial, que los partidos de León serán transmi-tidos por la cadena Telemundo en Estados Unidos, Foxsports para televisión por cable, Grupo Expansión a través del portal www.mediotiempo.com, Uno TV y el canal deportivo del sistema DISH, para la República Mexica-na, con lo que se dará la posibili-

EN EL PARTIDO de tenis mas emocionante de este año

Llámanos y anuncia en el medio más

efectivo y reconocido por todos!!

PRENSALaPregunta por todosnuestros estimados

ANUNCIA LLAMANDO AL:(317)731-2070(217)882-6228

PRENSAFONOPRENSALa

Gana Hamilton y el día casi perfecto de AlonsoMONZA. El piloto de McLaren Lewis Hamilton lideró casi desde la partida para ganar el domingo el Gran Premio de Italia, el mexicano Sergio Pérez llegó en la segunda posición y el líder del campeonato de Fórmula 1, el español Fernan-do Alonso, acabó tercero para am-pliar su ventaja en la clasificación general.

Hamilton, quien partió de la “pole position”, consiguió su prime-ra victoria en Monza y la vigésima de su carrera. Es la tercera victoria del británico en la temporada, des-pués de la de Canadá y Hungría. El mexicano Pérez llegó 4,3 se-gundos detrás del británico des-pués de haber arrancado desde el duodécimo lugar.

ALONSO GANADORPero el que salió más ganador fue Fernando Alonso, de Ferrari, quien salió del décimo puesto tras algu-nas dificultades técnicas durante la clasificación, y logró alcanzar el podio que le permite afianzar su liderato en el campeonato con 179 puntos, a más de 30 de Hamilton. El español se vio beneficiado por los abandonos de los Red Bull Se-bastian Vettel y Mark Webber.

Serena Williams ganóel US Open por 4ta vezFue una gran final. Y la que rió último fue la estadounidense Serena Williams (cuarta favorita), quien venció a la bielorrusa Victoria Azarenka, Nº 1 del mundo, por 6-2, 2-6 y 7-5 para coronarse campeona del US Open por cuarta vez y lograr así su 15º título de Grand Slam.

NEW YORK. “¡Oh dios mío, oh dios mío!”, repitió una y otra vez Williams, cuarta favorita, que ya ganó en Nueva York en 1999, 2002 y 2008. “Esto es una locura”, agregó la estadounidense delante de su público después de dos horas y 18 minutos de partido.

Serena, la menor de las Williams, ex reina del circuito, venció a la líder actual de la WTA en una apasionante definición en el estadio Arthur Ashe, ante un lleno completo, de más de 23.000 espectadores.

Tan emotiva fue la lucha tenística y psicológica que Serena, tras un gran set inicial, se terminó encontrando con una desventaja de 3-5 en el ter-cer parcial. Descontó con su saque y Azarenka no pudo cerrar el partido sirviendo 5-4. Finalmente, la local se llevó cuatro games al hilo y así celebró con muchísima alegría ante su gente.

EN CUARTA OCASIONSerena Williams pudo obtener por cuarta vez el cuarto y último Grand Slam de la temporada, que ya había ganado en 1999, 2002 y 2008.

La anfitriona, que llegó como la cuarta cabeza de serie, venía mos-trando su gran nivel y demostrando ser la mejor o una de las dos top del circuito de la WTA. Y lo ratificó con lo justo pese a la reacción de Azarenka, que terminó cediendo ante la vuelta que Serena le dio al final al duelo.

A pocos días de cumplir 31 años, Serena Williams se impuso en su 19ª final de un torneo de Grand Slam, para

quedarse con su 15º título en un 'Ma-jor', una cifra realmente impactante.

En el cemento de Flushing Mea-dows, la bielorrusa no pudo adjudicar-se su segunda corona en un 'Major', luego del éxito conseguido en enero pasado en el Abierto de Australia. Se-rena supera ahora 10-1 a Azarenka, de 23 años, a la que venía de derrotar esta temporada en las semifinales de Wimbledon y en la misma rueda de los Juegos Olímpicos de Londres.

Esta final fue la primera de mujeres en el US Open que se disputó en tres sets desde 1995, cuando la alemana Steffi Graf venció a Monica Seles, que por entonces ya representaba a Esta-dos Unidos.

Para Serena Williams, este fue su primer encuentro a tres sets en el US Open, desde que en 2006 perdió con la francesa Amelie Mauresmo en los octavos de final.

LaTormenta

Una tormenta azotó Flushing Mea-dows por la mañana y las fuertes lluvias continuaban cuando se suponía que Murray y Berdych comenzaran su partido. El en-cuentro finalmente arrancó a las 12:25 p.m. (1625 GMT) con vien-tos de unos 32 kilómetros por hora.El campeón defensor No-vak Djokovic y el español David Ferrer se enfrentaban más tarde en la otra semifinal.

LosAficionados“Con esta alianza no se preten-de cerrar las puertas a nadie, se dejan abiertas a dicha unión. Los verdaderos dueño del futbol son los aficionados”, señaló Jesús Mar-tínez, que también comentó que la competencia siempre es sana en los medios y confirmó que los juegos de León serán todos los viernes a las 20:30 hrs.

dad de que los aficionados elijan el medio que más les convenga.

Arturo Elías Ayub, vocero de Grupo Carso, se mostró sa-tisfecho por esta alianza, ya que ambas empresas comparten la pasión por el deporte y amor a México y añadió que la idea es promover de igual manera el talento mexicano y las nuevas figuras del deporte nacional.

Page 24: LPM 9/12/12

www.laprensamedia.com Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 La PRENSA Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 www.laprensamedia.com La PRENSAB - 8

Botella B

¡Compare Nuestros Precios! Llame gratis al 1-888-409-8258..

Llama gratis: 1-888-409-8258

¿Sigues pagando demasiado por tus medicamentos?

Puedes ahorrar hasta 90% cuando ordenas tus recetasen nuestra Farmacia Canadiense Internacional.

Botella A Típico precio de marca de USApor 20mg x 100Fabricado por Pfizer™

LipitorTM

$570.81

Equivalente Genérico de LipitorTM

precio genérico por 20mg x 100Fabricado por

Manufacturadores Genéricos

Atorvastatin*$67.00

Su PrecioNuestro Precio

El precio comparativo de arriba es válido a partir del 23 de julio de 2012. Todos los derechos de las marcas registradas asociadas con el nombre de los productos en este anuncio pertenecen a sus respectivos dueños. *Las drogas genéricas son medicamentos cuidadosamente regulados que tienen los mismos ingredientes que los de la marca original pero que generalmente son mas baratos. Equivalentes genéricos son iguales a su “marca” en contrapartes de Ingredientes Activos, Dosis, Seguridad, Fuerza, Calidad, Desempeño y Uso Intencionado. Puede variar en color, forma, tamaño, costo y apariencia.

$10OFFObtenga Extra

De Descuento yENVIO GRATUITO

¡Obtenga $10 de descuento extra en su primera orden hoy!

Llame al teléfono de abajo y ahorre $10 adicionales, además obtenga su envio gratis en su primera orden con Canada Drug Center. Expira Dic 31, 2012. Oferta válida para órdenes de recetas solamente y no puede ser usada en conjunto con otra oferta.

Por favor tenga en cuenta que no manejamos substancias controladas y una receta válida es requerida para todas las órdenes de medicamentos.

¡Ordene ahora! Gratis al: 1-888-409-8258Use el código 10FREE para recibir esta oferta especial.

Page 25: LPM 9/12/12
Page 26: LPM 9/12/12

www.laprensamedia.com Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 La PRENSA Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 www.laprensamedia.com La PRENSAB - 10

Page 27: LPM 9/12/12

www.laprensamedia.com Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 La PRENSA Del 14 al 27 de Septiembre del 2012 www.laprensamedia.com La PRENSA B - 11

Se Busca pintores preferiblecon 3 años de experiencia . Si tienesexperiencia pintando apartamentos

y reparación de dry wall es mejor

Se solicitanoficinistas

Con conocimientos en computación,preferible bilingüe. Llenar aplicación en oficina de HONDUMEX Services 2708

W. Washington St. Indianápolis IN. De Lunes a Viernes

De tiempo completo

Para más información contacta a Duane de L & D PAINTING al 317-403-1662 o envíenos un email a: [email protected]

Hay lecciones entre semana y en fines de semana para todos los niveles. Hay lecciones de natación para padres, bebes, niños y niñas.

Urbana Indoor Aquatic Center,102 E. Michigan, Urbana. Llame a 384-7665.

Clases de natación

Futbol Juvenil Aprende las reglas, habilidades del futbol y el valor

al jugar en equipo y deportividad en un ambiente

deportivo. Juegos en Sábado por la mañana. Todos

los equipos son dirigidos por entrenadores

voluntarios. Grados K-8.

Todas las clasesde otoño son en www.urbanaparks.org.

Llame al Urbana Park District 367-1544 para

registrarse o visite a 505 W. Stoughton, Urbana.

Page 28: LPM 9/12/12
Page 29: LPM 9/12/12

Ven a ahorrar con nosotros en I revol.com I 1.800.REVOLHQ

Plan de Discusión Internacional ilimitados en cualquier momento sin previo aviso. Visita Revol.com de los últimos destinos ilimitados de larga distancia internacional.

Ubicaciones de Servicio CompletoIndianapolis3802 College Avenue ................. 317.813.3643Madison Stop 11 ......................... 317.813.36368939 E. 38th Street..................... 317.813.3621Sherman Commons.................... 317.813.3652Southern Plaza ........................... 317.813.36765641 Crawfordsville Road .......... 317.813.36727129 N. Michigan Road ............. 317.813.3627

Ubicaciones ExpressIndianapolis2102 Shelby St. .......................... 317.717.09342339 E. 53rd St........................... 317.251.95302802 Lafayette Rd. ..................... 317.920.81704308 W. Washington St .............. 317.717.03994401 E. 10th St ........................... 317.724.39965408 W. 38th St. ......................... 317.222.93635040 E 38th St ............................ 317.222.0629

Anderson1406 Jackson Street ................... 765.810.2100

Muncie 3731 S. Madison Street .............. 765.372.2000

ILIMITADOVoz&Textos

45$/mes

Todo por tan

Solo

a todos los teléfonos Además

!

fijos en México & Y otros 40 países!!

Introduciendo

+Todos los Pasaportescon Mex Mobile

Con todas las funciones Touchscreen

LG INTERCAMBIOExclusivo Revol!Ilimitadas de móvil a móvilllamadas & Texto a México Pregunte acerca del nuevo Mex Mobile!

Para más información sobre nuestra aplicación +All-Out Passport visítenos en: revol.com / características / ILD

Llegó a McDonald’s algo que pica.

Nuevos Spicy Chicken McBites.® Jugosos bocaditos

hechos de pechuga de pollo con el toque perfecto de

picante. No te quedes con la pica porque no estarán

aquí por mucho tiempo. El simple gusto de lo que

pica con gusto.

En McDonald’s participantes. Por tiempo limitado.

®One evolution one solution

MEDIA.COM

herramientaTu+que eriódico,un P

Somos una compañía especializada en brindar servicios de comunicaciónvisual de forma profesional e integral.

No somos una agencia común de publicidad, no somosuna firma tradicional, no somos el compendio de formulas que se repitenincesantes hasta el hartazgo, no somos la clásica solución que no tomariesgos.

Somos los causantes del asombro de tus clientes, de lasbocas entreabiertas y los ojos desorbitados, provocamos el frío que erizalos cabellos y la emoción de sentir mariposas en el estomago, somos tusaliados y amigos, somos ese saludo fuerte con mirada firme que te daconfianza, somos Latinos como tú, personas poco comunes pero consentido común.

Que No somos:

Que Si somos:

Diseño WebNuestro servicio de diseños de sitios y páginas web se caracteriza porbrindar diseños Personalizados (no prefabricados) a cada cliente,adecuándonos a las necesidades de su empresa y el mercado, todo esto aprecios competitivos.

Les ofrecemos un diseño que le ayude a usted y su empresa a tener unaimagen solida y diferente en un mercado exigente, ofrecemos CampañasDe Imagen, Logotipos, Papelería, Diseños De Folletería, AvisosPublicitarios y más.

Retoque fotográfico y fotomontaje.

Diseño Gráfico

Fotografía digital

Tenemos Muchas

roporciónanos tus

Ideaspara tu

Py

Negociodatos

Listo!!!

¿ uienes Somos?Q

¿ ué hacemos?Q

Llegó a McDonald’s algo que pica.

Nuevos Spicy Chicken McBites.® Jugosos bocaditos

hechos de pechuga de pollo con el toque perfecto de

picante. No te quedes con la pica porque no estarán

aquí por mucho tiempo. El simple gusto de lo que

pica con gusto.

En McDonald’s participantes. Por tiempo limitado.

®

Page 30: LPM 9/12/12
Page 31: LPM 9/12/12

reparamos targetas de video

Page 32: LPM 9/12/12