La escritura del arraigo

5
Mi Gran Tesoro La persona más importante en mi vida, quien me escucha y me impulsa día tras día para levantarme con el ánimo de seguir adelante, se llama” Andrés Santiago”, mi hijo. El es una personita muy sonriente, tierna, cariñosa e inteligente. Tengo una gran confianza en él desde que estaba en mi vientre. Mi hijo, es muy importante para mí, porque a pesar de que aún no puede hablar, está conmigo todo el tiempo; en las buenas y en las malas. Cuando estoy triste, su sonrisa tiene el poder de transformarlo todo. Cuando estoy con Santiago, mi vida se llena de motivación y me siento capaz de luchar por lo que quiero. A Santi, le cuento todo lo que me pasa, lo bueno y lo malo. El es mi tranquilidad, mi fortaleza. A pesar de mi corta edad, me siento feliz de ser mamá de este angelito, porque él es mi vida y pienso que a pesar de todos los problemas y dificultades que he encontrado en la vida, él ha sido el mejor regalo que me ha dado Dios… Un hijo es una gran responsabilidad, pero cuando asumes tu maternidad con amor, se convierte en ese tesoro que jamás quisieras perder. Mi hijo significa esto y mucho más. Vanessa Mi Novia, Mi vida, Mi todo Mi novia, es una mujer muy especial en mi vida. Ella ha marcado significativamente mi historia desde que estamos juntos. Es bajita, sus ojos son de color café, su cabello negro y liso. Tiene los labios más deliciosos que he probado. Nos conocimos hace cuatro años, desde entonces supe que ella sería alguien importante para mí. Hace un año, somos novios y ahora tengo claro que toda persona necesita y debe tener alguien en quien confiar plenamente. Con ella he compartido momentos felices; pero, como todo en la vida no es felicidad, también hemos vivido momentos tristes. Ella ha sabido ganarse mi confianza y especialmente mi amor. Siento que ella también me quiere. Su familia es muy cariñosa y acepta nuestra relación. Nos conocemos muy bien y nos tenemos un afecto especial. Por eso, estoy seguro, si algún día tenemos que seguir distintos caminos, no será fácil separarnos. Enamorado

Transcript of La escritura del arraigo

Page 1: La escritura del arraigo

Mi Gran Tesoro

La persona más importante en mi vida, quien me escucha y me impulsa día tras día para levantarme con el ánimo de seguir adelante, se llama” Andrés Santiago”, mi hijo. El es una personita muy sonriente, tierna, cariñosa e inteligente. Tengo una gran confianza en él desde que estaba en mi vientre. Mi hijo, es muy importante para mí, porque a pesar de que aún no puede hablar, está conmigo todo el tiempo; en las buenas y en las malas. Cuando estoy triste, su sonrisa tiene el poder de transformarlo todo. Cuando estoy con Santiago, mi vida se llena de motivación y me siento capaz de luchar por lo que quiero. A Santi, le cuento todo lo que me pasa, lo bueno y lo malo. El es mi tranquilidad, mi fortaleza. A pesar de mi corta edad, me siento feliz de ser mamá de este angelito, porque él es mi vida y pienso que a pesar de todos los problemas y dificultades que he encontrado en la vida, él ha sido el mejor regalo que me ha dado Dios… Un hijo es una gran responsabilidad, pero cuando asumes tu maternidad con amor, se convierte en ese tesoro que jamás quisieras perder. Mi hijo significa esto y mucho más.

Vanessa

Mi Novia, Mi vida, Mi todo

Mi novia, es una mujer muy especial en mi vida. Ella ha marcado significativamente mi historia desde que estamos juntos. Es bajita, sus ojos son de color café, su cabello negro y liso. Tiene los labios más deliciosos que he probado. Nos conocimos hace cuatro años, desde entonces supe que ella sería alguien importante para mí. Hace un año, somos novios y ahora tengo claro que toda persona necesita y debe tener alguien en quien confiar plenamente. Con ella he compartido momentos felices; pero, como todo en la vida no es felicidad, también hemos vivido momentos tristes. Ella ha sabido ganarse mi confianza y especialmente mi amor. Siento que ella también me quiere. Su familia es muy cariñosa y acepta nuestra relación. Nos conocemos muy bien y nos tenemos un afecto especial. Por eso, estoy seguro, si algún día tenemos que seguir distintos caminos, no será fácil separarnos.

Enamorado

Page 2: La escritura del arraigo

Refugio

Mi habitación, el espacio con el que comparto mis momentos de alegría y tristeza, donde siempre guardo los mejores momentos para recordar y grabar en mi mente, es un lugar cálido, atrapador y lleno de muchos secretos que jamás se rebelan. Es el lugar del que nunca quisiera salir, porque sabe muchas cosas de mí. Mi habitación, el templo del silencio, en donde me pongo a pensar en mis aciertos y errores, es el amigo que nunca falla, no me regaña, siempre está de acuerdo con mis decisiones. Me envuelve en un sueño que me permite alcanzar un mundo perfecto, en el que me encuentro con las personas que quiero y nunca se van de mi lado. Es el amigo al que le puedo confiar todo lo que me pasa, el nunca me critica ni ofende; siempre permanece en silencio, y me da confianza para hacer lo que quiero. Es muy ordenado y limpio, él me aleja de todo lo malo que haya vivido. Con su silencio despeja mi mente y me permite guardar mis mejores momentos para recordarlos siempre.

Noche

Secretos

En mi vida, existe un ser en el cual puedo encontrar algo sobrenatural: paz, amor, comprensión, respeto, etc. Para mí ese ser, es el amigo que nunca falla y sabe cuando estoy bien o mal. Cuando tengo una dificultad o un triunfo, entro a mi cuarto y con música para mi espíritu, puedo descansar y con ello alejarme de todo lo que no está bien. Por eso, he decidido no buscar a una persona como tú o como yo, porque se que tarde o temprano me defraudarán. Con toda confianza puedo decir, que él siempre estará conmigo, pase lo que pase. Ese amigo que nunca falla y está presente en todo momento, es Dios. Cuando estoy triste, aburrido o en una situación difícil; en la soledad, puedo comunicarme con él y reflexionar para encontrar la verdad, que a muchos de nosotros nos hace tanta falta, para llegar a ser personas de bien ante nosotros y ante la sociedad. Es por eso que he escogido a ese amigo, ya que con él puedo estar en todo momento y lugar. Si lo buscas tú también, seremos una generación que impactará al mundo.

Luz

Page 3: La escritura del arraigo

Amiga Fiel

Les voy a contar una linda historia de amistad. Todo empezó hace algún tiempo. Ella llegó a mi vida, pero yo no la supe valorar y otra persona se la llevó. Pero al cabo de tres días, la volví a recuperar por lo cual me sentí muy feliz, aunque sabía que ella estaba un poco disgustada conmigo. Cuando ella llegó le brindé abrigo, comida y mucho cariño. La dejé unos instantes sola para que terminara sus alimentos y yo me fui a la cama a recostarme un rato. Después de un corto tiempo, llegó a buscarme y quería acompañarme en mi cama, pero no la dejé. Más tarde, le permití que lo hiciera y como estaba tan cansada, se durmió sobre mi pecho. La besé y la acaricié, para que supiera cuánto la quería. Desde ese momento ella se convirtió en el ser más importante en mi vida; en otras palabras, en mi mejor amiga. Yo confío mucho en ella le cuento mis cosas y todo lo que me pasa, y se que ella me entiende. En ocasiones jugamos y nos divertimos mucho. Ese ser maravilloso es mi mascota, una perrita llamada “Estrella”. Tiene solo cuatro meses, pero siento que me entiende cuando estoy triste o cuando estoy alegre. Estrella apareció en la terraza de mi casa, un Lunes en la mañana, aunque la perdí algunos días, la volví a recuperar. Desde entonces ella es mi mejor amiga a quien brindo mi cariño y cuidado para que no le pase nada.

Baby

Compañía

Sary, es una osita de peluche. Su ropa es de color rosado y blanco. Ella significa mucho para mí; pues me la regaló mi mamá en mi cumpleaños. Por eso la quiero y la cuido con esmero, porque cuando me siento triste sólo pienso en abrazarla muy fuerte. Siento que ella me entiende y que nunca me va a fallar cuando yo la necesite. Aunque no pueda hablar, siento su presencia y eso me hace sentir muy bien porque en el fondo de mi corazón se que es una gran amiga y compañía para mí. Cuando me siento mal y quiero desahogarme, la abrazo muy fuerte para alejar de mí aquellos sentimientos y emociones que me hacen daño. Por eso a mi osita la trato con mucho amor y la tengo en un lugar muy ordenado junto a todas las cosas importantes de mi vida.

Cielo

Page 4: La escritura del arraigo

La Mejor Hermana

Mi hermana se llama Socorro, tiene 23 años. Su piel es blanca, su cabello, es castaño. Su carácter, es el de una persona paciente, alegre. Quiero mucho a mi hermana porque es comprensiva con las personas, no se deja intimidar por los obstáculos que se le presentan en la vida. Socorro, es una gran persona, ella sabe entender las cosas que uno le cuenta y da excelentes consejos. Ella tiene la habilidad para cambiar mis estados de ánimo; sobre todo, cuando estoy deprimido. Se preocupa por las cosas que me pasan y también, por mis sentimientos. Es una persona que ha marcado mi vida de una manera especial. La considero mi confidente, mi amiga, porque se que sólo a ella le puedo contar mis secretos con la seguridad que siempre sabrá indicarme el camino correcto. Quisiera que siempre estuviera conmigo, y para eso se que debo cuidarla y valorarla siempre.

Eclipse

Amor Eterno

Cuando nacemos, a la primera persona que miramos es a nuestra mamá, nuestra única y mejor compañía. Ella se siente feliz de tenernos y nosotros, de tenerla a ella. Mi mamá, me cuenta lo feliz que se sentía cuando me miró por primera vez y lo nerviosa que estaba. Casi puedo imaginar la expresión de su rostro: su mirada tierna, sus ojos de color café claro, su cara redonda enmarcada por unas cejas bonitas. Su nariz respingada y sus labios delgados, su cabello liso y brillante de color negro. Ella es de estatura baja y es gordita, sus manos, son pequeñas y delicadas. Para mí, es la persona más importante en mi vida. Ella es tierna, amorosa, buena, cariñosa, comprensiva, tolerante. Es una mujer muy trabajadora y luchadora. Con mamá me siento bien, segura y protegida, es la única persona que me entiende y que me impulsa a seguir adelante. Me da fuerzas para no dejarme vencer por las dificultades. Ahora, por problemas que nunca faltan en la vida, estamos separadas. Nos comunicamos por teléfono. Ella siempre está pendiente de mí y de lo que me

hace falta. No es lo mismo que tenerla frente a mí para contarle lo que me pasa, abrazarla y sentir un abrazo de ella. La extraño y me hace mucha falta. Cada momento sin ella ha quedado marcado en mi corazón y el no poder tenerla cerca me duele. Espero, que este sacrificio valga la pena porque es muy duro para mí. Ella es mi mejor amiga y la mejor mamá, la amo.

Confianza

Page 5: La escritura del arraigo