IX CONCENTRACIÓN NACIONAL DE MOTOS CLÁSICAS (Barajas - 2012)

download IX CONCENTRACIÓN NACIONAL DE MOTOS CLÁSICAS (Barajas - 2012)

of 18

description

CLUB SANGLAS MADRID http://clubsanglasmadrid.com/10 - 16 Septiembre (2012)

Transcript of IX CONCENTRACIÓN NACIONAL DE MOTOS CLÁSICAS (Barajas - 2012)

www.clubsanglasmadrid.com2

ndiceEvento a escala nacional. Organizacin sincronizada. Programacin de actividades. Ocho aos de historia. Creciente apoyo... Presupuesto. 3 4 7 12 15 18

www.clubsanglasmadrid.com3

Evento a escala nacional

La Concentracin Nacional de Motos Clsicas de Barajas se ha convertido en muy poco tiempo en un referente obligado para todos los aficionados al motociclismo clsico en Espaa. En Barajas se dan cita, junto con los de Madrid, numerosos participantes de otras regiones espaolas como Cantabria, Euskadi, Catalua, Valencia, Extremadura,

Por otro lado, tras ocho aos de historia, el impacto meditico del evento en Madrid es cada vez ms amplio. Medios de comunicacin generalistas (televisin, radio, prensa digital,) se hacen eco de un evento que empieza a tener un lugar propio en la agenda cultural madrilea.

www.clubsanglasmadrid.com4

Organizacin sincronizada1- COMIT ORGANIZADOR Las funciones de este comit sern las de planificacin, ejecucin y seguimiento de los resultados de la concentracin y estar compuesto bsicamente por tres personas: Director ejecutivo, como responsable mximo de la organizacin. Comisario, encargado de la logstica del evento. - Secretario , responsable de aspectos administrativos y de comunicacin.

2- PERSONAL ORGANIZACIN Coordinado con el comisario, sern los encargados del adecuado desarrollo del evento. Entre sus funciones se encuentran: Desarrollo del proceso de inscripciones. Correcta utilizacin tanto del espacio pblico urbano como de las vas interurbanas. Sealizacin en carretera

www.clubsanglasmadrid.com5

3- SEGURIDAD

La concentracin contar con el preceptivo permiso de la Direccin General de Trfico. Consecuentemente el comit organizador se pondr en contacto con la unidad de la Guardia Civil de Trfico regionalmente competente para el desarrollo de la prueba en carreteras interurbanas. Las motocicletas participantes estarn al da en lo concerniente a la inspeccin tcnica de vehculos y a la contratacin del seguro civil obligatorio. Aun as, la organizacin contar con un seguro de responsabilidad civil que pueda cubrir posibles accidentes ajenos al uso de aqullas. El desarrollo de las actividades dentro del distrito de Barajas ser tratado con los responsables de la Polica Municipal de Madrid. De la misma forma, la organizacin dar cumplido aviso del desarrollo de la concentracin a las autoridades competentes de los municipios que puedan verse afectados.

www.clubsanglasmadrid.com6

4- PUBLICIDAD

La Concentracin tendr la mxima difusin a escala nacional utilizando todos los medios disponibles tanto el medio digital como escrito. El cartel de la Concentracin, siempre con un diseo atrayente tanto para participantes como para pblico en general, ser difundido por internet (pgina web del club, foros especializados,) y mediante su inclusin en la revista lder de sector en Espaa, Motociclismo Clsico. Asimismo, en la semana previa al evento se difundir por agencias de informacin a nivel nacional la convocatoria para el evento. Se dirigir la noticia a los departamentos de noticias nacionales, deportivas y regionales (Madrid). En un mbito ms reducido, se incidir en la publicacin de la noticia en los medios de informacin local del distrito de Barajas

www.clubsanglasmadrid.com7

Programacin de actividadesLas actividades programadas para la Concentracin pretenden cubrir dos vertientes; la propia de los aficionados al motociclismo clsico y la de pblico en general.

www.clubsanglasmadrid.com8

1- EXPOSICIN DE MOTOS CLSICAS De cara al pblico en general, aunque tambin para los aficionados al motociclismo, se organiza una exposicin de motos clsicas en el Centro Cultural Villa de Barajas. Cada ao la temtica de la misma ir variando (motociclismo espaol, motos anteriores a la II Guerra Mundial, sidecars,) ofreciendo as nuevas visiones sobre la historia del motociclismo. La primera exposicin realizada, historia del motociclismo internacional 1914-1970, cont con una gran repercusin meditica (televisin, radio y prensa escrita) y con la afluencia de ms de 1.200 visitantes.

www.clubsanglasmadrid.com9

2- PROCESO DE INSCRIPCIONES Y SALIDA DE RUTA Sn duda, el momento lgido del evento; en la Plaza de Barajas confluyen tanto los participantes de la Concentracin, aficionados al motociclismo y vecinos venidos de varias partes de Madrid. Asimismo, se cuenta con la presencia de autoridades pblicas representantes de las instituciones que respaldan el evento. La Plaza de Barajas queda cortada al trfico convirtindose en un enorme museo de motocicletas clsicas.

www.clubsanglasmadrid.com10

3- RUTA DE CARRETERA Como toda concentracin que se precie, se realizar una exigente ruta por carrteras de la regin de Madrid. La ruta de carretera se realizar en todo momento con atencin a lo especificado en el permiso que al efecto emitir la Direccin General de Trfico, cuyas prescripciones sern aplicadas por los componentes de la Guardia Civil de Trfico que acompaarn a la caravana. El recorrido constar de 180 km que se dividirn en dos tramos por la ya tradicional parada en Torrelaguna para comer.

www.clubsanglasmadrid.com11

5- RECORRIDO URBANO Con escolta del la Polica Municipal de Madrid, se realizar un circuito urbano por las calles del distrito de Barajas parando en las sedes de la asociaciones de vecinos que colaboran con el evento. Tras el mismo se proceder al sorteo de regalos cedidos por 4- ENTREGA DE TROFEOS Tras la finalizacin de la ruta de carretera, y previo examen de las motocicletas y la documentacin de los participantes, se proceder a entregar los trofeos en las diferentes categoras. Destacan entre las mismas el destinado a la moto ms antigua, el del motorista con residencia ms lejana o el del motoclub ms representado. algunas empresas.

www.clubsanglasmadrid.com12

Ocho aos de historia1- EL COMIENZO (2004 2007) Se pueden considerar las cuatro primeras ediciones de la Concentracin de Barajas como el comienzo del evento. La idea, la puesta en marcha de la misma, la bsqueda de las mejores opciones para su asentamiento y la progresiva consecucin de apoyos econmicos e institucionales marcan la agenda de los primeros aos de existencia. La Concentracin, nica en la regin centro de Espaa, empieza a abrirse hueco en el panorama del motociclismo clsico nacional a pesar de su juventud y de no estar aun consolidada definitivamente.

www.clubsanglasmadrid.com13

2- LA CONSOLIDACIN (2008 2011) Asentada la infraestructura organizativa del evento, este vive unos aos de consolidacin que la llevan a situarse entre las mejores concentraciones de motos clsicas de Espaa. Entre los apoyos institucionales, crecientes durante esta etapa, destaca el otorgado por la Secretara de Estado para el Deporte. En el plano cultural, la Concentracin destaca con luz propia en la agenda de la ciudad de Madrid, siendo objeto de un variado tratamiento informativo.

www.clubsanglasmadrid.com14

3- UN FUTURO PROMETEDOR (2012 - ) El horizonte que se abre a la Concentracin de Barajas es, sin lugar a dudas, apasionante. Ser todo un reto para la organizacin de la misma el combinar la estructura bsica del evento, la que he hecho del mismo un referente nacional, con las innovaciones necesarias para seguir creciendo.

www.clubsanglasmadrid.com15

Creciente apoyo1- APOYO INSTITUCIONAL El respaldo de las instituciones pblicas ha sido y se esencial para la organizzacin de la Concentracin de Barajas

www.clubsanglasmadrid.com16

2- PATROCINADORES Los diversos patrocinios conseguidos por la Concentracin a lo largo de estos aos permiten a la organizacin mantener una infraestructura bsica.

www.clubsanglasmadrid.com17

3- COLABORADORES Otras empresas y medios de difusin colaboran con la Concentracin ofreciendo un respaldo siempre necesario, tanto en el aspecto econmico como en el publicitario.

www.clubsanglasmadrid.com18

PresupuestoOBJETOCarteles - Diseo - Impresin Tnel de Publicidad Comida para 220 personas Desayuno para 220 personas Seguro de Responsabilidad Civil Seguro para Exposicin de Motos Servicios sanitarios Dorsales para 170 participantes Camisetas (300) Publicidad prensa Insignias Trofeos Camin de averas

CUANTA (en euros)800 600 200 1.000 4.000 600 500 500 1.000 750 2.000 2.000 450 500 500

TOTAL

14.600