Instructivo Lideres Altar

2
Instructivo operativo para lideres Objetivo del altar 1. Consolidar a creyentes nuevos que vengan a la red 2. Cuidar y ministrar a los creyentes nuevos a través de la guía sabia, la oración personal, la consejería y la formación a través de una palabra práctica. 3. Formar en las nuevos, los principios que se enseñan en la congregación Adoración, compromiso de asistencia, lealtad, una vida santidad, generosidad a través de las finanzas, servicio, esfuerzo por vivir una vida familiar estable, crianza de los hijos, etc. 4. Que el discípulo sea ministrado por Dios y bendecido a través de este encuentro semanal. 5. Crecimiento numérico. El Líder: 1. El liderazgo es influencia 2. El Liderazgo será valorado por lo que usted es. 3. El Liderazgo será valorado por lo que usted enseña (en segundo lugar). 4. El liderazgo debe ser carismático dentro de un altar. Usted debe llevar la pauta, el dinamismo, la conversación, los tiempos, las oraciones. 5. Debe llegar a un nivel, a pesar de sus propias limitaciones, de gobernar el altar, manteniendo una relación con los demás siempre de liderazgo. El altar: 1. No debe durar más de una hora y cuarto. 2. Debe comenzar usted, por ejemplo preguntar cómo están cada uno de sus discípulos. Preguntar por las inquietudes por las cuales oraron la reunión pasada. 3. Deje lugar a testimonios de victoria y de fe, no para contar anécdotas, o conflictos. Si alguien cuenta conflictos y problemas, ore inmediatamente por la situación, no espere hasta el final. 4. Si llega alguien nuevo, no habiendo una estrategia de por medio, recíbalo, pregunte su nombre, después de la lección predíquele el evangelio. 5. Luego de testimonios (cortos, buenos). Presente peticiones, ore por ellas con pasión, con acercamiento y bendiga las vidas de quienes necesitan, si hay personas que no presentaron petición, igualmente ore por ellas.

description

altares

Transcript of Instructivo Lideres Altar

LDERES DE CLULA

Instructivo operativo para lideres

Objetivo del altar1. Consolidar a creyentes nuevos que vengan a la red2. Cuidar y ministrar a los creyentes nuevos a travs de la gua sabia, la oracin personal, la consejera y la formacin a travs de una palabra prctica.3. Formar en las nuevos, los principios que se ensean en la congregacin Adoracin, compromiso de asistencia, lealtad, una vida santidad, generosidad a travs de las finanzas, servicio, esfuerzo por vivir una vida familiar estable, crianza de los hijos, etc.4. Que el discpulo sea ministrado por Dios y bendecido a travs de este encuentro semanal.5. Crecimiento numrico.

El Lder:1. El liderazgo es influencia2. El Liderazgo ser valorado por lo que usted es.3. El Liderazgo ser valorado por lo que usted ensea (en segundo lugar).4. El liderazgo debe ser carismtico dentro de un altar. Usted debe llevar la pauta, el dinamismo, la conversacin, los tiempos, las oraciones.5. Debe llegar a un nivel, a pesar de sus propias limitaciones, de gobernar el altar, manteniendo una relacin con los dems siempre de liderazgo.

El altar:1. No debe durar ms de una hora y cuarto.2. Debe comenzar usted, por ejemplo preguntar cmo estn cada uno de sus discpulos. Preguntar por las inquietudes por las cuales oraron la reunin pasada.3. Deje lugar a testimonios de victoria y de fe, no para contar ancdotas, o conflictos. Si alguien cuenta conflictos y problemas, ore inmediatamente por la situacin, no espere hasta el final.4. Si llega alguien nuevo, no habiendo una estrategia de por medio, recbalo, pregunte su nombre, despus de la leccin predquele el evangelio.5. Luego de testimonios (cortos, buenos). Presente peticiones, ore por ellas con pasin, con acercamiento y bendiga las vidas de quienes necesitan, si hay personas que no presentaron peticin, igualmente ore por ellas.6. Presente una leccin que usted sepa y maneje solo con la Biblia. Si usted usa el papel asegrese que se lo sabe muy bien. Hgalo corto no ms de 20 minutos, responda preguntas, maneje los comentarios (despus le respondo eso djeme terminar este punto). A travs de las preguntas y pequeos comentarios usted se dar cuenta de las inquietudes de sus discpulos y que ministrar la prxima clula.7. Despus de la Palabra Ministre, ore por cada uno, imponga sus manos, pida por sabidura, crecimiento, bendiga a travs de su oracin, tmese el tiempo para orar por todos, sea sensible al Espritu y ore por situaciones especficas, bendiga trabajos, etc. 8. Al final bendiga a su gente y que ellos se bendigan.9. Slo si queda tiempo tmese un caf o bebida, sino slo termine, no importa que lleve 50 minutos.NOTAS:1. Trate de ubicar las sillas, cerca de usted.2. Trate de ir a lugares donde no hayan nios pequeos.3. Procure que las distracciones sean mnimas4. Si puede estar alrededor de una mesa y que sus discpulos tomen un caf mientras usted comparte, puede ser beneficioso.