Haward schultz - Infografia

1
Schultz nació el 19 de Julio de 1953, en Brooklyn, Nueva York Al poco de terminar los estudios, comenzó su carrera profesional como aprendiz en el departamento de ventas de Xerox. Más tarde se incorporó a Hammarsplast, una empresa dedicada a los componentes plásticos subsidiaria de la sueca Perstorp, de la que llegaría a ser vicepresidente. En 1982 Howard Schultz se incorporó al negocio como director de marketing. Ese mismo año, durante un viaje a Italia, descubrió los famosos expresso. Gracias a aquella empresa, tuvo el primer contacto con una pequeña empresa llamada Starbucks

Transcript of Haward schultz - Infografia

Page 1: Haward schultz - Infografia

Schultz nació el 19 de Julio de 1953, en Brooklyn, Nueva York

Al poco de terminar los estudios, comenzó su carrera profesional como aprendiz en el departamento de ventas de Xerox.

Más tarde se incorporó a Hammarsplast, una empresa dedicada a los componentes plásticos subsidiaria de la sueca Perstorp, de la que llegaría a ser vicepresidente.

En 1982 Howard Schultz se incorporó al negocio como director de marketing.

Ese mismo año, durante un viaje a Italia, descubrió los famosos expresso.

Gracias a aquella empresa, tuvo el primer contacto con una pequeña empresa llamada Starbucks

A los 29 años, Schultz persuadió a uno de los socios de Starbucks para que le contratara como director de operaciones, ventas y marketing.

El destino de la compañía Starbucks cambió para siempre cuando enviaron a Schultz a visitar a un proveedor en Milán, Italia, pues fue allí donde encontró la pasión por el buen café italiano: espresso, cappuccino...

En 1985, Schultz decidió dejar de trabajar en Starbucks, debido a que tenía claro que su visión de negocio podía tener éxito, por lo que dejó la compañía para crear la suya propia, llamada Il Giornale.

Sus habilidades en negociación hicieron posible que consiguiera

recaudar más de 1,6 millones de dólares para comenzar su propio

negocio

Tal fue el éxito de los establecimientos de Schultz que en Agosto de 1987, Il Giornale compró Starbucks por 3,8 millones de dólares, y se convirtió en el CEO de Starbucks, que en ese momento tenía 6 tiendas

Para el año 2007, Starbucks ya tenía 7.100 tiendas en Estados Unidos, y Schultz era un hombre inmensamente rico.

En la actualidad, Starbucks cuenta con 21.000 establecimientos en 65 países de todo el mundo. Irónicamente, no existe ningún Starbucks en Italia.

"Debes encontrar algo que ames profundamente y que te apasione y estar dispuesto a sacrificar muchas cosas para alcanzarlo".

Fuente: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/schultz_howard.htm