Galletas rápidas de hacer

15
Galletas de Coco y Vainilla Fáciles y Rápidas La verdad es que ahora que lo recuerdo, mi madre nunca nos preparó galletas en casa…Ella era más de bizcochos y flanes…Mmmmm, una delicia que preparaba con mucho amor, para nosotros y nuestro padre. Si que recuerdo galletas caseras, que estaban deliciosas y creo que era mi Tía Isabel, las que la preparaba o Quizás mi Tía Leonor…Yo te nombro a mis tías porque supongo que a lo mejor ya la conoces de veces que las he nombrado. Jejejeje…y si no, te lo cuento rápido, Mi Tía Isabel es una de las personas que quiero mucho, con la que viví una temporada cuando iba a la universidad, con la que pase

description

Reposteria

Transcript of Galletas rápidas de hacer

Page 1: Galletas rápidas de hacer

Galletas de Coco y Vainilla Fáciles y Rápidas

  

La verdad es que ahora que lo recuerdo, mi madre nunca nos preparó galletas en casa…Ella era más de bizcochos y flanes…Mmmmm, una delicia que preparaba con mucho amor, para nosotros y nuestro padre. Si que recuerdo galletas caseras, que estaban deliciosas y creo que era mi Tía Isabel, las que la preparaba o Quizás mi Tía Leonor…Yo te nombro a mis tías porque supongo que a lo mejor ya la conoces de veces que las he nombrado. Jejejeje…y si no, te lo cuento rápido, Mi Tía Isabel es una de las personas que quiero mucho, con la que viví  una temporada cuando iba a la universidad, con la que pase vacaciones y a la que le debo mi gusto gastronómico. Por ella

Page 2: Galletas rápidas de hacer

aprendí a comer de todo. En fin alguien especial para mí por lo bellos recuerdos que me evoca…muchos recuerdos alrededor de su deliciosa cocina. Mi Tía Leonor, aunque cocina súper bien, es más de postres…y ahora que lo pienso mejor…creo que ella era la que hacia las galletas…Viví una temporada con ella cuando estudiaba el 2do año de bachillerato, tenía 12 años….Desde pequeña mi padre quería una gran formación para mí. Así que por eso he vivido y estudiado en varios lugares.

La primera vez que hice galletas yo sola, tenía unos 20 años…muchas lunas han pasado desde entonces. Eran de chocolate...y después vinieron varias…La verdad es que las galletas elaboradas en casa son únicas y deliciosa…Y francamente no son complicadas de hacer….bueno a menos que quieras hacerte aquellas que son decoradas…Y yo te seré franca soy decoradora repostera y  sin embargo me cuesta el tema de tanta decoración en una galleta…si la finalidad es comerla o solo usarla para decoración, que penita tanto esfuerzo en una galleta…Jajajaja…que dilema tengo…entre lo que se come, se decora y no se come…o se decora y se come. Por eso soy simplona en mis decoraciones reposteras. Prefiero que la gente se lo coma y diga, wuaooooo…que delicia…a que wuaoooo,  pero no me lo comeré….Por eso trato de hacerlo todo comestible y con decoraciones que apetezcan ser comidas.  Difícilmente veras un trabajo mío sobrecargado…a menos que sea un concurso…y lógico…no será comestible. Bueno…pero esta soy yo…jajaja…al que le guste, genial…y yo admiro estos trabajos. Y el que quiera que le enseñe, le enseño…que también me gusta enseñar y desestresante, la mar de relajante.

Bueno, pero que rollo…todo para decir que hoy os trigo unas sencillitas galletas de coco que están divinas…y te cuento un secreto…jejejej…las mojo en café…Me encanta…además son tan fáciles de hacer, a lo mejor las haces tu favoritas.

Page 3: Galletas rápidas de hacer

Ingredientes Galletas de Coco:

125 grs de mantequilla1 huevo90 grs de azúcar75 grs de coco rallado170 grs de harina de repostería4 grs de levadura o polvo de hornearVainas de vainilla o ½ cdta de extracto de vainilla.

Acotaciones para la preparación:

Ten en cuenta que vamos a mezclar, no a batir y que al añadir un ingrediente tras otro, el anterior debe estar integrado.

Page 4: Galletas rápidas de hacer

Separa la yema de la clara y bate la clara con un batidor manual y espúmala, no la lleves a punto de suspiro, no es necesario…solo que este ligeramente montada…esto lo haces a mano rápida en 5 minutos. Así que no te afanes…ya verás…rápido.

Previamente cernimos la harina con la levadura o polvo de hornear.

Preparación de las Galletas de Coco y Vainilla:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y posteriormente añadimos la yema del huevo. Añadimos la harina cernida mezclando hasta integrar. Incorporamos la clara batida mezclándolo suavemente y añadimos enseguida el coco rallado y la vainilla.

Colocamos porciones pequeñas sobre un papel de cocina y una bandeja.

Horneamos por 20 minutos horno precalentado 180º

Siempre os recuerdo que cada horno es un mundo. Así que controla los tiempos de cocción para que no se te queme o te queden crudas. Deberán estar ligeramente doradas en la superficie…las sacas y las pones en una rejilla enfriadora…No dejes más tiempo porque si no te quedaran muy secas…ten en cuenta que a medida que se enfrían se ponen crujientes. Te lo digo por si las notas blandas al sacarlas del horno.

Page 5: Galletas rápidas de hacer

La cantidad que te salen dependerán del tamaño que las hagas…a mí me salieron  20 galletitas pequeñas.

Galletas de leche condensadaYa sabes que me encanta hacer galletas y decorarlas. Pues esta vez no las he

decorado, no he tenido tiempo! pero traigo una receta diferente que me dio una amiga y la verdad es que han gustado mucho. Las hice para compartir en la oficina por mi

cumpleaños y quedaron todos encantados.

Page 6: Galletas rápidas de hacer

Son las típicas galletas de mantequilla, pero con el toque de la leche condensada que le da un sabor especial sin empalagar. Verás que fáciles y que ricas galletas se

consiguen con 4 ingredientes nada más.

Ahora que se acerca San Valentín, puedes tomar esta receta como base para alguna sorpresa romántica, ¿No dicen que barriga llena, corazón contento? vamos con las

indicaciones :)

Galletas de leche condensada. Ingredientes

400 gr de harina de trigo 200 gr de mantequilla sin sal

2 yemas de huevo200 ml de leche condensada

Page 7: Galletas rápidas de hacer

Galletas de leche condensada. Preparación

Sólo necesitas las yemas de 2 huevos. No tires las claras! yo hice una tortilla con ellas. Bien, bate las yemas con la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Para facilitar el batido la he cortado en cubitos. Mezcla muy bien hasta que quede una mezcla esponjosa. Agrega la leche condensada y bate hasta integrar. 

Añade la harina tamizada, siempre tamizada! pues puede salir alguna imperfección, como me pasó a mí, que dañaría nuestra masa. Mezcla con ayuda de una paleta o una lengua hasta incorporarla toda. Debe quedar una masa más o menos compacta. 

Ahora envuelve en papel film y lleva a la nevera por una hora. Esto es fundamental para que luego sea fácil estirar la masa y cortar las galletas sin que se nos pegue.

Precalienta el horno a 180º.

Espolvorea tu mesa de trabajo con un poco de harina de arroz o maizena, sólo un poco, para evitar que se pegue la masa a la superficie. Estira la mezcla recién salida de la nevera sobre el mesón directamente o sobre papel encerado o film. Corta con las formas deseadas y lleva a una bandeja forrada en papel encerado. Reserva unos 10 minutos la bandeja en la nevera. Así conservarán la forma durante el horneado.

Hornea unos 10 minutos, hasta que notes que empieza a dorarse por debajo.

Recién salidas del horno están muy blanditas. Deja enfriar para poder manipularlas. Y listo!

Page 8: Galletas rápidas de hacer

Por supuesto las puedes decorar con glasa real o fondant como cualquier galleta de

mantequilla. También puedes aromatizar con vainilla o alguna esencia de tu

preferencia. Yo las he dejado tal cual, porque se siente el sabor de la leche

condensada y nos gusta.

Galletas de mantequilla clásicas

Page 9: Galletas rápidas de hacer

Ya se acerca la navidad y posiblemente muchos de nosotros nos planteemos hacer galletas con decoraciones navideñas. Aunque ya expliqué en otra entrada (pinchar aquí para ver las galletitas decoradas con fondant) el procedimiento para elaborar las galletas, quería dedicarle una entrada a las galletas de mantequilla. A todos los niños les gustan y a los mayores también. No hay diferencia entre hacer galletas de mantequilla para decorar con glasa o fondant o hacer unas sencillas galletas para entretener una fría tarde de domingo a nuestros pequeños.

Tanto si hacemos galletas con elaboraciones complejas como si las hacemos simples y sin florituras, tenemos el éxito asegurado. Los ingredientes son de lo más sencillos y como cortapastas podemos utilizar unos vasitos, moldes de plastilina o un cuchillo. No hace falta comprarse un gran kit, pero como las hagáis ya podéis estar seguros de que os surgirá una necesidad imperiosa de haceros con un bonito kit de cortapastas para galletas. Se pueden comprar a muy buen precio en cualquier tienda especializada en repostería, ferreterías, bazares y grandes superficies.

Page 10: Galletas rápidas de hacer

Si os animáis a hacerlas, me gustaría pediros un favor. Quisiera que me hicieráis llegar fotos a través de mi página de Facebook Anna recetas fáciles y así podré colgar vuestras fotos. Me encantaría que me ayudaráis.

INGREDIENTES:Para las galletas

125 g de mantequilla160 g de azúcar2 huevos450g de harina ralladura de limón1 sobre de levadura química (royal o cualquier otra)1 pizca de salcortapastas para galletas

 Elaboración

Mezclar el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la ralladura de limón, la sal y los huevos. Añadir la harina y la levadura y amasar hasta conseguir una masa uniforme. Guardar en la nevera con el recipiente cubierto de film transparente durante media hora.

Page 11: Galletas rápidas de hacer

 Espolvorear la harina sobre la mesa y extender la masa con un rodillo hasta obtener una capa fina de unos 6 mm. Hay rodillos que te permiten extender la masa de manera uniforme.

Page 13: Galletas rápidas de hacer

 Con el cortapastas, recortar figuritas con diferentes formas.

Page 14: Galletas rápidas de hacer

Colocar las galletas separadas entre sí en la bandeja del horno y hornear durante 10 minutos a 180ºC. No debemos dejar que se doren porque enseguida se queman y son más bonitas blanquitas.

 Una vez frías, Podemos guardarlas en un bote hermético o en una caja de lata y aguantan en perfectas condiciones más de un mes.

Si os han ayudado los niños, ignorad el párrafo anterior porque habrá poca cosa que guardar. Si queda alguna, les encantará llevarlas al cole como almuerzo.

Si os ha gustado esta recetá, seguro que os encantará ver las galletas de mantequilla Frozen.

Page 15: Galletas rápidas de hacer

Si queréis seguirme en Facebook click en me gusta y también en mi Blog Anna recetas fáciles. Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios. QUE APROVECHE!!!!!