Flora %281%29

20
Unidad Educativa “Amelia Gallegos Díaz” Nombre : Lizbeth Pintag y Jhoana Pilco Curso : Primero de bachillerato “f Trabajo : De Multimedia

description

 

Transcript of Flora %281%29

Page 1: Flora %281%29

Unidad Educativa

“Amelia Gallegos Díaz”

Nombre: Lizbeth Pintag y

Jhoana Pilco C

urso : P

rimero

de bachillerato “f”

Trabajo : De Multim

edia

Page 2: Flora %281%29

Flora del ecuador

Page 3: Flora %281%29

Flora del ecuador

Las plantas son uno de los grupos de organismos más variados e interesantes del planeta. Casi todas las especies producen su propio alimento, mediante la fotosíntesis, utilizando la energía solar para formar azúcares (carbohidratos) a partir del dióxido de carbono (CO2), y agua. Durante este proceso las plantas rompen la molécula de agua y liberan oxígeno como un producto de desecho. Pero es justamente el oxígeno el que sustenta la vida de muchos otros seres vivientes de la tierra. Además nos ofrecen alimento, medicinas y abrigo, son ornamentales y producen olores y colores agradables que recrean nuestros sentidos y favorecen la vida de otros organismos.

Muchas de las especies de plantas del Ecuador, que se estima sobrepasan las 20000 especies, se encuentran en peligro de extinción.

Page 4: Flora %281%29

Origen de la flora en el ecuador Es poco lo que conocemos sobre el origen y el pasado de las

plantas ecuatorianas. Sin embargo, existe una muestra de cómo eran hace 70 millones de años en el bosque petrificado de Puyando, ubicado entre las provincias de Loja y El Oro. Este bosque alberga maderas fósiles de plantas con semilla emparentadas con las coníferas y helechos fósiles; es el único parque de la era inferior cretácica de la costa oeste de América del Sur y constituye la colección de madera petrificada más grande del mundo.

Page 5: Flora %281%29

Flora del ecuador

La planta medicinal Tepazan (Buddleia americana) esta usada en la medicina popular para tratar enfermedades de la piel como granos, ronchas, inflamación de la piel y heridas. Tepazan tiene propiedades sudoríficos y diuréticos y la raíz hemostáticas. También se usa la planta contra infecciones estomacales, dolor de estómago, espasmos, males gástricos y úlcera. Se usa la planta medicinal también en rituales como limpias.

Buddleia americana – Tepazan

Page 6: Flora %281%29

Cyathea divergens – Palo de víbora

La planta medicinal palo de víbora (Cyathea divergens) pertenece a los helechos y esta usada para lavar los riñones. Esta planta es amenazada y de be de estar protegido.

Page 7: Flora %281%29

Conyza filaginoides – Simonilla

La flor Conyza filaginoides es una planta medicinal que llega a medir hasta 40 cm de altura. Es nativo de México. Se utiliza la planta entera, la cual tiene un sabor muy amargo. La planta tiene propiedades antimaláricas y relajantes. También se puede emplear contra la bilis, calentura, catarro, catarro de vesícula biliar, catarros gástricos, cólera, cólicos, cólicos hepáticos, coraje, diabetes, diarrea, disentería, dolor de estómago, dolor de hígado, empacho, enfermedades gastrointestinales, excrecencia, falta de apetito, flatulencias, gastritis, hepatitis, ictericia, inapetencia, meteorismo, muina, problemas digestivos, vomit

Page 8: Flora %281%29

Escancel – Aerva sanguinolenta (L.) Blume – Amaranthaceae

Las hojas aromáticas y ramas pequeñas de Aerva sanguinolenta se usan como té contra varias enfermedades. Especialmente las enfermedades de los pulmones, resfriados, catarro, anginas, dolor de pecho, y la neumonía son algunas de las aplicaciones de Escancel. Además, Aerva sanguinolenta se utiliza para tratar la enfermedad renal, infecciones, infecciones de la vejiga, dolores de cabeza, trastornos del hígado y la depresión. Un extracto de Aerva sanguinolenta es utilizado en Pakistán con éxito para la cicatrización de heridas. La planta tiene propiedades diuréticas.

Page 9: Flora %281%29

FLORA DE LA AMAZONIA

Page 10: Flora %281%29

ASAI

PROPIEDAD TERAPÉUTICA PRINCIPAL Próstata y Afecciones HepáticasOTROS USOS COMUNES Resaca, Hipertrofia Prostática, Hipertensión, Rodillas, Inmunoregulador, Hepatitis C.FAMILIA : PalmaeNOMBRE CIENTÍFICO : Euterpe Precatoria MartNOMBRES COMUNES Ashí o Guasaí, Manaco, Cuyara, Jirasacá.PROPIEDADES FITOQUIMICAS Prótidos, lípidos, glusidos, sales, calcio, fósforo, hierro, celulosa.

Page 11: Flora %281%29

ANDIROBA

PROPIEDAD TERAPÉUTICA PRINCIPAL Acné y Problemas de PielOTROS USOS COMUNES Cicatrizante, anti diabético, anti inflamatorio,

anti parasitario.FAMILIA  : MeliaceaeGENERO    : Carapa

ESPECIES : GuianensisNOMBRES COMUNES Andiroba, Crabwood,

Andiroba-saruba, Landirova, Carapa, Requia, Caoba Brasileña, Caoba Bastarda.

Page 12: Flora %281%29

CAPINURÍ

PROPIEDAD TERAPÉUTICA PRINCIPAL Impotencia (Viagra natural)OTROS USOS COMUNES Frigidez, Obesidad, Inmunoregulador, Depresión, Insomnio, Reducción de hernias (discal, umbilical, hiatal) FAMILIA  : MoraseaeNOMBRE COMÚN : Árbol del PeneNOMBRE CIENTÍFICO : Maquira Coriacea (Harst)

Page 13: Flora %281%29

CASTAÑOLA

PROPIEDAD TERAPÉUTICA PRINCIPAL

Diabetes e Hipoglicemia (Regulador

del metabolismo del azúcar)OTROS

USOS COMUNES Estreñimiento,

amígdalas, afecciones pulmonares,

memoria, circulación, otitis,

afecciones de la piel.

FAMILIA : Amigdale Communis

NOMBRE CIENTÍFICO : Bertholleta

Excelsa NOMBRE COMÚN : Castaña,

Castañola

Page 14: Flora %281%29

CEDRO HEMBRA

PROPIEDAD TERAPÉUTICA

PRINCIPAL Obesidad

(Adelgazante)OTROS USOS

COMUNES Anti inflamatorio, Anti

reumático, Inmunoregulador, Eleva

el metabolismo energético.

FAMILIA : Mellaceae

GENERO : Cedrela ESPECIES :

OdorataNOMBRES COMUNES Cedro Rosa,

Acajou Femelle, Cedro Español,

Cedre, Cedro Hembra, Cedro

Colorado.PROPIEDADES FITOQUIMICAS

Angolensico, ácido-metilo-ester,

Cedrelanol, Mexiconolide, Odoratol,

Odoratone, Photogedunine.

Page 15: Flora %281%29

Geranio

El geranio común (Pelargonium x hortorum) es una herbácea anual que crece en forma de arbusto. Sus flores son rojas, blancas, rosadas y color salmón. El perfume dulce e inspirador alrededor de los geranios los hace excelentes para colgar de maceteros.

Page 16: Flora %281%29

Vid azul de la gloria

La vid azul de la gloria (Thunbergia battiscombei), de la familia de las Acantáceas, es una flor color azul-violácea brillante originaria de ciertas partes de África. Esta planta herbácea perenne crece sobre otras plantas como apoyo y los tallos de sus flores crean capas naturales de sostén. El color fuerte y las amplias hojas pueden hacer de estas flores una buena opción de transición.

Page 17: Flora %281%29

Flor de Luna

La flor de luna (Ipomoea alba) es más comúnmente una enredadera anual que crece y florece rápidamente en zonas tropicales y cálidas. En contraposición con la gloria de la mañana, cuyas flores se abren por la mañana y se cierran por la tarde, la flor de luna abre sus flores a la noche y continúan así hasta la mañana o el mediodía. Su fragancia y hermosos capullos hacen de ellas una excelente elección para canastos colgantes.

Page 18: Flora %281%29

Lavanda

La lavanda común (Lavandula angustifolia) es una planta semi-perenne que crece mejor en suelos húmedos y moderadamente ricos, y sol fuerte. El color lavanda de sus flores, por el cual la planta recibe su nombre, es el más conocido, pero también hay flores azul-violáceas, blanco-rosadas y azul-púrpura. Nativa del Mediterráneo, la lavanda es excelente para ornamentar senderos y bordes.

Page 19: Flora %281%29

Gloria de la mañana

La gloria de la mañana (Ipomea purpúrea) es una enredadera muy conocida originaria de América Central que da flores y tiene hojas en forma de corazón. Con sus flores de gran tamaño de hermosos rojos, rosados, púrpuras y blancos y su capacidad de prosperar tanto en campos como a los lados de los caminos, la floración de estas plantas desde el comienzo de la mañana hasta el fin de la tarde difícilmente pase desapercibida.

Page 20: Flora %281%29