El Mirador Benidorm nº17 - 9-4-2015

4
YA ESTAN TODOS L legó, el que faltaba, para completar la lista de candidatos a la Alcaldia de Benidorm, Rafael Gasent, expresidente de AICO, será el que encabeze CIUDADADANOS, el partido de Albert Rivera en Benidorm. Ahora si, ya empieza la “ba- talla electoral” que terminará el 24 de mayo por la noche y que despejará todas las incognitas que desde hoy van a surgir. Las encuestas dan algo muy claro, y es que no va a salir de las urnas ninguna mayoria absoluta y además, da la impresión que no se van a sentar en el próximo consistorio solo tres partidos como hasta ahora,podrían llegar hasta 6 partidos, algo nunca visto en nuestra ciudad. PP, PSOE, CIUDADANOS, UPYD, SI SE PUEDE, UPYD, LIBERALES optan, unos a ganar las eleccio- nes y otros a ser la llave del próximo gobierno. Los pactos despues del 25 de mayo, van a ser muy in- teresantes e imprevisibles, para ello solo hace falta que los ciudadanos de Benidorm salgan a votar ese dia en masa y se den cuenta que con lo que hemos tenido hasta ahora no solo no ha funciona- do, sino que nos han llevado a la ruina. ElMirador 9 DE ABRIL - 15 DE ABRIL, 2015 BENIDORM www.elmiradorbenidorm.com SEMANAL - EJEMPLAR GRATUITO DPTO. PUBLICIDAD: 627 009 539 III ÉPOCA Nº 17 T O D O S L O S J U E V E S YA ESTÁ AQUÍ editorial

description

Ciudadanos Benidorm - Ya está aquí (El Mirador Benidorm nº17) Noticias Benidorm, Noticias Altea, Noticias Alfaz del pi, Noticias La Nucia, Noticias Polop, Noticias Villajoyosa, www.elmiradorbenidorm.com

Transcript of El Mirador Benidorm nº17 - 9-4-2015

Page 1: El Mirador Benidorm nº17 - 9-4-2015

YA ESTAN TODOS

Llegó, el que faltaba, para completar la lista de candidatos a la Alcaldia de Benidorm, Rafael Gasent, expresidente de AICO, será el que

encabeze CIUDADADANOS, el partido de Albert Rivera en Benidorm. Ahora si, ya empieza la “ba-talla electoral” que terminará el 24 de mayo por la noche y que despejará todas las incognitas que desde hoy van a surgir. Las encuestas dan algo muy claro, y es que no va a salir de las urnas ninguna mayoria absoluta y además, da la impresión que no se van a sentar en el próximo consistorio solo tres partidos como hasta ahora,podrían llegar hasta 6 partidos, algo nunca visto en nuestra ciudad.

PP, PSOE, CIUDADANOS, UPYD, SI SE PUEDE, UPYD, LIBERALES optan, unos a ganar las eleccio-nes y otros a ser la llave del próximo gobierno. Los pactos despues del 25 de mayo, van a ser muy in-teresantes e imprevisibles, para ello solo hace falta que los ciudadanos de Benidorm salgan a votar ese dia en masa y se den cuenta que con lo que hemos tenido hasta ahora no solo no ha funciona-do, sino que nos han llevado a la ruina.

ElMirador9 DE ABRIL - 15 DE ABRIL, 2015 B E N I D O R M

www.elmiradorbenidorm.com

SEMANAL - EJEMPLAR GRATUITODPTO. PUBLICIDAD: 627 009 539

III ÉPOCA Nº 17

TODOS LOS JUEVES

YA ESTÁ AQUÍ

editorial

Page 2: El Mirador Benidorm nº17 - 9-4-2015

Santiago Niño Becerra, catedráti-co de Estructura Económica de

la Universidad Ramón Llull, cree que varios datos “interesantes” sobre el mercado laboral en España no se re-velan porque a los políticos no les

interesa.El catedrático explica en La Carta

de la Bolsa que “hay cosas intere-santes que los políticos no dirán: del total de contratos de trabajo reali-zados en marzo, el 90% fueron tem-porales, el 4,3% fue de indefinidos a tiempo parcial y el 5% fueron inde-finidos a tiempo completo”, explica Becerra.

Por otro lado, el economista cata-lán cree que los políticos tampoco hablarán de que “tan sólo el 55,7% de los desempleados tiene cobertu-ra por desempleo y los que la tie-nen se les está acabando”. Becerra no ve con buenos ojos el desarrollo

que se está produciendo en el mer-cado laboral español.

Lo cierto es que en España se está intercambiando ocupación indefini-da a tiempo completo por ocupa-ción por obra y servicio: temporal y o a tiempo parcial. Con la menor remuneración que ello supone y las menores cotizaciones sociales a que dan lugar. Cosas de las Reformas La-borales, pero no sólo”.

Aunque el dato de paro publica-do hoy por el Ministerio de Empleo tenga datos que parecen positivos, lo que realmente ocurre es que “en España se apuntan, sobre todo, las personas que esperan percibir un subsidio. De ahí que la EPA sea mu-cho más fiable”.

Foto: www.loslibrosdellince.com

2 ElMirador ÉPOCA III Nº 17 9 de abril - 15 de abril, 2015

Santiago Becerra: “Hay datos que los politicos no revelan sobre el

mercado laboral”

ECONOMÍA ELECCIONES MUNICIPALES

Se nota que comienza la carre-ra electoral. Los partidos se si-

túan en la parrilla de salida. El PP calienta motores y lo fía todo a los resultados económicos. El PSOE se quiere convencer de que el com-bustible andaluz le servirá para ga-nar de nuevo. IU, con nuevo piloto, tiene el coche en boxes tras la ca-rrera de Andalucía. Podemos se pre-gunta si “podremos”, al comprobar que sus neumáticos no son capaces de aguantar todas las vueltas como habían previsto. A UPyD se le ha pa-rado su monoplaza, y a su segundo piloto no le convence la dirección de la escudería. Y C´s enseña el morro, mete miedo y empieza a hacerse un hueco entre los grandes. Al final de la carrera, todos o casi todos –por-que algunos no podrán justificar una derrota sin paliativos- habrán salido victoriosos. Desde hace casi

cuarenta años, los resultados de las competiciones electorales en cada municipio y en cada comunidad au-tónoma deparaban pocas sorpresas, casi siempre ganaban los mismos. Este año la competición suscita un interés especial, y no es porque haya nuevas escuderías – que las hay -, ni porque haya nuevos pilotos jóvenes, - que también los hay -, sino porque el público, los que sostenemos este espectáculo con el dinero de nuestro bolsillo, hemos cambiado. Por fin nos volvemos intransigentes con la men-tira, con la manipulación, con tanto piloto o mecánico inepto sin carnet de conducir. Porque hay cosas que antes colaban y ahora no cuelan, y porque percibimos que la honesti-dad en la dirección, en la gestión y en la conducción es un valor por en-cima de tanta promesa hueca.

Francisco Gascón Gamboa

EL GRAND PRIX

XXXII Día de la Bicicleta para todosDomingo, 12 de abril de 2015

Concentración y salida: 10:00 horas.Salida desde:Plaza de SSMM. Los Reyes de España.

El uso del casco obligatorio.Avituallamiento: Ermita del Sanz.

Sorteo de premios para todos los participantes.

Miquel Silvestre, escritor de viajes y aventurero profesional, embajador

de BMW y otras marcas de prestigio en el sector motociclista. He dado la vuelta al mundo en moto y recorrido más de 100 países. Colabora regularmente en medios como TVE, El País, Solo Moto, AS.com, El Confidencial, etc.  

Tiene varios libros de viajes publica-dos y ha producido la serie de Televi-sión Española Diario de un Nómada. Antes ejercía como registrador de la propiedad, oposiciones que ganó con el número 1 de su promoción. Su web es www.miquelsilvestre.com 

Page 3: El Mirador Benidorm nº17 - 9-4-2015

Ciudadanos (C’s), el partido del carismá-tico Albert Rivera, encara las elecciones

municipales de Benidorm con un cartel lleno de nombres propios del tejido empresarial y asociativo de la ciudad.

De número uno la formación ha apostado por Rafa Gasent. Con 44 años, es gerente y propietario de un centro de formación desde hace 22 años en Benidorm y ha sido presi-dente –hasta que dejó el cargo hace unos días- de la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico) en la que están asociados más de 600 empresas.

De número 2 irá el actual coordinador de Ciudadanos, Juan Balastegui. Con 52 años, es agente inmobiliario y fue fundador de Jeturbe (la asociación de jóvenes empresa-rios de Benidorm), presidente de Jovempa (Jóvenes empresarios de Alicante) y de 2001 a 2003 fue vocal de Ceaje (organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y carácter empresarial). Además es fundador del Club Opinión Benidorm.

De número 3 irá Eugenio García, consultor independiente, muy vinculado con el sector de la hostelería, fue desde 2009 hasta 2013 presidente de Abreca, la Asociación de Bares y Restaurantes de Benidorm y vicepresidente de la FETB dos años, en los que también fue patrono de la Fundación Turismo Benidorm.

Junto a ellos, también se ha dado a cono-cer esta semana que irán de números 4 y 5 dos mujeres. Reyes Nogueiras, procuradora, y Gema Perona, fisioterapeuta.

Todos ellos han apostado por sumarse al proyecto Ciudadanos por que entienden que ha llegado el momento de que en Beni-dorm se produzca un cambio de timón que esté dirigido por gente que ya ha demostra-do su valía en la gestión en el ámbito privado.

Rafael Gasent, el candidato de C’s, afirma que no concibe un gestor del dinero público que no sepa lo que cuesta pagar la Segu-ridad Social y las nóminas a los trabadores. “Para gestionar lo público primero hay que demostrar saber gestionar en la vida privada, en la vida real… saber lo que cuesta man-tener rentable una empresa y mantener no sólo el salario propio sino el de tus emplea-dos. Más que nunca es el momento de que como gestores que somos, capaces de sacar el máximo partido a los recursos, intentemos formar parte de la administración de un Beni-dorm que parece abandonado por el Ayun-tamiento. Simplemente, no necesitamos más políticos que que llevan dos décadas con sueldos públicos”.

Ideológicamente, Gasent afirma identifi-carse plenamente con el programa de Ciu-dadanos, motivo por el cual ha decidido em-barcarse en el proyecto de Benidorm.

Éste, el ideario de Ciudadanos, es también lo que llevó al coordinador y número 2, Juan

Balastegui, a intentar embarcarse en 2006 en la aventura “ciudadana”. Afirma que para él fue “una desilusión que al final no cuajara el proyecto de expandirse al resto de España” y por ello, cuando le llamaron hace unos me-ses, no lo dudó. Su sueño es un Benidorm con los mejores servicios para los ciudada-nos, sin paro, con “políticos honrados y bue-nos gestores”.

Y es que aunque llegan de diversos secto-res, todos parecen tener una meta y filosofía

común. “Embarco en Ciudadanos porque recibo una llamada interior que me dice que es la hora de aportar un poquito de mi bagaje personal y profesional a un proyecto público de envergadura. Suena a la ilumina-ción de San Pablo ,pero ha sucedido más o menos así y Ciudadanos un partido joven con todo por hacer y con un ideario sencillo, claro, honesto e ilusionante.”, asegura el nú-mero 3, Eugenio García.

El candidato de C’s, Rafa Gasent, en el puerto de Benidorm en un reportaje

Juan Balastegui y Eugenio García junto al coordinador de C’s en la provincia

Sede en la calle Herrerías, 9

Ciudadanos (C’s ) inaugurará su pri-mera sede electoral en Benidorm

el 10 de abril a las 20.30 horas.

La sede, ubicada en la calle Herrerías número 9 (antiguo emplazamiento de Correos en la ciudad), está además operativa desde el pasado martes en horario de mañana y tarde.

El coordinador de la agrupación na-ranja en Benidorm, Juan Balastegui,

ha animado a todo aquel que lo de-see a acudir a la inauguración para co-nocer el programa de Ciudadanos en Benidorm, a su candidato y a aportar sus ideas.

Además, para quienes se encuen-tren fuera de la ciudad el próximo 24 de mayo (día de las elecciones), Ciu-dadanos informará y ayudará en esta sede a tramitar el voto por correo, fór-mula que sólo se podrá hacer hasta el

14 de mayo.La formación política anima a todos

los ciudadanos de Benidorm a apun-tarse a la “marea naranja” por el cam-bio y acudir a la inauguración, donde no faltará DJ y catering.

9 de abril - 15 de abril, 2015 ÉPOCA III Nº 17 3ElMirador

Empresarios de reconocida trayectoria en Benidorm encabezan la candidatura de

Ciudadanos (C’s) en Benidorm

FRASE DE LA SEMANA

William M.Ramsay“Vota al hombre que promete menos. Será el que menos te decepcione.”

Rafa Gasent, expresidente de Aico, lidera la lista seguido por Juan Balastegui, fundador de Jeturbe y Eugenio García, expresidente de Abreca

El viernes 10, inauguración de la sede

Page 4: El Mirador Benidorm nº17 - 9-4-2015

Hoy es una colmena, la guarida del enjambre multiracial de Benidorm,

pero nació como una manzana de lujo y vanguardia en los 70 con apartamentos pensados para solteros de oro y adine-radas parejas sin hijos. Son los Playmon Fiesta, los edificios que probablemente menos inspiren el concepto de “vaca-ciones en la playa” de esta gran urbe a pie playa, que además fueron levan-tados de espaldas a una primera línea que entendían saturada. Su idea era crear un destino innecesario dentro del propio destino.

La promoción vio la luz hace más de 40 años con gran expectación tanto por arquitectos como por sociólogos y diseñadores. El empresario Alfonso Pu-chades la puso en marcha con un pre-supuesto de 450 millones de pesetas, convirtiéndolos en un resort de moda para jóvenes turistas. Eso sí, de moda pasajera, pues actualmente son los pi-sos más baratos de la ciudad, pudiendo encontrar chollos por 30.000 euros.

Pero sus inicios fueron a lo grande. Sus pisos-piloto se presentaron con una cuidada estética interior y exterior en una exposición que fue visitada en apenas tres días por cinco mil perso-nas (en marzo del 72). “Expo Playmon”, nombre de la muestra, fue perfilada por el arquitecto Luís Jiménez de la Iglesia

FIRMA: devacacionesypuentes.com

junto con el diseñador Julio Muñoz, incorporando tienda hinchable, dise-ñada a su vez por el arquitecto Carlos Ferrater, y contó hasta con una pantalla de cine gigante. En aquella exposición los jóvenes de Benidorm vieron por primera vez las máquinas automáticas auto-expendedoras de chocolatinas y otros dulces… Todo para mostrar los estudios “nido” que también podían visitarse en el propio complejo.

A éste tampoco le faltaba de nada: Piscina cubierta ( inaugurada con una exhibición del equipo español de na-tación); piscina olímpica con trampolín de 10 metros (inaugurada por equipos de natación de Castilla y Levante), pis-tas de tenis inauguradas por Santana, José Luis Arilla y Antonio Muñoz; ca-lles privadas, guardería, gimnasio, bar-cafetería, jardines; servicios de agua caliente central, aire acondicionado y calefacción central. Además, sus torres se comunican vía subterránea a través de unos pasajes dignos de una película futurista…

Pero llegó la crisis. No la de ahora, la de los 90, y provocó la necesidad de desprenderse de los pisos. Sus precios cayeron y fueron comprados o alquila-dos –algunos- por gente conflictiva. El edificio pasó a epicentro de noticias de sucesos, sobre todo en el bloque F,

donde encontraron –por ejemplo- a un capo colombiano y donde algunos ve-cinos aún recuerdan el tiroteo de hace diez años entre clanes.

Pero no todo fue negativo. Obviando el bloque F, en los demás se ha creado una armoniosa comunidad formada por inmigrantes, trabajadores, sobre todo apacibles pakistanís, que en sus horas libres juegan al criquet y conviven en la calle.

HUMOR

OCIO

• Mercado de Artesanía Les Nits del

Castell.-Hasta el 13 de abril en el Castillo

de Benidorm pueden comprarse cuadros

y productos artesanos con el mercadillo

instalado en las plazas de Castelar y Santa

Ana. El horario es de 11 a 20 horas y la fe-

ria está amenizada por el grupo de música

andina Karumanta y Daniel Arenson con su

arpa.

• Concierto de Jazz- El próximo jueves 16

a las 20 horas tocará Upjazz Quartet en el

Salón de Actos del Ayuntamiento de Beni-

dorm

• Exposición: ‘150 años de Acción Huma-

nitaria con las Víctimas de la Guerra’. El

Espai d’Art del ayuntamiento de Benidorm

acoge hasta el 27 de abril la exposición na-

cida con motivo de la conmemoración, en

2014, del 150 aniversario del nacimiento del

Comité Internacional de la Cruz Roja y de la

Cruz Roja en España. La muestra da a co-

nocer a través de 60 fotografías la realidad

que viven personas afectadas por los con-

flictos armados, los desastres naturales u

otras situaciones de violencia en el mundo.

Playmon Fiesta en Benidorm

Edita: El Mirador Benidorm / Consejeros: Juan Balastegui y Francisco Gascón / Maquetación: El Mirador Imprime: Gráficas Gregori / Tirada: 5.000 ejemplares / Departamento Comercial: El Mirador /

Correo: [email protected] Depósito Legal: A-1011-2024 ElMirador ÉPOCA III Nº 17 9 de abril - 15 de abril, 2015LaContra ElMirador no se hace responsable o comparte la opinión de las colaboraciones que publica.Contacto: [email protected]

Edita: El Mirador Benidorm / Consejeros: Juan Balastegui y Francisco Gascón / Maquetación: El Mirador Imprime: Gráficas Gregori / Tirada: 5.000 ejemplares / Departamento Comercial: El Mirador /

Correo: [email protected] Depósito Legal: A-1011-202

Los Playmon: la colmena que fue vanguardia

CURIOSIDADES DE BENIDORM