"EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012

16
BOLETIN Nº4-SEPTIEMBRE 2012 ROTARY CLUB VENADO TUERTO CINCUENTENARIO CLUB 26434 - DISTRITO 4940 - ROTARY INTERNATIONAL www.rotary.com.ar www.facebook.com/ROTARY50 [email protected]

description

Boletín mensual de Rotary Club Venado Tuerto Cincuentenario, Distrito 4940 de Rotary International. Colón 945. (2600) Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina. www.rotary.com.ar http://www.facebook.com/ROTARY50 [email protected]

Transcript of "EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012

Page 1: "EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012

BOLETIN Nº4-SEPT IEMBRE 2012

ROTARY CLUBVENADO TUERTOCINCUENTENARIO

CLUB 26434 - DISTRITO 4940 - ROTARY INTERNATIONAL

www.rotary.com.ar www.facebook.com/ROTARY50 [email protected]

Page 2: "EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012

EDITORIAL:

4º BOLETÍN EL MAZO

Agradecemos a quienes nos felicitaron por las ediciones de EL MAZO. Este boletín de Rotary Club Venado Tuer-to Cincuentenario se publi-ca gratuitamente en una edi-ción impresa y otra digital. Esta edición cuenta con la co-laboración de varios socios del club rotario como de los clubes juveniles Rotaract e Interact. Todas las ediciones de “EL MAZO” están dispo-nibles para verlos on line en: http://issuu.com/rotarycin-cuentenariovenadotuerto (sin el guión)

¿SABÍA USTED QUE... ?

...desde 1947, los rotarios han aportado casi dos mil nove-cientos millones de dólares a La Fundación Rotaria con el objeto de ayudar a Rotary a “hacer el bien en el mundo”.

...las cuotas anuales per cápita que pagan 1,2 millones de ro-tarios de todo el mundo con-tribuyen a financiar programas como el Intercambio de Jóvenes de Rotary, los Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad y otros.

Si lo dice Coca-Cola, seguro que “es así”Este discurso lo dijo Bryan Dyson, al dejar el cargo de Presidente de “Coca Cola” :Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cin-co pelotas en el aire. Estas son: - Tu Trabajo, - Tu Familia, - Tu Salud, - Tus Amigos y - Tu Vida Espiritual, Y tú las mantienes todas éstas en el aire. Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de éstas, irrevocablemente saldrá astillada, mar-cada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo. Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo.....crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno ylo que nos espera es la eternidad para la que debemos prepara-mos desde ahora.....!Shakespeare decía:Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, ¡por eso ámala! Vive intensamente y recuerda:Antes de hablar... Escucha Antes de escribir.. Piensa Antes de criticar.. Examínate Antes de herir... SienteAntes de orar... PerdonaAntes de gastar... GanaAntes de rendirte... IntentaY ANTES DE MORIR... VIVE

Vallas publicitarias proporcionadas por Coca-Cola en Pakistán durante los días nacionales de inmunización de Rotary contra la POLIO en julio 2012.

Page 3: "EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012

ANAGRAMASRESPUESTAS: Los 4 socios del club que figuraban en los anagramas de “EL MAZO Nº3” son los siguientes:

ARDID RICO TRINO (Ricardo Tordini) AMBICIONARIA RUBI (Mauricio Barbiani) LIGAN PREFIJO (Jorge Panfili) VENGO SUPER GALLITO (Gustavo Pellegrino)

Aquí dejamos 4 más para que adivinen de nuevo !: (Soluciones en “EL MAZO Nº5) My Coca Whisky Ron - Criminales Voten - Conviertan Miles - Edad Tristona

ROTARIOS EN EL DESIERTO

Un hombre en un camello montó a través de las millas del desierto buscando alguna señal de vida. Sus suministros estaban estaban por agotarse, cuando su camello se murió.Ahora a pie, buscó desesperadamente un refugio para protegerse del calor, y más pretencio-samente, una fuente de agua.De repente, se encontró con un Rotario en el medio del desierto.- Me alegro que lo encontré! “ dijo el hombre casi llorando. Por favor ayúdeme. Estoy con una necesidad terrible de un poco de agua.”-- “Bien”, dijo el Rotario, “yo no tengo agua. ¿Pero le gustaría unirse a Rotary? Usted parece que tiene las cualidades para los que nosotros estamos buscando !.-”¿Qué yo voy hacer con un Pin Rotario? “ el hombre preguntó.--”Rotary es lo que yo estoy promoviendo, señor. Si no le gusta, yo no puedo ayudarlo.”El hombre dejó al Rotario y caminó hacia adelante muchos kilómetros, esperando cada minu-to que encontraría el refugio del sol abrasador.Sus ojos parecieron ver un espejismo cuando divisó un restaurante en la distancia.Incapaz para comprender un restaurante localizado en el medio del desierto, él asumió el lugar era un espejismo, pero sin embargo decidió comprobarlo.Cuando se acercó la puerta, su boca se abrió en el asombro, ya que el lugar realmente existió.

El portero lo detuvo antes de que él entrara...

--”Discúlpeme señor”, dijo el portero, “pero hay reuniones Rotarias aquí hoy, y usted no pue-de entrar sin un Pin Rotario.”------------ La moraleja de esta historia es estar seguro usted llevará su Pin Rotario siempre que viaje.

Page 4: "EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012

El presidente de Rotary Cincuentenario, Jorge Panfili, con los integrantes de

Interact Venado Tuerto Cincuentenario

Entrega del pin a Vir Muñoz y Anto Palomieri

TODA LA FAMILIA UNIDA ! Interact y Rotaract y Rotary Venado Tuerto Cincuentenario festejando el día del niño en el Hogar Horita Feliz. Felicitaciones !

Page 5: "EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012

Meses en Rotary

SeptiembreMes de la Nuevas GeneracionesCada Rotario: un ejemplo para la Juventud

Programas para las Nuevas Generaciones

Cada año, miles de jóvenes talentosos y dedicados, de 12 a 30 años de edad, viven una ex-periencia increíble en un programa para las Nuevas Generaciones.Como rotaractianos e interactianos, ayudan en comunidades de su país y del exterior. A través del Intercambio de Jóvenes conocen nuevas culturas, y como participantes en los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA), adquieren los conocimientos que les per-mitirán triunfar como futuros líderes de la comunidad.El Servicio a las Nuevas Generaciones es la quinta Avenida de Servicio de Rotary. Entérese de cómo su club puede participar en Introducción al Servicio a las Nuevas Generaciones (735ES) .Lea varias sugerencias para convertir a las Nuevas Generaciones en la próxima generación de rotarios en Rotary y los ex becarios.

¿Qué significa Nuevas Generaciones?

Las Nuevas Generaciones constituyen la generación más joven de la Familia de Rotary. Sus miembros participan en los programas de Rotary para jóvenes y adultos jóvenes, tales como Interact, Rotaract, Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA), e Intercambio de Jóve-nes. Otros son jóvenes que se interesan en el servicio y que participan en actividades rotarias a nivel del club y del distrito.Cuando el ex presidente de RI Luis Vicente Giay nos relató su convicción de que el futuro de Rotary dependería de nuestra capacidad de dar participación a los jóvenes en las activi-dades y programas de la organización, solía referirse a las Nuevas Generaciones. Durante la Convención de RI de 1996 en Calgary, Alberta, Canadá, dijo: “Ahora más que nunca, el éxito o fracaso de Rotary depende de nuestra visión para el futuro. Las Nuevas Generaciones re-presentan nuestra inversión en dicho futuro. El tiempo propicio para comenzar a construir el futuro es hoy”.

En 2010 el Servicio a las Nuevas Generaciones se convirtió en la quinta Avenida de Servicio, lo cual se define en al artículo 5 de los Estatutos prescritos a los clubes rotarios: El Servicio a las Nuevas Generaciones reconoce los cambios positivos implementados por los jóvenes y los adultos a través de actividades para el desarrollo del liderazgo, la participación en proyec-tos de servicio en la comunidad e internacional, y programas de intercambio que enriquecen y fomentan la paz mundial y la comprensión cultural.Los clubes rotarios deben comprometerse a dar participación a los jóvenes y adultos jóvenes en sus proyectos de servicio profesionales, comunitarios e internacionales, y a proveer pro-gramas y recursos que los apoyen.

Page 6: "EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012

CONCURSO DE NARRATIVA

Hicimos entrega de los premios correspondientes al 6º Concurso Nacional de Narrativa cuyo tema fue “Mi sueño se hizo realidad” y cuyos jurados fueron Pablo Miquet, Ana María Barrei-ro y Claudia Airasca.

Los premiados fueron los siguientes:1º PREMIO : El sueño del hombre que camina por el mundo.Matías Eduardo Pracht. Venado Tuerto

2º PREMIO: Teoremorfisis expandida.Ricardo B. Lovaisa – Venado Tuerto

3º PREMIO: ValentinaJuana Rosa Schuster – Villa Ballester- Buenos Aires

1º MENCIÓN: Un dulce sueño de amorMaría Gabriela Parola – Venado Tuerto2º MENCIÓN: Pintando un nuevo amanecer.Sergio Omar Garcia – Villa Ballester- Buenos As.3º MENCIÓN: La rebelión de los lápicesRenzo L. Barros - La Carrera- Catamarca.

Matías Eduardo Pracht recibiendo su premio junto al Presidente de Rotary Cincuentenario, Jorge Panfili y la organizadora del concurso, Susana Estévez .

Page 7: "EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012

Rotary está listo para conocer Lisboa

Los rotarios del mundo entero se reúnen cada año para intercambiar ideas, hacer amistades y promover la labor de Rotary. La Convención de RI de 2013 tendrá lugar en Lisboa, Portugal, del 23 al 26 de junio.

Desde la Casa de la Amistad a los talleres y reuniones preconvención, la Convención de RI le permitirá conectar-se con la familia de Rotary.

¡Viva Lisboa! Lisboa es el paraíso de los exploradores.

La segunda más antigua ciudad de Europa después de Atenas, en esta urbe vivieron grandes exploradores como Vasco da Gama, Magallanes y Enrique el Navegante. Durante su apogeo, Lisboa fue capital de un imperio que abarcaba gran parte del mundo, desde Asia a Sudamé-rica. Esa tradición de ciudad de exploradores se refleja en los espectaculares monumentos y museos, incluido el impresionante Monumento a los Descubrimientos.

Lisboa es una de las más originales capitales europeas. Recostada sobre el borde del conti-nente, supo forjar su propio patrimonio artístico. Debido a la neutralidad del país durante la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad no tuvo que pasar por un período de reconstrucción masiva como fue el caso en gran parte de Europa. Es más, muchos de los barrios todavía conservan su apariencia medieval y a la vez encantadora.

La ciudad está construida sobre siete colinas, cada una con características distintas, y tras un recorrido en tranvía, los viajeros podrán disfrutar de vistas espectaculares. Debido al clima benigno, da la impresión de que los días son más largos, lo cual facilita los paseos de los visitantes. Conozca de cerca los auténticos y polifacéticos barrios y déjese sorprender por la variopinta mezcolanza de vistas y sonidos.

http://www.riconvention.org/es/2013/Pages/ridefault.aspx

Page 8: "EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012

¿Le interesaría afiliarse a Rotary?

Todo club rotario procura contar con un cuadro social que constituya una representación actualizada y avanzada de los intereses profesionales, empresariales y ocupacionales. La afiliación a Rotary reporta, entre otras, las siguientes ventajas:

Posibilidad de efectuar cambios en la comunidad.Desarrollo de técnicas de liderazgo.Comprensión de los problemas humanitarios internacionales e influencia para abordarlos.Relaciones con los dirigentes cívicos y empresariales.

Información para posibles socios

Agradecemos su interés en nuestra organización. Rotary International es una asociación de clubes que operan de manera autónoma. El aumento del cuadro social reviste suma impor-tancia para nosotros, así como el contacto con todas las personas interesadas en nuestra misión y en afiliarse a nuestros clubes.

Nuestra premisa universal es que el cuadro social de todo club rotario constituye una fiel representación de las actividades profesionales y empresariales de la comunidad a la que presta servicio. Para afiliarse a un club rotario, el posible socio debe contar con el patroci-nio e invitación de un rotario que es socio de ese club, debiendo asimismo estar vacante la clasificación profesional o comercial de la persona interesada. En determinadas ocasiones, no es posible invitar o patrocinar a los interesados.

El significado de ser rotario

Una diferencia importante que distingue a Rotary de las demás organizaciones de servicio es que la afiliación es por invitación. El propio club rotario debe cursar la invitación a fin de que una persona ingrese en el club y se convierta en rotario.

Page 9: "EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012

Un nutrido cuadro social es esencial para la buena marcha del club rotario y el desarrollo de sus actividades en pro de la comunidad. Uno de los objetivos principales de todo club rota-rio es el continuo crecimiento del club mediante la afiliación de dedicados socios interesa-dos y en condiciones de participar en programas de servicio y obras humanitarias. El posible socio deberá reunir las condiciones que se indican a continuación:

ejercer una profesión reconocida, ser propietario de una empresa u ocupar un cargo ejecu-tivo o gerencial, o estar jubilado, habiendo desempeñado previamente uno de dichos car-gos;

estar dispuesto y en condiciones de cumplir con los requisitos de asistencia a las reuniones semanales del club y la participación en los proyectos en beneficio de la comunidad;

residir o trabajar dentro de la localidad del club o el área circundante.

¿ Cómo se llega a ser rotario ?

El rotario “padrino” de la persona cuya afiliación al club está en consideración a menudo invita al candidato a una reunión o varias reuniones del club, a fin de que se familiarice con Rotary. Más adelante, el socio padrino del candidato podrá presentar el nombre de éste al Comité de Socios del club rotario para su debida consideración.

Clasificaciones: representación de las profesiones

Rotary utiliza un sistema de clasificacio-nes para constituir y mantener un cua-dro social dinámico y representativo de los intereses comerciales, vocacionales y profesionales de la comunidad y para contar con un conjunto de recursos y ex-periencia que se pueda aprovechar para la óptima implementación de los proyec-tos de servicio. Este sistema deriva del paradigma de los fundadores de Rotary que consistía en afiliar a la asociación a una amplia representación de cada rama comercial, profesional e institucional ra-dicada en una comunidad determinada.

Una clasificación describe el negocio o la principal actividad comercial o el princi-pal servicio profesional de la empresa u organización en la que trabaje el rotario o la actividad que realice el rotario den-tro de la empresa u organización en la que trabaje. Entre las clasificaciones se

Page 10: "EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012

incluyen, por ejemplo: escuelas secundarias, universidades, cirugía oftálmica, banca, pro-ductos farmacéuticos-venta al por menor, industria petrolera-distribución y agencias de seguros.

Responsabilidades del rotario

La afiliación al club rotario implica una serie de responsabilidades.Se espera que los socios asistan a los programas semanales organizados por el club. Las oportunidades de compensar ausencias incluyen la asistencia a la reunión semanal de otro club rotario, la asistencia a otras reuniones organizadas por Rotary o la participación -con autorización de la directiva del club- en un proyecto de servicio auspiciado por el club.

Los socios deben pagar una cuota de afiliación anual al club, así como una cuota anual al distrito rotario y a Rotary International.

Se da por sentado que los socios participarán en actividades o proyectos patrocinados por el club rotario dentro de la localidad del club o en el plano internacional.Los clubes rotarios alientan a sus socios a que éstos aspiren a desempeñarse en calidad de dirigentes o integrantes de los comités del club.

Sírvase proporcionarnos su nombre y datos para contactarlo a [email protected] sus comentarios.

Nuestro Club en InternetRed Social de Rotary Cincuentenario en Facebook http://www.facebook.com/ROTARY50 Sitio Web del Club: http://www.rotary.com.ar

Boletines “El Mazo”: http://issuu.com/rotarycincuentenariovenadotuerto

Para agendar25/09/2011 Cumpleaños de Mario Wyschckony06/10/2011 Cumpleaños de Eduardo Viti23/10/2011 Cumpleaños de Silvia Corti07/11/2011 Cumpleaños de Jorge Perez18/12/2011 Cumpleaños de Walter Cifré25/12/2011 Cumpleaños de Carlos Aldasoro

Page 11: "EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012

ALGUNOS ROTARIOS FAMOSOS

La siguiente nómina ejemplifica la diversidad entre los líderes intelectuales, culturales, in-dustriales y gubernamentales que Rotary supo atraer a sus filas.

Álvaro Uribe Vélez, político, Colombia.Augusto Pinochet, dictador y militar, Chile.Bernardo de Lippe-Biesterfeld, príncipe consorte, Holanda.Beyoncé Knowles, cantante, Estados Unidos.Carlos Canseco, médico y presidente de rotary inter-national, México.Douglas MacArthur, militar, Estados Unidos.Hassan II de Marruecos, monarca, Marruecos.John F. Kennedy, político, Estados Unidos.Konosuke Matsushita, industrial presidente de Pana-sonic, Japón.Margaret Thatcher, política, Reino Unido.Rainiero III de Mónaco, monarca, Mónaco.Rodolfo Barili, periodista, Argentina.Thomas Alva Edison, empresario e inventor, USA.Thomas Mann, escritor, Alemania.Walt Disney, cineasta, Estados Unidos.Leopoldo Pirelli, presidente de Pirelli Tire Co. Italia.Claude Vuitton, propietario de la empresa de equipajeVuitton.Luciano Pavarotti, cantante de ópera italiano.Orville Wright, pionero de la aviación.Guglielmo Marconi, inventor de la telegrafía sin hilos,Premio Nobel de Física de 1909.Sir Winston Churchill, Primer ministro británico.Neil Armstrong, astronauta y primer hombre en llegar a la luna.Félix Semprini, cheff del famoso “locro al estilo Félix” en su olla de 704 litros !, Argentina.

Beyoncé Knowles. cantante.

Rodolfo Barili, Telefé Noticias.

Page 12: "EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012

VISITA OFICIAL DEL GOBERNADOR DEL DIS-TRITO 4940 DE ROTARY INTERNATIONALLOS CLUBES DE VENADO TUERTO RECIBIERON A HUGO PAIS

El pasado 9 de agosto, el gobernador de Rotary International para el Distrito Binacional (Argentina- Uruguay) 4940, Prof. Hugo Héctor Pais, fue recibido en el Palacio Municipal en el marco de la visita oficial que realizó a nuestra ciudad.

Pais fue recibido, en representación del intendente José Fre-yre, por la coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda; y el secretario de Gobierno, Rubén Paulinovich, en un encuentro que contó con la presencia de los presidentes del Rotary Club Venado Tuerto, Fernando Baudracco y Rotary Club Cincuen-tenario, Jorge Panfili.

Luego el gobernador visitó los medios de prensa locales para luego reunirse con los clubes juveniles Interact y Rotaract y a posteriori con el nuestro club rotario, en donde transmitió el mensaje del presidente de Rotary International Sakuji Ta-naka, de Japón, cuyo lema es “La Paz a través del Servicio”.

El presidente Jorge Panfili hizo entrega de un presente al gobernador, que consistió en un colgante con grullas. Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de una bomba atómica (leucemia).

En la cena de camaredería, junto a los rotarios, estuvieron presentes los clubes juveniles y la rueda interna del club.

En el marco de la velada Patricia Mac Mullen recibió el reco-nocimiento de Socia Paul Harris por su aporte a La Fundación Rotaria.

Durante el día viernes el gobernador visitó a Rotary Club Ve-nado Tuerto y en la jornada del sábado se desarrolló el Taller Distrital de la Fundación Rotaria en el CAR.

En dicha jornada nuestro club participó activamente para instuirnos sobre los programas de Nuestra Fundación, y al finalizar el Taller, Silvia Corti recibió el reconocimiento de Socia Paul Harris por su aporte a La Fundación Rotaria.FELICITACIONES !

Page 13: "EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012

Estamos en el Cuadro de Honor de los Clubes del Distrito 4940 que al 31 de Agosto han cumplido con su obligación con Rotary International, es decir hemos pagado no solo el presente Semestre, sino también nuestro compromiso de 48 dólares por socio por año para Nuestra Fundación Rotaria más 10 dólares por socio por haber decidido no comer postre en la Visita Oficial del Gobernador y donar ese importe a Nuestra Fundación. Felicitaciones !!!

Page 14: "EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012

Mensaje del Presidente de Rotary International Sakuji TanakaSeptiembre 2012

A mis amigos y amigas en Rotary:Es de conocimiento popular que contamos ahora con cinco Aveni-das de Servicio en Rotary, siendo la quinta y más reciente el Servicio a las Nuevas Generaciones. Esta ave-nida nos ofrece toda una gama de oportunidades de servicio como se menciona en este número de la re-vista.Todos los esfuerzos que desplegamos para educar a los niños, mejorar la salud materna y ofrecer a las familias una vida más saludable son, de cierta manera, actividades de Servicio a las Nuevas Generaciones. Trabajamos por las Nuevas Generaciones incluso en nuestra batalla por erradicar la polio para legar a las futuras generaciones un mundo donde esta enfermedad no exista más.Nuestros programas para la juventud y adultos jóvenes como Rotaract, Interact, Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes e Intercambio de Jóvenes son parte esencial de esta impor-tante avenida de servicio. No olvidemos que los jóvenes de hoy serán los líderes del mañana. Si contribuimos a la formación de estos líderes jóvenes e incorporamos en nuestros clubes a socios de más baja edad, no solo fortaleceremos nuestras comunidades sino también el futu-ro de nuestra organización.Puesto que fui vendedor la mayor parte de mi vida, me di cuenta hace mucho tiempo que no solo es suficiente ser un buen vendedor, ya que también el producto debe ser de calidad. Todo buen vendedor puede hacer una primera venta, pero si el producto no cumple las ex-pectativas del cliente, esa será la primera y la última.Nuestra meta no es simplemente incorporar nuevos socios en los clubes, sino que perma-nezcan en Rotary. Lo ideal sería atraer socios nuevos y jóvenes que sean rotarios de por vida, para que en 10, 20 o 30 años se conviertan en los futuros líderes de Rotary.¿Cómo lo lograremos? Tenemos que enfocarnos en nuestro producto. Debemos ver Rotary desde una perspectiva distinta. Si una persona declina la invitación cursada para unirse a Ro-tary, debemos preguntarle ‘¿Por qué?’ No con la intención de presionarla sino para recabar información. ¿Cuáles son los impedimentos para afiliarse? ¿Quizás la hora de las reuniones no sea conveniente? ¿Quizás exigimos que se dedique demasiado tiempo a Rotary? u otra razón que ni siquiera se nos había ocurrido.Esas son preguntas válidas que debemos responder con franqueza e imaginación. No pode-mos mantener la postura de costumbre: “No lo vamos hacer porque siempre hemos hecho las cosas así”. A título de reflexión les pregunto: ¿Por qué no ofrecer servicios de guardería infantil durante las reuniones? ¿Por qué no invitar a nuestros familiares a participar en un proyecto? ¿Por qué no establecer requisitos de asistencia más flexibles y disminuir la frecuen-cia de las reuniones?Nuestra nueva avenida de Servicio a las Nuevas Generaciones es un paso importante que nos permitirá asegurar que muchas generaciones futuras de rotarios mantengan vivo el ideal de Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

Page 15: "EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012

Foto 1: Socia de nuestro club cuando estaba en Futuract. (adivinar)Foto 2: Donación de computadoras a CANEA (año 2006).Foto 3: Bicicleteada Fernando Togninelli, Patricia Mac Mullen y Federico Lussenhoff.Foto 4: Donación de equipos para la sala de Neonatología del Hos-pital SAMCO Dr. Alejandro Gutiérrez (año 2009).

Paul Percy Harris El Fundador de Rotary International a los 3 años de edad.

Cortesía de Rotary Images

Fotos sueltas del AyerSección para el recuerdo

1

2

4

3

Page 16: "EL MAZO" Nº4 - SEPTIEMBRE 2012