Derechos de niños,as

15

Transcript of Derechos de niños,as

La desigualdad suele ser una causa de la marginación y la explotación, y estas a su vez suelen ser una causa de la desigualdad

Tener un nombre y un apellido es mucho más que dos palabras, significa ser reconocido no sólo por tu país, sino por todos los países del mundo, y por tanto el niño estará amparado bajo la protección de unas leyes.

Los niños sin identificación corren el riesgo de quedar en situación de exclusión social , sin acceso a los servicios fundamentales como la educación, la atención sanitaria o la seguridad social.

Cada diez minutos un niño nace en el mundo sin nacionalidad, una falta de adscripción a un Estado que le convertirá en apátrida y le condenará a sobrevivir sin la protección y los derechos que le conceden pertenecer a un país.

Los niños necesitan una casa donde sentirse protegidos y poder desarrollarse.Todo ser humano tiene el derecho universal a una vivienda digna y especialmente los niños, al ser el colectivo más vulnerable en todos los aspectos .

La alimentación es vital para cualquier niño o adulto y todos deben tener garantizada una alimentación suficiente, accesible, duradera y en condiciones saludables.

Los niños deben tener una atención primaria básica, así como servicios sociales, algo que debería ser básico en todos los países. Debe haber una prevención y la lucha contra enfermedades evitables en el periodo infantil.

para los niños que sufren alguna discapacidad física o mental .

Esos niños son muy vulnerables y más susceptibles a convertirse en víctimas de la sociedad, por ejemplo siendo discriminados, sino existen programas que garanticen el derecho a recibir cuidados especiales.

 Los niños y niñas han de recibir el amor y la comprensión de sus padres y crecer bajo su responsabilidad. La sociedad debe preocuparse de los niños y niñas sin familia.

El niño debe, en todas circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una

edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación, o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.