DATOavisos Stgo Centro - Maipu 21 2009

16
1 26 | mayo | 2009 Santiago Centro - Maipú N o 21 | www.datoavisos.cl Entrevista a Alejandro Guillier Sin miedo a los cambios y dispuesto a marcar presencia, el destacado periodista se suma al boom de las comunicaciones en la era de la televisión digital. “Factor Humano, Factor Guillier” Aniversario Dato Avisos novedades tendencias gastronomía

description

DATOavisos Stgo Centro - Maipu 21 2009

Transcript of DATOavisos Stgo Centro - Maipu 21 2009

  • 126 |

    may

    o |

    2009

    Santiago Centro - Maip

    No 21 | www.datoavisos.clEntrevista a Alejandro Guillier

    Sin miedo a los cambios y dispuesto a marcar presencia,

    el destacado periodista se suma al boom de las

    comunicaciones en la era de la televisin digital.

    Factor Humano, Factor Guillier

    Aniversario Dato Avisos

    novedades tendencias gastronoma

  • 2

  • 3

  • 4Me seducen los desafosl reloj marca las 16:50 y a Alejan-dro Guillier le advierten que queda poco para su salida al aire. Debe presentar las noticias de la tarde. En l no se advierte nerviosismo,

    los minutos corren, conversa, bromea y ya en el filo del tiempo, se maquilla, se prepa-ra... se concentra.

    Bien terneado y sonriente entra al nuevo set. En el piso menos 2 de TVN, lo recibe el diminuto y tecnolgico escenario desde donde transmite las informaciones del Canal 24 Horas slo noticias. Claramente, el escenario es distinto, es slo l y el estudio, aqu no hay camargrafos o ms personas en el set. Pero, para el ex presidente del Colegio de Periodistas, esto no es un problema, ya que igual se las ingenia para bromear con sus compaeros de trabajo, con unos audfonos casi imperceptibles.

    Soy el ms veterano del equipo dice entre risas, aludiendo al joven equipo de reporteros que trabaja con l. Pero sto no es un problema para Guillier, por el contrario se muestra fascinado de estar aprendiendo de las nuevas generaciones de periodistas tecnolgicos. En gran medida fue por esta razn que opt por dejar su casa televisiva de 10 aos, Chilevisin, para estar en este hito comunicacional que lleg para quedarse, la televisin segmentada.

    Alejandro Qu razones motivaron a que te decidieras al cambio de canal, luego de diez aos en Chilevisin?

    Primero, soy de la opinin que no puedes mantenerte en un slo medio por tanto

    E

    ALEJANDRO GUILLIER

    tiempo, ya que corres el riesgo de trans-formarte en un funcionario ms, y termi-nas perdiendo tus elementos distintivos. Segundo, hay desafos que uno tiene en la vida y a m me interesan los cambios, la innovacinme pareci que un ciclo de diez aos en Chilevisin era un perodo prudente y suficiente. Y tercero, me interesa mucho lo que se viene ahora con la televisin digital, y tuve la posibilidad de integrarme al Canal 24 Horas.

    Queras ser parte de la televisin del futuro?Me interesaba y me interesa la comunica-

    cin digital, cmo se abordan las audiencias, la segmentacin de contenidos, son nuevas formas de hacer periodismo. En la televi-sin 24 horas el concepto es de noticias en desarrollo, no la versin final. No ofreces algo hecho, sino que vas participando en el proceso de construccin. Es vivir la noticia, no slo presentarla, aqu humildemente reconozco mi ventaja, ya que al tener una rpida capacidad analtica, puedo seguir un hecho y darme cuenta de las cosas que hay detrs y establecer contextos... entonces, es un desafo hacer un noticiario de este tipo.

    Qu balance haces de estos meses de 24 Horas slo noticias al aire?

    Nos ha ido muy bien, una de las razones es que el equipo es bastante bueno, son jvenes con cierta experiencia, elegidos con pinza. Es una buena apuesta, estamos frente a una generacin que tiene mucha soltura audiovisual y la gente ya entendi el concep-to, quizs no es un canal para verlo todo el da, es para estar entrando y saliendo segn tus necesidades. Es informacin, noticia

    dura, rpida, gil. Tambin el hecho de que existan dos canales de slo noticias legiti-m el concepto y a la vez se potencian.

    Es cierto que negociaste con TVN, con la idea de tener un programa de corte ms poltico y de conversacin como es Factor Guillier?

    S, era parte del paquete. La primera parte del trato era, hacer televisin digital y adems desarrollar un programa poltico. La poltica me gusta y es en lo que me he especializado siempre, pero el programa, tie-ne ms de talk show, es decir, no mostrar la poltica como algo grave. La idea siempre fue mostrar entrevista- espectculo, combi-nar preguntas del periodismo duro y temas ms personales. Es necesario derribar mitos de los polticos, a mi juicio nuestra clase poltica es bastante competente.

    Factor Guillier est pensado como programa para condimentar el escenario poltico en un ao de elecciones?

    Sin duda, pero, si este ao no hubiese sido de elecciones, el corte del programa hubiese sido social y con temas ciudadanos.

    Sientes que le hace falta, al pas, la irrupcin de nuevos personajes polticos?

    Desde luego, pero, ya los jvenes estn apareciendo. La candidatura de Marco Enr-quez- Ominami es decirle a la clase poltica tradicional y gerontocrtica nuestra, que ya es hora de abrirse, no que se vayan para la casa, pero que dejen espacio a gente nueva. Hay rebelda y molestia en la gente, no por-que los polticos tradicionales lo hayan he-cho mal, sino porque hay que democratizar el cuento, hay que abrir nuevos espacios y

    (entrevista) datoavisos

    Estilo inconfundible y cercana con la gente caracterizan a este hombre de las comunicaciones.Por Nyade Berros A. / Fotos Vivi Pelez

  • 5los medios de comunicacin aqu juegan un rol muy importante, hay que tratar nuevos temas, pero tambin hay que generar espa-cios para nuevos protagonista de la noticia, nuevas voces, nuevas fuentes.

    Como ves las actuales generaciones de perio-distas?

    Es una generacin muy tecnolgica, y el sentido profesional es ms slido, son muy celosos de su independencia. En mi poca tenamos lealtades ambiguas, la poltica... bueno eran otras circunstancias... Hoy, en cambio, los jvenes se aproximan al mundo desde otra manera, crean ambiente, se relacionan, hacen cosas juntos y forman sociedad. Estn ms dispuestos a enfrentar-se a la sorpresa, a resolver problemas. Las generaciones anteriores, formadas en torno al libro, tenemos un pensamiento lineal con la idea del progreso donde todo tiene una fi-nalidad. Pero, para los jvenes lo esencial es la bsqueda, el sentido se va descubriendo.

    Sus amores, sus pasionesAlejandro no oculta hacia donde van

    sus intereses. El fastidio que le provoca la situacin de Colo- Colo, la nostalgia por su querida Antofagasta, la efervescencia poltica de un ao previo a elecciones y el amor por su familia, son temas frecuentes en sus distendidas conversaciones.

    La familia del periodista est compuesta por su seora Cristina (antroploga) y sus

    datoavisos (entrevista)tres hijos Andrs (periodista), Cristbal (profesor) y Alejandro el menor (msico y mago). Los tres son bastantes estudiosos y se vuelcan harto en las actividades que desa-rrollan, comenta orgulloso. Gran parte del tiempo lo comparte tambin con Tai y Ju-Ju (Tana y Julieta) sus nietas.

    Algn secreto que desees confesar...Ufff, las cosas que uno ha visto como

    periodista!... hay cosas que no puedo contarte porque no tengo pruebas, pero hay otras... que no puedo confesar porque quedaron juramen-tadas y sacramentadas en el off the record.

    Quedamos donde mismo...!Quizs, cuando los personajes estn

    envejecidos por el tiempo, publique un libro, ocurre que manejo muchos archivos de lo que pasa en el pas, pero poco de lo que me pasa a m. Tengo que ordenar mis datos y saldra algo bueno, te lo aseguro...

    Has tenido algn entrevistado, especialmente desafiante?

    Noo, lo que pasa es que tengo una forma de preguntar, que no es buscada, no agresiva, es parte de mi personalidad. Pero, claramente he tenido un par de encontrones con algunas personas. Recuerdo una vez una discusin con Alberto Espina, a quien consulto con regularidad porque lo encuentro serio, debido a una informacin de un periodista que se vio involucrado, injustamente a mi entender, en

    una denuncia de vnculos con las FARC con los mapuches. Nunca estuvo vinculado con este grupo, slo fue un contacto periodstico. Entonces hubo un fuerte malentendido con l por esta acusacin, pero en todos estos aos, no han sido ms de dos o tres encuen-tros desafortunados con entrevistados.

    Estamos en nuestra edicin aniversario, revista DATO Avisos cumple 27 aos Cmo ha sido tu ex-periencia con la revista, la has ledo, te ha servido?

    S, claro es una revista que est en todas las casas, es til. La sociedad moderna no se mueve sin informacin, e informacin hay de distintos tipos, hay montn de publicaciones que te resuelven problemas, porque entregan datos prcticos para la vida cotidiana. Es importante entender que el periodismo est en todo, no slo en la cosa trascendente, internacional, tambin est en el diario vivir, ayudndole a la gente a conocer cules son sus derechos y presen-tndoles alternativas para que tome mejores decisiones. Eso, es muy valioso.

    Adems DATO Avisos es una revista gratuita...Es harta gracia que cumpla un ao ms

    de vida, yo he trabajado en varios medios que no han durado tanto... Si un medio de comunicacin se mantiene, por tantos aos, quiere decir que cubre, efectivamente, una necesidad. Mayor razn para seguir reno-vndolo, la capacidad de cambiar demuestra vitalidad y vigencia. Felicitaciones!

  • 6SP Berries Seduction-Dato Aviso.pdf 12/5/09 18:10:45

    27AHORROEn el outlet de Mota hay ropa de

    algodn con interesantes promo-ciones. ES un lugar muy bueno si necesitas comprar ropa interior para tus hijos, hay bodies para bebs, pijamas, calzoncillos, calzones, camisetas, un gran surtido y a buen-simos precios. Seguramente te en-contrars con muchos artculos de la temporada pasada, pero los precios son muy convenientes. Antonia Lpez de Bello 162, Recoleta.

    Markamana, es reconocida por sus hard discount, con ropa de reconocidas marcas del mundo a los precios muy convenientes. Pero adems de sus tiendas en distintas zonas de Santiago, posee un outlet, aqu puedes encontrar artculos con precios que van desde $990. San Ignacio 201Barrio Industrial de Buenaventura en Quilicura.

    Hasta un 70% ms bajos son los precios que puedes encontrar en marcas como Ellus, il Gioco, Scott, Spalding, Gola, Scott y Mormaii, en esta gran venta de bodega de productos de temporada orga-nizada por Manofacturas Louis Philippe. Hay ropa de todas las marcas mencionadas, para todas las tallas en jeans, chaquetas, pantalones de tela, poleras y zapatillas para hombre, mujeres, nias y nios, adems de accesorios, como carteras y cinturones. Y para los que practican deporte, tambin hay exce-lentes opciones: zapatillas, calcetines, polerones, tricotas, adems de repuestos y equipamientos especialmente diseados para ciclistas y amantes de surf, son parte de esta venta especial. Los precios? Van desde $15.990 Jean Ellus, $9990 Jeans Color, $21.990 parkas Mormaii, $5990 poleras y carteras il Gioco, y $19.990 todas las chaquetas, adems de un descuento especial 30% de parkas de temporada de SCOTT y Mormaii, entre otros. Estar abier-to durante todo el otoo e invierno. Amrico Vespucio 1397, Huechuraba (salida Pedro Montalva).

    Miles de prendas de temporada estarn siendo rematadas en las bodegas de la fbrica de New Man y Ferouch con hasta un 70% de descuento. La espectacular Venta Especial estar abierta desde el jueves 28

    TOP DEL ANIVERSARIOCompartimos nuestros datos para que aproveches las mejores opciones del mercado.

    de mayo al domingo 7 de junio. Cha-quetas, pantalones, camisas, sweaters y accesorios son slo parte de la enorme cantidad de prendas que podrs encon-trar en esta liquidacin de temporada. Av. Per 751, Recoleta.

    La empresa Tais, muy reconocida en el rea de los perfumes, la cosmtica y vestuario posee un local permanente de venta de bodega, The Outlet. Los productos que aqu se ofrecen son de marcas de lujo como Givenchy, Guess, Versace, d&G, Roberto Cavalli, Hugo Boss, diesel, Emporio Armani, Ray -Ban, Carrera, dior, Valentino, Azzaro, Prada, Clarins, Calvin Klein, Ferr,

    dKnY, entre otras. Los descuentos van entre 25% y 65%. Emilio Vaisse 376, Providencia.

    En Top Center encontrars precios especiales en menaje, vestuario infantil, ropa deportiva, acceso-rios, ropa interior, vestuario femenino y masculino. dentro de sus marcas estn a la venta Fila, dockers, italmod, intime, Levis, Calvin klein, naf naf, nike, new Balance y Ashanti, entre otras. Amrico Vespucio 2100, Quilicura.

    Los aficionados a la cultura del surf, encontrarn en la venta de bodega de MAUI una interesante alternativa para vestir cmodos, siempre a la moda y a precios ms que econmicos. Aqu la lnea mascu- lina y femenina de la marca la puedes encontrar hasta con un 70% de descuento. San Ignacio 1001, Buena-ventura. Quilicura.

    Fabrics Outlet ofrece telas descontinuadas y de la temporada, con descuentos de hasta un 50%. desde $4.900, retazos desde $ 3.000. Vicua

    Mackenna 1681, uoa.

    Todo tipo de artculos para tu hogar encontrars en el outlet de Mue-bles Sur, con descuentos de hasta un 60%. Sillas, mesas, futones,

    escritorios, lmparas, todos con su tradicional diseo contemporneo,

    pero muy funcional. Paine kilmetro 42. Ruta 5 Sur.

    ASEO dEL HOGARAire Limpieza lleva dos aos solucionando

    problemas de aseo en domicilios particulares en sec-tores residenciales de la zona oriente de Santiago, cuidando detalladamente los hogares de sus clientes con responsabilidad y tcnica. Realiza mantencio-nes mensuales, semanales o quincenales de aseo, ponindose de acuerdo con los clientes y con el personal de aseo de las viviendas que interviene, para el aseo profundo de la casa sabiendo exacta-mente qu se necesita en cada caso, buscando no alterar el normal funcionamiento de la casa. Tels: 2369105 / 9-2991558.

    Los purificadores de aire, permiten obtener, en interiores de casas y oficinas, un aire 99% puro ya que eliminan virus, bacterias, olores, polen, polvo, etc. La tecnologa usada por los purificadores de aire es la misma utilizada en lugares de hacinamiento como submarinos nucleares y estacin espacial para evitar contagios por virus o bacterias y a la vez eli-minar los malos olores. En AireVital existen equipos de ltima generacin que poseen varios filtros para purificar el aire y adems sensores que detectan el nivel de contaminacin y segn la concentracin automticamente regulan la intensidad del filtrado de aire. Son especialmente indicados para

    personas con deficiencias respiratorias como asmticos, alrgicos, y todos en

    general afectados por la contamina-cin ambiental. Los equipos varan segn su capacidad y fluctan entre $35.000 y $295.000.

    La araa de rincn sigue siendo una amenaza, cuando saques tu ropa de invierno recuerda sacudirla con cuida-

    do, ya que al estar guardada por mucho tiempo es posible que este arcnido se haya alojado en alguna de tus prendas, tambin tus botas y boti-nes. Tambin antes de usarlas podras rociar el clset con insecticida Raid especialmente formulado para combatir la araa de rincn.

    una frmula casera para limpiar tu horno de la grasa que ha quedado adherida es bicarbonato de sodio y agua. Mezcla una taza de bicarbonato de sodio con suficiente agua para hacer una pasta. Apl-cala en las superficies del horno y djala actuar un rato. usa un pao para restregar toda la superficie. Tambin sirve una esptula o un cuchillo de pan para sacar la grasa ms rebelde. Esta receta no es toxica aunque se necesita hacer las esfuerzo restregando.

    Las plagas tambin son una preocupacin en jardines y al interior de tu casa. En Plagas Chile con-trolan y eliminan todo tipo de insectos rastreros como

    (tema especial aniversario) datoavisos

    naf personas con deficiencias respiratorias

  • 7SP Berries Seduction-Dato Aviso.pdf 12/5/09 18:10:45

  • 8PAGINA PRUEBAS COLOR.indd 1 20/5/09 09:52:10

    baratas, hormigas, araas, Termitas, etc., o voladores como moscas, zancudos, polillas, etc.Tels: 2179569 / 2154131.

    Aseo profundo en ciertas zonas de la casa ofrece la empresa Aseo Integral. Por ejemplo para limpiar baos y cocinas realizan higienizacin de artefactos y WC, eliminacin de sarro, hongos y abrillantado de grifera, limpieza de re-vestimientos cermicos (escobilla entre cada cermico), limpieza de mobiliario, ventanas y espejos, limpieza radical de cocinas y teteras elctricas, desengra-sados de campanas y extractores de aire, tratamientos de pisos cermicos de baos y cocinas, desmanchado y desinfeccin de puertas, paredes y cielo. Tel: 5350604.

    Servicio de lavado de cortinas a domicilio de Todo Telas con mquinas de lavado en seco y en agua para planchado de cortinajes y mantelera. Retiran las cor-tinas desde los rieles o desde donde estn instaladas. Se lleva hasta el lavaseco y en pocas horas, las vuelven a instalar. Tambin cuentan con servicio de lavado de manteles. Tel: 9-3277393.

    El cuidado de los hijos es un tema importante para las mams. Lysoform Beb es una lnea especial para los nios muy pequeos, que adems de tener un agradable olor, mantiene protegido a tus hijos, ayudando a pre-venir el contagio de enfermedades causadas por virus,

    bacterias y hongos. Se puede aplicar sobre todos los lugares y superficies del hogar, en especial en implementos y zonas de alto contacto como lo son cunas, baos y ropa.

    Si durante el invierno el agua de tu piscina se descompuso o est de color verde, no tienes que eliminarla, puedes recuperarla. En Ecopiscinas hacen este trabajo y la dejan en ptimas condiciones de higiene y uso. Av. Camilo Henrquez 4991, La Florida. Tel: 3198234.

    EduCACinEs un programa impulsado por el Ministerio de

    Educacin, y busca incorporar a ms de mil 700 alum-nos de un total de 15 establecimientos de educacin de Chile, y se circunscribe dentro del tratado de libre comercio que nuestro pas firm con la Repblica Popular China, y que contempla cooperar con el intercambio cultural entre ambos pases. El programa dura 4 aos y se implementa de 1 a 4 medio, alumnos que aprendern alrededor de 1.600 caracteres, 300 estructuras gramaticales -con su debida pronunciacin y estructura- adems de historia, literatura y cultura China. Hasta el 30 de octubre de cada ao se reciben las solicitudes de los colegios que estn interesados en incluir a un docente de chino mandarn en sus aulas.

    La educacin debe ser una prioridad ms an cuando nos disponemos a avanzar tecnolgicamente. La Sociedad Educacional La Araucana cuenta con in-novadores programas destinados a dar la oportunidad a

    todos aquellos jvenes y adultos que no pudieron completar sus estudios, de manera de regularizar sus cursos de enseanza bsica o media. Ms informacin en www.laaraucana.cl

    El programa Work & Travel de Tronwell permite a estudiantes universitarios trabajar por cuatro meses en los Estados unidos en hoteles, centros de ski, restaurantes, etc. El objetivo de este programa es potenciar la personalidad de los estudiantes universitarios, obtener una inolvidable experiencia de trabajo, adems de practicar y desarrollar el ingls de forma rpida y entrete-nida. Los requisitos para formar parte de este pro-grama son tener entre 18 y 27 aos, ser estudiante universitario (alumno re-gular durante el segundo semestre 2009), gozar de buena salud y contar con un nivel de ingls intermedio- avanzado. www.tronwell.com

    Qu puedo hacer para embarazarme? Es el nombre de la charla gratuita organizada por Clnica Indisa. uno de los grandes sueos de la mayora de las mujeres es algn da llegar a ser madre. Pero, qu pasa cuando este anhelo se ve dificultado?, cules son los principales factores que no permiten que alguien quede embarazada?, qu mtodos efectivos pueden ayudar a que esto ocurra?

    Todas estas interrogantes sern respondidas. Las actividades estarn a cargo del gineclogo obstetra Alberto Costoya, y se llevarn a cabo los mircoles 3 y 10 de junio, a las 19:30 horas, en el Auditrium unAB, torre A, piso 6 de Clnica indisa, en Av. Santa Mara 1810, Provi-dencia. Hay slo 60 cupos, las inscripciones a los tels: 3625595 / 7955050 o en [email protected]..

    Los libros Abrapalabra de Torre estn dirigidos espe-cialmente para nios entre 4 y 7 aos, con el objetivo de apoyar la enseanza de la lectura y caligrafa con un material ldico e interactivo, adems del reforzamiento escolar. La coleccin incluye: Mi primer cuaderno, Mi primer cuaderno de Actividades Abrapalabra, Mi primer cuaderno de Caligra-fa Abrapalabra, adems de 12 Cd-ROMs con animaciones y actividades interactivas ms 12 fascculos de actividades. En libreras y supermercados.

    Estas clases de Yoga estn dirigidas a quienes trabajan en el centro de Santiago, se sienten estresados y tienen pocas posibilidades de darse un tiempo de relajo y auto-cuidado en otro momento del da. Se realizan en el Centro Cultural Villavicencio 323 (2 piso), Barrio Lastarria (a dos cuadras del Metro uC). de lunes a jueves entre 13 y 14 horas. dos veces por semana cuesta 15.000 pesos mensuales, tres veces por semana $20.000 y cuatro $25.000. Ms infor-macin al 9-5399449 con el instructor de kundalini Yoga Gonzalo Lpez.

    Rago+Correa Escuela de joyera realizan cursos diseado para entregarte todas las herramientas necesarias para aprender progresivamente, las ms variadas tcnicas y procesos quete permitirn desarrollar tu propia lnea de diseo, priorizando siempre la calidad y la creacin. no es necesario tener conocimientos previos. La escuela cuenta con un espacio para que los alumnos puedan exponer y vender sus joyas. $65.000 4 clases (1 vez por semana), $123.000 por 8 clases (2 veces por semana), $175.000 por 12 clases (3 veces por semana). Son mximo 6 alumnos, y cada clase tiene una duracin de 3 horas. Padre Hurtado 482 (esquina Chesteron), Las Condes. Tel:7935564.

    Talleres para aficionados con una clase abierta de de-mostracin. Talleres de aficionados para nios y nias inte-resados en aprender circo como herramienta de desarrollo personal, artstico, como actividad fsica o como un espacio de recreacin. no slo desarrolla el fsico de quienes lo practican, tambin mejora la coordinacin, la confianza en uno mismo y el los compaeros, el trabajo en equipo y la creatividad. General Bonilla 6100-B (Ex Mundo Mgi-co), Metro Pajaritos.

    La artista y profesora Cecilia Cabrera ensea esta tcnica de bordado con distintos tipos elementos como hilos, lanas. Puedes hacer paisajes, retratos, gobelinos, artculos utilitarios como cojines, etc. Las clases se realizan en el taller de Paulina Sotomayor todos los viernes, en Av. Amrico Vespucio 1731, dpto. 204 (esquina Labada), Las Condes. Tel: 9-4373543. Valor curso: $30.000 mensual (4 clases).

    (tema especial aniversario) datoavisos

  • 9PAGINA PRUEBAS COLOR.indd 1 20/5/09 09:52:10

    Qu puedo hacer para embarazarme? Es el nombre de la charla gratuita organizada por Clnica Indisa. uno de los grandes sueos de la mayora de las mujeres es algn da llegar a ser madre. Pero, qu pasa cuando este anhelo se ve dificultado?, cules son los principales factores que no permiten que alguien quede embarazada?, qu mtodos efectivos pueden ayudar a que esto ocurra?

    Todas estas interrogantes sern respondidas. Las actividades estarn a cargo del gineclogo obstetra Alberto Costoya, y se llevarn a cabo los mircoles 3 y 10 de junio, a las 19:30 horas, en el Auditrium unAB, torre A, piso 6 de Clnica indisa, en Av. Santa Mara 1810, Provi-dencia. Hay slo 60 cupos, las inscripciones a los tels: 3625595 / 7955050 o en [email protected]..

    Los libros Abrapalabra de Torre estn dirigidos espe-cialmente para nios entre 4 y 7 aos, con el objetivo de apoyar la enseanza de la lectura y caligrafa con un material ldico e interactivo, adems del reforzamiento escolar. La coleccin incluye: Mi primer cuaderno, Mi primer cuaderno de Actividades Abrapalabra, Mi primer cuaderno de Caligra-fa Abrapalabra, adems de 12 Cd-ROMs con animaciones y actividades interactivas ms 12 fascculos de actividades. En libreras y supermercados.

    Estas clases de Yoga estn dirigidas a quienes trabajan en el centro de Santiago, se sienten estresados y tienen pocas posibilidades de darse un tiempo de relajo y auto-cuidado en otro momento del da. Se realizan en el Centro Cultural Villavicencio 323 (2 piso), Barrio Lastarria (a dos cuadras del Metro uC). de lunes a jueves entre 13 y 14 horas. dos veces por semana cuesta 15.000 pesos mensuales, tres veces por semana $20.000 y cuatro $25.000. Ms infor-macin al 9-5399449 con el instructor de kundalini Yoga Gonzalo Lpez.

    Rago+Correa Escuela de joyera realizan cursos diseado para entregarte todas las herramientas necesarias para aprender progresivamente, las ms variadas tcnicas y procesos quete permitirn desarrollar tu propia lnea de diseo, priorizando siempre la calidad y la creacin. no es necesario tener conocimientos previos. La escuela cuenta con un espacio para que los alumnos puedan exponer y vender sus joyas. $65.000 4 clases (1 vez por semana), $123.000 por 8 clases (2 veces por semana), $175.000 por 12 clases (3 veces por semana). Son mximo 6 alumnos, y cada clase tiene una duracin de 3 horas. Padre Hurtado 482 (esquina Chesteron), Las Condes. Tel:7935564.

    Talleres para aficionados con una clase abierta de de-mostracin. Talleres de aficionados para nios y nias inte-resados en aprender circo como herramienta de desarrollo personal, artstico, como actividad fsica o como un espacio de recreacin. no slo desarrolla el fsico de quienes lo practican, tambin mejora la coordinacin, la confianza en uno mismo y el los compaeros, el trabajo en equipo y la creatividad. General Bonilla 6100-B (Ex Mundo Mgi-co), Metro Pajaritos.

    La artista y profesora Cecilia Cabrera ensea esta tcnica de bordado con distintos tipos elementos como hilos, lanas. Puedes hacer paisajes, retratos, gobelinos, artculos utilitarios como cojines, etc. Las clases se realizan en el taller de Paulina Sotomayor todos los viernes, en Av. Amrico Vespucio 1731, dpto. 204 (esquina Labada), Las Condes. Tel: 9-4373543. Valor curso: $30.000 mensual (4 clases).

  • 10

  • 11

    Te ofrece una solucin en diversas reas, tales como, despacho de frutas- verduras- productos congelados - pescados y mariscos. Tambin te ayudarn cuando tengas requerimientos de arreglos florales - planchado (se retira la ropa y se entrega planchada) - cuidado de nios.Otros: Limpieza de vidrios - Gasfitera - Pintura - Servicio de Aseo Semanal y Mensual - Personal de Primera.Tels: 6622857- 06 2525363. www.lfsoluciones.cl / [email protected]

    LF SOLuCiOnES inTEGRALES

    101357

    102845

    FundACiOn diABETES JUVENIL DE CHILEEn tiempos de crisis te ayuda a ahorrar.Para los diabticos y la comunidad en general: insulinas, glucmetros y cintas reactivas, alimentos, insumos y accesorios. despachos a todo el pas.Talleres Nios: Yoga, Taekwondo, recreativoTalleres Adultos: Gimnasia 3 edad, Baile, Yoga, ManualidadesTodo lo recaudado se destina a educacin.Lota 2344, Providencia. Metro Los Leones. Tel. 367 39 00www.diabeteschile.cl

    unin de parejas y sanacin a travs de ngeles, limpieza de aura, alineacin de canales energticos, Reiki, flores de Bach, sanacin de enfermedades krmikas, descargas. La terapeuta y canal realiza trabajos 100% garantizados, pagas despus de resultados. Aos de estudio en india avalan su seriedad y profesionalismo. uoa. Reserva tu hora 7520768. www.joseananda.cl

    TAROT dE nGELES, SRA. JOSE AnAndAdatoavisos (vitrina)

    dESFiLEEn Drugstore adems de pasear y conocer las diferentes alterna-tivas que sus tiendas ofrecen para ti, el jueves 28 de este mes podrs disfrutar de un desfi les de moda con la nueva colec-cin otoo-invierno presentada por las distintas marcas pre-sentes en es boulevard de Providencia. El evento se desarrollar a las 19:30 horas y la entrada es liberada.

    CinCuEnTEnARiO dE BARBiE

    El Museo de Arte Contemporneo (MAC) recibir una muestra nica que ha recorrido diversos pases del mundo. Como parte de la celebracin de los 50 aos de Barbie, una seleccin de 50 muecas, representando cinco dcadas

    de moda e historia se presentarn Chile en una exhibicin que estar abierta al pblico a partir del 3 y hasta el 7 de junio prximo.

    Valor entrada general $1000, nios y estudiantes $400.

    102981

  • 12

    HOGAR

    350ALFOMBRAS

    353ALFOMBRAS Y TAPICES,

    LIMPIEZALUIS GARRIDO F:2350582

    Pisos flotantes, alfombras, limpiezacortinas, tapices, terminaciones punto

    cruz.

    383CORTINAS, PERSIANAS

    Y RIELES

    SERVICIOS

    519ASESORIAS LEGALES Y

    CONTABLES

    618REPARACION DE

    ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

    639TRANSPORTE,

    MUDANZAS, FLETESY CARGA AEREA

    PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

    loc 96 (Galera Madrid),F 223 2501

    - Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

    UOA:- Irarrzaval 3264, F 209 5019- Irarrzaval 200, F 204 9300

    LA FLORIDA:- Rojas Magallanes 1856, loc 9,

    (Unimarc), F 297 0688

    LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

    F 228 4622

    - Jumbo Alto Las Condes,subterrneo, loc. 127, F 211 1809

    VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

    loc 157, F 208 5075

    SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475AGENCIAS

    de AvisosClasificados

    A v i s o s C l a s i f i c a d o s

    MEn nAVALEste 21 de mayo el Hotel Cabaas del Lago de Puerto Varas deleitar a todos quienes disfruten del descanso de fin de semana largo con un men inspirados en las Glorias Navales a cargo del chef Gustavo Sandoval. As destacan los apetizzers La Guerra del Pacfico que son empanadas de jaiba con queso de campo; destaca la entrada Primer caonazo que es un chupe de mariscos; La Esmeralda es uno de los platos principales y consiste en un guiso de verduras con pulpo salteado y flambeado en pisco sour chileno. Y una de las alternativas en postre es Victoria, una qunoa con huesillos. El Valor por una entrada, plato principal y postre, ms una copa de vino o bebida es de $14.900 por persona. www.cabanasdellago.cl Tels: 65-232291 / 232292.

  • 13

    HOGAR

    350ALFOMBRAS

    353ALFOMBRAS Y TAPICES,

    LIMPIEZALUIS GARRIDO F:2350582

    Pisos flotantes, alfombras, limpiezacortinas, tapices, terminaciones punto

    cruz.

    383CORTINAS, PERSIANAS

    Y RIELES

    SERVICIOS

    519ASESORIAS LEGALES Y

    CONTABLES

    618REPARACION DE

    ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

    639TRANSPORTE,

    MUDANZAS, FLETESY CARGA AEREA

    PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

    loc 96 (Galera Madrid),F 223 2501

    - Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

    UOA:- Irarrzaval 3264, F 209 5019- Irarrzaval 200, F 204 9300

    LA FLORIDA:- Rojas Magallanes 1856, loc 9,

    (Unimarc), F 297 0688

    LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

    F 228 4622

    - Jumbo Alto Las Condes,subterrneo, loc. 127, F 211 1809

    VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

    loc 157, F 208 5075

    SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475AGENCIAS

    de AvisosClasificados

    A v i s o s C l a s i f i c a d o s

    100129

    Invitamos a voluntarios a participar en laFundacin Amanoz, para trabajar con Adultos Mayores

    institucionalizados de escasos recursos.

    Interesados en la capacitacin llamar a:

    3713963 3701218 09-1883366E-Mail: [email protected] o ingresa www.amanoz.cl

  • 14

    Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77.www.aloricardo.cl

    debes comenzar a tomar las cosas de una manera diferente. Pide ese consejo que necesitas. Alejarte de ciertas personas es la mejor terapia a la que puedes optar.

    Aries

    Ocultar los sentimientos no es una mala estrategia. La sabidura debera primar en tus labores diarias. no te conformes con lo que pase, debes buscar remedios para tus dolencias y no dejar que todo empeore.

    Cuando la situacin no da para ms lo mejor es alejarse. Tendrs que hacer mu-cho para cambiar las cosas en el trabajo y comenzar por tomar en serio lo que tienes en frente. La posibilidad de un embarazo est muy cercana.

    no puedes dejar que tu pareja haga todo, los dos deben ir hacia la misma direccin. La astucia es algo que te ha servido mucho para salir adelante en las labores. Situacio-nes confusas no dejan que tu organismo funcione.

    Leo

    Sagitario

    Tauro

    Virgo

    Capricornio

    Gminis

    Libra

    Acuario

    Cncer

    Escorpin

    Piscis

    Siendo cambiante no convencers a nadie, toma un rumbo definitivo mental y sentimentalmente. Llegan momentos sumamente complicados a tu vida laboral. Los anlisis nunca estn dems.

    Engaos que pudieran ser provocados por el poco apego que notas de tu pareja. Si vas a decidir hazlo pronto, las oportunidades hay que tomarlas deprisa. un especialista te dar la solucin que necesitas.

    una nueva oportunidad aparece, slo de-bes hacer unos cambios en ti. novedades laborales. Tienes la fuerza que se necesita, los problemas pasan porque no eres capaz de asumir responsabilidades.

    Pretender que las cosas estn bien cuando no es as slo podr llevar a una ruptura. Si hay situaciones legales inconclusas esta semana se resuelven. Enfermedades que pueden ser graves.

    La desorientacin que demuestras a tu pareja la hace sentir insegura. Es la ocasin en que debes hacer el trabajo de una manera diferente. Lo que te afecta podra ser ms grave de lo que parece.

    desorientacin, comodidad y conformis-mo, no puedes dejar que estas sean las cosas que te estn uniendo a tu pareja. Cambia la manera que tienes de tratar a las personas en tu trabajo. Los tratamientos realizados deben ser terminados.

    Podra parecer que todo anda de mara-villas, pero la realidad es muy distinta. Tienes buenas posibilidades de que tus proyectos resulten. Altos y bajos siempre estn atacando tu cabeza.

    (horscopo & puzzle) datoavisos

    por sergio daz / [email protected]

    no hagas cosas de las cuales luego te arrepentirs. El sol vuelve a salir, el trabajo que esperabas llega por fin. no te dejes in-fluenciar por terceros, esto slo te causara problemas estomacales.

  • 15

  • 16