Cronica

4
Mateo Alvarez Marín 9°1 Crónica de viaje (parque arví) Ullenid Jiménez Lengua Castellana I.E. Colegio Loyola para la ciencia y la innovación 2014

Transcript of Cronica

Page 1: Cronica

Mateo Alvarez Marín 9°1

Crónica de viaje (parque arví)

Ullenid Jiménez

Lengua Castellana

I.E. Colegio Loyola para la ciencia y la innovación

2014

Page 2: Cronica

Viaje al ArvíEsta es una crónica en la cual hablaré sobre mi viaje al Arví. Para subir al parque nos asignaron unos buses institucionales en los cuales estábamos los grados 9°, 10° y 11°. A mi grupo 9°1 nos tocó en un bus con 10°1 y mi compañera de puesto en el bus fue Valentina Pérez, con la cual hable mucho en el bus y nos reímos mucho. En la primera parada en un mirador me baje con mis compañeros del bus para ver el paisaje y tomar algunas fotos para realizar algunas tareas.

Después de que todos los grupos observaron el paisaje cada grupo volvió a su respectivo bus, yo volví con mi compañera de puesto y nos dormimos hasta la siguiente parada que fue en un tipo de mirador ya mucho más arriba y allí volvimos a tomar fotos y observamos el lindo paisaje, después de un momento nos subimos al bus y después de un rato nos bajamos en la última parada que fue en el parque Arví y ahí nos separamos por grupos y empezamos la caminata. Lo cual a mí me pareció muy bueno porque yo estuve en los scouts y caminar siempre me ha gustado mucho. En el principio de la camita estuve caminando con mi compañera Carolina Vásquez ella era quien llevaba la cámara principal con la cual tomamos la mayoría de las fotos, esto nos hacía quedarnos atrás en la caminata y nos hicieron ganar algunos regaños pero valieron la pena por que tomamos muy buenas fotos.

Mientras caminábamos encontramos muchos escarabajos muertos y vivos, flores muy bonitas, pero lo que me pareció muy extraño e impresionante fue cuando encontramos un pedazo de serpiente. Unos pasos después de esto llegamos a la parte en la que podíamos voltear para el camino dentro del bosque y ahí fue cuando empezamos el recorrido más interesante de la caminata pero también me asusto mucho porque yo me caigo demasiado y estaba un poco pantanoso y no me quería caer por que además de ensuciarme se podrían burlar de mí, pero no pensé en eso y seguí con el recorrido en el bosque al empezar seguimos viendo animales y plantas, vimos muchos tipos de estas y les tomamos muchas fotos, mientras caminábamos además de tomar fotos también charlaba con mis compañeras (Estefanía y Carolina) sobre anécdotas y sobre trabajo del colegio.

Tiempo después nos empezamos a encontrar pantanos pero no fue difícil pasar por encima de ellos, y un poco más adelante me distraje un poco y me resbale pero alcance a colocar la mano pero aun así me ensucie un poco y solo dos personas me vieron y se rieron pero yo también me reí y seguí caminando.

Ya casi llegábamos a nuestro destino que era “Chorro Clarín”.Al llegar lo primero que se hizo fue comer algo para recuperar energía para poder caminar libremente por el lugar.

Page 3: Cronica

En Chorro Clarín nos encontramos con dos policías y un perro entrenado y nos hicieron una demostración de cómo los perros detectan la droga e hicieron el ejemplo con una compañera del otro grupo (Laura Goez) y otro ejemplo con otra de mi grupo (Estefanía) y además de esto nos quitaron algunos mitos de la mente sobre como entrenan a los perros para oler las drogas. Después nos fuimos a pasar al otro lado del rio pero para pasar había que pasar por unos palos amarrados y casi que no paso por que pase lento pero seguro.

Al pasar al otro lado, a dos compañeras (Estefanía y Daniela) les dio por meter los pies al rio y casi se mueren del frio, después buscamos más fauna y flora para tomarles fotos pero como estábamos un poco cansados y decidimos descansar un momento.

Más adelante seguimos buscando un lugar para pasar al otro lado sin necesidad de devolvernos, pero nos encontramos con unas piedras y el rio y por ponerme de heroico me resbale y se me mojo totalmente un zapato, después de pasar esto seguimos adelante buscando un puente para pasar y nos estábamos demorando mucho en encontrarlo y nos decidimos en pasar por medio de una rama caída.

Volvimos al punto de encuentro para almorzar, al acabar, nos dirigimos hacia nuestro director de grupo para preguntarle si ya llegaba el bus, y él nos dijo que se baro y que nos va a tocar esperar un momento.

Al llegar nuestro bus me subí con mi compañera de puesto y al principio hubo mucho silencio por el cansancio pero después empezamos a charlar y el viaje se nos fue muy rápido y nos pareció que de un momento a otro habíamos llegado al colegio, al llegar busque mi ruta y no estaba entonces me quede con una compañera en su bus mientras llegaba el mío.

Esta experiencia de caminata me gustó mucho porque me divertí, aprendí mucho y además de esto me recordó cuando estaba en los scouts las caminatas que hice con ellos las caminatas y eso me gustó mucho.