Cómo preparar mermelada de naranja y mandarina

2
Cómo preparar mermelada de naranja y mandarina Escogemos las dos naranjas y las dos mandarinas con la piel más bonita, las lavamos muy bien y las pelamos con el cuchillo evitando llevar con la monda demasiada parte blanca. Cortamos la monda en tiritas finitas. Ponemos un cazo de agua al fuego y cuando rompa a hervir echamos las tiritas de naranja, dejamos que cuezan durante 5 minutos. Las escurrimos y tiramos el agua. Repetimos el proceso de hervirlas y escurrirlas dos veces más. Pelamos el resto de la fruta y la hacemos trocitos pequeños. Los ponemos en una olla y añadimos el azúcar, el zumo del limón y las tiritas de piel hervidas. Removemos y dejamos que hierva a fuego lento durante 45 o 60 minutos. De vez en cuando removemos y vigilamos que no se queme. Tiempo de elaboración | 90 minutos Dificultad | Baja Utilizaremos para hacer nuestra mermelada un par de kilos de naranjas y un limón. Al limón y a la mitad de las naranjas, le quitaremos la corteza, seguidamente esta corteza la cortaremos en juliana y las introduciremos en una olla con ½ litro de agua hirviendo. Deberás dejar cocer la piel de las naranjas y el limón unos 10 minutos, entonces lo retiras y vacías el agua, vuelve a introducir agua en la olla y vuelve a cocer con la piel de los cítricos unos minutos más, después, las escurres y reservas para su posterior uso. Ahora pelaremos todas las naranjas eliminando toda parte blanca existente y las cortamos a gajos. Haz esta operación dentro de un bol ya que así recogerás todo el zumo que suelten. Introduce en una olla ¾ de litro de agua y llévalo a ebullición, añade al agua un kilo y medio de azúcar, la piel en juliana que reservaste, los gajos de naranja y su zumo, y cuece todo el compuesto a medio fuego removiendo de vez en cuando durante 1 hora y media.

Transcript of Cómo preparar mermelada de naranja y mandarina

Page 1: Cómo preparar mermelada de naranja y mandarina

Cómo preparar mermelada de naranja y mandarinaEscogemos las dos naranjas y las dos mandarinas con la piel más bonita, las lavamos muy bien y las pelamos con el cuchillo evitando llevar con la monda demasiada parte blanca.

Cortamos la monda en tiritas finitas. Ponemos un cazo de agua al fuego y cuando rompa a hervir echamos las tiritas de naranja, dejamos que cuezan durante 5 minutos. Las escurrimos y tiramos el agua. Repetimos el proceso de hervirlas y escurrirlas dos veces más.

Pelamos el resto de la fruta y la hacemos trocitos pequeños. Los ponemos en una olla y añadimos el azúcar, el zumo del limón y las tiritas de piel hervidas. Removemos y dejamos que hierva a fuego lento durante 45 o 60 minutos. De vez en cuando removemos y vigilamos que no se queme.

Tiempo de elaboración | 90 minutosDificultad | Baja

Utilizaremos para hacer nuestra mermelada un par de kilos de naranjas y un limón. Al limón y a la mitad de las naranjas, le quitaremos la corteza, seguidamente esta corteza la cortaremos en juliana y las introduciremos en una olla con ½ litro de agua hirviendo.

Deberás dejar cocer la piel de las naranjas y el limón unos 10 minutos, entonces lo retiras y vacías el agua, vuelve a introducir agua en la olla y vuelve a cocer con la piel de los cítricos unos minutos más, después, las escurres y reservas para su posterior uso. Ahora pelaremos todas las naranjas eliminando toda parte blanca existente y las cortamos a gajos.

Haz esta operación dentro de un bol ya que así recogerás todo el zumo que suelten. Introduce en una olla ¾ de litro de agua y llévalo a ebullición, añade al agua un kilo y medio de azúcar, la piel en juliana que reservaste, los gajos de naranja y su zumo, y cuece todo el compuesto a medio fuego removiendo de vez en cuando durante 1 hora y media.

Finalmente, ya tenemos casi a punto la mermelada, nos hacen falta los botes y llenarlos siguiendo las reglas básicas del vínculo superior. ¡Que la disfrutéis!