Canción amarga y una nana perdida - Voces bajo la carpa – … · 2012-09-21 · he tenido en mi...

1
Canción amarga y una nana perdida Julia de Burgos y Raúl Castillo Soto “Nada turba mi ser, pero estoy triste. Algo lento de sombra me golpea, aunque casi detrás de esta agonía, he tenido en mi mano las estrellas. Debe ser la caricia de lo inútil, la tristeza sin fin de ser poeta, de cantar y cantar, sin que se rompa la tragedia sin par de la existencia. Ser y no querer ser... es la divisa, la batalla que agota toda espera, encontrarse, ya el alma moribunda, que en el mísero cuerpo quedan fuerzas. ¡Perdóname, oh amor, si no te nombro! Fuera de tu canción soy ala seca. La muerte y yo dormimos juntamente... Cantarte a ti, tan sólo, me despierta.” Julia de Burgos En todo puedo ver que sigues triste que aquella dura sombra martillea. El alma lleva llanto que me enfría tu luna me cobija con su estela. No pienses que la vida ha sido en vano, tu canto ha de vivir en esa huella, en cada verso de tu Tierra hermosa, en esa espuma que del mar regresa. Vivir, volver a amar, es la consigna, el triunfo sobre aquello que te aqueja, el beso de ese sol cuando te arrulla, desvanece el dolor de una condena. ¡Perdona esta canción donde te nombro! sin ti, sin tu cantar, la vida cuesta Vayamos a ese sueño eternamente, soñarte entre mis brazos me consuela. Vayamos a ese sueño eternamente, a soñarte en mis brazos, borinqueña. Raúl Castillo Soto

Transcript of Canción amarga y una nana perdida - Voces bajo la carpa – … · 2012-09-21 · he tenido en mi...

  • Cancin amarga y una nana perdida Julia de Burgos y Ral Castillo Soto

    Nada turba mi ser, pero estoy triste. Algo lento de sombra me golpea, aunque casi detrs de esta agona, he tenido en mi mano las estrellas.

    Debe ser la caricia de lo intil, la tristeza sin fin de ser poeta, de cantar y cantar, sin que se rompa la tragedia sin par de la existencia.

    Ser y no querer ser... es la divisa, la batalla que agota toda espera, encontrarse, ya el alma moribunda, que en el msero cuerpo quedan fuerzas.

    Perdname, oh amor, si no te nombro! Fuera de tu cancin soy ala seca. La muerte y yo dormimos juntamente... Cantarte a ti, tan slo, me despierta.

    Julia de Burgos

    En todo puedo ver que sigues triste que aquella dura sombra martillea. El alma lleva llanto que me enfra tu luna me cobija con su estela. No pienses que la vida ha sido en vano, tu canto ha de vivir en esa huella, en cada verso de tu Tierra hermosa, en esa espuma que del mar regresa. Vivir, volver a amar, es la consigna, el triunfo sobre aquello que te aqueja, el beso de ese sol cuando te arrulla, desvanece el dolor de una condena. Perdona esta cancin donde te nombro! sin ti, sin tu cantar, la vida cuesta Vayamos a ese sueo eternamente, soarte entre mis brazos me consuela. Vayamos a ese sueo eternamente, a soarte en mis brazos, borinquea. Ral Castillo Soto