Adiccionafacebook

10
ACEBOOK

Transcript of Adiccionafacebook

Page 1: Adiccionafacebook

ACEBOOK

Page 2: Adiccionafacebook

Facebook, Facebook, Facebook, es lo único en que pensamos casi todo el día. Ahora por la tecnología hemos encontrado que no solamente existen adicciones de droga, alcohol, etc. sino que existe también la adicción virtual hacia las redes sociales. Y pues la verdad es que muchos dejamos de hacer varias cosas por estar metidos en el mundo de la comunicación inmediata (como en la foto de arriba). Tenemos amigos, cientos de amigos y otros hasta miles, y por tal razón se acorta el tiempo por estar viendo cada noticia de ellos.

Page 3: Adiccionafacebook

Las adicciones relacionadas con la Red se agrupan en cinco tipos: la sexual (dependencia del sexo virtual o la pornografía), la relacional (relativa a las redes sociales), la compulsiva (adicción a los juegos de azar, las compras, etc), la adicción a las descargas (búsqueda compulsiva de información) y la dependencia de los ordenadores (relacionada con los videojuegos).

Page 4: Adiccionafacebook

En general, en el caso de las redes sociales el perfil del adicto es un joven, varón, con un elevado nivel educativo y cultural, y habilidoso en el uso de la tecnología informática. Se apunta a la timidez como uno de los rasgos habituales, ya que el sujeto encuentra en el ciberespacio la posibilidad de liberarse de la ansiedad producida por las relaciones sociales cara a cara, ganando en autoconfianza, dado el relativo anonimato que proporciona Internet.

Page 5: Adiccionafacebook

Desperdiciando un dia.

-Inicias sesión en Facebook antes de revisar tu correo electrónico regular.Revisas Facebook a diario, varias veces al día, o todo el día.-Tu cerebro filtra todo a través de Facebook ahora. Siempre piensas en como puedes compartir, promocionar, marketear, o propagar esto en Facebook.-Chequeas tu libreta de direcciones para ver quien no se ha registrado todavía o no has invitado aún (creo que eso era al principio porque ahora CASI todos están en Facebook).-Actualizas tu estado con frecuencia y etiquetas a tus amigos en tus fotos para recibir comentarios.-Pasan las horas antes que te des cuenta que no has hecho nada, excepto navegar en Facebook.-Tus horas de dormir se han reducido en dos horas o más.

Page 6: Adiccionafacebook

En algunos otros casos y algo curioso que pasa muy frecuente es que, le hablas a todo el mundo por facebook, los etiquetas, comentas, chateas, pero cuando vas por la calle y te encuentras a uno de ellos, pasas frente a esa persona pero los dos no cruzan la vista. Entonces fácilmente podemos decir que son “Amigos de Facebook” y no de la vida real.

Page 7: Adiccionafacebook

El compartimiento de intereses comunes, aunque no se trata de un punto negativo que influya de manera dañina sobre la personalidad del individuo que pasa en el Facebook gran parte de día, si pasa a un plano de cuidado al ser esta afición un óbice para que el fortalecimiento de las relaciones personales y familiares logre un objetivo claro.

Page 8: Adiccionafacebook

Recomendaciones.

-Hay que hacer lo posible para poder delimitar el tiempo que se utiliza para navegar. Establecer un horario fijo y ceñirse a él sin desviarse.-Así como se deben sostener las horas para navegar, también hay que establecer actividades para realizar al aire libre.-En el tiempo de descanso, dejar el teléfono móvil fuera del alcance para no caer en la tentación y estar todo el tiempo revisando las redes sociales-Siempre es mejor tener amigos en la vida real con los que se pueda disfrutar y contar en los malos momentos que tener gente virtual para llenar un vacío.

Page 9: Adiccionafacebook

En segundo lugar, y complementario a la parte del artículo sobre sólo lo bueno que tiende a destacarse dentro de la construcción del perfil está la creación de falsos perfiles, que es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan quienes hacen parte de la red de contactos de la citada red social

Page 10: Adiccionafacebook

El tercer renglón al que apuntó el psicólogo Echeburúa respecto a la adicción de los jóvenes al Facebook, es la llamada automedicación digital. Se trata de una condición en la que la persona pretende escapar de todos sus inconvenientes visitando la consoladora presencia de la Internet tal y como ellos la asumen.