85393602 Edificio Sustentable Hearst Copia

download 85393602 Edificio Sustentable Hearst Copia

of 25

Transcript of 85393602 Edificio Sustentable Hearst Copia

  • Hearst Tower New York City

  • Indice

    Proyecto

    Contexto

    Tipo de Certificacion

    Aspectos Funcionales del Edificio Verde

    Innovaciones Tecnolgicas

    Beneficio de la Certificacion e Impacto

    Ambiental.

  • Proyecto

    Hearst tower es una torre de

    oficinas en la ciudad de Nueva York

    Manhattan, no solo eso sino que es la torre mas verde o

    sustentable con relacin al medio

    ambiente en la historia de Nueva

    York. Hearst Tower es el primer hito del

    siglo 21.

  • Utilizando el edificio original de 1928 Hearst International Magazine como su base, El reconocido Arquitecto britnico Normal Foster ah concebido un impactante Rascacielos de 46 niveles compuesto por vidrio y acero el cual ah establecido un numero de innovaciones medio ambientales en el campo de diseo arquitectnico.

    Consecuentemente esta torre tiene una certificacion LEED Gold uno de los mas altos rangos en la arquitectura sustentable.

  • En su interior y en el exterior este edificio utiliza en gran medida la luz y el espacio. Su gran atrium de triple altura iluminado intensamente por luz natural al acceso de la torre junto con el sonido de una cascada de agua generan un sentido de tranquilidad en grande escala.

  • En el exterior del edificio su estructura metlica a base de tringulos mantiene los espacios interiores libres y sin obstrucciones, generando unas de las mejores vistas de por toda la ciudad y desde afuera aparentando ser una joya el edificio.

  • Contexto

  • Hearst Tower es el home para los empleados de esta corporacin. Una de la mas grandes y diversas comunidades en el mundo. Sus mayores intereses se expanden hasta 200 revistas por todo el mundo Por ejemplo: Cosmopolitan and O, The Oprah magazine, peridicos muy reconocidos y respetados, Houston Chronicle, San Francisco Chronicle, estaciones de tele que llegan a aproximadamente el 18% de todo Estados Unidos. tambien son dueos de compaias de cable como Lifetime, A&E, History y tambien ESPN. Promocion y propagande de nogocios, produciones de television y bienes raices.

  • Historia de Hearst Building

    En 1926 William Randolph Hearst el fundador de Hearst Corporation contrato al arquitecto Joseph Urban para disear lo que se le llamo International Magazine Building. Es un estructura de Seis niveles la cual fue completad en 1928, pero siempre fue el sueo o la intencin de el Seor Hearst que una torre se elevara sobre la 8th avenue.

    En 1988 El edifico fue designado una hito en la ciudad. La fachada del Edificio esta compuesto por una material llamado Cast Stone una mezcla entre arena y concreto. Ocho estatuas decorativas representando Comedia, Tragedia, Msica, Arte, Industria, Deporte, Ciencia, y Publicaciones estn incorporadas a las columnas del tan distinguido edificio histrico.

    Hearst Building en 1928

  • Estatuas:

  • El Proyecto Hearst Tower

    El Arquitecto Lord Norman Foster uno de los mejores y mas innovadores arquitectos del mundo. Es reconocido por su habilidad de disear estructuras modernas como adicciones a edificios histricos y manteniendo la integridad de ambas edificaciones.

  • Hearst Tower maneja una sistema estructural conocido como Diagrid. (diagonal grid) Sus marcos de acero y vidrio triangulares de 4 niveles le dan a la torre un distintivo leguaje moderno high-tech, y ademas le aportan gran eficiencia estructural.

    Como resultado de Esto la Corporacin Hearst elimino la necesidad de aproximadamente 2,000 toneladas de acero adicional. Un ahorro del 20% comparado a un edificio de oficinas convencional. No existe ninguna trabe o columna de acero vertical en todo el proyecto, este edificio rascacielos es el primero de su tipo en Norte America.

    El proyecto es en su inmensa mayora construido en E.U, recursos forneos toman menos del 10% del costo total de construccin.

  • Marcos forma triangular,

    innovacin estructural

  • Certificacion

    Desde el Diseo hasta la construccin la Corporacin Hearst se comprometi a producir la torre de oficinas mas sustentable en la historia de la ciudad de Nueva York.

    Hearst Tower tiene una certificacion LEED Gold, bajo U.S. Green Building Council. En el 2010 la torre recibi Energy Star Designacin por uso superior de energa.

  • 90% de acero estructural de la torre contiene materiales reciclados

    26% menos energa es utilizado que en un edificio diseado y construido de

    acuerdo a procedimientos estndares.

    La reduccin anual de dixido de carbono asociado con el menor consumo de energa del edificio es de 869 toneladas, lo cual equivale a 174 automviles retirados de la calle.

    Sensores de luz son implementados en el interior y regulan la cantidad de luz artificial en cada nivel de acuerdo a la cantidad de luz natural disponible a cualquier hora del da.

    Atributos Verdes

  • Su techo maneja un sistema de coleccin de aguas pluviales, reduciendo la cantidad de agua tirada al drenaje de la ciudad durante lluvias un 25%. Esta agua es almacenada en un especie de carcamo o cisterna en el stano del edificio. Toda esta agua es filtrada y utilizada para remplazar el agua perdida por evaporacin en el sistema de aire acondicionado de las oficinas. tambin es utilizada para la irrigacin de arboles y plantas dentro y fuera del edificio. Y sirve para mantener todo el atrium de acceso del edificio en un estado hmedo y fresco alimentando su cuerpo de agua en el acceso del edificio, tambin reduciendo la energa requerida para enfriar el atrium por un 5%.

  • El atrium tiene una gran triple altura y esta conformado por el cascaron del edificio histrico en este se encuentra el vestbulo principal un mural fresco de un artista ingles, un cuerpo de agua cascada el cual utiliza las aguas pluviales para su funcionamiento y al le vez complemente el ambiente del atrium logrando la humedad ideal en el espacio interior durante el invierno, y ayudando a enfriar refrescar el ambiento durante el verano reduciendo la energa usada por

    aire acondicionado.

  • Cuerpo de Agua

  • Proceso Constructivo muy Limpio y eficaz Certificado por LEED

  • Planta del Atrium

  • Conclusin

    Este proyecto como ya establecido es el primer edifico verde certificado por LEED en New York, ahora una pieza

    clave a la ciudad y en el contexto. Las tecnologa innovadoras le permiten ah este edificio ser mucho mas

    esttico ademas de proporcionarle con mayor eficiencia y reduccin de energa. Este Proyecto integrando un pieza

    histrica en la ciudad e innovando nuevas tecnologas es un factor asombroso y un modelo a seguir para los futuros

    arquitectos, en nuestro mundo contemporneo.

  • Bibliografia

    http://www.popularmechanics.com/technology/engineering/architecture/2591931

    http://www.energystar.gov/ia/partners/manuf_res/downloads/IntegralLampsFINAL.pdf

    http://www.treehugger.com/sustainable-product-design/hearst-tower-leed-certified-in-agolda.html

    http://maps.google.com/maps?hl=en&tab=wl