3.03. et 20142

22
ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima 03.01 REDES DE ALCANTARILLADO "SR. DE LOS MILAGROS" 03.01.01 Cinta Plástica señalizadora para límite de seguridad de obra Descripción y procedimiento constructivo: Se proveerán cinta de advertencia de peligro o de situaciones o substancias potencialmente peligrosas. Se proveerán cinta indicativos donde sea necesario tomar precauciones de seguridad para proteger al personal de operación y mantenimiento contra condiciones riesgosas o potencialmente peligrosas. Estas señalizaciones obligatorias llevarán las inscripciones o símbolos gráficos según las normas que las rigen. La calidad y características de los insumos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida. Unidad de Medida: La unidad de medida de esta partida es metro lineal. Forma de Pago: El pago por concepto de señales de iluminación diurna y nocturna, será de acuerdo al precio estipulado para esta partida. 3.1.2 Cerco de malla HDP de 1.00 m altura p/límite seguridad de obra Descripción: Esta partida de contrato se refiere al suministro, colocación y retiro cerco de mallas HDP para la prevención de accidentes, para el corte o restricción del tránsito peatonal y vehicular, tanto de día como de noche. Se toma como referencia Especificaciones Técnicas y cartilla de Señalización de OBRA. La calidad y características de los insumos y equipos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida. Unidad de Medida: La unidad de medida de esta partida es metro lineal. Forma de Pago: El pago por concepto de cerco de malla HDP de 1 m de altura será de acuerdo al precio estipulado para esta partida. 03.01.03 Cono de fibra de vidrio fosforescente p/desvío de tránsito (provisión durante obra) Descripción y Procedimiento Constructivo: Esta partida de contrato se refiere al suministro, colocación y retiro cono fibra vidrio fosforescente de color naranja o rojo reflectante y llevara una banda reflectante de 0.15mt para una mayor visualización nocturna la cual se utilizara para la prevención de accidentes, para el corte o restricción del tránsito peatonal y vehicular, tanto de día como de noche. Se toma como referencia Especificaciones Técnicas y cartilla de Señalización de OBRA. 1

Transcript of 3.03. et 20142

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

03.01 REDES DE ALCANTARILLADO "SR. DE LOS MILAGROS"

03.01.01 Cinta Plástica señalizadora para límite de seguridad de obra

Descripción y procedimiento constructivo:Se proveerán cinta de advertencia de peligro o de situaciones o substancias potencialmente peligrosas.

Se proveerán cinta indicativos donde sea necesario tomar precauciones de seguridad para proteger al personal de operación y mantenimiento contra condiciones riesgosas o potencialmente peligrosas.

Estas señalizaciones obligatorias llevarán las inscripciones o símbolos gráficos según las normas que las rigen.La calidad y características de los insumos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida: La unidad de medida de esta partida es metro lineal.

Forma de Pago: El pago por concepto de señales de iluminación diurna y nocturna, será de acuerdo al precio estipulado para esta partida.

3.1.2 Cerco de malla HDP de 1.00 m altura p/límite seguridad de obra

Descripción:Esta partida de contrato se refiere al suministro, colocación y retiro cerco de mallas HDP para la prevención de accidentes, para el corte o restricción del tránsito peatonal y vehicular, tanto de día como de noche. Se toma como referencia Especificaciones Técnicas y cartilla de Señalización de OBRA. La calidad y características de los insumos y equipos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida: La unidad de medida de esta partida es metro lineal.

Forma de Pago: El pago por concepto de cerco de malla HDP de 1 m de altura será de acuerdo al precio estipulado para esta partida.

03.01.03 Cono de fibra de vidrio fosforescente p/desvío de tránsito (provisión durante obra)

Descripción y Procedimiento Constructivo:Esta partida de contrato se refiere al suministro, colocación y retiro cono fibra vidrio fosforescente de color naranja o rojo reflectante y llevara una banda reflectante de 0.15mt para una mayor visualización nocturna la cual se utilizara para la prevención de accidentes, para el corte o restricción del tránsito peatonal y vehicular, tanto de día como de noche. Se toma como referencia Especificaciones Técnicas y cartilla de Señalización de OBRA.

1

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

Unidad de Medida: Esta partida está cuantificada por unidad.

Forma de Pago: El pago por concepto de Cono será de acuerdo al precio estipulado para esta partida

03.01.04 Tranquera tipo baranda de 2.40 x 1.20 m para señal protec. (prov. durante obra)

Descripción y Procedimiento Constructivo:Esta partida se considera toda la mano de obra que incluye los beneficios sociales, materiales y equipo necesario para la elaboración y colocación de las tranqueras de madera de 2.40m x 1.20m. Dichas tranqueras serán de madera y triplay y tendrán un acabado con pintura de tráfico con dimensiones y texto de acuerdo al gráfico que se adjuntaSe establecerán los sistemas de señalización necesarios para asegurar el mantenimiento y seguridad del tránsito durante la ejecución de las obras, incluyendo la colocación de adecuados sistemas de señalización como, tranqueras, letreros, personal, faroles y demás elementos de señalización que sean necesarios para orientar y mantener el tránsito de vehículos que circulen por esta zona y peatones.

Previamente, con una anticipación no menor de 24 horas se coordinará con la entidad contratante, la ejecución de las obras y la aplicación del sistema de señalización y desvío de tránsito, si lo hubiera. Si fuera necesario, se utilizarán vías alternas, de lo contrario, el tránsito se efectuará por la sección donde no se realice ninguna labor.

Adicionalmente a la comunicación a la autoridad local, también con una anticipación no inferior a 24 horas de la iniciación de los trabajos de zanjeo, se deberán señalizar las zonas afectadas comunicando a los propietarios ubicados en el recorrido de la trazo y a cualquier otro que se viera involucrado, el propósito del trabajo que se llevará a cabo por medio de volantes y reuniones, entre otros.

Unidad de Medida: La unidad de medida de esta partida es la unidad.

Forma de Pago:

2

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

El pago por concepto de tranquera será de acuerdo al precio estipulado para esta partida

3.1.5 Puente de madera para pase vehicular, sobre zanja s/d (prov. durante obra)

Descripción y Procedimiento Constructivo:El análisis considera los gastos de colocación, mantenimiento durante el período de ejecución de la obra y retiro de elementos (madera, perfiles metálicos, etc.), los que tendrán que ser móviles para ser empleados en su debida oportunidad. Los pases vehiculares, serán colocados en zonas estratégicas y de acuerdo a la evaluación de la Supervisión.La calidad y características de los insumos-partida a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida: Esta partida está cuantificada por unidad.

Forma de Pago: El pago por concepto de puente de madera para pase peatonal será el precio estipulado para esta partida.

3.1.6 Trazo y replanteo inicial del proyecto para líneas-redes con estación total

Descripción y Procedimiento ejecución:El trabajo a realizar en esta partida es típicamente desarrollado por el especialista en topografía y comprende el suministro de la mano de obra, del equipo de topografía y servicios para la nivelación, el trazado y replanteo inicial de las tuberías de alcantarillado generales, junto con todo el trabajo complementario correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor.El trabajo comprende la nivelación y levantamiento del terreno de acuerdo al trazo por donde se ejecutará las obras.La calidad y características de los insumos y equipos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida: El trazo y replanteo inicial a ser medido para ser pagado bajo esta partida, será la longitud total de la tubería a instalar, en kilómetro.

3

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

Forma de Pago:El pago por concepto de trazo y replanteo inicial será el precio estipulado en el presupuesto para esta partida.

3.1.7 Replanteo final del proyecto para líneas-redes con estación total

Descripción y Procedimiento ejecución:El trabajo a realizar en esta partida comprende el suministro de toda la mano de obra, del equipo de topografía, equipos y servicios para la nivelación, el trazado y replanteo final de las tuberías de agua potable una vez ejecutados, junto con todo el trabajo complementario correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor.

La calidad y características de los insumos y equipos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida: El Replanteo final a ser medido para ser pagado bajo esta partida, será la longitud total de red de agua potable ejecutado, en kilómetro.

Forma de Pago:El pago por concepto de replanteo final será al precio estipulado para esta partida.

03.01.08 Excav. zanja (maq) p/tub.TN de 1.01 - 1.25 m prof.

Descripción y Procedimiento construcción:El trabajo a realizar bajo estas partidas de contrato, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios, para la excavación de zanjas en terreno normal con maquinaria a profundidades de 1.01 hasta 1.25 m, para la colocación de tuberías de 200 mm; se incluye también en la excavación de la zanja, los 0.10 m de la cama de apoyo para la tubería y se considera la demora por las dificultades que se presenten al cruzar servicios existentes tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones, y ordenado en forma escrita por el supervisor. Los trabajos a realizar comprende la excavación de zanja en terreno normal y todos los trabajos complementarios como arriostramiento; así como el equipo que permitirán una ejecución correcta de las partidas, además como los requerimientos de permisos y derechos de vía necesarios, que no están incluidas bajo otras partidas.

Los trabajos serán efectuados con máquina retrocargador y asistido por un ayudante, quien estará observado la excavación propiamente dicha y la presencia de cables o tuberías con la finalidad que se tomen las precauciones necesarias para evitar accidentes.La calidad y características de los equipos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida: La unidad de medida es el “metro lineal” de excavación de zanja o de acuerdo al porcentaje de avance, en terreno normal de acuerdo a lo señalado en el metrado y estipulado en esta partida del presupuesto.

Forma de Pago:

4

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

El pago por la excavación de las zanjas será según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance de la partida, y se hará de acuerdo al precio estipulado en el presupuesto.

3.1.9 Excav. Zanja con equipo p/tub. TR de 1.01 - 1.25 m prof. s/explosivos

Descripción y Procedimiento construcción:El trabajo a realizar bajo estas partidas de contrato, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios, para la excavación de zanjas en terreno rocoso a profundidades de 1.01 hasta 1.25 m, para la colocación de tuberías de 200 mm; se incluye también en la excavación de la zanja, los 0.10 m de la cama de apoyo para la tubería y se considera la demora por las dificultades que se presenten al cruzar servicios existentes, dichas excavaciones deberán iniciarse previa autorización en forma escrita por el supervisor. Los trabajos serán efectuados con ayuda de compresora neumática, martillo neumático, y personal de campo quienes estarán observado la excavación propiamente dicha y la presencia de tuberías con la finalidad que se tomen las precauciones necesarias para evitar accidentes.La calidad y características de los equipos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida: La unidad de medida es el “metro lineal” de excavación de zanja o de acuerdo al porcentaje de avance, en terreno normal de acuerdo a lo señalado en el metrado y estipulado en esta partida del presupuesto.

Forma de Pago:El pago por la excavación de las zanjas será según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance de la partida, y se hará de acuerdo al precio estipulado en el presupuesto.

03.01.10 Excav. zanja (maq) p/tub.TN de 1.26 - 1.50 m prof.Similar al ítem 03.01.08

03.01.11 Excav. Zanja con equipo p/tub. TR de 1.26 - 1.50 m prof. s/explosivosSimilar al ítem 03.01.09

03.01.12 Excav. zanja (maq) p/tub.TN de 1.51 - 1.75 m prof.Similar al ítem 03.01.08

03.01.13 Excav. Zanja con equipo p/tub. TR de 1.51 - 1.75 m prof. s/explosivosSimilar al ítem 03.01.09

03.01.14 Excav. zanja (maq) p/tub.TN de 1.76 - 2.00 m prof.Similar al ítem 03.01.08

03.01.15 Excav. zanja (maq) p/tub.TN de 2.01 - 2.50 m prof.Similar al ítem 03.01.08

5

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

03.01.16 Excav. zanja (maq) p/tub.TN de 2.51 - 3.00 m prof.Similar al ítem 03.01.08

03.01.17 Excav. zanja (maq) p/tub.TN de 3.51 - 4.00 m prof.Similar al ítem 03.01.08

03.01.18 Excav. zanja (maq) p/tub.TN de 4.01 - 5.00 m prof.Similar al ítem 03.01.08

03.01.19 Excav. zanja (maq) p/tub.TN de 5.01 - 6.00 m prof.Similar al ítem 03.01.08

03.01.20 Excav. zanja (maq) p/tub.TN de 6.01 - 7.00 m prof.Similar al ítem 03.01.08

3.1. 21 Refine y nivel de zanja en t-normal p/tub. para toda profundidad

Descripción y Procedimiento construcción:El trabajo a realizar bajo esta partida, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios, para el refine y nivelación de zanjas en terreno normal, a toda profundidad; comprende el mejoramiento de las salientes de las paredes y el fondo de zanja para tuberías de 200 mm, teniendo especial cuidado que no queden protuberancias que hagan contacto con la tubería a instalar, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones, y ordenado en forma escrita por el supervisor.

En esta etapa corresponde la colocación de las plantillas, para definir claramente el fondo de las excavaciones, con toda la mano de obra y equipo manual necesario para la correcta ejecución de la partida.

Unidad de Medida: Se medirá por “metro lineal” de refine y nivelación de zanjas o por el correspondiente porcentaje de avance en terreno normal. Forma de Pago:El pago por refine y nivelación de zanjas será según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance y se hará de acuerdo al precio estipulado en el presupuesto.

3.1.22 Refine y nivel de zanja en t-rocoso p/tub. para toda profundidad

Descripción y Procedimiento construcción:El trabajo a realizar bajo esta partida, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios, para el refine y nivelación de zanjas en terreno rocoso, a toda profundidad; comprende el mejoramiento de las salientes de las paredes y el fondo de zanja para tuberías de 200 mm, teniendo especial cuidado que no queden protuberancias que hagan contacto con la tubería a instalar, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones, y ordenado en forma escrita por el supervisor.

En esta etapa corresponde la colocación de las plantillas, para definir claramente el fondo de las excavaciones, con toda la mano de obra y equipo manual necesario para la correcta ejecución de la partida.

Unidad de Medida:

6

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

Se medirá por “metro lineal” de refine y nivelación de zanjas o por el correspondiente porcentaje de avance en terreno normal. Forma de Pago:El pago por refine y nivelación de zanjas será según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance y se hará de acuerdo al precio estipulado en el presupuesto.

03.01.23 Cama de arena h=0.10 m

Descripción y Procedimiento construcción:El trabajo a realizar bajo esta partida, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios, para la cama de apoyo para tubería en zanjas en terreno normal y rocoso a toda profundidad; comprende el mejoramiento de las salientes de las paredes y el fondo de zanja para tuberías de 200 mm, teniendo especial cuidado que no queden protuberancias que hagan contacto con la tubería a instalar, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones, y ordenado en forma escrita por el supervisor.

En esta etapa corresponde la colocación de las plantillas, para definir claramente el fondo de las excavaciones, con toda la mano de obra y equipo manual necesario para la correcta ejecución de la partida.

La calidad y características de los insumos y equipos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida: Se medirá por “metro lineal” de apoyo de zanjas o por el correspondiente porcentaje de avance en terreno normal. Forma de Pago:El pago por cama de apoyo de zanjas será según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance y se hará de acuerdo al precio estipulado en el presupuesto.

03.01.24 Relleno Comp. Zanja (pulso.) p/tub TN de 1.01 - 1.25 m. prof.

Descripción y Procedimiento construcción:El trabajo a realizar bajo esta partida de contrato, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios, para el relleno compactado de zanjas en terreno normal, el cual incluye la preparación de la cama de apoyo acorde con el tipo de terreno en donde se colocará la tubería, y el primer relleno desde la cama de apoyo hasta 0.30 m por encima de la clave de la tubería, será con material selecto similar al empleado para la cama de apoyo, y el segundo relleno entre el primer relleno y la sub base con material seleccionado, para tuberías de 200 mm de diámetro y a profundidades de 1.01 hasta 1.25 m, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones, y ordenado en forma escrita por el supervisor.

El material a utilizar para la cama de apoyo, en terrenos normales y saturados, será específicamente arena gruesa, que cumpla con las características exigidas como material selecto. Tendrá un espesor no menor de 0.10 m debidamente acomodada medida desde la parte baja del cuerpo del tubo. Sólo en caso de zanja, en que se haya encontrado material arenoso, que cumpla con lo indicado para material selecto, no se exigirá cama.

7

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

Para el primer relleno, una vez colocada la tubería y acoplada las juntas se procederá al relleno a ambos lados del tubo con material selecto similar al empleado para la cama de apoyo. El relleno se hará por capas apisonadas de espesor no superior a 0.15 m, manteniendo constantemente la misma altura a ambos lados del tubo hasta alcanzar la coronación de éste, la cual debe quedar a la vista, prosiguiendo luego hasta alcanzar 0.30 m por encima de la clave del tubo.

Para el segundo relleno, luego de alcanzar el nivel de la fase anterior, se proseguirá al relleno de material propio, extrayendo el material inadecuado como son las piedras mayores de 3” y material orgánico, en capas sucesivas de 0.50 m cuando se use vibro apisonadores, y de 0.20 m cuando se use planchas compactadoras; hasta el nivel de la sub base en caso de pavimentos, o hasta el nivel de terreno natural.

El grado de compactación del segundo relleno será igual o mayor a 95% de la máxima densidad seca del Proctor Modificado ASTM D 698 o AASHTO T-180. De no alcanzar el porcentaje establecido, el Contratista deberá realizar las correcciones del caso hasta llegar al nivel de compactación adecuado.

La calidad y características de los insumos, insumos partida y equipos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida:Se medirá y pagará por “metro lineal” de relleno compactado o por el correspondiente porcentaje de avance. Forma de Pago:

El pago por el relleno compactado será según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance y se hará de acuerdo al precio estipulado en la partida del presupuesto.

3.1.25 Relleno Comp. Zanja (pulso.) p/tub TR de 1.01 - 1.25 m. prof.

Descripción y Procedimiento construcción:El trabajo a realizar bajo esta partida de contrato, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios, para el relleno compactado de zanjas en terreno rocoso, el cual incluye la preparación de la cama de apoyo acorde con el tipo de terreno en donde se colocará la tubería, y el primer relleno desde la cama de apoyo hasta 0.30 m por encima de la clave de la tubería, será con material selecto similar al empleado para la cama de apoyo, y el segundo relleno entre el primer relleno y la sub base con material seleccionado, para tuberías de 200 mm de diámetro y a profundidades de 1.01 hasta 1.25 m, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones, y ordenado en forma escrita por el supervisor.

El material a utilizar para la cama de apoyo, en terrenos rocoso, será específicamente arena gruesa, que cumpla con las características exigidas como material selecto. Tendrá un espesor no menor de 0.10 m debidamente acomodada medida desde la parte baja del cuerpo del tubo. Sólo en caso de zanja, en que se haya encontrado material arenoso, que cumpla con lo indicado para material selecto, no se exigirá cama.

Para el primer relleno, una vez colocada la tubería y acoplada las juntas se procederá al relleno a ambos lados del tubo con material selecto similar al empleado para la cama de apoyo. El relleno se hará por capas apisonadas de espesor no superior a 0.15 m, manteniendo constantemente la misma altura a ambos lados del tubo hasta alcanzar la

8

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

coronación de éste, la cual debe quedar a la vista, prosiguiendo luego hasta alcanzar 0.30 m por encima de la clave del tubo.

Para el segundo relleno, luego de alcanzar el nivel de la fase anterior, se proseguirá al relleno de material propio, extrayendo el material inadecuado como son las piedras mayores de 3” y material orgánico, en capas sucesivas de 0.50 m cuando se use vibro apisonadores, y de 0.20 m cuando se use planchas compactadoras; hasta el nivel de la sub base en caso de pavimentos, o hasta el nivel de terreno natural.

El grado de compactación del segundo relleno será igual o mayor a 95% de la máxima densidad seca del Proctor Modificado ASTM D 698 o AASHTO T-180. De no alcanzar el porcentaje establecido, el Contratista deberá realizar las correcciones del caso hasta llegar al nivel de compactación adecuado.

La calidad y características de los insumos, insumos partida y equipos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida:Se medirá y pagará por “metro lineal” de relleno compactado o por el correspondiente porcentaje de avance. Forma de Pago:

El pago por el relleno compactado será según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance y se hará de acuerdo al precio estipulado en la partida del presupuesto.

03.01.26 Relleno Comp. Zanja (pulso.) p/tub TN de 1.26 - 1.50 m. prof.Similar al ítem 03.01.24

03.01.27 Relleno Comp. Zanja (pulso.) p/tub TR de 1.26 - 1.50 m. prof.Similar al ítem 03.01.25

03.01.28 Relleno Comp. Zanja (pulso.) p/tub TN de 1.51 - 1.75 m. prof.Similar al ítem 03.01.24

03.01.29 Relleno Comp. Zanja (pulso.) p/tub TR de 1.51 - 1.75 m. prof.Similar al ítem 03.01.25

03.01.30 Relleno Comp. Zanja (pulso.) p/tub TN de 1.76 - 2.00 m. prof.Similar al ítem 03.01.24

03.01.31 Relleno Comp. Zanja (pulso.) p/tub TN de 2.01 - 2.50 m. prof.Similar al ítem 03.01.24

03.01.32 Relleno Comp. Zanja (pulso.) p/tub TN de 2.51 - 3.00 m. prof.Similar al ítem 03.01.25

03.01.33 Relleno Comp. Zanja (pulso.) p/tub TN de 3.51 - 4.00 m. prof.Similar al ítem 03.01.24

03.01.34 Relleno Comp. Zanja (pulso.) p/tub TN de 4.01 - 5.00 m. prof.Similar al ítem 03.01.24

9

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

3.1.35 Relleno Comp. Zanja (pulso.) p/tub TN de 5.01 - 6.00 m. prof.Similar al ítem 03.01.24

3.1.36 Relleno Comp. Zanja (pulso.) p/tub TN de 6.01 - 7.00 m. prof.Similar al ítem 03.01.24

03.01.37 Eliminación de desmonte (carg. +v) en terreno normal R= 5 Km. con maquinaria

Descripción y Procedimiento Constructivo:Comprende la remoción, carguío, transporte y descarga de todo aquel material de desmonte en los lugares permitidos para la acumulación del material sobrante.

Considera en su análisis, todos los gastos necesarios de suministro de toda la mano de obra que incluye leyes sociales , equipos y herramientas manuales para la eliminación del material excedente proveniente de la excavación en terreno normal, sobrante de los rellenos y de todos los trabajos complementarios correspondientes realizados.

El desmonte será transportado, desde el punto medio de un tramo designado entre el Contratista y el Supervisor hasta 5 Km. a la redonda, siempre y cuando el área de disposición sea un botadero o relleno sanitario.

Para la eliminación se usará camiones volquete 4x2 140-210 HP 6 m3 y cargador frontal s/llantas 80-95 HP 1.5-1.75 YD3, y personal técnico debidamente entrenada para la ejecución de dicha tarea. Los operadores de dicha maquinaria están considerados en el análisis de costos unitarios.

El contratista realizará todos los trabajos complementarios necesarios para que la eliminación del material excedente sea lo más adecuado.

Unidad de Medida:Se medirá y pagará por “m3” la eliminación de material excavadoForma de Pago:El pago por la eliminación de mat. excavado será según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance y se hará de acuerdo al precio estipulado en la partida del presupuesto.

03.01.38 Eliminación de desmonte (carg. +v) en terreno rocoso R= 5 Km. con maquinaria, para relleno plataforma CD-01

Descripción y Procedimiento Constructivo:Comprende la remoción, carguío, transporte y descarga de todo aquel material de sobrante para el relleno de la plataforma de la cámara de bombeo CD-01

Considera en su análisis, todos los gastos necesarios de suministro de toda la mano de obra que incluye leyes sociales , equipos y herramientas manuales para el transporte del material excedente proveniente de la excavación en terreno rocoso, sobrante de los rellenos y de todos los trabajos complementarios correspondientes realizados.

10

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

Para el transporte se usará camiones volquete 4x2 140-210 HP 6 m3 y cargador frontal s/llantas 80-95 HP 1.5-1.75 YD3, y personal técnico debidamente entrenada para la ejecución de dicha tarea. Los operadores de dicha maquinaria están considerados en el análisis de costos unitarios.

El contratista realizará todos los trabajos complementarios necesarios para que el transporte del material excedente sea lo más adecuado.

Unidad de Medida:Se medirá y pagará por “m3” la eliminación y/o transporte de material desmonteForma de Pago:El pago por la eliminación de mat. Desmonte será según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance y se hará de acuerdo al precio estipulado en la partida del presupuesto.

03.01.39 Tubería PVC-U UF NTP ISO 4435 SN2 (S25) DN 200 mm incl. Anillo + 2% desperd.

Descripción:El material presentado bajo esta Especificación Técnica, deberá cumplir con las Normas de la Organización Internacional para Estándares “ISO - International Standards Organization”

Para Tuberías de alcantarillado: Norma ISO 4422 para tubos de Policloruro de Vinilo no Plastificado (PVC-U), con empalmes de unión flexible.

La clase de la tubería se indica en los planos, de no indicarse las tuberías serán de Clase 10 para la línea de aducción y clase 15 para la línea de conducción. Todos los tubos deberán llevar marcados en forma perfectamente visible las siguientes indicaciones:

- Marca del fabricante - Tipo de tubería- Fecha de fabricación - Clase de tubería- Diámetro nominal del tubo (Presión de diseño)

El fabricante podrá mostrar en los tubos cualquier indicación adicional que estime conveniente.La calidad y características de los insumos a suministrar utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida: Esta partida está cuantificada por metro.

Forma de Pago:Será según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance de la partida, y se hará de acuerdo al precio estipulado en el presupuesto.

03.01.40 Tubería PVC-U UF NTP ISO 4435 SN4 (S20) DN 200 mm incl. Anillo + 2% desperd.

Similar al ítem 03.01.39

11

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

03.01.41 Tubería PVC-U UF NTP ISO 4435 SN8 (S16.7) DN 200 mm incl. Anillo + 2% desperd.

Similar al ítem 03.01.39

03.01.42 Instalación de tubería p/desagüe PVC DN 200 mm. (8") inc. Prueba hidráulica

Descripción y Procedimiento ejecución:El trabajo a realizar bajo esta partida de contrato, es el suministro de mano de obra, materiales, equipos y servicios necesarios, junto con todos los trabajos complementarios correspondientes para la instalación de tuberías de desagüe de 200 mm de diámetro, tal como se encuentra indicado en los planos correspondientes y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor.

El trabajo a realizar comprende el acarreo a borde de zanja, bajada, tendido, nivelación y ensamblaje de la tubería, protección contra ingreso de animales u objetos, preparación de los tapones de prueba, llenado de cada tramo de tubería entre buzones con agua, prueba hidráulica a zanja abierta en longitud y tramos definidos y retiro del agua de la prueba. Efectuar la segunda prueba hidráulica a zanja tapada. La finalidad de las pruebas en obra es la de verificar que todas las partes de la línea de alcantarillado, hayan quedado correctamente instalado, lista para prestar servicios.

Tanto en el proceso de prueba como sus resultados, serán dirigidos y verificados por la supervisión con asistencia del Contratista, debiendo este ultimo proporcionar el personal, material, aparatos de prueba.

Las pruebas de las líneas de alcantarillado a efectuarse por tramo son las siguientes y están de acuerdo a las especificaciones técnicas para ejecución de obra de Sedapal.

• Prueba de nivelación y alineamiento• Prueba hidráulica a zanja abierta• Prueba hidráulica con relleno compactado• Prueba deflexión• Prueba de escorrentía

En caso que, la prueba hidráulica no pasara, el Contratista, a su costo, efectuará las correcciones respectivas hasta que cumpla con lo establecido.

La calidad y características de los insumos-partida a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida:Se medirá y pagará por “metro lineal” de tubería instalada o el correspondiente porcentaje de avance.

Forma de Pago:El pago por instalación de tuberías se hará según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance y cuando el tramo haya aprobado la prueba de nivelación e hidráulica a zanja abierta y tapada, de acuerdo al precio estipulado en la partida del presupuesto

03.01.43 Prueba hidráulica + escorrentía de tub. DN 200 mm (8") a zanja tapada.

12

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

Descripción y Procedimiento ejecución:El trabajo a realizar bajo esta partida de contrato, es el suministro de mano de obra, materiales, equipos y servicios necesarios, junto con todos los trabajos complementarios correspondientes para la instalación de tuberías de desagüe de 100 mm de diámetro, tal como se encuentra indicado en los planos correspondientes y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor.

El trabajo a realizar comprende el acarreo a borde de zanja, bajada, tendido, nivelación y ensamblaje de la tubería, protección contra ingreso de animales u objetos, preparación de los tapones de prueba, llenado de cada tramo de tubería entre buzones con agua, prueba hidráulica a zanja abierta en longitud y tramos definidos y retiro del agua de la prueba. Efectuar la segunda prueba hidráulica a zanja tapada. La finalidad de las pruebas en obra es la de verificar que todas las partes de la línea de alcantarillado, hayan quedado correctamente instalado, lista para prestar servicios.

Tanto en el proceso de prueba como sus resultados, serán dirigidos y verificados por la supervisión con asistencia del Contratista, debiendo este ultimo proporcionar el personal, material, aparatos de prueba.

Las pruebas de las líneas de alcantarillado a efectuarse por tramo son las siguientes y están de acuerdo a las especificaciones técnicas para ejecución de obra de Sedapal.

• Prueba de nivelación y alineamiento• Prueba hidráulica a zanja abierta• Prueba hidráulica con relleno compactado• Prueba deflexión• Prueba de escorrentía

En caso que, la prueba hidráulica no pasara, el Contratista, a su costo, efectuará las correcciones respectivas hasta que cumpla con lo establecido.

La calidad y características de los insumos y equipos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida:Se medirá y pagará por “metro lineal” de tubería instalada o el correspondiente porcentaje de avance.

Forma de Pago:El pago por instalación de tuberías se hará según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance y cuando el tramo haya aprobado la prueba de nivelación e hidráulica a zanja abierta y tapada, de acuerdo al precio estipulado en la partida del presupuesto.

03.01.44 Buzón I (DI=1.20) t-normal a pulso 1.01 - 1.25 profundidad (encofrado interior) C-PV

Descripción y Procedimiento construcción:El trabajo a realizar bajo esta partida de contrato, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para la construcción de buzones nuevos Tipo I de 1.01 hasta 1.25 m de profundidad en terreno normal, con diámetro de buzón de 1.20 m, junto con todo el trabajo complementario correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor.

13

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

El trabajo a realizar comprende todas las excavaciones; encofrado y desencofrado metálico interior y exterior; refine y nivelación; preparación y vaciado del concreto en el solado; pared y canaleta con concreto f’c= 210 kg/cm2; perforaciones laterales de ingreso y salida de la tubería de alcantarillado; vaciado del techo con concreto armado f’c= 210 kg/cm2; marco de fierro fundido y tapa de concreto armado de 0.60 m de diámetro; anclajes de concreto f’c= 210 kg/cm2; se utilizará obligatoriamente la vibradora para el vaciado de concreto; y todos los trabajos complementarios correspondientes como eliminación de material excedente con el equipo apropiado. así como los requerimientos de permisos y derechos de vía necesarios que no están incluidos bajo otras partidas.

El concreto deberá cumplir las especificaciones técnicas de concreto armado, prueba de calidad de concreto, el concreto elaborado será con cemento tipo V.

El marco de fierro fundido y la tapa de concreto deberá ser producto normalizado.

La calidad y características de los insumos y equipos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida:Se medirá por “unidad” de buzón construido o por el correspondiente porcentaje de avance. Forma de Pago:El pago por buzón construido será según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance y hará de acuerdo a los precios estipulado en la partida del presupuesto.

03.01.45 Buzón I (DI=1.20) t-rocoso a pulso 1.01- 1.25 profundidad (encofrado interior) C-PV

Descripción y Procedimiento construcción:El trabajo a realizar bajo esta partida de contrato, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para la construcción de buzones nuevos Tipo I de 1.01 hasta 1.25 m de profundidad en terreno rocoso, con diámetro de buzón de 1.20 m, junto con todo el trabajo complementario correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor.

El trabajo a realizar comprende todas las excavaciones; encofrado y desencofrado metálico interior y exterior; refine y nivelación; preparación y vaciado del concreto en el solado; pared y canaleta con concreto f’c= 210 kg/cm2; perforaciones laterales de ingreso y salida de la tubería de alcantarillado; vaciado del techo con concreto armado f’c= 210 kg/cm2; marco de fierro fundido y tapa de concreto armado de 0.60 m de diámetro; anclajes de concreto f’c= 210 kg/cm2; se utilizará obligatoriamente la vibradora para el vaciado de concreto; y todos los trabajos complementarios correspondientes como eliminación de material excedente con el equipo apropiado. así como los requerimientos de permisos y derechos de vía necesarios que no están incluidos bajo otras partidas.

El concreto deberá cumplir las especificaciones técnicas de concreto armado, prueba de calidad de concreto, el concreto elaborado será con cemento tipo V.

14

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

El marco de fierro fundido y la tapa de concreto deberá ser producto normalizado.

La calidad y características de los insumos y equipos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida:Se medirá por “unidad” de buzón construido o por el correspondiente porcentaje de avance. Forma de Pago:El pago por buzón construido será según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance y hará de acuerdo a los precios estipulado en la partida del presupuesto.

03.01.46 Buzón I (DI=1.20) t-normal a pulso 1.26 - 1.50 profundidad (encofrado interior) C-PV

Similar al ítem 03.01.44

03.01.47 Buzón I (DI=1.20) t-rocoso a pulso 1.26- 1.50 profundidad (encofrado interior) C-PV

Similar al ítem 03.01.45

03.01.48 Buzón I (DI=1.20) t-normal a pulso 1.51 - 1.75 profundidad (encofrado interior) C-PV

Similar al ítem 03.01.44

03.01.49 Buzón I (DI=1.20) t-rocoso a pulso 1.51- 1.75 profundidad (encofrado interior) C-PV

Similar al ítem 03.01.45

03.01.50 Buzón I (DI=1.20) t-normal a pulso 1.76 - 2.00 profundidad (encofrado interior) C-PV

Similar al ítem 03.01.44

03.01.51 Buzón I (DI=1.20) t-normal a pulso 2.01 - 2.50 profundidad (encofrado interior) C-PV

Similar al ítem 03.01.44

03.01.52 Buzón I (DI=1.20) t-rocoso a pulso 2.01- 2.50 profundidad (encofrado interior) C-PV

Similar al ítem 03.01.45

03.01.53 Buzón I (DI=1.20) t-normal a pulso 2.51 - 3.00 profundidad (encofrado interior) C-PV

Similar al ítem 03.01.44

03.01.54 Buzón II (DI=1.50) t-normal a pulso 3.01 - 3.50 profundidad (encofrado interior) C-PV

Descripción y Procedimiento construcción:

15

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

El trabajo a realizar bajo esta partida de contrato, comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para la construcción de buzones nuevos Tipo II de 3.01 hasta 3.50 m de profundidad en terreno normal, con diámetro de buzón de 1.50 m, junto con todo el trabajo complementario correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor.

El trabajo a realizar comprende todas las excavaciones; encofrado y desencofrado metálico interior y exterior; refine y nivelación; preparación y vaciado del concreto en el solado; pared y canaleta con concreto f’c= 210 kg/cm2; perforaciones laterales de ingreso y salida de la tubería de alcantarillado; vaciado del techo con concreto armado f’c= 210 kg/cm2; marco de fierro fundido y tapa de concreto armado de 0.60 m de diámetro; anclajes de concreto f’c= 210 kg/cm2; se utilizará obligatoriamente la vibradora para el vaciado de concreto; y todos los trabajos complementarios correspondientes como eliminación de material excedente con el equipo apropiado. así como los requerimientos de permisos y derechos de vía necesarios que no están incluidos bajo otras partidas.

El concreto deberá cumplir las especificaciones técnicas de concreto armado, prueba de calidad de concreto, el concreto elaborado será con cemento tipo V.

El marco de fierro fundido y la tapa de concreto deberá ser producto normalizado.

La calidad y características de los insumos y equipos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida:Se medirá por “unidad” de buzón construido o por el correspondiente porcentaje de avance. Forma de Pago:El pago por buzón construido será según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance y hará de acuerdo a los precios estipulado en la partida del presupuesto.

03.01.55 Buzón II (DI=1.50) t-normal a pulso 3.51- 4.00 profundidad (encofrado interior) C-PV

Similar al ítem 03.01.54

03.01.56 Buzón II (DI=1.50) t-normal a pulso 4.01 - 5.00 profundidad (encofrado interior) C-PV

Similar al ítem 03.01.54

03.01.57 Buzón II (DI=1.50) t-normal a pulso 5.01 - 6.00 profundidad (encofrado interior) C-PV

Similar al ítem 03.01.54

03.01.58 Buzón II (DI=1.50) t-normal a pulso 6.01- 7.00 profundidad (encofrado interior) C-PV

Similar al ítem 03.01.54

03.01.59 Prueba de compactación de suelos (proctor modificado + densidad de campo)

16

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

Descripción: El trabajo a realizar bajo esta partida comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para tomar las pruebas o ensayos del Próctor Modificado (AASHTO T-180 o ASTM D-1557) que determinarán la máxima densidad teórica y el óptimo contenido de humedad; y la prueba de Densidad de Campo (ASTM D-1556) que determina el porcentaje de compactación que en ningún caso deberá ser menor que 97% a 100% Próctor Modificado para la sub rasante y base respectivamente, estas pruebas asegurarán y garantizarán que no ocurran hundimientos de pavimentos en los tramos ejecutados del colector. junto con todo el trabajo correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor.

Así mismo, se llevará un registro de todas las pruebas de densidad de campo en el que se indicará: número de la prueba, fecha de toma de la prueba, si es en la base o sub rasante, a que tramo pertenece, resultado de la prueba; y se tomará nota de aquellas pruebas de densidad de campo que no han llegado o superado al porcentaje de compactación.

De presentarse resultados negativos en las pruebas de compactación, adicionalmente de subsanar el trabajo desarrollado, el contratista asumirá el costo de las nuevas pruebas en cantidad igual al número de pruebas no aceptadas.

Unidad de Medida:Se medirá y pagará por “unidad” de prueba de densidad de campo. Para el pago es indispensable que el resultado de la prueba sea igual o mayor de 95% a 100% para la sub rasante y base respectivamente, así mismo se tomará en cuenta las características que se indican en la partida.

Forma de Pago:Será según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance de la partida, y se hará de acuerdo al precio estipulado en el presupuesto.

03.01.60 Prueba de calidad del concreto (Prueba a la compresión)

Descripción: El trabajo a realizar bajo esta partida comprende el suministro de toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para tomar las muestras de concreto de acuerdo al método para muestrear concreto fresco (ASTM C-172 ), en base a las muestras obtenidas se procede a preparar y curar los testigos de concreto (ASTM C-31) para las pruebas de compresión y flexión en el campo, y curarlas bajo las condiciones normales de humedad y temperatura, estas pruebas asegurarán y garantizarán que el concreto utilizado en la ejecución de las obras es la adecuada según su resistencia (veredas, sardinel, buzones, solado, piso, pared y techo) junto con todo el trabajo correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor.

El trabajo consiste en tomar como mínimo 03 (tres) testigos cilíndricos (muestras) de concreto por día de vaciado; se prueban los testigos a los 7, 14 y 28 días de acuerdo al método para probar cilindros moldeados de concreto para la resistencia a la compresión (ASTM C - 39). Se llevará un registro de todas las muestras o testigos de concreto en el que se indicará: numero de muestra o testigo, fecha de toma de las muestras, clase de concreto, lugar especifico al que pertenece, resultado de los testigos a los 7, 14 y 28 días; y se tomará nota de aquellos testigos que no han llegado o superado la resistencia a la compresión de acuerdo a la clase de concreto al que pertenece.

17

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

De presentarse resultados negativos en las pruebas de calidad de concreto, adicionalmente de subsanar el trabajo desarrollado, el contratista asumirá el costo de las nuevas pruebas en cantidad igual al número de pruebas no aceptadas.Unidad de Medida:Se medirá y pagará por “unidad” de prueba de resistencia a la compresión. Para el pago es indispensable que el resultado de la prueba de resistencia a la comprensión del testigo sea igual o mayor a la resistencia a la compresión del concreto al que pertenece.

Forma de Pago:Será según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance de la partida, y se hará de acuerdo al precio estipulado en el presupuesto; como el contrato es de suma alzada, significa que se pagará la totalidad del metrado establecido.

03.06 INSTALACION DE CONEXIONES DOMICILIARIAS "SR. DE LOS MILAGROS"

03.06.01 Cerco de malla HDP de 1.00 m altura p/límite seguridad de obraSimilar al ítem 03.01.02

3.6.2 Trazo y replanteo inicial para conexión domiciliariaDescripción y Procedimiento ejecución:El trabajo a realizar en esta partida es típicamente desarrollado por el especialista en topografía y comprende el suministro de la mano de obra, del equipo de topografía y servicios para el trazado y replanteo inicial de conexiones domiciliarias generales, junto con todo el trabajo complementario correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor.El trabajo comprende la nivelación y levantamiento del terreno de acuerdo al trazo por donde se ejecutará las obras.

La calidad y características de los insumos y equipos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.Unidad de Medida: La unidad de medida para las conexiones domiciliarias es por (und).

Forma de Pago:El pago por concepto de trazo y replanteo inicial será el precio estipulado para esta partida

03.06.03 Replanteo final de la obra, para conexión domiciliariaDescripción y Procedimiento ejecución:El trabajo a realizar en esta partida comprende el suministro de toda la mano de obra, del equipo de topografía, equipos y servicios para la nivelación, el trazado y replanteo final de la conexiones domiciliarias una vez ejecutados, junto con todo el trabajo complementario correspondiente, tal como ha sido indicado en los planos y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor.

La calidad y características de los insumos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida: El Replanteo final a ser medido para ser pagado bajo esta partida, será por Unidad.

18

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

Forma de Pago:El pago por concepto de replanteo final será al precio estipulado para esta partida.

03.06.04 Excav. zanja (maq.) p/tub. Terreno normal DN 100 - 150 mm de 0.60 - 1.00 m prof.

Similar al ítem 03.01.08

03.06.05 Excav. Zanja (equipo) p/tub. TR DN 100 - 150 mm de 0.6 - 1.00 m prof. s/explosivos

Similar al ítem 03.01.09

03.06.06 Excav. zanja (maq) p/tub.Terreno normal DN 100 - 150 mm de 1.01 - 1.25 m prof.

Similar al ítem 03.01.08

03.06.07 Excav. Zanja ( equipo) p/tub. TR DN 100 - 150 mm de 1.00 - 1.25 m prof. s/explosivos

Similar al ítem 03.01.09

03.06.08 Excav. zanja (maq) p/tub.Terreno normal DN 100 - 150 mm de 1.26 - 1.50 m prof.

Similar al ítem 03.01.08

03.06.09 Excav. zanja (maq) p/tub.Terreno normal DN 100 - 150 mm de 1.51 - 1.75 m prof.

Similar al ítem 03.01.08

03.06.10 Excav. zanja (maq) p/tub.Terreno normal DN 100 - 150 mm de 1.76 - 2.00 m prof.

Similar al ítem 03.01.08

03.06.11 Excav. zanja (maq) p/tub.Terreno normal DN 100 - 150 mm de 2.01 - 2.50 m prof.

Similar al ítem 03.01.08

03.06.12 Refine y nivel de zanja en t-normal p/tub. DN 100 - 150 mm, para toda profundidad

Similar al ítem 03.01.21

03.06.13 Refine y nivel de zanja en t-rocoso p/tub. DN 100 - 150 mm, para toda profundidad

Similar al ítem 03.01.22

3.6.14 Cama de arena h=0.10 m para conexión domiciliariaSimilar al ítem 03.01.23

19

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

03.06.15 Relleno Comp. Zanja (pulso) p/tub Terreno normal DN 100 - 150 mm de 0.60 - 1.00 m. prof.

Similar al ítem 03.01.24

03.06.16 Relleno Comp. Zanja (pulso) p/tub Terreno rocoso DN 100 - 150 mm de 0.6 - 1.00 m. prof.

Similar al ítem 03.01.25

03.06.17 Relleno Comp. Zanja (pulso) p/tub Terreno Normal DN 100 - 150 mm de 1.01 - 1.25 m. prof.

Similar al ítem 03.01.24

03.06.18 Relleno Comp. Zanja (pulso) p/tub Terreno rocoso DN 100 - 150 mm de 1.00 - 1.25 m. prof.

Similar al ítem 03.01.25

03.06.19 Relleno Comp. Zanja (pulso) p/tub Terreno Normal DN 100 - 150 mm de 1.26 - 1.50 m. prof.

Similar al ítem 03.01.24

03.06.20 Relleno Comp. Zanja (pulso) p/tub Terreno Normal DN 100 - 150 mm de 1.51 - 1.75 m. prof.

Similar al ítem 03.01.24

03.06.21 Relleno Comp. Zanja (pulso) p/tub Terreno Normal DN 100 - 150 mm de 1.76 - 2.00 m. prof.

Similar al ítem 03.01.24

03.06.22 Relleno Comp. Zanja (pulso) p/tub Terreno Normal DN 100 - 150 mm de 2.00 - 2.50 m. prof.

Similar al ítem 03.01.24

03.06.23 Eliminación de desmonte (carg. +v) en terreno norma+rocoso R= 5 Km. con maquinaria

Similar al ítem 03.01.37

03.06.24 Tubería PVC-U UF NTP ISO 4435 SN2 (S25) DN 150 mm incl. Anillo + 2% desperd.

Similar al ítem 03.01.39

03.06.25 Instalación de tubería p/desagüe PVC DN 150 mm. (6") inc. Prueba hidráulica

Similar al ítem 03.01.42

03.06.26 Prueba hidráulica + escorrentía de tub. DN 150 mm (6") a zanja tapada.Similar al ítem 03.01.43

3.6.27 Suministro de elementos de empotramiento de tub. PVC-U DN 150x200Descripción:

20

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

El trabajo a realizar bajo esta partida de contrato, es el suministro de elementos de empotramiento de tub. PVC-U DN 150 x 200.

La calidad y características de los insumos a suministrar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida:Se medirá y pagará por “unidad”

Forma de Pago: El pago por el suministro de elementos de empotramiento de tub. PVC- U DN 150 x 200 , se hará según lo indicado en la medición o según el porcentaje de avance y se hará de acuerdo al precio estipulado en la partida del presupuesto.

3.6.28 Instalación de elementos de empotramiento de tub. PVC-U DN 150 – 200

Descripción: El trabajo a realizar bajo esta partida de contrato, es el suministro de mano de obra, materiales, equipos y servicios necesarios, junto con todos los trabajos complementarios correspondientes para la instalación de elementos de empotramiento de tubería PVC-U DN 150 a 200, tal como se encuentra indicado en los planos correspondientes y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor.

Unidad de Medida:Se medirá y pagará por “unidad “

Forma de Pago:El pago será según lo indicado en la medición, y de acuerdo al precio estipulado en la partida del presupuesto.

03.06.29 Suministro de caja de concreto simple y tapa concreto armado de 0.30m x 0.60m (C-PI)

Descripción.Las cajas de registro serán prefabricadas de concreto simple, de tres cuerpos Las paredes y el fondo de las cajas en proporción a 1:6 de 8cm. de espesor y serán tarrajeadas con mortero 1:3 cemento-arena en un espesor de ½” y el fondo tendrá una media caña del diámetro de las tuberías respectivas y luego pulido, la dimensión será de 0.30x0.60mt.

Las cajas de registro llevarán marco y tapa de concreto armado de 0.30x.60mt. En el caso de que la caja de registro quedase ubicada en el jardín, la tapa será prefabricada de concreto armado para una resistencia de 175 Kg./cm2. Llevará armadura de fierro, cinco varillas de fierro ø ¼ “ en un sentido y otros tres en el otro sentido en las tapas de 12” x 24”; así como cinco varillas en ambos sentidos en las tapas de 24” x 24” en un mismo plano; llevará adicionalmente dos agarraderas de fierro de 3/8” enrasadas con la cara superior de la tapa de que debe tener acabado frotachado y pulido, teniendo los bordes redondeados con un radio de 0. 5 cm.

La calidad y características de los insumos a suministrar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

21

ESPECIFICACIONES TECNICAS “Instalación del Sistema de Alcantarillado en el AA.HH. Señor de los Milagros y C.P. Casa Blanca, Distrito de Cerro Azul, Provincia de Cañete - Lima

Unidad de Medida:

La forma de medición de la partida será por “unidad”, con las dimensiones indicadas en los planos y el presupuesto.

Forma de Pago:El pago se efectuará por unidad de acuerdo al precio unitario estipulado en la partida del presupuesto

03.06.30 Instalación de caja de concreto y tapa de registro de 0.30x0.60 en terr-normal

Descripción: El trabajo a realizar bajo esta partida de contrato, es el suministro de mano de obra, materiales, equipos y servicios necesarios, junto con todos los trabajos complementarios correspondientes para la instalación de caja y tapa de registro de 0.30mx0.60m, tal como se encuentra indicado en los planos correspondientes y en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el supervisor.La calidad y características de los insumos y equipos a utilizar se detallan en el análisis de costos unitarios para dicha partida.

Unidad de Medida:Se medirá y pagará por “unidad “

Forma de Pago:El pago será según lo indicado en la medición, y de acuerdo al precio estipulado en la partida del presupuesto.

03.05.31 Prueba de compactación de suelos (proctor modificado + densidad de campo)

Similar al ítem 03.01.59

22