El idiota; Exposicion. Feodor

Post on 26-May-2015

214 views 3 download

description

Libro de Feodor dostoiesvky EL IDIOTA

Transcript of El idiota; Exposicion. Feodor

EL IDIOTA

Laura Andrea Solórzano Becerra

Colegio Gabriel Betancourt Mejía Área de humanidades

Curso 11-02 j m

Análisis del autor. Escuela literaria.Resumen del libro (Grafico visual).Personajes.Análisis literario .1. Narrador.2. Espacio.3. Tiempo. Bibliografía.

CONTENIDO

(Fiódor Mijailovich Dostoievski; Moscú, 1821 - San Petersburgo, 1881) Novelista ruso. Educado por su padre, un médico de carácter despótico y brutal, encontró protección y cariño en su madre, que murió prematuramente. Al quedar viudo, el padre se entregó al alcohol, y envió finalmente a su hijo a la Escuela de Ingenieros de San Petersburgo, lo que no impidió que el joven Dostoievski se apasionara por la literatura y empezara a desarrollar sus cualidades de escritor.

FIODOR DOSTOIEVSKI

FIODOR DOSTOIEVSKI

El centraba sus obras en el hombre, incluía mucho realismo como la pobreza e injusticia social, pero también incluía el amor y cosas fantásticas. Pero mas que todo se centro en la problemática humana.Se destaco mucho por su punto de vista moderno, social y político de la sociedad lo que lo llevo a formar un movimiento “dostoyevskiano”.Existencialismo

ESCUELA LITERARIA

EXISTENCIALISMO Y REALISMO

Resumen grafico del libro

Príncipe Mishkin.Nastacia Filipovna.Aglaya Ivanovna Yepanchina. (Hija del

general)

PERSONAJES PRINCIPALES

1. NARRADOR:

Narrador en tercera persona omnisciente:

“Ambos eran jóvenes, ambos vestían sin elegancia, ambos poseían escaso equipaje, ambos tenían rostros pocos comunes y ambos, en fin, deseaban hablarse mutuamente.”

ANALISIS LITERARIO

Narrador en primera persona: (Diálogos): “ – Sigo creyendo que Nastacia Filipovna es inteligente- dijo Mishkin, no sin temor de ofender a Gania-. ¿Por qué acepta este matrimonio pudiendo prever las tribulaciones que la esperan? Le cabría casarse con otro… Eso es lo que me extraña.

2. ESPACIO Varsovia (Suiza) de donde venia el tren.Petersburgo (Rusia) donde llega y se

desarrolla gran parte de la historia.Paskov (Campo) .

3. TIEMPOEn la obra no nos dicen fechas años, décadas

o siglos, solo se habla de tardes, noches y hora.

DOSTOIEVSKI, FIODOR. El idiota (1868-1869)

BIBLIOGRAFIA