Download - ¡Con los nervios a flor de piel, oiga!...en un burladero, un hornazo para que se lo entregara al torero. ¿Y qué pasó? Que el agradecimiento fue para el di-putado de Recursos Humanos;

Transcript
Page 1: ¡Con los nervios a flor de piel, oiga!...en un burladero, un hornazo para que se lo entregara al torero. ¿Y qué pasó? Que el agradecimiento fue para el di-putado de Recursos Humanos;

36 Lunes, 17 de septiembre de 2012

22,90 €al mes

Solo por venir a informarte llévate de regalo una pulsera. Y si contratas cualquier producto te llevarás una bufanda o camiseta de la selección.

Promoción hasta el 1 de octubre

Contenidos deportivos exclusivos, con foco en Fútbol:Incluye Canal + Liga:Podrá ver 8 partidos de cada jornada de Liga, y siempre uno del Madrid o delBarça. Más el partido en abierto que se puedever en la Sexta (los lunes)

IMAGENIO DEPORTES:

CRONICASOCIAL

Manuel Vicente Escudero y Francisco Albarrán.

Julián Ballestero, Chabela de la Torre, Pedro Díaz y Bienvenido Mena. Pablo Cillo y José Martín.

José Ignacio Charro y Eva Martín del Valle, en la barrera.

Miguel Ángel, Rosa y Pablo.La modelo Nieves Álvarez, de negro, atenta en su barrera.

Curro Vázquez y Pedro Gutiérrez Moya.El ganadero de Adelaida Rodríguez, Fernando García.

Emilio Ortuño “Jumillano” entre los aficionados del tendido durante la tarde de ayer en La Glorieta.

¡Con losnervios a florde piel, oiga!

Buena entrada en La Glorieta, para una grantarde de torería y ambientazo en los tendidos

VENGAesoszapatos, sombraaquí, sombraallá, trajedechaque-tay,venga,quenosvamosa los torosqueeselúltimodía.La

plazadeLaGlorietaregistróbuenaentrada,aunquenose llenaronlos tendidos.Y loqueestabaclaro,nadiehablabadel tiempo,por-que laúltimacorridadetorosnodejó indiferenteanadie.

GLORIA G. TALAVERO

D IOS mío demi alma, quétarde la de

ayer…! ¡Qué bonito!¡Qué lustroso! Así dagusto. Sólo les digo que de las cosasmemorables de la Feria, robaría esa.Una gran tarde de toros, y es que porgenerosa que sea la fama, en La Glo-rieta caben todos los que tienen quecaber. Hay barreras y “contras” para“tos”. Y los tendidos en pie, sí, señor.Faenas de súbitos aplausos, y de es-cándalo. Tanto de abucheos para uno,como de olés, muchos olés, para otros.

Oigan, ¿y qué diferencia había en-tre el cartel de ayer y del sábado? Por-que hubo cemento y mucho, un pocodesolado sí que estaban el sol...

Centrémonos en el meollo del asun-to. Porque ayer se preveía tarde de afi-cionadas y jóvenes “morantistas”, y asífue, para que algunos digan que nohay aficionados jóvenes. Pero... que nofaltaron hombres morantistas tampoco—de esos de patilla y puro en ma-no—, y justificando con una sonrisalos buenos pases en las faenas. Sin asi-duos y sin pretextos comentando latarde, Emilio Ortuño “Jumillano”,torero y empresario de la plaza de to-ros de Valladolid. Encantados salierondel coso, el podólogo, Bernardino Ba-sas, al igual que el concejal EnriqueSánchez Guijo. Curro Vázquez, juntoa Pedro Gutiérrez “El Niño de la Ca-pea”. Qué alegría ver a otro del gre-mio, José Caneba “El Rubio”, picadordel llorado maestro Julio Robles; y aljoven Fermín Espinosa Diaz de León“Armillita”, que también se dejó ver.

Los detalles de la última corrida detoros. Con los prismáticos en mano,encontramos a Miguel Ignacio Gon-zález, ex-director de Deportes de laJunta. De juntiñas estaba Ángel Mar-tín, propietario de la inmobiliaria quelleva su nombre, y repartiendo saludosa todo el mundo, como tiene que ser.Pero para simpaticones, Pablo Cillo y

José Martín, del Museo Taurino, y elgerente Bienvenido de Arriba.

Cuántas relíquias tenemos queguardar... ¿Verdad, Nicolás Fraile? Yes que el ganadero de Valdefresno nipestañeó. Pestañeo el de la modelo yactriz Nieves Álvarez —sí, confirma-do, es guapísima la chica—. Cerquitaandaba uno que también podía sermodelo porque lució serio y elegante,Lázaro Carmona, apoderado deEduardo Gallo, también presente enun burladero del callejón. Sí se notólas ganas de toros ayer. Cómo aplaudíaayer Agustín Martínez de hoteles Er-cilla. De escándalo. Pasodobles eter-nos de los que pudieron disfrutar losaficionados. Qué muletazos los de Jo-sé María Manzanares, y eso, el públi-co en pie. Todo hay que decirlo, a lasjóvenes aficionadas les alegró la vista—el chaval esta de muy buen ver,normal—. Y otro que se llevó unabuena ovación, el picador Pedro Mo-lares “Chocolate”, qué aguante en elcaballo.

Otro cantar y del bueno llegó conSaúl Jiménez Fortes. La plaza con losnervios a flor de piel. Qué valentía yqué miedo, señores. Nada que envidiaral resto de la terna —torerazo, sí, to-retazo—.

La Glorieta estuvo entretenida.Les cuento. Durante la vuelta de JoséMaría Manzanares con su segundotoro, un aficionado del tendido le pa-só a Francisco Albarrán, que estabaen un burladero, un hornazo para quese lo entregara al torero. ¿Y qué pasó?Que el agradecimiento fue para el di-putado de Recursos Humanos; y éste,colorado como un tomate. Como elterciopelo de los palcos vips, muy vis-tosos, pero… sin gente. ¡Caramba,que se están poniendo viejos sin usar-los! Qué lástima, porque la corrida detoros de ayer merecía verla desde unsitio privilegiado... Qué ricura ver apríncipes y princesas aplaudiendo. Nosquedamos con eso. El próximo viernesmás, que acabamos y hay que ver elrejoneo, claro.