y fui como un herido por las calles - · PDF fileamor, mi territorio de besos y volcanes. VI...

6

Click here to load reader

Transcript of y fui como un herido por las calles - · PDF fileamor, mi territorio de besos y volcanes. VI...

Page 1: y fui como un herido por las calles - · PDF fileamor, mi territorio de besos y volcanes. VI EN LOS BOSQUES, perdido, corté una rama oscura y a los labios, sediento, levanté su susurro:
Page 2: y fui como un herido por las calles - · PDF fileamor, mi territorio de besos y volcanes. VI EN LOS BOSQUES, perdido, corté una rama oscura y a los labios, sediento, levanté su susurro:

y fui como un herido por las calleshasta que comprendí que habíaencontrado,amor, mi territorio de besos y volcanes.

Page 3: y fui como un herido por las calles - · PDF fileamor, mi territorio de besos y volcanes. VI EN LOS BOSQUES, perdido, corté una rama oscura y a los labios, sediento, levanté su susurro:

VIEN LOS BOSQUES, perdido, corté una ramaoscuray a los labios, sediento, levanté sususurro:era tal vez la voz de la lluvia llorando,una campana rota o un corazón cortado.Algo que desde tan lejos me parecíaoculto gravemente, cubierto por la tierra,un grito ensordecido por inmensosotoños,por la entreabierta y húmeda tiniebla delas hojas.Por allí, despertando de los sueños delbosque,la rama de avellano cantó bajo mi bocay su errabundo olor trepó por mi criteriocomo si me buscaran de pronto las raíces

Page 4: y fui como un herido por las calles - · PDF fileamor, mi territorio de besos y volcanes. VI EN LOS BOSQUES, perdido, corté una rama oscura y a los labios, sediento, levanté su susurro:

que abandoné, la tierra perdida con miinfancia,y me detuve herido por el aroma errante.

Page 5: y fui como un herido por las calles - · PDF fileamor, mi territorio de besos y volcanes. VI EN LOS BOSQUES, perdido, corté una rama oscura y a los labios, sediento, levanté su susurro:

VII«VENDRÁS conmigo», dije, sin que nadiesupieradónde y cómo latía mi estado doloroso,y para mí no había clavel ni barcarola,nada sino una herida por el amor abierta.Repetí: ven conmigo, como si memuriera,y nadie vio en mi boca la luna quesangraba,nadie vio aquella sangre que subía alsilencio.Oh amor, ahora olvidemos la estrella conespinas!Por eso cuando oí que tu voz repetía«Vendrás conmigo», fue como sidesatarasdolor, amor, la furia del vino encarcelado

Page 6: y fui como un herido por las calles - · PDF fileamor, mi territorio de besos y volcanes. VI EN LOS BOSQUES, perdido, corté una rama oscura y a los labios, sediento, levanté su susurro:

que desde su bodega sumergida subieray otra vez en mi boca sentí un sabor dellama,de sangre y de claveles, de piedra yquemadura.