XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO · XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Sal...

2
XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Sal 129, 3-4 Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón, Dios de Israel. Monición de entrada Celebramos hoy el vigésimo octavo domingo del Tiempo Ordinario. La eucarisCa es el banquete nupcial del Hijo de Dios: Jesús nos invita a entrar en comunión con su vida divina haciéndonos parLcipar de su Cuerpo y su Sangre, celebrando así la unión de Cristo con la humanidad, con el gozo de ser llamados a la salvación, los presentes y los que todavía están ausentes: “por vosotros y por muchos”. Nosotros hemos respondido hoy, por pura gracia y misericordia de Dios. Pongámonos el traje de fiesta de la Pascua y presentémonos a este banquete con corazón abierto a Dios y a los hermanos. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Tú, que preparas para todos los pueblos un banquete nupcial: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que por tu sangre derramada nos has revestido con las vestiduras nupciales de la gracia: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, colmas todas nuestras necesidades según la abundancia de tu riqueza: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Oración colecta E pedimos, Señor, que tu gracia nos preceda y acompañe, y nos sostenga continuamente en las buenas obras. Por nuestro Señor Jesucristo. Monición a las lecturas El Señor quiere que todos los hombres parLcipen de su mesa, de su Amor. La parábola del banquete es un signo de que el Señor quiere comunicarnos su vida. Nosotros, por nuestra parte, no debemos rechazar esa invitación. RevesLdos con el traje de fiesta, dispongamos nuestros corazones a escuchar su Palabra. Se dice Credo. Oración de los fieles Sacerdote: El Padre nos invita en el santo monte que es la Iglesia a parLcipar de las bodas de Jesús con su Iglesia para la salvación del mundo. Oremos para que nos conceda a todos el traje de fiesta que son la fe y la caridad, y reúna a todos los hombres en el gozo de su Reino. Oremos juntos diciendo: Escúchanos, Señor.

Transcript of XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO · XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Sal...

Page 1: XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO · XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Sal 129, 3-4 Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero

 

XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

An#fonadeentrada Sal129,3-4

Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón, Dios de Israel.

Monicióndeentrada

CelebramoshoyelvigésimooctavodomingodelTiempoOrdinario.LaeucarisCaeselbanquetenupcialdelHijodeDios:JesúsnosinvitaaentrarencomuniónconsuvidadivinahaciéndonosparLcipardesuCuerpoysuSangre,celebrandoasílaunióndeCristoconlahumanidad,conelgozodeserllamadosalasalvación,lospresentesylosquetodavíaestánausentes:“porvosotrosypormuchos”.Nosotroshemosrespondidohoy,porpuragraciaymisericordiadeDios.PongámonoseltrajedefiestadelaPascuaypresentémonosaestebanqueteconcorazónabiertoaDiosyaloshermanos.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Tú, que preparas para todos los pueblos un banquete nupcial: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que por tu sangre derramada nos has revestido con las vestiduras nupciales de la gracia: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, colmas todas nuestras necesidades según la abundancia de tu riqueza: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Oracióncolecta

E pedimos, Señor, que tu gracia nos preceda y acompañe, y nos sostenga continuamente en las buenas obras.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Moniciónalaslecturas

ElSeñorquierequetodosloshombresparLcipendesumesa,desuAmor.LaparáboladelbanqueteesunsignodequeelSeñorquierecomunicarnossuvida.Nosotros,pornuestraparte,nodebemosrechazaresainvitación.RevesLdosconeltrajedefiesta,dispongamosnuestroscorazonesaescucharsuPalabra.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

ElPadrenosinvitaenelsantomontequeeslaIglesiaaparLcipardelasbodasdeJesúsconsuIglesiaparalasalvacióndelmundo.Oremosparaquenosconcedaatodoseltrajedefiestaquesonlafeylacaridad,yreúnaatodosloshombresenelgozodesuReino.Oremosjuntosdiciendo:Escúchanos,Señor.

Page 2: XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO · XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Sal 129, 3-4 Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero

Lector:

— PorlaIglesiaysuspastores,paraquenuncasedesanimenporelcansancioylasdificultades,sinoquehaganresonarcadavezmásfuerteenelmundolainvitacióndelPadreparaparLciparenlafiestaquenosprepara.OremosalSeñor.

— Pornuestrasociedad,paraqueeliminandodiscriminacionesyopresionescontribuyaalcrecimientoendignidaddecadapersona,enlaconviccióndequetodaslascriaturasestánllamadasaparLciparenelbanquetedelavida.OremosalSeñor.

— Por las personas que encontramos a lo largo de nuestro camino, por aquellas que comparten connosotros la vida familiar, el trabajo, la escuela, el ocio: para que sepan mirar a los demás comohermanosyhermanasllamadosalasalvación.OremosalSeñor.

— Poraquellosquehacenfiestayporaquellosquevivensinalegría,poraquellosqueLenenabundanciayporaquellosquesufrenelhambre,porlosqueríenylosquelloran,porlosquevivenylosquemueren,paraquesientantodoslainvitacióndelSeñoralbanquetedelaalegríaeterna.OremosalSeñor.

— ParaqueenelmomentodeldolorsepamosaceptarlamuertecomoinvitacióndelPadrealbanquetedelaalegríasinfin,fuertesenlafeylaesperanzadeunafiestapreparadaparanosotrosmásalládeesavida.OremosalSeñor.

— Portoda lahumanidad, invitadasiempreaparLcipardelbanquetequerepresenta lacercaníadeDiosconnosotros:paraquetodosloshombressepanacogereldondesupresenciaconresponsabilidadylerespondangenerosamente.OremosalSeñor.

Sacerdote:

Oh Padre, acógenos en el banquete de bodas de tu Hijo, y en tu inmenso amor, escucha y responde anuestraplegaria.Quenosprecedaynosacompañesiempretugraciaynoshagaestaratentosparacelebrarel gozo de la salvación con un corazón que te pertenece solamente a L. Por Jesucristo, nuestro Señor.Amén.

IntroducciónalPadrenuestro

LaplegariaqueJesúsnoshaenseñadoexpresabienlaacLtuddefeconlaquehoyhemossidoinvitadosavolvernoshaciaDios,nuestroPadre.Enélencontramosseguridadyestabilidad.Obedientes,portanto,alapalabradelSalvador,nosatrevemosadecir:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

EÑOR, pedimos humildemente a tu majestad que, en los sacramentos recibidos, así como nos fortaleces con el alimento del santísimo Cuerpo y Sangre de tu Hijo, nos hagas participar de su naturaleza divina. Por Jesucristo, nuestro Señor.

S

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorverde.• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• SeuLlizaunosdelosprefaciosdominicalesdelLempo

ordinario.SugerimoselPrefacioDominical,Xo,ensucaso,laPlegariaEucarísLcaparalaReconciliación,II.

• EnlaPlegariaEucarísLcasehaceelembolismodeldomingo.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,exceptolaMisa

Exequial.

XXVIII DOMINGO DEL T. ORDINARIO - 15 de octubre de 2017