Vinilos decorativos sobre tipografías árabes y orientales

5
Vinilos decorativos sobre tipografías árabes y orientales Hemos añadido a nuestra colección de vinilos decorativos una serie de motivos tipográficos de procedencia árabe y asiática. La caligrafía árabe un arte decorativo propio de los pueblos que utilizan el alfabeto árabe y sus variantes. Se suele considerar como la principal de las artes islámicas. El desarrollo del arte caligráfico árabe, como el de la propia escritura, está íntimamente ligado a la expansión del Islam a partir del siglo VII. Además de las tipografías árabes encontrarás otras de procedencia china. Según la caligrafía china, los caracteres chinos pueden ser trazados según cinco estilos históricos. Normalmente todos son realizados con pincel y tinta. Estos estilos están ligados intrínsecamente a la historia de la escritura china, cuyos trazos trazos son cuadrados, aplanados en la zona media, espaciados y tendentes a desbordar por los lados. Dejando aparte su simbología, estos caracteres forman unos elementos decorativos de gran elegancia y dotan a nuestro hogar de una aceptación y admiración a culturas lejanas y milenarias, que forman parte del origen de nuestra sociedad y cultura actual.

Transcript of Vinilos decorativos sobre tipografías árabes y orientales

Vinilos decorativos sobre tipografías árabes y orientales Hemos añadido a nuestra colección de vinilos decorativos una serie de motivos tipográficos de procedencia árabe y asiática. La caligrafía árabe un arte decorativo propio de los pueblos que utilizan el alfabeto árabe y sus variantes. Se suele considerar como la principal de las artes islámicas.

El desarrollo del arte caligráfico árabe, como el de la propia escritura, está íntimamente ligado a la expansión del Islam a partir del siglo VII.

Además de las tipografías árabes encontrarás otras de procedencia china. Según la caligrafía china, los caracteres chinos pueden ser trazados según cinco estilos históricos. Normalmente todos son realizados con pincel y tinta. Estos estilos están ligados intrínsecamente a la historia de la escritura china, cuyos trazos trazos son cuadrados, aplanados en la zona media, espaciados y tendentes a desbordar por los lados.

Dejando aparte su simbología, estos caracteres forman unos elementos decorativos de gran elegancia y dotan a nuestro hogar de una aceptación y admiración a culturas lejanas y milenarias, que forman parte del origen de nuestra sociedad y cultura actual.