Viernes Santo Mn Joan Manuel/C/any/22... · Web viewMirad, el reino de los cielo puede compararse a...

14
Mossèn Joan Serra i Fontanet, un sacerdote humilde / Mossèn Joan Serra i Fontanet, un sacerdot humil Domingo XXII – Ciclo C Santa Teresa de Jesús Jornet, Patrona de la Ancianidad. 26 de agosto. ¡Gigante de la Santidad! (Versió catalana en preparació. S'escriu primer en castellà, perquè la majoria dels destinataris al Continent Digital són de parla castellana. Trobareu les lectures en català a: http://lecturesdelamissa.blogspot.com/2011/10/diumenge-xxii-durant-lany-cicle- c.html ) Lectura del libro del Eclesiástico (3,17-18.20.28-29): Hijo mío, en tus asuntos procede con humildad y te querrán más que al hombre generoso. Hazte pequeño en las grandezas humanas, y alcanzarás el favor de Dios; porque es grande la misericordia de Dios, y revela sus secretos a los humildes. No corras a curar la herida del cínico, pues no tiene cura, es brote de mala planta. El sabio aprecia las sentencias de los sabios, el oído atento a la sabiduría se alegrará. Salmo 67,4-5ac.6-7ab.10-11 R/. Preparaste, oh Dios, casa para los pobres Los justos se alegran, gozan en la presencia de Dios, rebosando de alegría. Cantad a Dios, tocad en su honor; su nombre es el Señor. R/. Padre de huérfanos, protector de viudas, Dios vive en su santa morada. Dios prepara casa a los desvalidos, libera a los cautivos y los enriquece. R/. Derramaste en tu heredad, oh Dios, una lluvia copiosa, aliviaste la tierra extenuada; y tu rebaño habitó en la tierra que tu bondad, oh Dios, preparó para los pobres. R/. 1

Transcript of Viernes Santo Mn Joan Manuel/C/any/22... · Web viewMirad, el reino de los cielo puede compararse a...

Page 1: Viernes Santo Mn Joan Manuel/C/any/22... · Web viewMirad, el reino de los cielo puede compararse a un banquete, donde hay mucha alegría, pero fijaos bien, cuando entréis, no os

Mossèn Joan Serra i Fontanet, un sacerdote humilde / Mossèn Joan Serra i Fontanet, un sacerdot humilDomingo XXII – Ciclo C

Santa Teresa de Jesús Jornet, Patrona de la Ancianidad. 26 de agosto. ¡Gigante de la Santidad!

(Versió catalana en preparació. S'escriu primer en castellà, perquè la majoria dels destinataris al Continent Digital són de parla castellana. Trobareu les lectures en

català a: http://lecturesdelamissa.blogspot.com/2011/10/diumenge-xxii-durant-lany-cicle-c.html)

Lectura del libro del Eclesiástico (3,17-18.20.28-29):

Hijo mío, en tus asuntos procede con humildad y te querrán más que al hombre generoso. Hazte pequeño en las grandezas humanas, y alcanzarás el favor de Dios; porque es grande la misericordia de Dios, y revela sus secretos a los humildes. No corras a curar la herida del cínico, pues no tiene cura, es brote de mala planta. El sabio aprecia las sentencias de los sabios, el oído atento a la sabiduría se alegrará. 

Salmo 67,4-5ac.6-7ab.10-11

R/. Preparaste, oh Dios, casa para los pobres

Los justos se alegran, gozan en la presencia de Dios, rebosando de alegría. Cantad a Dios, tocad en su honor; su nombre es el Señor. R/.

Padre de huérfanos, protector de viudas, Dios vive en su santa morada. Dios prepara casa a los desvalidos, libera a los cautivos y los enriquece. R/.

Derramaste en tu heredad, oh Dios, una lluvia copiosa, aliviaste la tierra extenuada; y tu rebaño habitó en la tierra que tu bondad, oh Dios, preparó para los pobres. R/.

Lectura de la carta a los Hebreos (12,18-19.22-24a):

Vosotros no os habéis acercado a un monte tangible, a un fuego encendido, a densos nubarrones, a la tormenta, al sonido de la trompeta; ni habéis oído aquella voz que el pueblo, al oírla, pidió que no les siguiera hablando. Vosotros os habéis acercado al monte de Sión, ciudad del Dios vivo, Jerusalén del cielo, a millares de ángeles en fiesta, a

1

Page 2: Viernes Santo Mn Joan Manuel/C/any/22... · Web viewMirad, el reino de los cielo puede compararse a un banquete, donde hay mucha alegría, pero fijaos bien, cuando entréis, no os

la asamblea de los primogénitos inscritos en el cielo, a Dios, juez de todos, a las almas de los justos que han llegado a su destino y al Mediador de la nueva alianza, Jesús.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,1.7-14):

Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les propuso esta parábola: «Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro y te dirá: "Cédele el puesto a éste." Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto. Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: "Amigo, sube más arriba." Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

Y dijo al que lo había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.»

Pensamientos para la homilía

Mn. Joan Serra Fontanet, era un sacerdote sencillo y humilde. Párroco de la Parroquia del Espíritu Santo, de Barcelona. Yo era sucesivamente, seminarista, diácono y vicario de la vecina parroquia de la Sagrada Familia de Barcelona. La famosísima Sagrada Familia.

Cuando iba a concelebrar a la Parroquia del Espíritu Santo, me llamaban la atención las sencillas pero profundas homilías de Mn. Joan Serra (que además se llama casi como yo).

Cuando fui webmaster del Arzobispado de Barcelona, le propuse poner sus homilías en Internet. Y él accedió con mucho gusto.

Durante sus años de jubilación se dedicó a corregirlas y a buscarles fotos e imágenes para ilustrarlas.

Me contó que sus homilías eran el fruto, durante años y años, de un día entero de retiro que hacía cada semana, en la casa de retiro de la Conrería, antigua sede del Seminario Menor diocesano, del Arzobispado de Barcelona.

Dice el Evangelio de hoy que quien se humilla será enaltecido. Mn. Joan

2

Page 3: Viernes Santo Mn Joan Manuel/C/any/22... · Web viewMirad, el reino de los cielo puede compararse a un banquete, donde hay mucha alegría, pero fijaos bien, cuando entréis, no os

Serra nunca se imaginó que sus homilías se podrían leer en los cinco continentes, y que seguirían leyéndose después de su muerte. Murió en 2011, a los 86 años.

Os ofrezco su homilía de hoy, sobre la humildad (Así, gracias a Mn. Joan Serra y a su sencilla y excelente homilía, he podido descansar este domingo de verano bochornoso):

“Como algunos ya hemos vuelto de vacaciones, deseo, en primer lugar, que mis primeras palabras sean de acción de gracias por los días de descanso que hemos pasado, y por encontrarnos aquí, de nuevo, reunidos en esta Comunidad Parroquial, para glorificar a nuestro Padre del cielo, amar a Jesucristo y seguir sus admirables enseñanzas.

Comentario del evangelio

Fácilmente podamos hacer la composición de lugar del evangelio que hemos escuchado.

El evangelista hace notar que era sábado, el día de fiesta de los ju-díos, día en que escuchaban la palabra de Dios en la sinagoga. Al salir de la sinagoga, después del oficio religioso, era costumbre. celebrar la fiesta con una comida.

Un sábado entró Jesús a comer en casa de uno de los jefes de los fari-seos (Lc 14,1). Jesús tenía muchos amigos, uno era este notable fariseo que le había invitado a participar de su mesa. Es una forma de manifes-tar abiertamente al amigo una intimidad y confianza, poder hablar con anchura y tranquilidad, sentarse a la misma mesa y después "hacer la so-bremesa".

Según costumbre oriental, además de los invitados, podían estar presen-tes otros personas curiosas, mirando lo que se hacía o también, quizás, criticando. El evangelista dice que observaban a Jesús, y también él se daba cuenta de lo que pasaba.

Cuando acabaron de comer, que seguramente sería muy buena la comida, to-dos estaban contentos y alegres, algunos, y por no decir todos, espera-ban que Jesús dijera unas palabras. Como suele pasar durante las bodas entre nosotros, esperaremos que el novio y la novia se levanten y diri-jan la palabra a los invitados.

Es muy posible que alguien preguntara por el reino de los cielos, qué era y qué había que hacer para entrar.

Jesús aprovecha la ocasión por exponer sus enseñanzas sobre la humildad, a partir de algunas actitudes.

Jesús observó cómo los invitados escogían los mejores puestos, les hizo esta recomendación (Lc 14,7).

Jesús, que era muy práctico, tomó el ejemplo de lo que se estaba cele-brando y de lo que había visto.

3

Page 4: Viernes Santo Mn Joan Manuel/C/any/22... · Web viewMirad, el reino de los cielo puede compararse a un banquete, donde hay mucha alegría, pero fijaos bien, cuando entréis, no os

Mirad, el reino de los cielo puede compararse a un banquete, donde hay mucha alegría, pero fijaos bien, cuando entréis, no os pongáis en el lu-gar preferencial, como habéis hecho algunos, que casi os habéis peleado por ocupar los primeros puestos. Porque en el reino de los cielos, los primeros serán los últimos y los últimos los primeros.

Jesús era un gran pedagogo

Jesús conocía muy buen el interior del hombre y el orgullo que suele al-bergar en su corazón.

Nos cuesta mucho:

dar la razón a la persona con quien hablamos, aunque vea-mos que no la tenemos nosotros,

servir a los otros, siendo que vemos a Jesús que no ha venido a ser servido sino a servir y lavar los pies de los discípulos, ¡lavadlos también vosotros!,

ocupar el último lugar.

Todos queremos ser los primeros, ser servidos, tener siempre la razón.

Cuando el marido o la esposa quiere tener siempre la razón, el matrimo-nio se rompe, también la amistad entre dos amigos, cuando uno de ellos siempre la quiere tener.

En tiempo de elecciones uno escucha la cantidad de barbaridades que se dicen unos a otros, para hacer que fracase el contrincante y pueda so-bresalir primero el que habla. Aunque muchas veces sepa que lo que pro-mete no lo podrá realizar.

La tendencia de la mayoría de las personas es querer figurar, aparecer como los primeros y los más importantes: en la manera de vestir, en la marca del coche y en muchas otras cosas.

Jesús nos dice que seamos humildes

Verdaderamente, Jesús va contracorriente al proponernos la virtud de la humildad.

La virtud de la humildad no está de moda. Reconocer que todos los hom-bres, delante de Dios, somos iguales y hermanos no es cosa fácil. Reco-nocer que si eres algo más, o sabes más que tu hermano, pongo por ejem-plo, en ciencia o estudios, lo debes a Dios. Todo lo que tenemos es don gratuito de Dios, y lo hemos de poner al servicio de nuestros hermanos

San Pablo escribe: Pues, ¿quién te hace superior a los demás? ¿Qué tie-nes que no hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿por qué presumes como si no lo hubieras recibido? (1Cor 4,7).

Algunos textos del Nuevo Testamento sobre la humildad

Jesús nos dice:

4

Page 5: Viernes Santo Mn Joan Manuel/C/any/22... · Web viewMirad, el reino de los cielo puede compararse a un banquete, donde hay mucha alegría, pero fijaos bien, cuando entréis, no os

Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy sencillo y humilde de corazón (Mt 11,29).

Porque el que se ensalza será humillado, y el que se hu-milla será ensalzado (Lc 14,11).

Dejad que los niños vengan a mí; no se lo impidáis, por-que de los que son como ellos es el reino de los cie-los (Mc 10, 14).

Las personas humildes agradan a Dios. El mayor ejemplo lo tenemos en la Virgen María, ella nos dice: Porque ha mirado la humildad de su sier-va (Lc 1, 48).

San Pedro escribe: Sed humildes en vuestras relaciones mutuas, pues Dios resiste a los soberbios, pero concede su favor a los humildes (1Pe 5,5).

Importancia de la virtud de la humildad

La humildad implica por un lado, la valoración de sí mismo y de los otros. La persona humilde se ve a sí misma en su justo valor, así como a los demás.

La persona humilde es un encanto de persona. Las personas humildes nos resultan más agradables, nos ganan el corazón y fácilmente se conecta; hay una sintonía con ellas. A la persona orgullosa fácilmente se la de-testa.

Las personas humildes son admiradas por su sencillez y son apreciadas por su buen trato.

La humildad nos hace bien a nosotros mismos, nos ayuda a reconocer nues-tras debilidades, nos ahorra muchos disgustos y nos llena de paz y armo-nía en nuestro interior.

Nosotros al empezar la Eucaristía rezamos el "yo pecador" porque recono-cemos que somos pecadores, y antes de ir a comulgar también reconocemos nuestra indignidad. "Yo no soy digno que entres en mi casa".

La realidad, es que cuesta mucho ser humilde, aunque, como dice santa Teresa: la humildad es la verdad. La humildad es el camino elegido por Dios para entrar al reino del cielo.

La virtud de la humildad no solamente es válida para gozar de la vida eterna, sino también para vivir mejor aquí a la tierra.

Otra lección del evangelio de hoy

La segunda lección que nos da Jesús es que no debemos dejarnos motivar por la astucia de invitar para ser invitados, favorecer para ser favore-cidos, dar para recibir. Fijaos en las palabras de Jesús. Más bien, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados y a los cie-gos. ¡Dichoso tú si no pueden pagarte! Recibirás tu recompensa cuando los justos resuciten (Lc 14,13-14). Estas palabras son fuertes y me gus-taría saber cuántos cristianos las ponen en práctica.

Consecuencia

5

Page 6: Viernes Santo Mn Joan Manuel/C/any/22... · Web viewMirad, el reino de los cielo puede compararse a un banquete, donde hay mucha alegría, pero fijaos bien, cuando entréis, no os

La palabra de Dios ha de penetrar en nuestros corazones para ponerla sinceramente en práctica, por eso os propongo que hagamos todos un exa-men de conciencia para reconocer nuestro orgullo y cómo practicamos esta virtud tan hermosa de la humildad. Y si en estas vacaciones habéis hecho algún viaje, y habéis gastado más en cosas superfluas, o por el contra-rio os habéis acordado de los pobres, de los cojos y ciegos que no os lo pueden devolver.

¡OS DESEO PASÉIS UN BUEN DOMINGO Y UNA BUENA SEMANA!”

Homilía de Mn. Joan Serra i Fontanet.

Verla, ilustrada, en: http://mossenjoan.com/cicleC/any/22any_cas.htm

Webmaster: Mn. Joan Manuel Serra i Oller [email protected]

Parròquia de Sant Joan Baptista, de Sant Joan Despí.

Sala multiconfesional, Hospital Moisès Broggi, Sant Joan Despí, Barcelona (Cataluña, España)

Parròquia de Sant Antoni de Pàdua. Comunitats del Camí Neocatecumenal. Sant Vicenç dels Horts, Prov. de Barcelona. Catalunya. España.

www.bisbatsantfeliu.cat / www.mossenjoan.comhttp://www.parroquiasantjoandespi.com/

Ver ésta y otras homilías mías en: www.mossenjoan.com/index_JMSO.htmlwww.evangelizaciondigital.org / www.movimientosacerdotalmariano.es

www.cruzgloriosa.org / www.mistica.es / www.carmelcat.catMis vídeos en Gloria.tv (el youtube católico. NO estoy de acuerdo con

los vídeos que en Gloria.tv critican al Santo Padre Francisco):https://gloria.tv/user/Fo4DUuFbXPH

Los Tweets de este cura twitero: https://twitter.com/JuanManuelSerr5

Los Dones del Espíritu Santo: Ilustrados en los ventanales de la Parroquia del Espíritu Santo de Barcelona:

http://www.mossenjoan.com/Pentecosta/Dons_cas.htmEn català: http://www.mossenjoan.com/Pentecosta/Dons.htm

6

Page 7: Viernes Santo Mn Joan Manuel/C/any/22... · Web viewMirad, el reino de los cielo puede compararse a un banquete, donde hay mucha alegría, pero fijaos bien, cuando entréis, no os

Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars26 agosto

Los mayores, esos a los que se les ha dado

en llamar el colectivo de la Tercera Edad, que

ven el ocaso de sus vidas desde el

crepúsculo teñido de rojas claridades malva,

tienen hoy mucho que agradecer a Dios y

bastantes de ellos también a las Hermanitas

de los Ancianos Desamparados porque les

cuidan, atienden, dan casa y ofrecen el calor

de la familia que quizá perdieron o acaso les

abandonó porque un día se les ocurrió pensar

que de los viejos ya no se podía esperar mucho más, o que eran molestos con sus manías y achaques. Decía que

ellos agradecen al buen Dios el testimonio y vida de unas personas, en este caso siempre mujeres, que han hecho

de sus existencia una ofrenda de caridad efectiva.

Logran hacer de sus casas un lugar agradable, tranquilo, limpio y ventilado; allí se reza, se come alimento sano, se

proporcionan las medicinas pertinentes y, sobre todo, se derrocha cariño de las dos clases: humano y sobrenatural.

Son un grupo de mujeres tocadas que están alegres, animosas, activas y optimistas porque es mucho lo que tienen

que levantar; se les ve por las calles llamando a las puertas de las casas, en pareja, pidiendo mucho de lo que

sobra o algo de lo que se usa; llevan con ellas a todos el recuerdo de la caridad. ¡Claro que son piadosas! Muy

rezadoras… de la Virgen y del Sagrario sacan la entereza, la fuerza, el afecto o cariño, comprensión y paciencia

que de continuo han de derrochar a raudales cuando charlan, limpian, lavan, planchan, cocinan para los ancianos o

cuando tienen que animar a tanta juventud acumulada.

Teresa de Jesús, la catalana de Lérida, tuvo en lo humano muchas coincidencias con su homónima de Castilla;

delicada de salud en el cuerpo y alma grande, espontánea y andariega, con gracejo agradable. En lo divino

tuvieron de común el olvido de sí y, por amor a Dios, saber darse.

Nació en Ayltona (Lérida) el 9 de enero de 1843. Sus padres, Francisco José Jornet y Antonia Ibars eran sencillos

labradores, educando a su familia en la religión: Su hermana Josefa, Hija de la Caridad en el hospital de la Habana;

su hermana María se incorporó con María a la nueva aventura religiosa; su hermano Juan, casado dio tres hijas a la

congregación de su hermana Teresa; su tía Rosa, hermana de su madre, muerta en olor a santidad; su tío el Beato

Francisco Palau, fraile carmelita exclaustrado, apóstol, orador, escritor, penitente, un huracán enardecido, acabará

también en los altares.

Teresa creció en un clima doméstico de trabajo honrado. Estudia en Lérida para maestra y enseñó en Argensola

(Barcelona); allí la veían desplazarse cada semana a Igualada para confesarse.

El P. Francisco Palau, tío abuelo suyo, está en trance de fundación de algo y la invita para que le ayude en el

intento; pero Teresa ha pensado más en la vida religiosa donde podrá vivir en silencio y oración; por eso se hace

clarisa entre las del convento de Briviesca, en Burgos, mientras que su hermana Josefa ingresa en Lérida en las

7

Page 8: Viernes Santo Mn Joan Manuel/C/any/22... · Web viewMirad, el reino de los cielo puede compararse a un banquete, donde hay mucha alegría, pero fijaos bien, cuando entréis, no os

Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Pero la situación política de la segunda mitad del siglo XIX es

complicada y compleja, no permite el gobierno la emisión de votos.

Se hace entonces Terciaria Franciscana y recupera algo de la actividad docente.

Cerca de su patria chica, en Huesca y Barbastro, un grupo de sacerdotes con D. Saturnino López Novoa a la cabeza

piensa en una institución femenina que se dedicara a la atención de ancianos abandonados. Comprende Teresa

que este es su campo y, arrastrando consigo a su hermana María y a otra paisana, comienza en “Pueyo” con una

docena de mujeres y desde entonces es la cabeza, permaneciendo veinticinco años en el gobierno.

Desde Barbastro cambia a Valencia donde está la casa madre de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

porque es la patrona de la ciudad quien da apellido a la Institución. Luego se extenderán por Zaragoza, Cabra y

Burgos; llenarán de casas-asilo que así le gusta a la madre que se llamen para resaltar el clima de familia la

geografía española y pasan las fronteras. Cuando muere Teresa de Jesús en Liria, el año 1897, llegan a 103 y deja

tras de sí a más de 1000 Hermanitas para continuar su labor hasta siempre, porque siempre ancianos habrá y

algunos de ellos quedarán desamparados.

No quiso ella canonizaciones. Lo dejó dicho y escrito por si hubiera dentro de la Congregación con el paso del

tiempo Hermanitas canonizables. Mandó que no se gastara dinero en proponer a nadie la subida a los altares. Ese

fue el motivo de que pasaran los años sin el intento de iniciar su proceso de beatificación; y el rapidísimo salto a la

canonización se debió a la sensibilidad del pueblo y a las manifestaciones sobrenaturales que tan frecuentemente

Dios quiso mandar.

https://alforjasdepastoral.wordpress.com/2016/08/26/santa-teresa-de-jesus-jornet-e-ibars/

Más en: https://www.youtube.com/watch?v=DFJydeP3iPE

https://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_de_Jes%C3%BAs_Jornet_e_Ibars

Web de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados:

http://www.hermanitas.net/

“Cuidar los cuerpos, para salvar las almas”:Consagrarse a Dios, cuidar a los ancianos y vivir en comunidad

Testimonio Hna. Rosa Parra, de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

https://www.gloria.tv/video/72mh1aNvfHaSUoHva8ZJym4Yb

8

Page 9: Viernes Santo Mn Joan Manuel/C/any/22... · Web viewMirad, el reino de los cielo puede compararse a un banquete, donde hay mucha alegría, pero fijaos bien, cuando entréis, no os

GIGANTES DE LA SANTIDAD

Bolivia agradecida les canta con júbilo:

https://www.gloria.tv/video/LK9CaZC4FaeVLGPUgpa4A5

9

Page 10: Viernes Santo Mn Joan Manuel/C/any/22... · Web viewMirad, el reino de los cielo puede compararse a un banquete, donde hay mucha alegría, pero fijaos bien, cuando entréis, no os

SANTA TERESA DE ÁVILA

Carmelita descalza(1515-1582)

Retrato de S. Teresa de Jesús.Autor anónimo. S. XVI

NADA TE TURBE…… Vénganle desamparos,

cruces, desgracias; siendo Dios su tesoro

nada le falta…

Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda;la paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta:Sólo Dios basta.

Eleva tu pensamiento, al cielo sube, por nada te acongojes,

nada te turbe.

A Jesucristo sigue con pecho grande, y, venga lo que venga,

nada te espante.

¿Ves la gloria del mundo? Es gloria vana; nada tiene de estable, todo se pasa.

Aspira a lo celeste,que siempre dura;fiel y rico en promesas, Dios no se muda.

Ámala cual merece bondad inmensa; pero no hay amor fino

sin la paciencia.

Confianza y fe viva mantenga el alma, que quien cree y espera todo lo alcanza.

Del infierno acosado aunque se viere, burlará sus furores quien a Dios tiene.

Vénganle desamparos, cruces, desgracias; siendo Dios su tesoro nada le falta.

Id, pues, bienes del mundo; id dichas vanas; aunque todo lo pierda, sólo Dios basta.

www.mossenjoan.com/index_JMSO.html

10

Page 11: Viernes Santo Mn Joan Manuel/C/any/22... · Web viewMirad, el reino de los cielo puede compararse a un banquete, donde hay mucha alegría, pero fijaos bien, cuando entréis, no os

Oración de Consagración de la Familia a los

Sagrados Corazones de Jesús y María

Santísimos corazones de Jesús y María, unidos en el amor perfecto, como nos miráis con misericordia y cariño, consagramos nuestros corazones, nuestras vidas, y nuestras familias a Vosotros. Conocemos que el ejemplo bello de Vuestro hogar en Nazaret fue un modelo para cada una de nuestras familias. Esperamos obtener, con Vuestra ayuda, la unión y el amor fuerte y perdurable que Os disteis. Que nuestro hogar sea lleno de gozo. Que el afecto sincero, la paciencia, la tolerancia, y el respeto mutuo sean dados libremente a todos. Que nuestras oraciones incluyan las necesidades de los otros, no

solamente las nuestras. Y que siempre estemos cerca de los sacramentos. Bendecid a todos los presentes y también a los ausentes, tantos los difuntos como los vivientes; que la paz esté con nosotros, y cuando seamos probados, conceded la resignación cristiana a la divina voluntad de Dios. Mantened nuestras familias cerca de Vuestros Corazones; que Vuestra protección especial esté siempre con nosotros. Sagrados Corazones de Jesús y María, escuchad nuestra oración. Amén.

http://santoscorazones.blogspot.com.es/2010/08/consagracion-los-sagrados-corazones-de.htm

+++++++++++++++++++

¿DÓNDE ESTÁ EL CORAZÓN VIVO DE JESÚS, LATIENDO DE AMOR, POR

CADA UNO DE NOSOTROS?:

¡EN LA EUCARISTÍA!11

Page 12: Viernes Santo Mn Joan Manuel/C/any/22... · Web viewMirad, el reino de los cielo puede compararse a un banquete, donde hay mucha alegría, pero fijaos bien, cuando entréis, no os

www.mossenjoan.com/index_JMSO.html

12