Viajes El Corte Inglés Disney Cruise Line 2016

52
enero 2016 - diciembre 2016 agia a tu aire Consulte condiciones en contraportada. 3 meses sin intereses 2

description

 

Transcript of Viajes El Corte Inglés Disney Cruise Line 2016

enero 2016 - diciembre 2016

agia a tu aire

Consulte condiciones en contraportada.

3 meses sin intereses

2

IENVENIDO A BORDOB

i la diferencia disneyLa diferencia Disney 4

Novedades 6

Diversión en familia 8

Un entretenimiento mágico 10

¡Solo para los más pequeños! 12

Actividades para los jóvenes 14

¡Solo para adultos! 16

Gastronomía deliciosa 18

Los camarotes – Un espacio para relajarte 20

El hechizo de Disney Magic 22

ii puertos e itinerarios¿Qué crucero vas a elegir? 24

Port Adventures – Aventuras en Tierra 25

Cruceros por el Mediterráneo y Norte de Europa 26

Cruceros por las Bahamas 30

Cruceros por el Caribe sur y oriental 32

Cruceros por el Caribe occidental 34

Castaway Cay, la isla privada de Disney en el Caribe 36

Cruceros por Alaska 38

Combina tus vacaciones Disney con Walt Disney World 39

iii cómo organizar tus vacacionesOrganiza tu crucero 40

Categorías de camarotes y planos de las cubiertas 42

Condiciones 49

índice

Este folleto se ha publicado en octubre de 2015 y puede ser sustituido por una versión posterior. Los precios publicados, aparecen a título orientativo y son válidos a partir del 1 de octubre de 2015. Para consultar los precios más actualizados, visita viajeselcorteingles.es o ponte en contacto con tu agencia de viajes.

La diferencia Disney

la diferencia disney

¿por qué elegir un crucero disney? Muchos de tus sueños están a punto de hacerse realidad. En eso consisten los cruceros Disney: en crear una experiencia mágica para todos aquellos que navegan en sus buques, con el hechizo, los servicios y el entretenimiento que solo Disney es capaz de ofrecer. Si has estado esperando el crucero perfecto, ¡Acabas de encontrarlo!

para los más jóvenesDeja volar tu imaginación gracias a nuestra amplia oferta de actividades solo para niños, preadolescentes y adolescentes: clubs repletos de actividades Disney, interacciones con los Personajes Disney y entretenimiento creativo.

para las familiasVive increíbles aventuras, disfruta de espectáculos emocionantes y construye junto a los tuyos recuerdos inolvidables, con multitud de espectáculos Disney, fiestas, películas en cubierta, producciones teatrales, juegos en familia, y mucho más.

una combinación ideal de actividades para todas las edades.

para los adultos Después de un día de acción, haremos realidad todos tus sueños en materia de cuidados y mimos, para que disfrutes de cada instante, gracias a nuestras actividades exclusivas y áreas solo para adultos. Prueba nuestros clubs y discotecas, nuestro restaurante, spa y gimnasio exclusivo para adultos y mucho más.

4

La diferencia Disney

¿qué incluye tu crucero?Al embarcarte en una Aventura con Disney, además de todos los servicios que ya van incluidos en un crucero, podrás disfrutar de:

Comidas con horario flexible. Come cuando y donde quieras (cenas informales y cenas solo para adultos, servicio de habitaciones y un sistema rotativo de cenas para disfrutar de platos y restaurantes diferentes cada noche).

Una amplia oferta gratuita de refrescos, té, café y helados disponibles las 24h, para que no tengas nunca sed.

Servicio de habitaciones gratuito para desayunos, comidas, cenas y snacks.

Clubs temáticos para niños, gratis, repletos de actividades y entretenimiento Disney, y con algunos de los horarios de apertura más amplios entre las compañías de cruceros.

Teléfonos WAVE que te permiten llamar y enviar mensajes de texto de forma gratuita a otros pasajeros sin incrementar tus gastos de móvil . Siempre podrás ponerte en contacto con tus hijos cuando se lo estén pasando en grande en otro lugar.

Encuentros con los Personajes Disney. Recuerdos inolvidables para toda la familia.

Los primeros fuegos artificiales en alta mar sin duda suponen una experiencia increíble.

5

nov edade s

6

novedades

frozen¿Quieres hacer un muñeco de nieve? La flota de Disney Cruise Line se prepara para dar la animación Frozen. Los invitados tendrán la oportunidad de conocerlas, hacerse fotos con ellas y vivir un sinfín de actividades especiales en itinerarios seleccionados. Para más información consulta tu “Personal Navigator (diario de abordo)”.

tangled: the musical Un nuevo espectáculo musical se estrenará a bordo del Disney Magic en noviembre de 2015: “Tangled: The Musical”. Basado en el éxito de Disney “Enredados”, esta gran historia ha sido adaptada para el escenario y además incluirá canciones totalmente nuevas creadas por el famoso compositor Alan Menken, responsable de las bandas sonoras de clásicos como La Sirenita, La Bella y la Bestia o la propia Enredados.

Personajes y espectáculos disponibles en ciertos buques e itinerarios. Consúltanos.

nov edade s

7

stars wars at sea Prepárate para experimentar la magia de una galaxia muy muy lejana a bordo del Disney Fantasy .

En el 2016 los clientes de Disney Cruise Line podrán disfrutar de las legendarias aventuras e icónicos Personajes de la saga Stars Wars.

En primicia y a lo largo de 8 salidas a bordo del Disney Fantasy.

Itinerario: Crucero de 7 noches por el Caribe Occidental desde Puerto Cañaveral pasando por Cozumel (Méjico) , Islas Cayman y Castaway Cay.

Salidas: El 9 y 23 de enero , 6 y 20 de febrero, 5 y 19 de marzo, 2 y 16 de abril de 2016.

La celebración de “Stars Wars at Sea” combinará el poder de la Fuerza, la Magia Disney y la emoción de navegar por otra galaxia, ¡una experiencia jamás vivida!

¡Que la Fuerza te acompañe!

©Disney/Lucasfilm, Ltd.

©Disney/Lucasfilm, Ltd.

famil ias

vacaciones diseñadas para crear experiencias inigualables para compartirlas con toda la familia

diversión en familia

Cada día y cada noche, tanto tú como todos tus acompañantes podréis disfrutar de todo tipo de diversiones a bordo. Elige lo que más te apetezca. Tómate tu tiempo. Y participa en el entretenimiento más creativo en alta mar. Algunas actividades varían en función del barco o del itinerario, aunque puedes estar seguro de que siempre encontrarás la mejor diversión a tu alcance.

Discoteca especial para familias con juegos y concursos, karaoke y fiestas de baile para todos.

Mini-Golf, baloncesto y mucho más en la cubierta de deportes.

Fiesta del capitán, velada formal (a partir de cruceros de 7 noches o de mayor duración).

Encuentro con los Personajes Disney.

Piscinas “splashtaculares” y toboganes de agua muy divertidos.

8

famil ias

Espectaculares fiestas Disney en cubierta, para que puedas empezar tu crucero con nuestra celebración Sail-Away y despedirte cariñosamente con la última fiesta, que contará con la presencia de los Personajes Disney más emblemáticos.

Conviértete en un bucanero con la Noche de Piratas. Una experiencia muy intrépida que incluye una fiesta con cena temática y unos fuegos artificiales únicos.

Ponte cómodo/a y relájate delante de una película proyectada en las pantallas gigantes que tiene cada buque. Vuelve a disfrutar de los clásicos Disney o bien toma asiento para disfrutar de un estreno en modernas salas de cine equipadas con butacas cómodas, pantallas gigantes y proyección avanzada con sonido Dolby e imagen Dolby 3D.

¿Quieres relajarte todavía más? Disfruta de las películas que se proyectan en cubierta bajo las estrellas, gracias a nuestra pantalla gigantesca exterior que ofrece, junto a la piscina, películas Disney, tanto de dibujos animados como de acción real.

Y, por supuesto, no olvides nuestras increíbles producciones teatrales Disney en un asombroso escenario. Más información en las páginas 10 y 11.

además actividades para toda la familia

9

ent r e t enimiento

Nuestros originales musicales Disney cobran vida al más puro estilo Broadway en el Walt Disney Theatre, envolviéndote en una entretenida aventura que nunca olvidarás. Nuestros impresionantes escenarios acogen algunas de las representaciones más mágicas jamás llevadas a cabo en alta mar. Los espectáculos originales de Disney varían en función del itinerario de cada crucero, en estas páginas hemos resumido algunos de nuestros favoritos.

espectaculares musicales disney

disney’s believe El genio de Aladdín se lleva a un padre adicto al trabajo de viaje por el mágico mundo de las historias Disney. Poco a poco aprenderá que la magia existe y que está personificada en su querida hija.

villains tonight! ¡Para reír y divertirse al máximo! los espectadores descubrirán los sensacionales talentos de Hades, Ursula así como otros muchos villanos Disney.

toy story, the musical Toda la emoción y el humor de este adorable clásico mostrado de una forma muy especial. Inspirado en las películas de Toy Story de Disney Pixar.

un entretenimiento mágico

10

ent r e t enimiento

Pero todavía hay más. Además de las impresionantes producciones Disney sobre el escenario, también podrás ilusionarte pensando en los estrenos y una emocionante fiesta de piratas al aire libre en cubierta. Muchos itinerarios también incluyen fuegos artificiales en alta mar, siempre y cuando el tiempo lo permita. Disney ofrece el mayor nivel de entretenimiento para toda la familia. Elige tus espectáculos favoritos o disfrútalos todos. ¡Tú decides!

the golden mickeys Celebra la herencia musical de Walt Disney al compás de este divertido homenaje a las películas más emblemáticas de los Estudios Disney.

disney dreams: an enchanted classic Una fantasía llena de magia en la que una niña pequeña descubre el poder de sus sueños gracias a la ayuda de sus personajes favoritos.

twice charmed: an original twist on the cinderella story Este maravilloso musical retoma el cuento clásico de la Cenicienta y lo presenta de manera totalmente distinta e innovadora.

Todos los espectáculos originales Disney varían en función del itinerario y están sujetos a posibles cambios.

11

niños

¡solo para los más pequeños! Los niños entre 3 y 12 años pueden dejar volar su imaginación en el Oceaneer ’s Club y el Oceaneer ’s Lab, espacios mágicos creados exclusivamente para ellos, que abren temprano y cierran tarde, con algunos de los horarios de apertura más amplios entre los cruceros. Mamás y papás podrán decantarse por sus propias aventuras con la tranquilidad de saber que los peques están en manos de los experimentados coordinadores Disney para niños. Además, los teléfonos Wave, especiales por su utilización gratuita a bordo, permiten a los padres mantener el contacto con sus hijos gracias a una simple llamada.

Las actividades organizadas para los más pequeños en tu crucero Disney han sido diseñadas para ser lo más flexibles posible, para que los niños puedan divertirse con sus pasatiempos favoritos. A continuación algunos de los planes* más divertidos:

Piston Cup Challenge Los conductores construyen y conducen coches utilizando pastillas de jabón: diversión garantizada y risas a raudales para todos.

Puzzle Playtime with Mickey and Friends Mickey Mouse y sus amigos se acercan para organizar sus juegos favoritos con los más pequeños y sus familias.

Disney’s Once Upon a Time ¡Cuando Bartleby, el editor, lee libros, logra que los personajes cobren vida!

* Las actividades varian en función de los itinerarios y de los buques.

Guardería Cada buque ofrece zonas especiales en las que los niños entre séis meses y tres años pueden jugar o dormir bajo la atenta mirada de nuestros monitores. Aunque conviene no olvidar que deberá abonarse un importe adicional y que el espacio es limitado.

Toy Story Boot Camp Únete al Sargento y a su ejército de hombres verdes de la exitosa serie de películas animadas de Disney Pixar para llevar a cabo una ronda de vigilancia muy divertida.

Bibbidi Bobbidi Boutique (solo en Disney Fantasy) Nuestras futuras princesas son recibidas por sus hadas madrinas que las transformarán gracias a un cambio de look muy mágico. ¡Y en las noches especiales de fiesta pirata, la Boutique se convierte en un escondite para espadachines en el que todo el mundo podrá prepararse para llevar una vida de auténtico bucanero!

oceaneer ’s club y oceaneer ’s lab (para niños de entre 3 y 12 años)

12

©M

AR

VEL

niños

andy’s room*

Un Mr. Potato a gran escala, un enorme cerdito Hamm y un tobogán de Slinky Dog... ¡las estrellas de Toy Story de Disney Pixar cobran vida en este espacio!

pixie hollow*

A los niños les encanta disfrazarse, hacer manualidades y sentarse sobre taburetes con forma de seta o tronco en el rincón mágico Campanilla.*No disponible en Disney Wonder.

zonas disney que los niños no se pueden perder

además, y solo en el disney magic:marvel's avengers academy Los más valientes recibirán un entrenamiento virtual en el que podrán vestir el auténtico traje de IRON MAN en una pantalla. Después de fabricar su traje de Superhéroe, estarán preparados para combatir el mal... ¡y salvar el planeta!

mickey mouse clubLos colores llamativos rojo, amarillo y negro característicos de Mickey crean el entorno perfecto para organizar juegos divertidos y manualidades así como otras diversiones relacionadas con las orejas de Goofy

13

©M

AR

VEL

adole scent e s

actividades para los jóvenes Los tweens (preadolescentes) y los teens (adolescentes) disfrutan organizando sus propias actividades privadas, en espacios equipados con grandes pantallas, excelente música y haciendo muchos amigos nuevos de su edad. En estos clubs exclusivos — Edge para los tweens (entre 11 y 14 años) y Vibe para los teens (entre 14 y 17) — los más jovenes tienen la oportunidad de escaparse y navegar con la tripulación más cool en espacios diseñados exclusivamente para ellos... y solo ellos. Se sentirán en absoluta libertad para hacer lo que más les guste. ¡Echa un vistazo a algunas de las actividades* divertidas y espacios que tenemos a su disposición!

Tanto Disney Dream como Disney Fantasy y Disney Magic incluyen el Chill Spa, con tratamientos relajantes

reservados únicamente para los adolescentes.

edge (para tweens entre 11 y 14 años)Una sala estilo loft repleta de innovadores dispositivos de alta tecnología ofrece a los tweens entre 11 y 14 años un espacio que pueden considerar como propio. Pueden disfrutar de la música sobre una pista de baile, ordenadores, consolas de video juegos, mantenerse conectados utilizando su plataforma de red social, una pantalla gigante de video, o participar en actividades exclusivas de Edge.

That’s Hilarious Nuestros monitores lograrán que los teens se conviertan en auténticos cómicos profesionales mientras juegan.

Ghost Voyagers El barco está atravesando aguas misteriosas en las que han tenido lugar extraños sucesos en el pasado. ¿Quizás sean fantasmas? ¿O tan solo es la imaginación de aquellas personas que los presenciaron? ¡Equipados con los más vanguardistas dispositivos para cazar fantasmas, los ‘Ghost Voyagers’ tendrán que aclarar este misterio!

Pizza Perfection Responde a preguntas de Trivial para obtener ingredientes y así poder crear la pizza perfecta. Una vez terminado el juego, se elaborarán las pizzas y serán compartidas por todos los participantes.

* Las actividades varian en función de los itinerarios y de los buques.

14

adole scent e s

vibe (para teens entre 14 y 17 años)Este espacio tanto interior como exterior aúna el ambiente de una cafetería moderna y urbana con el bullicio de una discoteca de moda. Se trata de un lugar elegante y vanguardista en el que los teens entre 14 y 17 años pueden tomar algo, mover el esqueleto en la pista de baile, jugar en la sala multimedia o relajarse en la cubierta superior.

Zombified Los adolescentes pueden participar en una película actuando como zombies en distintas escenas. Despúes, el productor de la película celebrará una gran fiesta de estreno al estilo de Hollywood.

Teen Download ¿Que hemos preparado para los adolescentes?Con las nuevas tecnologías, como las webs interactivas y videos, ahora puedes interactuar con otros adolescentes o monitores para diseñar tus vacaciones soñadas a través de todos los programas de diversión : actividades, juegos, excursiones y tiempo libre.

Karaoke Descubre el roquero que hay dentro de ti cuando subas al escenario, cojas el micrófono y cantes tus canciones favoritas.

15

ad ultos

16

ad ultos

Respira hondo. Y ahora suelta el aire despacio. Los niños se han ido en busca de su pequeño país de Nunca Jamás. Este momento es para ti. Te presentamos unas cuantas maneras de disfrutar de un rato para adultos, como solo Disney Cruise Line sabe hacerlo. Relájate en el Quiet Cove, el área de piscina solo para adultos. Deja que te mimen en el spa con todo tipo de servicios. Saborea la gastronomía solo para adultos en Palo* (disponible en los cuatro

buques) o elige tus platos entre las creaciones del chef Arnaud Lallement, ganador de dos estrellas Michelín, en Remy* (disponible en Disney Dream y Disney Fantasy).

Canta, baila y diviértete toda la noche en los bares y discotecas con un ambiente único.

Disfruta de deliciosas bebidas y cócteles en el Cove Café. Pásate por el gimnasio para un asesoramiento sobre cómo ponerte en forma

o únete a una clase de ejercicio en grupo. Escápate con los Port Adventures solo para adultos en determinados itinerarios. Relájate en la playa solo para adultos situada en la isla privada y exclusiva

que tiene Disney en el Caribe : Castaway Cay.

* Se aplicarán suplementos en Palo y Remy.

solo para adultos

17

gast ronomía

sistema rotativo de cenas, solo en disney cruise line®

El personal más amable te dará la bienvenida y te acompañará a tu mesa: son los camareros de tu crucero Disney. De hecho, te atenderá el mismo equipo durante todas las noches que dure tu crucero. Sabrán cuáles son tus platos preferidos, los favoritos de tus hijos y todos aquellos pequeños detalles que harán de ésta una experiencia gastronómica perfecta. Éste es el sistema rotativo de cenas todas las noches. Disfruta de un restaurante distinto, con los mismos camareros a tu servicio. Siempre tendrás a alguien a tu disposición con algunas sugerencias para degustar de la carta. Y con especialidades originarias de distintas partes del mundo — incluyendo platos típicos de Francia, Asia, Caribe y Norteamérica — además de los productos de temporada más frescos, siempre habrá algo que se adapte a tus gustos.

Cena y juega* Disfruta de tu cena con los más pequeños, y después deja que los monitores de los niños se pasen a recogerlos para llevarles a que disfruten de juegos y diversión y tú puedas disfrutar de una velada a tu aire.

arte culinario y mucha imaginación Cada noche, podrás deleitarte con una carta deliciosamente diferente así como un restaurante Disney distinto: de elegante a divertido; de entretenido sorprendente... Comer o cenar en tu crucero Disney se ajustará siempre a tus gustos. Los restaurantes varían en función de cada buque, pero la experiencia resulta siempre deliciosa.

* Solo disponible en determinados buques

18

gast ronomía

Contamos con infinidad de posibilidades gastronómicas para elegir a bordo de Disney Cruise Line®. Si te apetece salirte del sistema rotativo, te ofrecemos multitud de opciones diferentes para disfrutar de las cenas.

disfruta de una diferencia disney única: cena cada noche en un restaurante distinto

gastronomía deliciosa

servicio de comidas y cenas rápidas e informalesEn un entorno y un servicio más relajados, nuestras opciones gastronómicas informales ofrecen una enorme variedad de platos estrella internacionales y norteamericanos. Siempre encontrarás, entre las comidas un abanico de deliciosas propuestas a lo largo de todo el día. Disfruta de deliciosas pizzas, wraps, paninis, y una oferta ilimitada de refrescos (incluidos en el precio de tu crucero) y helados.

solo para adultosLos mayores pueden disfrutar de la elegancia y de la cocina del norte de Italia en el restaurante Palo,* disponible a bordo de todos los buques de Disney Cruise Line®. Además, en Disney Dream y Disney Fantasy, podrán dejarse llevar por la gastronomía francesa en el restaurante Remy,* diseñado por el ganador de dos estrellas Michelín, el chef Arnauld Lallement.*Se aplicarán suplementos en Palo y Remy.

servicio de habitaciones El servicio de habitaciones gratuito está incluido en el precio de tu crucero y está a tu disposición para desayunos, comidas, cenas y snacks. Durante la última noche de tu crucero, el servicio de habitaciones estará disponible hasta la una y media de la madrugada. Gracias por tener en cuenta que las propinas no están incluidas.

opciones de comidas flexibles que se adaptan a lo que más te apetezca

19

c amarot e s

Camarote con vistas al océano Camarote interior con ojo de buey virtual Suite

c amarot e s

Camarote de lujo con vistas al océano y balcón en Disney Dream y Disney Fantasy

tu espacio para relajarte A bordo de un Crucero Disney, la comodidad del alojamiento no tiene rival. Todos los camarotes están diseñados con la elegancia del estilo náutico Disney y ofrecen un refugio cómodo de tamaño familiar con un amplio espacio personal para relajarse a gusto. Los camarotes están personalizados con todo lujo de detalles para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable.

cómo relajarse

Prácticamente todos los camarotes ofrecen un cuarto de baño dividido en dos, que permite a las familias optimizar su uso y espacio.

Existen cuatro estilos diferentes de camarotes: interior, con vistas al mar, con balcón y suite. Puedes elegir entre un tamaño estándar o de lujo, según las dimensiones de tu familia.

A bordo de Disney Dream y Disney Fantasy, los pasajeros que estén alojados en camarotes interiores no tienen por qué perderse las vistas. Los ojos de buey mágicos ofrecen una ‘ventana virtual’ al mundo, con vistas a tiempo real del exterior del barco donde, además, hay instaladas varias cámaras de alta definición conectadas a un vídeo en directo que se emite en el propio camarote.

Para familias todavía más numerosas, tenemos a su disposición camarotes contiguos o conectados.

Todos los tamaños de camarote ofrecen comodidades para un mínimo de tres personas. ¡La mayoría de los camarotes familiares de lujo con balcón resultan perfectos para hasta cinco personas!

Arriba: Camarote de lujo con vistas al mar en Disney Magic Abajo: Camarote interior (con ojo de buey instalado en todos los

camarotes interiores) en Disney Dream y Disney Fantasy.

21

d i s n e y m a g i c

el hechizo de disne y magic Tras haberse sometido a un importante rediseño, Disney Magic vuelve al Mediterráneo, norte de Europa e Islandia en el 2016... ¡incluso con más magia! Espacios y experiencias únicas de proa a popa (muchos de ellos únicos del Disney Magic) y todos pensados para el disfrute de los niños, adultos y familias. Desde el momento en el que subas a bordo, empezarás a descubrir lugares mágicos por todas partes; desde fantásticos clubs para niños que les mantendrán entretenidos durante horas, hasta los tratamientos del Senses SPA.

para las familiasaquadunk¡Los amantes de las emociones fuertes pueden dirigirse directamente al AquaDunk para una experiencia de pura adrenalina! ¡El imponente tobogán acuático empieza con un descenso prácticamente en picado y después varios giros sobresalen por el borde del buque hacia fuera y luego de nuevo hacia dentro!

animation magic y animator’s palateLas paredes adornadas con dibujos animados y las gigantescas pantallas planas de alta definición te trasladarán a la animación mágica que envuelve las cenas en el Animator’s Palate, uno de nuestros restaurantes más populares.

En los itinerarios largos, se sirve una generosa ración de entretenimiento durante la novedosa experiencia llamada ‘Drawn to Magic’, en la que un lienzo en blanco y negro acaba explotando en dibujos animados rebosantes de color. En los itinerarios más cortos, desearás asistir al espectáculo ‘Animation Magic’ en el que cobrará vida tu propia obra de arte.

22

d i s n e y m a g i c

para los niños

oceaneer’s clubHemos traído a bordo el universo de Marvel, dando acceso a los más pequeños a una base secreta S.H.I.E.L.D. en la Marvel´s Avengers Academy. En el Andy’s Room los niños disfrutarán a lo grande con los personajes de Disney Pixar de Toy Story, como el ejército de hombres verdes, el Mr. Potato gigante y el tobogán de Slinky Dog. Y también ofrecemos diversión al más puro estilo Disney en el Mickey Mouse Club, o la posibilidad de jugar disfrazándose con Campanilla en Pixie Hollow.

aqua labLos niños que embarquen a bordo de Disney Magic se lo pasarán en grande en The Aqualab. Huey, Dewey y Louie han preparado unos experimentos acuáticos muy chulos, y también hay un fantástico tobogán para niños que se llama Twist’ n’ Spout que les entusiasmará. Incluso hemos traído el Nephews’ Splash Zone a bordo , una zona de juegos muy divertida para bebés de hasta dos años.

para los adultosafter hoursEl bullicio empieza en After Hours, una gran zona solo para adultos. En esta válvula de escape de música, baile y diversión, encontramos el pub irlandés O’Gills Pub inspirado en deportes, nuestra discoteca Fathoms, totalmente renovada, y el piano bar Keys, el lugar perfecto para relajarse y charlar tranquilamente.

senses spaDescubre 1000 metros cuadrados de lujoso relax y un paraíso lleno de armonía con incomparables vistas al mar. Tu experiencia tanto en el spa como en el salón de belleza puede ahora incluir un servicio de estilismo así como de blanqueamiento dental profesional. Incluso hemos añadido el Chill Spa, en el que los adolescentes entre 13 y 17 años pueden relajarse.

23

Destinos imaginativos

entonces, ¿qué crucero vas a elegir? Teniendo en cuenta la cantidad de actividades a bordo, tanto de día como de noche, a veces resulta fácil olvidar que estamos en un crucero. ¿Dónde empiezan las vacaciones que siempre has soñado? ¿En Barcelona, Miami, San Juan, Florida, Vancouver, Dover, Copenhagen? Es posible que existan unas vacaciones de Disney Cruise Line® más cerca de lo que crees…

El Caribe te está llamando con sus exóticas playas, sus paisajes tropicales y un ambiente realmente relajado, sin dejar de mencionar nuestra paradisíaca isla privada Castaway Cay. En caso de que prefieras un ritmo más sosegado, deja que te llevemos a Las Bahamas. Aunque si lo que te fascina son las culturas antiguas y te enamora escuchar narraciones al atardecer, decántate entonces por navegar en el Mediterráneo. O quizás prefieras las imponentes montañas y la nieve inmaculada del perpetuo paisaje invernal de Alaska. Con tantos lugares deslumbrantes por explorar, no solo hay magia a bordo del crucero sino también en el horizonte.

hay magia, allá por donde vayamos

24

Destinos imaginativos

port adventures (excursiones)Encontrarás una asombrosa variedad de Port Adventures (excursiones) a tu disposición en cada destino. ¿La única parte difícil? ¡Decidir por cuáles decantarse! A continuación incluimos algunas ideas para ir abriendo boca:

Embárcate en una emocionante aventura familiar, con una lancha privada en Nápoles, o escápate en un velero para descubrir las aguas cristalinas de color esmeralda de la costa de Puerto Vallarta y disfrutar en familia haciendo snorkeling.

Disfruta de actividades para adultos de excelente calidad, visitando todo el día Mónaco, incluyendo el Palacio Real y la Catedral, sorpréndete con el impresionante esplendor de los fiordos en Noruega, más de 200 museos en San Petersburgo ¡Tienes donde elejir!.

Aventuras especiales para adolescentes también disponibles — escápate a bucear, montar en kayak o hacer una excursión en bici en Castaway Cay.

Apúntate a una aventura de turismo activo, como bucear en el mar Adriático, hacer senderismo en el monte Vesubio o unirse a un tour de buceo en México.

Siempre resulta una buena idea elegir y reservar tus Port Adventures (excursiones) antes de embarcar en el crucero dado que algunas actividades se llenan más rápido que otras. Solo tienes que consultar a tu agencia de Viajes El Corte Inglés o visitar viajeselcorteingles.es. No olvides que cada una de estas actividades conlleva su correspondiente coste adicional.

Los Port Adventures (excursiones) son organizados por contratistas independientes, por lo que Disney Cruise Line® no será responsable de ninguna lesión o pérdida/daños a la propiedad que pueda sufrir un cliente en relación a los Port Adventures.

25

europa

cruceros por el mediterráneo y norte de europa

deja que la compañía en la que confías para las vacaciones familiares te lleve

en un increíble v iaje por el mediterráneo y norte de europa.

26

europa

mediterráneo histórico

Para el verano de 2016, Disney Cruise Line te ofrece la oportunidad de explorar los famosos y pintorescos pueblos de la Riviera francesa y los rincones de ensueño de la costa Amalfitana. Las maravillas del presente se unen a las del pasado y un sinfín de emociones surgirán visitando las reliquias del antiguo esplendor que te esperan en Roma, Pisa o Florencia. Elige entre los cruceros de 7 y 12 noches con salida desde Barcelona.

TASAS DE EMBARQUE INCLUIDAS. Los precios que aparecen en estas páginas son precios "desde" por persona, en base a ocupación doble del camarote indicado y son válidos para algunas de las salidas publicadas. Los precios especificados aparecen en Euros y no incluyen cualquier tasa o impuesto estatal que se añadirá al realizar la reserva. Cuota de sevicio no incluida (12 USD aprox. por persona y noche). Consulta condiciones de la reserva para más información de lo que está incluido y lo que no en tu crucero, así como qué posibles gastos adicionales pueden aplicarse. Todos los itinerarios y precios son correctos a fecha de impresión de este folleto (1 de octubre de 2015) pero están sujetos a cambios y disponibilidad. Los precios y las escalas varían en función de la fecha de salida y la fecha de reserva. Visita www.viajeselcorteingles.es o ponte en contacto con tu agencia de Viajes El Corte Inglés para consultar los precios e itinerarios más actualizados.

ESPAÑA

FRANCIA

ITALIA

BARCELONA

VILLEFRANCHE (NIZA)

CIVITAVECCHIA (ROMA)

NAPOLES

LA SPEZIA (FLORENCIA)

ESPAÑA GRECIA

TURQUÍA

FRANCIA

ITALIA

BARCELONA

VILLEFRANCHE (NIZA)

CIVITAVECCHIA (ROMA)

LA SPEZIA (FLORENCIA)

EL PIREO

VALLETTA, MALTA

MYKONOS

KUSADASI

27

mediterráneo e islas griegas 12 nochesDisney Magic desde Barcelona, EspañaSalida 2016: 1 de agosto

precios del crucero desdeCamarote interior 3.342 €

Camarote exterior 3.823 €

Camarote con balcón 5.595 €

día puerto de escala1 Barcelona2 Villefranche, Francia3 La Spezia, Florencia4 Civitavecchia, Roma5 Navegación6 Navegación7 Pireo ( Atenas)8 Kusadasi (Turquia)9 Mykonos (Grecia)10 Navegación11 Valletta, Malta12 Navegación13 Barcelona

*Cambio de itinerario puerto de escala: Cannes

mediterráneo 7 nochesDisney Magic desde Barcelona, EspañaSalida 2016: 13*, 20 y 27 de agosto y 3 y 10 septiembre

día puerto de escala1 Barcelona2 Navegación3 Nápoles4 Civitavecchia, Roma5 La Spezia, Florencia6 Villefranche, Francia*7 Navegación8 Barcelona

precios del crucero desdeCamarote interior 1.280 €

Camarote exterior 1.492 €

Camarote con balcón 1.972 €

©M

AR

VEL

©Disney/Pixar. ©Poof-Slinky, Inc.

europa

portugal y españa 7 noches Disney Magic desde Dover, InglaterraSalida 2016: 25 de julio

vuelve a recorrer el norte de europa con nuevos itinerarios,

incluyendo salidas desde dover (reino unido) y copenhague.

además, d i s n e y c ru i s e l i n e

28

ESPAÑA

ITALIA

PORTUGAL

VIGO

LISBOA

GIBRALTAR

BARCELONA

VILLEFRANCHE (NIZA) LA SPEZIA (FLORENCIA)

CIVITAVECCHIA (ROMA)

NAPOLES

OSLO

SUECIA

ISLANDIA

FINLANDIA

NORUEGA

DINAMARCA

REINO UNIDO

ALEMANIA

FRANCIA

RUSIA

ESTONIA

AKUREYRI

REYKJAVIK

KIRKWALL

MOLDE

ALESUND

BERGEN

STAVANGER

COPENHAGUE

ESTOCOLMO

TALLINN

HELSINKISAN PETERSBURGO

WARNEMÜNDE

DOVER

OLDEN

GEIRANGER

KRISTIANSAND

día puerto de escala1 Dover2 Navegación3 Navegación4 Vigo5 Lisbon6 Cadiz7 Navegación8 Barcelona

precios del crucero desdeCamarote interior 1.754 €

Camarote exterior 2.053 €

Camarote con balcón 2.806 €

europa

fiordos noruegos 7 noches Disney Magic desde Copenhague, DinamarcaSalida 2016: 29 de junio

norte de europa 7 noches Disney Magic desde Copenhague, DinamarcaSalida 2016: 6 de julio

TASAS DE EMBARQUE INCLUIDAS. Los precios que aparecen en estas páginas son precios "desde" por persona, en base a ocupación doble del camarote indicado y son válidos para algunas de las salidas publicadas. Los precios especificados aparecen en Euros y no incluyen cualquier tasa o impuesto estatal que se añadirá al realizar la reserva. Cuota de sevicio no incluida (12 USD aprox. por persona y noche). Consulta condiciones de la reserva para más información de lo que está incluido y lo que no en tu crucero, así como qué posibles gastos adicionales pueden aplicarse. Todos los itinerarios y precios son correctos a fecha de impresión de este folleto (1 de octubre de 2015) pero están sujetos a cambios y disponibilidad. Los precios y las escalas varían en función de la fecha de salida y la fecha de reserva. Visita www.viajeselcorteingles.es o ponte en contacto con tu agencia de Viajes El Corte Inglés para consultar los precios e itinerarios más actualizados.

islas británicas 12 noches Disney Magic desde Dover, InglaterraSalida 2016: 5 de junio

29

precios del crucero desdeCamarote interior 1.604 €

Camarote exterior 1.847 €

Camarote con balcón 2.681 €

precios del crucero desdeCamarote interior 2.249 €

Camarote exterior 2.822 €

precios del crucero desdeCamarote interior 3.356 €

Camarote exterior 4.317 €

Camarote con balcón 5.865 €

día puerto de escala1 Copenhagen2 Navegación3 Stavanger4 Alesund5 Geiranger6 Bergen7 Navegación8 Copenhagen

día puerto de escala1 Copenhagen2 Navegación3 Tallinn4 St Petersburg5 Helsinki6 Stockholm7 Navegación8 Copenhagen

día puerto de escala1 Dover2 Navegación3 Newcastle4 Invergordon5 Kirkwall6 Navegación7 Greenock8 Liverpool9 Dublin10 Navegación11 Le Havre12 Guernsey13 Dover

cruceros por las bahamas Palmeras meciéndose al viento. Olas bañando la playa. Maravillosas islas esperando a ser exploradas. Esto solo puede ser Las Bahamas. Imagina que estás recostado sobre la arena de color dorado, explorando el asombroso mundo que yace bajo las aguas azul celeste, o paseando por exóticos y bulliciosos mercadillos. Déjate seducir por la belleza de estas islas, incluyendo la que quizás sea la más fascinante de todas, el refugio privado de Disney: Castaway Cay.

Nuestras paradisíacas escapadas de 3, 4 o 5 noches son la manera perfecta de conocer nuestros cruceros, cambiar de aires y desconectar de tus preocupaciones. En la mayoría de estos viajes, disfrutarás de una parada en Nassau y pasarás un día en Castaway Cay.

La mayoría de nuestros cruceros salen directamente desde Puerto Cañaveral en Florida, que se encuentra a tan solo una hora de distancia del Walt Disney World Resort.

Para los itinerarios que salen o hacen escala en Puerto Cañaveral, es la oportunidad perfecta para disfrutar de las vacaciones Disney y sumergirse en la magia de los Parques durante unos cuantos días, ya sea antes o después de tu crucero. Consulta la página 37 para más información.

Crucero transatlántico disponible desde Puerto Cañaveral a Barcelona. Para más información, consultar viajeselcorteingles.es.

bahamas y c ar ibe

30

cruceros por las bahamas salidas desde puerto cañaveral y miami

ESTADOS UNIDOS

bahamas 4 nochesDisney Wonder desde Miami, Florida

De febrero a abril de 2016

TASAS DE EMBARQUE INCLUIDAS. Los precios que aparecen en estas páginas son precios "desde" por persona, en base a ocupación doble del camarote indicado y son válidos para algunas de las salidas publicadas. Los precios especificados aparecen en Euros y no incluyen cualquier tasa o impuesto estatal que se añadirá al realizar la reserva. Cuota de sevicio no incluida (12 USD aprox. por persona y noche). Consulta condiciones de la reserva para más información de lo que está incluido y lo que no en tu crucero, así como qué posibles gastos adicionales pueden aplicarse. Todos los itinerarios y precios son correctos a fecha de impresión de este folleto (1 de octubre de 2015) pero están sujetos a cambios y disponibilidad. Los precios y las escalas varían en función de la fecha de salida y la fecha de reserva. Visita www.viajeselcorteingles.es o ponte en contacto con tu agencia de Viajes El Corte Inglés para consultar los precios e itinerarios más actualizados.

bahamas y c ar ibe

31

día puerto de escala1 Miami, Florida2 Castaway Cay3 Nassau, Bahamas4 Key West, Florida5 Miami

precios del crucero desdeCamarote interior 644 €

Camarote exterior 697 €

Camarote con balcón 850 €

bahamas 4 nochesDisney Dream desde Puerto Cañaveral, Florida

De enero a diciembre de 2016

día puerto de escala1 Puerto Cañaveral, Florida2 Nassau, Bahamas3 Castaway Cay4 Navegación5 Puerto Cañaveral

precios del crucero desdeCamarote interior 639 €

Camarote exterior 667 €

Camarote con balcón 717 €

bahamas 3 nochesDisney Dream desde Puerto Cañaveral, Florida

De enero a diciembre de 2016

día puerto de escala1 Puerto Cañaveral, Florida2 Nassau, Bahamas3 Castaway Cay4 Puerto Cañaveral

precios del crucero desdeCamarote interior 523 €

Camarote exterior 539 €

Camarote con balcón 576 €

NASSAU NASSAUKEY WEST

CASTAWAY CAY CASTAWAY CAY

PUERTO CAÑAVERAL

MIAMI

ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS

FLORIDA FLORIDA

cruceros por el caribe sur y oriental Sea cual sea el crucero por el Caribe sur u oriental que elijas, serás recibido por playas de blancas arenas que serpentean a lo largo de la costa allí donde exuberantes montañas se topan con el mar. Desde regatas y casinos hasta excursiones diarias en submarino o buceando: nuevas emociones están tan garantizadas como el amanecer.

cruceros por el caribe sur y oriental

salidas desde puerto cañaveral

TASAS DE EMBARQUE INCLUIDAS. Los precios que aparecen en estas páginas son precios "desde" por persona, en base a ocupación doble del camarote indicado y son válidos para algunas de las salidas publicadas. Los precios especificados aparecen en Euros y no incluyen cualquier tasa o impuesto estatal que se añadirá al realizar la reserva. Cuota de sevicio no incluida (12 USD aprox. por persona y noche). Consulta condiciones de la reserva para más información de lo que está incluido y lo que no en tu crucero, así como qué posibles gastos adicionales pueden aplicarse. Todos los itinerarios y precios son correctos a fecha de impresión de este folleto (1 de octubre de 2015) pero están sujetos a cambios y disponibilidad. Los precios y las escalas varían en función de la fecha de salida y la fecha de reserva. Visita www.viajeselcorteingles.es o ponte en contacto con tu agencia de Viajes El Corte Inglés para consultar los precios e itinerarios más actualizados.

c ar ibe

32

caribe oriental 7 noches (opción 1)Disney Fantasy desde Puerto Cañaveral, Florida De enero a abril y de octubre a diciembre de 2016

caribe oriental 7 noches (opción 2)Disney Magic desde Miami, Florida Noviembre 2016

caribe oriental 7 noches (opción 3)Disney Wonder desde San Juan de Puerto Rico Enero 2016

precios del crucero desdeCamarote interior 1.271 €

Camarote exterior 1.315 €

Camarote con balcón 1.483 €

día puerto de escala1 Puerto Cañaveral2 Navegación3 Navegación4 Tortola5 St Thomas6 Navegación7 Castaway Cay8 Puerto Cañaveral

día puerto de escala1 Miami2 Navegación3 Navegación4 Tortola5 St Thomas6 Navegación7 Castaway Cay8 Miami

día puerto de escala1 San Juan2 Navegación3 Grenada4 Barbados5 Martinique6 Antigua7 St Kitts8 San Juan

precios del crucero desdeCamarote interior 1.036 €

Camarote exterior 1.161 €

Camarote con balcón 1.248 €

precios del crucero desdeCamarote interior 1.053 €

Camarote exterior 1.190 €

Camarote con balcón 1.389 €

c ar ibe

33

caribe occidental 7 nochesDisney Fantasy desde Puerto Cañaveral, FloridaDe enero a abril de 2016

caribe occidental 5 nochesDisney Wonder desde Miami, FloridaDe febrero a abril de 2016

TASAS DE EMBARQUE INCLUIDAS. Los precios que aparecen en estas páginas son precios "desde" por persona, en base a ocupación doble del camarote indicado y son válidos para algunas de las salidas publicadas. Los precios especificados aparecen en Euros y no incluyen cualquier tasa o impuesto estatal que se añadirá al realizar la reserva. Cuota de sevicio no incluida (12 USD aprox. por persona y noche). Consulta condiciones de la reserva para más información de lo que está incluido y lo que no en tu crucero, así como qué posibles gastos adicionales pueden aplicarse. Todos los itinerarios y precios son correctos a fecha de impresión de este folleto (1 de octubre de 2015) pero están sujetos a cambios y disponibilidad. Los precios y las escalas varían en función de la fecha de salida y la fecha de reserva. Visita www.viajeselcorteingles.es o ponte en contacto con tu agencia de Viajes El Corte Inglés para consultar los precios e itinerarios más actualizados.

c ar ibe

34

cruceros por el caribe occidental Unas islas maravillosas y playas de infinita arena blanca nos dan la bienvenida en cada asombroso viaje. Disfruta del divertido puerto tropical de Costa Maya. Viaja a Gran Caimán, donde la playa se extiende a lo largo de más de 11 kilómetros... ¡Y la lista de actividades divertidas es todavía más larga! Eso sí, sin olvidar la hermosa Cozumel, que ofrece infinidad de posibilidades desde ruinas antiguas hasta su mundialmente conocido snorkel.

precios del crucero desdeCamarote interior 780 €

Camarote exterior 901 €

Camarote con balcón 1.038 €

precios del crucero desdeCamarote interior 1.454 €

Camarote exterior 1.504 €

Camarote con balcón 1.591 €

día puerto de escala1 Puerto Cañaveral2 Navegación3 Cozumel4 Grand Cayman5 Navegación6 Navegación7 Castaway Cay8 Puerto Cañaveral

día puerto de escala1 Miami2 Navegación3 Cozumel4 Navegación5 Castaway Cay6 Miami

cruceros por el caribe occidental

salidas desde miami y puerto cañaveral

c ar ibe

35

caribe occidental 7 nochesDisney Fantasy desde Puerto Cañaveral, FloridaDe mayo a diciembre de 2016

día puerto de escala1 Puerto Cañaveral2 Navegación3 Cozumel4 Grand Cayman5 Falmouth6 Navegación7 Castaway Cay8 Puerto Cañaveral

precios del crucero desdeCamarote interior 1.181 €

Camarote exterior 1.268 €

Camarote con balcón 1.343 €

COZUMEL

FALMOUTH

CASTAWAY CAY

PUERTO CAÑAVERAL

GRAND CAYMAN

MÉXICO

bienvenidos a nuestra paradisíaca isla privada

Bienvenidos a Castaway Cay de Disney, nuestra paradisíaca Isla Tropical, creada en exclusiva para los pasajeros de Disney Cruise Line®. Aquí, tu barco atracará directamente en la isla para que puedas ir y venir como te plazca a lo largo del día.

Si miras más allá del agua color turquesa, divisarás espacios separados para familias, niños y adolescentes y adultos. Muy cerquita de la costa está Pelican Plunge, una plataforma flotante de 223 metros cuadrados de pura diversión acuática, que incluye un tobogán de agua con forma de sinuosa espiral y mucho más. Esparcidas a lo largo de la curva de la costa y con unas vistas perfectas del barco, las cabañas privadas de calidad premium para alquilar para toda la familia, marcan el borde con la arena blanca de Castaway Family Beach. Aquí es donde se reúnen las familias para relajarse y donde empiezan las aventuras en la isla. Y para rematar, puedes elegir entre dos restaurantes diferentes en los que saborear una deliciosa comida, todo ello sin ningún recargo adicional.

Por toda la isla te esperan asombrosas experiencias. Niños entusiasmados con los chorros de agua de Spring-A-Leak

Por si acaso te estabas haciendo la pregunta: Sí, existe un País de Nunca Jamás, y también hay un Shangri-La. Se trata del destino definitivo de la mayoría de los cruceros Disney que navegan por el Caribe y las Bahamas.

c a s ta wa y c a y d e d i s n e y

36

y desenterrando la diversión infinita que se esconde en Scuttle’s Cove, donde la tripulación que cuida a los niños ha planificado a la perfección su pequeño paraíso. Los adolescentes toman la playa para realizar excursiones, practicar algún deporte o pasar el rato a su aire.

Y los adultos se escapan a una exclusiva playa escondida detrás de las dunas: Serenity Bay, un remanso de paz con cabañas para masajes, un chiringuito de playa y todo, en una inmaculada playa de arena blanca con forma de media luna.

tu día castaway Para familias: encuentra al Hidden Mickey que se

esconde bajo el agua; juega para ganar en el pabellón de juegos; y disfruta del tiempo compartido en la playa, construyendo castillos y chapoteando en el mar.

Para niños: excava en busca de artefactos en Monstro Point.

Para adolescentes: descubre el lado más salvaje de la isla en el Hide Out.

Para adultos: anímate a probar un masaje sueco al aire libre o simplemente relájate en la playa solo para adultos.

c a s ta wa y c a y de disneyla isla privada de disney en el caribe

c a s ta wa y c a y d e d i s n e y

37

cruceros por alaska

Una aventura única en Alaska te invita a explorar estas tierras en cada puerto asombroso donde hacemos escala. En Tracy Arm, descubre el esplendor de los “Twin Glaciers”, sin duda uno de los glaciares más visitados del mundo . En Skagway, sigue los pasos de los buscadores de oro de Klondike. Nuestra parada en Juneau, la capital del estado de Alaska, ofrece lugares de interés histórico en tierra firme así como la oportunidad de avistar ballenas en alta mar. Y finalmente Ketchikan te invita a disfrutar de la inmensidad de la naturaleza con excursiones de senderismo, paseos en kayak y mucho más.

alaska 7 nochesDisney Wonder desde Vancouver, CanadáSalidas 2016: de mayo a agosto de 2016

Iniciamos el recorrido en época de verano desde Vancouver y navegamos rodeando la magnífica costa montañosa que te dejará boquiabierto, pasando a través de los fiordos y ciudades que combinan a la perfección las fronteras de la civilización con la belleza de la naturaleza salvaje. Estamos ante la grandeza estival del Paso Interior. Tu ventana hacia algunas de las vistas más increíbles del mundo.

SKAGWAY

KETCHIKAN

VANCOUVER

JUNEAUTRACY ARM

SITKA

CANADÁ

ESTADOS UNIDOS

TASAS DE EMBARQUE INCLUIDAS. Los precios que aparecen en estas páginas son precios "desde" por persona, en base a ocupación doble del camarote indicado y son válidos para algunas de las salidas publicadas. Los precios especificados aparecen en Euros y no incluyen cualquier tasa o impuesto estatal que se añadirá al realizar la reserva. Cuota de sevicio no incluida (12 USD aprox. por persona y noche). Consulta condiciones de la reserva para más información de lo que está incluido y lo que no en tu crucero, así como qué posibles gastos adicionales pueden aplicarse. Todos los itinerarios y precios son correctos a fecha de impresión de este folleto (1 de octubre de 2015) pero están sujetos a cambios y disponibilidad. Los precios y las escalas varían en función de la fecha de salida y la fecha de reserva. Visita www.viajeselcorteingles.es o ponte en contacto con tu agencia de Viajes El Corte Inglés para consultar los precios e itinerarios más actualizados.

wa lt d i s n e y w o r l d r e sort en fl or ida

38

día puerto de escala1 Vancouver2 Navegación3 Tracy Arm4 Skagway5 Juneau6 Ketchikan7 Navegación8 Vancouver

precios del crucero desdeCamarote interior 1.366 €

Camarote exterior 1.503 €

Camarote con balcón 2.543 €

Tanto si tu primera escala es el Parque Walt Disney World Resort o un Crucero con Disney Cruise Line, puedes combinar ambos para vivir la mejor experiencia Disney. Comparte la diversión y el entretenimiento inigualables de los seis increíbles Parques Disney, repletos de una sorprendente variedad de actividades.

¡Vive toda la magia de Disney bajo el sol en tierra y mar!

¡Y hazlo todo como te apetezca con las entradas Magic Your Way Tickets! A bordo del Disney Cruise Line, los marineros y grumetes de todas las edades podrán relajarse juntos en familia o por separado en zonas específicas, cada una de ellas pensada exclusivamente solo para adultos o niños, con una amplia oferta de clubes y actividades en cada uno de los buques Disney que recorren las Bahamas o el Caribe.

Descubre walt disney world en Florida

al aska

39

40

cómo pl anear tus vac ac ione s

¿Cómo realizo mi reserva? A través de tu agencia de viajes Son especialistas en la organización de vacaciones por lo

que podrán facilitarte consejos e información que quizás no hayas contemplado.

Pueden asesorarte acerca de reglamentos y normativas de viaje así como mantenerte informado sobre cualquier alerta para viajeros y otras noticias.

¿Cómo tengo que planear mis Port Adventures (excursiones en tierra) y entretenimiento a bordo?Para obtener más información acerca de las excursiones en tierras Port Adventures, los programas a bordo del barco tales como actividades para jóvenes, tratamientos de spa y mucho más consulta con tu agencia de viajes.

¿Qué incluyen los traslados? Solicitar traslados con la reserva del crucero es mucho más cómodo y sencillo que tener que buscarte tu propio transporte. Solicita ir desde el aeropuerto o el hotel hasta el buque o viceversa, en cómodos autobuses con aire acondicionado.

Los traslados tienen un coste adicional.

Los siguientes datos deberían ayudarte a aclarar posibles dudas que puedan surgir antes de tu crucero o por lo menos explicarte dónde debes buscar los detalles que necesitas.

organiza tu crucero

41

cómo pl anear tus vac ac ione s

¿Y si tengo algún tipo de discapacidad o necesidad especial?Los pasajeros minusválidos tienen acceso a espaciosos camarotes y suites, además de contar con un amplio abanico de servicios, instalaciones y recursos especiales para personas con discapacidad. Esto se aplicará en todos los buques de Disney Cruise Line® y también en Castaway Cay, la isla privada de Disney. En caso de que necesites camarote especial para pasajeros con discapacidad, simplemente indícalo en el momento de realizar la reserva del crucero.

¿Y si tengo algún tipo de dieta alimenticia especial?Ofrecemos comidas con bajo contenido en sodio, comidas kosher y otros tipos de comidas especiales restringidas o dietéticas. Asegúrate de indicar cualquier necesidad dietética cuando realices tu reserva para que podamos adaptarnos a tus exigencias alimentarias.

¿Y las propinas? Resulta habitual dejar una propina a modo de reconocimiento por el servicio, que recibirás a bordo. Los importes varían en función de la tripulación y la duración del crucero. Ten en cuenta que se añade un recargo del 15% de forma automática en concepto de servicio en cualquier bebida o vino que tomes en un bar o en cubierta. Todas las propinas pueden además añadirse a la factura de tu camarote.

planificar tu crucero es fácil:

1. Selecciona el itinerario y las fechas de salida para decidir cuándo deseas navegar (ver pág. 26-39).

2. Elige la fecha que más te convenga.

3. Piensa en la categoría de camarote vas a elegir.

4. Consulta a tu agencia de Viajes El Corte Inglés o visita viajeselcorteingles.es para obtener detalles y los precios más actualizados.

42

Cómo planear tus vacaciones

En un crucero Disney, el camarote es más que una habitación. Es un refugio privado en el mar, un gran espacio personal donde relajarse, con comodidad para toda la familia. Los camarotes de Disney Cruise Line están especialmente diseñados para las familias Disney y están personalizados con todo lujo de detalle para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable.

Camarote Interior Estándar (Categoría 11) Cama tamaño Queen, sofá cama individual, litera superior plegable (en algunos), baño con bañera y ducha.Para 3-4 personas • 16 metros cuadrados

Camarote Interior de Lujo (Categoría 10)Cama tamaño Queen, sofá cama individual, litera superior plegable (en algunos), baño dividido con bañera y ducha.Para 3-4 personas • 19 metros cuadrados

Camarote de Lujo con Vistas al Océano (Categoría 9)Cama tamaño Queen, sofá cama individual, litera superior plegable (en algunos), baño dividido con bañera y ducha.Para 3-4 personas • 19 metros cuadrados

Camarote Familiar de Lujo con Vistas al Océano (Categoría 8)Cama tamaño Queen, sofá cama individual, cama plegable (en la mayoría) o bien litera superior plegable (en algunos camarotes), baño dividido con bañera redonda y ducha (en algunos).Para 3-5 personas • 22 metros cuadrados

Camarote de Lujo con Vistas al Océano y Balcón (Categorías 5, 6 y 7)Cama tamaño Queen, sofá cama individual, litera superior plegable (si hay 4 personas), baño dividido con bañera y ducha.Para 3-4 personas • 23 metros cuadrados, balcón incluido

Camarote Familiar Concierge con Vistas al Océano y Balcón (Categoría V)Cama tamaño Queen, sofá cama doble, litera superior plegable, cuarto de baño completo con bañera redonda y ducha, aseo adicional.Para 5 personas • 28 metros cuadrados, balcón incluido

Camarote Familiar de Lujo con Vistas al Océano y Balcón (Categoría 4)Cama tamaño Queen, sofá cama individual, cama plegable (en la mayoría) o bien litera superior plegable (en algunos camarotes), baño dividido con bañera redonda y ducha.Para 4 ó 5 personas • 27 metros cuadrados, balcón incluido

Suite Concierge de 1 Habitación con Balcón (Categoría T)

Una habitación con cama tamaño Queen, sala de estar con sofá cama doble, cama individual plegable en el salón, vestidores, wet bar, dos cuartos de baño con ducha tipo lluvia.Para 4 ó 5 personas • 58 metros cuadrados, balcón incluido

Suite Real Concierge con Balcón (Categoría R)Una habitación principal con cama tamaño Queen, cama doble plegable y cama individual plegable en la sala de estar, dos cuartos de baño, ducha tipo lluvia, bañeras de hidromasaje, sala de estar, biblioteca multimedia, salón comedor, despensa, wet bar y vestidores.Para 5 personas • 165 metros cuadrados, balcón incluido

CATEGORÍA

R

T

V

4A

5E

7A

5A

4B

6A

5B

4C

6B

8A

8B

8C

8D

9A

9B

10A

11A

11B

11C

5C

4D

5D

Las instalaciones exactas aquí descritas pueden variar ligeramente en función de la localización del camarote. Las categorías de camarotes están sujetas a posibles cambios. Los camarotes para cuatro personas o más incluyen una litera plegable.

categorías de camarotes de disney dream y disney fantasy

barco registrado en: las bahamas puerto base: puerto cañaveral

Eslora: 340 metros Tonelaje bruto: 130.0001.250 camarotes

planos de las cubiertas de disney dream y disney fantasy

43

Cubierta 11Cubierta 12Cubierta 13

Cubierta 14

44

planos de las cubiertas de disney dream y disney fantasy

Para más información reservas y condiciones contacta con tu agencia de Viajes El Corte Inglés o visita www.viajeselcorteingles.es

Cubierta 9 Cubierta 8Cubierta 10 Cubierta 7 Cubierta 6

45

planos de las cubiertas de disney dream y disney fantasy

Cubierta 2 Cubierta 1Cubierta 5 Cubierta 4 Cubierta 3

46

suite concierge de 1 habitación con balcón (categoría t) Cama tamaño Queen, cama plegable, sala de estar con sofá cama doble, vestidores, wet bar, reproductor de DVDs, dos cuartos de baño.

para 4-5 personas • 57 metros cuadrados, balcón incluido

suite concierge de 2 habitaciones con balcón (categoría s)

Dos habitaciones con camas tamaño Queen, bañera de hidromasaje, sala de estar con sofá cama, vestidores, wet bar, reproductor de DVDs, un aseo y dos cuartos de baño.para 7 personas • 88 metros cuadrados, balcón incluido

suite real concierge con balcón (categoría r)

Dos habitaciones (una con cama tamaño Queen; otra con dos camas individuales y dos literas superiores plegables), un aseo y dos cuartos de baño que incluyen dos bañeras de hidromasaje, sala de estar, biblioteca multimedia con cama plegable, salón comedor, despensa, wet bar y vestidores.

para 7 personas • 95 metros cuadrados, balcón incluido

camarote interior estándar (categoría 11)

Cama tamaño Queen o dos camas individuales, sofá cama individual, biombo, cuarto de baño.

para 3-4 personas • 17 metros cuadrados

camarote interior de lujo (categoría 10)

Cama tamaño Queen o dos camas individuales, sofá cama individual, biombo, baño dividido.

para 4 personas • 20 metros cuadrados

camarote de lujo con vistas al océano (categoría 9)

Cama tamaño Queen o dos camas individuales, sofá cama individual, biombo, baño dividido, ventana panorámica.

para 3-4 personas • 20 metros cuadrados

camarote de lujo con vistas al océanocon balcón cerrado (categoría 7)

Cama tamaño Queen o dos camas individuales, sofá cama individual, biombo, baño dividido, balcón cerrado privado con vistas limitadas.para 3 personas • 25 metros cuadrados, balcón incluido

camarote de lujo con vistas al océano y balcón (categorías 5 y 6) Cama tamaño Queen o dos camas individuales, sofá cama individual, biombo, baño dividido.para 3-4 personas • 25 metros cuadrados, balcón incluido

camarote familiar de lujocon vistas al océano y balcón (categoría 4)

Cama tamaño Queen o dos camas individuales, sofá cama individual, litera superior,cama plegable, biombo, baño dividido.para 5 personas • 28 metros cuadrados, balcón incluido

CATEGORÍA

R

S

T

4A

5A

4B

5B

4E

5C

6A

7A

9A

9B

9C

9D

10A

11A

10B

11B

10C

11C

En un crucero Disney, el camarote es más que una habitación. Es un refugio privado en el mar, un gran espacio personal donde relajarse, con comodidad para toda la familia. Los camarotes de Disney Cruise Line están especialmente diseñados para las familias Disney y están personalizados con todo lujo de detalle para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable.

Las instalaciones exactas aquí descritas pueden variar ligeramente en función de la localización del camarote. Las categorías de camarotes están sujetas a posibles cambios. Los camarotes para cuatro personas o más incluyen una litera plegable. Los camarotes de Disney Magic pueden sufrir cambios debido a la reorganización llevada a cabo en septiembre de 2013.

categorías de camarotes de disney magic y disney wonder

Eye Scream(Disney Magic)

Cubierta 7

Cubierta 11

Cubierta 10 Cubierta 9 Cubierta 6Cubierta 8

47

planos de las cubiertas de disney magic y disney wonder

barco registrado en: las bahamas puerto base: puerto cañaveral

Eslora: 294 metros tonelaje bruto: 83.000877 camarotes

Cubierta 5

Cubierta 1Cubierta 4 Cubierta 3 Cubierta 2

planos de las cubiertas de disney magic y disney wonder

Para más información reservas y condiciones contacta con tu agencia de Viajes El Corte Inglés o visita www.viajeselcorteingles.es

48

Condiciones Generales 2016

49

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa / folleto es el documento informativo al que éstas se incorporan.El programa / oferta es la descripción del viaje combinado contenida en el programa / folleto que constituye el objeto del contrato de viaje combinado.La información sobre el programa / oferta contenida en el programa / folleto es vinculante para el organizador o detallista, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:a) Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al consumidor antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa / oferta.b) Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes.

1. Regulación jurídica aplicable al contrato de crucero turístico y aceptación de las CondicionesLas presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (B.O.E. 30-11-07), así como, en los casos en que sea aplicable, por lo establecido en la Convención de Atenas de 13 de diciembre de 1.974, sus modificaciones contenidas en el Protocolo de Londres de 19 de noviembre de 1.976, y demás disposiciones contenidas en las Normas y Convenios Internacionales relativos al transporte de pasajeros.

2. OrganizaciónTendrán la consideración de “Organizadora del Crucero” (en adelante, la Organizadora) cualquiera de las compañías Navieras y/o sus empresas representantes que constan como tales en este folleto.Se considera que el viaje combinado comenzará en la fecha y lugar en que se inicien los servicios prestados por la Organizadora. Los servicios de transporte aéreo, terrestre o marítimo, así como los servicios de alojamiento previos o posteriores al crucero, que no sean contratados a la Organizadora, tendrán la consideración de servicios sueltos cuando sean adquiridos por mediación de la Agencia.

3. Precio3.1 El precio del crucero incluyeLas prestaciones que integran el contrato del crucero, las cuales resultan de la información contenida en el programa / folleto, así como las indicaciones que se hayan efectuado al confirmar la reserva.El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa / oferta de cada crucero, en el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo.El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa / oferta del crucero contratado, en el establecimiento y régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo.Las tasas o impuestos de establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos – Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.) , etc.-, cuando éstos sean aplicables.La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa / oferta contratado.Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa / oferta contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado.

3.2 Revisión de preciosEl precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa / folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa.Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas.Estas modificaciones relativas al precio del crucero serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea superior a un 10% sobre el precio, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso, se revisará el precio al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas y confirmadas.

3.3 Ofertas especialesLa Agencia y la Organizadora se reservan el derecho de ofertar un mismo crucero a precios inferiores a los publicados, sea por ofertas de última hora o por la causa que fuere. Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa / folleto, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, aún cuando, dicha oferta haga referencia a uno de los programas descritos en este folleto, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino. Los descuentos y reducciones que pudieran ser puntualmente ofrecidos en campañas promocionales y/o en el folleto, están sujetos a disponibilidad de camarotes y categoría

3.4 Exclusiones3.4.1. El precio del Viaje Combinado no incluyeVisados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, tasas de embarque, certificados de vacunación, bebidas (salvo especificación expresa en programa/ folleto), regímenes alimenticios especiales –ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye” o no conste específicamente detallado en el programa / oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo

3.4.2. Excursiones o visitas facultativasEn el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de “estimado”. Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado.Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.3.4.3. PropinasEn el precio del viaje no está incluida una aportación complementaria que usualmente suele denominarse propina, cuyo importe está en función de la duración del viaje y que tiene como único destinatario al personal de servicio, respecto de la cual al inicio del viaje se advierte al cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje.

4. Forma de Pago. Inscripciones, conclusión del contrato y reembolsosEn el acto de inscripción, la Agencia podrá requerir un anticipo, que en ningún caso será superior al 40% del importe total del viaje (salvo en el caso de algunas navieras que exigen una cantidad superior, e incluso el 100% del importe del crucero), expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el programa solicitado.La aceptación de reservas por parte de la Organizadora estará subordinada a la disponibilidad de plazas, y se entiende cumplimentada, con la consiguiente conclusión del contrato, en el momento de la confirmación por parte de la Organizadora.El importe restante deberá abonarse conforme a las condicio nes establecidas por la Organizadora. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas por las distintas organizadoras, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.Las primas de seguros y los gastos de gestión por modificación o cesión de reservas, en su caso, no son reembolsables.

5. Desistimiento del consumidor, Cesiones y Cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas el mínimo previstoEn todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia y/o la Organizadora, por los conceptos que a continuación se indican:a) En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.b) Para el caso de los cruceros turísticos:1) Los gastos de gestión más los gastos de anulación. Los cruceros ofertados están sujetos a condiciones especiales de contratación por lo que serán de aplicación los gastos de anulación establecidos por las distintas compañías navieras que constan en el catálogo general de Cruceros vigente. 2) Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones (en cuyo caso, en el apartado “Nuestros precios incluyen”, se indicaría “billete de avión en clase turista en vuelo especial”), buques, vuelos especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas por ambas partes. Los cambios de horario de los vuelos especiales (chárter), que pueden producirse hasta 48 horas antes de su fecha de salida, no se considerarán motivo suficiente para el desistimiento del viaje por parte del cliente. Será responsabilidad del cliente reconfirmar los horarios de los vuelos especiales 48 horas antes de la fecha del vuelo. Si los vuelos de acercamiento a las ciudades de origen de estos vuelos especiales no han sido reservados a través de la Compañía Naviera u Organizadora, ésta no se hará cargo de los gastos que su modificación o cancelación pueda ocasionar ante cambios en la operativa de dichos vuelos especiales.Si la Organizadora lo admitiese, el consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, comunicándolo por escrito con al menos quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje, salvo que las partes pacten un plazo menor en contrato. En todo caso, el cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión.En los casos que la Organizadora condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta del viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje.

6. AlteracionesCorresponde a la Organizadora facilitar a los clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que

ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, la Organizadora se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato (incluido el precio si éste se modifica en una cuantía superior al 10% del importe del crucero) deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del cliente a través de la Agencia.b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, a la Organizadora dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a).En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.Se reconoce siempre a la Organizadora la facultad de sustituir el barco previsto para el viaje por otro de características análogas, en caso de que fuera necesario por razones técnicas operativas o por cualquier otra causa razonable.c) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que la Organizadora o Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, la Organizadora o el Detallista deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. d) En los anteriores supuestos, la Organizadora y el Detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 % del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 % si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 % en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores.e) No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato.2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor o causa suficiente, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.f) En el caso de que, después de la salida del viaje, la Organizadora no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.El Capitán del barco, como representante de la Organizadora, tiene la facultad de modificar la ruta del crucero por causas de fuerza mayor, o bien por exigencias de la seguridad del barco o de la navegación, pudiendo efectuar operaciones de asistencia y salvamento de otros barcos y/o terceras personas y/o pasajeros. El ejercicio de estas facultades no implica modificación del viaje, a los efectos de esta condición.g) Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.h) En caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas.i) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad de la Organizadora y o la Agencia, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado e).j) Si los traslados/asistencia del hotel-aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables a la Organizadora y/o a la Agencia, éstos reembolsarán únicamente el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondientek) El Organizador tiene la facultad de asignar al pasajero un camarote / habitación distinto al previsto en el contrato, siempre y cuando tenga características similares. De producirse un cambio a un tipo de alojamiento de inferior precio, los pasajeros afectados por tal cambio únicamente tendrán derecho al reembolso de la diferencia de precio, según las tarifas aplicables. En el caso de Establecimientos Hoteleros, y en ausencia de clasificación oficial reconocida por las Autoridades Públicas competentes, dicha clasificación será establecida por el propio Organizador, en base a criterios razonables de evaluación de estándares de calidad.

7. Obligación del consumidor de comunicar todo Incumplimiento en la ejecución del contrato.El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato - preferentemente “in situ” o, en otro caso, a la mayor brevedad posible- por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, al organizador o al detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate.

Condiciones Generales 2016

50

En el caso de que las soluciones arbitradas por la Agencia no sean satisfactorias para el consumidor, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante la Agencia detallista o el organizador, siempre a través de aquella. La Agencia detallista o el organizador dispondrán de cuarenta y cinco días naturales para dar respuesta a la reclamación planteada por el consumidor, plazo que comenzará a contarse a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante la Agencia Detallista.

8. Prescripción de accionesNo obstante lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre (B.O.E. 30-11-07) será de dos años, según queda establecido en el Artículo 164 del citado Real Decreto

9. Responsabilidad9.1. GeneralLa Organizadora y la Detallista vendedora final del viaje combinado responderán frente al consumidor, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones propiamente derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los Organizadores y Detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios. La Organizadora manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje. Será obligación de la Organizadora responder de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor.Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.Que los defectos se deban a un acontecimiento que la Organizadora, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superarNo obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4 la organizadora y el detallista que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades.

9.2. Límites del resarcimiento por dañosEn cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia, en particular la Convención de Atenas de 13 de diciembre de 1.974, modificada por el Protocolo de Londres de 19 de noviembre de 1.976, cuando sea aplicable, o bien a la Convención de Bruselas de 23 de abril de 1970 y demás disposiciones legales vigentes.

10. Delimitación de los servicios del viaje combinado10.1. Viajes en avión. Presentación en el aeropuertoEn los viajes de avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de hora y media sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato.En la contratación de servicios sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida de los vuelos.

10.2. Hoteles10.2.1. GeneralLa calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. Dada la vigente legislación al respecto, que establece solo la existencia de habitaciones individuales y dobles, permitiendo que en alguna de éstas últimas pueda habilitarse una tercera cama. Se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con cuatro camas, cuando así se especifique en la oferta del programa / folleto.El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.En el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia, o al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos.Igualmente, debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y se pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el contrato.El servicio de alojamiento de hotel implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.

10.2.3. Otros servicios.En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12 horas, el primer servicio de hotel, cuando esté incluido en la oferta del programa / folleto, será la cena.Igualmente, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19 horas, el primer servicio del hotel, será el alojamiento.Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica.

10.2.4. Servicios suplementarios.Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo, habitación vista al mar, etc) que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Agencia y/o la Organizadora, el usuario podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados.En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por la Agencia detallista inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del consumidor o al regreso del viaje, según el usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud.

10.3. Condiciones económicas para niños.Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos. En lo referente a estancias de menores en el extranjero se estará a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo.

11. Pasaportes, visados, documentación y otras obligaciones del pasajero.Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Organizadora y la Detallista declinan toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años (21 años en el caso de algunas compañías navieras) deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. La Organizadora puede imponer restricciones a que menores de edad viajen solos en un camarote sin estar acompañados de su padre, su madre o su tutor legal.Además, los pasajeros deberán cumplir las normas de prudencia y diligencia exigibles, las disposiciones indicadas por la Organizadora, y las normas y disposiciones administrativas y legales relativas al viaje; respondiendo frente a la Organizadora de los daños y perjuicios derivados de su incumplimiento, y de aquellos que origine al barco, sus instalaciones, mobiliario, enseres etc. Igualmente el pasajero responderá de los daños y perjuicios que ocasione a otros pasajeros o a terceros. Queda prohibido al pasajero subir a bordo del buque mercancías, animales, armas, municiones, explosivos, materiales inflamables, sustancias tóxicas o peligrosas y en general todo aquello que pueda alterar la seguridad del buque o sus pasajeros.En todo caso el pasajero está obligado a adoptar las medidas adecuadas y razonables para intentar reducir los daños que puedan derivarse de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato, o para evitar que se agraven. Los daños que resulten de no haber adoptado dichas medidas serán por cuenta del pasajero.El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato - preferentemente “in situ” o, en otro caso, a la mayor brevedad posible- por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, a la Organizadora o a la Detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate.Para cualquier información al respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores dispone de un servicio de recomendaciones específicas que se podrán consultar a través de la página web http://www.mae.es; para ciudadanos de otros estados deberán consultar a su embajada/consulado

12. Facultades del CapitánConforme a las disposiciones legales y los Tratados Internacionales, el Capitán tiene plenas facultades para asistir y remolcar a otros barcos; desviarse de la ruta prevista; hacer escalas en cualquier puerto; transbordar a otro barco pasajeros y equipajes; rechazar el embarque de quien a su juicio no reúna las condiciones de salud necesarias para realizar el crucero; desembarcar durante el crucero a quien a su juicio se encuentre en condiciones de salud que no le permitan la continuación del crucero, o, en general a quien pueda representar un peligro para la seguridad del barco o la de los pasajeros; Todos los pasajeros se someterán a la autoridad del Capitán, y especialmente en todo lo relativo a la seguridad del barco o la navegación.

13. Seguro Los viajes de este catálogo que incluyan transporte público y colectivo con Viajes El Corte Inglés, gozan de la cobertura

del “Seguro de Accidentes y Asistencia” (accidentes: nº póliza 95100071. Seguros El Corte Inglés Ramos Generales y Reaseguros S.A. Asistencia: Cía. Europea de Seguros, póliza nº 07620001353). Con las garantías que se mencionan en este folleto e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

EXCLUSIONES:Seguro de Accidentes. Póliza nº 95100071. Quedan excluidos de esta póliza:Los accidentes provocados intencionadamente por el Asegurado, incluido el suicidio o la tentativa de suicidio y la automutilación, sea cual fuese el estado mental de Asegurado.Los hechos que no tengan la consideración de accidente según lo estipulado en el Artículo Preliminar de este Contrato.Los accidentes cuya cobertura corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros según su normativa propia.Los accidentes que ocurran en estado de perturbación mental, sonambulismo, embriaguez o a causa del uso de estupefacientes; los que sean consecuencia de un acto de imprudencia temeraria o negligencia grave del Asegurado, declarando así judicialmente, así como los derivados de la participación activa de éste en actos delictivos, desafíos, lucha o riña, excepto en el caso probado de legítima defensa o estado de necesidad.A estos efectos, se considerará que hay embriaguez, cuando el grado de alcohol en la sangre sea superior a 0,8 gramos por mil, o el Asegurado sea sancionado o condenado por esta causa.Los accidentes que ocurran como consecuencia de guerras, invasiones, insurrecciones, rebeliones, revoluciones, motines, alzamientos, represiones y maniobras militares aún en tiempos de paz; los que guarden relación directa o indirecta con la reacción, o radiación nuclear o contaminación radiactiva, así como los que provengan de inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes y otros fenómenos sísmicos y meteorológicos similares.Las enfermedades de cualquier clase y naturaleza incluso el infarto de miocardio, así como las lesiones u otras consecuencias debidas a operaciones o tratamientos médicos que no hayan sido motivados por un accidente. Se excluyen también los envenenamientos e intoxicaciones alimentarias.Las hernias de cualquier clase, lumbago y esfuerzos musculares, sean o no de origen traumático.La práctica profesional de cualquier deporte.Los accidentes ocurridos con ocasión de apuestas de cualquier clase.Los accidentes que deriven de la utilización por el Asegurado de aparatos de locomoción aérea que no estén autorizados para el transporte público de pasajeros.Los accidentes producidos durante la práctica de los siguientes deportes: Halterofilia, Espeleología, Submarinismo, Alpinismo, Automovilismo, Motorismo, deportes aéreos en general (incluidos paracaidismo, ascensiones en globo, ala delta, ultraligeros, planeadores y similares). Quedan también excluidos los ocurridos como consecuencia de la participación activa del Asegurado en carreras o competiciones.

Seguro de Asistencia. Póliza nº 07620001353. Quedan excluidos de esta póliza:Las garantías y prestaciones que no hayan sido solicitadas al Asegurador y que no hayan sido efectuadas por o con su acuerdo, salvo en caso de fuerza mayor o de imposibilidad material demostrada.Los siniestros causados por dolo del Asegurado, del Tomador del Seguro, de los beneficiarios o de las personas que viajen con el Asegurado.Los siniestros ocurridos en caso de guerra, manifestaciones y movimientos populares, actos de terrorismo y sabotaje, huelgas, detenciones por parte de cualquier autoridad por delito no derivado de accidente de circulación, restricciones a la libre circulación o cualquier caso otro de fuerza mayor, a menos que el Asegurado pruebe que el siniestro no tiene relación con tales acontecimientos.Los accidentes o averías que sobrevengan por la práctica del esquí, de competiciones deportivas, oficiales o privadas, así como los entrenamientos o pruebas y apuestas.Los siniestros que tengan por causa las irradiaciones procedentes de la transmutación o desintegración nuclear o la radioactividad.El rescate en montaña, mar o desierto.Las enfermedades o lesiones que se produzcan como consecuencia de padecimientos crónicos o previos al viaje (salvo la reagudización o descompensación de una enfermedad crónica durante el viaje) y el SIDA en cualquiera de sus estadíos)Las enfermedades y accidentes sobrevenidas en el ejercicio de una profesión de carácter manual.Suicidio o enfermedades y lesiones resultantes del intento o causadas intencionadamente por el Asegurado a sí mismo.Tratamiento o enfermedades o estados patológicos producidos por ingestión o administración de tóxicos (drogas), alcohol, narcóticos o por la utilización de medicamentos sin prescripción médica.Los gastos incurridos en cualquier tipo de prótesis.Partos, embarazos, salvo complicaciones imprevisibles en los primeros seis meses.Las revisiones médicas, periódicas, preventivas o pediátricas.

14. Vigencia.La vigencia del programa / folleto será del 01/01/2016 al 31/12/2016Fecha de edición: 1 de octubre de 2015

H ASTA PRONTO...

Gastos de cancelación Cancelaciones de las categorías Suites/Cabinas Concierge con más de 47 días previos a la fecha de salida, depósito requerido por pasajero (20% aprox. el importe total del crucero). Cancelaciones de las categorías que no sean Suites ni cabinas Concierge, entre 76 y 47 días previos a la fecha de salida, depósito requerido por pasajero (20% aprox. el importe total del crucero). Cancelaciones entre 46 y 32 días, 50%; Cancelaciones entre 31 y 17 días, 75%. Cancelaciones con 16 días o menos, 100%.

Se podrán aplicar otros gastos en fechas de periodos vacacionales y festivos. Reservas con “categorías especiales restringidas” interior, exterior o con balcón (Categorías IGT, OGT, VGT) son no reembolsables y no son transferibles. Se aplicará el 100% de penalización desde el momento de la reconfirmación y pago inmediato de la reserva.

La cía. naviera Disney Cruise Line se reserva el derecho de modificar los gastos de cancelación, informando con una antelación mínima de 30 días.

viajeselcorteingles.es

902 400 454

Pago en 3 meses sin intereses: intereses subvencionados por Viajes El Corte Inglés, S.A. Financiación sujeta a la aprobación de Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. Recibo mínimo de 30€. Gastos de gestión financiados en función del importe de la venta: desde 3€ hasta un máximo de 12€. Ejemplos a 3 meses sin intereses: Importe: 300€, 101,67€/mes, TIN 0%, TAE 10,44%, gastos de gestión 5€, importe total del crédito/adeudado 305€. Importe: 3.000€, 1.004€/mes, TIN 0%, TAE 2,42%, gastos de gestión 12€, importe total del crédito/adeudado 3.012€. Redondeo de decimales en la última cuota.

Barco registrado en: Las Bahamas • © Disney DCL-11-21726 6186