Ventajas de la inspección por termografías aéreas · infografia 201805 -Termografia-online.ai...

1
INSPECCIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS Detección de fallos por termografía aérea La termografía aérea en 4 pasos 1. Sobrevolar la instalación en helicóptero o dron. 2. Obtención de las imágenes térmicas con la cámara termográfica. 3. Si se detecta un punto caliente, se procede a la evaluación de su temperatura y se clasifica el grado de urgencia de la intervención necesaria. 4. El técnico elabora un informe detallando las acciones preventivas o correctivas a realizar. Reducción de gastos de operación y mantenimiento al evitar averías. Corrección de errores antes de que se produzcan fallos más graves en el sistema. Utilización de la tecnología más moderna y pilotos con muchas horas de de vuelo sobre instalaciones eléctricas. Inspección realizada por expertos técnicos multidisciplinares. Ventajas de la inspección por termografías aéreas Una vista privilegiada La termografía es una técnica de medida que extiende la visión humana al espectro infrarrojo y permite la obtención a distancia de “imágenes térmicas” o termogramas de la superficie de los objetos examinados. Estas imágenes ponen en evidencia todos los defectos que se traducen en un aumento local de la temperatura de la superficie o una discontinui- dad en el reparto de la temperatura sobre la superficie. Esta técnica permite estudiar objetos estacionarios o en movimiento a distancias de seguridad, lo que es fundamental cuando estos objetos están expuestos a grandes temperaturas, bajo tensión, gases o humos venenosos, radiactividad, etc. TÜV SÜD ATISAE es pionera en España en la realización de termografías desde el aire, mediante helicópteros o drones, como método preventivo y correctivo. TÜV SÜD ATISAE coloca a su empresa a la vanguardia de la Seguridad Industrial www.tuv-sud.es/instalaciones-electricas 2018 © TÜV SÜD ATISAE S.A.U.

Transcript of Ventajas de la inspección por termografías aéreas · infografia 201805 -Termografia-online.ai...

INSPECCIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Detección de fallos por termografía aérea

La termografía aérea en 4 pasos

1. Sobrevolar la instalación en helicóptero o dron.

2. Obtención de las imágenes térmicas con la cámara termográfica.

3. Si se detecta un punto caliente, se procede a la evaluación de su temperatura y se clasifica el grado de urgencia de la intervención necesaria.

4. El técnico elabora un informe detallando las acciones preventivas o correctivas a realizar.

Reducción de gastos de operación y mantenimiento al evitar averías.

Corrección de errores antes de que se produzcan fallos más graves en el sistema.

Utilización de la tecnología más moderna y pilotos con muchas horas de de vuelo sobre instalaciones eléctricas.

Inspección realizada por expertos técnicos multidisciplinares.

Ventajas de la inspección por termografías aéreas

Una vista privilegiadaLa termografía es una técnica de medida que extiende la visión humana al espectro infrarrojo y permite la obtención a distancia de “imágenes térmicas” o termogramas de la superficie de los objetos examinados.Estas imágenes ponen en evidencia todos los defectos que se traducen en un aumento local de la temperatura de la superficie o una discontinui-dad en el reparto de la temperatura sobre la superficie. Esta técnica permite estudiar objetos estacionarios o en movimiento a distancias de seguridad, lo que es fundamental cuando estos objetos están expuestos a grandes temperaturas, bajo tensión, gases o humos venenosos, radiactividad, etc.TÜV SÜD ATISAE es pionera en España en la realización de termografías desde el aire, mediante helicópteros o drones, como método preventivo y correctivo.

TÜV SÜD ATISAE coloca a su empresa a la vanguardia de la Seguridad Industrialwww.tuv-sud.es/instalaciones-electricas

2018 © TÜV SÜD ATISAE S.A.U.