Venta Directa # 23

28

description

Revista especializada en ventas hecha en México para los profesionales de la venta directa de enciclopedias, cursos, diccionarios, libros en general, con sucursales en todo el país y participando en las diferentes ferias y exposiciones de la industria editorial. Asociación Nacional de Placismo y Venta Directa, A.C. grupo de empresarios dedicados a la venta directa de material educativo en todo México.

Transcript of Venta Directa # 23

Page 1: Venta Directa # 23
Page 4: Venta Directa # 23

Nota importante: Esta Revista llega a las manos de más de 20,000 vendedores y un número importante de empresarios del mundo del libro gracias a ANEP Editoriales, A.C.Año 8, No. 23, Diciembre 2010 / Enero 2011. Certificado de licitud de contenido en trámite y de título en trámite, Certificado de Reserva definitiva en trámite. Publicado y distribuido por ANEP Editoriales, A.C., Matías Romero No. 84, Casa 1, Col. Del Valle, México, D.F.

{editorial}

*Frente a sus puertas6 LA SUEGRA*Cultura8 Edición Especial FIL 2010 Castilla y León*La Biblia de las Ventas12 Liderazgo Y proyecciónParte 2 Javier Caldera *Asociación19 Magno Evento 2010*La Belleza del éxito20 Brownie Wise *La Biblia de las Ventas22 Vince Lombardi*Biografía24 José Zorrilla26 Salpicosas

}

Bienvenida FIL 2010Fotografía

Alejandro Contreras

ColaboradoresJavier Caldera

Jorge Páez LópezMario Gätjens

Alicia Victoria DíazIvonne Goretti

PresidenteJorge Páez López

Tesorero Efrén Caballero A.

SecretariosJosé Luis MeloPedro Martín del Campo

PublicidadTeléfono: (55) 1107 [email protected]

ventadirecta.com.mx

}}}}}}}}}}}}}}}}}} }}}}}}}}}}}}}}}}}} }}}}}}}}}}}}}}}}}} }}}}}}}}}}}}}}}}}} }}}}}}}}}}}}}}}}}} }}}}}}}}}}}}}}}}}} }}}}}}}}}}}}}}}}}} }}}}}}}}}}}}

VocalFelipe HernándezVirginia FabelaJoaquín Galicia José Luis Corchado

Nuevamente nos vemos amigos del libro, editores, distribuidores y público en general en esta Feria Internacional del Libro 2010 dedicada a Castilla y León, que esperamos sea el parteaguas para iniciar una nueva etapa en nuestro negocio.Siempre es agradable y motivante estar en la FIL de Guadalajara, ya que nos enteramos de las novedades de la Industria Editorial y vemos cómo nuestro negocio sigue firme. Tenemos el gran apoyo del Gobierno Federal con campañas como “México hacia un país de lectores” y recientemente con los “Estándares Nacionales de Habilidad Lectora” que crean en el padre de familia la necesidad de contar con libros de lectura para el estudiante.Con esto logramos que los maestros y padres de familia sigan viendo el libro como un artículo de primera necesidad en un hogar.Si analizamos estas iniciativas nuestro negocio en 2011 va a repuntar, si aprendemos a ver la información electrónica no como algo primario si no complementario. El Internet, DVD y CD, siempre serán un complemento del libro.En este 2011 debemos reencontrar el camino de nuestras empresas para seguir haciendo semanas diferentes buscando nuevos compañeros capacitando a los que ya tenemos, reinventando promociones en nuevos segmentos de mercado como padres de familia, sector salud, sector educativo, sector oficial, no sólo hay conferencias también existe cartera de clientes, sistema de referidos y cambaceo indirecto que es cuando usted visita un prospecto en un domicilio determinado y no lo encuentra pero al lado hay un padre de familia con necesidades educativas ¿Cuánto hace que usted no motiva a su personal para vender en un solo sector? cerca de donde radica, al lado, al frente en su manzana siempre habrá clientes nuevos, sólo falta que llegue alguien entusiasmado con la idea de hacer un buen negocio.Aprovecho esta última edición de nuestra revista Venta Directa en 2010, para desearles, Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.

Saludos y éxito,RAMÓN ALDACO M.

{ contenido }

EN PORTADA El camino de laLengua Castellana

DirectorRamón Aldaco [email protected]

Director de ArteSol Díaz [email protected]é Ramón [email protected]

Page 5: Venta Directa # 23

EN PORTADA El camino de laLengua Castellana

Page 6: Venta Directa # 23

6 VD { Dic 10/ Ene 11 }

{frente a sus puertas}

-Señora, usted sabe que le conviene, su hija los necesita.La hija, tiene veinte años; y un mar hirviente en los ojos, invitando a sumergirse en él.Conversamos en su casa. La señora a la cual debo venderle es viuda, y en compañía de su única hija, disfruta del capital heredado de su marido. Es una de esas sencillas y simpáticas señoras, que padecen de un horror ancestral a que su hija se quede solterona e intentan casarla con el primero que pase.-¿Y usted es casado?-No, claro que no, ni novia tengo.-Qué va usted tiene cara de casadoLo ha venido repitiendo desde el primer día que estuve en su casa, y esta es la cuarta visita que le hago.Viendo mi gestión de ventas fracasada, e intuyendo que, por ese camino no va la cosa, tengo la vista clavada en la hija, en tanto admiro sinceramente, la finca, la casa, y el buen gusto de sus moradores. Lo que estoy deseando sucede, la señora le sugiere a su hija con la mejor de sus sonrisas, que me lleve a conocer la finca.

LA SUEGRALA SUEGRACuentos cortos por: Mario Gätjens

Cuando

se anda

descuidado

se suele pasar de listo jugando

al enamorado.

A muchos hombres he visto

y su experiencia recojo

que por alguna mujer como perro

con tramojo no se pueden ni mover.

Page 7: Venta Directa # 23

}}

{ Dic 10/ Ene 11 } VD 7

Cuando la casa quedó oscura, mis deseos agrandados en la espera adivinan su respiración ardiente en el cuarto vecino. Así, transcurre algún tiempo al cabo del cual, me comienzo a deslizar sigilosamente hacia su cuarto.Mientras voy a gatas, las tablas del piso traquean, y yo me detengo temblando nervioso. Al fin, estoy al borde de su cama.-No amorcito, vaya acuéstese sea buenito.Sus no es paulatinamente van siendo ahogados por mis caricias, hasta que se apagaron por completo.-Acuéstese aquí.Palpo en la penumbra pensativo los hilillos de luz queriendo sobrevivir.

Todo ha pasado, y no encuentro qué decir. De pronto, una brillante luz ilumina el cuarto cegando mis ojos. Ante mí, mi suegra acompañada de dos policial, me sonríe, diciéndome que ellos son sus testigos.

Vamos disfrutando de nuestra provocada soledad, adivino en sus ojos que ella piensa igual que yo, no nos importa un comino la finca.Al tomarla de la mano, la siento estremecerse levemente, un agradable escalofrío me recorre la piel. Rato más tarde, viéndola correr a mi lado bajo los higuerones, caer y darvueltas por la grama verde, envuelta en la delgadez de su risa, me siento feliz de ser vendedor.Son más de las siete de la noche. Ahora, después de cenar nos encontramos ambos en el porche besándonos entre palabras. -Amor. ¿Por qué no te conocí desde hace tiempo?Mentiroso.-Es cierto reina.-¡Cariño, no! No pongas ahí tu mano.-¿Por qué cielo?-Porque no.Después de que mis dedos recorren sus íntimos rincones, y el vino de mi sangre resiste la delgadez del vaso, me doy cuenta que son casi las doce, y ya no hay medios de transporte para regresar a la capital. Muy preocupado se lo comunico.-Amor, ¿Por qué no le dices a mamá que te deje dormir aquí? Ella es muy buena.-No, porque entonces te buscaría en la madrugada.-No, Dios guarde. Espera voy a decirle a mamá. Lo que es una broma primero, llega después a ser un deseo intenso en mi cerebro: me levantaré en la madrugada.Pronto regresa feliz a comunicarme que puedo quedarme en su casa. Como ésta es de campo, sólo hay tres cuartos en fila uno del otro. Para mi infortunio no tienen puerta, únicamente una frágil cortina de tela. Su madre duerme en el último y ella en el extremo opuesto, lógicamente queda desocupado el de en medio. La señora sugiere a su hija que ocupe éste. Yo me opongo diciendo que estoy apenado de tanta molestia, que por favor no se molesten más; y sin darles tiempo a ponerse de acuerdo, me meto en el cuarto de en medio rápidamente.

LA SUEGRALA SUEGRA

Cuando me siento en el catre, noto que traquea, por lo que tengo la precaución de quitar el colchón y ponerlo en el suelo. Demás está decir que actuó con premeditación, alevosía y ventaja.

Próximo cuento

EL PREMIO No dejes de buscarlo

Puedes leer los cuentos anteriores en nuestro sitio

ventadirecta.com.mx

Page 8: Venta Directa # 23
Page 9: Venta Directa # 23
Page 10: Venta Directa # 23

10 VD { Dic 10/ Ene 11 }

{cultura}

Page 11: Venta Directa # 23

{ Dic 10/ Ene 11 } VD 11

Page 12: Venta Directa # 23

12 VD { Dic 10/ Ene 11 }

{la biblia de las ventas}

Page 13: Venta Directa # 23

{ Dic 10/ Ene 11 } VD 13

Page 16: Venta Directa # 23

16 VD { Dic 10/ Ene 11 }

Page 17: Venta Directa # 23
Page 18: Venta Directa # 23

18 VD { Oct / Nov 2010 } Visita la fotogaleria en www.ventadirecta.com.mx

{Asociaciòn}

Page 19: Venta Directa # 23

{ Dic 10/ Ene 11} VD 19Visita la fotogaleria en www.ventadirecta.com.mx

{Asociaciòn}

Page 20: Venta Directa # 23

{la belleza del éxito}

20 VD { Dic 10/ Ene 11 }

Page 21: Venta Directa # 23

{ Dic 10/ Ene 11 } VD 21

Page 22: Venta Directa # 23

22 VD {Dic 10/ Ene 11 }

{la biblia de las ventas}

Page 23: Venta Directa # 23

{Dic 10/ Ene 11 } VD 23

Page 24: Venta Directa # 23

{biografía}

24 VD { Dic 10/ Ene 11 }

Page 25: Venta Directa # 23

{Dic 10/ Ene 11} VD 25

Page 26: Venta Directa # 23

26 VD { Dic 10/ Ene 11 }

Page 28: Venta Directa # 23