Uso de Mochila Porta Explosivos

2
USO DE MOCHILA PORTAEXPLOSIVOS Las mochilas para transporte de explosivos permiten dejar las manos libres para poder maniobrar en caso de perder el equilibrio dentro la mina ya que normalmente es irregular, también ofrecen algunos beneficios para la salud. Las mochilas son mejores para cargar, porque el peso de la mochila se distribuye uniformemente por todo el cuerpo y es soportado por sus músculos más fuertes: los músculos de la espala y los abdominales. ¿Cuál es la mejor forma de llevar una mochila? Aprende de los profesionales del excursionismo y usa ambas correas sobre los hombros: es la mejor manera de evitar el dolor de espalda y otros síntomas. Mantén el contenido lo suficientemente liviano como para poder caminar con facilidad y pararte derecho. La mochila tiene que ir totalmente pegada a la espalda, por lo que deben tensarse al máximo las hombreras y correas de modo que se adapten por completo al contorno del cuerpo. Hay que ajustar bien el cinturón a la cintura para liberar a la columna y los hombros de gran parte del peso. Si existiese una cinta de unión entre las hombreas, ésta ha de ser abrochada para repartir otra parte del peso hacia el pecho y proporcionar mayor comodidad al andar. Si se siguen estos consejos, se podrá realizar cualquier tipo de actividad con la mochila a cuestas y será muy difícil perder el equilibrio ES MUY IMPORTANTE EVITAR LLEVAR LA MOCHILA EXCESIVAMENTE BAJA (POR DEBAJO DE LA ESPALDA). Para el transporte de una carga, es conveniente situarla lo más cerca posible de la vertical que pasa por el centro de gravedad del cuerpo. De esta forma el esfuerzo de mantener el equilibrio se reduce y se evitan esfuerzos musculares estáticos. Para su transporte, la carga debe llevarse siempre por encima del centro de gravedad del cuerpo, y nunca a un lado del cuerpo. La mejor manera es hacerlo ayudándose de un arnés en bandolera fijado a la espalda (como si fuera una mochila)o una mochila. Transportar una carga por delante del cuerpo implica siempre esfuerzos estáticos importantes de los músculos de la espalda y de los abdominales.”

Transcript of Uso de Mochila Porta Explosivos

Page 1: Uso de Mochila Porta Explosivos

USO DE MOCHILA PORTAEXPLOSIVOS

Las mochilas para transporte de explosivos permiten dejar las manos libres para poder maniobrar en caso de perder el equilibrio dentro la mina ya que normalmente es irregular, también ofrecen algunos beneficios para la salud. Las mochilas son mejores para cargar, porque el peso de la mochila se distribuye uniformemente por todo el cuerpo y es soportado por sus músculos más fuertes: los músculos de la espala y los abdominales.

¿Cuál es la mejor forma de llevar una mochila? Aprende de los profesionales del excursionismo y usa ambas correas sobre los hombros: es la mejor manera de evitar el dolor de espalda y otros síntomas. Mantén el contenido lo suficientemente liviano como para poder caminar con facilidad y pararte derecho.

La mochila tiene que ir totalmente pegada a la espalda, por lo que deben tensarse al máximo las hombreras y correas de modo que se adapten por completo al contorno del cuerpo. Hay que ajustar bien el cinturón a la cintura para liberar a la columna y los hombros de gran parte del peso. Si existiese una cinta de unión entre las hombreas, ésta ha de ser abrochada para repartir otra parte del peso hacia el pecho y proporcionar mayor comodidad al andar. Si se siguen estos consejos, se podrá realizar cualquier tipo de actividad con la mochila a cuestas y será muy difícil perder el equilibrio

ES MUY IMPORTANTE EVITAR LLEVAR LA MOCHILA EXCESIVAMENTE BAJA (POR DEBAJO DE LA ESPALDA).

Para el transporte de una carga, es conveniente situarla lo más cerca posible de la vertical que pasa por el centro de gravedad del cuerpo. De esta forma el esfuerzo de mantener el equilibrio se reduce y se evitan esfuerzos musculares estáticos.

Para su transporte, la carga debe llevarse siempre por encima del centro de gravedad del cuerpo, y nunca a un lado del cuerpo. La mejor manera es hacerlo ayudándose de un arnés en bandolera fijado a la espalda (como si fuera una mochila)o una mochila. Transportar una carga por delante del cuerpo implica siempre esfuerzos estáticos importantes de los músculos de la espalda y de los abdominales.”

Sin embargo, las mochilas cargadas con un peso excesivo y usadas incorrectamente pueden ocasionar algunos problemas de salud importantes.La columna vertebral está formada por 33 huesos llamados vértebras, y entre las vértebras hay discos que actúan como amortiguadores naturales. Cuando se coloca incorrectamente un gran peso sobre los hombros, la fuerza del peso puede hacer perder el equilibrio hacia atrás. Para compensar, es posible que se incline hacia adelante a la altura de las caderas o que encorve la espalda; esto puede hacer que la columna vertebral se comprima de un modo poco natural.

Se debe limitar la carga de la mochila. Los médicos y fisioterapeutas recomiendan que las personas no carguen en sus bolsos o mochilas con un peso excesivo de acuerdo a su contextura entre un 10 y 15 %de su peso corporal , así es que, si según la contextura física de un trabajador , cargar 25 kg ( que es lo que contiene una caja de explosivos normalmente) es demasiado, se deberían sacar los explosivos y dividir la carga para transportarse en dos veces o tres si fuera necesario .