Unidad 3: Sesión 2 Lecciones para el líder ˝˙ˆˇ˘ · acer el formato de grupo grande por 4 a...

9
1a Formato con Actividades de aplicación: Siga los números con las flechas por 30 minutos del formato para grupo grande, más 20 minutos del formato con Actividades de aplicación. 1 Formato de grupo grande: Siga todos los números para hacer el formato de grupo grande por 45 a 60 minutos. ¿Qué significan estos símbolos? para Iglesia para Niños Niños Iglesia Vistazo a la sesión Introducción a la adoración (6-8 minutos) Dar la bienvenida a los niños Jugar “Rimar” Adoración (30 minutos/45 minutos) Cantar “¡Wo!” Cantar “La nueva doxología” Contar la historia bíblica Repasar la historia bíblica Cantar “Sigo hablando” Aprender el Versículo bíblico clave Cantar “Alabe a Cristo” Recibir la ofrenda y orar Usar las Guías para la adoración Cantar “Número uno” Actividades de aplicación (20 minutos) Conclusión (10 minutos) Unidad 3: Sesión 2 La alimentación de los cinco mil Pasaje bíblico: Juan 6.1-15 Versículo bíblico clave: Filipenses 4.19 Aplicación práctica: Yo puedo confiar en que Dios suplirá mis necesidades. Nivel de aprendizaje bíblico: Jesús hizo milagros porque Él es el Hijo de Dios. Cuando recuerda los milagros de Jesús, ¿cuál le viene a la mente? ¿Recuerda a Jesús sanando a los enfermos o calmando la tempestad? Busque en los evangelios y examine los milagros de Jesús. Muy pocas veces Jesús suplió las necesidades espirituales sin antes resolver las necesidades físicas. ¿Y qué de usted? ¿Cómo ministra a las necesidades físicas de las personas a su alrededor? • Leer Juan 6.1-3. ¿Por qué seguía la gente a Jesús? ¿Qué cree que ellos querían de Jesús? ¿Qué les parece que recibieron después de haber estado con Jesús? • Leer Juan 6.5. ¿Notó que aunque la multitud no había llegado a Jesús, Él ya sabía sus necesidades? ¿Nota usted las necesidades de las personas alrededor suyo? • Leer Juan 6.6-7. ¿Qué tipo de persona le parece que era Felipe? ¿Cómo cree que los eventos que estaban por pasar afectaron la vida de Felipe? ¿Qué lecciones le enseñó Jesús a usted en los eventos de la vida suya? • Leer Juan 6.8-9. ¿Por qué creen que Andrés notó al niño? ¿Cómo sabía Andrés la cantidad de comida que llevaba el niño? ¿Cómo cree que Felipe respondió a las palabras de Andrés? • Leer Juan 6.10-12. ¿Qué impacto le parece que tuvo este milagro en los discípulos? ¿Qué le parece que el niño recordó acerca de su comida? ¿Qué habría sentido usted si hubiera estado en la multitud? • Leer Juan 6.13-15. ¿Qué mensaje cree que Jesús compartió con la multitud? ¿Cuáles son las necesidades de los niños a quienes usted ministra? ¿Cómo intenta suplir esas necesidades? ¿Qué importancia tiene en su vida suplir las necesidades de los niños que usted enseña? ¿Pueden los niños confiar en que usted supla no solamente las necesidades espirituales, sino también las necesidades físicas? Lecciones para el líder Se permite fotocopiar. Iglesia para Niños, Vol. 2 Guía para el Líder © 2014 LifeWay. Impreso en los Estados Unidos de América. Unidad 3: Sesión 2

Transcript of Unidad 3: Sesión 2 Lecciones para el líder ˝˙ˆˇ˘ · acer el formato de grupo grande por 4 a...

1a Formato con Actividades de aplicación: Siga los números con las flechas por 30 minutos del formato para grupo grande, más 20 minutos del formato con Actividades de aplicación.

1 Formato de grupo grande: Siga todos los números para

hacer el formato de grupo grande por 45 a 60 minutos.

¿Qué significan estos símbolos?

paraIglesia

paraNiñosNiños

Iglesia

Vistazo a la sesiónIntroducción a la adoración (6-8 minutos)

Dar la bienvenida a los niñosJugar “Rimar”

Adoración (30 minutos/45 minutos)

Cantar “¡Wo!”Cantar “La nueva doxología”Contar la historia bíblica Repasar la historia bíblicaCantar “Sigo hablando”Aprender el Versículo bíblico clave Cantar “Alabe a Cristo”Recibir la ofrenda y orarUsar las Guías para la adoración Cantar “Número uno”

Actividades de aplicación (20 minutos)

Conclusión (10 minutos)

Unidad 3: Sesión 2

La alimentación de los cinco mil

Pasaje bíblico: Juan 6.1-15

Versículo bíblico clave: Filipenses 4.19

Aplicación práctica: Yo puedo confiar en que Dios suplirá mis necesidades.

Nivel de aprendizaje bíblico: Jesús hizo milagros porque Él es el Hijo de Dios.

Cuando recuerda los milagros de Jesús, ¿cuál le viene a la mente? ¿Recuerda a Jesús sanando a los enfermos o calmando la tempestad? Busque en los evangelios y examine los milagros de Jesús. Muy pocas veces Jesús suplió las necesidades espirituales sin antes resolver las necesidades físicas. ¿Y qué de usted? ¿Cómo ministra a las necesidades físicas de las personas a su alrededor?• Leer Juan 6.1-3. ¿Por qué seguía la gente a Jesús?

¿Qué cree que ellos querían de Jesús? ¿Qué les parece que recibieron después de haber estado con Jesús?

• Leer Juan 6.5. ¿Notó que aunque la multitud no había llegado a Jesús, Él ya sabía sus necesidades? ¿Nota usted las necesidades de las personas alrededor suyo?

• Leer Juan 6.6-7. ¿Qué tipo de persona le parece que era Felipe? ¿Cómo cree que los eventos que estaban por pasar afectaron la vida de Felipe? ¿Qué lecciones le enseñó Jesús a usted en los eventos de la vida suya?

• Leer Juan 6.8-9. ¿Por qué creen que Andrés notó al niño? ¿Cómo sabía Andrés la cantidad de comida que llevaba el niño? ¿Cómo cree que Felipe respondió a las palabras de Andrés?

• Leer Juan 6.10-12. ¿Qué impacto le parece que tuvo este milagro en los discípulos? ¿Qué le parece que el niño recordó acerca de su comida? ¿Qué habría sentido usted si hubiera estado en la multitud?

• Leer Juan 6.13-15. ¿Qué mensaje cree que Jesús compartió con la multitud?

¿Cuáles son las necesidades de los niños a quienes usted ministra? ¿Cómo intenta suplir esas necesidades? ¿Qué importancia tiene en su vida suplir las necesidades de los niños que usted enseña? ¿Pueden los niños confiar en que usted supla no solamente las necesidades espirituales, sino también las necesidades físicas?

Lecciones para el líder

Se permite fotocopiar.Iglesia para Niños, Vol. 2 • Guía para el Líder© 2014 LifeWay. Impreso en los Estados Unidos de América.

Unidad 3: Sesión 2

Introducción a la adoración1a Dar la bienvenida a los niños

2a Jugar “Rimar”

Reunir y prepararCartulina, marcador, cinta adhesiva “masking”• Pegar la cartulina con la cinta a la pared principal.• Usar un marcador para dividir la cartulina en dos

columnas. Titule una columna Deseos y la otra Necesidades.

• Reunir a los niños enfrente de la pared principal. Anime a cada niño a pensar silenciosamente en una palabra.

• Pedir a un voluntario que le diga la palabra al grupo.

• Invitar a los niños a pensar en cosas que otros desean o necesitan que rimen con la palabra que escucharon. Haga una lista de las respuestas en las columnas correspondientes sobre la cartulina.

• Jugar varias rondas pidiendo que otros voluntarios digan sus palabras.

• Decir: “Dios sabe todo. Él sabe lo que necesitamos y lo que deseamos. Vamos a descubrir cómo podemos confiar en que Dios provee para nosotros”.

Adoración3a Cantar “¡Wo!” (3 minutos)

4 Cantar “La nueva doxología” (3 minutos)

5a Contar la historia bíblica (5 minutos)

Reunir y prepararTira larga de tela, atril

Ayuda para el líder• Darle a cada niño una tira de tela y anímelos a

imitar las diferentes maneras en las que usted usa la tira durante la historia.

• Invitar a los niños a mirar y escuchar mientras usted hace un drama de una sola persona. Dígales a los niños que usted va a representar los roles del narrador, de Jesús y de un discípulo.

• Explicar: “Cuando pongo la tela sobre mis hombros, soy el narrador. Cuando me envuelvo la cara, soy Jesús. Cuando la uso alrededor de la cintura, soy uno de los discípulos de Jesús”.

• Colocar el siguiente guión sobre el atril y comenzar el drama.

La alimentación de los cinco milBasada en Juan 6.1-15

Narrador (Colgar la tela sobre el hombro): Una gran multitud seguía a Jesús porque había visto las señales milagrosas que hacía sanando a los enfermos. Entonces subió Jesús a un monte y se sentó allí con sus discípulos. Jesús vio la gran multitud que venía hacia Él, entonces le dijo a Felipe:

Jesús (Envolver la tela alrededor de la cara): ¿Dónde compraremos pan para que coman tantas personas?

Discípulo (Envolver la tela alrededor de la cintura): Maestro, no tenemos suficiente dinero para comprar pan para darle un pedazo a cada uno.

Narrador (Colgar la tela sobre el hombro): Uno de sus discípulos, Andrés, encontró a un niño en la multitud que tenía algo de comida.

Discípulo (Envolver la tela alrededor de la cintura): Maestro, aquí está un muchacho, que tiene 5 panes de cebada y 2 pescados, pero yo sé que no basta para alimentar a tantas personas.

Jesús (Envolver la tela alrededor de la cara): Hagan que todos se sienten.

Narrador (Colgar la tela sobre el hombro): Todos se sentaron en la hierba. Eran como cinco mil varones. Tomó Jesús los panes y los pescados y oró a Dios. Jesús repartió la comida. Todos en la multitud comieron todo lo que querían. Entonces Jesús llamó a sus discípulos.

Jesús (Envolver la tela alrededor de la cara): Recojan los pedazos que sobraron para que no se pierda nada.

Narrador (Colgar la tela sobre el hombro): Los discípulos obedecieron a Jesús. Ellos estaban maravillados de lo que veían.

Se permite fotocopiar.Iglesia para Niños, Vol. 2 • Guía para el Líder© 2014 LifeWay. Impreso en los Estados Unidos de América.

Unidad 3: Sesión 2

Discípulo (Envolver la tela alrededor de la cintura): ¿Cómo puede ser? Nuestro maestro solo tenía 5 panes y 2 pescados. ¡Ahora hemos llenado 12 canastas con los pedazos que sobraron!

Narrador (Colgar la tela sobre el hombro): Cuando la multitud vio lo que Jesús había hecho, lo alabaron. Ellos creyeron que Dios lo había enviado. Incluso, algunos de ellos ¡lo querían hacer rey!

6a Repasar la historia bíblica (7 minutos)

Reunir y prepararGuías para la adoración, lápices • Imprimir y mostrar el cuadro didáctico “La

alimentación de los cinco mil”.

• Animar a los niños a pensar en cómo habría sido si ellos fueran parte de la multitud.

• Afirmar a los niños cuando respondan las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué creen que la multitud quería estar con Jesús?

2. ¿Cómo creen que se sintió el niño cuando dio su comida a Jesús?

3. ¿Qué les parece que aprendió el pueblo ese día de Jesús?

4. ¿Qué necesidades ha suplido Jesús en tu vida?

Instruir a los niños a completar “Las personas dicen” en las Guías para la adoración.

7a Cantar “Sigo hablando” (3 minutos)

8a Aprender el Versículo bíblico clave (7 minutos)

Reunir y prepararPapel de construcción, marcador• Escribir el Versículo bíblico clave completo (sin

referencia bíblica) en 2 papeles.• Escribir la referencia bíblica en otro papel.• Dejar el papel sobrante en blanco.

• Pedir que 2 niños sostengan las hojas con el versículo.

• Darles a los otros niños hojas de papel de construcción, incluyendo la que tiene la referencia.

• Instar a esos niños a alinearse del lado opuesto de los que tienen los versículos. Los que sostienen los versículos no deben ver qué niño tiene la referencia.

• Guiar a los que sostienen los versículos a que se turnen a pararse enfrente de uno de los niños que no tiene los versículos y que lean el versículo en voz alta. Si el otro niño tiene la referencia, la deberá leer en voz alta. Si no tiene la referencia, se quedará en silencio. Vea cuál niño con el versículo es el primero en encontrar al niño con la referencia que corresponde.

• Jugar varias rondas eligiendo diferentes niños para que sostengan el versículo y la referencia.

• Guiar al grupo a leer en voz alta el versículo y la referencia.

9 Cantar “Alabe a Cristo” (3 minutos)

10a Recibir la ofrenda y orar (1 minuto)

11a Completar las Guías para la adoración (3 minutos)• Guiar a los niños a completar “Mira tu mensaje”

en las Guías para la adoración.

12a Cantar “Número uno” (3 minutos)

13a Guiar a los niños a las Actividades de aplicación o a la Conclusión

Se permite fotocopiar.Iglesia para Niños, Vol. 2 • Guía para el Líder© 2014 LifeWay. Impreso en los Estados Unidos de América.

Unidad 3: Sesión 2

Conclusión(Formato de grupo grande)

Conclusión(Formato con Actividades de aplicación)

14 Jugar “Pásalo” (5 minutos)

Reunir y prepararLata de atún, bolsa para envolver el pan

• Pedir que un niño sea el líder .• Invitar al resto de los niños a sentarse sobre el piso

en un círculo grande.• Mostrar a los niños la lata de atún y la bolsa. Diga:

“Estos elementos nos recuerdan cómo Jesús alimentó a la multitud con solo 2 pescados y 5 panes”.

• Darle la lata de atún a uno de los niños que está en el círculo.

• Darle la bolsa a otro niño en el círculo.• Instruir a los niños a pasar la lata de atún alrededor

del círculo hacia la derecha y al mismo tiempo tienen que pasar la bolsa hacia la izquierda.

• Instar al anunciador a que se pare de espalda al círculo y a decir “ya”.

• Decirles a los niños que paren de pasar los artículos cuando el anunciador dice: “ya”. Los niños que están sosteniendo el atún y la bolsa deben decir un dato de la historia bíblica.

• Pedir a los niños que tienen el atún y la bolsa que cambien de lugar. Juegue varias rondas. Anime a los niños a decir datos diferentes en cada ronda.

15 Cantar “Oraré” (3 minutos)

16 Orar (1 minuto)

17 Despedir a los niños

14a Compartir las Actividades de aplicación (5 minutos)

d Artes y manualidades: Imanes bíblicos d Drama: Sketch sobre necesidades d Juegos: Juego “Confiar” d Exploración y descubrimiento: Lista de necesidades

15a Cantar “Oraré” (3 minutos)

16a Orar (1 minuto)

17a Despedir a los niños

Se permite fotocopiar.Iglesia para Niños, Vol. 2 • Guía para el Líder© 2014 LifeWay. Impreso en los Estados Unidos de América.

Unidad 3: Sesión 2

Actividades de aplicación

Seleccione actividades de la lista. Cada actividad lleva 20 minutos del tiempo de los grupos pequeños.

Adoración: Artes y manualidades

Adoración: Drama

Reunir y prepararCartulina, aros de metal, marcadores, pegamento, revistas, tijeras, tiras imantadas adhesivas, tarjetas en blanco (8 por niño)

Ayuda para el líder• Compartir alguna

situación donde Dios suplió las necesidades de su familia.

Reunir y prepararCanasta con 5-10 artículos comunes del hogar, Biblias

Ayuda para el líder• Elegir objetos que los

niños puedan asociar con necesidades. (Ejemplos: vendajes– cuidado médico; manzana–comida; llave de automóvil–transporte; camisa–ropa)

Imanes bíblicos• Repasar la historia bíblica. • Animar a los niños a decir sus necesidades. Haga una lista de necesidades en

una cartulina.• Distribuir 2 aros metálicos y 8 tarjetas a cada niño. • Instruir a cada niño a escribir el Versículo bíblico clave en una tarjeta. Pídale

que decore la tarjeta.• Guiar a cada niño a escribir los días de la semana en la parte superior de las

otras 7 tarjetas (1 por día). Asegúrese que cada niño use la misma orientación para estas tarjetas que usó en la tarjeta del versículo bíblico.

• Animar a cada niño a dibujar o pegar una ilustración de una necesidad diferente en cada tarjeta con los días de la semana. Sugiérales que vean la lista de necesidades en la cartulina si necesitan ideas para las ilustraciones.

• Guiar a cada niño a apilar las tarjetas completadas en orden de los días de la semana y a poner la tarjeta con el versículo bíblico encima de todo.

• Ayudar a cada niño a perforar 2 orificios en las esquinas superiores de las tarjetas y a pasar un aro metálico por los orificios.

• Demostrar cómo aplicar 2 tiras de imanes al dorso de la última tarjeta. • Animar a los niños a usar sus imanes en la casa como un recordatorio diario de

oración.• Guiar a los niños a hacer la siguiente oración: “Dios, yo sé que puedo confiar

en que Tú suplirás mis necesidades. Gracias por las cosas que me has dado. Ayúdame a recordar siempre que me amas y que suples mis necesidades”.

Sketch sobre necesidades • Invitar a varios voluntarios a leer el Versículo bíblico clave en sus Biblias.• Decir: “La Biblia nos enseña que Dios puede suplir nuestras necesidades.

Hoy vamos a crear un sketch que nos ayude a pensar acerca de las cosas que realmente necesitamos”.

• Crear grupos de 2-4 niños.• Permitir que cada grupo elija un objeto de la canasta.• Instruir a cada grupo a pensar en una necesidad representada por este objeto.

Anime a cada grupo a crear un sketch que muestre cómo Dios puede suplir las necesidades de una persona basado en ese objeto.

• Explicar: “Si un grupo elige una bolita de algodón, ese objeto puede recordarles la necesidad de vestimenta o la necesidad de alguien que fue herido. Este grupo puede hacer un sketch acerca de una persona que le da un abrigo a un hombre necesitado o alguien que ayuda a una persona herida”.

• Animar a los niños mientras trabajan. Esté disponible para guiar a los niños con ideas para el sketch.

• Darle a cada grupo la oportunidad de hacer el sketch.• Guiar a los niños a orar después de cada sketch, pidiendo a Dios que supla la

necesidad resaltada.• Agradecer a los niños por su buen trabajo. Guíelos a que repitan en voz alta la

Aplicación práctica: Yo puedo pedirle ayuda a Dios.

Unidad 3: Sesión 2 Se permite fotocopiar.Iglesia para Niños, Vol. 2 • Actividades de aplicación © 2014 LifeWay. Impreso en los Estados Unidos de América.

Adoración: Exploración y descubrimiento

Adoración: JuegosReunir y prepararVenda para los ojos (1 por equipo), plastilina, 10 hojas de papel, marcador, bolsa de plástico de supermercado• Escribir las siguientes

palabras en una hoja de papel aparte: pato, barco, taza, silla, linterna, donut, palo para boliche, zapato, sombrero, llave.

• Arrugar cada papel en forma de pelota. Meta las pelotas de papel arrugado en la bolsa de plástico.

Reunir y prepararHojas de papel en varios colores, cinta de tela (listón), tijeras, lápices

Juego “Confiar”• Invitar a varios voluntarios para que lean el Versículo bíblico clave de las

Biblias.• Preguntar: “¿Qué significa la palabra confiar?” Anime a los niños a que

compartan sus respuestas. Ayude a los niños a entender que confiar implica depender de la habilidad de alguien que haga algo.

• Decir: “Vamos a hacer un juego que implique confiar en un compañero”.• Guiar a los niños a elegir un compañero. Distribuya una venda y plastilina a

cada equipo.• Explicar: “El miembro del equipo sin la venda elegirá una pelota de papel

arrugado que contenga el nombre de un objeto. Él le dará instrucciones a su compañero para que moldee la plastilina. No puede decir el nombre del objeto ni corregir los errores de su compañero”.

• Permitir que los miembros de los equipos sin la venda elijan una pelota de papel, que la abran, lean las palabras y comiencen a dar las instrucciones. Cuando los miembros de los equipos con las vendas terminen de moldear, permítales sacarse la venda y ver su trabajo. Invitar a los miembros de los equipos a que intercambien papeles y jueguen con palabras diferentes.

• Involucrar a los niños en una conversación de lo que significaba confiar en las instrucciones de sus compañeros. Pregunte: “¿Por qué podemos confiar en que Dios suplirá nuestras necesidades?”

• Guiar a los niños a entender que Dios conoce las necesidades de todos, tiene poder para suplir las necesidades y siempre cumple sus promesas.

• Guiar a los niños a hacer la siguiente oración: “Dios, yo sé que puedo confiar en que Tú suplirás mis necesidades. Gracias por las cosas que me has dado. Ayúdame a recordar siempre cuánto me amas y que suples mis necesidades”.

Lista de necesidades• Darle a cada niño una hoja de papel de color, una cinta de 6” (15 cm) de

largo, un lápiz y tijeras.• Animar a cada niño a hacer una lista de sus necesidades en el papel.• Guiar a los niños a compartir sus listas. Ayude a los niños a explicar cómo Dios

puede suplir sus necesidades. • Instruir a cada niño a cortar la hoja de papel y la cinta en muchos pedazos

pequeños. Desafíelos a que corten todos los pedazos posibles antes que usted termine el tiempo. Junte los pedazos de cada niño y póngalos en medio de la mesa.

• Guiar a los niños a examinar la pila de papeles y cintas. Anímelos a hacer un cálculo aproximado de cuántos pedacitos de papel hay en la pila. Recuérdeles cuántos papeles tenían al principio.

• Preguntar: “¿Proveyó Jesús comida para la multitud haciendo pedacitos muy pequeños de los pescados y panes que tenía el niño?” Guíe a los niños a entender que Jesús es el Hijo de Dios. Él pudo suplir haciendo más pescados y panes, no simplemente cortándolos en pedazos más pequeños. Asegure a los niños que Jesús siempre tiene poder para suplir nuestras necesidades.

• Guiar a los niños a hacer la siguiente oración: “Dios, yo sé que puedo confiar en que Tú suplirás mis necesidades. Gracias por las cosas que me das. Ayúdame a recordar siempre cuánto me amas y que suples mis necesidades”.

• Terminar la actividad permitiendo que los niños tiren la pila de papeles en el aire. Pídales que ayuden a limpiar antes de salir.

Unidad 3: Sesión 2 Se permite fotocopiar.Iglesia para Niños, Vol. 2 • Actividades de aplicación © 2014 LifeWay. Impreso en los Estados Unidos de América.

Juan

6.1

-15

Mira

tu me

nsaje

Usa

las

sig

uien

tes

inst

rucc

ione

s p

ara

enco

ntra

r es

tos

men

saje

s im

por

tant

es.

Las p

erson

as d

icen

Los

Evan

gelio

s so

n lo

s lib

ros

de M

ateo

, Mar

cos,

Luc

as y

Jua

n.

Esto

s lib

ros

bíbl

icos

cue

ntan

la h

isto

ria d

e la

vid

a de

Jes

ús.

Dib

uja

un c

írcul

o al

rede

dor d

e la

s re

fere

ncia

s qu

e cu

enta

n la

hi

stor

ia d

e Je

sús

alim

enta

ndo

a un

a gr

an m

ultit

ud. (

Cla

ve: B

usca

la

s re

fere

ncia

s qu

e tie

nen

5 es

trel

las)

Yo pu

edo co

nfiar

en qu

e Dios

suple

mis n

ecesid

ades.

Juan

6.

1-15

✩ ✩

✩ ✩

Luca

s 6.

27-3

6 ✩

✩ ✩

Mate

o 2

1.1-1

0 ✩

✩ ✩

Marc

os

3.13

-19

✩ ✩

Marc

os

12.2

8-34

✩ ✩

✩ ✩

✩ ✩

Mate

o 14

.13-2

1 ✩

✩ ✩

✩ ✩

Luca

s 9.

10-1

7 ✩

✩ ✩

✩ ✩

Juan

10

.22-

30

✩ ✩

Marc

os

6.30

-44

✩ ✩

✩ ✩

Mate

o 15

.21-

28

✩ ✩

Vers

ícul

o bí

blic

o cl

ave:

Fi

lipen

ses 4

.19

Dio

s P

adre

sabe

pon

er

toda

s po

r la

s

perr

o co

sas.

Dio

s bo

nda

doso

est

á bi

en e

n b

uen

o to

do b

aúl

luga

r.

Dio

s pu

ede

ala

hac

er t

odas

agu

a

las

alm

a co

sas.

Dio

s n

un

ca c

omet

e n

ingú

n

erro

r ac

erca

de

lo q

ue

yo

nec

esit

o po

rqu

e…

Yo

pued

o es

tar

segu

ro q

ue

Dio

s pu

ede

darm

e to

do l

o qu

e n

eces

ito

porq

ue…

Tach

a to

das

las

pal

abra

s q

ue c

omie

ncen

con

“a”

.

No

impo

rta

don

de v

iva

yo,

Dio

s pu

ede

darm

e lo

qu

e n

eces

ito

porq

ue…

Tach

a to

das

la

s p

alab

ras

que

tie

nen

la

letr

a p

.

Tach

a to

das

las

pal

abra

s q

ue t

iene

n la

letr

a b

.

L

a

alim

enta

ción

de lo

s cin

co m

ilpa

raIg

lesi

apa

raN

iños

Niñ

os

Igle

sia

Uni

dad

3: S

esió

n 2

Esc

olar

es m

enor

esIg

lesi

a p

ara

Niñ

os, V

ol. 2

• G

uía

par

a la

ad

orac

ión

© 2

014

Life

Way

. Im

pre

so e

n lo

s E

stad

os U

nid

os d

e A

mér

ica.

Se

per

mit

e fo

toco

pia

r.

Los

libro

s d

e M

ateo

, Mar

cos,

Luc

as y

Jua

n se

con

ocen

com

o lo

s Ev

ang

elio

s. U

n Ev

ang

elio

es

un

libro

de

la B

iblia

que

cue

nta

la h

isto

ria d

e la

vid

a d

e Je

sús.

Los

4 E

vang

elio

s cu

enta

n la

his

toria

de

Jesú

s al

imen

tand

o a

una

gra

n m

ultit

ud. D

ibuj

a un

círc

ulo

alre

ded

or d

e la

s re

fere

ncia

s q

ue d

icen

dón

de

se p

ued

e en

cont

rar

la h

isto

ria e

n la

Bib

lia.

Juan

6.1

-15

Mir

a tu

men

saje

Usa

las

sigu

ient

es in

stru

ccio

nes

para

enc

ontr

ar e

l men

saje

esc

ondi

do d

espu

és

del t

ítulo

: (1)

Tac

ha to

das

las

pala

bras

que

tien

en la

letr

a f;

(2) T

acha

toda

s la

s pa

labr

as q

ue ti

enen

la le

tra

g.

Gra

ndem

ente

Él g

raci

a sa

be

tod

as f

antá

stic

o la

s co

sas,

Él e

stá

fuer

te e

n co

nmig

o t

od

os

lad

os

y Fa

raó

n É

l pue

de

afue

ra h

acer

to

das

fin

al la

s ag

rad

ecer

co

sas.

Mar

cos

6.3

0-4

4

Lu

cas

6.2

7-3

6

Ju

an

10.2

2-3

0

Mat

eo

14.1

3-2

1

Mat

eo

15.2

1-2

8J

uan

6

.1-1

5

Lu

cas

9.1

0-1

7

Mar

cos

12.2

8-3

4

Las

per

sona

s di

cen

Vers

ícul

o bí

blic

o cl

ave:

Filip

ense

s 4.19

De: la

Igles

ia pa

ra Niñ

os

Asunto

: Yo p

uedo

confi

ar en

que D

ios su

ple to

das m

is nece

sidad

es po

rque…

Yo pue

do con

fiar en

que D

ios su

ple mi

s nece

sidades

.

L

a

alim

enta

ción

de lo

s cin

co m

il

Igle

sia

par

a N

iños

, Vol

. 2 •

Guí

a p

ara

la a

dor

ació

n ©

201

4 Li

feW

ay. I

mp

reso

en

los

Est

ados

Uni

dos

de

Am

éric

a. S

e p

erm

ite

foto

cop

iar.

Uni

dad

3: S

esió

n 2

Esc

olar

es m

ayor

es

para

Igle

sia

para

Niñ

osN

iños

Igle

sia

Gre

gg

Tho

rkel

son

© 2

002

Life

Way

. Im

pre

so e

n lo

s Es

tad

os U

nid

os d

e A

mér

ica.

La

alim

enta

ción

de

los

cinc

o m

ilJu

an 6

.1-1

5