Una vez, un curioso viajero venido de España, que … · Es la historia de Maria, una niña de...

8
ace algún tiempo, los ciclopes frecuentaban a los habitantes de las islas mediterráneas. Estos gigantes de ojo único se manifestaban de diferentes maneras. Los habitantes notaban la tierra temblar cuando los ciclopes caminaban. A veces, marineros oían aullidos que los ahuyentaban, cuando se acercaban de las islas. No podían verlos a causa de la niebla pero la gente sabía que lanzaban peñascos sobre los barcos. autenticidad del cráneo fue discutida por los científicos. Se trataba de hecho de un cráneo de elefante. El hoyo en medio de la frente no correspondía a un ojo, sino a la trompa del elefante. El hombre tuvo vergüenza y los científicos se burlaron de ello. Desde aquel día, dejo de ser ingenuo y de creer todas las historias. Quizás la tierra temblara a causa de los volcanes, quizás los peñascos cayeran naturalmente de los acantilados, quizás las siluetas en la niebla fueran arboles, o quizás no fuera nada de eso. Y si un día usted viaja a ese país, no se acerque demasiado de los acantilados. A los ciclopes no les gustan los curiosos. H Una vez, un curioso viajero venido de España, que conocía la leyenda decidió verificar la existencia de los ciclopes. A pesar de las advertencias de los habitantes, fuera a “la isla del ciclope”. Muchas veces, le pareció percibir la silueta de un gigante en la niebla y noto la tierra temblar. En une cueva, descubrió a un enorme cráneo con un solo hoyo en medio de la frente. ¿A qué animal podía pertenecer aquel cráneo, sino a un ciclope? Decidió regresar a su país con esta prueba autentica, orgulloso de su descubrimiento. Desgraciadamente, la

Transcript of Una vez, un curioso viajero venido de España, que … · Es la historia de Maria, una niña de...

ace algún tiempo, los ciclopes frecuentaban a los habitantes de las islas mediterráneas. Estos gigantes de ojo único se manifestaban de diferentes maneras. Los habitantes notaban la tierra temblar cuando los ciclopes

caminaban. A veces, marineros oían aullidos que los ahuyentaban, cuando se acercaban de las islas. No podían verlos a causa de la niebla pero la gente sabía que lanzaban peñascos sobre los barcos.

autenticidad del cráneo fue discutida por los científicos. Se trataba de hecho de un cráneo de elefante. El hoyo en medio de la frente no correspondía a un ojo, sino a la trompa del elefante. El hombre tuvo vergüenza y los científicos se burlaron de ello. Desde aquel día, dejo de ser ingenuo y de creer todas las historias.

Quizás la tierra temblara a causa de los volcanes, quizás los peñascos cayeran naturalmente de los acantilados, quizás las siluetas en la niebla fueran arboles, o quizás no fuera nada de eso. Y si un día usted viaja a ese país, no se acerque demasiado de los acantilados. A los ciclopes no les gustan los curiosos.

H

Una vez, un curioso viajero venido de España, que conocía la leyenda decidió verificar la existencia de los ciclopes. A pesar de las advertencias de los habitantes, fuera a “la isla del ciclope”. Muchas veces, le pareció percibir la silueta de un gigante en la niebla y noto la tierra temblar. En une cueva, descubrió a un enorme cráneo con un solo hoyo en medio de la frente. ¿A qué animal podía pertenecer aquel cráneo, sino a un ciclope? Decidió regresar a su país con esta prueba autentica, orgulloso de su descubrimiento. Desgraciadamente, la

EL DRAGON

Durante los tiempos antiguos , los guerreros utilizaban el fuego cuando había batalla para hacer miedo a sus enemigos. Por ejemplo bajaban de las montañas con antorchas y unos tras otros. Esto parecía ser una serpiente gigante que iba ondulando.

Entonces, nació la leyenda que en este país había un dragón en las montañas con una enorme cola de fuego. Los habitantes se espantaban mucho al ver aquella cola de fuego e imaginaron que el animal dueño de aquella cola debía de ser gigantesco y muy peligroso !

¿¿Oscar Oscar , un gato milagroso?, un gato milagroso?

Es la historia de Maria, una niña de once años. Teñía un gato, Oscar, muy especial que tenía una gran capacidad.Muchos doctores querían que Maria fuera con su gato al hospital porque Oscar era capaz de sentir cuando una persona estaba para morir. Cuando el gato sentía que

una persona estaba para morir, iba a ponerse a proximidad de la persona. Pero algunas personas no creían en ese don. Un día, María llevó a Oscar a ver a su madre que había tenido un accidente de coche. Tenía mucho miedo porque el gato se puso al lado de su

madre. María lloró toda la noche. Pero al día siguiente, cuano fue a ver a su madre de nuevo , el gato

se sentó sobre una silla. María se puso contenta y le dijo al doctor que comprendía la reaccíon del gato y el misterio de su don. En efecto, la víspera , no habían puesto una manta especial para mantener el calor a la madre. Comprendieron que el gato solía acostarse sobre

las personas muy enfermas y gravemente heridas para que no tuvieran frío. El gato no tenía don. Todo estaba explicado.

Es la historia de Maria, una niña de once años. Teñía un gato, Oscar, muy especial que tenía una gran capacidad.Muchos

doctores querían que Maria fuera con su gato al hospital porque Oscar era capaz de sentir cuando una persona estaba para morir.

Cuando el gato sentía que una persona estaba para morir, iba a ponerse a proximidad de la persona. Pero algunas personas no creían en ese don. Un día, María llevó a Oscar a ver a su madre

que había tenido un accidente de coche. Tenía mucho miedo porque el gato se puso al lado de su madre.

María lloró toda la noche. Pero al día siguiente, cuano fue a ver a su madre de nuevo , el gato se sentó sobre una silla. María se

puso contenta y le dijo al doctor que comprendía la reaccíon del gato y el misterio de su don. En efecto, la víspera , no habían puesto una manta especial para mantener el calor a la madre. Comprendieron que el gato solía acostarse sobre las personas muy enfermas y gravemente heridas para que no tuvieran frío.

El gato no tenía don. Todo estaba explicado.

Hace algún tiempo, en las calles de París durante las noches,al lado de la torre Eifel, había una mujer que se bañaba en el Sena.

La gente decía que era una sirena y que si se acercaba y le miraba a

uno, podía ahogarse.

¿Una sirena en París ?

Una vez un hombre que se paseaba por el Sena en una barca-mosca, de pronto vio a una mujer en el agua. Preguntó :

- “ ¿Qué hace usted en el agua? ¿Quiere ayuda para salir? ”

Ella se acercó sin decir nada y el hombre se arrodilló para tenderle la mano a la chica que parecía desamparada. En aquel momento, se dio cuenta de que esa mujer era muy guapa : tenía largos cabellos negros, ojos azules y dientes de un blanco brillante.

La sirena desapareció y el hombre cayó, atraído irremediablemente por aquella maravilla. El agua fría le puso las ideas en orden. Y por suerte no se ahogó.

EL HOMBRE LOBO Hace algùn tiempo, cuando el sol se levantaba, los aldeanos constataban la muerte inexplicable de sus borregos. Toda esta carnicería pasaba en las noches de luna llena. Algunos pretendían que era la obra de un animal feroz. Decían que tenía un pelaje leonado, enormes colmillos y enormes uñas. Además tenía la estatura de un lobo.

Fue el nacimiento de una leyenda, le leyenda del hombre lobo.

Una vez un hombre salió de su casa al amanecer. Solía tomar sus perros para subir hasta el cercado. Los perros estaban muy intranquilos. Sobre el camino, el hombre noto manchas de sangre, los perros se echaron a correr. Cuando llegó, al lado de el cercado, todos los borregos estaban muertos y un hombre muy peludo como un lobo se escapó cuando le vió.

En los pueblos ahora, todas las noches de luna llena hay mujeres que estan de guardia, armadas con fusiles cuyas ballas son de plata. En effecto, tienen miedo que sus maridos se conviertan en hombre lobo.

Un extraño encuentroErase una vez dos muchachas que se llamaban Eva y Lola que fueron a un cementerio para divertirse . El cementerio era muy oscuro, inquietante... Las niñas imaginaron manos que salían del suelo desde las tumbas. Se imaginaron fantasmas, brujas y zombis …

Pero a la derecha de pronto salió una sombra muy extraña con una luz violeta que le rodeaba .

Nuestras heroínas pensaron que era una burla de sus compañeros. Pero eran muy curiosas, entonces se acercaron a la luz y vieron a un hombre muy extraño.

Tenia una capa negra y un gran cuchillo en las manos. Sus ojos estaban rojos como la sangre, su rostro era muy blanco y sus manos tenían garras. Este extraño hombre se acercó de las niñas con el cuchillo. Las chicas lanzaron un grito de horror y huyeron del cementerio muy rápidamente.

No supieron nunca si el hombre del cementerio era una pesadilla que habían imaginado o un hombre real que estaba loco, o simplemente el guardia del cementerio que quiso asustarles para que no volvieran jamás. Pero dicen que aquella noche Jack el Estripador fue detenido en el pueblo vecino.