Traducciones de La Nueva Alianza (Síntesis)

2
Traducciones de la Nueva Alianza A. El sagrado evangelio según Juan 1) El Logos: Encarnación y Obra (1:1-18) 1 En la esencia existía el Logos y el Logos era hacia Dios y Dios era el Logos. 2 Él existía en la esencia hacia Dios. 3 Todo a través de Él llegó a ser, y separado de Él nada de lo que ha sido realizado, se hizo. 4 En Él la Vida existía y la Vida era la Luz para la humanidad. 5 Y la Luz en la oscuridad alumbra y la oscuridad no la sujetó. 6 Un varón fue engendrado, para el nombre de Juan, mandado enviar por Dios. 7 Este llegó como prueba para que atestigüe acerca de la Luz, a fin de que todos crean a través de Él. 8 Este no era la Luz, sino (que vino) para que dé testimonio sobre la Luz. 9 Él era la Luz verdadera, la que fluyendo hacia la Tierra, infunde conocimiento sobrenatural a todo hombre. 10 En la Tierra estaba y la Tierra por medio de Él fue creada y el mundo no lo reconoció. 11 A los suyos fue y los suyos no lo recibieron. 12 Pero a los que lo tomaron, a los que creen en su Nombre, les ha otorgado la potestad de llegar a ser Hijos de Dios. 13 Los cuales, no de sangre, ni de deseo carnal, ni de voluntad de hombre, sino que desde Dios fueron nacidos. 14 Y el Logos se hizo carne y vivió entre nosotros colmado de Gracia y Verdad; y contemplamos su gloria, gloria como Único Hijo del Padre. 15 Juan dio testimonio sobre Él, y diciendo ha clamado: “Él era a quien anuncié: Este que llega después de mí, antes que yo ha estado, puesto que existía primero que yo” . 16 Así pues todos nosotros de su plenitud tomamos, y gracia tras de gracia. 17 Porque la Ley a través de Moisés fue concedida, pero la gracia y la verdad por medio de Cristo Jesús llegó. 18 Nadie ha vivenciado alguna vez a Dios; el Hijo Único, el que es hacia la profundidad del Padre, Él lo expresó. B. El sagrado evangelio según Mateo (11: 28-20; 22: 36-39 y 28: 18-20) 1) La Gran Vocación (Mateo 11:28-30) 28 Vengan a mí todos los que están cansados y cargados que yo los haré descansar. 29 Lleven mi yugo sobre ustedes y desde mí aprendan que soy sereno y humilde para sentir, y así alcanzarán aquietamiento para sus almas. 30 Pues mi yugo es noble y dulce mi carga. 2) El Gran Mandamiento (Mateo 22: 36-39) 36 Maestro, ¿cuál mandamiento es el más profundo en la Ley? 37 Jesús le respondió: amarás al Señor, tu Dios, en todo tu sentir, en todo tu pensamiento y en toda tu alma. 38 Ese es el principal y gran mandamiento. 39 El segundo también es semejante al mismo: amarás al prójimo como a ti mismo.

Transcript of Traducciones de La Nueva Alianza (Síntesis)

Page 1: Traducciones de La Nueva Alianza (Síntesis)

Traducciones de la Nueva Alianza

A.El sagrado evangelio según Juan 1) El Logos: Encarnación y Obra (1:1-18)

1 En la esencia existía el Logos y el Logos era hacia Dios y Dios era el Logos. 2 Él existía en la esencia hacia Dios. 3 Todo a través de Él llegó a ser, y separado de Él nada de lo que ha sido realizado, se hizo. 4 En Él la Vida existía y la Vida era la Luz para la humanidad. 5 Y la Luz en la oscuridad alumbra y la oscuridad no la sujetó. 6

Un varón fue engendrado, para el nombre de Juan, mandado enviar por Dios. 7 Este llegó como prueba para que atestigüe acerca de la Luz, a fin de que todos crean a través de Él. 8 Este no era la Luz, sino (que vino) para que dé testimonio sobre la Luz. 9 Él era la Luz verdadera, la que fluyendo hacia la Tierra, infunde conocimiento sobrenatural a todo hombre. 10 En la Tierra estaba y la Tierra por medio de Él fue creada y el mundo no lo reconoció. 11 A los suyos fue y los suyos no lo recibieron. 12

Pero a los que lo tomaron, a los que creen en su Nombre, les ha otorgado la potestad de llegar a ser Hijos de Dios. 13 Los cuales, no de sangre, ni de deseo carnal, ni de voluntad de hombre, sino que desde Dios fueron nacidos. 14 Y el Logos se hizo carne y vivió entre nosotros colmado de Gracia y Verdad; y contemplamos su gloria, gloria como Único Hijo del Padre. 15 Juan dio testimonio sobre Él, y diciendo ha clamado: “Él era a quien anuncié: Este que llega después de mí, antes que yo ha estado, puesto que existía primero que yo”. 16 Así pues todos nosotros de su plenitud tomamos, y gracia tras de gracia. 17 Porque la Ley a través de Moisés fue concedida, pero la gracia y la verdad por medio de Cristo Jesús llegó. 18 Nadie ha vivenciado alguna vez a Dios; el Hijo Único, el que es hacia la profundidad del Padre, Él lo expresó.

B.El sagrado evangelio según Mateo (11: 28-20; 22: 36-39 y 28: 18-20)1) La Gran Vocación (Mateo 11:28-30)

28 Vengan a mí todos los que están cansados y cargados que yo los haré descansar. 29 Lleven mi yugo sobre ustedes y desde mí aprendan que soy sereno y humilde para sentir, y así alcanzarán aquietamiento para sus almas. 30 Pues mi yugo es noble y dulce mi carga.

2) El Gran Mandamiento (Mateo 22: 36-39)36 Maestro, ¿cuál mandamiento es el más profundo en la Ley? 37 Jesús le respondió: amarás al Señor, tu Dios, en todo tu sentir, en todo tu pensamiento y en toda tu alma. 38 Ese es el principal y gran mandamiento. 39 El segundo también es semejante al mismo: amarás al prójimo como a ti mismo.

3) La Gran Comisión (Mateo 28: 18-20)18 Y habiéndose aproximado Jesús, les habló diciendo: me fue otorgada toda potestad en el Cielo y sobre la Tierra. 19 Así pues, cuando salgan, hagan discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Santo Espíritu, 20 enseñándoles a cumplir todo lo que les he ordenado, y sepan que yo soy con ustedes todos los días hasta la consumación del tiempo. Amén.