TRABAJO NATACIÓN TÉCNICA DE ESPALDA Nº 6 PIERNAS

2
ADRIÁN MOLINERO RUEDA 1º AFD A Módulo: Actividades físico- deportivas Individuales -Natación- TRABAJO NATACIÓN TÉCNICA DE ESPALDA Nº 6 -BATIDO DE PIERNAS- - Alumno observado: Juan Antonio López - Pauta técnica correcta: El movimiento de la patada de espalda es muy parecido a la del estilo de crol aunque existen algunas variaciones importantes. Para empezar, el movimiento más propulsivo de la patada es el movimiento hacia arriba, contrario al de crol debido a la variación de 180º en el eje longitudinal. Y lo más importante de la batida de piernas es la mayor flexión de éstas en el empuje hacia abajo para dar más fuerza a la fase ascensional del movimiento que es la que permite una función más correctora, estabilizadora y de mayor flotabilidad en este estilo de nado. - Error cometido: Poca flexión de la rodilla en el momento de la acción ascensional de las piernas (hacia abajo) y por tanto menos fuerza en el movimiento en concreto y también en la fase siguiente de extensión de piernas que es la fase más propulsiva de este estilo. - 2 Ejercicios de corrección: 2 largos con la tabla en las manos y utilizando como propulsión solamente la patada, poner especial atención en la flexo-extensión de piernas y sobre todo en la fase de flexión hacia abajo (fase ascensional) de éstas. 2 largos con la tabla en las manos y realizar la batida de piernas con éstas juntas, flexionando más las piernas

Transcript of TRABAJO NATACIÓN TÉCNICA DE ESPALDA Nº 6 PIERNAS

Page 1: TRABAJO NATACIÓN TÉCNICA DE ESPALDA Nº 6 PIERNAS

ADRIÁN MOLINERO RUEDA 1º AFD A Módulo: Actividades físico-deportivas Individuales -Natación-

TRABAJO NATACIÓN TÉCNICA DE ESPALDA

Nº 6 -BATIDO DE PIERNAS-

- Alumno observado: Juan Antonio López

- Pauta técnica correcta: El movimiento de la patada de espalda es muy parecido a la del estilo de crol aunque existen algunas variaciones importantes. Para empezar, el movimiento más propulsivo de la patada es el movimiento hacia arriba, contrario al de crol debido a la variación de 180º en el eje longitudinal. Y lo más importante de la batida de piernas es la mayor flexión de éstas en el empuje hacia abajo para dar más fuerza a la fase ascensional del movimiento que es la que permite una función más correctora, estabilizadora y de mayor flotabilidad en este estilo de nado.

- Error cometido: Poca flexión de la rodilla en el momento de la acción ascensional de las piernas (hacia abajo) y por tanto menos fuerza en el movimiento en concreto y también en la fase siguiente de extensión de piernas que es la fase más propulsiva de este estilo.

- 2 Ejercicios de corrección: 2 largos con la tabla en las manos y utilizando como propulsión solamente la patada, poner especial atención en la flexo-extensión de piernas y sobre todo en la fase de flexión hacia abajo (fase ascensional) de éstas.

2 largos con la tabla en las manos y realizar la batida de piernas con éstas juntas, flexionando más las piernas en el empuje hacia abajo y consiguiendo con esta flexión una mayor amplitud para la posterior propulsión hacia arriba con la extensión de las piernas.

- Explicación verbal de la ejecución correcta: Tienes que flexionar más la rodilla en el batido de piernas y poner especial atención en el movimiento de doblar las piernas hacia abajo para empujar más agua, y así flotar más y con más fuerza. A continuación, aprovechar ésta flexión para después empujar con las piernas hacia arriba con más fuerza.

- Gestos utilizados para la explicación: Ilustrar al alumno con una muestra de flexo-extensión de piernas junto a la explicación verbal de la técnica, utilizando el brazo como imagen de éstas o usando las mismas piernas.